* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista  (Leído 35524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #15 en: Marzo 24, 2013, 20:25:40 pm »
El tema del que trata este hilo no es un tema infame en sí mismo. Infames pueden ser algunas actitudes que estos temas favorecen. Pero la actitud se combate con actitud. No capto que la actitud general de este foro sea un caldo de cultivo para derivas indesables, ni creo que los moderadores estén poco preparados para abortarlas.

Quiero manifestar mi apoyo expreso al hilo, tal y como se ha creado y tal y como está. Curiosamente, no es un tema de los que más me interesan.

Comparto plenamente lo que dices, Taliván.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #16 en: Marzo 24, 2013, 20:49:14 pm »
Oygan, que yo no he mencionado nada de cerrar ni censurar ni transladar, Señores.
Que se la cogen con papel de fumar.
Retiro lo dicho de burbuja, va.
Y lo puse aqui, pero no iba exclusivamente por este hilo.
Y tampoco lo dije como administrador, sino como forero raso.


Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2013, 21:25:06 pm »
Yo es un tema que he pensado más de una vez, pero siempre llego a la misma conclusión: seré capaz de conseguir un AK47 en el mercado negro, y más importante, llegado el caso, de qué me serviría si en la familia hay alguien que necesita un medicamento que provee, por ahora, el sistema de seg social.....no llegaría muy lejos. Como dice Barcenitas, espero que esta no sea la deriva, aunque ni de coña la descarto.

salud
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #18 en: Marzo 24, 2013, 21:25:28 pm »
Mis disculpas si a alguien le parece que es un tema fuera de lugar en este foro.
R.G.C.I.M. como administrador u otros en su situación, son libres de moverlo, cerrarlo, borrarlo o lo que considere más oportuno para el correcto desarrollo del foro.

Personalmente, y siempre que se mantenga libre de magufadas y conspiranoias varias, no lo veo fuera de lugar, es algo muy cercano al largamente establecido y supongo que respetado de la "Independencia y Lonchafinismo Energético-Alimentario"

http://www.transicionestructural.net/energia/independencia-y-lonchafinismo-energetico-alimentario/

De hecho es tan cercano, que ahora que lo pienso tal vez la mejor solución sea fusionar los temas y evitar atraer la componente magufa/conspiranoica que en ocasiones rodea al survivalismo (sigo sin encontrar un termino que no me suene a traducción echa con una escavadora...)

Saludos.

La verdad es que al leer tu mensaje lo primero que pensé era si los hilos no eran sobre el mismo tema y si se podrían fusionar o no.

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2013, 21:48:19 pm »
El otro hilo lo veo como un compendio de técnicas para desconectarnos de las redes que nos hacen sentir tan seguros, pero que realmente nos hacen estar indefensos, dependientes y pastoreados. Sería como una guía de supervivencia para canarios que quieren huir de la jaula y no acabar en la boca del gato.

Lo que si tengo claro es que solo los paranoicos sobreviven cuando vienen muy mal dadas, y este hilo podría ser interesante para comentar las noticias y eventos que nos podrían conducir al "Madmaximo". En mi opinión, este no llegará de la noche a la mañana, huyendo de zombies hambrientos para quedarse con los latunes, sino que será una realidad que se irá imponiendo lentamente hasta que veamos normal situaciones que en tiempos pretéritos no lo fueron. Aunque quien sabe, muy pocos se podrían imaginar lo que pasó en la segunda guerra mundial pocos años antes de su inicio.


Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2013, 22:07:11 pm »
La opcion mas facil ante un escenario que nos repele, es rechazarlo con no-argumentos tipo "es una magufada y por tanto solo puede ser tenida en cuenta por un magufo" o ignorarlo pensando "si ocurriese no merece la pena luchar por evitarlo" (mas o menos lo que dice el texto de ZH).

Es mas facil pensar que "la situacion esta embridada" y que los acontecimientos han sido previstos en un "ticket" y por tanto todo forma parte de un plan preestablecido. Personalmente me parece mas magufo pensar que lo que se hace es parte de un plan maestro... yo lo unico que veo son patadones pa´lante a la espera de un milagro que resucite un sistema monetario y financiero muerto y cuyo hedor resulta cada vez mas dificil de ocultar.

Vivimos en un Estado quebrado del que dependen millones de personas (funcionarios, pensionistas, parados, empresas para-publicas...) financiado por un sistema financiero igualmente quebrado que solo puede ser mantenido con vida mediante constantes inyecciones de liquidez o rescates por parte de Estados quebrados que exprimen a sus ciudadanos que estan igualmente en quiebra tecnica en gran parte o cuyos ingresos dependen de empresas que quiebran si no son refinanciadas o viven de la redistribucion de un Estado que dedica una cantidad creciente de su presupuesto unicamente para poder pagar los intereses de la deuda (ni siquiera puede amortizarla)... y ante esto, ni hay soluciones viables, ni se las espera.

Si veo brotes verdes, sera en mi huerto  ;)
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2013, 23:21:03 pm »
En USA ya son tres millones. La verdad es que este tema da bastante yuyu, espero que sólo sea una magufada más.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/estados-unidos-mas-tres-millones-personas-se-definen-como-preppers/1618125/


Magufadas?

http://www.transicionestructural.net/the-big-picture/la-caida-del-sistema-economico-global-seguimiento-del-desplome/

http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2013/03/23/zypern-neue-zwangs-abgabe-supermaerkte-werden-leer/

El bloqueo bancario afecta a los supermecados que informan de que solo tienen alimentos para 2 o 3 dias. Presion desde abajo y presion desde arriba para que solo quede espacio para la solucion impuesta


El sistema es mucho mas inestable de lo que creemos y sigue acumulando desequilibrios que pueden estallar en cualquier momento. La dependencia de las personas hacia un sistema que esta colapsando es atroz y yo no me siento seguro hasta tener la mayor autosuficiencia energetica y alimentaria posible para poder minimizar los riesgos.

Descartar la opcion colapso me parece wishful thinking en estado puro. Prepararse es un un win-win: si no ocurre nada y todo se arregla, estas en una buena situacion, si hay colapso estas en una situacion mejor que si no te has preparado.


Te pido disculpas, Parado(x). Sin duda me he expresado mal. No quise decir que el hilo sea una magufada, sino que espero que estas terribles predicciones no se materialicen jamás.

La libertad personal está por encima de muchas cosas, faltaría más, pero pienso que la búsqueda de soluciones individuales no nos va a llevar al paraíso rousseano del buen salvaje, sino al infierno hobbiano de la lucha de todos contra todos. Es en este sentido en el que creo que el mejor camino está en integrar y en buscar soluciones entre todos. Somos muchos habitantes en este pequeño planeta, pero ninguno sobra. Un mundo mejor está a nuestro alcance, y está dentro de esta sociedad.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2013, 23:41:38 pm »
La libertad personal está por encima de muchas cosas, faltaría más, pero pienso que la búsqueda de soluciones individuales no nos va a llevar al paraíso rousseano del buen salvaje, sino al infierno hobbiano de la lucha de todos contra todos. Es en este sentido en el que creo que el mejor camino está en integrar y en buscar soluciones entre todos. Somos muchos habitantes en este pequeño planeta, pero ninguno sobra. Un mundo mejor está a nuestro alcance, y está dentro de esta sociedad.

Depende de como se mire, supongamos una interrupción temporal del suministro de alimentos por el motivo que sea. Si nadie tiene alimentos en casa para más de 2 días, en digamos 7 días es la ley marcial y un todos contra todos de los que más vale evitar. Si el 90% de la población tiene reservas para 30 días, lo mismo no pasa más que estamos 15 días sin papayas y comiendo de lata.

Las soluciones globales pueden ser (y en muchas ocasiones, quizás la mayoría, lo son) el resultado de soluciones individuales adoptadas por una parte considerable de la sociedad.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2013, 23:47:13 pm »
Te pido disculpas, Parado(x). Sin duda me he expresado mal. No quise decir que el hilo sea una magufada, sino que espero que estas terribles predicciones no se materialicen jamás.

La libertad personal está por encima de muchas cosas, faltaría más, pero pienso que la búsqueda de soluciones individuales no nos va a llevar al paraíso rousseano del buen salvaje, sino al infierno hobbiano de la lucha de todos contra todos. Es en este sentido en el que creo que el mejor camino está en integrar y en buscar soluciones entre todos. Somos muchos habitantes en este pequeño planeta, pero ninguno sobra. Un mundo mejor está a nuestro alcance, y está dentro de esta sociedad.

Romper dependencias respecto al sistema no es una solucion individual, es la base para crear otro sistema. Mi solucion no es individual (no me voy de ermitaño en plan unabomber) implica a mi familia y a mi red social que espero se beneficien de mis acciones (alimentos mas sanos y mas baratos). Por otro lado, no es "mi solucion" sino que hay mucha mas gente con ideas o proyectos parecidos que igualmente beneficiaran a su red social.

No se confunda: el infierno hobbiano es el sistema actual que fomenta el enfrentamiento horizontal de la sociedad para evitar el enfrentamiento vertical entre privilegiados y desposeidos.

Mi solucion pasa por intentar evitar al maximo a los oligopolios energeticos y alimentarios, evitar impuestos mientras no tenga claro que vayan a ser utilizados para mantener los privilegios actuales, salirme del sistema monetario y financiero... Y por supuesto pasa por ayudar a mi gente (familia y amigos) y organizarme con otra gente que igualmente este intentando cambiar las cosas desde fuera del sistema. Quedarse pasivo dentro del sistema porque "no se puede hacer nada" o porque "el sistema no permitira que pase nada", no es solucion (o por lo menos no es mi solucion). La suma de soluciones individuales es una solucion colectiva...

PD. Por supuesto que estas disculpado  :)
« última modificación: Marzo 24, 2013, 23:49:48 pm por Parado(x) »
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

Barcenitas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1018
  • -Recibidas: 1292
  • Mensajes: 156
  • Nivel: 27
  • Barcenitas Con poca relevanciaBarcenitas Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
  • From: heliskiing en Canada To: Soto del Real
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2013, 00:47:16 am »
Yo también estoy tentado de seguir este camino, pero si la lucha contra este sistema consiste en alejarse de él, ya nos ha vencido; y si nos apartamos, ¿qué derecho moral tenemos a desear que la sociedad cambie?

Por otra parte, la prevención particular de las catástrofes es muy ineficiente. Por mi parte, yo -que soy un mal impresor- no me creo siquiera capaz de convertirme en un pésimo agricultor, soldado, médico, constructor, profesor, ganadero,...

Me reitero en la creencia de que la sociedad humana debe huir hacia adelante.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar.  (Antonio Machado)

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2013, 08:39:47 am »
TE esta haciendose mayor.
Cada vez huele mas a burbuja.

Sds.

No es el tema, sino como se trata.

Yo no pienso en un mad max de libro, con cúpula del trueno y todo.

Pero no descarto verme en una situación en la que el país este mucho más jodido que ahora, y yo sin trabajo ni opciones. Una vuelta al campo en esa situación, no es para nada una mala idea. Si se tiene preparado, mejor que mejor.

Me desenvuelvo bien en la jungla urbana, pero puede que llegue un momento en el que simplemente, pueda conmigo.

Parado(x)

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 1645
  • Mensajes: 344
  • Nivel: 52
  • Parado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escucharParado(x) Se le empieza a escuchar
  • Si tienes la Razon, la pierdes...
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2013, 10:03:23 am »
Yo no pienso en un mad max de libro, con cúpula del trueno y todo.

Pero no descarto verme en una situación en la que el país este mucho más jodido que ahora, y yo sin trabajo ni opciones. Una vuelta al campo en esa situación, no es para nada una mala idea. Si se tiene preparado, mejor que mejor.

Me desenvuelvo bien en la jungla urbana, pero puede que llegue un momento en el que simplemente, pueda conmigo.

Prepararse para esa situacion es caro y requiere tiempo.
Comprar un terreno es dificil (o por lo menos muy caro) si no tienes ningun vinculo con el municipio donde este situado (el precio a los "forasteros" se triplica o cuadruplica). Lo mismo para tener un techo. Construir en el terreno requiere tambien de un tiempo del que no dispones si no lo has preparado con anterioridad.

Si os sirven mis numeros: 16000€ para el terreno (4h de secano y 3ha de regadio con buen acuifero en la zona de la Maragateria). 5k para instalaciones de riego + arboles frutales
Casas (en torno a los 100m2 con pozo y parcela de unos 500m2) para renovar en torno a los 20000€ (mas otros 5-6k de impuestos y materiales para reformar). Podria bajar algo el precio ya que hay muchas casas vacias. 6-7k para renovables (placas solares + cocina de leña + ACS)
2-3k en formacion (modulo renovables al que espero sacarle rentabilidad ya que me permitiria hacer trabajillos en la zona y cursos varios)

En torno a 50.000€ teniendo en cuenta de que es el pueblo de la familia de mi padre y no tengo que pagar el sobreprecio "forastero". Ese dinero en Madrid, con familia de 4 miembros sin ingresos no da ni para dos años... (y para menos aun si el Estado mete mano a los ahorros) y sigue siendo mucho mas barato que un zulo en el extraradio.

Madmax tipo zombies comiendose unos a otros no lo espero, pero un escenario de pobreza y miseria si. En la situacion actual quedarse sin ingresos equivale a depender del Estado y en la situacion actual me parece una locura teniendo en cuenta que esta quebrado y puede colapsar.

Teniendo en cuenta que espero un 30% paro y que para vivir en una ciudad hacen falta dos sueldos para mantener una familia, la situacion mas probable no es que ambos tengamos trabajo... Con que uno de los dos no tenga es ir tirando de ahorros hasta que se te acaben y te quedes con el culo al aire
Si alguien te convence de que eres listo, entonces eres tonto...
Si te has convencido a ti mismo de que eres mas listo que los demas, te estas engañando...
Yo soy tonto: los argumentos ad hominem me dan la Razon aunque no la tenga

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2013, 11:44:35 am »
Parado(x), con esos precios, los urbanitas lo tienen difícil, y los urbanitas sin "enchufe" familar-pueblerino, lo llevan clarinete (tus 50K son 80-100K sin enchufe).

Aparte, hay que saber de campo. Los madmaxistas que conozco, en una huerta normal, no distinguen las matas de cebolla de las de pimientos.

Una cosa que no suelo ver en este tipo de temas es la viabilidad de estar en el campo sin combustible, o con fuertes restricciones al mismo, es decir, sin un vehículo (todos los madmaxistas que conozco piensan en la escasez de comida, pero piensan que van a tener combustible para un vehículo).

A ver si, igual que "Españoles por el mundo" ha podido influir en que españoles sin luces se hayan plantado en Noruega en chanclas, vais a empujar a urbanitas de McDonald's y iPhone a plantarse en Soria en chanclas, esperando hacer crecer las plantas con una app, en plan tamagotchi  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37405
  • -Recibidas: 2937
  • Mensajes: 717
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2013, 11:49:03 am »
Parado(x) como vas a solucionar lo del agua? quiero decir, hace falta licencia para el pozo, no? y según me cuentan suelen tardar muuuucho tiempo si es que la conceden. Aunque claro siendo el norte igual es más fácil. Por aquí en Andalucía, esa parte está jodida y sin agua...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #29 en: Marzo 25, 2013, 12:05:08 pm »
El problema es que en estos casos las soluciones individuales no sirven. La división del trabajo existe porque es mucho más eficiente.

Esta alternativa es la vuelta a la Edad Media con armas de fuego, lo cual es inviable sin entrenamiento militar comunal y viviendas fortificadas.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal