www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
"¿La garantía de esos préstamos eran las viviendas?" NO. En España, no. [...]
Que hagas equivaler a alguien que pide acceso a una vivienda digna (el fin de una burbuja) con alguien que pide que le quiten su maula por haberse metido en la burbuja, es bastante pintoresco.
No sé, tengo la impresión que las personas que dirigen la PAH seguramente están bien informadas sobre la burbuja (cómo se inició, cómo se mantuvo y se potenció, y los niveles de responsabilidad/culpabilidad que tanto se han debatido en este foro), pero han optado por hacer una demanda de máximos y simplificar el mensaje porque eso es lo más fácil para sumar apoyos y enfrentarse a un gobierno lamentable que no estaba haciendo nada por los deshauciados que realmente necesitaban ayuda.
Yo creo, Sardinita, que la situación se va a poner de mal en peor hasta finales de esta década. Quizá a partir del 2020 se pueda ver un rayo de luz. Mientras tanto, ajo y agua. Sigo pensando que, aunque sea impuesto desde Bruselas, habrá recorte en las pensiones más altas. Y pienso también que las caídas más fuertes de los precios inmobiliarios están por venir. El tiempo corre en contra de los vendedores particulares.Off-Topic: Quien piense comprar una vivienda, mejor que ésta tenga veinte años o más. Las que se han construido en el siglo XXI, por lo general, son auténticas chapuzas. Sé de lo que hablo
Cita de: Defensor de la alegría en Abril 11, 2013, 16:59:35 pmYo creo, Sardinita, que la situación se va a poner de mal en peor hasta finales de esta década. Quizá a partir del 2020 se pueda ver un rayo de luz. Mientras tanto, ajo y agua. Sigo pensando que, aunque sea impuesto desde Bruselas, habrá recorte en las pensiones más altas. Y pienso también que las caídas más fuertes de los precios inmobiliarios están por venir. El tiempo corre en contra de los vendedores particulares.Off-Topic: Quien piense comprar una vivienda, mejor que ésta tenga veinte años o más. Las que se han construido en el siglo XXI, por lo general, son auténticas chapuzas. Sé de lo que hablo Yo no pondría fecha, ni 2020 ni nada. Ahora mismo puede pasar cualquier cosa. Así de terrible. No sé ni siquiera si nos llegará para pagar el petróleo. Yo nunca he visto cifras como estas. Sigue subiendo la morosidad, vamos a un 20% anual de endeudamiento, cae el consumo (la gasolina terrorífico)y, lo más increíble, caen los depósitos, es decir, que con todo y con eso nos estamos comiendo los ahorros. Este primer trimestre ha subido el consumo de ansiolíticos tanto como todo el año pasado...¿Cuándo subirá? No afloja el dogal, en esas condiciones ¿qué tiene 2020 para que lo cites como término ad quem?. Tiene que haber cambio de alguno de los elementos del modelo si o si. O la Caida. Por no hablar de en manos de quién estamos. Gracias a visipisi sabemos los tejemanejes que estos descerebrados están practicando con nuestros acreedores. Nada menos que con los que nos ponen la red.Y seguimos subiendo por la escalera.Tu y yo.Ellos no suben. Nos hacen subir a nosotros. Y ofenden a los que tienen la red que lo para todo.Es de infarto. Ellos se van a ir de rositas cuando llegue el hostión. Y nosotros un superhostión por su lamentable gestión de la crisis.
No sé, tengo la impresión que las personas que dirigen la PAH seguramente están bien informadas sobre la burbuja (cómo se inició, cómo se mantuvo y se potenció, y los niveles de responsabilidad/culpabilidad que tanto se han debatido en este foro), pero han optado por hacer una demanda de máximos y simplificar el mensaje porque eso es lo más fácil para sumar apoyos y enfrentarse a un gobierno lamentable que no estaba haciendo nada por los deshauciados que realmente necesitaban ayuda. En parte entiendo su postura, no hay que olvidar que esta gente está al pie del cañón, no se dedican a "teclear estérilmente" en un foro (como decía con sorna el otro día un forero, me hizo mucha gracia) sino que están día tras día moviéndose por cambiar algo, metidos en ello de pleno.
Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666)
Cita de: Marlow en Abril 11, 2013, 19:56:42 pmNo sé, tengo la impresión que las personas que dirigen la PAH seguramente están bien informadas sobre la burbuja (cómo se inició, cómo se mantuvo y se potenció, y los niveles de responsabilidad/culpabilidad que tanto se han debatido en este foro), pero han optado por hacer una demanda de máximos y simplificar el mensaje porque eso es lo más fácil para sumar apoyos y enfrentarse a un gobierno lamentable que no estaba haciendo nada por los deshauciados que realmente necesitaban ayuda. En parte entiendo su postura, no hay que olvidar que esta gente está al pie del cañón, no se dedican a "teclear estérilmente" en un foro (como decía con sorna el otro día un forero, me hizo mucha gracia) sino que están día tras día moviéndose por cambiar algo, metidos en ello de pleno.A mí hay cosas que, teniendo mucha gracia, no me hacen ni pajolera gracia.Muchos "tecleadores estériles" resulta que llevamos años de actividad en la Red poniendo nuestra información y talento (mucho o poco) al servicio de los demás sin pedir nada a cambio. Y hemos dedicado muchas horas a demostrar que había una burbuja, que iba a acabar mal, a avisar a la gente de que no comprara o no se hipotecara, etc. Hemos actuado de buena fe, con objetivo de ayudar a los demás y gratuitamente. Y somos "tecleadores estériles".Por otro lado están los "buenos", los efectivos, los "que están al pie del cañón". Pero resulta que los de la PAH estuvieron tiempo agazapados en burbuja.info, como se ha evidenciado hace poco. Y resulta que los de la PAH, habiendo estado agazapados en burbuja.info, compraron como bellotos. Y resulta que los de la PAH no dan a "su gente" toda la información sobre la dación en pago, como señaló valientemente azkunaveteya también en ese foro. Y parece que tienen menos interés en "su gente" que en tener mucha gente detrás, con motivos políticos o parapolíticos.La diferencia no es que unos teclean y otros actúan, porque teclear es actuar desde el momento en que puedes evitar que mucha gente se ponga la soga al cuello.La diferencia son las intenciones que hay detrás: los "tecleadores estériles" estuvieron años diciendo "no te metas, que es una trampa". Y "los que están al pie del cañón", se metieron en la trampa por estupidez o avaricia, y ahora quieren que otros les paguen el rescate.Así que quizá hay que valorar más lo que nos dan gratis y bienintencionadamente los "tecleadores estériles" (que incluso han "tecleado estérilmente" a la UE para denunciar el BM666), y tener más cuidadito con quiénes son y qué persiguen "los que están al pie del cañón" (los de la PAH y los de la PÓH).
...Tal vez podríamos empezar a buscar algún punto de acuerdo tratando de establecer alguna fórmula para discriminar a quienes se "metieron" por necesidad, fueron engañados por el banco (que ya sabemos que los contratos hipotecarios son muy "claritos"), era su primera vivienda (no eran rocamboles, o hipotecados-puente, etc...)... y en fin, que puestos a que paguen justos por pecadores prefiero que paguen los de arriba y eso no va a pasar si los de abajo seguimos divididos, enfrentados y malgastando nuestras fuerzas en si son galgos o podencos...
Es que los los sifilítico-hipotecados son hombres y mujeres "de acción", bien que estúpida y un punto suicida. Vale que hay visible dolo en la conducta del cooperador/inductor bankiero, pero los sifilíticos-H (que no gonorreicos, aquí hau visible afección en el sistema nervioso) niños no son y bien qie se regodearon en el revolcón a bajo precio aparente con la putita doña H; cierto que el maloso bankiero les animaba "vas a dejar la ocasión de lanzarte y luego contarlo en el bar? Piensa que tienes toda una vida para ir pagando". El salto al vacío en lo argumental/moral es pretender que el ratito de disfrute lo abonemos a escote los contribuyentes.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: Republik en Abril 11, 2013, 21:59:22 pmEs que los los sifilítico-hipotecados son hombres y mujeres "de acción", bien que estúpida y un punto suicida. Vale que hay visible dolo en la conducta del cooperador/inductor bankiero, pero los sifilíticos-H (que no gonorreicos, aquí hau visible afección en el sistema nervioso) niños no son y bien qie se regodearon en el revolcón a bajo precio aparente con la putita doña H; cierto que el maloso bankiero les animaba "vas a dejar la ocasión de lanzarte y luego contarlo en el bar? Piensa que tienes toda una vida para ir pagando". El salto al vacío en lo argumental/moral es pretender que el ratito de disfrute lo abonemos a escote los contribuyentes.Este post es vomitivo.
Cita de: saturno en Abril 11, 2013, 19:08:04 pmSeñoras, Señores, va siendo hora de tomar el poder Huelga decir que estoy abrumado por el potencial analitico, erudito que abunda por estos foros, y apesadumbrado de comprobar que la conclusion dominante es sentarse a esperar que los HijoPutas monten guillotinas para hacer sangrar a la castuza.Hay algo que se me escapa, o Udes tienen sueños y por algún lado también les han estafado y van de QueHaydeMisPalomitas, o es que no son conscientes de que Udes serán los primeros a los que pasearán en las plazas, antes de haber podido terminar la bolsa de palomitas.SaludosSi aquí no hay Dios que pueda montar una empresa, menos "hacer algo". Sencillamente, las condiciones no lo permiten. Al menos, yo lo veo así. Habrá mucho potencial erudítico, pero no hay potencial de grupo. Además, vuelvo a decir, aquí al que se menee ahora, lo revientan. Ni se tienen los contactos, ni la posibildiad, ni los conocimientos. Menos que un caramelo en la puerta de un colegio, o que una mosca en un agujero de arañas.Precisamente es que aquí, y no solo los poderes fácticos, sino la propia MN, lo que tolera es el "quehaydelomiismo". Con esos se puede negociar, se les puede comprar, se pueden "asimilar" (en el sentido Borg). Peeero los que lo hacen por, digamos, "altruismo", "civismo" o "moral", esos son muy peligrosos. A esos se los cargan, y ni pio. Puede que llegue el momento; no lo se. Pero desde luego, ahora, a mi, me parece suicida.
Señoras, Señores, va siendo hora de tomar el poder Huelga decir que estoy abrumado por el potencial analitico, erudito que abunda por estos foros, y apesadumbrado de comprobar que la conclusion dominante es sentarse a esperar que los HijoPutas monten guillotinas para hacer sangrar a la castuza.Hay algo que se me escapa, o Udes tienen sueños y por algún lado también les han estafado y van de QueHaydeMisPalomitas, o es que no son conscientes de que Udes serán los primeros a los que pasearán en las plazas, antes de haber podido terminar la bolsa de palomitas.Saludos