Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Bajadas de precios de pisos, ciudad a ciudadhttp://borjamateo.com/index.php/prensa-escrita/item/199-bajadas-de-precios-de-pisos-ciudad-a-ciudadCálculo de la bajada de precios de los pisos en las ciudades más importantes de España. Los precios usados son aquellos a los que las casas se venden finalmente (no usa ni precios de oferta ni de tasación). Usamos los datos de la única estadística existente sobre precios de cierros de operaciones (Tecnocasa), combinándola con otros que nos ayudan a analizar la realidad (Fotocasa). Los resultados de bajadas son: Alicante 62,41%, Barcelona 58,75%, Bilbao 33,98%, Hispitalet Llobregat 67,29%, Madrid 58,54%, Málaga 50,87%, Sevilla 46,53%, Valencia 60,61% y Zaragoza 63,68%.Las bajadas toman como punto de referencia el pico de la burbuja inmobiliaria hasta finales de marzo 2013, en términos nominales, para zonas de economía media, mediabaja, baja y muy baja en transacciones entre particulares (ninguna institución financiera es vendedora). Información adicional CLICK AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO: http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20130416/bajadas-precios-pisos-ciudad-ciudad
Cita de: pollo en Abril 24, 2013, 23:35:01 pmCita de: Poisoned en Abril 24, 2013, 13:56:12 pmCaballero, mi comentario es absolutamente in animus iocandi.De hecho, advierto una germanofobia QUE APESTA, aunque puede ser que ya tenga el colmillo retorcío, lo admito; fíjese, que hasta me parece oír ya el chovinismo-paleto-tabernícola de siempre. La próxima vez activaré el ironic mode, mis disculpas Y tanto. En mi familia y entorno ya se oye mucho comentario metiéndose que si los alemanes tal o los alemanes cual. Luego les digo que si no han advertido cómo los medios de comunicación les están vendiendo esa idea, y a quien beneficia. Que les están manipulando de forma interesada. Y que el informe famoso de los inmuebles y la riqueza no deja de ser una forma humorística de decir que los pisitos en España no valen una puta mierda, y que si lo valen que paguen los impuestos correspondientes, y se quedan con la cara así: Porque ya saben por experiencia que cuando les advierto de algo, es por algo. Es divertido ver cómo los comentarios semidespectivos de hace unos años se han transformado en un tenso silencio y una actitud de "si lo dice este es por algo, aunque no entiendo muy bien por qué" Esa sensación también la tengo yo. Y es recurrente.Lo más jodido es que ni siquiera compensa; hace años, cuando me observaban como un bicho raro pensaba que llegado el momento mi sonrisa sería de oreja a oreja todo el santo día. Qué incauto.
Cita de: Poisoned en Abril 24, 2013, 13:56:12 pmCaballero, mi comentario es absolutamente in animus iocandi.De hecho, advierto una germanofobia QUE APESTA, aunque puede ser que ya tenga el colmillo retorcío, lo admito; fíjese, que hasta me parece oír ya el chovinismo-paleto-tabernícola de siempre. La próxima vez activaré el ironic mode, mis disculpas Y tanto. En mi familia y entorno ya se oye mucho comentario metiéndose que si los alemanes tal o los alemanes cual. Luego les digo que si no han advertido cómo los medios de comunicación les están vendiendo esa idea, y a quien beneficia. Que les están manipulando de forma interesada. Y que el informe famoso de los inmuebles y la riqueza no deja de ser una forma humorística de decir que los pisitos en España no valen una puta mierda, y que si lo valen que paguen los impuestos correspondientes, y se quedan con la cara así: Porque ya saben por experiencia que cuando les advierto de algo, es por algo. Es divertido ver cómo los comentarios semidespectivos de hace unos años se han transformado en un tenso silencio y una actitud de "si lo dice este es por algo, aunque no entiendo muy bien por qué"
Caballero, mi comentario es absolutamente in animus iocandi.De hecho, advierto una germanofobia QUE APESTA, aunque puede ser que ya tenga el colmillo retorcío, lo admito; fíjese, que hasta me parece oír ya el chovinismo-paleto-tabernícola de siempre. La próxima vez activaré el ironic mode, mis disculpas
Gobierno griego despedirá a 15 mil funcionarios Atenas, 24 abr (PL) El primer ministro griego, Antonis Samarás, dio hoy el visto bueno a la reducción de 15 mil puestos de trabajo en la administración antes de 2015, tal y como exigieron los acreedores internacionales para conceder nuevas entregas del préstamo.La decisión fue tomada de acuerdo con los responsables de los ministerios implicados, pero sin consultas con los dos socios del gobierno de coalición, Pasok e Izquierda Democrática, que se habían opuesto a la medida.Los sindicatos ya anunciaron movilizaciones y una jornada de huelga general para el 1 de mayo como protesta por los despidos masivos previstos en la función pública, y que vendrán a incrementar la altísima tasa de desempleo en el país, situada en el 27,2 por ciento.Según la versión oficial estas bajas se llevarán a cabo mediante jubilaciones anticipadas y el despido de funcionarios inmersos en procesos disciplinarios, y las 2 mil primeras se llevarán a efecto a partir de la segunda semana del mes de mayo.Aunque en ocasiones anteriores los prestamistas presionaron por una cifra mayor, las fuertes tensiones creadas dentro del gobierno han hecho que, por el momento, se acepten 4 mil despidos para este año y el resto en 2014.El ministro de Reforma Administrativa, Antonis Manitakis, llegó incluso a amenazar con su dimisión si se excedía cierto límite, aunque acabó aceptando supervisar el proceso de bajas.Ahora el siguiente paso será la votación en la Asamblea Nacional del plan, que incluirá además otras reformas demandadas por los acreedores , con el fin de que sea autorizado el siguiente pago del préstamo financiero por valor de 8 mil 800 millones de euros.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1347041&Itemid=1
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Barbas-vecino-mojar(...)
La ocupación en el sector público disminuyó en 71.400 personas durante el primer trimestre del año, continuando la tendencia a la destrucción de puestos de trabajo iniciada desde 2008, cuando comenzó la crisis, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy, correspondientes al primer trimestre del año. Si se observa la variación interanual, comprobamos que la evolución es aún más dramática. En el último año se destruyeron 258.300 empleos públicos, un 8,32 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa la ocupación al mismo nivel que en el mismo trimestre de 2005.La destrucción de empleo respecto al año pasado se ha multiplicado por tres (en el primer trimestre de 2012 se destruyeron 81.800 puestos de trabajo) y ya es más del doble que la destrucción de empleo en el sector privado (-8.32 frente al 3.77). La destrucción de empleo se debe fundamentalmente a la amortización de plazas (empleados públicos que se jubilan sin que se cubra su puesto) y por el despido encubierto de miles de interinos, fundamentalmente en el sector de la enseñanza y el de la sanidad. (...)Por esto, CSI-F emplaza al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos, antes de que sea demasiado tarde. La Administración se encuentra al borde del colapso y en los próximos años, el sistema se hará insostenible, dado que el 50 por ciento de los empleados públicos de la AGE son mayores de 50 años y uno de cada diez supera ya los 60
Tranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"......llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.
Cita de: rain dog en Abril 25, 2013, 10:56:21 amTranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"......llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.Buff pues escucha este programa, que es de los pocos que se salvan. En general el 90% de los programas de "Economia directa" son una full, pero en este en concreto al final sobre todo hablan de estadísticas del PIB falseadas y tal y acojona.YA SOMOS GRECIA.http://www.ivoox.com/por-tierra-mar-aire-economia-directa-audios-mp3_rf_1980839_1.html
Cita de: Маркс en Abril 25, 2013, 09:13:05 amBarbas-vecino-mojar(...)La destrucción de empleo público reduce la plantilla de la Administración a niveles de 2005CitarLa ocupación en el sector público disminuyó en 71.400 personas durante el primer trimestre del año, continuando la tendencia a la destrucción de puestos de trabajo iniciada desde 2008, cuando comenzó la crisis, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy, correspondientes al primer trimestre del año. Si se observa la variación interanual, comprobamos que la evolución es aún más dramática. En el último año se destruyeron 258.300 empleos públicos, un 8,32 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa la ocupación al mismo nivel que en el mismo trimestre de 2005.La destrucción de empleo respecto al año pasado se ha multiplicado por tres (en el primer trimestre de 2012 se destruyeron 81.800 puestos de trabajo) y ya es más del doble que la destrucción de empleo en el sector privado (-8.32 frente al 3.77). La destrucción de empleo se debe fundamentalmente a la amortización de plazas (empleados públicos que se jubilan sin que se cubra su puesto) y por el despido encubierto de miles de interinos, fundamentalmente en el sector de la enseñanza y el de la sanidad. (...)Por esto, CSI-F emplaza al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos, antes de que sea demasiado tarde. La Administración se encuentra al borde del colapso y en los próximos años, el sistema se hará insostenible, dado que el 50 por ciento de los empleados públicos de la AGE son mayores de 50 años y uno de cada diez supera ya los 60http://www.csi-f.es/es/content/la-destruccion-de-empleo-publico-reduce-la-plantilla-de-la-administracion-niveles-de-2005
Cita de: 2 años en Abril 25, 2013, 11:06:34 amCita de: rain dog en Abril 25, 2013, 10:56:21 amTranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"......llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.Buff pues escucha este programa, que es de los pocos que se salvan. En general el 90% de los programas de "Economia directa" son una full, pero en este en concreto al final sobre todo hablan de estadísticas del PIB falseadas y tal y acojona.YA SOMOS GRECIA.http://www.ivoox.com/por-tierra-mar-aire-economia-directa-audios-mp3_rf_1980839_1.htmlMuy bueno el programa, siempre que participa Eduardo García. Algún otros también se salvan, pero la manera de explicarse de Eduardo es excelente, aunque lo que diga sea demoledor.Yo estoy un poco cansado del mantra de que se trabaja en negro, que sería imposible tal cantidad de parados, que lo que pasa es que no pagan impuestos,.... Yo siempre les digo que muchos de los que trabajan en negro, si dejaran de hacerlo, se iban al comedor de Cáritas al momento.Hay otro mantra que es que en España, con muy poco se vive bien: buen clima, comida barata, no como los alemanes que pagan un euro por una manzana "que yo lo he visto" dicen...sin comentarios.
Una foto fija a razón de la publicación de la EPA, para que nos demos cuenta de la magnitud del impacto, se toman los datos de 2007-3er por ser los de mayor número de ocupados en la serie histórica:3er T - 2007Ocupados: 20.510.600a tiempo parcial: 2.276.800%: 11.1Empleados Públicos: 2.931.900%: 14.3Tasa de paro <20 27.1T.P. 20-24 15.1T.P. 25-29 8.9Activos 22.302.500Tasa de Activos 59.1Hogares 16.328.700Hogares con algún ocupado 11.910.7001er T - 2013Ocupados: 16.634.700 (-18,9%)a tiempo parcial: 2.661.700 (+16,9%)%: 16.0Empleados Públicos: 2.845.800 (-2,9%)%: 17.1Tasa de paro <20 75.8T.P. 20-24 53.6T.P. 25-29 35.9Activos 22.837.400 (+2,4%)Tasa de Activos 59.7Hogares 17.391.500 (+6,5%)Hogares con algún ocupado 11.011.000 (-7'6%)Y la SS con unos mínimos problemillas y el PIB sin inmutarse
Cita de: feldberg en Abril 25, 2013, 12:55:06 pmCita de: 2 años en Abril 25, 2013, 11:06:34 amCita de: rain dog en Abril 25, 2013, 10:56:21 amTranquilo el gallinero. De los productores de "La vivienda nunca baja", "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "La culpa es de la Merkel"......llega ahora "No me creo que haya 6.2 millones de parados. Estarían las calles ardiendo".Vale, como mantra no nos sirve. Es demasiado largo. Pero se va a oír cada vez más. Nuestras élites duermen tranquilas (siempre): eso de los 6.2 millones de parados son estadísticas inexactas, una encuesta cutre, etc.Buff pues escucha este programa, que es de los pocos que se salvan. En general el 90% de los programas de "Economia directa" son una full, pero en este en concreto al final sobre todo hablan de estadísticas del PIB falseadas y tal y acojona.YA SOMOS GRECIA.http://www.ivoox.com/por-tierra-mar-aire-economia-directa-audios-mp3_rf_1980839_1.htmlMuy bueno el programa, siempre que participa Eduardo García. Algún otros también se salvan, pero la manera de explicarse de Eduardo es excelente, aunque lo que diga sea demoledor.Yo estoy un poco cansado del mantra de que se trabaja en negro, que sería imposible tal cantidad de parados, que lo que pasa es que no pagan impuestos,.... Yo siempre les digo que muchos de los que trabajan en negro, si dejaran de hacerlo, se iban al comedor de Cáritas al momento.Hay otro mantra que es que en España, con muy poco se vive bien: buen clima, comida barata, no como los alemanes que pagan un euro por una manzana "que yo lo he visto" dicen...sin comentarios.Del programa me quedo con- nuestro PIB no pasa de 800 bn. Es tema importante porque mantenerlo alto hace que nuestra recaudación fiscal parezca baja lo que a su vez induce a Europa a pedirnos que recortemos todavía mas. Sin embargo, reconocer ese bajo PIB podría ahuyentar la inversión extranjera.- inversión en bienes de equipo. Crisis de 1929, 53%. España hoy. Casi dos tercios.- caida del consumo, más de un tercioEs de espanto. No veo salida. Ni con ni sin euro.
[...]Además ,viene de estar inflado, porque la construcción ha demandado mucha inversión en maquinaria de todo tipo hoy ociosa[...]