Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
vean la sexta ahora: germanofobia en vena
Viendo que habeis hablado del "negocio" paralelo de ETA, me gustaría plantear un tema que no he escuchado a nadie y que podría ser un indicativo importante: Mientras ETA seguía con sus planteamientos de regionalismo vasco decimonónico y de tratar a los "españoles" como si fueran extranjeros, su amada tierra cuna de la raza vasca con RH- se llenó de "moros y panchitos" sobre los que no dicen ni han hecho absolutamente nada. No sé si allí la tasa de nacimientos de no europeos llegará a las cifras del otro gran regionalismo decimonónico (en Cataluña más del 60% de los nuevos nacimientos son de originarios de fuera de Europa), pero viendo que en las capitales vascas operaban diversas bandas de moros menores de edad que se dedicaban con gran violencia a diversos delitos contra las personas y el patrimonio en convivencia con los borrikos (que se jactan de controlar la calle en todas esas ciudades), el hecho de que la propaganda etarra aun a 2008 parecía redactada en 1948 (nunca hacen mención a la inmigración extranjera ni a otras grandes realidades sociales que han cambiado radicalmente España en menos de 15 años), cuando en uno de sus últimos grandes atentados (en el aparcamiento de la terminal internacional de Barajas) las únicas víctimas mortales fueron dos ecuatorianos lo único que pasó es que el PP patrocinó una manifestación para comprar votos de los suramericanos...¿Cómo puede ser que el discurso etarra trate a un segoviano como un malvado invasor extranjero, pero luego ignore totalmente el 15-20% de población no europea que llegaron a tener en las capitales vascas? ¿Acaso se debaten entre el nacionalismo étnico y la teoría inmigratoria de la escuela de Frankfurt? ¿No han querido hablar mal de la inmigración de extranjeros (los de verdad, no el de Segovia) a su "patria" porque eso les habría creado mala prensa entre los círculos "progres"?______________________________________Sobre el "robo" de basura, yo lo veo diariamente en Madrid por la noche cuando vuelvo a casa, sobre las 21:00-23:00 (antes de que pasen los camiones oficiales) la calle está llena de gente, a pie o en camión, abriendo los contenedores de recogida de ropa, los de cartones, los de envases e incluso los de basura orgánica. Los supermercados hace años que no tiran los productos caducados en la basura delante de sus locales porque se montaban peleas entre los que querían quedarse ellos, llegó hasta a haber bandas que iban en coche a las horas justas para recoger esos productos amenazando a los que iban individualmente.Los camiones sin licencia que van recogiendo la basura son los de los típicos chatarreros, pero nada de una furgoneta o un camión de chapa opaca para disimular, van con camiones de dimensiones parecidas a los oficiales y operando sin ninguna preocupación. Así que os podeis imaginar que la policía lo sabe perfectamente y que si quisieran podrían detenerlos, pero como ha dicho alguien en el artículo de esa noticia, saben que si les quitan la posibilidad de robar basura empezarán a robar a gente.Es decir el ejemplo perfecto de que en las sociedades occidentales los únicos idiotas que pagan la "paz social" son la clase media, porque la baja vive al margen de la ley socio-económica salvo para recibir subsidios y lo mismo para la alta (unos con camiones de chatarra y otros en Mercedes de gama alta).
Portugal anuncia el despido de 30.000 funcionarios, el retraso de la edad de jubilación y recortes en pensioneshttp://fs.vozpopuli.com/economia/24873-portugal-anuncia-el-despido-de-30-000-funcionarios-el-retraso-de-la-edad-de-jubilacion-y-recortes-en-pensionesEl primer ministro avanza recortes en pensiones, el despido de 30.000 funcionarios, el retraso de un año de la edad de jubilación y la ampliación de 35 a 40 horas semanales la jornada en la administración. Portugal debe reducir sus prespuestos en 4.800 millones de euros.Portugal ha anunciado este viernes nuevas medidas de austeridad que incluyen el despido de 30.000 funcionarios, recortes en el sistema de pensiones, el retraso de la edad de jubilación un año y ampliar de 35 a 40 horas semanales la jornada laboral en la administración.El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, ha explicado los recortes presupuestarios en un mensaje al país. En su intervención ha cifrado en 4.800 millones de euros los ahorros que prevé conseguir hasta 2015 para que el Estado sea sostenible y cumpli así con los compromisos impuestos en el rescate financiero del país.Passos Coelho ha destacado que este plan está abierto al "diálogo" con la oposición, los empresarios y los sindicatos, aunque ha advertido de que, si Portugal no consigue reducir los presupuestos en esos 4.800 millones, volvería a encontrarse "al borde de la quiebra" y en peligro de abandonar la eurozona.Portugal aún tiene un déficit excesivamente elevado (6,6%) y no ha resuelto el problema del endeudamiento público, que supera el 120% del PIB. Con estos datos, el primer ministro ha indicado que el ahorro en el gasto público "crucial" para que el país supere la crisis económica, regrese a los mercados y genere crecimiento y empleo, aunque ha admitido la dureza de los esfuerzos pedidos a los ciudadanos.Reducción del gasto público sin subida de impuestosSegún Passos Coelho, su plan de saneamiento del Estado se limita a reducir el gasto público y no incluye más impuestos porque perjudicarían a la recuperación de la economía lusa. Respecto a los recortes, ha asegurado, a los que le preguntan "si valen la pena", que "fallar ahora sería desperdiciar esos sacrificios". Por eso, ha indicado, pretende "tornar el Estado más eficaz y sostenible" mediante reducciones de gastos en los ministerios, el personal administrativo y el coste de la Seguridad Social.La ampliación del horario laboral de los funcionarios, de 35 a 40 horas semanales, equiparará ese sector a la empresa privada y generará grandes ahorros en personal y pago de horas extraordinarias, ha subrayado.El sistema de pensiones sufrirá varias reformas, algunas solo enunciadas este viernes, como la aplicación de un carga fiscal especial a los pensionistas, para hacerlo menos gravoso. Además, la edad general de jubilación con todos los derechos retributivos se retrasará a los 66 años, aunque se mantiene legalmente en 65 años con una penalización en las prestaciones.En las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad no se permitirá el retiro antes de los 58 años, mientras que en la Administración se reducirán estructuras y gastos corrientes, se crearán nuevos sistemas de cualificación, contratación y suplementos salariales y se prescindirá de 30.000 del cerca de medio millón de empleados públicos que tiene Portugal, cuya población es de 10,5 millones de habitantes.La alocución de Passos Coelho ha desvelado otra tanda de las medidas de austeridad ya anunciadas de forma parcial varias veces el pasado mes de abril y que se refieren tanto a una reforma estructural del Estado como a las necesarias para compensar los recortes anulados hace cuatro semanas por un fallo del Tribunal Constitucional.
Edito: información sobre la reforma de las administraciones públicas españolas. Lo de la escala única de sueldos que nos informó Sardinita parece ser una de las medidas estrella.
Cita de: nora en Mayo 04, 2013, 11:06:45 amCita de: tomasjos en Mayo 04, 2013, 08:13:54 amEdito: información sobre la reforma de las administraciones públicas españolas. Lo de la escala única de sueldos que nos informó Sardinita parece ser una de las medidas estrella.Es que lo cierto es que aquí en España esa medida representaría un ahorro muy,muy importante.Si se hiciera bien, claro, depende de como se estructuren esos "baremos" y si se sigue dejando lugar a que puedan aplicarse/inventarse complementos que no existen a nivel Estatal.nora llevo leyendote bastante tiempo y una cosa que me choca es tu lucha constante por "igualar" los sueldos de todos los funcioarios cuando yo lo traduzco en que te molesta que tu vecino autonomico cobre mas que tu ¿no?
Cita de: tomasjos en Mayo 04, 2013, 08:13:54 amEdito: información sobre la reforma de las administraciones públicas españolas. Lo de la escala única de sueldos que nos informó Sardinita parece ser una de las medidas estrella.Es que lo cierto es que aquí en España esa medida representaría un ahorro muy,muy importante.Si se hiciera bien, claro, depende de como se estructuren esos "baremos" y si se sigue dejando lugar a que puedan aplicarse/inventarse complementos que no existen a nivel Estatal.
Cita de: Currobena en Mayo 04, 2013, 11:23:59 amCita de: terelu en Mayo 04, 2013, 11:15:44 amCita de: nora en Mayo 04, 2013, 11:06:45 amCita de: tomasjos en Mayo 04, 2013, 08:13:54 amEdito: información sobre la reforma de las administraciones públicas españolas. Lo de la escala única de sueldos que nos informó Sardinita parece ser una de las medidas estrella.Es que lo cierto es que aquí en España esa medida representaría un ahorro muy,muy importante.Si se hiciera bien, claro, depende de como se estructuren esos "baremos" y si se sigue dejando lugar a que puedan aplicarse/inventarse complementos que no existen a nivel Estatal.nora llevo leyendote bastante tiempo y una cosa que me choca es tu lucha constante por "igualar" los sueldos de todos los funcioarios cuando yo lo traduzco en que te molesta que tu vecino autonomico cobre mas que tu ¿no?Terelu, eso suena a un estilo Andrea: si los demás ganan menos, "que se jodan". Le estás dando la razón a ppcc.no, nora se equivoca si cree que me alegro porque cobre menos, nada mas lejos de la realidad.lo que si me choca es la constante comparación con otros colectivos en vez de centrarse en que no le bajen su sueldo (que creo sinceramente que en algunos funcionarios es de risa para el valor que tienen)
Cita de: terelu en Mayo 04, 2013, 11:15:44 amCita de: nora en Mayo 04, 2013, 11:06:45 amCita de: tomasjos en Mayo 04, 2013, 08:13:54 amEdito: información sobre la reforma de las administraciones públicas españolas. Lo de la escala única de sueldos que nos informó Sardinita parece ser una de las medidas estrella.Es que lo cierto es que aquí en España esa medida representaría un ahorro muy,muy importante.Si se hiciera bien, claro, depende de como se estructuren esos "baremos" y si se sigue dejando lugar a que puedan aplicarse/inventarse complementos que no existen a nivel Estatal.nora llevo leyendote bastante tiempo y una cosa que me choca es tu lucha constante por "igualar" los sueldos de todos los funcioarios cuando yo lo traduzco en que te molesta que tu vecino autonomico cobre mas que tu ¿no?Terelu, eso suena a un estilo Andrea: si los demás ganan menos, "que se jodan". Le estás dando la razón a ppcc.
En Cataluña el control de la "producción" de reemplazos se perdió hace mucho primero a manos (o úteros) "xarnegos", pero fue posible su reconducción "nacional" mediante la presión educativo-televisiva contando básicamente con que los idiomas son extremadamente semejantes y culturalmente tampoco hay grandes diferencias. Ahora mismo supera el 30% la proporción de nacimientos de madre formalmente extranjera, a saber con nacionalizaciones por dónde anda, pero es que Cataluña tiene, como Francia, un problema histórico de flojera reproductiva quizá ligado al interés en dejar un "hereu" y como mucho un segundón enviado a buscarse la vida.
Dos de cada tres recién nacidos en Catalunya en 2009 tienen por lo menos un progenitor extranjero, pasando de representar el 6,8% de los nacimientos en 1996 al 62,7% en 2008,
Cita de: Currobena en Mayo 04, 2013, 11:23:59 amCita de: terelu en Mayo 04, 2013, 11:15:44 amnora llevo leyendote bastante tiempo y una cosa que me choca es tu lucha constante por "igualar" los sueldos de todos los funcioarios cuando yo lo traduzco en que te molesta que tu vecino autonomico cobre mas que tu ¿no?Terelu, eso suena a un estilo Andrea: si los demás ganan menos, "que se jodan". Le estás dando la razón a ppcc.no, nora se equivoca si cree que me alegro porque cobre menos, nada mas lejos de la realidad.lo que si me choca es la constante comparación con otros colectivos en vez de centrarse en que no le bajen su sueldo (que creo sinceramente que en algunos funcionarios es de risa para el valor que tienen)
Cita de: terelu en Mayo 04, 2013, 11:15:44 amnora llevo leyendote bastante tiempo y una cosa que me choca es tu lucha constante por "igualar" los sueldos de todos los funcioarios cuando yo lo traduzco en que te molesta que tu vecino autonomico cobre mas que tu ¿no?Terelu, eso suena a un estilo Andrea: si los demás ganan menos, "que se jodan". Le estás dando la razón a ppcc.
nora llevo leyendote bastante tiempo y una cosa que me choca es tu lucha constante por "igualar" los sueldos de todos los funcioarios cuando yo lo traduzco en que te molesta que tu vecino autonomico cobre mas que tu ¿no?