* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Juicio Malaya  (Leído 7939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Juicio Malaya
« en: Noviembre 07, 2011, 14:19:05 pm »
Citar
'CASO MALAYA' | En el juicio

Roca reconoce que recibió más de 3,5 millones de euros en pagos de empresarios

José Carlos Villanueva | Málaga
Actualizado lunes 07/11/2011 14:12 horas


El ex asesor urbanístico de Marbella y principal acusado en el juicio por el ‘caso Malaya’, Juan Antonio Roca, ha reconocido, por primera vez hasta ahora, haber recibido más de 3,5 millones de euros a modo de sobornos, que él califica como “asesoramientos” a una serie de empresarios por proyectos desarrollados en la localidad costasoleña.

A preguntas del fiscal, el princial acusado ha admitido un pago de más de un millón de euros del conocido empresario taurino Fidel San Román, también acusado, así como 740.000 euros de la empresa Construcciones Salamanca. También admite 1,8 millones de euros que le fueron entregados por la empresa Aifos, cuyos principales responsables también se sientan en el banquillo.

Al margen de dicha confesión, lo más relevante de ella es que Roca reconoce implícitamente la veracidad de la contabilidad de Maras Asesores, la empresa tras la que ocultaba todas sus finanzas.

No menos relevante es que Roca ha reconocido pagos a concejales que formaron parte del equipo de gobierno tripartito, formado por tránsfugas del PSOE y del GIL, así como ediles del PA, formación que desbancó a Julián Muñoz de la Alcaldía en agosto de 2003.

“Jesús Gil me dijo que llegara a un acuerdo económico con ellos para sostener el partido GIL hasta las elecciones” de 2007. Asegura que su interlocutor fue el ahora prófugo Carlos Fernández.

“Yo iba dando dinero y gratificando en el marco de ese acuerdo”, ha confesado Roca. Sobre el origen de dichos pagos ha asegurado que los fondos provenían “de los acuerdos con empresarios”. De tales pagos “sacaba paragratificar a los concejales y también para mi beneficio”.


El Mundo


Iremos aportando datos de Fidel San Román, Construcciones Salamanca y Aifos.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36273
  • -Recibidas: 63977
  • Mensajes: 6091
  • Nivel: 1118
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2011, 18:23:15 pm »
Roca: 'Aquí el único que se ha lucrado es el Ayuntamiento de Marbella'

Expectación para conocer si relaciona las siglas J.M. con sobornos a Julián Muñoz

José Carlos Villanueva | Málaga
Actualizado martes 08/11/2011 13:07 horas

"Aquí el único que se ha lucrado es el Ayuntamiento de Marbella, que tiene una parcela y no ha dado nada a cambio". De nuevo el principal acusado en el juicio por el caso 'Malaya', Juan Antonio Roca, ha vuelto la oración por pasiva al situar al Consistorio marbellí como beneficiado, en lugar de perjudicado, por sus operaciones urbanísticas.

Lo ha hecho durante el interrogatorio del fiscal, cuando Juan Carlos López Caballero le ha preguntado si no había urdido una operación de permuta de terrenos, con los acusados Carlos Sánchez y Andrés Líetor, ambos propietarios de la sociedad CCF21 S.A. para enriquecerse junto a ambos con suelos municipales de Marbella.

La expectación es máxima ante la posibilidad de que Roca relacione las siglas J.M. con el nombre de Julián Muñoz como perceptor de supuestos sobornos que alcanzan los 162.000 euros, vinculados a CCF21. De momento la pregunta del fiscal no se ha producido. Otros acrónimos que aparecen en la contabilidad del exasesor sí han sido relacionados con nombres y apellidos de exediles como perceptores de pagos.

A pesar de que todos los informes del Tribunal de Cuentas elaborados hasta ahora hablan del gravísimo perjuicio patrimonial sufrido por la administración municipal, al haber vendido suelos públicos a precios muy por debajo de mercado, Roca pretende hacer creer al tribunal lo contrario. Todo por el hecho de que los promotores pagaron pero no vieron realizados sus proyectos, debido a que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que iban recogidos fue anulado. No obstante, dichos empresarios desembolsaron, en la mayoría de los casos, mucho menos de lo que realmente tendrían que haber abonado al Consistorio.

A lo largo de toda su declaración Roca ha tratado de desvincular cualquier pago recibido de empresarios con la consecución de proyectos que él facilitara gracias a su cargo municipal: "No es cierto que ninguno de esos pagos estuviera asociado a que yo garantizara que se iban a entregar licencia de obras", ha aclarado el ex asesor.

El enfrentamiento dialéctico entre fiscal y acusado ha sido de tal magnitud que el presidente del tribunal, José Godino, ha tenido que llamar al orden al considerado cerebro de la trama de corrupción e,incluso, suspender la vista durante 20 minutos para relajar los ánimos. Roca ha pedido disculpas al acusador público.

Las preguntas del fiscal se han centrado en varias operaciones llevadas a cabo por CCF 21 Negocios Inmobiliarios S.A., sociedad vinculada a Sánchez y Líetor, ambos acusados. EL MUNDO ya desveló entre los años 2001 y 2002 las vinculaciones de Roca con ambos promotores. Concretamente, el nexo de unión que aportó este diario fue el nombre de Óscar Benavente, testaferro habitual del exasesor marbellí que figuraba en los órganos sociales de la empresa Mediterránea de Inmuebles 47, también de Líetor y Sánchez.

La sociedad municipal Eventos 2000 compró para el Consistorio el hotel Pueblo Andaluz, propiedad de Mediterránea de Inmuebles. Una operación que para el fiscal sirvió de enriquecimiento a Roca y sus socios.

CCF21 firmó un convenio de permuta de suelos con el entonces alcalde Julián Muñoz. Por ello el fiscal acusa al ex regidor de haber percibido un total de 162.000 euros en sobornos de la caja de Roca, denominada Maras Asesores. En dichos archivos aparecen un total de tres pagos atribuidos al acrónimo J.M. El primero el 7 de noviembre de 2002 -semanas después de firmarse el convenio- por importe de 15.000 euros; el segundo el 11 del mismo mes, por 135.000 euros. El tercer pago, con Muñoz ya fuera de la Alcaldía, es el 10 de diciembre de 2003, por 12.000 euros.

El convenio por el que Muñoz está acusado cedía a CCF 21 unos aprovechamientos urbanísticos, en plena Milla de Oro, valorados en 1,4 millones de euros, que acabaron en manos de la sociedad Masdevallía, propiedad de Roca. A cambio el Consistorio obtenía tan sólo una parcela rústica que no superaba los 30.000 euros, ubicada en el interior del término municipal.

Dichas valoraciones ya fueron cuestionadas por la defensa de Muñoz, cuyos letrados recordaron que un perito de Hacienda valoró el solar de 35.000 metros por 30.000 euros "es decir a 86 céntimos el metro cuadrado, un precio que no es propio no de 2002, sino ni siquiera de principios de siglo", afirmó el abogado Javier Saavedra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/08/andalucia_malaga/1320753692.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 00:42:12 am »
Fidel San Román


Citar
Las amistades peligrosas de San Román

El constructor, relacionado con Roca y los Franco


La pista de Fidel San Román, empresario implicado en la corrupción urbanística de Marbella, ha aparecido en un nuevo escenario: Quijorna, un pueblo de la sierra de Madrid en el que también tiene intereses este constructor y ganadero, socio de la familia del dictador Franco y considerado próximo al entorno de Esperanza Aguirre.

El secretario general de la agrupación socialista de Quijorna, Juan José Cerrato, explica a elplural.com que fue el ex alcalde, Florentino Serrano, quien llevó a Fidel San Román a este pueblo madrileño. Partiera o no la invitación de Serrano, el caso es que el empresario, en libertad bajo fianza en el contexto de la Operación Malaya, posee más de medio millón de metros cuadrados urbanizables en esta localidad, según el semanario Interviú.

Fiestas de San Román

Esa zona de la Comunidad de Madrid no le es ajena a San Román. Tampoco pasa desaprecibido allí su apellido. En las calles de Las Rozas circuló un chiste que decía que las fiestas patronales se iban a celebrar en honor a San Román. No es para menos. A  su grupo empresarial, formado por una treintena de sociedades, se le atribuye la construcción del 70% del municipio, ayudado por el PP, según denuncia la izquierda.

Arroyomolinos

A Quijorna y Las Rozas se suma, también en Madrid, Arroyomolinos. Allí, el Partido Socialista de Madrid (PSM) quiere evitar la recalificación de más de 150 hectáreas de suelo, sobre las que se ha proyectado la construcción de casi 4.000 viviendas. La operación tendrá como máximo beneficiario al Grupo San Román, un extremo no desmentido por el PP.

El coto de Franco

En concreto, los socialistas denunciaron en la Asamblea de Madrid que el 79% de las edificaciones previstas se pretenden levantar en una finca de nombre Valdelasfuentes, propiedad de San Román y conocida en Arroyomolinos como "el coto de Franco". No en vano, el constructor comparte accionariado en Promociones del Suroeste con los herederos directos del dictador.

Ayuda

Carmen Franco Polo es accionista de la sociedad y su hijo Francisco Franco Martínez-Bordiú es el director general. Pero la relación con los Franco viene de antes. La hija del tirano se inició en el mundo de los negocios inmobiliarios, allá por los años setenta, con la ayuda de los hermanos San Román.

Las Ventas

Las relaciones sociales y empresariales se muestran como claves en la trayectoria de San Román. Su cercanía a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a su vicepresidente, Ignacio González, se menciona para explicar cómo el constructor se hizo con la gestión de la madrileña plaza de toros de Las Ventas, en un proceso de adjudicación bajo sospecha.

Tamayo

La proximidad de San Román con Aguirre, pero, sobre todo, con los empresarios Francisco Vázquez y Francisco Bravo, situán al constructor en otros escenario, en otro suelo que no sirvió para levantar edificios, sino para derruir la eleccion del socialista Rafael Simancas como presidente autonómico madrileño.

San Román habló

Bravo reservó una habitación para Alfredo Tamayo, el parlamentario desertor del PSM que, junta a María Teresa Sáez, impidió la elección de Simancas. San Román admitió en un comunicado que "el día 9 de junio, el señor Tamayo llamó a Bravo para pedirle que le reservara una habitación en un hotel porque, según sus palabras, 'no puedo hacerlo yo por motivos que no puedo contar".

Marbella

De aquel episodio, que provocó unas nuevas elecciones autonómicas, ganadas por Aguirre, quedaron muchas zonas oscuras. Lo contrario de lo que empezó a suceder en Marbella, a raíz de la Operación Malaya que ha terminado con una alcaldesa, un ex alcaldes, varios concejales y un gerente de Urbanismo en la cárcel.

Confesión

La operación desarrollada por el juez Torres también afectó de lleno a San Román, que debió pasar por prisión. Después de quedar en libertad bajo fianza de 500.000 euros, confesó haber pagado a Juan Antonio Roca, cerebro de la trama marbellí, seis millones de euros. La relación entre Roca y San Román es, hasta ahora, la más sonora para el constructor. También, la más peligrosa.


kaosenlared
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2011, 01:03:58 am »
No va mal, no. Ahora parece que empieza a ponerse interesante... aunque todavía se espera que dure el juicio un año más como mínimo
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2011, 00:07:53 am »
  CASO 'MALAYA' |

Los pagos superan los 292.000 euros


Roca desvela que varios empresarios financiaron la campaña electoral del GIL en 2003

Juan Antonio Roca durante el juicio por el caso 'Malaya'. | ELMUNDO.es height=313

Juan Antonio Roca durante el juicio por el caso 'Malaya'. | ELMUNDO.es 

  • Con tal argumento trata de exculparse del delito de cohecho
  • El fiscal no acusa por ningún delito de financiación irregular de partidos
   José Carlos Villanueva | Málaga

 Actualizado miércoles 16/11/2011 15:49 horas   

Nueva sorpresa en el juicio por el caso 'Malaya'. El principal acusado, Juan Antonio Roca, ha desvelado este miércoles que varios empresarios acusados que comparten banquillo junto a él contribuyeron con su dinero a financiar la campaña electoral del Grupo Independiente Liberal (GIL) en las elecciones municipales de 2003. Los pagos superan los 292.000 euros y el cabeza de cartel era Julián Muñoz.

La confesión del exasesor urbanístico se ha producido a preguntas del fiscal, cuando Juan Carlos López Caballero le interrogaba sobre documentos de su contabilidad denominados "hoja de caja cña". Roca ha respondido que "está muy claro, porque se trata de hoja de campaña". Todo ello tras asegurar que el empresario Fidel San Román aportó 75.000 euros para tal fin.

Con esta versión el considerado cerebro de la trama de corrupción municipal marbellí trata de desvincular cualquier relación entre pagos recibidos por empresarios y resoluciones urbanísticas favorables que éstos obtuvieron a cambio, en el marco de construcciones ejecutadas en Marbella, lo que equivaldría al delito de cohecho que se le imputa. Todo en contra de lo que sostiene el Ministerio Público al acusar a Roca de delitos de cohecho por influir en el otorgamiento de licencias y permisos de obras ilegales. López Caballero no refleja imputación alguna por posibles delitos de financiación irregular de partidos políticos.

Aunque el que fuera brazo derecho de Jesús Gil no ha sido preguntado por otros nombres de empresarios, lo cierto es que al admitir que "hoja de caja cña" está íntegramente relacionado con dicha campaña electoral de 2003, con ello implica en los pagos al resto de promotores acusados que figuran bajo dicho epígrafe en la famosa contabilidad incautada de Maras Asesores S.L.

Concretamente, en el escrito de conclusiones del fiscal se reproduce una aportación del empresario portuense Manuel Lores, el 13 de diciembre de 2002, por importe de 50.000 euros. Antes, el 18 de octubre de 2002 aparece el empresario Javier Arteche vinculado a otro pago de 60.100 euros.

El 3 de diciembre de 2002 figura una aportación del también acusado Francisco Zambrana en la llamada "hoja de caja cña", por la cantidad de 45.000 euros.Por lo que respecta a la aportación de San Román de 75.000 euros dicha cantidad consta como "entrada" en la contabilidad del exasesor urbanístico el 18 de diciembre de 2002. Además, por el mismo concepto de "hoja de caja cña", el 4 de diciembre de 2002 figura un pago de 60.000 euros aportado por el apoderado de la empresa inmobiliaria Proincosta, Eusebio Sierra.

Sierra alcanzó un acuerdo de conformidad con el fiscal y se declaró culpable, semanas atrás, de haber entregado un soborno de 60.000 euros a Roca. No obstante, relacionó el pago sujeto a un reconocimiento de una deuda que el Ayuntamiento de Marbella tenía contraída con la citada mercantil representada por Sierra.

Aunque el acusador público aún no ha preguntado a Roca por el presunto soborno que entregó éste al exalcalde Julián Muñoz, cifrado en 162.000 euros, repartidos en tres pagos, el grueso de dicha cantidad también figura en la llamada "hoja de caja cña" como "salidas".

Así pues, es previsible que el exasesor urbanístico relacione los pagos recibidos por el exregidor con la campaña electoral de mayo de 2003 en la que Muñoz fue cabeza de lista del GIL. 

Tres pagos atribuidos a J.M.  En dichos archivos aparecen un total de tres pagos atribuidos al acrónimo J.M. que el fiscal relaciona con Julián Muñoz. El primero el 7 de noviembre de 2002-semanas después de firmarse un convenio urbanístico con la empresa CCF21 vinculada a socios de Roca-por importe de 15.000 euros; el segundo el 11 del mismo mes, por 135.000 euros. El tercer pago, con Muñoz ya fuera de la Alcaldía, es el 10 de diciembre de 2003, por 12.000 euros.

A pesar de que Roca sostiene que todas las entradas de dinero que recibió por fondos de "hoja de caja cña" se destinaron a gastos electorales del GIL el fiscal argumenta en su escrito de acusación que todo se desvió a empresas del propio acusado. Tal es el caso de la propia Maras Asesores; Heliponto Marbella S.L.; Fincas e Inmuebles Socotora, así como Aragonesas de Finanzas Jacetanas, entre otras.

En todo momento el ex brazo derecho de Jesús Gil ha atribuido al fallecido exregidor la responsabilidad a la hora de recaudar las cantidades destinadas a la campaña electoral de 2003: "Eran todo anotaciones mías siguiendo instrucciones del señor Gil".

El tenso interrogatorio entre fiscal y acusado se ha centrado también en el otorgamiento de licencias de obras. De nuevo Juan Antonio Roca se ha desvinculado de cualquier responsabilidad y ha negado haber asistido nunca a comisión de gobierno alguna."No me acuse usted de haber urdido un urbanismo ilegal en Marbella, porque eso lo hizo Jesús Gil, con quien yo tenía discusiones bizantinas para cambiar las cosas", le ha espetado Roca al fiscal.

El exgerente de urbanismo marbellí también ha asegurado que se reunía "todos los meses" con "el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía" en Málaga "para sacar adelante un nuevo Plan", en alusión al PGOU.Dado que Roca vincula las discusiones con Gil con las reuniones que mantenía con dicho delegado del Ejecutivo autonómico, los encuentros con quien ocupaba dicho cargo pudieron mantenerse entre agosto de 2003, fecha de la moción de censura contra el exalcalde Muñoz, y abril de 2004, fecha del fallecimiento de Jesús Gil. La persona que ostentaba tal responsabilidad en el Gobierno andaluz era José María Ruiz Povedano.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/andalucia_malaga/1321453106.html
« última modificación: Noviembre 17, 2011, 00:20:44 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 11:57:32 am »
Bueno, ya vamos progresando algo...

JOSÉ MANUEL LLORCA LE PAGÓ 900.000 EUROS POR UNA MEDIACIÓN

Roca admite al fin la conexión entre 'Malaya' y Fórum Filatélico
 
     

@Amparo de la Gama. Marbella  22/11/2011  (06:00h)
 

  El financiero español José Manuel Llorca, cerebro de la estafa de Fórum Filatélico y prófugo de la justicia desde 2008, negoció con Juan Antonio Roca “en diferentes ocasiones”, según testificó el ex asesor marbellí ayer dentro del macrojuicio de la Operación Malaya. La relación entre dos de los presuntos responsables de estos casos de corrupción y fraude fue probablemente una de las revelaciones más sorprendentes dentro del proceso, ya que lo había negado hasta el momento en la fase de instrucción.
 
Con voz alta y clara, el cerebro de la Malaya aseguró que “es cierto que conozco perfectamente al señor Llorca. Él me pagaba a mí, pero desconocía lo que yo hacía con el dinero". La Policía de ocho países sigue buscando el paradero de “este hombre sin rostro”, que fue considerado en su día el alma de la estafa de Forum Filatélico. Ahora Roca, con su declaración, vuelve a ponerle en el punto de mira y reactiva la orden de busca y captura que pesa sobre el fugitivo.
 
Roca precisó que el financiero le pagó unos 900.000 euros en concepto de intermediación en la venta de unas parcelas y que “tenía una casa en Nueva Andalucía, en Marbella. Un chalet de 2.000 ó 3.000 metros cuadrados”. A preguntas del Tribunal el ex asesor de urbanismo dijo haber negado hasta ahora su relación con algunos empresarios porque “en la fase de la instrucción, cualquier promotor que hubiera tenido relación conmigo, aunque fuera solo ir a cenar, tenía muchas opciones de ir a la cárcel".
 
Luces y sombras
Poco a poco la causa de la Operación Malaya va viendo la luz. En la sesión de ayer, que siguió teniendo como único protagonista a Juan Antonio Roca, se esclarecieron diferentes extremos sobre el pago de sobornos por parte de empresarios con intereses urbanísticos en la ciudad.
La Fiscalía lleva abundando durante cinco sesiones en cada uno de los promotores que aparecen reflejados en la contabilidad de Maras Asesores, donde Roca tenía su despacho profesional. El imputado continúa justificando la recepción de dinero de los empresarios por tres motivos: beneficios de negocios comunes, tareas de asesoría en convenios urbanísticos y las aportaciones a la campaña electoral de 2003 del Grupo Independiente Liberal (GIL). El fiscal Anticorrupción López Caballero no se cansa de preguntar por las distintas aportaciones de empresarios a la contabilidad de Maras Asesores. Roca siempre le explica que "en las intermediaciones, en un 90% de los casos se cobra en ‘B’. Los intermediarios suelen declarar una parte para justificar sus ingresos y el resto no lo declaran".
 
En todo momento el ex asesor habla con soltura sobre los "pagos en B". Roca, perfectamente asesorado por sus letrados, sigue en la línea de reconocer delitos fiscales, ya que sabe que son cargos menores en relación a los demás que se le imputan. Entre los tratos realizados ayer se jactó de un proyecto que hizo con Fidel San Román: "Hice un extraordinario negocio y el señor San Román un pésimo negocio. El dinero que me pagó fue por redactar el proyecto urbanístico y no por ninguna otra cosa". Así se justifica negando los sobornos.
 
Cobro de los concejales
La  mayoría de los concejales que ahora se sientan en el banquillo están siendo salpicados por la declaración de Roca. Dentro de las imputaciones que se han hecho a los ediles, volvió a afirmar que repartía dinero de sus negocios particulares entre los concejales del equipo de gobierno municipal, “pero siempre para mantener la cohesión del grupo”. Relató ante el juez que su papel durante la campaña de las elecciones municipales era la de “actuar de tesorero y le daba el dinero a quien Jesús Gil decía”.
 
Según su exposición, simplemente se encargaba de pedir dinero a algunos empresarios y también registraba cobros entregados directamente a Jesús Gil. "Las gratificaciones a concejales eran parte de un acuerdo político”, y alega: “¿Cómo le voy a pagar a los concejales por algo que no ha ocurrido?” El acusado, de este modo, argumenta que el pago a los concejales del Ayuntamiento no tenía nada que ver con la aprobación de convenios.
El máximo imputado en la trama corrupta marbellí ha asegurado que pidió “personalmente” aportaciones a Eusebio Sierra, cuya entrega registró bajo las iniciales E.S.R.R.A., mientras que en otros casos, como el de los promotores de Madrid Juan Arévalo (J.A.) y Juan Hidalgo (J.H.) los gestionó directamente Jesús Gil porque eran “muy amigos”. También admitió Roca que las aportaciones que vienen en sus cuentas con las siglas SKAN corresponden a Rafael Gómez 'Sandokan' que tenía unos locales situados en el edificio Mare Nostrum, en la calle Camilo José Cela de Marbella.
 
El fiscal sostiene que en esos locales se hicieron determinadas obras, como un acceso al paseo marítimo, sin las licencias necesarias. De ahí que pagara a Roca, según el escrito de acusación. En este punto se quedó la vista, para continuar hoy con las diferentes transacciones que el cerebro de la trama de la Operación Malaya hizo con otros empresarios.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/22/roca-admite-al-fin-la-conexion-entre-malaya-y-forum-filatelico-88137/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2011, 12:08:06 pm »
De verdad que me indigna muchísimo observar que en este país somos cuatro los que seguimos interesados en este juicio y todos sus derivados. ¿Cómo es posible que con la de ríos de tinta que se han gastado en dar los pormenores de todos y cada uno de los implicados, que cada día se llenaran horas en la tele sobre este asunto, e hicieran hasta series-documentales... y ahora durante el juicio el seguimiento sea tan escaso tanto por los medios como por los ciudadanos?

¿Ha sido quizá una estrategia para conseguir el hartazgo general? Si ha sido así, desde luego ha sido exitosa.

¿Y cómo es posible que haya dos desaparecidos de la justicia, LLorca y el concejal huido, desde hace años, y a nadie parezca que le importa?

Estas son dos muestras de la larga lista de cosas que no acierto a comprender...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 15:51:29 pm »
Parece que cambian los vientos en el juicio

 EL EMPRESARIO DE LA TRAMA MADRILEÑA ADMITE LOS PAGOS DE MALAYA

San Román: "O accedía a los deseos de Roca o me colgaba de la soga"   
     

@Amparo de la Gama. Marbella 31/01/2012  (06:00h)

   
El empresario Fidel San Román admitió ayer, en la sesión del juicio de la ‘Operación Malaya’, haber pagado tres millones de euros a Roca para obtener licencias en Marbella. Visiblemente mayor y desmejorado, le costó sentarse en el banquillo. Hasta el juez se interesó por su salud preguntándole si  se encontraba bien para declarar.
 
San Román dijo estar perfecto y se puso a narrar con todo tipo de detalles que el cerebro de la trama le exigía dinero para obtener los permisos de primera ocupación: "O accedía o me colgaba de la soga". Solo quebró la voz cuando aseguró que, si no pagaba a Roca, se exponía a que los 60 propietarios que ya habían pagado por sus viviendas en la promoción de la Dama de Noche, lo llevaran a los tribunales.
 
“¿No sale más rentable reconocer un cohecho inexistente que admitir negocios con Roca?”, le reprochó la abogada de Roca, Rocío Amigo. Pero San Román no contestó a estas preguntas. Solo a las de su letrado. "Tras llevar años construyendo llega un señor y me dice 'O hay dinero o no hay licencias',  así que tuve que tragar”.
 
El magistrado le imputa un delito de cohecho en relación con tráfico de influencias y prevaricación. En los apuntes de la agenda de la trama se refleja un pago de cuatro millones de euros vinculado a un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Marbella y a la construcción de una urbanización en suelo rústico. Es por este hecho por el que el acusado admitió haber pagado durante 2005 más de tres millones de euros en metálico a Roca en diferentes cantidades, casi siempre en su despacho de Marbella, aunque otras veces también en Madrid. La aportación en sobres y sin ningún recibo a cambio.
 
Un testimonio valiente
 
Con esta declaración, Román contradice la versión de Roca. El exgerente de urbanismo admitió en su día haber recibido dinero de algunos empresarios, uno de ellos San Román, pero nunca como sobornos sino por su asesoramiento como “experto urbanístico”.
 
El testimonio de San Román, echando por tierra esta versión, fue preciso y valiente. Es de los pocos que ha reconocido los pagos a Roca, detallando minuciosamente cómo se realizaban. No en vano, el promotor se enfrenta a cinco años de prisión por un delito de cohecho activo y a ocho millones de multa. Además, se le acusa de un delito de blanqueo de capitales, por el que afronta cuatro años de privación de libertad y 40 millones de euros de multa.

Dado su ánimo de colaboración, el fiscal Anticorrupción López Caballero aprovechó la coyuntura e invitó al acusado a que explicase bajo qué conceptos se realizaron los abonos. San Román lo expuso sin cortapisas: “Cuando las viviendas estaban ya para entregar, nos dicen desde el Ayuntamiento que hace falta dinero y que, si no, eso no sale adelante. Con ese dinero se desbloqueaba el poder entregar las viviendas que tenía ya vendidas, obteniendo así la primera ocupación”.
 
Fidel San Román ha reconocido que nunca acudió al Ayuntamiento de Marbella para informar sobre los pagos que le reclamaba Roca bajo cuerda: “Seguí las indicaciones que me dio mi gerente y pagué”. El procesado sostiene que los fondos entregados a Roca, entre febrero y noviembre de 2005, provenían de “dinero blanco de mis empresas y también de dinero mío”.

San Román construyó 800 viviendas en Marbella, concretamente en la promoción denominada La Dama de Noche. Su sociedad El Cantizal compró el suelo a EKA 620, vinculada a Roca a través de testaferros tales que el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, también procesado. “Yo no sabía que esa sociedad era de Roca. Si no lo sabía la Policía, difícilmente lo iba a saber yo”, se ha defendido sin admitir el cargo por blanqueo de capitales. El Cantizal, con sede en Las Rozas, movió en 2003 unos 40 millones de euros; en 2004, unos 25 millones, y en 2005, otros 26.
 
Amistades en todos los bandos

El empresario no pasa por su mejor momento. Siempre ha presumido de sus amistades. Hasta de las policiales cuando le detuvieron por la ‘Operación Malaya’. El mismísimo Juan Antonio González, comisario general de Policía Judicial, abogó por él. Tal y como ya informó El Confidencial, según las escuchas del ‘Caso Torello’, el inspector Olivera llamó a Valentín Bahut, comisario jefe de la operación contra el Ayuntamiento de Marbella para que se interesase por Fidel San Román.
 
Cinco días después, Olivera volvió a telefonear a Bahut. Le pidió que le consiguiera la declaración y el auto de Fidel San Román, información que se encontraba bajo secreto de sumario. Once días más tarde, la cúpula policial, que ya había obtenido la primera declaración de San Román, se interesó por la segunda, en la que cambió su testimonio, y finalmente fue puesto en libertad.
 
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/01/31/san-roman-o-accedia-a-los-deseos-de-roca-o-me-colgaba-de-la-soga-91792/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2012, 00:32:15 am »
Otra pequeña pero suculenta pildorita de la Malaya

 Carlos Sánchez: 'Yo declaré muchas cosas de la Junta y no se reflejaron'

El promotor Carlos Sánchez durante su declaración en el juicio. | Cabanillas

El promotor Carlos Sánchez durante su declaración en el juicio. | Cabanillas 

 
  • Habla de entregas de dinero en un hotel de Sevilla


José Carlos Villanueva | Málaga
 
 Actualizado martes 07/02/2012 18:55 horas 

  El conocido promotor inmobiliario Carlos Sánchez Hernández, uno de los más importantes que se sientan en el banquillo de los acusados del juicio por el caso 'Malaya', ha revelado este martes que declaró “muchas cosas” sobre la Junta de Andalucía que el primer instructor de la causa, Miguel Ángel Torres, nunca reflejó en su declaración previa a ingresar en prisión, en 2006.
 
Sánchez, considerado por la Fiscalía Anticorrupción socio del principal acusado, Juan Antonio Roca, ha desvelado que solicitó a Torres un careo con el entonces asesor urbanístico marbellí, pero el magistrado se lo negó. Asegura que el ex brazo derecho de Jesús Gil le había revelado distintos asuntos sobre el Ejecutivo autonómico que “no se manifiestan ahí”, ha expuesto cuando el fiscal le ha leído su primer testimonio.
 
“No se refleja el dinero que se entregó, o se habló o me engañaron o no me engañaron en el hotel Alfonso XIII”, ha dicho Sánchez en referencia al lujoso establecimiento sevillano donde supuestamente tuvieron lugar los encuentros con Roca y representantes del Gobierno andaluz.
 
El empresario granadino recuerda que regresó a España voluntariamente, desde la República Dominicana -donde posee importantes negocios- para declarar ante Torres y defenderse: “Pude decir muy poco y me tuvo cuatro meses en la cárcel”. Después, este empresario eludió la prisión bajo fianza de 250.000 euros.
 
Sánchez reprocha que se le considere “el maestro de Roca aquí y en América”, porque “parece que la operación 'Malaya' la he inventado yo”. Este promotor, gran amante del arte y de los caballos, al igual que Roca, se enfrenta a 22 años de prisión y 23 millones de euros de multas, en su mayoría por responsabilidad civil.
 
Está acusado de cohecho, blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos. El fiscal sostiene que pagó, junto a su socio, el también acusado Andrés Liétor, más de 6,8 millones de euros en sobornos a Roca, mediante dinero en metálico, obras de arte y vehículos.Todo ello para conseguir favores urbanísticos en distintos convenios firmados con el Ayuntamiento de Marbella. Él no ha negado todo.
 
Carlos Sánchez ha lamentado “haberle dejado una casa” al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, “porque metió allí a su compañera sentimental (Isabel Pantoja) y comencé a tener muchos problemas familiares”. Se trata de la finca La Pera que posteriormente compró la tonadillera. Esta operación inmobiliaria, relacionada con presunto blanqueo de capitales, se verá en el juicio que afrontará la artista junto al ex regidor y Maite Zaldívar, entre otros, a partir del 28 de junio.

La relación entre Roca y Sánchez

EL MUNDO comenzó a desvelar el 24 de marzo de 2004 las relaciones societarias entre Roca y Sánchez, a través de las sociedades CCF 21 Negocios Inmobiliarios S.A. y Mediterránea de Inmuebles 47 S.A. El nexo de unión entre ambos personajes era el principal testaferro del ex asesor marbellí, Óscar Alberto Benavente Pérez. Él ocupaba cargos, junto a Sánchez y el principal socio de este, Andrés Liétor, en la segunda mercantil mencionada.
 
Se da la circunstancia de que una finca rústica de Marbella, con 35.000 metros cuadrados de extensión, que figuraba en 2004 a nombre de CCF 21 fue adquirida a la sociedad Inmuebles y Fincas Canopus SL en la que aparecía como administrador único Benavente. Por estos hechos también se ha interesado este martes el fiscal, pero Sánchez niega cualquier relación con el Consistorio marbellí
 
Por lo que respecta a Mediterránea de Inmuebles 47 S.A. esta mercantil vendió en 1993 el hotel Pueblo Andaluz de Marbella a la sociedad municipal marbellí Eventos 2.000 S.L. La operación se llevó a cabo mediante una permuta de parcelas municipales por valor de más de 500 millones de las antiguas pesetas. Este asunto está pendiente de juicio en la Audiencia Nacional, en el marco del llamado caso 'saqueo 2'. Una vez más Roca y sus socios hicieron negocios a costa del Consistorio marbellí
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/andalucia_malaga/1328631409.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2012, 12:46:03 pm »
Más cositas malayas

Citar
De Caldas: "Cómo iba a pagarle a Roca; lo que tenía que hacer era pegarle un tiro"

El arquitecto acusado en Malaya niega que le diera dinero al presunto cerebro de la trama


EP / Málaga | Actualizado 07.02.2012 - 09:41
 

Los arquitectos y empresarios José María González de Caldas y Miguel López Benjumea, ambos acusados en el caso Malaya, negaron ayer que pagaran dinero al presunto cerebro de la supuesta trama de corrupción, Juan Antonio Roca, por obtener una licencia de primera ocupación para una promoción en la localidad malagueña de Marbella. La Fiscalía Anticorrupción considera que los dos procesados habrían abonado la cantidad de 60.000 euros en febrero de 2006 al principal acusado, según se contabiliza en los archivos intervenidos bajo el epígrafe Miguel López (Caldas), que la investigación relaciona con la licencia de primera ocupación de una promoción, por silencio administrativo.

Ambos señalaron que existía una sociedad que se llama Miguel López y Cia, en la que el ex presidente del Sevilla tiene un 95% y el otro acusado un 5%.

El primer acusado explicó que no le puso su nombre porque "el Sevilla había bajado a segunda división y me querían matar", por lo que pidió al otro que la pusieran a su nombre.

"Cómo le iba a pagar yo 60.000 euros a Juan Antonio Roca si lo que tenía es que pegarle un tiro, entre comillas, si lo que tenía era un perjuicio de 400 millones de pesetas por el convenio Golden. Estaría yo loco. Y, además, ¿por qué le iba a pagar?", aseguró, añadiendo que "bastante mal estaba con el Ayuntamiento, bastante me habían incumplido, me habían machacado, para encima dar dinero".

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1178865/caldas/como/iba/pagarle/roca/lo/tenia/hacer/era/pegarle/tiro.html


Vamos, que se lo dió para obtener la licencia, como forma de pago; no se lo regaló generosamente. Generosamente le hubiera dado un tiro. Queda clarísima la posición.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2012, 12:52:53 pm »
Otro que cuenta que se sintió obligado...

Citar
El ganadero Fidel San Román pagó tres millones en sobornos a Roca

El empresario dice en el juicio de Malaya que cedió a la presión del cerebro cuando le negó permisos para una urbanización


Encarna Maldonado / Málaga | Actualizado 31.01.2012 - 05:04
 
El promotor y ganadero Fidel San Román confesó ayer que entregó un soborno de tres millones de euros a Juan Antonio Roca. El empresario, acusado de blanqueo y cohecho en el caso Malaya, explicó que construía 15 bloques con 840 viviendas en Marbella y cuando 50 ó 60 pisos estaban listos para entregárselos a sus compradores el Ayuntamiento se negaba a darle la licencia de primera ocupación. San Román dibujó un escenario modélico de extorsión: durante años construyó la urbanización La Dama de Noche sin que nadie le parara las obras ni le pusiera ninguna pega, ejecutó una inversión millonaria y cuando ya sólo le faltaba que el Ayuntamiento estampara la firma en el último documento, imprescindible para contratar la luz y el agua, "le dijeron al gerente que hacía falta dinero y que si no la obra no andaba". "¿Qué hago? O me cuelgo de la soga o tengo que acceder a pagar dinero".

Entre febrero y diciembre de 2005 realizó siete pagos a Roca que sumaban 3.084.000 euros. Era, según su declaración, "dinero blanco" que salía de sus cuentas y que entregaba en metálico. Jamás recibió factura ni documento acreditativo alguno. El empresario indicó que Roca hizo alusión a que esas aportaciones eran para el Ayuntamiento, pero también insinuó la escasa credibilidad que le dio a esa explicación.

Esta confesión del acusado sacude la versión de Roca, quien declaró que San Román le había entregado un millón de euros porque le hizo un informe sobre el potencial urbanístico de unos suelos. El promotor, en cambio, negó haber hecho ese encargo.

San Román reconoció por primera vez la existencia de los sobornos el 17 de julio de 2006, durante su segunda declaración ante el juez de instrucción del caso Malaya, Miguel Ángel Torres. Cuando fue detenido negó el pago de los sobornos. El magistrado ordenó el 1 de julio de 2006 su ingreso en prisión, pero pasados unos días pidió volver a declarar. Entonces confesó el cohecho y obtuvo la libertad bajo fianza de 500.000 euros. Sin embargo, jamás ha admitido que pagara cantidad alguna por obtener permiso para el proyecto de ejecución de dos bloques, por convenios o para lograr que le cambiaran las condiciones de otra parcela ni que contribuyera a blanquear fondos del ex asesor de urbanismo de Marbella.

San Román compró en 2000 los suelos de la urbanización La Dama de Noche por 36 millones de euros. La vendedora fue Eka 620. A preguntas del fiscal el promotor insistió ayer que en aquel momento no sabía que Eka era una sociedad de Roca y, mucho menos, que esa misma entidad hubiera comprado los terrenos sólo cuatro meses antes por ocho millones de euros. Explicó que la operación la negoció su gerente con el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta.

El ganadero también negó estar al tanto de que el considerado cerebrode la trama estuviera detrás de otras dos compras de suelos que procedían de aprovechamientos urbanísticos entregados por promotores al municipio. En 2005 adquirió dos fincas en la zona conocida como Los Verdiales Norte a las sociedades Masdevallía y Lipizzar. El promotor subrayó que entonces ni siquiera sospechó que ambas entidades, administradas por abogados, fueran de Roca .

El empresario también compró al Ayuntamiento los aprovechamientos urbanísticos que debía entregarle por el desarrollo de la finca Huerta de los Casimiros y en 2005 suscribió un convenio con el Consistorio que le permitía aumentar el techo edificable desde los 5.000 metros a 19.000. El promotor acordó pagar al municipio 6,1 millones, de los que entregó cuatro, mientras los restantes quedaban aplazados a que el convenio se incluyera en el PGOU, lo que nunca sucedió ni sucederá porque esta superficie es ahora suelo verde.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1173163/ganadero/fidel/san/romaacuten/pagoacute/tres/millones/sobornos/roca.html


Citar
"le dijeron al gerente que hacía falta dinero y que si no la obra no andaba". "¿Qué hago? O me cuelgo de la soga o tengo que acceder a pagar dinero".


¿Qué tal denunciar?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2012, 13:12:45 pm »
En poco tiempo el caso Malaya volverá a ser líder de audiencias

Pantoja: «Voy a hablar antes del juicio»

Isabel Pantojase ha entregado en cuerpo y alma a Telecinco

BEATRIZ CORTÁZAR Día 08/02/2012 ABC

Después de la metedura de pata al llamar en directo a un programa de Antena 3, Isabel Pantoja se ha entregado en cuerpo y alma a Telecinco, donde no en vano firmó un jugoso contrato que dio sus primeros frutos esta Navidad y promete muchos momentos interesantes. Isabel se sintió muy cómoda en el plató de María Teresa Campos, donde le rindieron un gran homenaje. Muy elegante con vestido de Armani y algún retoque facial, la cantante se emocionó, lloró y recordó tiempos pasados. Otra Isabel fue la que entrevistó Ana Rosa Quintana al día siguiente, aunque esta vez fuera vía telefónica. Sincera y sin evitar preguntas, la cantante no se anduvo por las ramas cuando llegó el tema de Julián Muñoz y sus distintas causas procesales. «Yo no sabía nada porque en mi casa no entraban periódicos. Cuando saltó todo le hice una sola pregunta y me negó que tuviera nada que ver. Yo le creí», dijo.

Tras creer a Muñoz empezó el calvario de una mujer que se siente juzgada y condenada durante todos estos años y que espera impaciente que llegue el juicio en el que está imputada por un caso de blanqueo de capital, delito que niega. «Soy inocente y tendrán que demostrar lo contrario. Mi defensa está preparada pero nadie se ha molestado en eso, es mejor decir que Isabel Pantoja se ha llevado tanto de Marbella», señaló.

El titular lo dio la artista cuando aseguró que no guarda rencor a Muñoz, pero que está deseando hablar ahora que su defensa ya tiene todo preparado. «Quiero hablar y lo haré antes del juicio», soltó Pantoja. Aclaró que no hay por qué insultar ni atacar a nadie pero sí quiere contar todo lo que pasó y aclarar así las muchas historias que han surgido desde que comenzó su relación sentimental con Julián Muñoz y su calvario mediático.

http://www.abc.es/20120208/gente/abcp-pantoja-hablar-antes-juicio-20120208.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2012, 14:11:12 pm »
Nada que sorprenda

Andrés Liétor ataca los archivos de Maras y niega los cargos

El acusado obligó a la Sala a que le leyera el escrito de acusación y asegura que se va a doctorar en 'Malaya'


 05:00   

JOSÉ ANTONIO SAU

Andrés Liétor, empresario imputado en el caso Malaya, no dejó ayer indiferente a nadie en el juicio del caso y realizó una declaración en la que atacó virulentamente los archivos de Maras Asesores, en los que se recogen los supuestos pagos que se hicieron a Juan Antonio Roca y las iniciales de los que pasaron presuntamente por caja.

También proclamó su inocencia y aseguró que se va a doctorar «en Malaya» cuando el tribunal juzgador dicte sentencia de lo que ha estudiado el sumario.

«Tengo muy claro que yo no he participado en ningún hecho delictivo», dijo el empresario, que antes había obligado al tribunal a que se leyera la parte del escrito de acusación fiscal que le concierne para que todos en su pueblo supieran de qué se le acusa.

Para Liétor, la Fiscalía pide 22 años de cárcel por los presuntos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y malversación por su participación en varias operaciones inmobiliarias.

En cuanto a los archivos de Maras Asesores, dijo: «Son un invento, una especulación de la Fiscalía». Recordó que el supuesto autor de las anotaciones, que presuntamente le dictaba Juan Antonio Roca, negó haberlas efectuado, como también lo hizo Óscar Benavente. «¿Quién ha hecho este archivo?», se preguntó. «Esto es capacidad inventiva o deductiva».

«¿Del archivo se deduce que usted pagó a Roca? No hay más hecho que la existencia de un archivo informático que no sabemos quién lo ha hecho. Nadie ha dicho que yo sea el autor del archivo» precisó.

Luego recordó que en una de esas operaciones, conocida como Rancho Hotel, «el convenio fue ratificado por la comisión de gobierno».

Sólo respondió a preguntas de su abogada, y se quejó del trato recibido tras ser detenido. «En el calabozo municipal de Marbella leí el auto de detención, y desde aquella noche, el 10 de julio de 2006, hasta hoy, estoy estudiando Malaya, cuando ustedes emitan la sentencia seré doctor en Malaya, éste es mi doctorado», dijo con cierta amargura.

Insistió en numerosas ocasiones en que «no hay delito ni participé» en las operaciones de las que se le acusa. Su interrogatorio podría continuar el próximo lunes.

El juicio de Malaya llegará en varios días a su parte más importante, cuando los concejales empiecen a declarar sobre los presuntos sobornos que recibieron del principal encausado, Juan Antonio Roca.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/02/09/andres-lietor-ataca-archivos-maras-niega-cargos/483705.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2012, 01:43:23 am »
Ronda por Malaya

Según García Marcos

Salvador Pendón apoyó la moción de censura contra Muñoz


La acusada en el caso 'Malaya' asegura que el PSOE contó con respaldo provincial y regional en la misma

 13:14   

EUROPA PRESS

La exedil del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella Isabel García Marcos, acusada en el caso 'Malaya', ha asegurado este miércoles que el grupo municipal socialista contó inicialmente para participar en la moción de censura contra el exalcalde marbellí Julián Muñoz en 2003 con el respaldo del partido a nivel provincial y regional y ha mencionado al entonces secretario provincial de Política Municipal, Salvador Pendón y a su homóloga a nivel regional Mar Moreno.

El fiscal Anticorrupción le ha preguntado cómo se gestó la moción de censura, explicando García Marcos cómo su grupo municipal "respaldados por el PSOE, en concreto por el secretario de política municipal, Salvador Pendón, y por la secretaria de política municipal Mar Moreno, fuimos apoyados en una iniciativa que se planteó y fue sorpresiva para todos, como fue sorpresiva una derrota de los partidos políticos tradicionales ganando una vez más por mayoría absoluta el GIL".

La exsocialista ha indicado que el entonces portavoz del PA en Marbella Carlos Fernández le dijo que se escindía el grupo GIL y que "él pensaba que era posible plantear una moción de censura contra el alcalde", algo que le pareció en ese momento "bastante increíble, pero que al día siguiente confirmé". "Inmediatamente se lo comuniqué a las personas del partido a que correspondía comunicárselo, que es el secretario provincial de Política Municipal, y él, según contaba, se lo comunicaba a la secretaria de Política Municipal a nivel andaluz, doña Mar Moreno". "Que fuera verdad o no, no lo sé", ha dicho.

Ha apuntado que de romperse el equipo de gobierno Marbella se quedaba "en una situación gravísima de ingobernabilidad" y ha añadido que por eso "le pareció al PSOE y, por ende al grupo municipal socialista, que era una magnífica oportunidad de cumplir con nuestra vocación de gobierno y tomar una iniciativa que yo creo que era buena en ese momento porque la situación no podía seguir por esos derroteros". "Me pareció normal que el PSOE quisiera apoyar esa moción de censura", ha apuntado.

Ha relatado que un día antes de que se firmara la moción, se puso en contacto con Pendón y le dijo que debería desplazarse a Marbella, que era un acto "de mucha importancia" y que "todos los dirigentes del PA están allí", por lo que "sería muy interesante que él o doña Mar Moreno se presentaran". "Él me dijo, y están de testigos las personas que formaban el grupo municipal, que siguiera adelante, que no se podía desplazar porque en ese momento tenía un alto cargo en la Diputación y que Mar Moreno ese día se iba de vacaciones, porque era el 1 de agosto, y que no podía desplazarse tampoco", ha dicho.

"No se puede entender como hasta el 1 de agosto estaban de acuerdo con la moción de censura y una vez presentada ya no estaban de acuerdo", ha señalado García Marcos, quien ha apuntado que "sorprendentemente" fue expulsada de la formación socialista.

Asimismo, ha indicado que el PP "también formó parte de las negociaciones" de la moción de censura y ha precisado que el que era presidente provincial, Joaquín Ramírez, "tuvo conocimiento en todo momento y en todo momento manifestó el apoyo del PP". "Lo que ocurrió es que se encontraba en Suecia la que hoy es la alcaldesa de Marbella, sino, seguramente, también hubieran formado parte de ese gobierno".

Ha explicado que para los firmantes del acuerdo "no se entendía como una moción de censura, sino un gobierno de transición tratando de empezar a normalizar la forma de hacer política de Marbella" y ha señalado que "uno de los principios que rigió la moción fue el intento de recuperar la legalidad en todos los aspectos y en toda la tramitación de todo en el Ayuntamiento de Marbella, no sólo en materia urbanística".

Respecto a si el exalcalde Jesús Gil estaba detrás de la moción, ha asegurado que "si lo hubiera promovido, no lo hubiera promovido conmigo". Sobre el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, ha señalado que en las negociaciones "representaba los intereses en ese momento de la moción de censura por un grupo determinado del GIL".

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/02/15/salvador-pendon-apoyo-mocion-censura-munoz/485397.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2012, 19:15:41 pm »
Los títeres empiezan a largar


Citar
LA EXALCALDESA DE MARBELLA ASEGURA QUE PACTÓ CON EL PSOE

Yagüe: “¿Por qué no aparecen los pinchazos de las conversaciones que mantenía con Zarrías?”   



  Yagüe: “¿Por qué no aparecen los pinchazos de las conversaciones que mantenía con Zarrías?”

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías (Efe).

      @Amparo de la Gama. Marbella   05/03/2012   (18:32h)

La exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, no dejó títere con cabeza en la sesión de este lunes en la ciudad de la Justicia de Málaga por la trama Malaya. Sin pelos en la lengua, la exedil precisó que “Gaspar Zarrías y altos cargos de la Junta llegaron a un acuerdo conmigo para las elecciones en Marbella. El PSOE no tenía nada que hacer aquí y quería pactar”.

Con contundencia, la que fuera regidora del municipio marbellí afirmó ante el juez que “nosotros estábamos haciendo todo como la Junta de Andalucía quería". Además, no tuvo escrúpulos en señalar como responsable al secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, para explicar que altos cargos de la Junta defendían la manera de actuar del Ayuntamiento gobernado por ella.

Para reforzar este extremo, la procesada preguntó a la sala “¿por qué no aparecen los pinchazos de las conversaciones que teníamos con Zarrías? Aquí se están poniendo muchas llamadas de teléfono, pero en ninguna salen ellos. Si llego a saber yo lo de los ERE, anda que me iba a poner en manos de la Junta de Andalucía".

Con esas frases lapidarias a las que nos tiene acostumbrados, la exalcaldesa insistió en que desde la Junta de Andalucía nunca se le pidió que se echara a Roca y que "había un poquito de poli bueno, poli malo". “Desde la Consejería todo eran facilidades, pero el delegado provincial, Ruiz Povedano, era el que me ponía las pegas”.


Carlos Fernández en Buenos Aires

Como guinda de la sesión, Marisol Yagüe aportó una novedad que podría reactivar la búsqueda del exconcejal fugado, Carlos Fernández, desaparecido desde junio de 2006 e imputado en la causa: "Que lo busquen en Argentina. Tengo conocidos que se lo han encontrado en el aeropuerto de Buenos Aires e Ismael Pérez Peña se ha reunido allí con él". Refiriéndose así al empresario concesionario de la grúa municipal, que pactó hace unos meses con la Fiscalía del caso Malaya y que se ha librado de la pena de cárcel con su nuevo testimonio en el proceso.

Yagüe decía del prófugo: “Yo sé dónde está y dónde vive y con qué nivel de vida”. El juez Godino ha tomado con reservas esta información y ha pedido que se remita esta declaración de la exalcaldesa a la Comisaría Provincial.

La exalcaldesa hizo referencia a las "amenazas e infamias" que lanzaron Pérez Peña y Carlos Fernández contra ella “para después irse a su casa de rositas. Pérez Peña me cogió un odio mortal, porque yo no me doblegué”. Yagüe arremetió igualmente contra el pacto que el empresario hizo con la Fiscalía. “A él no le importa, ya esta en su casita con su hijo y tiene mucho dinerito. Y nosotros aquí pringando”, en referencia a que el empresario solo va a pagar multa para eludir la cárcel.

Cuando el fiscal terminó su interrogatorio, Yagüe se acogió al derecho a no declarar a las demás defensas y ciñó su testimonio a lo que su letrado Pablo Luna le recomendó. En todo momento argumentó que los convenios se hacían en Urbanismo y que después el secretario municipal y el interventor tenían que darles el visto bueno. De esta forma, trató de demostrar que a ella le llegaban los convenios visados.

“El señor Roca podrá haber tratado y negociado los convenios, pero cuando venía a mí, ya llegaba con el informe de los técnicos", dijo justificando su rúbrica en numerosos documentos. Curiosamente, insistió en que ella nunca ha leído un convenio, que se limitaba a firmar: "Nosotros lo hemos hecho todo inmaculado. Si hubiera habido algún reparo, yo no lo hubiera hecho".


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/05/yague-por-que-no-aparecen-los-pinchazos-de-las-conversaciones-que-mantenia-con-zarrias-93792/
« última modificación: Marzo 06, 2012, 19:19:53 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2012, 12:44:31 pm »
suspetoiso...

Montoro se ‘ablanda’ con Marbella y le concede 40 años para pagar a Hacienda

Citar
El Gobierno ha demostrado que también puede ser indulgente con algunas administraciones incumplidoras. Así, Cristóbal Montoro ha concedido 40 años al Ayuntamiento de Marbella para saldar su deuda con Hacienda y la Seguridad Social. Un cómodo margen para uno de los consistorios más polémicos de España, salpicado por la sombra de la corrupción.

Marbella debe 190 millones a la Seguridad Social, así como unos 80 millones a Hacienda. Sin embargo, los restrictivos Presupuestos Generales del Estado esconden un gran alivio para la corporación municipal. Según consta en la Ley Orgánica, la deuda pendiente “se fraccionará durante un plazo no superior a 40 años mediante el descuento de las transferencias de su participación en los ingresos del Estado”. Además, “el interés aplicable de la operación será del 1%”, cuando el interés legal del dinero se sitúa en el 4% y el de demora, en el 5%.

Esta medida se toma para el agujero generado antes del 7 de abril de 2006, cuando el Gobierno disolvió el Ayuntamiento de Marbella y encargó su administración a una comisión gestora. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero determinó esa drástica solución ante las graves imputaciones judiciales que pesaban sobre buena parte de los integrantes de la corporación.

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, presumió de esta disposición del Gobierno popular en rueda de prensa, asegurando que se trata de una “solución excepcional adoptada por el Ejecutivo de la Nación para garantizar la prestación de los servicios públicos”. “Si no hubiese habido un cambio de Gobierno y de actitud, la ciudad hubiera sido inviable al tener que asumir cantidades astronómicas para hacer frente a la deuda”, admitió la alcaldesa, también del PP.

Y es que los Presupuestos contemplan también que se aplique “la cancelación anticipada de las fracciones el cobro de cualquier indemnización que tuvieran reconocidas, el Ayuntamiento de Marbella y sus entidades vinculadas, por los órdenes jurisdiccionales civil o penal, mediante sentencia judicial firme”. Se satisface así otra de las demandas del consistorio, que podrá hacer frente a sus deudas con el dinero de las indemnizaciones que consiga en los tribunales.

Tolerancia gubernamental

“El Gobierno da luz verde a la reclamación que hemos venido proponiendo desde siempre para que la deuda generada en el Ayuntamiento durante 15 años por anteriores ejecutivos municipales se compensara con todo lo que se vaya obteniendo en los distintos procedimientos judiciales”, celebró Muñoz, quien espera que los juicios relacionados con los casos de corrupción den sus frutos económicos para la localidad.

La tolerancia de Montoro con los adeudos del consistorio marbellí contrasta con su mano dura a la hora de meter en cintura al resto de administraciones, así como con su poda radical del sector público. No obstante, la excepción parece basarse en que el de Marbella ha sido el único ayuntamiento disuelto en la historia reciente de España, de acuerdo a la ley de bases de régimen local.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/05/montoro-se-ablanda-con-marbella-y-le-concede-40-anos-para-pagar-a-hacienda-95638/

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2012, 00:43:55 am »
Este país es el país de la barra libre para defraudadores, corruptos, chorizos, mafias de todo tipo, políticos cuanto menos ineptos y demás calaña. Eso sí, siempre que cumplan el requisito de ser o estar emparentados con la castuza. Al resto, los infelices ciudadanitos de a pié, que nos folle un pez...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2012, 01:27:21 am »
Citar
La fiscalía desmiente que Isabel Pantoja haya pactado con el fiscal

Telemadrid informó que la tonadillera se declararía culpable a cambio de rebajar su pena de prisión a seis meses y la multa a 2,5 millones


abc.es

Día 09/04/2012 - 21.56h

La fiscalía ha desmentido la información que Telemadrid ofrecía durante la tarde del lunes. La cadena pública adelantaba que Isabel Pantoja podría haber realizado un pacto con el fiscal o acercamiento entre el abogado de la artista y el fiscal de Málaga y ofrecía detalles como que la tonadillera querría declararse culpable a cambio de una pena de seis meses de prisión y una multa de 2,5 millones.

Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales en una causa en la que también están imputados su ex pareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la ex esposa de éste Maite Zaldívar. El ministerio público había solicitado para ella además tres años y medio de inhabilitación y multa de 3,7 millones de euros por el mencionado delito. Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella, y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, fianza que le fue devuelta posteriormente.

http://www.abcdesevilla.es/20120409/estilo-gente/abci-pantoja-pacto-fiscal-201204092018.html
 

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2012, 23:55:47 pm »
Lo de Malaya, una auténtica opereta

Citar
El más largo de la historia judicial española

El juicio de 'Malaya' podría alargarse si no se renueva a la secretaria judicial


 La secretaria judicial Inmaculada Núñez. | Cabanillas

La secretaria judicial Inmaculada Núñez. | Cabanillas   
  • El presidente del tribunal, José Godino, muestra su “profunda preocupación”
  • Pide al TSJA que se le amplíe la comisión de servicio
José Carlos Villanueva | Málaga
 Actualizado martes 24/04/2012 14:15 horas 
 
  El juicio oral por el caso 'Malaya', el más largo de la historia judicial española, actualmente en su recta final, podría demorarse considerablemente si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no amplía la comisión de servicio de la secretaria judicial de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, Inmaculada Núñez.
 
Así lo expone el presidente del tribunal que enjuicia la gran trama de corrupción municipal marbellí, José Godino. En un escrito al que ha tenido acceso EL MUNDO.es dicho juez muestra su “profunda preocupación” ante el TSJA y solicita que “a la mayor celeridad posible se apruebe la renovación”.
 
Godino teme las “dilaciones y perjuicios” que podrían producirse como consecuencia del “cese” de la fedataria pública, “tratándose, no hay que olvidarse del procedimiento más complejo y numeroso que en la actualidad se está desarrollando en el territorio nacional”, reza el escrito de tres folios dirigido al secretario de gobierno del alto tribunal en Granada, Diego Medina.
 
La secretaria judicial desempeña sus funciones en el macro sumario del caso 'Malaya' desde julio de 2010. El juicio comenzó en la fecha prevista, 27 de septiembre de 2010. Así pues en septiembre del presente año se cumplirían dos años de vista oral. No obstante, la pretensión de Godino es concluir y dejarlo visto para sentencia el 1 de agosto. De hecho, ha advertido a las partes que de no cumplirse el calendario judicial previsto se podrían habilitar sesiones durante todo el mes de agosto.
 
El 17 de noviembre de 2011 se inició el cuarto bloque en el que se encuentra la vista oral actualmente. Es el relativo a los cohechos, presuntos sobornos cobrados por el principal acusado, Juan Antonio Roca, provenientes de empresarios y promotores, así como el dinero en sobres que el ex asesor urbanístico habría entregado a concejales corruptos.
J
osé Godino deja constancia, en su escrito, que paralelamente a las sesiones del juicio oral “se ha desarrollado una ingente labor, no sólo en la organización de las vistas, citación de testigos, actos de comunicación, sino además se han dictado más de mil resoluciones, dando respuesta a las distintas peticiones de las partes”.
 
Por todo lo anteriormente expuesto, el presidente del tribunal y los dos magistrados que conforman junto a él la Sección Primera de la Audiencia de Málaga consideran “totalmente imprescindible” la renovación de la comisión de servicio de la secretaria judicial, al expirar el plazo de la misma el próximo 30 de abril.
 
Lo más idóneo sería que el TSJA otorgara a Núñez una prórroga de tres meses, ampliable a seis, teniendo en cuenta que tras la conclusión del juicio oral la sentencia del caso 'Malaya' no se conocería hasta seis meses después, según los primeros cálculos establecidos y dada la complejidad a la hora de emitir un fallo.
 
Godino también valora en su escrito que en el año y ocho meses transcurridos desde el inicio del juicio oral no se haya producido ninguna suspensión, en un plenario que cuenta con 96 procesados y en el que durante el último bloque aún están pendientes de declarar más de 300 testigos.
 
“En la actualidad se están desarrollando sesiones maratonianas, que comienzan a las 10 de la mañana y se prolongan sin intermediación hasta las 4 ó las 5 de la tarde, como mínimo”. De hecho, los recesos de 20 minutos al mediodía se han convertido en breves pausas de poco menos de 10 minutos de duración.
 
Llama poderosamente la atención otra revelación de Godino en su escrito dirigido al TSJA: “Más de la mitad de la causa expuesta estaba sin escanear ni foliar, por lo que se está también procediendo a ello”. Además, se están practicando pruebas que superan los 10.000 folios, correspondientes a los 103 escritos de defensa y los cuatro escritos de las acusaciones particulares.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/andalucia_malaga/1335269735.html
« última modificación: Abril 25, 2012, 00:36:56 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2012, 00:03:28 am »
¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que esta Mierda de Justicia siga dilatando juicios hasta que prescriban los delitos?

¿Hasta cuándo vamos a aguantar que muevan jueces y otras fichas del tablero para tapar estas Cloacas?

¿Hasta cuándo estamos dispuestos a seguir lamiéndonos la cara meada por estos HDLGP?
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2012, 00:46:46 am »
Hasta que no comprendamos realmente lo que ha estado ocurriendo durante décadas en nuestro país.

Hasta que no nos olvidemos de izquierda-derecha, siglas, bandos...

Hasta que no entendamos de verdad quienes son los enemigos a batir

Hasta que no nos movamos sólo por intereses propios e individuales

Hasta que la ciudadanía no se convenza que es la que debe tener el poder

Hasta que no veamos con claridad que la única lucha posible y que daría verdaderos resultados, es la lucha contra las cloacas; lo demás no son más que puestas en escena, camuflaje y maquillaje: Ilusionismo.

Ya sé que son muchos "hasta", y aún estamos lejos, pero no pierdo la esperanza de verlo algún día.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2012, 14:15:36 pm »
Hasta que no comprendamos realmente lo que ha estado ocurriendo durante décadas en nuestro país.

Hasta que no nos olvidemos de izquierda-derecha, siglas, bandos...

Hasta que no entendamos de verdad quienes son los enemigos a batir

Hasta que no nos movamos sólo por intereses propios e individuales

Hasta que la ciudadanía no se convenza que es la que debe tener el poder

Hasta que no veamos con claridad que la única lucha posible y que daría verdaderos resultados, es la lucha contra las cloacas; lo demás no son más que puestas en escena, camuflaje y maquillaje: Ilusionismo.

Ya sé que son muchos "hasta", y aún estamos lejos, pero no pierdo la esperanza de verlo algún día.


Tengo algunos hasta más y desgraciadamente, son todos personales.

La maraña de papelería de todas las administraciones, más la corrupción (segura!, como que he sido y soy un juguete en manos de las mismas hasta hoy mismo, deja a Kafka en un aficionado, incluídas ''cucarachas'' y procesos multiplicados hasta la extenuación).

En los periódicos localesde vez en cuando se hace referencia al atasco judicial. En mi caso, además, hay presión brutal y amenazas constantes, veladas o directísimas, por no hablar de las distintas ofertas para que me 'olvide' de todo.


Abundando, declaraciones del Fiscal Anyicorrupción López Caballero.
(Por cierto, me recibió en Fiscalía en el mes de junio del 2005. . . . ., y fui citada por el mismo para dos días después . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿tal vez alguna conclusión por parte de los foreros? . . . . . . . durante todo el año se me presionó en distintas ocasiones para que asumiese denuncias contra el entonces alcalde de mi pueblo (Bolin) ''si quería que se resolviesen todos mis problemas'' -SIC! - por parte del abogado ''defensor'' que en principio me tocase de oficio (imposible contratar a ningún otro . . . nadie ha aceptado mi defensa o la formulación de una querella contra el grupo de mafiosos criminales entre los que me estaba moviendo  -por pura vecindad-)

http://diariosur.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

''El momento de las sorpresas en materia de corrupción ya ha pasado''


El que haya pasado el momento de las sorpresas, será para los pocos que saben de qué va todo este tinglado ladrillil de corrupción generalizada y consentida o el  lavado de capitales mal habidos . . .

Gracias por vuestro trabajo.

.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #22 en: Mayo 11, 2012, 21:35:14 pm »
Citar
La estantería con los expedientes urbanísticos de Marbella se desploma 

Izquierda Unida pide que se explique qué ha ocurrido y se depuren responsabilidades

 
La formación advierte que pueden haberse visto afectados documentos "sensibles"



 Marcel Vidal / Marbella, municipal | Actualizado 11.05.2012 - 05:01

      zoom
     Vista de los anaqueles volcados con los expedientes también caídos. 

      zoom
     Estado en el que quedó otra línea de estantes.     


 Unas cinco filas de estanterías con expedientes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, localidad en la que se instruye la mayor causa por corrupción urbanística de España, el caso Malaya, se han desplomado, El portavoz de IU, Enrique Monterroso, teme que se hayan destruido o perdido documentos "sensibles", por lo que ayer pidió a la regidora, Ángeles Muñoz (PP), y al concejal del área, Pablo Moro, que expliquen las circunstancias en las que se produjo "este desastroso episodio". El edil cree que el accidente, que se produjo en los sótanos del Auditorio del Parque de la Constitución se debió a una negligencia, por lo que también exige que se depuren responsabilidades.

"La documentación urbanística es clave en una ciudad como Marbella, en la que existen numerosas causas judiciales abiertas por irregularidades. Existen muchos intereses particulares en liza, por lo que la posible destrucción, pérdida o custodia en condiciones precarias es una falta muy grave que no puede tolerarse ni quedar impune", añadió Monterroso. El anaquel que contenía los archivos, explicó Monterroso, se había construido mediante el ensamblaje de estanterías metálicas que no tenían ni el grosor ni las garantías de fijación recomendables.

El edil aseguró que las instalaciones que albergan los expedientes incumplen las mínimas condiciones de higiene y seguridad laboral. "No hay salida de emergencia, las paredes son de cemento visto, la ventilación es nula y hay desagües sin cubrir, entre otras irregularidades. En estas condiciones trabajan tres empleados", añadió. Las dependencias de Urbanismo cambiaron a comienzos de año de ubicación, después de que el equipo de gobierno cediese a la Junta de Andalucía la anterior sede como parte de la devolución de un préstamo que el Gobierno regional concedió a la comisión gestora que administró el municipio tras la disolución del Consistorio, en 2006. Durante la mudanza, el equipo de gobierno decidió archivar los documentos en los bajos del auditorio. Aquel traslado fue denunciado por IU, del que dijo que se hizo "sin previsión" ni garantías.


http://www.malagahoy.es/article/provincia/1255221/la/estanteria/con/los/expedientes/urbanisticos/marbella/se/desploma.html

« última modificación: Mayo 11, 2012, 21:38:30 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19016
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #23 en: Mayo 11, 2012, 21:55:52 pm »
Es lo que tiene la corrupción, lo corroe todo.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #24 en: Mayo 11, 2012, 23:18:48 pm »
Es lo que tiene la corrupción, lo corroe todo.

Y cuando ya no puede corroer más, . . . . . . . va a por tus/los hijos.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #25 en: Mayo 12, 2012, 01:49:06 am »
Es lo que tiene el material "sensible", que es muy suceptible de sufrir accidentes. Cuando no es un incendio, es una inundación..., y cuando no, pues un simple desplome de la estanteria; cualquier "accidente" que conlleve una pérdida de documentación importante o de vital trascendencia.

¿A quién le extraña que sucedan estas cosas? Porque son mucho más habituales de lo que puede parecer.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2012, 13:33:17 pm »
el malayo Sandokan se pone chulo

Citar
El líder de Unión Cordobesa (UCOR), concejal por este partido y empresario, Rafael Gómez, no tiene intención, al menos si de él depende, de pagar la multa de 24,6 millones euros impuesta por la Gerencia de Urbanismo por construir sin licencia 40.000 metros cuadrados de naves en la antigua fábrica de Colecor y si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratifica esa sanción millonaria recurrida por Gómez. "No voy a pagar ni una sola peseta de esa multa porque no tengo dinero, y no la voy a pagar porque esa multa se puso con el plan especial aprobado", dijo en referencia al que más tarde tumbó el Tribunal Supremo y que ha dado lugar a la redacción de otro plan que ayer aprobó el Pleno

Al preguntarle si mantendrá esa posición si el TSJA ratifica la sanción, Gómez sugirió que sea el Ayuntamiento de Córdoba el que "vaya al maestro armero a por los dineros, pues yo no la voy a pagar nunca, lo tengo claro". Y tan claro, porque añadió que esa multa "la va a pagar mi hermana la pelá", concluyó.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/gomez-dice-que-multa-la-va-a-pagar-mi-hermana-pela-_767673.html

y eso que había conseguido que el ayuntamiento de Cordoba le amnistiase gran parte de las obras (que no la multa) a condición de derribar el resto
Citar
Poco ruido y pocas opiniones para tratar un asunto que ha consumido buena parte de las energías políticas durante más de un lustro. Y un absoluto mutismo a la hora de aprobar un documento que, en esencia, abre la puerta a la amnistía del infractor, pues permite regularizar el 62,5% de lo que un día fueron los cuatro almacenes de Arenal 2000, la empresa constructora de Sandokán.

Las naves se levantaron durante el mandato de la alcaldesa Rosa Aguilar, entonces en Izquierda Unida. Ella dio luz verde a que fuese el mismo Sandokán el que redactase un plan especial que regulase todo el urbanismo de la carretera de palma del Río y, de paso, legalizar sus propias naves. El documento redactado por la empresa infractora fue aprobado en el pleno con los votos a favor de IU y PP. Pero la oposición del PSOE y de la Consejería de Obras Públicas hicieron que el caso llegara a los juzgados. Y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tumbó el plan especial en 2008.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/11/andalucia/1355253752_427106.html

Algo que por cierto ya ha aviso que tampoco cumpliría
Citar
El mes que viene, el Ayuntamiento aprobará un Plan Especial que permitirá la legalización del 65% de las cuatro hectáreas construidas. Siempre, eso sí, que Gómez acceda a demoler el resto. Algo que, advirtió ayer, no piensa hacer.

“¿Por qué vamos a demolerlas? Eso sería absurdo y contraproducente. ¿No lo comprenden ustedes? Aquello no se hizo por amor al arte, aquello se hizo con permisos y con una orden. Como somos tan ricos, tenemos tanto trabajo y somos unos fenómenos, ahora vamos a demoler...”, ironizó con su particular rudeza.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/30/andalucia/1354301197_217125.html
« última modificación: Diciembre 12, 2012, 13:42:51 pm por scytal »

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Juicio Malaya
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2012, 01:12:26 am »
Es lo que tiene el material "sensible", que es muy suceptible de sufrir accidentes. Cuando no es un incendio, es una inundación..., y cuando no, pues un simple desplome de la estanteria; cualquier "accidente" que conlleve una pérdida de documentación importante o de vital trascendencia.

¿A quién le extraña que sucedan estas cosas? Porque son mucho más habituales de lo que puede parecer.



¿A mí me lo van a decir?!!!  ;D  ;D




Por cierto, creo que esto va aquí:


http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/eta_o_las_cloacas_del_estado_2.php



¿Y esto tal vez?

http://izquierdahispanica.org/2011/eta-y-estado-espanol/


O esto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/134112-anguita-eta-controlada-cloacas-del-2.html



En fin, hora de intentar dormir . . .



Edito:

Un día de éstos, aspirinas mediante, habrá que intentar ver qué se puede 'rebañar', razonablemente, de este otro farragoso aporte en el otro foro :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/220570-historia-de-eta-proceso-eta-del-psoe-y-de-lucha-armada.html

.
.
« última modificación: Diciembre 13, 2012, 11:47:14 am por la barquera »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal