* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 767396 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #30 en: Junio 23, 2013, 19:26:23 pm »
Citar

21pisitofilos_creditofagos 23/06/2013 | 17:08

CAMARADAS, HAGAMOS LA REVOLUCIÓN, POR EL BIEN DEL CAPITAL.-

Liberémosle de las sanguijuelas improductivas que lo destruyen.

¡Abajo el cabroncetismo en la empresa!
¡Abajo el hijoputitaísmo de El Pisito!
¡Abajo la injusticia conmutativa de La Paguita!
¡Abajo los fascistillas del nacionalismo étnico-cultural-territorial!
¡Abajo el salario indirecto de Las Ideítas utilizado como ariete!

[Mientras esto no suceda, que trabaje y consuma su puta madre, perdónenme la expresión.]


Citar
22pisitofilos_creditofagos 23/06/2013 | 17:37

SEAMOS MARXISTA-LENINISTAS, JE, JE.-

Luchemos por restablecer la dictadura de la burguesía, previa a la del proletariado, como antesala de la sociedad comunista, je, je.

Liberemos a la burguesía de las sanguijuelas del rentismo usurero, je, je.


NUNCA ANTES SE HABÍA VISTO TAN BIEN LA REPRESIÓN INTERNA.-

http://www.youtube.com/watch?v=Mm6m1HWp9c4

Nótese cómo una de las tres hipóstasis de Hécate* lleva un "Speedy" de Louis Vuitton. Se da la circunstancia de que el mutilado de turno lo es en sentido estricto, lo que redunda en nuestra idea de que...

LOS MÁS ENTREGADOS SON LOS MÁS QUEBRADOS.

El pobre humillado sólo había osado contravenir no-se-qué memez del statu quo.

Esto es así porque esto no es un sistema recto sino una cueva de Ali Babá, un sistema mafioso de alcapones de la señorita Pepis, una patocracia.

NI SE OS OCURRA CONSUMIR UN EURO EN ESTA ESPAÑA HASTA MEDIADOS DE LOS 2020S; TODO FUERA DE ESPAÑA, HASTA QUE ESPABILE LA MAYORÍA NATURAL.

___
* Atributos de Hécate: escoba, sombrero de ala ancha y gran copa cónica, zapato de hebilla, verruga. Disciplina de Hécate: El Gran Cabrón [cfr. Goya]


Citar

23pisitofilos_creditofagos 23/06/2013 | 17:45

[Perdón, lo he ampliado y no es un Speedy de Louis Vuitton. Es un "Chinatown". Aprovecho para rogar a Dios que nos dure mucho Valenciano. Cuanto peor mejor. Ya saben que mi tesisi es que el PSOE es mucho peor que el PP, que sólo es un lametraseros finolis de aquél, porque, en la España de 1978, los que mandan de verdad son los gripos de presión de "die Kulturnationen".]


http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/23/el-gobierno-limita-por-ley-la-retribucion-variable-de-consejeros-al-1-del-beneficio-bruto-123479/#comentarios-noticias

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #31 en: Junio 23, 2013, 19:39:38 pm »
Citar
[Mientras esto no suceda, que trabaje y consuma su puta madre, perdónenme la expresión.]


Otro que se apunta a la Iglesia del Lonchafinismo. Casi dos años de resistencia pasiva y cada vez somos más je, je.

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #32 en: Junio 23, 2013, 20:00:39 pm »
http://foro.elconfidencial.com/foro/123479/142/desc/pagina/1

Citar

SI SE ACORDÓ EN DICIEMBRE LA INDEMNIZACIÓN POR CESE DEL CEO-2 DEL SANTANDER, ECHADO POR DELINCUENTE, LA TERCERA PARTE LA PAGA USTED, IDIOTA CONTRIBUYENTE.-

Se me acusa injustamente de hablar mal de Cataluña y los catalanes.

Yo tengo familia catalana y he viajado mucho a Barcelona, aunque ahora me niego porque, para cuatro días que me quedan, procuro evitar las fuentes de infelicidad, como por ejemplo son los ambientes fascistoides.

Yo no rajo contra Cataluña ni los catalanes, sino contra el catalanismo, que es algo muy distinto.

En la Segunda Guerra Mundial aprendimos a relacionarnos con quienes creen que el mundo está dividido en naciones étnico-culturales con derechos dominicales ancestrales sobre el territorio.

Yo me limito a protegerme.

Además, los que insultan son ellos, que van de superiores.

Un día, en un txoko del Goierri, llegué con un jeltzale al membrillo, queso de Idiazábal y nueces. Piripi, rompió a hablar de cuán superior era él racial y culturalmente; que si el perfil ortognático, que si Mondragón, etc. Reaccioné de inmediato y me puse a hablar cínicamente de cuán superiores éramos los arios, utilizando un apellido que tengo por ahí, luxemburgués. Se cagó.



Esta respondiendo a alguien, creo.


Probablemente me este respondiendo a mi, pero la verdad que no vale
la pena ni contestarle cuando utiliza argumentos como :

-Se me acusa injustamente .....................
-Tengo framilia/he viajado/he vivido ...........
-Ambientes fascistoides ...........................
-No rajo contra Cataluña, rajo contra los catalanistas ................
-Naciones etnico-culturales ..............................

y como guinda, alguna anecdota del Pais Vasco. Pues que quieren que
les diga, para mi este hombre y en este tema patina y patina mucho,
y además bajo mi punto de vista es injusto en el tratamiento a los
problemas de La Caixa (por ejemplo) con respecto a otros equivalentes en el resto del Estado.

Y no voy a seguir porque se que el tema terruñistico esta superado en
este foro, pero a veces cuando leo semejante cantidad de improperios
me sulfuro y no deberia, de hecho pienso que su animadversion hacia
lo catalanista esconde algún tipo de interes personal o corporativista, no se, pero no es normal, igual alguna novia catalana.

La organización de un Estado puede ser Centralizada, Federal,
Confederal y para gustos colores, o tengo que avergonzarme porque
honestamente creo que el Estado Centralizado en España desde la
llegada de los Borbones ha sido y es un fracaso y deberiamos intentar
algo nuevo pero de verdad, no esta tonteria de las autonomias del
cafe para todos.

Feliz verbena, y los que no tengais hoy verbena, que seais felices también.


nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #33 en: Junio 23, 2013, 20:16:51 pm »
Hombre, Tetegran, no digo ni que si ni que no.
Pero Estado centralizado, lo que se dice Estado centralizado..como que no.
De hecho es gracioso lo de España, muchos libros de Constitucional y otros al tratar de definir nuestro sistema explican que "sin ser un Estado Federal..sus regiones tienen de hecho más autonomía que en muchos de estos Estados" y de hecho, creo que tenemos una de las formas más descentralizadas de gasto público .. Vamos, que lo que tenemos es un carajal de cojones, con perdón.

No quiero entrar en el debate de hacia donde tiene que ir la cosa, si hacia un lado o hacia el otro.
Pero al menos definamos lo que hay, y lo que viene habiendo desde el 78.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #34 en: Junio 23, 2013, 22:45:38 pm »
Citar
(23/06/2013 22:39) me comprometo a reexponer la triple identidad del pib todavía más sintéticamente. el orden está mal. primero está la producción. luego viene cómo se distribuye esta producción, es decir las rentas. finalmente está cómo se gastan los agentes la renta que les dejan las sanguijuelas [consumir, ahorrar, importar un Mercedes].

puedo probar que los economistas orgánicos tienen prohibido hablar de cómo se distribuye el pib.

la crisis ha menguado el pib y, como no se ha hecho nada contra el rentismo abusivo, no queda nada para acumular capital.

estamos muy cerca, señores. sigamos por este camino.

el peor sanguijuelismo es el de los caseros, los únicos que cobran haya o no producción.

gracias por votarme.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/19/joe-joe-joe-la-que-se-esta-liando-a-lo-tonto-en-china-8569

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #35 en: Junio 24, 2013, 09:55:36 am »
Citar
...
This epic generational mistake stemmed in large part, as has been seen, from the Fed’s serial asset bubbles in stocks and housing, which egregiously misled households about their true wealth; and also from the unwarranted confidence that the nation’s vast social insurance benefit distributions could be sustained indefinitely and in full. A crucial pivot point in American financial history has thus arrived because all of these foundational assumptions are about to be invalidated.

Housing asset values have already crashed by 33 percent and have mounted only a tepid recovery. But they will soon undergo another thundering setback when the baby boom retirement army is forced to liquidate millions of empty nests in order to survive financially. Needless to say, the next generation, saddled with $1 trillion of student debts and small earned incomes, will not be open to buy. Since prices inexorably fall in a bidless market there will be nothing to break the decline except an insolvent government.
...

http://www.zerohedge.com/news/2013-06-23/david-stockmans-non-recovery-part-5-peak-debt-and-wages-keynesian-sin

Cualquier parecido es pura coincidencia...  ::)

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #36 en: Junio 24, 2013, 10:21:51 am »
Hipotecas con efecto retardado
Los diferenciales aplicados por la banca al crédito tocan máximos.
Los intereses esconden riesgos para las familias cuando los tipos vuelvan a subir en un futuro

   

El precio del dinero en la eurozona está en mínimos históricos. El Banco Central Europeo presta a un interés del 0,50% tras pasarse todo 2012 en el 0,75%, lo que no tiene precedentes desde la creación de la Unión Monetaria en 1999. Sin embargo, para España, este descenso en los tipos no se ha traducido en más crédito, tal y como se encargan de denunciar periódicamente el Gobierno, las empresas y las familias que quieren comprarse una casa. Aunque hay más. El recorte de la tasa de referencia tampoco ha servido para mejorar las condiciones de financiación, ya que el interés medio de las hipotecas firmadas durante el pasado año, lejos de bajar, ha subido hasta llegar al 4%, según los datos recogidos por los registradores, otro récord, pero en este caso contrario a los intereses de los hogares.

El balance de los registradores, testigos de todas y cada una de las escrituras que firman los españoles, revela que las hipotecas se han cerrado con un diferencial de entre 2,5 y 3 puntos porcentuales sobre los índices de referencia. Estos niveles no tienen parangón en la estadística y encierran un claro riesgo con vistas al futuro. La pregunta que empiezan a hacerse algunos observadores es: ¿qué pasará cuando pase la crisis y los tipos oficiales vuelvan a subir?

Aunque es difícil fijar una media por la elevada disparidad que hay entre hipotecas y condiciones, sí que se puede realizar una aproximación del impacto que tendría para una familia tipo la evolución al alza del euríbor. Este es el indicador que se utiliza para fijar el precio del 90% de las hipotecas a tipo variable que hay en España y su evolución viene marcada por la tasa de referencia del BCE. Así, si el índice, que ahora está en torno al 0,50%, volviese a tocar el máximo del 5,3% que marcó en 2008, la cuota mensual de una hipoteca de 120.000 euros al euríbor más 2,5 puntos subiría de 570 euros a 910 euros. Es decir, 4.000 euros al año. Si este mismo crédito se hubiera firmado con un tipo del euríbor más uno, el repunte sería inferior, de 2.700 euros, y no estresaría tanto los presupuestos de las familias.

La vivienda es, precisamente, la partida de gasto más significativa de los hogares, por lo que este aumento tendría un efecto “terrible y nefasto” sobre las familias, opina Gerard Costa, profesor de ESADE y responsable del observatorio de consumo de esta escuela de negocios. Sobre todo, añade, si se tiene en cuenta que, frente a otras épocas, ahora la mayoría de los trabajadores espera que no suban sus ingresos porque, por primera vez en décadas, los salarios han empezado a bajar.

En España no hacemos cálculos de futuro, la gestión presupuestaria no existe y la cultura financiera es mínima”, se lamenta Costa. Según el último informe sobre presupuestos familiares que ha dirigido, la capacidad de ahorro de las familias ha ido reduciéndose a medida que se deterioraba la economía y ahora son muchas las que apenas llegan a fin de mes. Por tanto, augura que van a tener problemas si no cuentan con tiempo suficiente para rehacer el colchón antes de que vuelvan a subir los tipos.

El pago por la vivienda ha bajado, pero sigue siendo el principal gasto

Actualmente, la hipoteca no aprieta, lo que la convierte en una de las pocas alegrías de las familias, si no la única, en materia financieraCarnet de HdP ya :biggrin:. Esto es así porque el euríbor a un año está a la par con el interés del BCE. Incluso llegó a situarse por debajo del precio oficial del dinero en mayo, cuando su media mensual marcó un mínimo histórico al caer al 0,484%.

Los beneficiados en sus cuotas son los que compraron en los años del boom inmobiliario —los que pagaron mucho por su casa, pero con créditos baratos— siempre y cuando no tuviesen la controvertida cláusula suelo. Hasta que la tormenta financiera estalló en 2008, el exceso de liquidez que llegaba a España desde los bolsillos de los inversores extranjeros trajo consigo las hipotecas por el 100% del valor del inmueble. Era la época del “llévese algo más y así amuebla el piso” porque la premisa era que la vivienda nunca iba a bajar de precio y siempre cabría la posibilidad de recuperar la inversión. Junto a las hipotecas millonarias, la abundancia de dinero también dio lugar al crédito con diferenciales históricamente bajos de solo medio punto ya que al venderse tantos préstamos, los márgenes de beneficio para los bancos estaban asegurados.

Si el euríbor volviese al 5,3% encarecería las cuotas una media de 340 euros

No obstante, la situación ha cambiado mucho desde entonces y tanto el precio de las hipotecas como el euríbor han tomado el camino contrario. De hecho, algo ha tenido que pasar cuando en la publicidad de las entidades ya se vende como un logro la concesión de hipotecas al 2,25% por el 80% del valor de la hipoteca.

A este respecto, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, justificaba hace apenas unos días el aumento de los diferenciales en apenas una frase: “Las hipotecas al 1% no cubren los costes”. En el mismo sentido, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) sostiene que las restricciones del crédito están en línea “con la escasez y el encarecimiento” de las condiciones de financiación de las entidades, que siguen sin poder acceder a los mercados interbancarios por falta de confianza, y la caída de la demanda. Pero eso no es todo.

Joaquín Maudos, catedrático de Economía de la Universidad de Valencia y colaborador de Funcas, pone el énfasis en que el aumento de los intereses está más condicionado por la mayor aversión al riesgo de las entidades. “La banca se protege del aumento de la morosidad cobrando una prima de riesgo”, afirma antes de recordar que la tasa de impagos en las hipotecas cerró abril en el 4%, su nivel más alto desde que el Banco de España empezó a recoger estos datos en 2003. “Y seguirá subiendo”, añade. A corto plazo por las refinanciaciones y, luego, por el paro, que es el principal factor que provoca que las familias dejen de pagar al banco.

Los expertos prevén que el precio del dinero siga bajo durante unos años

Además, a estos factores se une ahora la incertidumbre en torno a lo que pasará con la cláusula suelo tras la decisión del Supremo de anular los contratos sin transparencia. Entre las posibilidades futuras está el que las entidades suban los tipos de los nuevos contratos para compensar la pérdida de ingresos provocada por el fin de dichas cláusulas. No obstante, también hay otro punto interesante en la resolución. Junto a la denuncia de falta de información, el alto tribunal también dejó en evidencia la desproporción entre unos suelos relativamente cercanos, del 2,5% o el 2,8%, y unos techos bastante lejanos, de entre el 10% y el 15%. Asimismo, puso de relieve que estas otras cláusulas están mucho menos extendidas que las que limitan el impacto de los descensos del euríbor en las cuotas. Esto juega claramente en beneficio de la banca y en detrimento de los clientes, ya que ni pueden sacar partido de los descensos en el precio del dinero ni dejar de pagar más cuando los tipos suben.
Baile de referencias

Euríbor. Es el índice por excelencia, ya que fija el precio de la mayoría de las hipotecas que se firman en España.

IRS. El Banco de España ha puesto en marcha un índice paralelo al euríbor para establecer el precio de las hipotecas, pero aún no se ha generalizado. El IRS ahora está en el 0,827%. Se calcula como una media del mercado de futuros sobre los tipos a un mismo plazo.

IRPH. Atrapó a más de un millón de familias y caduca en octubre. En algunos casos, se firmó algún tipo de sustituto

Tipo fijo. La Asociación Hipotecaria Española destaca que el número de créditos referenciados a un tipo fijo en algún momento de su vida ha aumentado del 9% hasta el 17% del total de los nuevos préstamos.

Junto a los afectados por tener cláusulas suelo en sus créditos, de los que se calcula que quedan más de un millón, hay otro amplio colectivo que también sabe lo que es vivir pagando más que el resto de hipotecados. Ellos son los que firmaron con algunos de los índices de referencia de préstamos hipotecarios (IRPH), que pese al descenso a mínimos del precio oficial del dinero no han bajado a lo largo de la crisis del 2,5% o, en el caso de las cajas, del 3%. “Te lo venden diciendo que es más estable que el euríbor. Y es verdad, pero lo que no te cuentan es que nunca baja”, explica Jacob Molina, presidente de la agrupación de afectados por el IRPH. Estos índices, recuerda, tienen fecha de caducidad en octubre por imposición de Bruselas, pero los que en su día no incluyeron un sustituto en su escritura, todavía no saben qué es lo que pagarán a la vuelta del verano.

Independientemente de la alternativa, lo que está claro es que dependerá del precio oficial del dinero, que en todo caso todavía se tomará un tiempo para subir, tal y como pasará con el euríbor. Sobre este último, aunque es poco probable que en un futuro a corto o medio plazo vuelva al 5,3%, nada ni nadie puede asegurar dónde estará dentro de cinco años. De momento, el índice mayoritario de las hipotecas, que se establece a partir del interés al que se prestan una serie seleccionada de bancos de la eurozona, no ha dejado de subir tras tocar en mayo lo que parece que se va a quedar como un mínimo histórico en el 0,484%. Lo único que le haría darse la vuelta otra vez es que el instituto emisor europeo baje los tipos de referencia, lo que sería una señal inequívoca de que la economía va realmente mal.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España, considera que “un nivel normal” de los tipos de interés del BCE sería de entre el 3% y el 4% para afrontar una inflación del 2%. Pero, no ve ninguna razón para llegar a estas cotas hasta 2016 o 2017. Así, añade que la subida será muy lenta y augura un escenario de cierta estabilidad a medida que España y Europa dejan atrás la crisis, lo que tendría que dar algo de margen a los hogares para ir adaptando su presupuesto al aumento de las cuotas.

La proporción de sueldo destinado a pagar la casa ha bajado al 30%

En esta hipótesis de paulatino regreso del crecimiento, los diferenciales hipotecarios volverían a una cierta normalidad. Con ello, se restringiría el número de familias hipotecadas con diferenciales de récord a un 5% del total de los 6,77 millones de créditos con vivienda como garantía que hay en España. A medida que la morosidad se normalice y los riesgos se reduzcan, añade Maudos, “el sobreprecio del crédito tenderá a reducirse”, por lo que sostiene que un euríbor alto será señal de un mercado normalizado.

Un escenario diferente, advierten los expertos, no solo sería malo para los hipotecados, ya que indicaría una economía todavía estancada y, lo que es peor, más paro. Con ello, se producirían nuevos incrementos de la morosidad, por lo que el crédito seguiría sin reactivarse y España caería en un círculo vicioso de difícil salida.

En cualquier caso, frente a los retos de futuro, se puede decir que las familias han aprendido su parte de la lección tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Primero, porque ya no se embarcan en hipotecas sobre el 100% del valor de la vivienda, siempre y cuando el inmueble no sea propiedad del banco, y porque han limitado al 30% la proporción de salario que destinan a pagar la casa. También, porque son créditos a menor plazo, aunque este descenso viene provocado por algo sobre lo que no tienen influencia: la caída del precio de la vivienda.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/23/actualidad/1372017172_616640.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

tetegran

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 249
  • -Recibidas: 240
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 1
  • tetegran Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #37 en: Junio 24, 2013, 11:55:22 am »
Hombre, Tetegran, no digo ni que si ni que no.
Pero Estado centralizado, lo que se dice Estado centralizado..como que no.
De hecho es gracioso lo de España, muchos libros de Constitucional y otros al tratar de definir nuestro sistema explican que "sin ser un Estado Federal..sus regiones tienen de hecho más autonomía que en muchos de estos Estados" y de hecho, creo que tenemos una de las formas más descentralizadas de gasto público .. Vamos, que lo que tenemos es un carajal de cojones, con perdón.

No quiero entrar en el debate de hacia donde tiene que ir la cosa, si hacia un lado o hacia el otro.
Pero al menos definamos lo que hay, y lo que viene habiendo desde el 78.

Es cierto lo del gasto descentralizado, pero solo recauda uno (aparte
PV y Navarra) y el "que parte y reparte se lleva la mejor parte" es un
refrán español, de eso me quejo de que si pero no y de la existencia
de CCAA anti-natura que solo lo son por sus politicos.

Y de acuerdo con Ud., esto es un carajal y asi no vamos a ninguna parte y obviamente mi opción no es precisamente mas centralizacion,
prefiero a la casta mas cerca, sera mas pequeña y probablemente mas
cobarde.
« última modificación: Junio 24, 2013, 12:01:23 pm por tetegran »

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #38 en: Junio 24, 2013, 12:48:21 pm »
Citar

24/06/2013 (12:04)

pisitofilos_creditofagos
15.-[Ciertamente, la labor de Jaime Pérez Renovales es inconmensurable. Desde luego, da gusto ver cómo funciona la gente de ICADE. El artículo me ha dejado el mal sabor de boca de que haya quien renuncia a un "abultado sueldo" para "meterse en la tramoya de la política".]


LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA NO ES SINO LA TRASLACIÓN HORTERA AL SECTOR PÚBLICO DE LOS MODOS Y MANERAS DEL MANAGEMENT POSMODERNO Y LA i-CEO.-

El enlace al informe [tarda mucho en cargarse]:

http://www.seap.minhap.gob.es/dms/es/index/bannersTematicos/Informe-CORA-PDF/Informe%20CORA-PDF.PDF

La medida nº 1, literalmente, es la siguiente:

- "Medida n.º 0.00.001 Implantación del sistema de medición de la
productividad/eficiencia".

El cierre de esta medida de control, es el castigo implícito en otra:

- "Evaluación del desempeño".

En general, no se trata de una reforma estructural sino de una sistematización de las tareas de conservación y mejora de lo que hay, que no es sino el diseño de Administración Pública del Felipismo inaugurado con la Ley 30/1984.


Citar

24/06/2013 (12:28)

pisitofilos_creditofagos
17.-[No sabía que, en Aravaca, la iglesia reformada de Richard Hooker diera misas los domingos, je, je.]


[cont.]

Sólo puede hablarse razonablemente de reforma estructural de las Administraciones Públicas españolas si se aborda la causa de todas las disfunciones: la estridencia del escalón regional, en relación con las otras 300 regiones de la UE-27.

Y ello se resume en la reforma de la AEAT. Sin embargo, a lo largo del Informe que comentamos, sólo se habla de la AEAT para ponerla de ejemplo de la "yuppielandia" que se desea. Y apañados vamos si "el" ejemplo es semejante quiero y no puedo, con los funcionarios metamorfoseados en "empleados", sin una gorda, cabreados, "denunciando" Gobiernos de turno por falta de voluntad luchafraudista, compartiendo absurdamente información en espacios diáfanos, hipercontrolados informáticamente entre ellos mismos, etc.

La AEAT es, por contra, fruto de la complacencia recaudatoria de la burbuja-pirámide generacional, en la que las bases imponibles crecían mágicamente.

Lo primero que hay que hacer es separar Aduanas-UE. Y luego generalizar el sistema de Concierto Económico y Cupo a las 15 Kulturnationen que no lo tienen.

G X L


http://foro.elconfidencial.com/foro/8592/503/desc/pagina/1

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #39 en: Junio 24, 2013, 13:17:33 pm »
Citar
20pisitofilos_creditofagos 24/06/2013 | 13:04

17 CUPOS ES LO MENOS MALO.-

El separatismo catalanista y el ascenso local del separatismo vasquista son consecuencia del actual diseño del sistema tributario, cada uno por una razón completamente distinta.

Los primeros porque su amada etnia cultural-territorial carece de soberanía tributaria; y los segundos porque, teniéndola atribuida a las Diputaciones Provinciales, el negocio consiste:

- primero, en intentar pasársela a la región, como en Navarra; y,
- segundo, en liquidar mal el cupo, es decir, el cheque que tienen que extender al Estado español a final de año para pagar los servicios que éste provee en su territorio soberano.

Sólo hay dos formas de resolver esta anormalidad regional española:

- o recentralizando, cosa harto difícil dada la debilidad de la acumulación capitalista central, problema endémico desde el s. XIX, en el que no se ha avanzado nada por culpa del dichoso rentismo abusivo [cfr. el asalto de La Caixa a Repsol];
- o con 17 cupos, de modo que desaparezca toda apariencia de bilateralidad y las 17 dinámicas se neutralicen entre sí.

Pero el PSOE-PP prepara la soberanía fiscal catalana en solitario.

Obviamente, esto solo se puede decir desde el anonimato.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/24/un-solo-hombre-es-quien-reforma-espana-en-secreto-8592#comentarios-noticias

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #40 en: Junio 24, 2013, 13:24:59 pm »
El titular está mal: Lo que realmente ha reventado Madrid es la EMVS y la gestión pública de las viviendas de protección oficial (que ya era fraudulenta en la época de la burbuja, porque en lugar de garantizar una cantidad adecuada de viviendas a un precio asumible -lo cual hubiese limitado la burbuja y habría hecho la competencia a los ladrilleros (competencia desleal!, desleal!, plañideramente, hubiesen sin duda gritado, al tiempo que se rasgaban las vestiduras  :tragatochos: ) en realidad se limitaban a subvencionar con dinero público a las constructoras parte del precio astronómico de pisos construidos con bajas calidades, y a captar a pepitos ninja que fuesen carne de hipoteca en "sorteos" puestos en marcha por los hay-untamientos).

Atentos, no obstante, a los nombres de los fondos-buitre que son los sospechosos habituales...*1

Edito: Por cierto, hagamos cuentas, a ver si me equivoco, los fondos se van a quedar los pisos por una media de 20.000€ y sin concurso público... la diferencia de precio se subroga... o sea: paga "la sorda"?  ??? véase: http://www.meneame.net/c/12204599

Reedito: *1: ...de nuevo aparece el nombre del innombrable, ¿esto también estará relacionado con el asundo Bankia-Blesa? tiene la EMVS vínculos con Bankia y los fondos de inversión que se lo van a llevar calentito (y tal vez el juez Silva les iba a joder el negociete, por eso -entre otras cosas- han tenido que dar matarile al proceso)...? ... todo-esto-huele-a-que-es-una-mierda-como-el-sombrero-de-un-picador ...

Citar
El 40% de la deuda de la EMVS es con Bankia.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/04/madrid/1367690275_865811.html
http://www.20minutos.es/noticia/1672139/0/activistas/desahucios/torres-kio/

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/24/madrid-dinamita-el-mercado-inmobiliario-vende-1800-viviendas-publicas-a-un-fondo-de-inversion-123614/
Citar
POR UN IMPORTE SUPERIOR A 100 MILLONES DE EUROS
Madrid dinamita el mercado inmobiliario: vende 1.800 viviendas públicas a un fondo de inversión

Empieza la verdadera partida del ladrillo. El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir el mercado inmobiliario que tanto anhelan los inversores internacionales. La pasada semana, el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) adjudicó un lote de 1.800 viviendas al fondo de inversión Blackstone, que pagó cerca de 120 millones de euros para hacerse con los pisos de protección oficial que gestionaba el organismo municipal, según fuentes del sector.

Aunque todavía no es oficial, la venta ha quedado resuelta. Casi nueve meses después de que comenzara el proceso, la alcaldesa Ana Botella ha sacado adelante la venta de un lote de activos inmobiliarios propiedad de la EMVS, necesitada de liquidez para poder garantizar su viabilidad, ya que una reciente auditoría realizada por PWC destacaba que la empresa municipal era incapaz de asumir sus compromisos de pago y que arrastraba un volumen de endeudamiento insostenible. :roto2:

Tras un primer intento fallido, a finales de febrero el consistorio regido por Ana Botella recibió las primeras muestras de interés para comprar las 1.800 viviendas. Como ya adelantó este diario, el proceso se ha realizado sin concurso público al no tratarse de bienes patrimoniales y aunque la operación supere los 100 millones de euros, los fondos desembolsarán sólo entre 30-40 millones  :roto2:, pues el resto del importe forma parte de la subrogación de la carga financiera que tienen los pisos. :roto2: :roto2:[/color]

Al principio, la EMVS mantuvo una negociación individual con el fondo Lone Star, que realizó un proceso de due dilligence y valoración de los activos para presentar una oferta. Con esa referencia de precio, el Ayuntamiento de Madrid inició un proceso de venta competido, esperanzado en obtener un importe mayor, momento en el cual entraron en la puja los fondos inmobiliarios gestionados por Morgan Stanley o Blackstone, que presentaron sus ofertas vinculantes en el mes de mayo. 

Sin embargo, los interesados en hacerse con el lote de 1.800 pisos públicos tuvieron una segunda oportunidad el pasado viernes 14 de junio, después de que se reformara el concurso y se concediera una prórroga. El motivo de la decisión extraordinaria fue la existencia de sospechas sobre posibles irregularidades que llegó a oídos de la alcaldesa, Ana Botella :biggrin:, que ordenó al responsable de la sociedad pública que rehiciera el proceso, según la versión ofrecida por distintas fuentes.

Un proceso bajo sospecha

La revisión del concurso tuvo lugar a pesar de que uno de los inversores interesados, Cerberus Capital, se retiró del proceso. Este fondo de inversión estadounidense cuenta para sus inversiones en España como asesor estratégico y posible coinversor a la firma local Poniente Capital, es decir, a la boutique financiera comandada por José María Aznar Botella, hijo mayor del expresidente José María Aznar y de la actual alcaldesa Ana Botella, tal y como adelantó este diario en 2012.

La EMVS es el brazo encargado de promover desde hace más de 30 años el acceso a la vivienda de los sectores sociales con mayores dificultades, además de conceder ayudas para la rehabilitación y favorecer realojos. Al cierre de 2012, el consistorio tuteló 17.000 viviendas en alquiler, a un precio medio de 685 euros. De acuerdo con las condiciones contractuales, antes de que se formalizara la transacción, los inquilinos podían ejercer el derecho preferente para comprar la vivienda.

A pesar de la poca publicidad del concurso, los planes de la alcaldesa madrileña se conocen desde diciembre. Desde entonces, el PSOE ha hecho causa política de esta situación al hacerse eco de las quejas vecinales. Los precios para ejercer la opción de compra ofrecidos por la EMVS, que oscilan entre 100.00 y 220.000 euros, representan cantidades inasumibles para contribuyentes que han tenido que recurrir a un programa de ayudas sociales para acceder a una vivienda.
« última modificación: Junio 24, 2013, 13:51:18 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #41 en: Junio 24, 2013, 13:42:03 pm »
Se olvidaban esto otros primeros mensajes de hoy.

Un solo hombre es quien reforma España en secreto
S. McCoy.- 24/06/2013
Citar
(24/06/2013 10:11) LOS VERDADEROS CONSTITUCIONALISTAS SON LOS SEPARATISTAS.-

No sé de qué os quejáis. "Nacionalistas" y patriacomuneros se limitan a seguir el guión marcado por la nada española Constitución Española de 1978.

La CE lo que constituye es:

1] 17 Kulturnationen; y
2] su "integración" [sic] en la mera "patria común" [sic] a la que deja reducida España.

La CE-1978, además de rechinar en el constitucionalismo comparado por dar carta de naturaleza al nacionalismo fascistoide [étnico-cultural-territorial], aunque predicado de regiones [en la UE-27, hay más de 300], no se limita a instaurar un Estado de Derecho como el de todo el mundo; lo tiene que calificar de "social y democrático", en clara alusión a concepciones alemanas de preguerra y posguerra, respectivamente.

LA CONSTITUCIÓN-78 ES UN BODRIO.

Es el marco jurídico-político pre-UE que la generación nacida entre 1940 y 1955 ideó para echar precipitadamente del poder a la anterior y, a continuación, amparar el robo y saqueo intergeneracional más impresentable de la Historia de España.

Ahora no saben qué hacer con las generaciones monstruosas que han creado. Pero les da igual: han llegado a tiempo de cobrar sus pensiones de lujo.

Citar
(24/06/2013 10:29) LA ÚNICA FORMA DE ADMINISTRAR EL NACIONALISMO ÉTNICO-CULTURAL-TERRITORIAL ES MEDIANTE REPRESIÓN.-

Esto se sabe desde la época de Stalin.

Siento tener que repetir esto una y otra vez.

La represión puede enmascararse de control social y hacerse silenciosamente sólo cuando se tiene mucho poder económico. Cuando no, sólo cabe la violencia legítima del Estado. La crisis [lo llamamos crisis, como si fuera una recesión grande, pero es el agotamiento estructural general] ha revelado cuán débil es el poder económico central en España.

La represión del catalanismo separatista, por el bien de los propios habitantes de Cataluña, debiera comenzar con la quiebra de La Caixa. No entendemos por qué se trabaja para liquidar todas las Cajas de Ahorros españolas menos La Caixa, que además usurpa el poder energético en relación con el gas y el petróleo españoles; en este último caso, mediante una operación corporativa impresentable realizada los días de vacío de poder previos a la investidura del actual Presidente del Gobierno. En buena medida, los políticos catalanistas pueden forcejear contra el resto porque La Caixa tiene secuestrada la soberanía energética española.

Citar
(24/06/2013 10:42) [Los que nos acusan de patinar con el terruñismo, deberían decir por qué. Si no, debemos pensar que les estamos tocando esa neurona rarita que les permite sentirse superiores al resto. Todos tenemos madre; ninguno vamos por ahí haciendo el ridículo exhibiendo el amor hacia ella. Lo mismo que los que no tenemos traje regional, en determinado momento de nuestras vidas, descubrimos amargamente el "¿y tú de dónde eres?", los que sí lo tienen descubren lo contrario; muchos reaccionan negando que haya gente que nos importa un bledo el terruñito y nos colocan el "es que tú eres nacionalista español"; y eso, compañeros, sí que no; cerdos, los que son; el terruñito, como el pisito, que se lo metan por donde les quepa.]

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30557
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #42 en: Junio 24, 2013, 14:08:31 pm »
Hola TEneteros

Aprovecho la pausa sicodigestiva y como es el hilo de PPCC, someto a consulta esta idea aquí

- Quisiera hacer una selección de posts de PPCC  hispani-neutrales para traducirlos (francés), aquí o quizás en un blog.
La idea me ronda desde hace tiempo.
Me gustaría crear ese material porque PPCC es impecable para pastilla azul/verde (?) en cualquier pais de Europa y fuera de Europa

Es decir, primero hay que seleccionar los posts traducibles, que sirvan para tal antología
No se trata de una antología de los mejores en general,
sino sólo de los mejores traducibles (= comprensibles fuera de ES)

- La dificultad que me encuentro es que sólo oí empecé a leer a PPCC hacia 2008/9  (creo)
Luego está que sus posts son hispano-centricos. Por fin que la calidad/claridad/evolución de pensamiento no es constante.
Es decir, que yo no soy el más indicado para hacer una selección
 
De forma que no me veo a solas haciendo una seleccion y se me ocurre preguntar cómo veis eso y en su caso,
pediros ayuda para seleccionar posts ateniendonos a criterios

- Posts que han impactado los espíritus como para mover a la gente a comprender lo que pasa

- Posts que no sean dependientes de localismos hispanos es decir que NO sea necesario conocer ES para comprender el razonamiento, 

- Posts con un razonamiento estable, algo que corresponda a un núcleo de exposición estable.
No vinculados a una especie de reflexión momentánea

-(otros criterios bienvenidos)


Al cavilar en esto, realmente pienso y vengo en plantear una especie de hilo especializado "Comité de lectura"
que haga un filtrado y por consenso determine qué posts merecen ser traducidos.
Eventualmente, permite discutir de significados y comprensión del texto ya que el "autor" no estará de teclado presente.

No se trata de un comité en plan formal, puede limitarse a la votación de posts propuestos en el hilo para su traducción.

Si la experiencia sale, puede ser cosa de la antología de PPCC y la práctica de selección y de control de calidad
pueda ser aprovechada hacia otros idiomas por otros traductores.


A ver si esto cria debate y permite definir la idea


Saludos

« última modificación: Junio 24, 2013, 14:19:02 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #43 en: Junio 24, 2013, 14:09:51 pm »
Una matriz fiscal de n=17 no es mala idea. En primer lugar, una vez definida la frontera fiscal y apoyados con la fuerza de la ley las obligaciones de territorialidad en toda declaración (en España es legal vivir en una región y tributar en otra, en Bélgica es directamente delito), tendríamos la foto real de las recaudaciones, algo hoy totalmente inexistente y conocido apenas por estimaciones "ascuasardinistas".

Con esa foto se podría empezar por sacar los colores a administraciones como la catalana, la extremeña, la gallega o la asturiana, que habiendo gozado de un 30-50% más per capita que la valenciana, poco han logrado hacer salvo elevar groseramente los salarios de sus empleados (una vez las AAPP tengan que ceñirse a sus ingresos propios para el gasto corriente y solamente reciban transferencias de nivelación para su dotación de capital fijo, se pensarán si vale la pena pagar a un neorequeté  casi lo que cobra un coronel de la Gendarmerie),  generar chiringuitos parapúblicos, etc. Y la sorpresa será general, porque si sumamos lo que se gastan en Cataluña la Generalitat, los municipios  y el Estado, aunque muchos se resistan a  creerlo se encontrarán con que excede su recaudación bien imputada (y es que la SS, que sí desagrega por provincias, arroja deficit en CAT, lo que hace sospechar que el resto de figuras en la regiòn andará proporcionalmente por el mismo lugar, sin embargo el gasto de la Generalitat medido per capita es elevadísimo respecto a Madrid o Valencia).

No pasa nada porque en Extremadura un maestro novato cobre €19.000 en lugar de €29.000, donde no hay, no hay. O crean menos empleo o pagan menos al que tienen, de paso esto desactivaría una de las grandes quejas del nacionalismo catalán durante todas estas décadas, que algún fundamento tiene.
« última modificación: Junio 24, 2013, 14:24:30 pm por Republik »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #44 en: Junio 24, 2013, 15:07:03 pm »
Citar
...
This epic generational mistake stemmed in large part, as has been seen, from the Fed’s serial asset bubbles in stocks and housing, which egregiously misled households about their true wealth; and also from the unwarranted confidence that the nation’s vast social insurance benefit distributions could be sustained indefinitely and in full. A crucial pivot point in American financial history has thus arrived because all of these foundational assumptions are about to be invalidated.

Housing asset values have already crashed by 33 percent and have mounted only a tepid recovery. But they will soon undergo another thundering setback when the baby boom retirement army is forced to liquidate millions of empty nests in order to survive financially. Needless to say, the next generation, saddled with $1 trillion of student debts and small earned incomes, will not be open to buy. Since prices inexorably fall in a bidless market there will be nothing to break the decline except an insolvent government.
...

http://www.zerohedge.com/news/2013-06-23/david-stockmans-non-recovery-part-5-peak-debt-and-wages-keynesian-sin

Cualquier parecido es pura coincidencia...  ::)
O dicho de otra forma, el problema es generacional-demográfico, no es exclusivamente español (aquí se aceleró por la proporción monstruosa del problema) y se resume en esto:  :tragatochos:

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal