* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 767379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #60 en: Junio 24, 2013, 19:38:34 pm »
Hay una pila monstruosa de perdidas "latentes", que habrá que honrar.
Ojalá se pudieran honrar. No se puede.
Con 3.006€ de capital en una SL y los "contactos" (inmaterial e incuantificable) adecuados, se ha podido dejar un agujero en el sistema del tamaño que te de la gana. Probablemente ese agujero se lo coma otra empresa igual de descapitalizada que la primera, suma y sigue, pero al final el "dinero" es limitado y sale todo del mismo sitio.
Aún así, dando por hecho que no van poder honrar lo apostado, sería necesario AL MENOS un cambio de jugadores en la mesa. Mismo juego (a mi me vale), nuevas apuestas, pero otras manos.
Lo que a mi mas me jode -y creo que al conjunto de la sociedad- es que encima sigan aferrados a la silla esperando a recibir cartas.


Saturno, con apenas los 2 "artículos" en los que ppcc desgrana el capital y la sociedad (en total deben ser 9 puntos) lo tienes todo.

FASE-1
1.1. Bajar baja poco
1.2. La banca tiene la culpa
1.3. Hay sitios y sitios

FASE-2
2.1. Inflación
2.2. Expansionismo
2.3. Estajanovismo
(3. Represión)

FASE-3
PRODUCCIÓN
-menos RENTAS ABUSIVAS (1)
-menos REMUNERACIÓN TRABAJO
-menos IMPUESTOS
=igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

(1) Rentas abusivas
1] inmobiliarias;
2] financieras;
3] pensiones; y
4] retribuciones extravagantes.

Yo hablaría también de aquello de la traición de la izquierda a su misión histórica.  Creo que las políticas identitarias han sido una distracción efectiva desde los 70 en gran parte de Occidente.

Citar
Rajoy pasará a la historia como la otra cara de ZP.

Una apreciación muy acertada, que algunos intuíamos antes del 20-N y ya incluso muchos de sus votantes empiezan a ver.

El método de selección también es de frenopatico, básicamente se trata de humillarte desde el minuto 1 de la entrevista, ningunear tu formacion, experiencia , capacidad etc etc Las que mejor reaccionan son seleccionadas, pero todas se van pensando que se han reído de ella y que no las van a llamar  :roto2:

La última entrevista en que estuve me dijeron:  "es que aquí no tenemos vida personal"  :roto2:  Y luego encima la tía jeta me ofreció... menos de lo que cobraba entonces.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #61 en: Junio 24, 2013, 20:08:59 pm »
La última que me han contado. Cabrocentismo/Teoría X en su máximo esplendor. Y os aseguro que es verdad.

Empresa, no gran empresa, pero sí con varias delegaciones y en expansión, decide que va a contratar a más personal...para puestos ya ocupados. Esto es, los comerciales, por ejemplo, van de dos en dos ahora mismo, rollo guardia civil.
Peeero.."solo puede quedar uno". Cada semana se van cargando a uno de aquí, otro de allí, que si no te has esforzado lo suficiente y pepito te ha superado, que si esperamos más de ti..y a todo esto con sueldos tipicos españoles y de ellos parte en negro...imaginen el ambiente.
Los empleados, los que trabajaban allí antes de esta "idea" le han puesto nombre al método, lo llaman "Los juegos del hambre". :(

Pero esto ya es miseria pura y dura.

Quiero decir, si andan con historias así, para ahorrarse 100 euros al mes, como en el ejemplo del artículo de niño becerra, pues no sé, es que ni económicamente es justificable...100 euros al mes en una economía doméstica es dinero...¿en una empresa?, o, andar con estas historias de "sólo puede quedar uno"...de verdad qué coño se juzga, he tenido épocas buenas en el trabajo, y épocas en que estado peor, y lo sé, lo considero normal, sencillamente a veces estás mas espabilado mas despierto, mas motivado, tu vida personal va mejor, o aries esta alineado con tauro en la casa IV, vaya usted a saber... que clase de exigencia suprema es esta merienda de negros.
En fin, hacia un mundo de mierda y mas allá.

Pero a ver, señores... que esto no es nuevo ni de hoy, ni siquiera de ayer.

Tanto en España como en algunos países europeos esta metodología nauseabunda se gestó hace 20 años por lo menos, lo peor del modelo yankee (presión desmedida, responsabilidad compartida (si uno falla lo pagan todos), numerología, ventas, ventas, ventas y más ventas, aderezado de lo peor de nuestra legislación laboral (muchos impuestos y bajos salarios).

Permítanme una anécdota a modo de ilustración, para ello les pondré en antecedentes.

Allá por el 2007 gerenciaba una multinacional francesa indirectamente relacionada con la construcción. Bien, estos listos aterrizaron en España en pleno burbujón con lo que antes de nada quise averiguar de boca del Director Gerente y responsable nacional (francés él) cómo coño pensaban sacar los presupuestos en esta línea de negocio (pues tenían varias), a lo que me contestó: Verá Sr. Mapkc, España construye lo que Francia, Alemania y Reino Unido juntos... Por grande que sea el batacazo no dejará de construir la mitad o un cuarto de lo que ahora construye. No se preocupe usted, hemos hecho los correspondientes estudios de mercado. ¿Voilà?  :roto2:

Entonces entendí que una cosa eran los gestores de las grandes empresas y otra muy diferente su accionariado. Esta empresa no tenía viabilidad de desarrollo ni aquí (Europa) ni en EE.UU, había tocado techo, peeero sus gestores tenían que seguir viviendo del aire, así que ni cortos ni perezosos se instalaron en España en el peor momento con váyase a saber usted con qué criterios ante sus accionistas.
Las cifras no las manejé directamente pero según pude escarbar en la central francesa se hablaba de una inversión cercana a los 100. M de leuros.
El hostión fue morrocotudo. Yo salvé cuentas pero año y medio más tarde decidí irme tras prever lo que se avecinaba y así de paso encarrilar mi carrera profesional en otros campos.

Pero a lo que iba...

Disponía en mi zona de tres técnicos comerciales de los cuales dos resultaron unos garramantas y el otro no es que fuese bueno sino mucho mejor. El caso es que estos franceses de los cuales aprendí muchísima metodología (no es casual lo de Descartes) carecían de psicología y, sobre todo de tacto, por lo menos para con los españoles por eso del acervo cultural y tal... Es algo que les recriminé siempre y a lo que el tiempo me dio la razón.

A los listos de los managenment français :biggrin: se les ocurrió una idea brillante para con mi delegación que no fue otra que la de "arengar", es decir, presionar al único técnico comercial que realmente producía por los tres. Por supuesto yo me negué, llevaba ya tras de mí muchos años en dirección y si algo sabía era sacar lo mejor del personal sin apretar tuercas...
- Verá, Sr. Mapkc. Por presionar a sus dos mediocres trabajadores no sacará nada de nada porque de donde no hay no se puede sacar, peeero sí del excelente trabajador Sr. X.  :roto2:
Como he dicho me negué tras incluso la amenaza de mi despido (resultó ser un farol). Entonces tomaron la iniciativa siguiente, venir semanalmente bien desde Barcelona bien desde Madrid (se turnaban) con cifras y números mas las exigencias (imposiciones) oportunas.
Al mes este chaval de porte exquisito, buena educación, mejor titulación académica y currículum cogió la baja por depresión con manifestación somática; llevaba el cuerpo lleno de granos como un sarampión.
Tardó de tres a cuatro años en reponerse, bien es cierto (con el tiempo me enteré) que era proclive a este tipo de enfermedad.

Así ha sido siempre. Quizá en los últimos años se ha desvirtuado tantísimo el trabajo que hoy en día hasta un simple administrativo, contable o almacenero tiene que tener dotes comerciales porque si no, no sirve para nada. A eso hemos llegado, a eso nos ha llevado el más, el mucho más, el cada vez más del sistema hasta que ha dicho basta de una puta vez.

Ni sabemos vender como los anglos (no está en nuestro carácter) ni tenemos esa cultura del riesgo. Ese descontento laboral se ha ido acentuando con el paso de los años hasta cotas insospechadas con el inconveniente que me referí al principio: Ni cobramos sus comisiones libres de impuestos ni tampoco sus salarios puesto que nuestra cultura es muchísimo más proteccionista para lo bueno y lo malo.

Lo de ahora es un no saber hacia dónde ir, un despiste generalizado, un cretinismo voraz entre compañeros de trabajo, un navajeo constante, una falta de valores brutal, todo ello propiciado ante la falta de horizontes que nos ha dejado un sistema inviable por un lado y por otro debido a nuestro desáire cultural. Hemos confundido competitividad con el esclavismo laboral, ahora pagamos sus consecuencias.

Todo se ha roto.

Como para aguantar la cultura agresiva CEO. Que los jodan y que se jodan.




Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #62 en: Junio 24, 2013, 20:30:36 pm »
La última que me han contado. Cabrocentismo/Teoría X en su máximo esplendor. Y os aseguro que es verdad.

Empresa, no gran empresa, pero sí con varias delegaciones y en expansión, decide que va a contratar a más personal...para puestos ya ocupados. Esto es, los comerciales, por ejemplo, van de dos en dos ahora mismo, rollo guardia civil.
Peeero.."solo puede quedar uno". Cada semana se van cargando a uno de aquí, otro de allí, que si no te has esforzado lo suficiente y pepito te ha superado, que si esperamos más de ti..y a todo esto con sueldos tipicos españoles y de ellos parte en negro...imaginen el ambiente.
Los empleados, los que trabajaban allí antes de esta "idea" le han puesto nombre al método, lo llaman "Los juegos del hambre". :(

Pero esto ya es miseria pura y dura.

Quiero decir, si andan con historias así, para ahorrarse 100 euros al mes, como en el ejemplo del artículo de niño becerra, pues no sé, es que ni económicamente es justificable...100 euros al mes en una economía doméstica es dinero...¿en una empresa?, o, andar con estas historias de "sólo puede quedar uno"...de verdad qué coño se juzga, he tenido épocas buenas en el trabajo, y épocas en que estado peor, y lo sé, lo considero normal, sencillamente a veces estás mas espabilado mas despierto, mas motivado, tu vida personal va mejor, o aries esta alineado con tauro en la casa IV, vaya usted a saber... que clase de exigencia suprema es esta merienda de negros.
En fin, hacia un mundo de mierda y mas allá.

Pero a ver, señores... que esto no es nuevo ni de hoy, ni siquiera de ayer.

Tanto en España como en algunos países europeos esta metodología nauseabunda se gestó hace 20 años por lo menos, lo peor del modelo yankee (presión desmedida, responsabilidad compartida (si uno falla lo pagan todos), numerología, ventas, ventas, ventas y más ventas, aderezado de lo peor de nuestra legislación laboral (muchos impuestos y bajos salarios).

Permítanme una anécdota a modo de ilustración, para ello les pondré en antecedentes.

Allá por el 2007 gerenciaba una multinacional francesa indirectamente relacionada con la construcción. Bien, estos listos aterrizaron en España en pleno burbujón con lo que antes de nada quise averiguar de boca del Director Gerente y responsable nacional (francés él) cómo coño pensaban sacar los presupuestos en esta línea de negocio (pues tenían varias), a lo que me contestó: Verá Sr. Mapkc, España construye lo que Francia, Alemania y Reino Unido juntos... Por grande que sea el batacazo no dejará de construir la mitad o un cuarto de lo que ahora construye. No se preocupe usted, hemos hecho los correspondientes estudios de mercado. ¿Voilà?  :roto2:

Entonces entendí que una cosa eran los gestores de las grandes empresas y otra muy diferente su accionariado. Esta empresa no tenía viabilidad de desarrollo ni aquí (Europa) ni en EE.UU, había tocado techo, peeero sus gestores tenían que seguir viviendo del aire, así que ni cortos ni perezosos se instalaron en España en el peor momento con váyase a saber usted con qué criterios ante sus accionistas.
Las cifras no las manejé directamente pero según pude escarbar en la central francesa se hablaba de una inversión cercana a los 100. M de leuros.
El hostión fue morrocotudo. Yo salvé cuentas pero año y medio más tarde decidí irme tras prever lo que se avecinaba y así de paso encarrilar mi carrera profesional en otros campos.

Pero a lo que iba...

Disponía en mi zona de tres técnicos comerciales de los cuales dos resultaron unos garramantas y el otro no es que fuese bueno sino mucho mejor. El caso es que estos franceses de los cuales aprendí muchísima metodología (no es casual lo de Descartes) carecían de psicología y, sobre todo de tacto, por lo menos para con los españoles por eso del acervo cultural y tal... Es algo que les recriminé siempre y a lo que el tiempo me dio la razón.

A los listos de los managenment français :biggrin: se les ocurrió una idea brillante para con mi delegación que no fue otra que la de "arengar", es decir, presionar al único técnico comercial que realmente producía por los tres. Por supuesto yo me negué, llevaba ya tras de mí muchos años en dirección y si algo sabía era sacar lo mejor del personal sin apretar tuercas...
- Verá, Sr. Mapkc. Por presionar a sus dos mediocres trabajadores no sacará nada de nada porque de donde no hay no se puede sacar, peeero sí del excelente trabajador Sr. X.  :roto2:
Como he dicho me negué tras incluso la amenaza de mi despido (resultó ser un farol). Entonces tomaron la iniciativa siguiente, venir semanalmente bien desde Barcelona bien desde Madrid (se turnaban) con cifras y números mas las exigencias (imposiciones) oportunas.
Al mes este chaval de porte exquisito, buena educación, mejor titulación académica y currículum cogió la baja por depresión con manifestación somática; llevaba el cuerpo lleno de granos como un sarampión.
Tardó de tres a cuatro años en reponerse, bien es cierto (con el tiempo me enteré) que era proclive a este tipo de enfermedad.

Así ha sido siempre. Quizá en los últimos años se ha desvirtuado tantísimo el trabajo que hoy en día hasta un simple administrativo, contable o almacenero tiene que tener dotes comerciales porque si no, no sirve para nada. A eso hemos llegado, a eso nos ha llevado el más, el mucho más, el cada vez más del sistema hasta que ha dicho basta de una puta vez.

Ni sabemos vender como los anglos (no está en nuestro carácter) ni tenemos esa cultura del riesgo. Ese descontento laboral se ha ido acentuando con el paso de los años hasta cotas insospechadas con el inconveniente que me referí al principio: Ni cobramos sus comisiones libres de impuestos ni tampoco sus salarios puesto que nuestra cultura es muchísimo más proteccionista para lo bueno y lo malo.

Lo de ahora es un no saber hacia dónde ir, un despiste generalizado, un cretinismo voraz entre compañeros de trabajo, un navajeo constante, una falta de valores brutal, todo ello propiciado ante la falta de horizontes que nos ha dejado un sistema inviable por un lado y por otro debido a nuestro desáire cultural. Hemos confundido competitividad con el esclavismo laboral, ahora pagamos sus consecuencias.

Todo se ha roto.

Como para aguantar la cultura agresiva CEO. Que los jodan y que se jodan.
Los anglos no es que sepan vender mejor que los demás. Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen (lo cual les vale también para que la gente se autoesclavice) y luego le venden lo que sea (mirad la mayor parte del cine y la música que les sirve para extender su forma de ver las cosas). Eso explica por qué visitar centros comerciales puede ser un hobby para mucha gente (aquí también). Una cosa que me llamó la atención de yankilandia es la extrema cutrez de la mayoría de sus anuncios. Sencillamente no les hace falta nada más.

Lo de la cultura del riesgo viene de porder permitírselo por la abundancia que sale de la impresora y el petroleo. No en vano todo ello está montado en una visión de las cosas que sale de principios del siglo pasado. The american way of life, y toda la mandanga propagandística.
Pero ahora no es el siglo pasado, y las realidades son otras. Y se empeñan en seguir el mismo rumbo con su Titanic insumergible. Y hay un montón de gente por todo el mundo que les sigue. Como en la burbuja, son los triunfadoreh, y todos quieren hacer lo mismo para triunfah.

No sé cuánto tardará en pinchar, pero cuando lo haga se va a oir desde Júpiter. No sólo ellos, sino todos los que les siguen el juego pensando que son el non plus ultra.
« última modificación: Junio 24, 2013, 20:45:38 pm por pollo »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #63 en: Junio 24, 2013, 20:41:20 pm »
Los anglos no es que sepan vender mejor que los demás. Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen (lo cual les vale también para que la gente se autoesclavice) y luego le venden lo que sea (mirad la mayor parte del cine y la música que les sirve para extender su forma de ver las cosas). Una cosa que me llamó la atención de yankilandia es la extrema cutrez de la mayoría de sus anuncios. Símplemente, no les hace falta nada más.

Lo de la cultura del riesgo viene de porder permitírselo por la abundancia que sale de la impresora y el petroleo. No en vano todo ello está montado en una visión de las cosas que sale de principios del siglo pasado. The american way of life, y toda la mandanga propagandística.
Pero ahora no es el siglo pasado, y las realidades son otras. Y se empeñan en seguir el mismo rumbo con su Titanic insumergible. Y hay un montón de gente por todo el mundo que les sigue.

No sé cuánto tardará en pinchar, pero cuando lo haga se va a oir desde Júpiter.

Cierto.

Pero si algo han sabido vendernos los yankees es su cultura, lo que no hemos sabido hacer el resto.

Y donde mejor la han vendido ha sido en España. Seguramente será por eso que dices: "Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen."
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #64 en: Junio 24, 2013, 20:47:51 pm »
Los anglos no es que sepan vender mejor que los demás. Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen (lo cual les vale también para que la gente se autoesclavice) y luego le venden lo que sea (mirad la mayor parte del cine y la música que les sirve para extender su forma de ver las cosas). Una cosa que me llamó la atención de yankilandia es la extrema cutrez de la mayoría de sus anuncios. Símplemente, no les hace falta nada más.

Lo de la cultura del riesgo viene de porder permitírselo por la abundancia que sale de la impresora y el petroleo. No en vano todo ello está montado en una visión de las cosas que sale de principios del siglo pasado. The american way of life, y toda la mandanga propagandística.
Pero ahora no es el siglo pasado, y las realidades son otras. Y se empeñan en seguir el mismo rumbo con su Titanic insumergible. Y hay un montón de gente por todo el mundo que les sigue.

No sé cuánto tardará en pinchar, pero cuando lo haga se va a oir desde Júpiter.

Cierto.

Pero si algo han sabido vendernos los yankees es su cultura, lo que no hemos sabido hacer el resto.

Y donde mejor la han vendido ha sido en España. Seguramente será por eso que dices: "Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen."
Aquí donde más. Ya sabes que si el otro es 50, entonces nosotros 4000, que pa eso tenemos dos cojonazos. Y si no lo tengo ya haré lo posible para que lo parezca.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #65 en: Junio 24, 2013, 21:03:49 pm »
Europa se aproxima al galope, la lanza en ristre, apuntando directamente hacia la burbuja. Sancho grita que son molinos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/24/andalucia/1372082975_621680.html
Citar
Bruselas dice que el decreto de la vivienda cuestiona la estabilidad bancaria

En concreto, la CE cree que se puede producir una "caída en el valor de los activos inmobiliarios" que tendrá una repercusión inmediata en los balances de las entidades financieras, así como en el volumen de provisiones a las que tendrían que hacer frente.  Esto a su vez afectaría negativamente a la reanudación de los flujos de crédito a particulares y empresas.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #66 en: Junio 24, 2013, 21:47:00 pm »
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/24/un-espanol-responsable-del-hundimiento-de-los-mercados-8593
Citar
Un español, responsable del hundimiento de los mercados


.......

El enemigo en casa, se llama esto, ¿no creen?


 el discurso de Caruana..

http://www.bis.org/speeches/sp130623.pdf
« última modificación: Junio 24, 2013, 21:48:43 pm por Lili Marleen »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #67 en: Junio 24, 2013, 21:50:07 pm »
Los anglos no es que sepan vender mejor que los demás. Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen (lo cual les vale también para que la gente se autoesclavice) y luego le venden lo que sea (mirad la mayor parte del cine y la música que les sirve para extender su forma de ver las cosas). Una cosa que me llamó la atención de yankilandia es la extrema cutrez de la mayoría de sus anuncios. Símplemente, no les hace falta nada más.

Lo de la cultura del riesgo viene de porder permitírselo por la abundancia que sale de la impresora y el petroleo. No en vano todo ello está montado en una visión de las cosas que sale de principios del siglo pasado. The american way of life, y toda la mandanga propagandística.
Pero ahora no es el siglo pasado, y las realidades son otras. Y se empeñan en seguir el mismo rumbo con su Titanic insumergible. Y hay un montón de gente por todo el mundo que les sigue.

No sé cuánto tardará en pinchar, pero cuando lo haga se va a oir desde Júpiter.

Cierto.

Pero si algo han sabido vendernos los yankees es su cultura, lo que no hemos sabido hacer el resto.

Y donde mejor la han vendido ha sido en España. Seguramente será por eso que dices: "Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen."

Si eso es así, creo que es debido a la carencia de interiorización de todo lo bueno de nuestra cultura (que es mucho y con mucha historia detrás; en eso ppcc siempre que puede se vindica como adalid) por las élites, y de allí para abajo (la cultura popular, que también existe, no ha supuesto un serio muro de contención, pues ha sido mayormente abducida).

Y no por manida deja de ser válida la célebre frasecita de G.Santayana sobre los pueblos y su desconocimiento de su propia historia (si además lo aderezamos con visión marxista, no sólo repiten su historia, sino que lo hacen como farsa).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #68 en: Junio 24, 2013, 21:58:46 pm »
Los anglos no es que sepan vender mejor que los demás. Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen (lo cual les vale también para que la gente se autoesclavice) y luego le venden lo que sea (mirad la mayor parte del cine y la música que les sirve para extender su forma de ver las cosas). Una cosa que me llamó la atención de yankilandia es la extrema cutrez de la mayoría de sus anuncios. Símplemente, no les hace falta nada más.

Lo de la cultura del riesgo viene de porder permitírselo por la abundancia que sale de la impresora y el petroleo. No en vano todo ello está montado en una visión de las cosas que sale de principios del siglo pasado. The american way of life, y toda la mandanga propagandística.
Pero ahora no es el siglo pasado, y las realidades son otras. Y se empeñan en seguir el mismo rumbo con su Titanic insumergible. Y hay un montón de gente por todo el mundo que les sigue.

No sé cuánto tardará en pinchar, pero cuando lo haga se va a oir desde Júpiter.

Cierto.

Pero si algo han sabido vendernos los yankees es su cultura, lo que no hemos sabido hacer el resto.

Y donde mejor la han vendido ha sido en España. Seguramente será por eso que dices: "Símplemente idiotizan al público objetivo desde que nacen."
Aquí donde más. Ya sabes que si el otro es 50, entonces nosotros 4000, que pa eso tenemos dos cojonazos. Y si no lo tengo ya haré lo posible para que lo parezca.

Igual es una impresión subjetiva, pero me parece que la exportación de la cultura yanki de consumo ha triunfado mucho más en países como España, Alemania o Italia (que entraron en una dinámica de odio y culpabilidad hacia sí mismas), que en otros como Francia u Holanda (donde no ha ocurrido en la misma medida).

Aquí la cultura yanki exportable ha triunfado especialmente por:

-el clasismo y el materialismo preexistentes en España

-las similitudes que muchos ecuentran entre el "sueño americano" del emigrante pobre mejicano que llega a Estados Unidos ilegalmente y se hace rico, con las del albaceteño que llega en autobus a Madrid a estudiar en la Complutense y termina de iCEO

-Franco fue más pro-yanki de lo que lo fue Zapatero por ejemplo, para evitar una invasión posterior a 1945 fomentó un lameculismo hacia su cultura que caló muy hondo en las estructuras de poder


Concretamente sobre lo de los orígenes, en el mundo yanki una de las figuras literarias más EXTREMADAMENTE repetidas es la del hombre desconocido y sin pasado que llega a un sitio y sorprende a todos con sus habilidades, es una interiorización folkclórica de un país formado por emigrantes que en su mayoría querían olvidar su vida de miseria anterior. A mí me parece absurdo que se vean similitudes entre la emigración a Estados Unidos con la emigración interna española y me parece de locos el complejo que sigue habiendo en este país con "ser de pueblo". Igual es que yo soy una rata de ciudad y lo veo desde fuera, pero me deja de piedra escuchar a un albaceteño hablar sobre triunfar en Madrid como si fuera un nigeriano hablando de triunfar en la década de 1920 en Nueva York.

Luego tenemos esas aberraciones entre terruñismo y cultura yanki importada, en forma de Rogers y Ekaitzs que presumen de su kulturnationen, pero su vida consiste en ir a botellones con J&B, fumar Marlboro, conducir un Golf GTI, jugar a la Play Station, escribir en Facebook desde su tablet, escuchar grupos en inglés con su iPhone, viajar a resorts todo incluido en el Caribe, etc...

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #69 en: Junio 24, 2013, 22:27:15 pm »
Un español, responsable del hundimiento de los mercados
S. McCoy.- 24/06/2013
Citar
(24/06/2013 21:17) [Buscando lo que no encuentras, encuentras lo que no buscas. Quería más de LaVerne Butler, que me chifla, y me he topado con Carla Cook:
http://www.youtube.com/watch?v=1ZP4oJ2-48s]


Citar
(24/06/2013 21:48) LO QUE DICE CARUANA ES COMPLEMENTARIO DE LO QUE DECIMOS NOSOTROS.-

Los estímulos monetarios no han funcionado [y nos hemos metido en una indeseable dependencia de la droga, "mono" incluido] porque la economía ordinaria de capitalistas, trabajadores y Estado está parasitada por un cuarto agente introducido por el capitalismo popular en los 1980s, los rentistas abusones, que meten su mordida usurera antes de que nadie se ponga a producir nada. Por eso, este año ha subido el número el ricos; ricos absentistas que nunca montarán ninguna empresa.

Este fenómeno de la Private Taxation pasaba inadvertido durante la burbuja-pirámide generacional. Lo velaba el crecimiento mágico de los valores inmobiliarios y el endeudamiento [traída de dinero del futuro]. Muerto el modelo [asset economy & debt-propelled economy] los tres agentes clásicos van poco a poco quedándose famélicos, mientras las sanguijuelas anticapitalistas siguen ahí, orondas, como brazos de mar, las HDLGP.

¿Y por qué pasa esto? Muy sencillo, nadie se atreve a ir contra ellas porque todos tenemos un lado oscuro usurero. "Mi pisito". "Mi paguita".

No hay que emprender nada que no sea exprimir emprendedores y trabajadores.





/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #70 en: Junio 24, 2013, 22:35:54 pm »
Citar
(24/06/2013 22:14) PROMEMORIA.-

Cuenta del capital clásica:

PRODUCCIÓN
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN

"Remake" debido al invento del artefacto del capitalismo popular:

PRODUCCIÓN
menos RENTAS ABUSIVAS
menos REMUNERACIÓN TRABAJO
menos IMPUESTOS
igual a EXCEDENTE BRUTO DE EXPLOTACIÓN famélico

Por mucho que trabajemos la Remuneración Trabajo y los Impuestos, no hay nada que hacer si no tocamos las Rentas Abusivas inmobiliarias, pensiones, financieras y sueldos extravagantes.

De la Financial Repression interesa no sólo lo que dice McCoy, que tipos de interés bajos es dar por el trasero a los buscadores de pasivo ["expertos financieros"], que se quedan sin margen para forrarse; y que nosotros le damos la vuelta, viendo la liberación de parte del rentismo parasitario.

Además interesa, según Reinhart, madrina del concepto:

a] "Financial Repression is a form of 'taxation' that helps liquidate the huge overhang of public y private debt y eases the burden of servicing that debt"; y
b] "concerns that higher real interest rates and deflation will worsen an already precarious situation impose added constraints on monetary policy".

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/24/un-espanol-responsable-del-hundimiento-de-los-mercados-8593

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #71 en: Junio 24, 2013, 23:12:18 pm »
Con lo que he leído en las dos últimas páginas lo que me da por pensar es "la historia se repite" y "Petrogrado 1917", diga lo que diga Becerra.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #72 en: Junio 25, 2013, 08:17:00 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
24/06/2013 (22:33)

Caruana avisa, como ya hizo con la burbuja cuando fue Gobernador del Banco España. No olvidéis nunca que Caruana fue el jefe de Basilea II. Lo que pasa es que hay que saber leer lo que dice. McCoy es inteligente y se ha "coscao". Lo pone, además mostrando el orgullo de que ha sido un español el primero que lo dice bien claro en el seno de las autoridades monetarias; pero se va por las ramas que le interesan a él [p.e., meter miedo a los depositantes, para que compren participaciones en fondos]. Nosotros nos vamos por las ramas que nos interesan a nosotros:

EL DILUVIO MONETARIO NO LLEGA A LA INVERSIÓN PRODUCTIVA PORQUE NO SE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA LA SANGRÍA RENTISTA.

Es más, "Starkiller" y "Sudden y Sharp" [por cierto, frase bancoespañista, del dúo Caruana-Malo], han enlazado a un informe de JP Morgan y a una entrada de zerohedge que, interpretadas sistemáticamente, vienen a decir lo mismo. Lo tienen en las págs. 1 y 3 aquí:

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2013/


24/06/2013 (22:47)

Menos noes y más argumentos. Que conste que a nosotros los ppcc nos viene cojonudo que haya una pasteurización: subida súbita de tipos de interés, muerte de las "bacterias" e inmediata vuelta a Liliput. Pero, si subieran las expectativas de tipos de interés a medio y largo plazo, a España le vendría fatal. Habría que arremangarse de verdad y empezar a repartir leña para que absolutamente ni una décima se trasladara a precios y rentas, cosa harto improbable dada la anarquía en que nos ha metido el hijoputitaísmo de El Pisito y su versión política El Terruñito. no quiero ni pensarlo.


24/06/2013 (22:59)

[¿Ven?, en el fondo, no soy tan "cuantopeormejorista". Una cosa es la batalla y otra la guerra. Soy CPM porque me cabreo al ver que España está teniendo oportunidades y las está dejando pasar por estar tan apegada a El Pisito/La Paguita y El Terruñito. Cuando vengan mal dadas de verdad, entonces, habrá que ver cómo reacciona el inmomaquis y su quintacolumna de abogadas del Estado y Registradores de la Propiedad. Pr eso no le hago ascos a lo que llamo pausterización. Con un poco de suerte cae La Caixa y los catalanistas se quedan sin armas de destrucción masiva.]


24/06/2013 (23:12)

No diría yo que hay órdenes expresas sino un estado de conciencia. Caruana tiene que saber lo que hay que hacer y hacerlo en la medida de sus posibilidades. Luego, a toro pasado, llegan los poderes fácticos, se ponen contentos, y declaran la situación saneada.

LO IMPORTANTE ES QUE YA TOCA DECIR CON TODAS LAS DE LA LEY QUE HAY QUE PONER TODA LA PELOTA EN EL TEJADO DE LAS POLÍTICAS FISCAL Y DE RENTAS, curiosamente lo que nosotros venimos diciendo desde hace tanto tiempo [porque no tenemos que dar la cara].

Son cosas de la política de comunicación de la política económica.

Lo que nos interesa a nosotros es que, en España, se ha perdido el tiempo con el fantasma de la resurrección de la burbuja y el Gobierno se ha visto obligado a pedir una prórroga de 2 añazos en los que relajará el proceso de consolidación fiscal e incurrirá en mucha más deuda [él y el sector privado, encandilado con una hipotética "recuperación"], demasiado tiempo estando ya oyéndose tambores de guerra. Por eso digo que quizá "los mercados" aborten el rebote del gato muerto, lo que es bueno y malo. Bueno porque no empeorará el estrangulamiento. Malo porque retardará años el parto del nuevo modelo.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/24/un-espanol-responsable-del-hundimiento-de-los-mercados-8593

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #73 en: Junio 25, 2013, 08:48:00 am »
Hacienda culpa del fallo en el DNI de la Infanta a un error humano de registradores y notarios
José María Olmo.- 25/06/2013
Citar
(25/06/2013 08:07) BUENA PARTE DE LA CRISIS SE DEBE A LA AVARICIA DE REGISTRADORES Y NOTARIOS.-

No conozco un solo registrador o notario que no esa un pisitos.

Han consentido con escrituras en las que, a ciencia cierta, no figuraban los precios reales. Han dado por pagados precios que razonablemente no lo estaban como se decía.

Han promovido la inflación documental sin la que la burbuja hubiera sido posible.

Sistemáticamente han consentido sociedades subcapitalizadas o que, con toda verosimilitud, sabían que iban a estarlo al día siguiente, cuando reunirían a casi las mismas personas para la escrituración de préstamos millonarios con que se perpetraban los pases de suelo con que se ha desfalcado no sólo a las Cajas de Ahorros quebradas conocidas por ahora.

Registradores y notarios, en mezquino beneficio propio, han sido agentes impresentables de la expansión de la burbuja-pirámide generacional más repugnante de todos los tiempos.

Sin ellos no habría habido tanta orgía ni tanta lenidad.

¡Que se vayan a tomar viento fresco!

Para colmo se trata de meros funcionarios públicos que administran un chollo... ¡y se pavonean como si fuera emprendedores singularísimos!


Un español, responsable del hundimiento de los mercados
S. McCoy.- 24/06/2013

Citar
(25/06/2013 08:34) LA TRANSICIÓN ESTRUCURAL SERÁ SÍ O SÍ.-

El modelo muerto no volverá a funcionar jamás. La gente ha aprendido que la sobrevaloración inmobiliaria es letal individual y socialmente. Fíjense cómo, mientras no se lleva a precios la capitulación de expectativas y valoraciones, sólo venden inmuebles los "hijoputitas" que estimulan bajas pasiones. Pura escatología.

Toda transición estructural significa perdedores.

Lo que es impresentable en esta es que los triunfadores, no contentos con el robo y saqueo más grande de la historia a costa de sus propios hijos, encima boicoteen el proceso defendiendo la injusticia de sus pensiones de lujo.

Por otra parte, es imposible salirse del euro, por mucho que hagan fantasear con ello los triunfadores a sus mutilados.

Por tanto, habrá transición estructural sí o sí, y, además, será en un sólo sentido:

- los ajustes de precios relativos habrán de hacerse a pelo, sin trampas monetario-cambiarias.

Ustedes mismos.

Yo lo que digo es que o se espabilan o cuando se pongan manos a la obra, el resto del mundo ya no estará ahí.

Se juegan un siglo chupando rueda.

Lo que les jode es que la defensa al capital sea su tumba.


/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #74 en: Junio 25, 2013, 09:15:51 am »
Citar
(25/06/2013 08:59) EL DILUVIO UNIVERSAL MONETARIO QUE NO CESA.-

Hay tres razones del diluvio universal monetario:

1] sacrificio del rentismo financiero;
2] facilitación del servicio de la deuda pública y privada; y
3] vacuna contra la deflación.

Según mi leal saber y entender, la explicativa de verdad es 3].

Imagínense qué pedazo de deflación habría si no hubiera la avalancha alucinante de dinero que hay.

Por otra parte, se ha perdido la capacidad de generar inflación a golpe de oferta monetaria. Dicho de otro modo, hay que meterse en vena quintales de droga para gozar del flash que se tenía en los primeros chutes históricos.

El iceberg deflacionario es de no-te-menees, como muy bien se deduce de nuestro razonable "Que consuma su puta madre" [QCSPM]. Y no sólo porque los trabajadores no ganen una gorda.

Los esfuerzos de ajuste que se hacen son como echar agua en una cesta. Se pierden por las rendijas del rentismo abusivo:

- caseros;
- pensionistas;
- inversores plazofijoístas y empresarios subcapitalizadoristas; y
- directivitos y profesionales y deportistas elitistas.

Y como no se ven resultados en el ajuste, aumenta el QCSPM. La pescadilla que se muerde la cola.

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2013/06/24/un-espanol-responsable-del-hundimiento-de-los-mercados-8593

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal