* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013  (Leído 767571 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #525 en: Julio 06, 2013, 01:25:56 am »
Por eso a su pregunta:
¿qué derecho tienen los griegos a no bajar su salario mínimo cuando los indios tienen la décima parte? 

La contestacion del primer "grupo" es otra pregunta:

 ?que obligacion tienen los paises del norte de Europa (Alemania para abreviar) de seguir sosteniendo el modelo economico de los Griegos con su salario minimo sabiendo que a la larga nos lleva a todos a la ruina?

Vamos, que esto es un problema de modelos mentales, no de etica o moral.


Nuestros modelos mentales, o nuestras interpretaciones de la realidad, son incompletas. TODAS (incluyendo los modelos de los premios Nobel de economía y tal). Y como tales, son influenciadas por nuestro moralismo, por nuestro wishful thinking, etc.

Yo asumo estar sufriendo de sesgos morales y biográficos cuando explico que mi modelo mental, simplemente, niega la validez de la pregunta que me haces. Porque bajar el salario mínimo de los griegos no sería "Alemania dejando de sostenerles". Serían élites alemanas protegiendo a rentistas con el dinero del ciudadano alemán y la sangre del ciudadano griego.


CHOSEN

Si, yo entiendo que tu frutero no es comunista.

¿Tú entiendes que los tipos de interes negativos fueron una decisión tomada por un poder concentrado sin ningún input de la población?

¿Tú entiendes que la situación sería radicalmente diferente si hubiese quince agencias de calificación principales, o si hubiese seguido en vigor Glass-Steagall y no hubiese bancos too big to fail?

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #526 en: Julio 06, 2013, 07:15:59 am »
Falta una cuarta que es la que creo a que se refiere:

- Un personaje.

Sds.

Cierto. Bien podría ser una (o varias) persona(s) de 30-40 años que se ha labrado un perfil que encajase con aquellos a los que quiere hacer llegar su mensaje.

Poco deberia importar, y menos todavia si funciona.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #527 en: Julio 06, 2013, 08:16:57 am »
La nueva reforma fiscal girará sobre el mínimo familiar exento de tributación
Carlos Sánchez.- 06/07/2013

Citar
(06/07/2013 07:28) LOS DOS EJES DE LA REFORMA FISCAL QUE AHORA NO VA A HACERSE PERO QUE NECESARIAMENTE HABRÁ DE SER.-

1] UNIDAD INTELECTUAL, lo que requiere, por un lado, una evolución muy seria de la Agencia Tributaria, hoy vieja -edad media 50 años- y horterita -dirección por objetivos con "empleaos" sin una gorda-; y, por otro lado, que una única organización gestione e inspeccione, junto con IRPF, IS e IVA, los Impuestos sobre Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales; además, hay que integrar la gestión e inspección de Impuestos Especiales con la del IVA; y preservar Aduanas [frontera UE] frente a cesiones oportunistas a las CCAA; y

2] Profundización de la "dualificación" del IRPF transformándolo en un IMPUESTO ANALÍTICO SOBRE LA RENTA; el IRPF sintético de los 1970s no sustituyó a un verdadero impuesto analítico sino a una amalgama de figuras tributarias autónomas; se trataría de dar vida a un impuesto unificado que, sin embargo, permitiera discriminar a favor de las rentas productivas y en contra de las improductivas, como lo son ciertas inmobiliarias, pensiones de lujo, intereses reales anormales y honorarios extravagantes
.


Estímulos no, por favor
Daniel Lacalle.- 06/07/2013

Citar
(06/07/2013 08:05) LACALLE ES UN NO-ROJAZO, ES DECIR, SU ESTRUCTURA MENTAL ES LA MISMA QUE LA DE LOS, POR ÉL, DENOSTADOS ROJAZOS.-

Todo Lacalle en una frase:

- "El error consiste pensar que el Gobierno sabe invertir los recursos financieros mejor y de manera más eficiente que las empresas y familias".

Para Lacalle, la economía es una cosa muy simple:

- hay tres agentes, Familias, Empresas y Administraciones Públicas; y
- las AAPP, cuanta menos lata den, mejor.

En mi modesta opinión:

- esta crisis en particular se debe a que hay tipos y subtipos de familias y de empresas que no saben tener dinero, mejor dicho, cuyo patrón de gasto [consumo, inversión, importación, etc.] es inútil;
- las AAPP proveen los bienes y servicios públicos, que son los que nadie quiere o puede proveer pero que son necesarios; y
- el mundo actual no se divide en capitalistas y trabajadores, sino en capitalistas y trabajadores por un lado y rentistas parasitarios por otro.

A los rentistas y sus gestores sólo les interesan las empresas por SIMBIOSIS PARASITARIA. Pero respetar al huésped [y rajar contra las AAPP y los trabajadores] no significa que no se sea un pedazo de sanguijuela, tenia o solitaria anticapitalista.

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #528 en: Julio 06, 2013, 11:34:52 am »

( ... )

Mi sensación con el foro es que estamos en un estadio de futbol en el que graniza y relampaguea de una manera brutal, y medio foro está pendiente de una pantalla de plasma en un rincón del estadio para cuidar el trocito de césped -léase memes- que tienen que vigilar.
No se puede hablar de lo que pasa fuera del trocito de césped ni de olvidarse un poco de los mensajes de la tv de plasma.

( ... )

Le respondo a Vd, pero va para todos.

¿Qué nos impide hablar de otros temas? Creo que nada.

Quizás el problema esté en el choque de las posturas personales. Personalmente, tras cruzar varios mensajes al final hay veces que llego a una conclusión: "esta es mí opinión y aquella es la suya; ni yo le voy a convencer a Vd, ni Vd a mí, así que tablas" e intento pasar página.

En fin, resultaba más fácil culpar a banqueros y promotores que a familiares que jugaron a la ruleta inmobiliaria o a rentistas... todos tenemos uno cerca.
--
Inasequible al desaliento

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #529 en: Julio 06, 2013, 12:07:09 pm »
Chosen, Starkiller,

Estáis hablando como si hubiera relación causa-efecto entre ESTA crisis actual en los países ricos y que los tercermundistas estén consiguiendo mejores saneamientos en sus casas.

Esa relación es, como mínimo, hipotética.


Yo CREO (o sea, que también es hipotético) que esta crisis es un problema de rentistas occidentales versus productores occidentales. No creo que el desarrollo tercermundista haya llegado a impactarnos directamente (o tal vez sí: el impacto que podría haber sido absorbido a medias por los rentistas y los productores, ha sido desviado íntegramente a estos últimos). Como tampoco creo que la escasez de recursos (otro aspecto que se suele hablar aquí) haya influido aún en ESTA crisis (lo que no significa que no sea un problema crítico a futuro).

Así que no acepto nada de esa derivación, lo siento.

En mi humilde opinión hay una relación directa entre el florecimiento de la "economía virtual" y el rentismo con la deslocalización industrial (economía real) del "1er" mundo al "3er" mundo (¿dónde quedó el 2º?). Supongo que como cada vez se producían menos bienes tangibles nos acabamos dedicando a jugar con lo que nos quedaba, los apuntes contables y los propios residentes del país.
--
Inasequible al desaliento

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #530 en: Julio 06, 2013, 12:40:21 pm »
¡Que no nos llega con dos salarios Marujita! .........
¿por que le llaman productividad cuando es deflacion importada?; y se importa deflacion y cosas, asi que se acaba con deudas (y cuando la deuda ya no puede crecer, la deuda se convierte en mas deflacion);

eeuu y uk tuvieron ya la primera crisis a la que reagan y thatcher se enfrentaron con la misma medicina que ahora aplican aqui (la de joder a los de abajo, como se observa en la grafica de los ingresos familiares); la crisis de ellos (entonces) fue porque nosotros haciamos de china para con ellos;

esto deja fuera de lugar el denostar el capitalismo popular y nos lleva otra vez a la raiz: la globalizacion y la pregunta ¿con o sin favelas?

... todos tenemos uno cerca.
todos tenemos personalmente -y como sujeto individual- varios componentes pringaos y mas en este foro de cierta aparente cualificacion socio-economica; no solo es mi habitual meme de: "los tenemos sentados a la mesa, gorroneandonos las cervezas y chuleandonos con sus memes";

esta guerra civil economica es tan liosa que cada sujeto pertenece simultaneamente a varios bandos; y como en lo de reirse de uno mismo, se puede escribir y pensar contra los intereses personales de uno mismo, pero jode;

....... si hubiera relación causa-efecto entre ESTA crisis actual en los países ricos y que los tercermundistas estén consiguiendo mejores saneamientos en sus casas. ...

evidentemente si, otra cosa es como se reparten los beneficios y bienestar que consiguen; lo que por cierto incide en que el raparto de daños aqui sea equivalente -solo por abajo- al de beneficios alli -solo por arriba-;
« última modificación: Julio 06, 2013, 13:04:03 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #531 en: Julio 06, 2013, 13:03:31 pm »



Nuestros modelos mentales, o nuestras interpretaciones de la realidad, son incompletas. TODAS (incluyendo los modelos de los premios Nobel de economía y tal). Y como tales, son influenciadas por nuestro moralismo, por nuestro wishful thinking, etc.


Te doy la razon en todo.


Yo asumo estar sufriendo de sesgos morales y biográficos cuando explico que mi modelo mental, simplemente, niega la validez de la pregunta que me haces. Porque bajar el salario mínimo de los griegos no sería "Alemania dejando de sostenerles". Serían élites alemanas protegiendo a rentistas con el dinero del ciudadano alemán y la sangre del ciudadano griego.

Hombre..visto asi el debate es mas interesante. Pongo en negrita tu interpretacion.

Mi interpretacion tiene una sutil diferencia: Serían élites alemanas protegiendo a rentistas  con el dinero del ciudadano alemán (o el sistema aleman) de los rentistas y el sistema griego aun a costa de la sangre del ciudadano griego.

Como ya he dicho en mi anterior post. Creo que tenemos primero que demostrar que el sistema socio-europeo puede competir a nivel mundial. Y entre defender el sistema aleman o el griego no tengo dudas.
Seran lo mismo cualitativamente, pero cuantitativamente uno es sostenible y el otro no.

Tambien creo que Europa del norte al principio iba de buen rollo, pero que despues de los disgustos de los ultimos anhos (berlusconi, Monti, Grecia y Rajoy en otonho) hara lo que sea para sobrevivir a lo que viene.

Pero para esto no hay pruebas y necesitaremos tiempo para verlo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86722
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8291
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #532 en: Julio 06, 2013, 13:37:56 pm »
Falta una cuarta que es la que creo a que se refiere:

- Un personaje.

Sds.

Cierto. Bien podría ser una (o varias) persona(s) de 30-40 años que se ha labrado un perfil que encajase con aquellos a los que quiere hacer llegar su mensaje.

Poco deberia importar, y menos todavia si funciona.

La forma de hablar y mitología es la aprendida en la España madrileña de la posguerra
pero con educacion, trabajo en extranjero y familiaridad  con idiomas y literatura europea.
(Me recuerda mucho a familiares míos). Escuchad por ejemplo a Trevijano, su forma de hablar.

Yo mismo a finales de los 80 recuerdo que confundía sistematicamente a gente como Fraga y Arzalluz y fachas
Vivia en Frnacia, no distinguia muy bien ideologías, pero los confundía porque hablaban de la misma forma.
Me impresionó luego comprender a qué correspondian cada uno ideologicamente, una vez traidos a esquemas europeos (durante el ingreso de ES)

De hecho, sigo pensando que decían mismo, y por lo que veo nada ha cambiado.


Pero en efecto, eso no importa nada, ni para PPCC ni para los demás, salvo para recordarnos anosotros mismos
que ni tenemos la misma mitología interna ni probablemente desarrollemos al final las conclusiones
tal y como ppcc las proyecta.


Diviértanse   8)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #533 en: Julio 06, 2013, 16:22:33 pm »
Del artículo que trae el aristócrata del avecrem:

Citar
La era del Capitalismo Industrial basado en el círculo de entidades financieras que prestan a empresarios que con nueva inversión tecnológica crean mayor producción real, mayores beneficios empresariales, más empleados para contratar…ha desaparecido para dar lugar al Capitalismo Financiero en el que las entidades prestan y sobre-prestan a quienes saben que no podrán pagar y a gobiernos-Estados corruptos.

Hasta los años 80, los gobiernos alentaban el papel tradicional de las entidades como canalizadoras del ahorro privado hacia la inversión empresarial.
A partir de los 80, el proceso de descontrol propiciado por algunos gobiernos ha provocado la búsqueda continua de nuevos mercados donde invertir, empezando por las burbujas inmobiliarias de los 80, crisis monetarias de los 90,  crisis dotcom del 2001, nueva burbuja inmobiliaria del 2001-2007.

Ha sido la infinita capacidad “innovadora” de las entidades de crear algunos productos sin sentido práctico en la economía real lo que ha permitido este proceso.

Pero  todo esto no hubiera sido posible sin la participación de dos elementos fundamentales para que esto ocurriera: la actitud- aptitud de algunos gobiernos y la participación-inacción de los ciudadanos.


El resultado final de este proceso es el cambio silencioso de la sociedad americana y española, la mayor transferencia de renta de unos sectores que se han empobrecido (ustedes) hacia unos cuantos que salvo en la época de los esclavos de Roma jamás ha tenido tanta riqueza como ahora.

Para mi es un gran resumen de lo que ha pasado y dónde estamos; tres grupos de jugadores, tres responsables cogidos de la mano.
Obviar a cualquiera de los tres es un error.

-----
Respecto al foro para mi está en perfecto estado de salud, el verano ha llegado, todo cansa y hay vida ahí fuera.

Aquí que se puede hablar de lo que se quiera y opinar a favor y en contra; ahora bien, se exige nivel alto en la argumentación, sino te machacan pq hay foreros con el culo muy pelao y pasa que los más experimentados suelen estar de acuerdo en puntos cruciales de su argumentario pq llevan años debatiéndolo y hasta ahí han llegado. NO HAY MÁS QUE ESO. Ni linea editorial ni nada parecido.

Diviértanse, opinen y contradigan al maestro y a los primeros espadas; es su deber como integrantes de esta nuestra secta. :biggrin:




zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #534 en: Julio 06, 2013, 16:57:30 pm »
Citar

pisitofilos_creditofagos
14.-LOS PROCAPITALISTAS DE VERDAD NO DEDICAN SU VIDA A RAJAR CONTRA EL ESTADO.-

El Estado es un invento liberal, tras la caída del Antiguo Régimen.

El Estado Policía, el Estado Providencia y el Estado del Bienestar son evoluciones del liberalismo.

Lo que no es liberal es el Capitalismo Popular, el invento de Tatcher, Felipe, etc., que tanto les gusta a los rentistas inútiles y a sus gestores.

Hay sitios de internet en los que a sus editores sólo les interesan las formas y se esmeran en ser como muy académicos. Hay otros en los que les interesaban las ideas.


Citar
15.-NO NOS SIRVEN LOS ESTUDIOS TRADICIONALES DE DISTRIBUCIONAL FUNCIONAL, PERSONAL Y TERRITORIAL DE LA RENTA.-

Queremos saber cuánta renta va a los bolsillos de agentes inútiles.


Citar
16.-[Qué es la intertnet anónima, curiosamente, se ve muy bien aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=5kf4M4eDo9M
"Mi opinión no es una opinión personal". La idiota dostoyevskiana que entrevista a esta abogada, infectada del caudillismo i-CEO -su caché se lo debe a uno en particular-, intenta explotar las debilidades psicológicas de la persona que tiene enfrente. Sin embargo, se topa con un "cassette" profesional que la destroza. Los esquizofrénicos paranoides son los únicos que disciplinan a los psicópatas. Nosotros nos limitamos a intentar saber qué va a pasar, lo que nos obliga a ser políticamente muy incorrectos -cfr. meternos con los pensionistas-, razón por la cual tenemos que ser anónimos, al estar la economía, como ciencia inmadura, copada por profesores lametraseros y comunicadores interesadísimos.]


Citar
17.-EN UNA PRIMERA APROXIMACIÓN, LA PARTE DE LAS RENTAS QUE SOBRA ES EL 15% DEL PIB.-

Este importe es consistente con las salidas de capitales que registra la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-BdE.

¿Para qué quiere tanto dinero los caseros?

¿Qué hacen con su patrimonio los pensionistas?

Los caseros, como los pensionistas, han conseguido que el Estado les monte un procedimiento de recaudación ejecutiva. En el primer caso, el desahucio express; en el segundo, mediante la intermediación en la recolección de cotizaciones sociales corrientes y su reparto.

¿Qué utilidad tiene que haya rentabilidades financieras reales netas fijas dos, tres o cuatro veces la inflación? ¿No sería mejor que bajara el coste de los recursos ajenos en las empresas?

¿Qué ganamos obligando a los capitalistas a pagar fortunitas en honorarios a ciertos trabajadores, profesionales, deportistas y artistas que no saben qué hacer con el dinero y se lo pulen en mansiones horterísimas?

Sin embargo estos chupópteros [caseros, pensionistas, plazofijistas y trabajadores extravagantes] son "bocatto di cardinale" para los buscadores de pasivo. He aquí por qué estamos ante...

EL HUNDIMIENTO.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/07/06/estimulos-no-por-favor-8654#comentarios-noticias

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #535 en: Julio 06, 2013, 17:37:36 pm »
Citar
20pisitofilos_creditofagos
06/07/2013 | 17:20

DOS DESTRUCTORES DEL ESTADO.-

Hoy en día, hay dos tipos de destructores del Estado:

- los separatistas; y
- los buscadores de pasivo.

Tiene una alianza implícita. Por eso, los segundos en sus mixtificaciones sobre la crisis, consideran que las naciones son protagonistas del proceso.

Por eso, también, el traidor generacional por excelencia, Ramoncín, fue tan protagonista en el concierto nacionalista étnico-cultural-territorial del Camp Nou:

http://www.youtube.com/watch?v=g35qNYUwKn8

Nótese que metieron a Ramoncín [minuto 15:17 del vídeo] al tiempo que una morenaza semítica, "raza" a todas luces inferior a la catalana, je, je [el que a hierro de complejo de superioridad mata, a hierro muere].

El concierto fascista [exaltación espiritual de la "Kulturnation", aunque la mona se vista de seda] del Camp Nou es muy, muy preocupante. Anticipa un escenario de cesión de la Agencia Tributaria al provincianismo mal llevado barcelonés, por parte del PP-Rajoy-minoría de la 2ª legislatura, tras el Rebote de la Rata Muerta 2014.

NO ME GUSTARÍA NADA CONFIRMAR QUE EL CONFIDENCIAL SE HUMILLA ANTE EL SEPARATISMO CATALANISTA.


Citar

22pisitofilos_creditofagos 06/07/2013 | 17:32

LA UTILIDAD/INUTILIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA ES UN CONCEPTO INTRODUCIDO POR GENTE COMO LACALLE.-

Lacalle & alt. tienen consagrada su vida a predicar la "buena nueva" de que la parte de la renta que se lleva el Estado es dinero tirado.

¿Qué me estás diciendo, "enterao"?

Al no querer ver qué estamos diciendo en el fondo, te delatas o como idiota dostiyevskiano o como rentista inútil o lametraseros de rentistas inútiles. Además, muchos rentistas inútiles saltan a la vista, como los sindicalistas liberados de UGT, los caseros nenazas que no declaran a Hacienda, los prejubilados de la banca y Cristiano Ronaldo, que nunca montará ninguna pyme [me atrevo a decir que el fútbol sería mucho mejor sin CR10, como lo es el ciclismo sin Armstrong].


Citar
23pisitofilos_creditofagos 06/07/2013 | 17:51

LAS CONDUCTAS INMORALES SON REPROCHABLES AUNQUE NO SEAN ILEGALES.-

A los anarcocapitalistas y a los separatistas se les ve la perversidad en la cara.

Quienes tenemos responsabilidad como educadores, el desafío que tenemos es trasladar a los educandos ese límite.

HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN HACER AUNQUE NO HAYA UNA LEY QUE LAS PROHIBA.

Si en esto estamos todos de acuerdo, ¿por qué no vamos a estarlo en que...

HAY COSAS QUE SE HACEN Y QUE NO DEBÍAN HACERSE,

como transferir el 15% del PIB a inútiles?

Lo que os jode, perdón por la expresión, es que haya gente como nosotros que no sólo decimos que El Pisito es una imbecilidad y que los pensionistas de hoy son unos caraduras, sino que proclamamos que ambas cosas son caballos de Troya introducidos en el capitalismo liberal por el falso-rojerío. Lo que os jode es que internet esté pariendo una crítica no-roja a la distribución de la renta. De ahí el interés que tenéis en suprimir el anonimato. Pero el anonimato es consustancial a la red. Por eso no funcionan los sitios oficiales y de profesores y políticos del tenemos-que-estar-en-internet. No entendéis qué internet es impersonal o espiritual. Por eso arrasamos. ¡Y estamos empezando!



Citar

25pisitofilos_creditofagos 06/07/2013 | 18:28

NO ESTÁ HECHA LA MIEL [LA RENTA] PARA LA BOCA DEL ASNO [EL RENTISTA INÚTIL].-

En, ¿cómo lo llaman los cursis?, los "años de bonanza", el pastón que se llevan los inútiles pasa inadvertido.

Nunca saldremos de la crisis con esta distribución de la renta.

El problema es la Private Taxation, no la Public Taxation en que incurrimos precisamente para resolver los problemas en que nos mete la primera.

Recordemos la cuenta de explotación [Contabilidad Nacional]:

PRODUCCIÓN
menos PRIVATE TAXATION
menos REMUNERACIÓN DEL TRABAJO
menos PUBLIC TAXATION
igual a REMUNERACIÓN [VARIABLE] DEL CAPITAL

Los buscadores de pasivo [intermediarios financieros que buscan gente con dinero para venderles activos financieros] viven de los sujetos activos de la Private Taxation. Por eso tienen tanta inquina contra la Public Taxation [vean la fórmula], porque si no crece su filón a su costa ha de hacerlo o de los trabajadores [ellos lo son] o de los capitalistas, que son los verdaderos huéspedes en su simbiosis parasitaria.

El que tenga algo que criticar a este planteamiento, que lo diga, que estoy deseando estar equivocado, je, je.

Andad, apagad el ordenador e iros a pagar la hipoteca, "liberales".



http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/07/06/estimulos-no-por-favor-8654#comentarios-noticias
« última modificación: Julio 06, 2013, 18:34:46 pm por zypion »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44036
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #536 en: Julio 06, 2013, 20:05:58 pm »
No hay por donde darle la vuelta. Tiene a los orgánicos contra las cuerdas.

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #537 en: Julio 06, 2013, 20:10:07 pm »
Citar

30pisitofilos_creditofagos 06/07/2013 | 19:57

["jenofonte10": No me pasó inadvertida esta observación suya la primera vez que la hizo, el día que salió el platelminto, je, je. Escribo de corrido y digo huésped desde el colegio -de jesuitas, por supuesto-, que es cuando descubrí que había tenias y que también se llamaban solitarias, lo que me causó mucha sorpresa. La verdad es que es una metáfora muy potente. LOS AHORROS QUE HACEMOS LOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS NO SIRVEN PARA QUE SALGAMOS DE LA CRISIS PORQUE SE LOS COME LA SOLITARIA INÚTIL, que además los saca del país, de ahí las rarezas de la Balanza por Cuenta Financiera ex-BdE. El término inútil ha sido introducido por Merkel:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/02/actualidad/1372767647_116838.html]


LA GENTE NO RECIBE TODO EL DINERO QUE GANA, HAY UNA PARTE QUE SE LO QUEDAN LOS RENTISTAS PARASITARIOS.-

Hay dos mordidas no libres, una coactiva y otra cuasi-coactiva, en toda obtención de renta:

- lo que te retienen los pensionistas, para lo que utilizan al Estado; y
- lo que tienes que transferirle al casero o al acreedor hipotecario.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/07/06/estimulos-no-por-favor-8654

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #538 en: Julio 06, 2013, 20:30:24 pm »
Parece que le están buscando las cosquillas a PPCC para convertir el personaje en persona.
para los ENTERAOS:

ppcc somos todos!!

Mucho me gusta lo de discurso no rojo contra la distribucion de la renta.

zypion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 918
  • -Recibidas: 1641
  • Mensajes: 94
  • Nivel: 32
  • zypion Se hace notarzypion Se hace notarzypion Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013
« Respuesta #539 en: Julio 06, 2013, 20:53:24 pm »
Citar
31pisitofilos_creditofagos 06/07/2013 | 20:13

CADA VEZ GANAN MENOS LOS QUE NOS INTERESA QUE GANEN MÁS.-

Mirad aquí, en la página 46 del informe [47 del pdf], el cuadro "Ingresos anuales de las personas según el nivel de estudios de la persona de referencia del hogar":

http://www.ces.es/documents/10180/526241/Inf0313.pdf

Todos los hogares bajan, pero ¡es alucinante lo que han bajado en estas dos décadas los que tienen estudios superiores!

En estas condiciones, hay que ser membrillo para aconsejar mariconadas como: "trabaja, nene, se creativo, lucha contra el fraude, hazte responsable de tu vida y no esperes nada del Estado, sólo se vive una vez".

Perdónenme el tono,

¿Qué fraude ni qué leches? El problema no es el fraude. Los rentistas abusones actúan amparados por la ley. ¡Que trabaje y emprenda su puta madre, hombre! ¿Para qué liarse si se lo se lo van a llevar por la cara las sanguijuelas de la Private Taxation, donde destacan caseros y pensionistas, y después una constelación de muertos de hambre falsoliberales les van a hacer la pelota por unas migajas?

Señores, estamos llegando al fondo. ¡Ojo, que van a ir a por nosotros!


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/2013/07/06/estimulos-no-por-favor-8654

Citar
26pisitofilos_creditofagos 06/07/2013 | 20:42

[Hay un pobre hombre más abajo que no ha entendido nuestra iniciativa ALQUILER 99-99. Recordémosla:

ALQUILER 99-99
99 euros netos mensuales
99 años de vida útil contable
99 X 12 X 99 = 120.000
99 X 12 / 1% = 120.000

120.000 euros dan para una vivienda ¿buena o mala?

Razones:
- stock
- emprendimientos
- capital

Consistencia:
- 26 mill. casas
- 17 mill. familias
- 17 mill. empleados
- 1,7 mill. familias con todos desempleados
- 28% desempleo
- 16 mil eur. brutos, salario más frecuente
- 66.666,66 eur., deuda por habitante

La cosa no es que nosotros queramos que los alquileres se sujeten a esta regla, aunque el abaratamiento radical de la vivienda y un pensionazo como Dios manda serían suficientes para sacarnos de la crisis por estrangulamiento a la que nos someten los rentistas parasitarios. Lo que nosotros queramos o no es irrelevante. La cosa es que TODO AQUEL QUE HAYA PAGADO, PAGUE O VAYA A PAGAR MÁS ES UN PERDEDOR, salvo prueba en contrario. De los 17 millones de hogares, 9 hemos pagado eso o menos y otros 3 millones muchísimo menos. Es más, dos tercios de los caseros actuales han adquirido las viviendas que alquilan bajo la regla 99-99. ¡Membrillooooooos!]



Citar

pisitofilos_creditofagos»

06/07/2013 (21:15)

pisitofilos_creditofagos
27.-PENSIONES DE LUJO DURO SON LAS DEL CUARTO SUPERIOR.-

Para entendernos, las que superan 2.000 euros mensuales.

El pensionista medio español cobra 1.000 euros mensuales, lo que supera al salario más frecuente [moda].

Pero lo peor es que si comparamos todo lo que ha cotizado en su vida laboral el pensionista medio con lo que va a recibir hasta que se muera, atendiendo a la esperanza media de vida, su pensión mensual debería ser sólo 250 euros.

Por tanto, EL LUJO EN LAS PENSIONES ESPAÑOLAS EMPIEZA EN LAS DE 251 EUROS MENSUALES, es decir, menos de la mitad de la generosísima pensión mínima.

Esto que digo es un tabú más grande aún que la sobrevaloración inmobiliaria, y además tiene mucho que ver con la incorporación masiva de la mujer -8 años de vida más que el hombre-, a este tipo de rentismo parasitario. Por eso sólo puede ponerse en conocimiento del público anónimamente en internet. Ya verán cómo nunca nadie desmiente el dato, que, por otra parte, ha aflorado alguna que otra vez en estos años, como hemos probado.

Dupliquemos la retención a cuenta del IRPF de las pensiones; que les salga a devolver... y a comprobar por la AEAT; y les hacemos declarar los alquileres.



http://www.elconfidencial.com/economia/2013/07/06/la-nueva-reforma-fiscal-girara-sobre-el-minimo-familiar-exento-de-tributacion-124434/
« última modificación: Julio 06, 2013, 21:23:28 pm por zypion »

Tags: PPCC sareb 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal