* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021 por No Logo
[Hoy a las 10:16:16]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Ayer a las 22:08:23]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Ayer a las 18:32:16]


COVID-19 por CHOSEN
[Mayo 05, 2021, 20:17:09 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Mayo 03, 2021, 09:38:21 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)  (Leído 925125 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25897
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #615 en: Septiembre 24, 2013, 13:37:37 pm »


La investigación lleva en quiebra desde que no es posible inaugurar una nueva molécula o abordaje terapéutico. Es muy difícil salir en la foto con un logro científico.



[esta manía mía de escribir para desperezarme]
No te creas, los políticos también aprovechaban noticias sobre avances en ciencia para hacerse la foto, cuando aún había migajas para financiar ciencia. Lo que pasa es que: 1) eran infinitamente menores en número que las obras que inauguraban. 2) el público analfabeto funcional no suele entender dónde está el mérito de un avance científico, con lo que el rédito propagandístico de la foto suele quedar restringido al ámbito científico/académico -y normalmente solo a aquellos que sean de la misma cuerda que el político-. 3) la mordida gorda está en la construcción y el tocomocho financiero asociado y quienes financian a los partidos politicorruptos no son grandes industriales ni dueños de empresas de tecnología punta sino los dueños de las constructoras y de la banca: los oligarcas rentistas del cortijo.
« última modificación: Septiembre 24, 2013, 13:52:12 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #616 en: Septiembre 24, 2013, 14:09:16 pm »
http://elpais.com/elpais/2013/07/29/opinion/1375123086_045830.html

Citar
España, la nueva Irlanda del siglo XXI
Iniciamos la centuria con una desventaja sideral respecto de los países desarrollados

La falta de tejido industrial y la crisis económica hace presagiar que España seguirá el modelo irlandés del siglo XX.

La emigración de Irlanda se inició hacia mediados del siglo XIX con la llegada de la Irish Potato Famine (la Gran hambruna irlandesa) que provocó la salida de más de 2 millones de personas a otros destinos europeos. Las dos guerras mundiales, la aristocracia anglosajona y la falta de industria motivó la expulsión de los irlandeses de su país natal hacia la mayoría de naciones desarrolladas del mundo.

Se calcula que hay aproximadamente en torno a 80 millones de irlandeses, de los que solo residen en su país de origen algo más de cuatro millones, por lo que más de un 1000% de ellos hace su vida en el extranjero. Es la nación emigrante por excelencia del siglo XX.

El caso de España es similar y lleva camino de convertirse en la nación emigrante del siglo XXI. Sumida en una crisis económica sin precedentes, ya se han marchado más de 400.000 españoles en busca de trabajo desde 2008, distribuidos por los distintos rincones de los cinco continentes.

Los jóvenes, considerados como la mejor generación de la historia del país, se encuentran con una tasa de paro de población activa del 27%, un porcentaje de desempleo juvenil en torno al 57% y sin ánimo de mejorar a corto plazo. La emigración aparece como la única salida y posiblemente sin billete de vuelta para muchos de los que deciden un día poner rumbo al extranjero.

Ante una perspectiva poco halagüeña, debido a la corrupción política e institucional inherente y la falta de tejido industrial para crear puestos de trabajo, todo hace presagiar que en unas décadas habrá millones de españoles en todo el mundo que se sumarán a las decenas de millones que ya existen y son descendientes de españoles directos que emigraron paulatinamente desde el siglo XIX a causa de la falta de oportunidades.

Desde el punto de vista macroeconómico, los dos países tienen similitudes en la actualidad por la contracción del PIB, la subida de la tasa de paro y porque se encuentran en una fase de rescate económico regulado por la troika: la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

En el caso irlandés las expectativas son sensiblemente mejores que en el caso español. ¿Por qué? Principalmente por la creciente industria tecnológica asentada en Dublín y provincias colindantes, sumado al baluarte del primer idioma del mundo: el inglés.

El Celtic Tiger experimentó en los años 90 un crecimiento de su economía cercano a un promedio del 7% del Producto Interior Bruto, más del doble de la media de la Unión Europea; y un crecimiento anual de las exportaciones cercano al 9% que, sumado al asentamiento de las firmas tecnológicas de información made in USA, provocaron el milagro irlandés.

IBM, HP, Google, Facebook, Apple, Ebay, Amazon, Microsoft, Siemens o Intel se aprovecharon de la bajada del tipo al 12,5% en el impuesto sobre los beneficios de las sociedades y de un régimen fiscal que concede un crédito del 20% sobre el incremento del gasto en I+D para la empresa; además del 0% de impuestos sobre las exportaciones que van fuera de la Unión Europea.

Todo ello ha generado un ecosistema idóneo para el futuro de la nueva economía irlandesa, que ha propiciado la creación de más de 100.000 puestos de trabajo. Irlanda “ha sido y será uno de los líderes” a la hora de construir un nuevo consenso internacional sobre la “transparencia de los regímenes fiscales aplicados a las multinacionales”, en palabras del primer ministro Enda Kenny.

Ello hace pensar que España tendrá y deberá de aplicar un régimen fiscal distinto del actual para ser un polo de atracción de grandes multinacionales, que fomenten la creación de puestos de trabajo y propicien un ecosistema viable como lo hizo el país irlandés en su día. De lo contrario podría perder el tren de los países desarrollados.

Considerada España, desde la perspectiva de la industrialización, como perteneciente a la segunda generación de países industriales de Europa —debido a su retraso de casi un siglo en la Primera Revolución Industrial—, ha iniciado el siglo XXI con una desventaja sideral respecto a sus homólogos europeos.

Por ejemplo, el presupuesto de ciencia ha perdido 1.400 millones de euros (31%) entre 2009 y 2012, según la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce); y las becas doctorales para la próxima convocatoria se recortarán entre un 15% un 20%, menos de 1.000 anuales.

La situación es alarmante y solo la reconversión industrial mediante el fomento en I+D+i y el acceso al crédito para empresas innovadoras podrá revertir la tendencia. No será nada fácil y la economía española tardará muchos años en despegar.

La Irlanda de la pinta Guinness y la banda de música U2 ya se conoce también por ser el hub del negocio tecnológico y con un potencial enorme, a pesar de estar en el último tramo de rescate económico, debido a otro factor, y es que la mitad de la población tiene menos de 30 años. ¿Seguirá España el mismo camino de emigración y reconversión industrial?

Roberto García Delgado es doctorando en Estructura y Tecnologías de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Emigrante en Irlanda.


Lo de convertir a tu país en un cuasiparaiso fiscal para que desembarquen las multinacionales yanquis (o de otro sitio, pero en este caso lo de la lengua inglesa nativa es un aliciente) y abran sus "headquarters" regionales no equivale a "reindustrializar" nada: lo primero, porque es dudoso que las empresas de software y consultoría informática sean "industria" y lo segundo porque esas empresas no son del país: el capital es extranjero, los diseños y las patentes son extranjeras, los centros de decisión estan en el extranjero: aparte de un puñado de trabajos de servicios (marketing, distribución, logística, servicios jurídicos, comerciales, contables) y alguna industria auxiliar (ensamblado, embalaje) no se crean empleos industriales, además esas empresas no tributan lo que deberían (con lo que se convierten en competencia desleal para las empresas que si lo hacen, tanto de Irlanda como del resto de paises de europa en donde abren mercados mientras mantienen sus headquarters en condiciones de cuasiparaiso fiscal) y las plusvalías se largan fuera, y además esas empresas se largarán con viento fresco (es fácil desmantelar unas oficinas alquiladas, menos fácil una planta industrial de tu propiedad) en cuanto les convenga: por ejemplo si otro país les ofrece condiciones mejores de bajada de pantalones en una carrera hacia ningún sitio: pan para hoy y hambre para mañana. A ver cuánto se han reindustrializado los paises de latinoamérica en donde Timofónica ha desembarcado aparte de abrir call-centers y barrer con las empresas nativas.

Eso sí, está bien que el artículo señale que la falta de tejido industrial y el caciquismo y corrupción son el cáncer del cortijo y que están llevando a cabo una calamitosa desinversión en ciencia que nos lleva de vuelta al siglo XIX. En lo que españa se parece a la Irlanda del s. XIX es ser una sociedad atrasada mentalmente gracias a soportar a una oligarquía rentista, como lo era la aristocracia inglesa del siglo XIX, un catolicismo recalcitrante y un pobreza en aumento rampante y una total falta de expectativas vitales tanto para los adultos como para los jóvenes que empuja a los mejores y más valientes (precisamente los que más capacidad de ser un catalizador de cambio social y más problemas podrían dar a la oligarquía rentista, así que mejor que se larguen: enemigo que huye, puente de plata: la emigración siempre se ha propiciado por los regímenes corruptos como válvula de escape a la presión social) a escapar del cortijo como alma que lleva el diablo.

Edito y añado otro sobre el tema de la ciencia publicado en el mismo falsimedio de desinformación:
http://elpais.com/elpais/2013/09/23/opinion/1379938601_016037.html
Citar
La investigación en España está al borde de la quiebra más absoluta

No se puede decir que España sea un país con vocación científica. Somos ricos en artistas plásticos y escritores, en artes temperamentales e imaginativas. Pero lo de cultivar rigurosamente el intelecto no se nos da bien: pensadores pocos, y científicos poquísimos. Y a los que hay, cantazo en la cabeza y al extranjero. En 2012 la fundación BBVA publicó un estudio sobre el conocimiento científico que comparaba a 11 países, 10 europeos, entre ellos España, y Estados Unidos. Quedamos los últimos, por supuesto. Un bochornoso 46% de los españoles no supieron nombrar a un solo científico. Vamos, es que no atinaron ni con Einstein. Nuestra sociedad arrastra un miedo cerril a la ciencia que es producto de la ignorancia. De hecho, durante años los intelectuales españoles han hecho gala de su acientifismo, como si fuera un orgullo no tener ni idea de lo que es la entropía. ¡Pero si hasta Unamuno soltó esa frase lamentable del “que inventen ellos”!

Pues bien, sobre esos polvos estamos preparando ahora los lodos de un desastre científico definitivo del que ya no podremos recuperarnos jamás. Hasta que empezó la crisis, nos creíamos una sociedad moderna y rica e incluso la ciencia empezaba a levantar un poquito la cabeza, aunque nuestro presupuesto en I+D seguía a años luz de la media europea. Pero, desde 2009, esa miseria presupuestaria se ha recortado un 40%. Más aún: el dinero que finalmente han recibido los científicos ¡ha sido menor que el presupuestado! La investigación en España está al borde de la quiebra más absoluta. Y todo esto ante cierta indiferencia general. O sea, no nos movilizamos por este tema como (con razón) por la sanidad pública. Y, sin embargo, perder esta oportunidad de tomar el tren de la ciencia hundirá nuestro futuro durante muchas décadas. Qué responsabilidad ante nuestros hijos.



El caso irlandés no se puede replicar porque, para empezar, Irlanda tiene menos habitantes que Madrid, y además es angloparlante, que es la razón básica de su éxito como plataforma europea de las multinacionales americanas de última hornada (TIC, ventas online, etc).

Pero además lo que aporta no es tanto, Irlanda es el país con mayor diferencia entre PIB y RNN (Renta Nacional Neta), ello porque una parte del PIB mucho mayor que en otros países "pertenece" a extanjeros en forma de dividendos a repatriar, y además ser intensivo en este tipo de industrias genera unas elevadas amortizaciones anuales (en parte son un truco fiscal) y pago de derechos de propiedad intelectual (estos a Holanda, que es donde tributan ventajosamente casi todos los de Europa). Al final el progreso de Irlanda si acaso se ha manifestado en un mayor nivel de empleo (pero se han inflado notablemente los precios y se ha creado la clásica burbuja migratorio-inmobiliaria)  pero en cifras absolutas estamos hablando de cientos de miles de trabajos en un país que demográficamente es 1/10 de España.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25897
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #617 en: Septiembre 24, 2013, 14:55:58 pm »
El caso irlandés no se puede replicar porque, para empezar, Irlanda tiene menos habitantes que Madrid, y además es angloparlante, que es la razón básica de su éxito como plataforma europea de las multinacionales americanas de última hornada (TIC, ventas online, etc).

Pero además lo que aporta no es tanto, Irlanda es el país con mayor diferencia entre PIB y RNN (Renta Nacional Neta), ello porque una parte del PIB mucho mayor que en otros países "pertenece" a extanjeros en forma de dividendos a repatriar, y además ser intensivo en este tipo de industrias genera unas elevadas amortizaciones anuales (en parte son un truco fiscal) y pago de derechos de propiedad intelectual (estos a Holanda, que es donde tributan ventajosamente casi todos los de Europa). Al final el progreso de Irlanda si acaso se ha manifestado en un mayor nivel de empleo (pero se han inflado notablemente los precios y se ha creado la clásica burbuja migratorio-inmobiliaria)  pero en cifras absolutas estamos hablando de cientos de miles de trabajos en un país que demográficamente es 1/10 de España.


Un artículo interesante sobre la deslocalización impositiva de las empresas tecnológicas en Irlanda (que afecta también a las filiales españolas de Microsoft, Google, etc...) por cuanto revela los mecanismos de dumping laboral y comercial y los mecanismos de evasion legal de impuestos de las multinacionales, aunque la conclusión que saca el autor al final me parece completamente equivocada: Debemos entrar en la carrera por ser "los que más pongan el culo en pompa"... los que menos impuestos cobren... y claro, también en la de que menores salarios se paguen, en donde la legislación laboral sea más laxa (o mejor: inexistente), la medioambiental... vamos, hacer leyes a la medida y gusto de las multinacionales con la esperanza de que sea a nosotros, y no a otro país, a quienes les caigan sus migajas...

http://www.xataka.com/otros/empresas-tecnologicas-beneficios-en-espana-pero-pagan-impuestos-en-irlanda
Citar
Empresas tecnológicas: beneficios en España pero pagan impuestos en Irlanda

Desde que la crisis ha mostrado la cara más dura en los últimos años, cada vez que una gran empresa tecnológica publica sus resultados, de manera automática, se genera la disociación de las ventas y beneficios que se pagan en España por parte de las filiales de estas empresas frente a las cifras que estas empresas presentan en otros países; fundamentalmente desde las ramas irlandesas de todas estas empresas que es el país por excelencia para fijar las sedes europeas de las principales empresas tecnológicas.

La preguntas que nos hacemos prácticamente casi todos, tienen su origen en esta distorsión, en las diferencias que existen entre ambos países y cómo se puede llegar a realizar este funambulismo fiscal para que las empresas puedan escoger el lugar donde pagan sus impuestos ¿por qué las ventas que realizan en España pagan los impuestos en Irlanda?

La competencia fiscal entre los países, la primera distorsión


Europa tiene una base previa que es la libertad de establecimiento de empresa en el país que queramos siempre y cuando cumplamos las legislaciones vigentes en cada uno de los países y las correspondientes directivas europeas.

El sector tecnológico es un sector que opera libre y sin apenas restricciones legales para establecerse y basándose en esta libertad de empresa, la primera opción que buscan estos gigantes tecnológicos para establecer su filial europea o la propia empresa creada, es el país que tenga los impuestos directos más bajos o la legislación más favorable para el tipo de actividad que se realiza.

Dado que no tenemos unos impuestos armonizados y que cada país tiene unos porcentajes de impuestos diferentes, las empresas buscarán siempre el país con impuestos más bajos de manera preferente. En el caso irlandés, las empresas pagan un 12,5% en concepto de impuesto de sociedades sobre su beneficio, frente al 30% que se paga en España de manera general, por lo que las preferencias de las empresas están claras en este aspecto.

Las reglas de localización y el origen de creación de valor en la empresa

Las empresas pagan impuestos en cada país según las leyes vigentes del impuesto de sociedades. Estas leyes fijan como lugar de tributación, aquel país en el que radique el domicilio social y el principal núcleo de actividades de la empresa sin tener en cuenta los ingresos que existan en el resto de países. Por ejemplo, si yo tengo una empresa que fabrica puertas de madera en Cádiz y vendo un 80% de mis productos a Tánger, mi empresa paga sus impuestos en España y no en Marruecos.

Esta regla genera que las empresas tecnológicas, presten servicios en todo el mundo con suma facilidad, dado que el concepto de exportación como tal no tiene las trabas que tiene la venta de productos transfronteriza. Podemos citar por ejemplo el caso de Google o Facebook y su venta de publicidad en toda Europa con origen de facturación en Irlanda, los servicios financieros de Paypal desde Luxemburgo, Amazon y su central de venta de servicios mediante descargas o incluso Apple y sus ventas de software y hardware con operaciones vinculadas en medio mundo.

Las ventas de hardware, desarrollos y los establecimientos no permanentes


No obstante, también tenemos casos más complejos entre empresas vinculadas que le permiten trasladar de unos países a otros el mayor margen de beneficio de sus impuestos. Pensemos en un fabricante cualquiera de hardware (Apple, Microsoft, Samsung…) La mayoría de estas empresas tienen las áreas de fabricación fuera de Europa, por lo que se genera una operación a tres bandas.

La empresa situada en China u otro país con costes bajos en producción fabrica los productos, esta empresa que es una filial o un proveedor externo, le vende el artículo a la filial europea que menos impuestos pague, por ejemplo a la sociedad irlandesa y en simultáneo, esta empresa irlandesa, actúa como una central de ventas europea para todas las filiales españolas.

Con este sistema, las ventas de hardware consiguen localizar el mayor margen de beneficio en el país que menos impuestos pague y se da la casuística en simultáneo, que la logística del envío, ensamblaje de piezas y manipulado, sigue una ruta completamente diferente y no tiene porqué pasar siquiera por el país vendedor en Europa.

Este caso tecnológico que nos puede parecer tan complejo, ocurre también a la inversa y se pueden citar fabricantes nacionales de calzado, textil, energía o servicios financieros, que usan este mismo esquema de deslocalización de producción y ventas para tributar en el país que más les convenga y son empresas con domicilio social español.


La problemática en los países de destino, la falta de recaudación de impuestos

En España, muchas voces se alzan en contra de este tipo de prácticas. Por ejemplo, a efectos de servicios webs, Google y Facebook son el foco de críticas por la poca cantidad de impuestos que pagan en España vs el volumen de ingresos teóricos que generan aquí.

La lógica de generación de ingresos para pagar impuestos pierde su sentido cuando realmente, la cadena de valor de generación de estos servicios no se encuentra tampoco en España, tal y como ocurre con los servicios de publicidad y alojamiento de Google o con los sistemas de fabricación o distribución de hardware en el que España es un receptor neto de productos y no aporta nada más que mercado a estas empresas.

Estas empresas no realizan de entrada nada ilegal ni nada fuera de la ley, siempre y cuando hagan una valoración correcta de sus operaciones cruzadas o siempre y cuando mantengan sus centros principales productivos en los países en los que están pagando sus impuestos. También está claro que las leyes se pueden cambiar y de hecho se cambian, pero invertir este flujo de pago de pago de impuestos, repercutiría a todas las empresas, no solo a las tecnológicas.

En España, tenemos grandes empresas que operan fuera de nuestras fronteras a la vez y que deslocalizan estos impuestos y gran parte de los beneficios vienen a parar a España. Basta con mirar el IBEX35 (las 35 empresas españolas más importantes) para comprobar cómo menos del 40% de sus ingresos se genera en España ¿acaso nos interesa que absolutamente todos los ingresos tributen en país que se obtengan?(mi respuesta es que si) Cuidado con estas peticiones, puesto que son cuchillos con doble filo.(de doble filo serán para los que se embolsan las plusvalías, no para quienes sufrimos las consecuencias del dumping)

La economía de la red abre un concepto nuevo de localización, de capacidad de venta y prestación de servicios a distancia, la capacidad de establecer nuestro software y servidores en cualquier país y a partir de una web, ofrecer nuestros servicios a todo el planeta está ahí. Quizá la reflexión más acertada sería encaminar a España a ser un país friendly con la tecnología, con el establecimiento de empresas aquí, para la generación de empleos de alto valor añadido y cualificado y para que la tributación de estos beneficios mundiales pasaran por España.


Edito: P.d.: Me llevo el tema al hilo de los paraisos fiscales para no hacer ruido en este hilo...
« última modificación: Septiembre 24, 2013, 15:04:39 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1743
  • -Recibidas: 6648
  • Mensajes: 1637
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #618 en: Septiembre 24, 2013, 15:45:27 pm »
La UE no va a permitir otra Irlanda dentro de la eurozona. De hecho, ya están presionando a Irlanda para que acerquen su modelo impositivo a las medias de la UE. A futuro imagino que el plan es un modelo impositivo único o a 2-3 velocidades.

Con Luxemburgo no sé qué pasará. Si Luxemburgo tuviera un modelo impositivo similar al de Holanda o Alemania, saltaría en pedazos su economía. De un día para otro es imposible, y aunque se haga despacio el país no viviría en la opulencia actual.

Con Suiza tres cuartos de lo mismo. Pero esos se mantienen fuera de la UE con buen criterio.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6864
  • -Recibidas: 5918
  • Mensajes: 612
  • Nivel: 76
  • panoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario mediopanoli Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #619 en: Septiembre 24, 2013, 18:08:32 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/24/economia/1380033277.html

Citar
Rajoy anuncia una revisión 'prudente' del crecimiento: del 0,5% al 0,7% en 2014
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anticipado en el Senado la revisión al alza del crecimiento económico que hará el Gobierno este viernes en Consejo de Ministros y que será apenas de dos décimas. En definitiva, el pronóstico gubernamental pasará del 0,5% al 0,7%.
Rajoy ha precisado que se trata de una revisión "prudente" puesto que hay organismos internacionales que apuntan a un crecimiento de la economía española del 1%.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25897
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #620 en: Septiembre 24, 2013, 20:49:43 pm »
Ante la indigestión masiva de ladrillo, sigue el trilerismo contable mientras nos chulean en nuestra cara: Qué cosas, ¿verdad? Para los golfos apandadores sí que hay quitas de deuda y líneas de financiación, se crean fondos zombis de "activos" bancarios...y lo que haga falta... total, como "paga la sorda"...  >:( >:( >:(

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5166935/09/13/El-banco-malo-se-dispone-a-aplicar-quitas-a-la-deuda-de-las-inmobiliarias.html

Citar
El banco malo se dispone a aplicar quitas a la deuda de las inmobiliarias

El banco malo o Sareb está dispuesto a casi todo para reducir cuanto antes sus riesgos y evitar una temida ampliación de capital. La compañía presidida por Belén Romana incluso ha abierto la puerta a aplicar quitas en la deuda que mantienen gran parte de sus clientes.


El pasado viernes lanzó la campaña Plan oportunidad 2013, del que podrán beneficiarse el 95% de las compañías inmobiliarias que tienen un préstamo ahora en manos de la Sareb. Este proyecto, dirigido a pequeñas y medianas empresas, consiste en una negociación directa y abierta entre las dos partes para renegociar las condiciones, incluida una quita que podría superar hasta poco más de la mitad del mismo.

El descuento, que en un primer momento será propuesto por la propia inmobiliaria, tiene una línea roja: que no suponga un quebranto para el banco malo. Es decir, que la quita no supere en ningún momento la valoración en libros que se anotó en el momento del traspaso de estos activos en diciembre o en febrero. :roto2: Las entidades con ayudas públicas transfirieron los créditos inmobiliarios por encima de 250.000 euros con un recorte medio de entre un 30 y un 56% sobre el nominal. Este es el margen con el que juega la Sareb, ya que el cliente sigue manteniendo toda la deuda  :tragatochos: :tragatochos:en la actualidad.

Este máximo, si bien, se dará en muy pocos casos y muy condicionados, como el pago de la deuda pendiente de una sola vez. ::) :biggrin:

Otras soluciones


La quita sería una solución para desahogar la situación del sector de ladrillo en nuestro país, asfixiadas por las cargas del pasado y la falta de ventas por el desplome de la actividad consecuencia de la crisis. Otras posibilidades son una rebaja en los tipos de interés o plazos de carencia para evitar impagos.

La compañía de Belén Romana prevé tener abierto el plan hasta finales de año. No podrá beneficiarse en ningún momento las promotoras con préstamos muy elevados y para los que la Sareb ha puesto en marcha otro tipo de interlocución.

En principio, el proyecto está abierto a todos, ya que no se han establecido límites de importe, pero la idea es que puedan aprovecharse de sus ventajas las promotoras más pequeñas.

La Sareb cuenta en su balance con 90.500 préstamos. El plan va dirigido para la práctica totalidad de estos. Unas 86.000 líneas de financiación podrán ser renegociadas en los próximos tres meses.

El plan forma parte de la estrategia del banco malo para reducir sus balance lo más rápido posible. En los últimos meses ha lanzado distintas operaciones para desprenderse de todo tipo de activos. Entre las transacciones cerradas se encuentra la venta de dos créditos de grandes inmobiliarias. Se deshizo de 35 millones de deuda de Metrovacesa  :tragatochos: y de 245 millones de Colonial. :tragatochos: El precio de las mismas no ha sido desvelado  :troll: debido a que en la actualidad tiene en el mercado otros préstamos de promotoras cotizadas, como Realia. :tragatochos:

Plan de ventas


La intención es desinvertir en los próximos meses de una cartera de financiación de estas compañías con un nominal de unos 1.000 millones en los llamados proyectos Bermudas. :roto2: :rofl:

Estos lotes, por los que se interesan principalmente fondos de inversión, se compaginan con otra serie de activos puestos a la venta, como pisos terminados, locales, suelo rústico o edificios de oficinas en régimen de alquiler.

Al margen de las operaciones relevantes por su tamaño, las entidades que cedieron sus activos a la Sareb continúan con la comercialización individual a través de sus sucursales.

El banco malo ya se ha desprendido de más de 1.800 inmuebles :tragatochos: a través del cauce de las oficinas bancarias, según cifras correspondientes a julio. A estos datos hay que sumar el lote de casi millar viviendas  :o 8) :tragatochos: adjudicado posteriormente a HIG Capital a través de la creación del primer Fondo de Acivos Bancarios  :tragatochos:(FAB), que cotizará en el mercado. De este paquete la Sareb mantendrá el 49% del capital  :tragatochos: e irá recibiendo dividendos por los resultados que se obtenga  ??? ::) :biggrin: :rofl: con estos inmuebles. La operación le va a suponer unos ingresos de unos 100 millones.
« última modificación: Septiembre 24, 2013, 20:54:32 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #621 en: Septiembre 24, 2013, 23:49:00 pm »
Joer... Qué lentito va el foro, no?  :-\

Bueno, a lo que iba. Recuerdo un post de Sardinita (hace un tiempo ya) haciendo alusión sobre la actual burbuja emprendedora; último saqueo para los ahorros del personal posibilitando así la merma estructural de nuestro desempleo y maquillando cualquier dato al uso, en definitiva, travestir al país a base de silicona, injertos, colágenos y liposucción para dejarnos en una Carmen de Mairena cualquiera si me permiten la metáfora.

Cuando esa silicona de baja calidad se pudra y la liposucción de trastero no legalizado acabe en infección terminal presumo será de atarse los machos.

Citar
Burbuja, emprendedores por necesidad
http://www.levante-emv.com/mercantil-valenciano/2013/09/23/burbuja-emprendedores-necesidad/1035096.html


Algunos estractos...

Citar
Emprendedores forzosos: ¿Una nueva burbuja a punto de explotar? Según la opinión de los que están a pie de calle, viviendo en directo las vicisitudes de estos nuevos empresarios, parece que sí. Que es cuestión de meses que esto ocurra. Una burbuja que se ha inflado con la desesperación de personas sin empleo, que hartas de ver puertas cerradas han optado por establecerse como pequeños empresarios. Que para ello han aceptado traspasos de negocios teóricamente sencillos, como pequeños comercios o bares. Que para financiarse, además de capitalizar de golpe lo que les correspondía del desempleo, han tenido que recurrir a lo poco que tenían ahorrado „a los que les quedaba algo„ y a sus familiares más cercanos para que hicieran de avalistas.


Citar
El problema, además, no es pequeño. Según los datos de UPTA-UGT, entre los meses de enero y julio de este año se han registrado alrededor de 48.000 altas y 47.000 bajas de autónomos en la Comunitat Valenciana, lo que da una idea del índice de fracaso de estos emprendedores, la mayoría de ellos forzosos, obligados por las circunstancias.


Citar
calcula que en estos momentos puede haber alrededor de 35.000 «autónomos de necesidad» que han capitalizado de forma parcial o total su prestación de desempleo para iniciar un negocio. Y en la mayor parte de los casos esa salida se encuentra en el sector servicios. Algo fácil de intuir si se tiene en cuenta que, actualmente, de los alrededor de 330.000 autónomos de la Comunitat Valenciana, cerca de 91.000 trabajan en el comercio, alrededor de 38.000 en la hosteleria y otros 20.000 en el transporte. Es decir, más de la mitad pertenecen a áreas de negocio que apenas aportan valor añadido y tienen una peligrosa dependencia de la capacidad de consumo interno, que se encuentra en niveles mínimos a causa de la frenada en seco que ha supuesto un largo periodo de recesión, en cuya coctelera se han mezclado el desempleo, los recortes salariales y el «miedo a gastar por lo que pueda venir».


Citar
Situación desesperante
«La situación llega a ser desesperante», relata Javier Pastor, cuyo contacto con estos emprendedores es diario. «El 85 % de las llamadas y consultas que recibimos son de personas que te preguntan ¿cómo puedo continuar?. Debo tanto a Hacienda, debo tanto a la Seguridad Social, ¿qué hago?». Según Pastor, llega a ser angustioso. «Esto va a explotar, algún día va a explotar, y puede ser muy gordo. Hay mucha gente involucrada detrás, que además va a arrastrar a sus familias y amigos. Estoy muy asustado».


Y me llaman asesino, ¿cómo hay que llamarlo, cuando los asesinos acusan a los asesinos? Mienten ... Amo el olor del napalm por la mañana.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25897
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #622 en: Septiembre 25, 2013, 00:05:50 am »
Sobre la "burbuja de emprendedores", forma parte de la estrategia de vendernos el "capitalismo popular" (vd. también puede "llegar a rico"):
http://www.atlanticaxxii.com/1786/pascual-serrano-cuando-al-companero-lo-convierten-en-competencia
Citar
Pascual Serrano: Cuando al compañero lo convierten en competencia
Publicado en septiembre 12, 2013 por Redacción | Comentar

Uno de los pilares del neoliberalismo es fragmentar a la ciudadanía haciéndole creer que el individuo solitario, además de grandioso, es portador de todo el valor necesario, sin necesidad de la comunidad. Margaret Thatcher nos convenció de que todos éramos propietarios capitalistas con solo comprar en Bolsa diez mil pesetas en acciones de una multinacional. También nos dicen que, con Internet y desde casa, cada uno de nosotros es un poderoso medio de comunicación y hasta un agente político que lucha a golpe de firmas virtuales. Lo último de la “democracia de propietarios” -porque en eso consiste su concepto de democracia, en ser propietarios- es el emprendedor. Eliminado el concepto de clase social, ahora toca combatir la dicotomía empresario/trabajador.

La flexibilización, la precarización y la subcontratación crean las condiciones legales adecuadas. Según el nuevo discurso, el desempleado solo tiene que aprovechar las “oportunidades” que surgen ante la crisis y convertirse en un emprendedor. Ya no necesita la contratación, ni al empresario, él será el empresario, dueño de su destino y de su fuerza de trabajo. Fontanero, carpintero, periodista, arquitecto… no importa su profesión, la oportunidad de iniciarse en la senda del emprendedor le está esperando. Ya no será un asalariado servil, gestionará su fuerza de trabajo, rentabilizará en su exclusivo beneficio su talento e iniciativa. Y todo en igualdad de oportunidades con el resto de profesionales, sin desventaja ninguna.

Lo explicó recientemente el embajador saliente de Estados Unidos en España, Alan Solomont, en un artículo de El País: “Hemos dedicado algunos esfuerzos a intentar que aquí también, como ocurre en EE UU, los jóvenes quieran ser el próximo Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg”.

Los medios también ayudan a ensalzar al emprendedor. Un joven de veintinueve años debe sobrevivir sacando cada noche la basura de sus vecinos por cincuenta céntimos y el periódico dice: “Jesús Pardel es un producto de la crisis, un emprendedor a pequeña escala, un almacén de ingenio desesperado”. O esta otra noticia que cuenta que “un parado de treinta y tres años pone en marcha una web para encontrar trabajo en la que da consejos e información. En tres meses ha recibido 15.000 visitas y se han puesto en contacto con él cientos de personas a través de LinkedIn”. Conviene reforzar la idea fundadora del neoliberalismo, según la cual los pobres siempre pueden protagonizar historias de éxito y lograr avanzar en la escala social. Pero la información es pura charlatanería, la verdad es que el hombre, con dos carreras universitarias terminadas con matrícula de honor, abrió la web para encontrar trabajo y siguen sin tenerlo. Sus miles de visitas no son ningún éxito, es la desesperación de otros miles que, como él, buscan un empleo.

La ministra de Empleo presenta con entusiasmo el plan Tarifa Plana para jóvenes emprendedores, que se llama así porque serán 50 euros lo que tendrán que pagar de cuota a la Seguridad Social durante los primeros meses cuando se den de alta como autónomos. Lo que no se cuenta en el mito del emprendedor es que, como dueño de su futuro, deberá “invertir” en su seguridad y pagarse su seguro de salud, su fondo de pensión, comprar todo el material e instrumental, acondicionarse el lugar para ejercer su trabajo, asumir los gastos corrientes, buscarse los clientes, gestionar su facturación y pago de impuestos. Y, aunque parezca que no tiene patrón, la plusvalía no desaparecerá, trabajará como subcontratado para una gran empresa que se llevará todos los beneficios y ni uno de los costes que hasta ahora asumía el empresario.

Pero lo más importante, la gran victoria del nuevo discurso, es que ya no hay compañeros de gremio. Aquello de los “compañeros del metal” con los que uno se reunía en asamblea y después se movilizaba por mejores condiciones laborales se ha terminado. Esos compañeros, por si no se ha dado cuenta el nuevo emprendedor, son la competencia. Hay que preparar un presupuesto más bajo que el de ellos, echar más horas que los demás para terminar lo contratado antes, ahorrar lo máximo en gastos, aunque sea obviando medidas de seguridad o cobrando en negro. El neoliberalismo dispersa a las clases y grupos sociales que pueden enfrentarlo y los disuelve en relaciones de competencia individualista donde los compañeros pasan a ser contrincantes. Y, encima, nos convence de que ahora somos más libres y es un momento de oportunidades.
« última modificación: Septiembre 25, 2013, 00:12:19 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 41264
  • -Recibidas: 48535
  • Mensajes: 6358
  • Nivel: 826
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #623 en: Septiembre 25, 2013, 00:07:35 am »
Joer... Qué lentito va el foro, no?  :-\



Mea culpa. Estoy actualizando todos los paquetes importantes del sistema.

Incluído el servidor web que ha estado parado un rato. (Pero ya está actualizado, up & running.)




[ Creo.  :roto2: ]

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #624 en: Septiembre 25, 2013, 01:49:56 am »
- Compra piso.
- Preferentes, rumasas, afinsas.
- Españoles por el mundo y callejeros viajeros.
- Hazte emprendedor.
- ¿Privatizar pensiones para subir la bolsa con el fin del mayor festín bursatil de la historia?

La facilidad que tiene el poder para encauzar a la masa para que siempre haga lo que quiere, en el momento que quiere y para que todo siga igual para ellos.

Y el pueblo llano cae una vez, tras otra, tras otra y no se rebela, no reflexiona, no desconfía.

Y la pobreza e ignorancia nos sigue engullendo lentamente. Somos los cervatillos de la cadena alimenticia.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1743
  • -Recibidas: 6648
  • Mensajes: 1637
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #625 en: Septiembre 25, 2013, 02:26:50 am »
- Compra piso.
- Preferentes, rumasas, afinsas.
- Españoles por el mundo y callejeros viajeros.
- Hazte emprendedor.
- ¿Privatizar pensiones para subir la bolsa con el fin del mayor festín bursatil de la historia?

La facilidad que tiene el poder para encauzar a la masa para que siempre haga lo que quiere, en el momento que quiere y para que todo siga igual para ellos.

Y el pueblo llano cae una vez, tras otra, tras otra y no se rebela, no reflexiona, no desconfía.

Y la pobreza e ignorancia nos sigue engullendo lentamente. Somos los cervatillos de la cadena alimenticia.

Algunas cosas ahí no son obra directa del gobierno, pero lo de las pensiones está al caer. Antes de que impaguen tendrán que hacer algo. ¿Qué otra cosa van a hacer?  :roto2: Ya se les ha ido completamente de las manos.

Y cuando eso pase directamente game over pensiones. Y respecto a las privadas, mirad lo que han hecho en Polonia.

Al final habrá que comprarse un pisito o huir todos del país :roto2:

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #626 en: Septiembre 25, 2013, 02:42:51 am »
- Compra piso.
- Preferentes, rumasas, afinsas.
- Españoles por el mundo y callejeros viajeros.
- Hazte emprendedor.
- ¿Privatizar pensiones para subir la bolsa con el fin del mayor festín bursatil de la historia?

La facilidad que tiene el poder para encauzar a la masa para que siempre haga lo que quiere, en el momento que quiere y para que todo siga igual para ellos.

Y el pueblo llano cae una vez, tras otra, tras otra y no se rebela, no reflexiona, no desconfía.

Y la pobreza e ignorancia nos sigue engullendo lentamente. Somos los cervatillos de la cadena alimenticia.

Algunas cosas ahí no son obra directa del gobierno, pero lo de las pensiones está al caer. Antes de que impaguen tendrán que hacer algo. ¿Qué otra cosa van a hacer?  :roto2: Ya se les ha ido completamente de las manos.

Y cuando eso pase directamente game over pensiones. Y respecto a las privadas, mirad lo que han hecho en Polonia.

Al final habrá que comprarse un pisito o huir todos del país :roto2:
Faltan otras como la burbuja de la formación o la de la inmigración descontrolada que provoca dumping. O la del crédito.

Son indirectamente culpa suya. Las burbujas se deben eliminar mediante controles adecuados. Los cuales deben aumentar exponencialmente si son burbujas ponzis, son de bienes de primera necesidad o provocan resultados nefastos a largo plazo al conjunto de la comunidad.
« última modificación: Septiembre 25, 2013, 02:45:12 am por Defcon »

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #627 en: Septiembre 25, 2013, 09:21:01 am »
Hazte emprendedor....serán  hijos de puta....
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 56836
  • -Recibidas: 41187
  • Mensajes: 5770
  • Nivel: 706
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #628 en: Septiembre 25, 2013, 10:14:01 am »
Me hace gracia particularmente lo de la formación. Yo siempre he creído en aquello sapere aude, conjugado con el célebre el saber no ocupa lugar, pero claro, ni el saber reside únicamente en la formación, ni en la parte (importantísima) en que sí que lo hace, su valoración reside principalmente en su valor utiliitario, sino en su valor como hacernos mejor como seres humanos, y más capaces de analizar lo que nos rodea [sapere aude].

Podemos y debemos emprender en un cierto sentido, sí, pero para saber mejor descalificarles...  >:(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (X)
« Respuesta #629 en: Septiembre 25, 2013, 11:21:41 am »
Hazte emprendedor....serán  hijos de puta....

Cualquier argumento será válido para justificarse en sus sillones; Montorito con su titular "somos el ejemplo del mundo en creación de autoempleo" o el mismo mudito con el "nos ehtamos recuperando".

Esto ya lo descubrieron los griegos tiempo ha con el uso de la dialéctica en base a razonamientos  :biggrin:, otra cosa es, por supuesto, que se acerque a la realidad.

Son unos vendedores de mantas - hablemos claro - con todos mis respetos a ese colectivo puesto que ellos no esconden sus cometidos.

Charlatanes...
Tenderos...
Embaucadores...
Cotorras...
HDLGP...

Lo de España es de cómic, de Mortadelo y Filemón. Como apuntaba hace bien poco Republik, hasta África tiene más futuro aunque sea como Continente receptor de multinacionales; esto lo estudié hace algo así como 15 años en estudios de prospectiva (el corte político a todos niveles viene de lejos, es decir, no es para nada casual. Que nadie se lleve a engaño).
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal