www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Esquenotengo, no saco el libro de filosofía sino que intento interpretar fenómenos políticos y sociales en un contexto histórico determinado de un colectivo que decide no querer formar parte de otro. De verdad que no es filosofía.Otra cosa es que mi mensaje pueda resultar oscuro, lo mío -por desgracia- no es la pedagogía.Me he pronunciado como no nacionalista por definición y, por supuesto, sobra el mapa genético como argumento de frenopático (a favor o en contra), estoy de acuerdo contigo, pero eso no implica (o no debería) asociarlo en paralelo con lo cultural porque eso sí deriva en lo causal.Pero siguiendo la línea de tu discurso, yo, por ejemplo, que me considero hombre mundano aunque me guste mamar de mi cultura madre (que es la que en definitiva me ha formado el carácter) no quisiera ser nunca partícipe de esta foto y ni mucho menos identificarme con ella:*La foto es actual y me da lo mismo que tanto me da participe un menistro pepero que sociata (que también acumulan documentación gráfica de este tipo).Imagino que mucho menos un vasco (de izquierdas o de derechas, católico o no), por poner un ejemplo, entre otras cosas porque simboliza lo patriotero (en fervientes dosis) de otro régimen aún no olvidado ni cicatrizado y para muestra un botón. El patriota (patriotero) es otro nacionalista más, de dimensiones más amplias pero nacionalista al fin y al cabo.
¿A quién están enterrando? Porque por muertos en el armario compartidos por todos éstos no será...
Cita de: Taliván Hortográfico en Marzo 17, 2014, 11:20:38 am¿A quién están enterrando? Porque por muertos en el armario compartidos por todos éstos no será... ¿No ves cómo sonríen?Están enterrando al bobo del obrero patriota/nacionalista al que mataron de hambre.El cuñao de la de azul tiene el monopolio de las funerarias en la región, por cierto.
En el entorno nacionalista tendrás esa misma foto, calcadita, quitando al Guardia Civil y poniendo un Ertzaina, un Mosso o un lo que sea; quitando al de la Caja y poniendo al de la Caixa X o la Kutxa B; quitando al Presidente y poniendo al President, Lehendakari, o lo que sea; quitando al cura u obispo y poniendo al Dalai Lama o a Malcolm X...¡Es la misma mierda!Te tapan la bolita debajo de una barretina, una txapela o una boina, y te hacen el trile folclórico, mientras mangan a placer en sus cortijos.
Y por supuesto en lo político (metamorfosis de la caña en lanza) como falso debate de fondo al peligrar sillones nacionalistas vitalicios.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Los brotes verdes del 'yanosestamosrecuperando' que no cesan de aparecer: CitarMás de mil farmacias están en riesgo de liquidación por impagos y recortesJuan Marqués 17/03/2014http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5626345/03/14/Mas-de-mil-farmacias-estan-en-riesgo-de-liquidacion-por-impagos-y-recortes.html_________________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Más de mil farmacias están en riesgo de liquidación por impagos y recortesJuan Marqués 17/03/2014http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5626345/03/14/Mas-de-mil-farmacias-estan-en-riesgo-de-liquidacion-por-impagos-y-recortes.html
Todo no se podrá devolver, o recuperar, depende desde el prisma por el que se mire. Pero sí una parte. Quizás, demasiado poco para justificarlo ante los contribuyentes españoles, pero menos da una piedra.[...]
PS: pringaete, tu nos pastoreanTM es el culmen de la condensación. Hace tiempo que soy apóstol de tu meme.
¡Ah, los intelectualessss!¿Por qué lo llaman cultura cuando quieren decir industria del entretenimiento? Auge y caída de los premios literarios en Españahttp://www.elconfidencial.com/cultura/2014-03-16/auge-y-caida-de-los-premios-literarios-en-espana_102136/¡Vivan los intelectuales orgánicos!
Sr. Маркс, siéntase bienvenido o bienhallado, como usted prefiera, pero no nos deje, que este foro pierde muchísimo sin usted.Un placer
........
CitarEl 10% más rico de España se libra de los efectos de la crisis, según la OCDE * La población más pudiente apenas sufre la caída de ingresos entre 2007 y 2010* Uno de cada 10 sufre un recorte de casi el 15% anual, la mayor brecha entre los desarrollados * El organismo advierte de que mejorar las prestaciones debe ser "la prioridad absoluta" Amanda Mars 18/03/2014 http://elpais.com/economia/2014/03/17/actualidad/1395083515_104418.html______________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
El 10% más rico de España se libra de los efectos de la crisis, según la OCDE * La población más pudiente apenas sufre la caída de ingresos entre 2007 y 2010* Uno de cada 10 sufre un recorte de casi el 15% anual, la mayor brecha entre los desarrollados * El organismo advierte de que mejorar las prestaciones debe ser "la prioridad absoluta" Amanda Mars 18/03/2014 http://elpais.com/economia/2014/03/17/actualidad/1395083515_104418.html