Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...]Al final he llegado a una conclusión: solo hay dos formas en las que todo esto pueda evolucionar; una es la degenerativa, un lento cáncer que poco a poco va comiéndoselo todo, degenerando los tejidos hasta que estos están completamente necrosados; y luego, de ese cadáver, puede que surja algo, tras mucha hambre y muerte. Huelga decir que evidentemente España, y los Españoles, han elegido esta opción;[...]
[...]Y en España nos falta valor. Al final, hemos elegido el deshonor antes que la guerra; y ahora, tenemos deshonor, y tendremos guerra.[...]
Yo estoy hasta el rabo de todo.Perdónenme la expresión, pero define con toda precisión como me siento.
Cita de: Starkiller en Mayo 26, 2014, 13:55:36 pmYo estoy hasta el rabo de todo.Perdónenme la expresión, pero define con toda precisión como me siento.Perdone que le resalte esta parte del post, pero joder, yo estoy igual, como muchos de este foro imagino.El resto del post completamente de acuerdo, para mi lo jodido del asunto es que cuando la solución lenta finalice tendré ya una edad, y a veces me pregunto que hacer con mi vida. No me veo pasando los próximos 10 años contemplando la descomposición con unas palomitas ya rancias, me parece que llega el momento de tomar una decisión personal.
(click to show/hide)Acontecimientos como el golpe a la PPSOE de ayer me hacen salir de la cueva a dar el coñazo.De primeras; qué felicidad. Ver a la bestia corrupta e inmoral de la casta revolverse ante el lanzazo. Se siente hasta ilusión. Pero dura poco.Esta mañana escuchar a Willy Meyer de IU era como escuchar voces de ultratumba desde una radio Telefunken: La Guerra Civil, la lucha contra el fascismo, las reparaciones a las víctimas. Me cago en su puta madre. Con la reforma de arriba a abajo que necesita el país, y me viene este con la puta historia de siempre. Váyase usted a cagar, por favor. Se le veía trasnochado, viejo, fósil y hasta tan corrupto como los demás.Y luego está Podemos. Con un Pablo Iglesias que no es Anguita (ojalá), ni Javer Nart, ni ninguno de los escasísimos tipos brillantes que, quizás, antes de sufrir un inesperado accidente tratarían con lucidez de sacarnos del agujero. Un Pablo Iglesias que es un topicazo viviente (coleta y aro en la oreja incluídos), alguien que me causa un terror sordo si lo imagino en el poder, pero que, al menos, no apesta al olor nauseabundo de la casta. Y solo por eso, a lo mejor te vale la pena arriesgarte.O nosotros o el caos. O la casta o el caos. Este viejo mensaje lo vamos a escuchar. Si Podemos y compañía crecen en las Autonómicas, los voceros de la PPSOE empezarán su campaña: "Con esta gente en el poder se va el país a tomar por saco" (peligran las pensiones, en jerga del PP).Y tendrán su parte de razón. Imaginar una especie de Frente Popular aglutinador de izquierdas con IU y Podemos al frente del país (por decir dos), resulta aterrador. Te los imaginas sacandonos (o provocando la expulsión) del euro "porque no aceptan la política de austeridad alemana", por ejemplo. Te los imaginas aceptando de cualquier manera, no la independencia de Cataluña, si no de todos los Paisos Catalans. Te los imaginas, en fin, provocando un Caos que convierta la gestión de ZP en algo brillante.Pero quizás, con ese caos, se consiguiera ALGO. Porque sabemos que bajo la bota de la PPSOE, nada va a cambiar. A ellos les va bien. Controlan la justicia, indultan a quien les sale de los cojones. Seguir con su juego de redes clientelares, de enchufes, de venta ante la banca y la gran empresa. Seguir con la peste que hace irrespirable el país, que le impide avanzar, aunque sea dentro de su estrecho margen. Porque Suecia, Francia o Alemania, ya sabemos que no seremos nunca.[...] Así que quizá pronto haya que elegir. La casta o el caos. Cuchillos o navajas, que decía el dicho popular
Lo mejor de todo, antes de realizar previsiones electorales próximas futuras es 'dejarse llevar' por los sondeos del C.I.S., los de Metroscopia para El País, los del ABC, los del Mundo, etc., en mi modesta opinión. No perder de vista sus mentiras. [...]
Todo el mundo habla de las elecciones municipales del 2015 ...¿Y si cambiase el timing?Supongamos que hablo de oídas Supongamos que mariano está en tiempo de descuento. Supongamos que - casualmente- sale a la luz algo que hace que tenga unas ansias irrefrenables de volver a ser registrador. Supongamos que esto ocurra al final del verano. Supongamos que en otoño haya elecciones generales.O no. Supongamos que no se molestan en convocar elecciones generales: ante la fatal situación, gobierno pactista. La pequeñita, presidenta. (Antes de que chillen: repasen el art.99 de la constitución) ------------------No compartiría estas suposiciones con ustedes si el partido en la oposición no hubiese anunciado que el congreso en el que ventilará las primarias podría celebrarse el 18 o 19 de julio.
Lo mejor de todo, antes de realizar previsiones electorales próximas futuras es 'dejarse llevar' por los sondeos del C.I.S., los de Metroscopia para El País, los del ABC, los del Mundo, etc., en mi modesta opinión. No perder de vista sus mentiras. No han acertado ni una. Relean las hemerotecas y verán la cantidad de mentiras e idioteces que afirmaban solemnemente, hasta hace unas horas. Así que según vayan soltando los próximos sondeos convenientemente 'cocinados', en los medios habituales de la Propaganda, ya sabemos: si dicen 'blanco', es que será negro, si afirman que 'poco' es que será mucho, y así todo. La descomposición, la putrefacción del régimen bribónico es obvia. Lenta, agónica, incuestionable, pero ya imposible de ocultar o disfrazar. Y eso les jode, les fastidia mucho sus 'planes'. Comienza el baile, pues. La PPSOE semejan iniciar el sendero de desaparición de la UCD. Animo a tod@s. Se puede disfrutar un montón del show. Por ejemplo: mientras todas las tv's europeas mostraban ayer unas caras largas, preocupadas, acojonados por los resultados electorales de Grecia, Francia, Reino Hundido, Dinamarca, etc. aquí en el Cortijo, por el contrario, todo eran sonrisas y parabienes. Una buena lección, de la que extraer aprendizaje y sentido común.En la vida, a veces, las cosas antes se han de poner mal, muy mal, para que luego se pongan bien. Ahora nos queda por ver la traca final: el gobierno de concentración nazi-anal. ____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Las elecciones europeas de mayo pueden resultar decisivas para Marine Le Pen y sus aliados en Europa. Pondrán en evidencia el cada vez mayor rechazo de la clase trabajadora hacia las políticas que han llevado a Europa a la crisis y que han mantenido el desempleo elevado y evitado el crecimiento de los salarios.Durante casi dos siglos la solución a cualquier crisis financiera ha implicado siempre una guerra entre trabajadores y banqueros, con cada colectivo ofreciendo diferentes maneras de solucionar la crisis. Los banqueros quieren estabilidad ante todo, lo que para ellos incluye mantener el valor de las deudas. Los trabajadores necesitan crecimiento, incluso si se produce a costa del sistema monetario y los acreedores.La crisis del euro es parte de una larga lista de batallas entre los dos grupos. Los banqueros insisten en que los países como España deben actuar de manera «responsable», lo que para ellos significa que deben mantenerse en el euro y pagar los intereses de sus deudas, por muy dañino que esto sea para la economía y los trabajadores; y advierten del caos para la economía que supondría que un país abandonase el euro y reestructurase la deuda que debe directa o indirectamente a Alemania.Pero su advertencia tiene un precio muy alto. Hace casi 15 años Alemania puso en marcha políticas para reducir los salarios de los trabajadores germanos de manera que pudieran resultar competitivos en el extranjero. Estas políticas han provocado el desmoronamiento de la demanda europea, especialmente ahora que otros países se han visto obligados a hacer lo mismo. Mientras España no abandone el euro y los niveles de la deuda se mantengan elevados, la economía española deberá aceptar las consecuencias que esto conlleva: años y años de elevadísimo desempleo.Para que Europa se salve, Alemania debe potenciar la demanda interna elevando los ingresos de los trabajadores alemanes. Esto provocará que el resto de Europa haga lo mismo. Pero como los banqueros alemanes están preocupados principalmente de la deuda del país y su sistema bancario, Alemania no va a tomar los pasos necesarios para respaldar a sus trabajadores.Es importante entender los objetivos de Alemania. En los 80 los bancos estadounidenses eran demasiado débiles como para aceptar que América Latina era insolvente. Hasta 1988-89, tras haber recuperado su base de capital lo suficiente como para amortiguar las pérdidas, no reconocieron la realidad, y en 1990 la región comenzó a recibir una condonación parcial. Sólo entonces América Latina comenzó a salir de la horrible crisis económica que trajo consigo inestabilidad política y deterioro social.Como Estados Unidos en los 80, la Alemania de hoy no puede aceptar que las deudas europeas son insostenibles. Hasta que no se recapitalicen sus bancos, lo que puede llevar años, Alemania exigirá una devolución íntegra. Y como América Latina en los 80, Europa no se repondrá hasta que recupere flexibilidad económica y reciba una condonación parcial.Esta guerra entre banqueros y trabajadores se ha luchado muchas veces antes. En Estados Unidos, después de que los elevados precios del oro ejercieran una insoportable presión económica sobre los trabajadores del país a finales del siglo XIX, William Jennings Bryan, un político progresista radical, exigió en 1896 a los banqueros de Nueva York que no «crucificaran» a la clase trabajadora estadounidense con «una cruz de oro». Casi gana las elecciones a presidente de Estados Unidos. Tan sólo el descubrimiento de ingentes cantidades de oro en Sudáfrica alivió a los trabajadores estadounidenses y puso fin a su carrera.En el otro extremo del espectro, Adolf Hitler llegó al poder en una Alemania en la que los trabajadores lo estaban pasando mal para devolver las enormes deudas nacionales de la guerra. Siempre ha sido evidente que el que la derecha o la izquierda se gane el apoyo de los trabajadores durante una crisis depende de quién defienda más enérgicamente a éstos y ataque del mismo modo a los banqueros.Por eso Marine Le Pen cuenta. Se ha puesto a la cabeza a la hora de criticar la camisa de fuerza puesta a la economía francesa y ha exigido que Francia abandone el euro. Esto, unido a su ideario antiinmigrates, hace que gran parte de la élite francesa la aborrezca, pero no hay duda de que en las comunidades trabajadoras y de clase media-baja alejadas de la capital su mensaje en cuanto al euro ha cosechado un enorme apoyo.Al final la crisis de Europa se tendrá que resolver, y si los partidos de izquierda y de centro dejan que la extrema derecha domine el debate, será ésta quien resuelva el problema de la manera que elija. Mientras que las principales fuerzas políticas se nieguen a reconocer que manteniéndose en el euro y refinanciando la deuda condenan a Europa a años y años de sufrimiento económico, se irán quedando cada vez más al margen en el debate.La historia es muy clara en este punto. Observen con cuidado a Marine Le Pen y a sus aliados. Si las principales fuerzas políticas tienen demasiado miedo como para encarar la realidad, Le Pen obtendrá el apoyo de los trabajadores y su capacidad de influencia sobre el debate sobre el euro no hará más que crecer.