* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 20:25:39]


STEM por Cadavre Exquis
[Hoy a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013  (Leído 736523 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #615 en: Octubre 24, 2013, 17:05:06 pm »
No sólo consumir poco, también expulsado porque es difícil encontrar alternativas al sistema: no puedes trabajar o desarrollarte en una carrera laboral porque simplemente no tienes la oportunidad. Consumir poco es lo de menos, lo triste es la favelización espiritual, además que en ese punto uno no puede ni crear una familia porque no tiene a) la pasta para mantenerla b) los medios de producción para alimentarla c) lugar donde alojarla.

Hay que hacerse la idea de que el nuevo modelo surgirá en 2025-2030, y para entonces nos pareceremos más a Rumanía o Bielorusia que a Alemania o a Suecia. Vaya panorama!

Hay dos puntos negros que son la esclavización energética y las mil y un trabas que el Estado impone al que quiera autoalimentarse digamos en un 80-90% con su pequeña finca. Normativas para ganado, para sacrificios, para trabajo agrícola (alta en SS, etc).

Al final una familia de 4 que quiera "emanciparse" precisa de un capital elevado, porque hay que sumar el coste de tiera, edificación energéticamente eficiente, medios de producción de energía y quizá un invernadero y algunas instalaciones para animales (aves de corral como mínimo).  Y algo del exterior siempre que hay que comprar (alguna ropa, instrumentos, electrodomésticos).

Si no se cuenta con capital y se opta por vivir con moderación en el modelo urbanita, por austero que se quiera ser, la "mordida" de los mínimos de subsistencia sobre una familia de 4 equivale a poco menos del salario medio nacional, con lo que la escapatoria es difícil y la condena al excluido seguramnete mucho más dura que hace 40 años.
« última modificación: Octubre 24, 2013, 18:17:28 pm por Republik »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #616 en: Octubre 24, 2013, 17:21:59 pm »
No sólo consumir poco, también expulsado porque es difícil encontrar alternativas al sistema: no puedes trabajar o desarrollarte en una carrera laboral porque simplemente no tienes la oportunidad. Consumir poco es lo de menos, lo triste es la favelización espiritual, además que en ese punto uno no puede ni crear una familia porque no tiene a) la pasta para mantenerla b) los medios de producción para alimentarla c) lugar donde alojarla.

Hay que hacerse la idea de que el nuevo modelo surgirá en 2025-2030, y para entonces nos pareceremos más a Rumanía o Bielorusia que a Alemania o a Suecia. Vaya panorama!

Hay dos puntos negros que son la esclavización energética y las mil y un trabas que el Estado impone al que quiera autoalimentarse digamos en un 80-90% con su pequeña finca. Normativas para ganado, para sacrificios, para trabajo agrícola (alta en SS, etc).

De acuerdo, yo me refiero a quién, con carga financiera, ve su hipoteca como un alquiler por 30 años al que debe hacer frente.

En mi trabajo soy pesadísimo denunciando lo que llamas esclavitud energética.  Aunque la gente es receptiva, quizás, al no ser la luz y el gas un gasto por ahora muy grande (sobre todo si estás trabajando, dentro del sistema), parece que se soporta.


Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #617 en: Octubre 24, 2013, 17:22:29 pm »
Hamijos que grandes sois!!!
llevo retraso y poco tiempo para contestarles,
me ha dejado pallá el dilema hielo/calentamiento global; jesús que dificil es entender el mundo
la cosa va para largo y yo como dice wanderer me refugio con mi clan, me he exiliado a la aldea y oigan que mundo!!
- vecino 1. vive de comprar vacas en holanda y venderlas aquí (75 años el tipo, ni de coña me podría imaginar su nivel internacional), tb trapichea con ovejas
- vecino 2. vive de hacer redes, antes electricista de mantenimiento en una empresa de capital de provincias
- vecino 3. la reina del mambo, viejuna terrateniente vive en la miseria por lo que le cuesta limpiar anualmente el porrón de fincas que tiene, pero vender no que no necesita
- vecino 4. cria perros y pájaros, hasta hace dos años operario de fábrica de aluminio
- vecino 5. trabaja el metal: cierres, estructuras...

todos cultivan,mantienen algún bicho comestible y tienen de dónde sacar madera para calentarse
¿cuánto sacan al mes? no creo que lleguen a los mil euros
¿qué no tienen? hipoteca ni alquiler ;D ;D ;D,

saludos muchachos

« última modificación: Octubre 24, 2013, 17:28:21 pm por Lili Marleen »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #618 en: Octubre 24, 2013, 17:38:38 pm »
Hamijos que grandes sois!!!
llevo retraso y poco tiempo para contestarles,
me ha dejado pallá el dilema hielo/calentamiento global; jesús que dificil es entender el mundo
la cosa va para largo y yo como dice wanderer me refugio con mi clan, me he exiliado a la aldea y oigan que mundo!!
- vecino 1. vive de comprar vacas en holanda y venderlas aquí (75 años el tipo, ni de coña me podría imaginar su nivel internacional), tb trapichea con ovejas
- vecino 2. vive de hacer redes, antes electricista de mantenimiento en una empresa de capital de provincias
- vecino 3. la reina del mambo, viejuna terrateniente vive en la miseria por lo que le cuesta limpiar anualmente el porrón de fincas que tiene, pero vender no que no necesita
- vecino 4. cria perros y pájaros, hasta hace dos años operario de fábrica de aluminio
- vecino 5. trabaja el metal: cierres, estructuras...

todos cultivan,mantienen algún bicho comestible y tienen de dónde sacar madera para calentarse
¿cuánto sacan al mes? no creo que lleguen a los mil euros
¿qué no tienen? hipoteca ni alquiler ;D ;D ;D,

saludos muchachos

Eso tiene pinta de ser Lugo, que es una zona muy particular, donde la gente siempre se ha buscado la vida, emigrado, acumulado bosque o prado, criado animales, etc. Sospecho que en Galicia hay mucho más "vistagordismo" respecto a violaciones de absurdas normativas pro-lobbies que en otras regiones.  Y el vínculo con lo rural está mucho más extendido incluso entre la población urbanita. En Cataluña o Madrid el grueso de la población ni habrá visto matar un cerdo (no pocos, ni el cerdo vivo).
« última modificación: Octubre 24, 2013, 17:48:15 pm por Republik »

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #619 en: Octubre 24, 2013, 17:42:41 pm »
Al final una familia de 4 que quiera "emanciparse" precisa de un capital elevado, porque hay que sumar el coste de tiera, edificación energéticamente eficiente, medios de producción de energía y quizá un invernadero y algunas instalaciones para animales (aves de corral como mínimo).  Y algo del exterior siempre que hay que comprar (alguna ropa, instrumentos, electrodomésticos).

Si no se cuenta con capital y se opta por vivir austeramente en el modelo urbanita, por austero que se quiera ser, la "mordida" de los mínimos de subsistencia sobre una familia de 4 equivale a poco menos del salario medio nacional, con lo que la escapatoria es difícil y la condena al excluido seguramente mucho más dura que hace 40 años.

Ese es un tema interesante, dando por resuelto en un futuro, el tema de la vivienda (alquileres sociales), y siendo austero ¿es más económico vivir en un pueblo o en una ciudad? Yo tengo bastantes dudas, en una aldea puedes disponer de animales, cultivos, espacio, pero tienes peor acceso a muchos bienes, entre otros a la educación y sanidad. En la ciudad, quiero creer que el mínimo de subsistencia es bastante más bajo que el sueldo medio, incluso para 4 personas.

Hace unas semanas estuve en un pequeño pueblo en la sierra de Cuenca, la mujer que nos alojó nos comentaba que allí había mucho trabajo que hacer, en cambio el pueblo estaba semiabandonado...Les vimos al poco aventando el trigo a mano, no se con qué rentabilidad, por lo que me decía un amigo, esa tarea es ya raro que se haga a mano. Con una noche que pasamos, y siendo un sitio económico, creo que ganaron bastante más con nosotros.
Muy dura se debe poner la situación en las ciudades, para que compense ir al campo.
« última modificación: Octubre 24, 2013, 17:51:25 pm por feldberg »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #620 en: Octubre 24, 2013, 17:46:08 pm »
Al final una familia de 4 que quiera "emanciparse" precisa de un capital elevado, porque hay que sumar el coste de tiera, edificación energéticamente eficiente, medios de producción de energía y quizá un invernadero y algunas instalaciones para animales (aves de corral como mínimo).  Y algo del exterior siempre que hay que comprar (alguna ropa, instrumentos, electrodomésticos).

Si no se cuenta con capital y se opta por vivir austeramente en el modelo urbanita, por austero que se quiera ser, la "mordida" de los mínimos de subsistencia sobre una familia de 4 equivale a poco menos del salario medio nacional, con lo que la escapatoria es difícil y la condena al excluido seguramente mucho más dura que hace 40 años.

Ese es un tema interesante, dando por resuelto en un futuro, el tema de la vivienda (alquileres sociales), y siendo austero ¿es más económico vivir en un pueblo o en una ciudad? Yo tengo bastantes dudas, en una aldea puedes disponer de animales, cultivos, espacio, pero tienes peor acceso a muchos bienes, entre otros a la educación y sanidad. En la ciudad, quiero creer que el mínimo de subsistencia es bastante más bajo que el sueldo medio, incluso para 4 personas.

Hace unas semanas estuve en un pequeño pueblo en la sierra de Cuenca, la mujer que nos alojó, nos comentaba que allí había mucho trabajo que hacer, en cambio estaba semiabandonado...Les vimos al poco aventando el trigo a mano, no se con qué rentabilidad, por lo que decia un amigo, eso ya es muy raro que se haga a mano. Con una noche que pasamos, y siendo un sitio económico, creo que ganaron bastante más con nosotros.
Muy duro se debe poner la situación en las ciudades, para que compense ir al campo.

Si los pilotos de la nave han hecho bien sus cuentas seguramente preferirán el estabulado en urbes, más económico y controlable. Es cuestión de modular los subsidios y penalizaciones energéticos o mantener la "represión agraria" que permite precios bajísimos en origen para los alimentos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87225
  • -Recibidas: 30681
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #621 en: Octubre 24, 2013, 18:20:11 pm »
No entro a discutir  (no me he enterado de qué se discutía, y eso que lo he intentado)

Dos preguntas:

¿Por qué contar con la MN?
No entiendo muy bien qué se espera de la MN o de la Casta (interdependientes), si éstas ya se han tirado por el acantilado.
En cambio, nominalmente somos paises de derecho y liberales (-- he dicho "nominalmente", eh)
Po tanto : ¿Qué nos impide constituirnos como MN  independientes con nuestra Casta? -- Y tirar p'alante.

¿Seguro que el dilema es mili si o no?
A mi me parece que el dilema e Servicio Civil sí o si. Organización(es) civicas.

Y la segunda pregunta entraría entonces a contestar (quizás) la primera,,,,

Saludos.





P.S: la pregunta, de si matarías por la patria no tiene respuesta, así planteado
No es un debate que se decida entre dos. Te fusilan si dices que no.

Se me ocurre en todo caso, la pregunta a contestar para mí sería  :
-- por qué debeMOS  fusilar al que NOS dice que no mataría por la patria ?
 
(Es la gramática la que te explica cómo se enuncia la respuesta:; por corrección gramatical, vamos).
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #622 en: Octubre 24, 2013, 18:36:02 pm »
Al campo no se va, al campo se vuelve....
No me imagino a nadie llegando a una aldea sin ningún vinculo previo.
El sentido de vivir en un sitio de 15 habitantes es hacerlo en comunidad.
Respecto a la supervivencia en esos lugares, es extremadamente económica. Me atrevo a decir, aunque no lo aseguro, que hay quien vive con menos de 100€ mensuales. La vida no tiene nada que ver con la ciudad, eso si.
Es una opción solo para iniciados.
Respecto al comentario de feldberg, lo del trigo es limpio. Coste cero. Lo que le dejaron ustedes fueron "divisas". No se si se me entiende.

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17412
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #623 en: Octubre 24, 2013, 19:06:36 pm »

[...]

Pero no se confundan; el principio del ejército profesional es simplemente tener a gente que tenga menos reparos en disparar a sus conciudadanos. De ahíq ue se fomente en todos los países que entre la inmigración. No tiene nada que ver ocn la eficacia. Un soldado raso es un inutil que ni sabe nada ni se quiere que sepa nada; la única diferencia entre el profesional y el de reemplazo es que el profesional adquiere mas práctica en escaquearse y trapichear. Punto.


Ya decía Anguita entonces que era una mala idea porque la mili servía de vínculo entre la sociedad civil y el ejército.

Yo tampoco la he hecho. De todas las experiencias que me han contado, ninguna ha sido buena, pero tal y como están las cosas me pregunto si no hubieran sido diferentes de no haberse suprimido.



wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #624 en: Octubre 24, 2013, 20:28:24 pm »

...........................
Por eso (y por otros muchos intereses más) está activada la maquinaria de la Propaganda funcionando a toda pastilla (= 'estamos saliendo de la recesión').  Hay que ocultar ('como sea') que estamos entrando en lo muy malo del Invierno económico de Kondratiev
___________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.

A los paniaguados y Mayoritariamente Nauseabundos seguramente que habrá que ocultárselo, porque aún son muchos y votan. Sin embargo, al creciente número de excluidos del sistema les dá igual que entremos en un invierno de Kondratieff*
; como digo les dá igual todo esto, pues sólo tienen un horizonte vital del día a día, y a ellos las expectativas como que se las soplan, y es irrelevante que se lo oculten o no.



*: El cual, por cierto, pagó con su vida por su elaboración teórica durante los peores años del estalinismo.
« última modificación: Octubre 24, 2013, 21:09:40 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #625 en: Octubre 24, 2013, 20:52:16 pm »
No entro a discutir  (no me he enterado de qué se discutía, y eso que lo he intentado)

Dos preguntas:

¿Por qué contar con la MN?
No entiendo muy bien qué se espera de la MN o de la Casta (interdependientes), si éstas ya se han tirado por el acantilado.
En cambio, nominalmente somos paises de derecho y liberales (-- he dicho "nominalmente", eh)
Po tanto : ¿Qué nos impide constituirnos como MN  independientes con nuestra Casta? -- Y tirar p'alante.

¿Seguro que el dilema es mili si o no?
A mi me parece que el dilema e Servicio Civil sí o si. Organización(es) civicas.

Y la segunda pregunta entraría entonces a contestar (quizás) la primera,,,,

Saludos.

P.S: la pregunta, de si matarías por la patria no tiene respuesta, así planteado
No es un debate que se decida entre dos. Te fusilan si dices que no.

Se me ocurre en todo caso, la pregunta a contestar para mí sería  :
-- por qué debeMOS  fusilar al que NOS dice que no mataría por la patria ?
 
(Es la gramática la que te explica cómo se enuncia la respuesta:; por corrección gramatical, vamos).

Yo lo llevo crudo porque ante un alzamiento militar me fusilarían por ácrata y por otro lado en este tardofranquismo o, lo que es lo mismo, el franquismo sociológico (gracias por la referencia, Nostrasladamus) quedo como un paria antipatrias (bastante acompañado por una gran mayoría en esta ocasión sin que sirva de precedente  :biggrin:).

El SMO es la manifestación extrema del autoritarismo estatal, sea este actual y con condiciones higiénicas (en todos sus aspectos) o sea la mili del pasado. Me da igual.
Pero es que, además, en cualquier sociedad democrática debe caber la capacidad de de-ci-dir, lo contrario sí que responde por analogía a la educación del sometimiento castrense bajo el dominio de una institución como fuerza dominante. En definitiva, que resulta más cercano precisamente al fascismo que a cualquier régimen democrático. Y aquí entramos de lleno en el franquismo sociológico que tantas veces he denunciado en este foro respecto a nuestra cultura heredada donde la insumisión es tratada como gesto en contra de los valores patrios y cristianos.

Pero que vamos, no sólamente los anarquistas han estado en contra del SMO, también los demócratas doctrinarios lo secundaron (historia dixit).

En cualquier caso es un servicio NO vinculante. Si quieres jurar bandera juras y si no puerta.

Dejo una cita (me viene al huevo) de Vazquez Montalbán.

"Dentro de algunas décadas, cuando se historie el periodo que vivimos, reconocible como el patriotismo constitucional, se dirá que bajo un gobierno del PP, los insumisos fueron indultados y no quedará espacio ni siquiera para resumir qué significaron 30 años de insumisión para los rebeldes que los asumieron y el cuerpo social de familiares y amigos que les respaldaron. Todos ellos lucharon en primera línea del frente de la razón democrática contra una desvencijada y por ello histérica cultura militarista que estaba en la raíz de la lógica de los golpistas que habían ganado una guerra civil y practicaron impunemente el terrorismo de Estado durante 40 años... y un día."

Joder, acertó de pleno...  :biggrin: Grande.

Por otro lado...

No es lo mismo morir por la patria luchando que por un atentado, aplastado en una manifa o porque se te ha caído una teja a la cabeza desde un quinto piso... Ni de coña. El pringao, el desgraciao que muere en las trincheras porque si no se le forma un juicio sumarísimo no muere ni con la misma libertad ni siquiera con la misma dignidad. Estaba ahí obligadamente. Eso es muy distinto a morir de un cáncer porque Vandellós ha petado, no jodamos con los ramos.

Sí que hablamos de morir por la patria.... Joder, ya lo creo. Qué función tiene si no la mili? La educación castrense del "sí señor señor" o el de "a-sus-or-de-nes -mi -co-man-dan-te"?
Por favor...

Por una cuestión de pulcra moral decidí hace tiempo no morir por la patria. Que mueran otros por mí si quieren que yo no les obligo. Entre otras cosas porque no me considero patriota ni me identifico con nada o nadie mas que conmigo mismo, los míos y los que elijo en cualquier caso (sean estos franceses, españoles, belgas o somalíes).

Con respecto a su expresión (Starkiller) sobre los "supercincuentones", uno, que acaba de cumplirlos no se da por aludido, máxime por cuanto pertenezco a una generación bastante equilibrada en cultura, sin por ello interpretar como arma arrojadiza para con las generaciones posteriores en su extrema dificultad tanto en comprensión oral, escrita o analítica . Hay de todo y no se puede generalizar; efecto nocivo y negativo que pudre la convivencia pacífica y que por cierto, es recurrente en los días que nos tocan.

Ya nos lo avisó Schopenhauer con el estructuralismo lingüístico y su desafortunado uso en sinonimias u homonimias como premisas falsas al generalizar lo específico.

Será por algo.  ;)

Saludetes.

« última modificación: Octubre 25, 2013, 02:10:37 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31138
  • Mensajes: 3723
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #626 en: Octubre 24, 2013, 21:40:06 pm »
Joder! lo que dan de si los milicos, curas y terruños!

Donde esta la bicha?
La bicha esta en TI.
O es en TE?

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #627 en: Octubre 24, 2013, 23:27:18 pm »
Al campo no se va, al campo se vuelve....
No me imagino a nadie llegando a una aldea sin ningún vinculo previo.
El sentido de vivir en un sitio de 15 habitantes es hacerlo en comunidad.
Respecto a la supervivencia en esos lugares, es extremadamente económica. Me atrevo a decir, aunque no lo aseguro, que hay quien vive con menos de 100€ mensuales. La vida no tiene nada que ver con la ciudad, eso si.
Es una opción solo para iniciados.
Respecto al comentario de feldberg, lo del trigo es limpio. Coste cero. Lo que le dejaron ustedes fueron "divisas". No se si se me entiende.
Hailos hailos...

en otro orden de cosas, yo no quiero morir por la patria ni recibir ordenes de un coronel
pero quiero que alguien lo haga por mi no vaya a ser que haga falta  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

se me estropearía el abrigo en la trinchera

saludos

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #628 en: Octubre 24, 2013, 23:37:39 pm »

No hablamos de los chusca que era la mili en España.
No hablamos de lo mal que se ha hecho en España y, desde luego,
nadie habla de morir por la patria.

Sino de como afecta al ciudadano, como ciudadano, y a la sociedad en su conjunto, el haber hecho un servicio militar.



¿Como afecta al ciudadano? Depende ¿método empirico o método fantástico para hallar una respuesta?

El método empirico consiste en analizar las experiencias reales existentes aqui (porque de aqui estamos hablando, la mili en Chequia me da igual). Pero segun tu razonamiento "no hablamos de eso".
Entiendo pues que la respuesta es por el método fantastico. Que puede ser cualquiera, dado que no habra metodo probatorio. Y si existe una experiencia que no nos cuadra, decimos "no es eso".

¿Como era aquello...? Ah, si, "This time is different"

Obviamente sin acritud y  tal, pero como hemos sido regados con adjetivos, no he podido evitar la contestacion.

Entonces supongo que esta vd. deseando que llegue una dictadura militar fascista. Asumo y doy por hecho que es así, verdad?

Porque en España, la democracia ha sido una catástrofe, siempre, todas las veces que se ha intentado. Y ha acabado fatal, aurrinandonos o en guerra.

Lo único que en España ha tenido un periodo de relativa prosperidad y estabildiad en los últimos doscientos años, ha sido el fascismo.

Asique, como esto es España, y segun vd, no nos podemos fijar en otras experiencias, entonces la única alternativa es volver a lo que aquí, y solo aquí, ha funcionado, aunque sea mal.

¿Ya nos vale de demagogia, o queremos un poco más?

Las experiencias en otros lados, importan. Que en otros lados lo hagan bien, importa. Porque, de lo contrario, en este país, solo nos queda gritar "Viva Franco" porque es lo que tenemos.

Irónico que su mismo razonamiento en contra del servicio militar, al único sitio al que conduzca es a la necesidad de una dictadura militar. Huelga decir que no coincido con su opinión, claro esta.

Ese post es una castaña de tal calibre, que te puedes quedar con el debate, la victoria, el premio, y el sargento Arensivia.
Yo, por motivos obvios, paso.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013
« Respuesta #629 en: Octubre 25, 2013, 01:22:28 am »

Ojo, el servicio militar suizo es tan democrático como lo era el español. La diferencia es que Suiza, por la fuente de su riqueza, que es mucha, tiene que poner barreras a las nacionalizaciones y prever conflictos a afrontar con una población pequeña.

....en Suiza.

"Tal cantidad de armamento se debe a la peculiaridad del Ejército y su sistema de milicia. Las Fuerzas Armadas suizas apenas cuentan con un 5% de militares profesionales. El resto está formado por ciudadanos de 20 a 34 años. En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria) y hasta los 42 años, cuando entran en la reserva, siguen realizando ejercicios militares periódicos.

Durante todo ese tiempo, los soldados, en activo o no, guardan las armas, entre las que hay fusiles de asalto, que les ha entregado el Estado en su casa, un derecho estipulado en la Constitución helvética y que los suizos decidieron preservar en un referéndum celebrado en febrero de 2011. Además, una vez acabado sus obligaciones militares, los suizos tienen la opción de comprar las armas que durante tanto tiempo han tenido en sus armarios por un precio irrisorio."

Es que SON el ejército.

La pena por insumisión en Suiza son 5 meses de prisión.

Luego hay objetores que pueden hacer un servicio sustitutorio, y además es relativamente fácil que a uno le consideren "no apto física o psicológicamente" para hacer el servicio (un amigo italo-suizo dijo en la entrevista que a veces soñaba con empezar a disparar a todo el mundo :D). Pero si te declaran no apto, entonces pagas un 3% más de impuestos sobre la renta hasta los 30 años.

Tal como es en Suiza yo lo haría. Incluso como era en España, con posible servicio sustitutorio para objetores etc, tal vez haciéndolo un poco más largo.

Idealmente sería voluntario. Mucha gente tomaría esta opción para saber manejar un arma, sacarse el carnet más barato etc como se hacía antiguamente, incluso entrar en una especie de FP militar como hacer los suecos, accesoria a la educación que ya tuviera cada uno. Con la que está cayendo seguro que muchos lo harían por cuatro perras + pensión completa, voluntariamente.

Sería una ocasión de tantear un poco a los chavales, de acercarlos a su comunidad etc. Bien hecho tiene posibilidades.

Pero me opongo a un servicio militar obligatorio e ineludible de 9 meses o más.

Y como herramienta de revuelta popular es una idea absurda, un suicidio.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal