Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
@The ResidentLo que dices es razonable pero esa es la eterna cuestión: ¿De quién es la culpa? Y el debate bancaculpista - anti banculpista (o bien, nobancacomounicaculpista) que tantíiiisimo juego dió en su día.La idea más o menos consensuada era que, por supuesto, la banca era culpable, con el matiz de que no era la única culpable. Se culpaba además a Políticos, Sindicatos, Asociaciones de todo tipo, Entidades Públicas, la Iglesia,... (como mínimo, por NO AVISAR) y finalmente a los "jugadores".----------------------En cuanto a lo otro, bancos pequeños sería lo ideal. (Con la duda de si esto es posible si no lo hacen las otras zonas económicas a la vez.)
Los afectados por las preferentes de Fagor estudian presentar denuncias individuales contra los bancos Critican acuerdos como en Eroski, con quitas del 30%, 55% en bonos y un 11% de liquidez La CNMV suspende la cotización de varias aportaciones subordinadas de Eroski
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
@The ResidentLo que dices es razonable pero esa es la eterna cuestión: ¿De quién es la culpa?
Cita de: wanderer en Enero 16, 2014, 12:45:46 pmSobre nacioncitas de "prêt-à-porter":CitarINVÉNTATE UN ORIGENLas mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos[...]El folclore se convirtió con frecuencia en un fake-lore [...]http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-16/las-mentiras-de-los-nacionalismos-como-crear-un-pais-de-la-nada-en-solo-7-pasos_76469/El nacionalismo vasco de hecho tiene mucho que ver con la neurosífilis y muy poco con la realidad. El control de las escuelas es la clave, bien lo saben en Francia, donde no se cortan a la hora de llamar "patois" a lo que no es la sagrada lengua "nacional" (que en 1.789 distaba bastante de serlo).El Treponema pallidum se localiza en loslóbulos frontales y en menor medida en temporoparietales. Inicialmente, en lafase preparalítica, se presenta irritabilidad, insomnio, hipocondría, inatención,alteraciones cognoscitivas, problemas en cálculo, habla o escritura. Puede aparecerdelirium, crisis convulsivas, ACV, afección de pares craneanos. La segundafase o fase de estado se caracteriza por alteraciones del juicio crítico, ideasdelirantes megalomaníacas, expansivas, euforia Algunas veces hay cambios deánimo y momentos depresivos con ideas de suicidio. Al avanzar la enfermedadel cuadro delirante afectivo evoluciona a un síndrome demencial con deficitsneurológicos focales y crisis convulsivas.
Sobre nacioncitas de "prêt-à-porter":CitarINVÉNTATE UN ORIGENLas mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos[...]El folclore se convirtió con frecuencia en un fake-lore [...]http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-16/las-mentiras-de-los-nacionalismos-como-crear-un-pais-de-la-nada-en-solo-7-pasos_76469/
INVÉNTATE UN ORIGENLas mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos[...]El folclore se convirtió con frecuencia en un fake-lore [...]http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-16/las-mentiras-de-los-nacionalismos-como-crear-un-pais-de-la-nada-en-solo-7-pasos_76469/
Yo llevo tiempo pensando que tu y yo vivimos en universos alternativos, completamente. Eso, o debo ser como el protagonista de Shawn of the Dead:youtube.com/watch?v=WUCqPxfpMCQPero vamos, que llevo toda mi vida saliendo sin parar por esta ciudad, y creo conocermela bastante bien; y, para empezar:Canillejas no es el único sitio con nazis. Barrio del pilar siempre ha estado lleno, Argüelles, también. Y aunque ahora han desaparecido en su mayoría, durante los últimos 15 años la mayor parte del sur de Madrid (leganes, getafe, etc...) estaba dominada por los bakalafachas, que posteriormente digievolucionaron a poligoneros, que tampoco suelen ser muy de izquierdas que digamos. Y todo el anillo oeste (Pozuelo, Majadahonda, las Rozas) ha sido mas de derechas que la hostia, y lo sigue siendo.¿Barrios de izquierda-izquierda? zona centro, tendía a ello(Pero porque se juntan ahí, no por la población nativa) . Usera, Hortaleza, Moratalaz, Carabanchel, Vallekas. Luego, yo tampoco se muy bien a que llamas tu perroflautas. Lo que yo entiendo por perroflautas (punkies, alternativos, piesnegros, etc...) viene a ser lo que encaja un poco en el perfil de los soplapollas que en el 15M andaban con las tontunas de las manos pintadas, teatro callejero y el grito silencioso, y todo eso.Esos, son de barrios pijos. Pijos, igual que los heavys* o góticos. No de barrios obreros, ni de gente humilde.De barrios obreros y gente humilde te salen nazis, por la derecha, o sharperos (redskin, antifas) por la izquierda. Y no te hablo de oido, coño, que he salido de juerga con esa gente.Acerca de lo de los latin kings, pues si en la puerta de mi casa hubo una guerra campal, me la debí perder. Eso, y que no leo los sucesos en los periódicos; porque para que me mientan, prefiero ahorrarme el tiempo. No se; será que crecí en el Fuencarral de los 80 y principios de los 90, donde, según la prensa, había batallas campales todos los días; y estoy acostumbrado a que dos fulanos que andan en temas turbios un día vayan mas mamados de la cuenta, y se peguen una mojada, y al dia siguiente la prensa haga de eso una guerra de bandas que controlan tres barrios de madrid por el tráfico de drogas, cuando tu sabes que es el hijo de la pepi, que siempre fue un bala perdida, y que le pico una piba a lolo "el negro", lo que en algun momento tenía que explotar. Y punto.Yo vivo aqui y no se nada de guerras de bandas ni hostias. Lo mas grave, el Pepe, o el Jonathan José, o el Wong, o Dimitry, que un día iban un poco mamados, y la liaron en el bar del Paco, Ahmed, Chu o Igor.Y si de ahí queremos montar West Side History, pues nada, adelante... pero yo no lo veo, y es testimonio a pie de calle._____*Salvo los de vallekas, pero eso es por tradición, creo yo.
Tras la marcha de tubacexLa Diputación de Bizkaia resta importancia al precio del suelo a la hora de atraer empresasÁlava, que prepara una oferta similar a la lanzada por Cantabria, recalca que consultará antes a la UE por si ese tipo de apoyos pudiera resultar ilegalEl diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales (PNV), afirmó ayer que se le está dando «demasiada importancia al precio del suelo», cuando no es el único factor de competitividad para atraer empresas «ni el más importante». La afirmación llega después de que EL CORREO desvelara que la Diputación de Álava (PP) quiere ofertar suelo industrial en condiciones ventajosas como ha planteado Cantabria -en manos del mismo partido-, para evitar nuevas desviaciones de inversiones como la de Tubacex, aunque antes consultará a la UE para evitar problemas similares a los surgidos a raíz de las vacaciones fiscales. Una consulta que no es baladí, pues el propio diputado general alavés, Javier de Andrés, lanzó ayer el mensaje de que si las suyas son ilegales, las cántabras, también.( ... )
Cita de: Republik en Enero 16, 2014, 13:00:37 pmCita de: wanderer en Enero 16, 2014, 12:45:46 pmSobre nacioncitas de "prêt-à-porter":CitarINVÉNTATE UN ORIGENLas mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos[...]El folclore se convirtió con frecuencia en un fake-lore [...]http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-16/las-mentiras-de-los-nacionalismos-como-crear-un-pais-de-la-nada-en-solo-7-pasos_76469/El nacionalismo vasco de hecho tiene mucho que ver con la neurosífilis y muy poco con la realidad. El control de las escuelas es la clave, bien lo saben en Francia, donde no se cortan a la hora de llamar "patois" a lo que no es la sagrada lengua "nacional" (que en 1.789 distaba bastante de serlo).El Treponema pallidum se localiza en loslóbulos frontales y en menor medida en temporoparietales. Inicialmente, en lafase preparalítica, se presenta irritabilidad, insomnio, hipocondría, inatención,alteraciones cognoscitivas, problemas en cálculo, habla o escritura. Puede aparecerdelirium, crisis convulsivas, ACV, afección de pares craneanos. La segundafase o fase de estado se caracteriza por alteraciones del juicio crítico, ideasdelirantes megalomaníacas, expansivas, euforia Algunas veces hay cambios deánimo y momentos depresivos con ideas de suicidio. Al avanzar la enfermedadel cuadro delirante afectivo evoluciona a un síndrome demencial con deficitsneurológicos focales y crisis convulsivas.RepublikDesde la moderación te pedimos que te extiendas un poco más y expliques exactamente a que te refieres con la neurosífilis porque asociar enfermedad a una forma distinta de pensar no creemos que sea lo más adecuado, a no ser que científicamente se haya demostrado tu postura en el tema del nacionalismo. Si lo que querías era simplemente ser irónico no hace falta que lo hagas pero sí que evites este tipo de comentarios ya que a los demás, especialmente si es del PNV, pueden sentarle mal el post, como así ha sido.Saludos,
Resident, estás culpando a la banca de las preferentes... de acuerdo ¿y?La discusión es sobre "la crisis", no sobre las preferentes o muerte de Manolete
"Ha habido engaño en la información que se ha proporcionado al cliente" Los empleados de banca reconocen que nos toman el pelo como a memos para vender más productos Era un secreto a voces, pero por primera vez se ha puesto negro sobre blanco, con un informe de Asgeco Periodista Digital, 17 de enero de 2014 a las 06:55 "Las entidades bancarias se han convertido en empresas que se ocupan de vender el mayor número" de 'cosas'Era un secreto a voces, pero por primera vez se ha puesto negro sobre blanco. Algunos trabajadores de entidades financieras han reconocido que "ha habido engaño" en la información que se ha proporcionado al cliente a la hora de contratar un determinado producto, según pone de manifiesto el estudio '¡Hola banco! Me he informado... tenemos que hablar' realizado por Asgeco.La Asociación General de Consumidores recuerda que las entidades deben facilitar a todos clientes explicaciones adecuadas y suficientes" para comprender los términos esenciales de todo servicio bancario ofertado.MUCHOS FACTORESY, señala, hay "múltiples factores" que influyen directamente y "condicionan la información" que recibe el consumidor, entre los que menciona la formación de los trabajadores, la intervención de los intermediarios a través de los que se realiza una venta, el interés del cliente por obtener la información completa y la intervención del notario en determinados productos bancarios.FALTA DE CONOCIMIENTOA todo esto añade la falta de conocimiento especializado por parte de los propios trabajadores en relación con la información que se les proporciona a los clientes de las entidades acerca de los diferentes productos.El estudio de Asgeco incide en el hecho de que la información precontractual que se ofrece a los clientes en la mayoría de los casos "no es suficiente" para tomar una decisión informada y comparar productos similares."Además de no ser suficiente, la información que le llega al cliente, en ocasiones, tampoco es clara ni oportuna, lo cual puede tener consecuencias negativas para él en caso de que se decida a contratar el producto. Esto es desencadenado por la falta de especialización de los empleados".LAS EXPLICACIONES NO SON SUFICIENTESAsí, Asgeco entiende que las explicaciones "no son adecuadas ni suficientes para comprender los términos esenciales del servicio bancario ofertado y adoptar una decisión informada".También añade que "la fuerte presión bajo la que trabajan los empleados de banca es un tema recurrente para justificar o explicar el porqué de la falta de información veraz en algunos procesos de contratación". En su estudio, la asociación puntualiza que "la imagen que los trabajadores de banca transmiten de los clientes es de cierta irresponsabilidad y tozudez, ya que alegan que tienen en cuenta únicamente el mayor tipo de interés, sin valorar los riesgos que conlleva el producto bancario en cuestión".ATENDER LAS NECESIDADES DE LA BANCASegún consta en el informe, en los últimos años se ha pasado de atender las necesidades del cliente a atender únicamente las de la propia banca. "De este modo, las entidades bancarias se han convertido en empresas que se ocupan de vender el mayor número de productos a los clientes, en lugar de ser empresas que prestan servicios y cubren determinadas necesidades". Así, insiste en que los clientes suelen recordar "con cierta nostalgia" el tipo de relaciones basadas en la confianza y la fidelidad a una misma oficina bancaria o a un trabajador en cuestión.
A Judas goat is a trained goat used in general animal herding. The Judas goat is trained to associate with sheep or cattle, leading them to a specific destination. In stockyards, a Judas goat will lead sheep to slaughter, while its own life is spared. Judas goats are also used to lead other animals to specific pens and onto trucks. They have fallen out of use in recent times, but can still be found in various smaller slaughterhouses in some parts of the world.
En mi descarga diré que no intentaba ridiculizar nada, solo poner manifiesto que son cosas distintas, que no están relacionadas y que no vienen al caso. Pido disculpas si he ofendido a alguien.Separar la crisis en dos, la internacional y la nacional, me parece perfecto.Yo me estoy refiriendo a la nacional, y cómo las preferentes poco tienen que ver con la crisis inmobiliaria. Lo de las preferentes es dinero contante y sonante, se dice que 20.000 millones en cash, por lo que deduzco que ese dinero de no haber sido depositado a perpetuidad, estaría metido en otro tipo de inversiones.A saber cuales
17 Ene 2014(10:10)("China" no es Spectra. En China, hay un régimen comunista que, no sólo ha resistido el embate popularcapitalista ochentero sino que lo administra a su favor, a diferencia de la exURSS. ¿Además no andáis diciendo que "los chinos" son los que os van a comprar los pisitos?)EL RIDÍCULO.-Lo peor de la inmomutilación y, en general, de la mierda de vida en que os ha metido el Capitalismo Popular, con sus delirios de riqueza, su inmensa deuda y su trabajo esclavo, es el dolor psicológico que provoca la burla de los ganadores de la burbuja-pirámide generacional, ya se trate de:- caseros,- pensionistas,- plazofijistas o- perceptores de superhonorarios.Nosotros, los transicionistas, no nos reímos de vosotros. Nos compadecemos hasta cierto punto. No os equivoquéis, idiotas dostoyevskianos.Durante la orgía gustábais de burlaros de quienes, a las puertas del prostíbulo, os decían que estabáis cogiendo purgaciones. Algunos todavía tenéis esa inercia. Nos seáis patéticos, perdedores.G x L