* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:52:06]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 742070 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5947
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2070 en: Marzo 12, 2014, 23:06:30 pm »
Miseria

El sábado paseaba por alicante, esa ciudad que según los plumilllas del régimen está saliendo de la crisis a velocidades uniformemente aceleradas, donde hordas de cosacos presas de los efectos del vodka se lanzan a comprar ávidamente pisitos y lo que se les ponga por delante. Paseaba por la principal arteria comercial de la ciudad, en cien metros casi igual cantidad de mendigos exponían su miseria a cambio de unas monedas.

En esa arteria principal, que hace pocos años estaba llena de comercios locales, desde casas de muebles a electrodomésticos, tiendas de ropa, y hasta alguna pequeña tiendecita, solo hay cadenas de venta de ropa china, de esa de usar y tirar; solo queda como un último resistente la tienda donde los viajantes se proveen de trajes aparentes y baratos, último bastión del textil nacional, intentando competir con sus camisas en las que han puesto un diminuto bordadito, remedo de otros mas aparentes y chinescos, como las sombras.

En esa avenida, iniciada y terminada por el buque insignia del comercio patrio, ayer signo de distinción, hoy refugio de pijos de medio pelo, con empleados macilentos, presa de horarios tan imposibles como sus objetivos de venta, intentando el reclamo de rebajas express, la venta de artilugios inútiles, de ropas ya no chinas, turcas o marroquíes, sino vietnamitas, camboyanas, y dentro de poco etíopes, somalíes o que se yo.

En esa ciudad, que en cuanto cae el sol está en penunbras, un foco de cada tres encendido, que en cuanto abandonas la avenida principal entras en callejas cada vez mas oscuras, mas sucias, mas descuidadas, apenas iluminadas por los letreros de las escasas tiendas supervivientes y los focos de los coches que circulan por ellas.

Pero, si nos dicen que esto sube como la espuma, espuma de gaseosa, dineros despilfarrados en los últimos petardos, tiempo ganado para que la seguridad jurídica, su seguridad jurídica, haga su trabajo, para prepararse su retiro dorado en los sillones de las sociedades que amorosamente protegen, para que no cambien ni el collar ni el perro.

Ahora viene un año en el que centraran los focos en su ratita, esa que quieren que rebote en el estiércol, ralentización de la carrera de bajadas salariales, rebajitas famélicas de algunos tributos, subidas camufladas de todo lo que puedan y mas, paroxismo de la mentira, intensificación (aun mas) del neo-lenguaje, disfraces camaleónicos de los de siempre, nuevas fiestas de la democracia, esa cosa que se saca cada cuatro años y luego se guarda bajo siete llaves, y aun cuando se saca se le ponen buenos grilletes no sea que se nos desmadre.

Ya saben que NHD, lo peor es que cada vez hay menos esperanza de que esto cambie algún día, o peor todavía, que cambie para mejor.

Un saludo



Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2071 en: Marzo 12, 2014, 23:10:10 pm »
Estos de la Sareb son unos jachondos.

https://www.inmuebles-sareb.es/detalle/industrial?id=1007762

Tienen 52 naves adosadas todas junticas. 600 metros cuadrados por unidad. ¡Y pretenden venderlas por 142.000 euros cada una!.

La cosa es flipante. Vosotros no sabéis la de naves industriales nuevas y vacías que hay en esta ciudad...
Para más flipar, en internet se pueden encontrar cosas similares a 100.000 euros (que sigue siendo una burrada porque hay miles vacías desde el día que las hicieron).
Es absurdo pensar que eso tiene algún valor o que alguien algún día las va a comprar.
Ese es el tipo de inmuebles que vale cero euros.

Ya, pero eso es el precio "de frente".

Luego llega un fondo, y adquiere un inmenso lote con descuentos del 75-80%.

Y no es una exageración, o una suposición. Tampoco tengo fuente, pero por ahí anda el juego.

Starkiller, no niego que eso esté pasando... pero, y luego que?

Sabemos que la mayor parte de esos inmuebles no se va a vender, ergo... esos fondos van a "aguantar" una década esa inversión para empezar a plantearse recoger beneficios?

No lo sé, no acabo de verlo claro.

Eso sí, una cosa si que tengo meridianamente clara, y es que nosotros lo vamos a pagar. El problema es que no lo podemos pagar.
Ni en euros contantes y sonantes, ni con joyas de la abuela. Esto no se va a poder pagar.

Nah, yo viendo como evolucionan las cosas, no creo que lo paguemos. Toda esa deuda se volatilizará como lágrimas en la lluvia en cuanto hagamos catapum (sea este un evento monetario, geopolítico, o whatever) y entonces solo importará, para cada país, su deficit (esa es la clave) y para los demás... los activos.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2072 en: Marzo 12, 2014, 23:39:04 pm »
Solo he visto la noticia en un periódico, y de casualidad

Justicia renuncia a delegar el Registro Civil en el Colegio de Registradores

El colectivo exigía cobrar aranceles, y el ministerio quiere mantener la gratuidad

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/11/actualidad/1394567669_951996.html
Citar
Ayer, fuentes del Colegio de Registradores se limitaron a señalar que “para prestar a los ciudadanos un servicio público de calidad y lograr un Registro Civil más eficiente”, es necesario asegurar, entre otras cosas, “una fuente de financiación suficiente y vinculada a la prestación de los propios servicios del Registro Civil”.  :facepalm:

Por razones personales, hace ya dos meses que pedimos un certificado al Registro Civil Central. El caso es que al final y viendo que ya nos han mandado carta de archivo de expediente al no poder presentar el certificado solicitado, he tenido que pagar 21€ para que, mediante una gestoría, me lo consigan en 24h y ahora toca tener que poner un recurso...tócate los cojones...la administración pidiéndome un papel que tienen ellos y no me lo quieren dar y que puedes conseguirlo cuando quieras si pasas por caja.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2073 en: Marzo 12, 2014, 23:48:42 pm »
Miseria

El sábado paseaba por alicante, esa ciudad que según los plumilllas del régimen está saliendo de la crisis a velocidades uniformemente aceleradas, donde hordas de cosacos presas de los efectos del vodka se lanzan a comprar ávidamente pisitos y lo que se les ponga por delante. Paseaba por la principal arteria comercial de la ciudad, en cien metros casi igual cantidad de mendigos exponían su miseria a cambio de unas monedas.

[...]


Off topic totalmente prescindible.

Aún recuerdo Alicante, el único veraneo que me he podido permitir en todos estos años. Año 2009, dos semanas de apartamento a 5 minutos kilómetros de la playa por unos 450 EUR.

Tras una paliza de viaje en coche con origen en Galicia y más de 1000 kilómetros en un día, llegamos a las tantas de la noche una amiga, su niño pequeño y servidor. Por cierto, el espectáculo de las autopistas radiales, a la altura de Madrid, vacías, es impagable.

Cargados de equipaje, abrimos la puerta del apartamento y nos recibe un olor, fuerte y mareante, a insecticida industrial. Servidor tiene la vejiga a punto de reventar y se dirige, a toda prisa, al cuarto de baño a aliviarse. Cucarachas a porrillo, algunas muertas, otras vivas saliendo por los sumideros de la ducha y del lavabo.

Salgo del baño y cucarachas por los pasillos, las habitaciones, por doquier. Creo que no me atreví a entrar en la cocina.

Ella llamando por teléfono a la sinvergüenza que nos alquila el apartamento, y yo montando en cólera. Dice la tipa que las cucarachas , que son la cosa más normal del mundo. Debe ser que como en Galicia tenemos cerdo y grelos en abundancia, nos da por lacón con grelos; y que por esa regla de tres, el plato señero de la gastronomía alicantina es la ensalada de cucarachas.

Búsqueda de un hotel a toda prisa, reproches y broncas estériles y el pobre niño, además de cansado, asustado ante el espectáculo que estábamos dando los supuestamente mayores.

Quitando esa hija de puta - que te puede tocar lo mismo en Alicante que en Santiago de Compostela -, el viaje estuvo bien. No me extraña que vengan los rusos adinerados a dejarse los cuartos a Alicante; si tienes dinero, el sitio es, al menos en sus zonas turísticas, un trocito de paraíso.

Y no veo mal del todo que alguno de ellos salga mafiosillo, y que venga a España con sus usos y costumbres. A lo mejor uno de ellos es objeto de las estafas de esa hija de puta, e Iván, Boris, Vladimir, o como se haga llamar, soluciona las diferencias a la rusa.  :biggrin:
« última modificación: Marzo 13, 2014, 00:13:40 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2074 en: Marzo 12, 2014, 23:55:24 pm »
Starkiller, no niego que pueda pasar eso que dices pero, 2 cuestiones:

- Que la deuda se volatilice, ya se mediante un evento geopolítico, quitas o que se yo... vale! Pero aquí será esquilmado hasta el tato. Cuantos fondos de pensiones "privados" de currantes se perderán? Cuantos ahorros de particulares? Cuanto de las pensiones públicas se perderá? Y de la sanidad?

- Tenemos más activos que deudas? Si la respuesta es sí... luego, con lo que nos quede, podremos sostener al país? Podrá generarse empleo? podremos mantener algo del estado del bienestar?

Yo mismo sé las respuestas  :'(   lamentablemente, la pérdida de la sanidad ya la estamos viendo; seguramente veamos un corralito o un "quita" a la chipriota... seguramente veamos la confiscación de las joyas de la abuela (Repsol, Telefónica, Gas Natural, Indra, etc) ...

Por sacar algo positivo: Yo sólo le veo futuro a esto con las energías renovables. Contando que la inversión venga de fuera y que los euros se los lleven los alemanes o que sé yo... la infraestructura estaría aquí, la producción también aquí; dejarían puestos de trabajo una vez construidas las infraestructuras ...  Si encima se consigue la descentralización de la producción...
Y claro... si se consigue ser 100% autosuficiente y se consigue electrificar buena parte del transporte ...

Si lo paramos a pensar, es un poco como el P2P, este fenómeno ya se ha dado:

- Se empezó a replicar la música entre particulares, primero napster. Descentralización del canal de distribución de la música.
- Se replico videos (películas, series documentales, etc). Descentralización del canal de distribución de la industria audiovisual.
- Se replican las retransmisiones deportivas en directo; Un torrent de streaming en directo. Yo hace 2 años que veo los partidos de fútbol por torrent-streaming. Eso sí, las retransmisiones en HD, pero en ruso o árabe  :roto2:
- Posible descentralización de la producción de otros elementos gracias a las impresoras 3D

Energía.... no creen que sería posible que entre particulares y empresas se produjera muy buena parte de la producción de la electricidad?

Lo sé, os he metido un tocho de aires hippies. Soñador que es uno. No sé si mis ojos lo verán.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2075 en: Marzo 13, 2014, 01:03:16 am »
Si la deuda mundial estalla, teniendo en cuenta que el sector financiero se sabe impune, tened por seguro que dejará a la población sin nada.

Solo he visto la noticia en un periódico, y de casualidad

Justicia renuncia a delegar el Registro Civil en el Colegio de Registradores

El colectivo exigía cobrar aranceles, y el ministerio quiere mantener la gratuidad

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/11/actualidad/1394567669_951996.html
Citar
Ayer, fuentes del Colegio de Registradores se limitaron a señalar que “para prestar a los ciudadanos un servicio público de calidad y lograr un Registro Civil más eficiente”, es necesario asegurar, entre otras cosas, “una fuente de financiación suficiente y vinculada a la prestación de los propios servicios del Registro Civil”.  :facepalm:

Por razones personales, hace ya dos meses que pedimos un certificado al Registro Civil Central. El caso es que al final y viendo que ya nos han mandado carta de archivo de expediente al no poder presentar el certificado solicitado, he tenido que pagar 21€ para que, mediante una gestoría, me lo consigan en 24h y ahora toca tener que poner un recurso...tócate los cojones...la administración pidiéndome un papel que tienen ellos y no me lo quieren dar y que puedes conseguirlo cuando quieras si pasas por caja.


La connivencia de los sectores públicos-privados de ese tipo es muy descarada y perversa. Trámites que se supone que puede hacer cualquier persona, si lo intentas hacer como particular será un infierno de tiempo y papeleo perdidos para al final no lograr nada, en cambio pasando por los "agentes adecuados" lo tienes rápido.

Me recuerda al caso de los carnets de conducir, que legal y teóricamente los puedes sacar sin autoescuela, pero en la práctica es imposible.

eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2076 en: Marzo 13, 2014, 02:47:24 am »

=> En contabilidad: Capital = Activo - Pasivo.

===================

Menudo toston.. pido perdon a todos.. demasiada birra antes de ir a dormir.  :roto2:


Para nada, perdonado,y muy interesante

Un pregunta: ¿lo que razonas es el Capital en sentido financiero de una sociedad?.
Es su valor financiero, La foto fija sobre la que razonan en bolsa. EBDITA



Capital en el sentido "Contable-Financiero" se define como: Capital = Activo - Pasivo.

El valor en bolsa de una empresa difiere de su valor en libros porque cada uno valora la empresa usando diferentes tecnicas.

Como dice ppcc, el valor es algo real, pero dificil de calcular.

Por eso una de las medidas que se hace en bolsa para comprobar si una empresa es cara es sumar su valor en bolsa y dividirlo por su valor en libros (Price-to-Book Ratio o P/B) y luego comparar con empresas similares

La razon de la diferencia se debe a que los "criterios de prudencia" obligan a un contable a poner en libros el precio de 'coste' de todos los activos, pasivos.

Mientras que para los inversores lo que interesa es el futuro flujo de dinero que esa empresa podra generar (incluido el crecimient)
Por eso dije ayer que en teoria a un inversor le da igual si en vez de dividendos la empresa lo reinvierte como capital: crecera mas rapido y podra pedir mas dividendos mas tarde.

El valor para un inversor se parece mas al de un economista. En economia el coste de un bien es 'el coste de oportunidad'. O el valor que tiene la alternativa mas valiosa a la que hemos renunciado para conseguir esa cosa en concreto.

Como hay muchas alternativas a una cosa.. su valor es muy dificil de calcular. Pero si pudieramos hacerlo con todos los bienes del mundo al mismo tiempo, tendriamos el valor real de cada cosa.


De esto se sacan corolarios muy interesantes:

=>Los inversores solo pueden predecir ('especular') si la empresa crecera o bajara.. de ahi la palabra especulacion. Los inversores juegan unl papel clave en la economia que es canalizar el ahorro hacia lo que ellos ven sera mas productivo.


=> Cuando una empresa necesita dinero para empezar y no quiere pedir prestado a un banco (como la Companhia de las Indias Orientales), emite acciones para conseguir dinero en el mercado primario. Ese dinero va al capital contable en los libros y ahi se queda la cifra.
 
Si los accionistas  se cansan de la empresa y decididen vender sus acciones, lo hacen en el mercado secundario (que es lo que communmente se conoce como la bolsa).
El precio de las acciones en el mercado secundario fluye respecto al precio inicial, pero eso no influye en el capital que  la empresa tiene en los libros pq la empresa no saca nada de eso.
 
Aun asi, a la empresa (o mejor a sus managers) les interesa que el precio de la accion suba por 2 motivos:

 1. Asi tiene a los accionistas contentos porque su activo se aprecia. Lo que significa que el mercado piensa que va a crecer. O sea que lo estan haciendo bien. Y si hay emergencias no tienen porque repartir dividendos porque la apreciacion compensa.

 2. Si tubiera que aumentar capital (conseguir mas dinero para mas proyectos), significa que le saldria mas 'barato' pq con menos acciones de las nuevas (acciones que son iguales en derechos que las antiguas) obtendria mas dinero que el obtuvo por las viejas.


=> ?Que hace un contable cuando su empresa compra otra empresa a precio de bolsa y tiene que fusionar los libros? eso es una p...da porque ha pagado mas que lo que la otra empresa tiene en los libros (stocks, maquiaria) y no le cuadrarian los libros.
En esos casos se contabiliza una activo al que se le llama en Ingles 'goodwill' y creo que ppcc un dia lo llamo en espanhol 'fondo de comercio' que es un cajon de sastre contable  donde metes la diferencia. Alli se supone que esta 'el capital intelecutal, la reputacion, las patentes, el saber hacer etc etc).


Me da a mi que ppcc es muy "contable" lo cual le hace tener los pies muy en tierra y ademas le veo usar muchas veces esos conceptos.

Sin embargo, ppcc si que reconoce que una empresa ( y la sociedad en su conjunto), puede crecer a traves de acumular capital en cada nuevo ciclo como decias tu ayer.
Pero ello requiere acumular capital (es decir, repartir menos dividendos y reinvertir).

En cambio cuando leo a otra gente, (alusion al comentario de Luisito2 que hice ayer), parece que el crecimiento no sea posible y que la opcion sea entre 'ahorro para manhana' o riqueza presente... a lo mejor es que los interpreto mal.



En mi post de ayer(*), yo partía en realidad de la noción de "Working Capital".
http://es.wikipedia.org/wiki/Capital_de_trabajo

Ese sería el  concepto de Capital productivo.
Ese Capital-de trabajo (=que alimenta ciclo de produccion) es el que entiendo que piensa ppcc cuando desarrolla la noción  de "Capital-Empresa" cuando intuye la oposicion entre Rentismo y ·Trabajo & Capital-Empresa"

Me parece que ppcc utiliza ese concepto de Capital-Productivo para intentar identificar y comprender el rentismo parasitario,
A través del Capital Financiero, no es posible distinguir laparte parasitaria del rentismo dentro de una empresa
Pero sí es posible a partir del Working-Capital, donde el rentismo se reconoce por las "pérdidas" y "fugas"  improductivas por el lado de la distribucion de rentas.


Saludos.

____
(*) http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2013/msg104921/#msg104921


Creo que es un concepto interesante.

El Working capital (WC) es un concepto 'tecnico' que representan los elementos del 'activo' y del 'pasivo' que van 'rotando': los stocks de materia prima, el cash, las facturas a menos de un anho.

Se diferencia del capital fijo (maquinaria, fabricas etc) (Fixed Capital): FC.

Normalmente se usa para tener una idea de la liquidez de una empresa ... el ratio WC/FC es pequenho te dice que si una empresa tubiera que bajar produccion por problemas de ventas, su retorno sobre el capital bajaria pq aunque el WC se puede bajar rapido el FC ahi se queda.

Por eso a los inversores modernos les mola mas invertir en microsoft que en acererias (a menos q estas sean mono polios) :biggrin:.

 El WC tambien se usa para otra cosa muy importante y es que es un proxy del 'cash flow'.

Y creo que ahi le has dado porque el 'cash flow' se usa para comprobar que no nos han dado gato por liebre con las cuentas de una empresa.

Es que en los balances o en las cuentas de resultados ("balance sheet" and "Profit and loss statement" en ingles por si te da por leer el FT) se puede mentir mucho.

Por ejemplo, el precio de los pisitos que tienen los bancos en balance para no reconocer que estan quebrados.

Sin embargo, haciendo un analisis del 'cash flow' (dinero que entra y sale de una empresa) es mucho mas facil descubrir si se esta mintiendo o no.. si la emprea esta realmente creciendo o no.. etc

Si genera mas cash que el que gasta en un anho.. vamos bien. Sino, vamos mal por mucho que me digan que va bien pq el activo del balance crece.

El 'cash-flow statement' no es obligatorio darlo, pero muchas empresas lo hacen por transparencia.
 
========================================================

De todas formas, el concepto de Working Capital (WC) no incluye a los currantes pq estos no forman parte del balance.  Asi que para mi que el concepto de 'rentismo improductivo' (me gusta mas que parasitario) es mas amplio y se usa para diferenciar del 'rentismo productivo'.

Por orden temporal y de causalidad: primero producimos, luego repartimos y luego consumimos.

 Produccion => Renta => Consumo.

El reparto va:
 => Trabajadores.

 => Duenhos de las empresas: accionistas, capitalistas.. como queramos llamarlos.

 => El resto: gente que no puede trabajar, gente que tiene 'derecho' a una parte de la produccion (nobles, bancos, etc etc).


Los dos primeros forman parte del ciclo productivo: "rentismo productivo".

El resto... "rentismo improductivo".


No todo el "rentismo improductivo" es malo o moralmente inaceptable. Hay mucho que forma parte de lo mas noble de la sociedad (ninhos, personas con discapacidad, jubilados que han dado el callo....).

El problema es que si te pasas con "el rentismo improductivo", ya no hay motivacion para 'producir'. Nos convertimos todos en 'himbersores' (cobrar renta sin producir nada, ni querer tomar riesgo... ) y hundimos el pais.


**Los bancos son una cosa rara.

El 'interes' es una renta que se cobra por haber prestado dinero, igual que los accionistas.

Pero mientras los accionistas corren con 'riesgo' (si la empresa no gana nada, no hay dividendos), el interes se paga Si o Si. Por eso lo puse ayer en la cuenta de resutados: para demostrar que se cobra antes que los beneficios.

Ademas, si la empresa quiebra y se liquida (se venden los activos), los deudores son los primeros en cobrar los accionistas los ultimos.

Por eso las acciones rentan mas que los bonos de una empresa (por el riesgo).

Y por eso si queremos volver a tener empresas capitalizadas, habra que fomentar la bolsa, bajar los intereses (financial repression) y 'reprimir' toda aquella "himbersion" que no reporte nada nuevo a la sociedad.

Como dice ppcc, el que quiera ganar dinero: que se lo curre, o que arriesgue.
 
 


eppur simuove

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6646
  • -Recibidas: 2382
  • Mensajes: 213
  • Nivel: 99
  • eppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influenciaeppur simuove Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2077 en: Marzo 13, 2014, 02:49:00 am »
Menudos posts mas largos.. como se nota que soy novato  :biggrin:

Ya me gustaria a mi tener al capacidad de resumen de RGCIM

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44191
  • Mensajes: 4734
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2078 en: Marzo 13, 2014, 07:06:55 am »
[...]
Gracias por esos dos posts ahí atrás.
Hasta se me han hecho cortos para todo lo que explican.  :)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2079 en: Marzo 13, 2014, 08:30:02 am »
Citar
EL SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA EXIGE LA DISOLUCIÓN DEL PSOE Y DEL PP.-

El problema no es la pisitófilo-creditófaga grosera esta, la "pata negra" mandona Maleni.

El problema es la red de complicidades que tanto el PSOE como el PP tienen entre los funcionarios de las administraciones públicas.

Este problema se da en todas las situaciones de TRANSICIÓN ESTRUCTURAL.

A finales de los 1950s y principios de los 1960s, los entrantes, tecnócratas desarrollistas, tuvieron que lidiar con "camisas viejas" y demás descendientes de la pata del Cid de la Falange y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista.

A finales de los 1970s y principios de los 1980s, los entrantes, pisitófilo-creditófagos, tuvieron que lidiar con los tecnócratas desarrollistas, que iban de apolíticos, de centristas, como el General Armada, que quería dar un golpe de Estado y poner un Gobierno de concentración que incluía al PCE.

A finales de los 2010s y principios de los 2020s, los entrantes, exportadores, inversores en capital productivo, europeístas e "impuesto-negativo-sobre-la-renta-ístas*", tendrán que exterminar a los pisitófilo-creditófagos cual plaga que son.

http://exposicionesvirtuales.com/fotosexp/Poliplagas.gif

Gracias por leernos.

 

__

* La solución a las pensiones y los subsidios no es la Renta Básica Universal sino la imposición negativa sobre la renta que ya vive dentro del IRPF, en todos los mecanismos que adaptan la carga tributaria a la capacidad de pago de los contribuyentes, sólo que ahora tiene el límite de que la cuota del impuesto no puede ser negativa. España, que es el país del mundo con más crisis estructural -porque es el que más ha jugado al Capitalismo Popular, sin tener economía ordinaria suficiente detrás-, debiera ser pionero en la revolución del sistema de pensiones y subisidios. Dejémonos de utopías a la chilena (cheque de pensiones y gestión privada); echemosle pantalones por primera vez a algo; y anidemos formalmente las pensiones y subsidios dentro de un IRPF gestionado por el Estado, no por las CCAA. Ahora, en cuanto el Estado no pueda endeudarse más -31/12/2015-, viene la bajada de las pensiones nominales, porque no se va a querer tocar los alquileres, que, de los cuatro tipos de rentismo improductivo que hay, es el canceroso que nos oprime de verdad. Tampoco será muy reprochable que se prefiera tocar las pensiones a los alquileres, dado el increíble stock inmobiliario desocupado que padecemos (porque los imbéciles del régimen muerto, al que pertenece "Mandatela" La Ordinaria Álvarez- decían que eso era ahorrar); y, también, porque no es injusto, conmutativamente hablando, porque los pensionistas son los ganadores de la burbuja inmobiliaria, que era un mezquino montaje piramidal-generacional que se remonta a mediados de los 1980s. Pero el toqueteo a la baja de las pensiones, por sí solo, no servirá para restaurar el nivel de rentas salariales y empresariales que hace falta para que el consumo y la inversión cojan velocidad de crucero cara al nuevo modelo económico que habrá de superar al montado por esta gentuza. Habrá un punto en que será necesario reprimir el resto de rentismo improductivo. Será entonces, cuando triunfe la represión inmobiliaria, cuando la imposición negativa sobre la renta se constituirá en el corazón de la POLÍTICA DE RENTAS INTEGRAL que definitivamente nos permitirá pasar página histórica.

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-03-12/alaya-impone-una-fianza-civil-de-29-millones-a-la-exministra-alvarez_100752/

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17389
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2080 en: Marzo 13, 2014, 10:14:12 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
13 Mar 2014(09:37)

(No tengo ni idea de Abengoa; sólo sé que tienen sentados en el Consejo a Borrell y a Martínez-Rico, ambos ex-Altos Cargos de Hacienda, respectivamente, del PSOE y del PP, a los que pagan una fortuna. Pero sí sé, primero, que Abengoa es a Sevilla lo que Iberdrola a Bilbao; y, en segundo lugar, sé en absoluto qué significan los pijos sevillanos -incluso tuve dos trajes de O'Kean, cuando vivía el padre-. Si me pierdo, a mí, en la Feria, no me busquen. Aunque curroromerista sí que soy. También sé que a Magdalena Partía-Doblá Álvarez le hubiera encantado mojar en Abengoa, pero como es una "merdellona", la ningunean, aunque ella se arrima todo lo que puede a las condesas -a la duquesas no les gustan las marimandonas-. Ahora, con la "fianzaza" con la que le ha castigado Alaya, me ha venido a la cabeza que, EN TODA TRANSICIÓN ESTRUCTURAL HAY QUE DESRATIZAR EL FUNCIONARIADO ESTATAL, que se llena de militantes y cómplices de los políticos del régimen muerto correspondiente. Así:

-  en la transición de la Autarquía al Desarrollismo, los tecnócratas se las tuvieron que ver con los camisas viejas de la Falange y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista;

- en la transición del Desarrollismo a la Burbuja-Pirámide Generacional, los popularcapitalistitas tuvieron que jubilar anticipadamente a los tecnócratas del Opus Dei, General Armada incluido; y

- en la transición actual, los exportadores, inversores productivos, europeístas e impuesto-negativo-sobre-la-renta-ístas, la estamos teniendo con los popularcapitalistitas, con el agravante de que su resentimiento se fundamenta en su ruina económica personal por haber metido todos los huevos en la misma cesta de El Pisito & El Hipotecón.

Lo ideal sería que PSOE y su acólito PP se disolvieran. Pero eso es tan utópico como que se prefiera abaratar costes inmobiliarios a bajar las pensiones, llegado el Estrangulamiento Financiero Total Final, el 31-12-2015, si es que llegamos.)


EL REBOTE DE LA RATA, PERDÓN, DEL GATO MUERTO YA ESTÁ AQUÍ.-

Al Dead Cat Bounce lo llaman "El Retorno", ¡ja, ja, ja!:

http://www.pwc.es/es_ES/es/publicaciones/construccion-inmobiliario/assets/tendencias-mercado-inmobiliario-europa-2014.pdf

Se lee lo siguiente:

- "La principal revelación es el movimiento de capitales que está entrando en España, que ha pasado de ser una "inversión desaconsejable" a convertirse en el "mercado estrella" de la noche a la mañana".

- "El cambio de actitud más impactante de todos es la disposición del sector a contemplar inversiones en España. El año pasado, 'Tendencias del Mercado Inmobiliario Europa' catalogaba a España como un mercado a vigilar, pero la transición de "no invertir" a "buena oportunidad" ha sido sorprendentemente rápida".

"El Sector" y "El Retorno". Me viene a la cabeza esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wvsa2s6Ty3M

"Sorprendentemente rápida". Recuerdo cómo hace sólo ocho meses El Mundo daba la noticia de que, probablemente, el actual Presidente del Gobierno había recibido sobresueldos; nosotros colegíamos la hipótesis de que, quizá, habría así financiado la adquisición de parte de sus cinco, que se sepan, casas, dado el nivel salarial de mierda que hay en la Administración Pública. Pero, de forma sorprendentemente rápida, ha habido cambio de director en El Mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/espana/1373316663.html

La gran cagada del informe "retornista" de las ratas es la siguiente:

- "La principal incógnita es la demanda por parte de los inquilinos. Hasta que no volvamos a ver un fuerte crecimiento de los alquileres, no veremos movimientos importantes en el valor de los activos".

Pero un "fuerte crecimiento de los alquileres", sin un "fortísimo crecimiento" en paralelo de la Renta, significa represión redundante de las rentas productivas (Trabajo & Capital) y de las pensiones. En el fondo nos están diciendo que, si no vemos un fortísimo crecimiento económico, nunca jamás veremos "movimientos importantes en el valor de los activos". Nosotros podemos añadir que nunca habrá "fortísimo crecimiento económico" sin liberar a la economía ordinaria de la Private Taxation, en particular, del "SIDA" (Sanguijuelismo Inmobiliario Destructor del Ahorro).

No busquen en el informe que comentamos conexiones de lo inmobiliario con el resto de la economía. Es un discurso solipsista. Pura mirada al propio ombligo. Sólo, en las páginas 20 y siguientes, se reconoce el invierno demográfico que se avecina, pero, ¡atención!, para concluir:

- "Pero esto no quiere decir que el fin del sector está cerca. Este descenso demográfico no es homogéneo".

¡Ja, ja, ja!

Hay una frase que denota el "nivelazo" intelectual:

- "Cada vez son más las ciudades y los inversores que padecen las dolorosas consecuencias de lo que los economistas vienen a llamar desequilibrios".

¡Ja, ja, ja!

El que pique es gilipollas, perdón por la expresión.

Gracias por leernos.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-13/peligrosa-huida-hacia-delante-de-abengoa_101122/

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2081 en: Marzo 13, 2014, 12:22:55 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos 13 Mar 2014 (12:17)

DEVALUACIÓN FISCAL-TRIBUTARIA: ÚLTIMO GRAN INVENTO DEL TBO DE LOS PROFESORES FRANZ DE COPENHAGUE.-

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=34158

Como España no tiene moneda propia, y poder sobre el euro tiene muy poco, no puede ganar competitividad comercial a cortísimo plazo vía precios exteriores toqueteando artificial y selectivamente los tipos de cambio.

Ello obliga a ganarse a pelo la competitividad produciendo bien y estando muy fríos con los precios, lo que es penosísimo, entre otras cosas, porque obliga a rebajar sustancialmente costes, entre los que debieran destacan los inmobiliarios, que, según nuestro leal saber y entender, tendrían que estar al servicio del ajuste muy preferentemente antes que salarios, beneficios empresariales y pensiones, entre otras cosas, porque hemos sido muy buenos con los inmuebles y tenemos muchos en stand-by como si fuéramos ricos.

Pero, hete aquí que, ¡abracadabra!, surge una reluciente rata, perdón, conejo de la chistera: COMO LAS EXPORTACIONES Y ENTREGAS INTRACOMUNITARIAS ESTÁN EXENTAS DE IVA, PODEMOS SUBIR MUCHO EL IVA PARA RECANALIZAR CIFRA DE NEGOCIO HACIA EL EXTERIOR. Las importaciones y adquisiciones intracomunitarias no se verían afectadas porque funciona un mecanismo que llama "inversión del sujeto pasivo". Mienten, por tanto, cuando dicen que desincentivaría las importaciones; la desincentivación de las importacines vendría por la caída de actividad interna.

Si adornamos la jugada con que, adicionalmente, recortamos el impuesto sobre las nóminas (cotizaciones sociales) para moderar el destrozo de la demanda interna, la operación puede pasar como una sesuda y razonabilísima forma de ayudar a la Transición Estructural que tiene la ventaja de que preserva las rentas inmobiliarias (las pensiones estaría por ver).

¿Ven? Hércules escogiendo el camino del vicio. La virtud es rebajar costes (inmobiliarios) y reprimir el rentismo improductivo, aumentando, así, la productividad. El vicio, preservar el sanguijueleo mientras perdemos el tiempo con maniobras tributrarias abracadabrantes.

Si subiendo el IVA se exportara más, se sabría. Aparte de que se hubieran hinchado a decírnoslo cuando, hace ya un año y medio, metieron la subida de IVA más súbita y grande de la historia (después de haberse hartado de decir que no lo harían porque "dañaba el consumo", razón por la cual subieron primero el IRPF aunque resucitaron al mismo tiempo su "maravillosa" deducción por "himbersión" en vivienda).

Gracias por leernos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87158
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2082 en: Marzo 13, 2014, 14:40:12 pm »
Citar
__

* La solución a las pensiones y los subsidios no es la Renta Básica Universal sino la imposición negativa sobre la renta que ya vive dentro del IRPF, en todos los mecanismos que adaptan la carga tributaria a la capacidad de pago de los contribuyentes, sólo que ahora tiene el límite de que la cuota del impuesto no puede ser negativa. .

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-03-12/alaya-impone-una-fianza-civil-de-29-millones-a-la-exministra-alvarez_100752/


PPCC razona en términos de implementacion del sistema fiscal.
Claro, razonado así, la RBU y el INR son dos variantes de la misma implementacion y basta modificar los coeficientes de IRPF.
El diagrama de la RBU y del INR son en realidad el mismo, pero corrido de lado en el eje X.

Para intuirlo, pensad que las tablas de IRPF tiene un ·techo·, el IRPF está capado a 45% o 55% segun Estados.
Pues bien, dentro de los tramos del IRPF, el INR introduce coeficientes  negativos mientras que la RBU introduce un "suelo" negativo.

No lo digo yo, es una observacion que se hace entre los propios economistas de las variantes que van del INR a la RBU

En la misma  Wikipedia, se visualiza:

Diagrama de la relacion entre RBU e impuesto
http://fr.wikipedia.org/wiki/Revenu_de_base




Diagrama de la relacion entre INR e impuesto
http://fr.wikipedia.org/wiki/Imp%C3%B4t_n%C3%A9gatif_sur_le_revenu




Y montando los dos diagramas de RBU e INR, se ve cómo la RBU actúa como un "suelo", que sería el inverso del "techo" del IRPF
http://fr.wikipedia.org/wiki/Imp%C3%B4t_n%C3%A9gatif_sur_le_revenu





Total, si "congelas" los coeficientes negativos del IRPF, bajo un suelo, generas una parte de RBU.
Si la RBU la aumentas haciendo que disminuya el coeficiente negativo del INR hasta =0, eliminas el INR y te quedas con RBU. Pero es discutir sobre coeficientes, sobre la gradacion de colores del negro al blanco.

Total, bajo el punto de vista de la implementacion fiscal, no hay debate, porque en efecto, no se cambia nada al algoritmo fiscal.

Donde si habría debate, y mucho, es acerca del modelo social/administrativo/politico (es decir; el régimen de propiedad)

Si lo que se quiere es reintegrar las rentas improductivas dentro del sistema nacional, la RBU tendría la ventaja de que esas rentas improductivas quedarían contabilizadas como "providencia publica", es decir "propiedad publica".

En cambio, con el INR puro, el rentismo entendido como una "fuga" de rentas sige funcionando como una "apropiacion de lo publico", es decir, lo que tenemos ahora, que se iría reduciendo proporcionalmente a lo que aumente el tramo negativo del IRPF (=las  rentas-negativas sí iban a quedar contabilizada en la parte de providencia publica).

De todos modos, los dos modelos son el mismo, lo que los diferencia iba a ser el régimen de "propiedad",

Je, je. (*)


____
(*) Maestro, maestro... Ponga la mano en el corazón y confiese...
que se debe odiar el ladrillo, está claro, pero ¿y odiar el dinero que le renta?. 

-- "Eso nunca."

Pues eso que le renta el ladrillo, en realidad mañana será providencia pública -- ¡como el mismo ladrillo!
Es su mismo análisis el que conduce a esa conclusion.

-- " ¡Ay! qué  dolor, qué fiebre me entra de pronto!..."

Nada, Descuide, perdonado queda. 
Pero cuidese estos "dolores del razonamiento" y también la fiebre ;)
 8)


___
(¡Al Servicio técnico ! aver si dejamos de formatear el link de un formato (img) metiendole otro formato  (url) Grrrr.)
El ST dice que no es un problema suyo. Depende de otro ST. ;)
« última modificación: Marzo 13, 2014, 19:08:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2083 en: Marzo 13, 2014, 15:32:28 pm »
Si es que RBU/INR no deja de ser un toqueteo del actual sistema de impuestos+prestaciones sociales. Una revolución fiscal de verdad cambiaría las fuentes de la fiscalidad, desplazándola hacia la propiedad de todo tipo (intelectual también), los hechos que generan costes públicos (uso de bienes públicos), los activos "intangibles" (fama, fondos de comercio), etc. Pero se intenta vender  como una revolución lo que es un cambio de nombre y de modo de gestión de lo mismo, si vamos a seguir gravando principalmente valor añadido visible, rentas trazables y transmisiones patrimoniales de los no-ricos, para eso quizá ni haga falta mucha reforma.
« última modificación: Marzo 13, 2014, 15:56:48 pm por Republik »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49792
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 9670
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2084 en: Marzo 13, 2014, 15:54:09 pm »
...
(¡Al Servicio técnico ! aver si dejamos de formatear el link de un formato (img) metiendole otro formato  (url) Grrrr.)

¿A ver si el que tienes fiebre, eres tú?.

El "servicio técnico" es más vago que la chaqueta de un guardia. (Y no, en este caso no se puede ser responsable de no haber hecho nada.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal