* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Hynkel
[Hoy a las 09:45:43]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 07:57:10]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 06:18:33]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 15:31:15]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 400932 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2100 en: Marzo 14, 2014, 14:15:06 pm »
Producir activos sin valor es destruir capital.

NO.
Y esto es lo que te intentaba explicar.
Producir activos sin valor no es destruir capital.
ES NO CREAR CAPITAL, porque no creas plusvalía.

El capital-dinero (es decir los sueldos extravagantes) entran en el ciclo M-D-M
Esto ya está explicado y descrito hace 150 años.

Para muchos la diferencia entre "destruir capital" y "no crear capital nuevo" puede resultar una precisión sin importancia, pero es ésta vulgaridad la que da todo el sentido al sistema social y economico que vivimos. Casi nada.

El dinero sigue dos ciclos:
M-D-M que es el ciclo clásico del dinero, compro algo y entrego dinero a cambio
D-M-D' que es el ciclo de creación de capital (plusvalía)

El capital solo se elimina si eliminas la moneda físicamente, o si eliminas el sistema productivo que la sustenta (fábricas, trabajadores, carreteras). Esa es la única forma de destruir capital, destruir los medios de producción y su representación monetaria.

Decir que un sobresueldo destruye capital es simplemente incorrecto.
Sólo se diversificará y atomizará el capital existente según el patrón de gasto de cada cual. Otra parte del mismo (por ejemplo en fondos) se reconcentrará y será gestionada por un broker, volviendo al circuito de creación de plusvalía.

Citar
El del salario extravagante, incapaz de consumir todo ese salario, acaba invirtiéndolo en burbujear activos.

Si claro, porque tu lo digas.
-Steve Jobs construyó Apple de la nada. NADA.
-Zuckerberg tiene gran parte de su salario en stocks.
-El salario de Bill Gates y su obra filantrópica, como la llamas?
Cuando no haya hambre en el mundo acabarás diciendo que existe burbuja de alimentos   :o


Citar
Burbuja = destrucción de capital

Aqui se ve claramente lo equivocado de tu argumento.

Esto sería asumir que los pisitos vacíos son un capital destruído.
Mentira.
NUNCA han sido capital.
Mi pisito un capital... etc

Con la burbuja inmobiliaria no se ha destruído ningún capital. Ese dinero no se ha destruído, sólo se ha convertido en mercancía según el ciclo normal del dinero, en la fantasía idiota de que entraba al circuito de creación de plusvalor (nuevo capital).
Como dije antes hay dos ciclos;
Y esto no es hablar de nubes, esto es la realidad. Si hubieras trabajado en un laboratorio lo comprenderías: las fórmulas en la pizarra son tan reales como las del matraz.

Esto es lo básico para entender un sistema por el que se rige la economía de 7.000 millones de personas.
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/4.htm


Por otro lado la solución que propones es evitar la acumulación de capital y la acumulación de poder, troceando empresas y compañías. Esto sólo se puede conseguir prohibiendo el asociacionismo, es decir, prohibiendo las Sociedades Anónimas y relegando la vida empresarial a los trabajadores autónomos o empresas muy pequeñas. Esto, aparte de imposible (los Estados existen como asociación de personas) es tanto como volver al pleistoceno económico.
Limitando el tamaño de las empresas jamás se podría haber construído un barco o un satélite.

Un saludo


Una cosa es decir que los pobretones que se creían que su pisito era su capital y bla bla bla. Y otra cosa es decir que la construcción no es capital. Lo es, puesto que se trata de una riqueza que no se consume. Simplemente, era un capital grotescamente sobrevalorado. Y en el caso de las Seseñas, de valor prácticamente cero.

Pero es que la Seseña sin valor, aparte de la riqueza no contabilizada que destruye (el espacio natural que ocupa, que tenía un valor tal como estaba, aunque solo fuera por el paisaje; Seseña no mucho, pero la costa enladrillada altísimo), absorbía los recursos necesarios para reproducir el capital existente. El capital se consumía (endeudamiento de las empresas y particulares con garantía de su capital, que no solo es físico, también es conocimiento, posición), se convertía en dinero contante y sonante y ese dinero se invertía en activos sin retorno que acababan con el endeudado en la calle (y su capital físico en manos del banco, su capital inmaterial volatilizado al destruirse la organización).

Efecto neto: destrucción de capital.

En cuanto a la vuelta al pleistoceno, es un argumento ridículo y agotador. NADIE habla de poner un tope de diez empleados en cada empresa. Se habla de revertir paulatinamente una tendencia. ¿Volver al pleistoceno? Sí, marcha atrás. O sea, despacio y girado para mirar por encima del asiento. Mucho margen para frenar.

Zuckerberg, Gates: razonamiento a partir de excepciones.

Por otra parte, ignoras por completo que el gran empresón no es un resultado natural de la dinámica de la economía. Dices que para evitar el gran empresón hay que prohibirlo... como si no fueran a cambiar las cosas, simplemente, eliminando las inmensas prebendas y regulaciones pro-empresón, eliminando las regulaciones explícitamente anti-empresita. La empresita o cooperativita o autonomito tiene PALOS EN LAS RUEDAS para competir con el empresón. Empecemos por quitarlos.

Si hubieras estudiado economía entenderías que equiparar las fórmulas de la economía con la pizarra de un laboratorio es un insulto mortal al método científico, a la matemática, a la estadística, a la lógica y al sentido común. :rofl:

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34109
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2101 en: Marzo 14, 2014, 14:24:34 pm »
Yo el problema que veo es que el INR excluye a los que ya estan fuera del sistema, en tanto que la RBU es inclusiva (mete en el sistema a los que no lo estan).

Dado que cerca de la mitad de las generaciones entre 25 y 40 estan excluidas del sistema, y probablemente cerca del 80% de las menores de 25... posiblemente el INR no cumpla la labor que debe cumplir.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2102 en: Marzo 14, 2014, 14:35:44 pm »
Simplificadamente: tu cuenta de ahorro es tu capital.

Sacas de tu cuenta de ahorro y se lo prestas a un amigo que va a dar un pelotazo.

Caso a: el amigo acierta con su inversión, que genera plusvalía porque es beneficiosa para la gente. Devuelve tu capital y acumula el suyo propio. El capital crece.

Caso b: el amigo se lo gasta en cavar un agujero de cien metros en medio del secarral. Los turistas de Raticulín, inexplicablemente, no se presentan. No sólo no acumula su capital, sino que no devuelve el tuyo. El capital se convirtió en circulante y se gastó. El capital se destruye.

Caso c: el amigo hace una inversión que no genera el retorno suficiente. Consigue, a duras penas, devolver justo el préstamo, y se queda con un céntimo en el bolsillo. En este caso, NO SE CREA CAPITAL NUEVO.

El caso a nivel global es b, no c.


Simplificando menos: la cuenta de ahorro no es capital, porque no produce, pero el dinero de esa cuenta se presta con la garantía del capital real que alguien posee. Por ejemplo, maquinaria, fondo de comercio, etc.


Y en caso real: cuando BOA y Citi cogen el dinero de sus depositantes y lo meten en hipotecas ninja, con todo el mecanismo de burbuja y dispersión de mierda que viene con eso, al final EEUU tiene menos capital que al principio.
« última modificación: Marzo 14, 2014, 15:04:24 pm por The Resident »

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49515
  • -Recibidas: 36585
  • Mensajes: 5221
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2103 en: Marzo 14, 2014, 14:38:14 pm »
Yo el problema que veo es que el INR excluye a los que ya estan fuera del sistema, en tanto que la RBU es inclusiva (mete en el sistema a los que no lo estan).

Dado que cerca de la mitad de las generaciones entre 25 y 40 estan excluidas del sistema, y probablemente cerca del 80% de las menores de 25... posiblemente el INR no cumpla la labor que debe cumplir.

Yo siempre lo he entendido así: ¿en qué beneficia el INR a quién ni tiene rentas ni se espera que las tenga? Máxime, teniendo en cuenta que según lo madmaxista realista que sea uno, bien afectará a una proporción importante pero manejable de la población (escenario optimista), bien afectará directamente a una mayoría (escenario "favelas para todos"). Yo me sitúo aún en el optimista, pero para la mayoría de la gente, ni siquiera es ésta la dicotomía que tienen que enfrentar.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34159
  • -Recibidas: 59402
  • Mensajes: 5811
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2104 en: Marzo 14, 2014, 16:18:10 pm »
Citar
pisitofilos_creditofagos 14 Mar 2014 (16:13)

no confundamos el pecador atormentado que todos llevamos dentro con los cerdos usureros
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2105 en: Marzo 14, 2014, 16:28:16 pm »
Citar
ELABORADA POR EL COMITÉ DE EXPERTOS
El Gobierno rechaza la propuesta de imputar como renta la vivienda habitual :tragatochos:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado este viernes que el Ejecutivo no incluirá en la reforma fiscal la propuesta del comité de expertos de imputar como renta la vivienda habitual, exenta en este momento.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno quiso dejar claro que se trata de la propuesta y del análisis de los expertos y que, posteriormente, el Ejecutivo elaborará la reforma que estime conveniente, atendiendo algunas de las recomendaciones de los 'sabios', pero rechazando otras.

"El Gobierno no comparte la imputación como renta de la primera vivienda, sin embargo, otras propuestas sí forman parte de algunos asuntos que ya ha anticipado el Ejecutivo", subrayó Saénz de Santamaría, quien también adelantó que el presidente de la Comisión, Manuel Lagares, comparecerá a petición propia en el Congreso para dar cuenta de la propuesta de reforma.

 Sáenz de Santamaría ha explicado que el Gobierno pretende ahora abrir el debate a los grupos parlamentarios, que podrán expresar su opinión antes de la elaboración de las leyes tributarias que modificarán el sistema fiscal. De hecho, además de la comparecencia de Lagares, el informe de los expertos se enviará a las Cortes.

Una vez presentado el informe, tal y como ha dicho la vicepresidenta, empieza la tarea del Gobierno, que analizará "exhaustivamente" las sugerencias y dedicará los meses de marzo, abril y mayo a realizar su propia propuesta de reforma para enviarla al Parlamento en junio.

Sáenz de Santamaría ha agradecido el "trabajo serio, riguroso y cargado de sentido" que ha hecho el grupo de expertos formado, además, por "grandes conocedores" del sistema tributario español. "Han hecho muy bien su trabajo", ha dicho.

Sobre las propuestas, ha dicho que son de "muy distinto calado" y que el Gobierno aceptará algunas y rechazará otras, aunque valora mucho el trabajo conjunto porque supone una buena base abrir el debate y para elaborar un proyecto de reforma tributaria.

Por último, afirmó que la puesta en marcha de esta comisión ha seguido las "mejores prácticas internacionales" en el planteamiento de reformas fiscales globales -citó otros comités similares en Canadá o Reino Unido-, y aseguró que abre un camino en la forma de llevar a cabo los debates previos a la elaboración de una reforma de este calado. También recordó que en España hay, igualmente, precedentes al respecto.


http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-14/el-gobierno-rechaza-la-propuesta-de-imputar-como-renta-la-vivienda-habitual_102159/#
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49515
  • -Recibidas: 36585
  • Mensajes: 5221
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2106 en: Marzo 14, 2014, 16:47:15 pm »
ELABORADA POR EL COMITÉ DE EXPERTOS
El Gobierno rechaza la propuesta de imputar como renta la vivienda habitual :tragatochos:
[...]


Pues eso será a efectos fiscales (esto es, la no-imputación de una renta ficticia por el disfrute de la propiedad), pero por lo que tengo entendido, a efectos de cálculo del PIB (dato cocinado donde los haya, y más falso que un euro de corcho), siempre se ha hecho así y nadie protestaba por ello.
« última modificación: Marzo 14, 2014, 16:48:50 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17150
  • -Recibidas: 32357
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2107 en: Marzo 14, 2014, 17:20:59 pm »
A ver si nos aclaramos, utilizas palabras que significan cosas distintas según quien las lea.
Estás empeñado en decir que con la construcción se ha destruído capital.
Pero no es así: El capital-dinero lo tienen personas con ojos, no se ha evaporado. Ha salido de los bolsillos de los pardillos y ha ido a parar a los bolsillos de los listillos. Si yo me compro un agujero en medio de la nada el dinero lo pongo yo y lo coge otro, y no hay mas.
Esto es así con los ladrillos y con las acciones de facebook.
El expolio de las cajas no es ninguna destrucción de capital: Los recortes en sanidad, educación y dependencia son proporcional al dinero que se han llevado personas con DNI, y que el Estado rescatador tiene que repone para satisfacer un apunte contable.
No hay destrucción por ningun lado.
No te dejes cegar por juegos de trilero. Mucha gente se ha hecho millonaria con la burbuja, otra cosa es que no los conozcas.

La única forma de destruir capital-dinero es destruirlo físicamente o eliminarlo del apunte contable en forma de quiebra.
Caso b: el amigo se lo gasta en cavar un agujero de cien metros en medio del secarral. Los turistas de Raticulín, inexplicablemente, no se presentan. No sólo no acumula su capital, sino que no devuelve el tuyo. El capital se convirtió en circulante y se gastó. El capital se destruye.
[...]
El caso a nivel global es b, no c.
Tu mismo lo has dicho: "un amigo se lo gasta".
Es decir, lo saca de su ahorro y se lo entrega a otro.

Además, el caso de "no devolución" es rarísimo. Por eso la PAH pide Dación en Pago!!!
De hecho incluso hay una Decreto Ley que da una moratoria para las quiebras empresariales de dos años.
¿Porqué RGCIM lleva pidiendo quiebras desde hace más de 4 años? NO HA HABIDO QUIEBRAS. Ese caso "b" no se está dando.
Lógicamente los acreedores (en posición de superioridad) no aceptarán una quiebra falsa y que tu te sigas paseando por ahí en Ferrari. ESO es lo que le está pasando a España respecto a sus acreedores internacionales y los balances falsos de la banca española.

Entiendo que cuando dices que se destruye capital en el bonus de un empresón lo que quieres decir es que se sale del circuito productivo, es decir, es "destruído" dentro del ámbito del circuito productivo.
Si claro, pero el dinero no desaparece. Sólo desaparece del circuito útil y es llevado al circuito clásico del dinero (MDM) (inútil-rentista).
Estamos de acuerdo si llamamos a las cosas por su nombre ;)



Citar
Si hubieras estudiado economía entenderías que equiparar las fórmulas de la economía con la pizarra de un laboratorio es un insulto mortal al método científico, a la matemática, a la estadística, a la lógica y al sentido común.
Lo que has hecho es como decir que un libro de botánica es una novela porque tiene letras.
Los conceptos expuestos son lógica matemática y poco tienen que ver con "la economía" como tu dices. Cuando leas los clásicos (cosa que recomiendo) lo entenderás.


Del otro tema, pues son dos opiniones enfrentadas :)
Creo que las empresas pequeñas no pueden competir con las grandes por simple escala. Pedir que se revierta el sistema es como pedir la paz en el mundo. En plena globalización ocurrirá al revés: trasnacionales y crecimiento máximo. Si quieres poner un cierto límite, entonces hay que poner límite a la globalización. No hay otra salida.
Es una opción respetable, pero yo creo que no va a suceder y que irá a más (SNB opina lo mismo).

Un saludo ;)
« última modificación: Marzo 14, 2014, 17:24:32 pm por CHOSEN »

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2108 en: Marzo 14, 2014, 17:22:50 pm »
¿Sobrevivirá la desgravación por "inversión" en vivienda habitual a la nueva reforma tributaria?

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49515
  • -Recibidas: 36585
  • Mensajes: 5221
  • Nivel: 653
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2109 en: Marzo 14, 2014, 17:35:50 pm »
Curioso el artículo que traigo hoy del Sr. Rallo. Insiste correctamente que las medidas keynesianas de estímulo a la demanda no van a ningún sitio, que tiene que haber quiebras y reestructuraciones (Ok), que ha habido un burbujón de libro que no tiene sentido doparlo con más deuda, y libre mercado, of course, pero de dejar que los precios inmo se derrumben para que vuelva encontrarse la oferta y la demanda, no dice ni pío:

Citar
El rincón austriaco
Rajan contra Wolf: el problema no es la demanda


http://vozpopuli.com/blogs/4168-juan-r-rallo-rajan-contra-wolf-el-problema-no-es-la-demanda
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

valensianet

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 706
  • -Recibidas: 2245
  • Mensajes: 206
  • Nivel: 43
  • valensianet A veces destacavalensianet A veces destacavalensianet A veces destacavalensianet A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2110 en: Marzo 14, 2014, 17:48:29 pm »
Pues hoygan.... yo creo que los sabios estos estan abonando el terreno para el pensionazo...

Citar
Piden subir las cuotas de los trabajadores y bajar la patronal
Cambiar las cotizaciones sociales por un "impuesto sobre nóminas"

El documento de los expertos propone también cambiar totalmente el actual sistema de cotizaciones a la Seguridad Social. Para ello consideran necesario eliminar el actual sistema basado en aportaciones en función de la clasificación profesional y sustituirlo “por un auténtico impuesto sobre nóminas”.

En este sistema, el trabajador cotizaría por los rendimientos definidos conforme a lo que se establece a tales efectos en el IRPF. Esto debería ir acompañado de una "en la medida de lo posible" por reducción de los actuales tipos de cotización, sin que esto supusiera una pérdida recaudatoria.

Asimismo creen conveniente reducir la presión de los tipos de cotización sobre el empleo de menor retribución y peor calidad.

Los expertos también indican que el Gobierno debería redistribuir la carga entre empresario y el trabajador, aumentando el peso de lo que pagan los asalariados al sistema y reduciendo la cuota empresarial, a cambio.
Finalmente, aconsejan "encomendar la gestión del nuevo sistema a una Administración unificada con la tributaria y con declaraciones y procedimientos comunes". Entienden, por tanto que "una vez unificada la base de gravamen en torno a los rendimientos efectivamente percibidos, podrían incluso integrarse sin grandes dificultades en el actual sistema de retenciones en la fuente del IRPF, con notables ahorros de costes para la Administracion y los afectados".

Devaluación fiscal

Pero esto sería solo un primer paso en el cambio del sistema, ya que en una segunda fase debería acometerse una devaluación fiscal: esto es rebajar las cuotas empresariales a cambio de un incremento del IVA.
Así, una vez hecha la transformación de las cotizaciones, los expertos creen que "debería procederse a una reducción de esas cotizaciones a cargo de las empresas, financiada con un incremento del IVA adicional al que plantean en este informe, de forma que se elimine el sesgo que existe actualmente en cuanto al peso relativo de las cotizaciones sociales respecto a la Unión Europea".

De hecho, estiman necesario este cambio porque consideran las cotizaciones actuales como un "impuesto imperfecto sobre las nóminas que uede incidir muy negativamente en el nivel de empleo de la economía". De hecho, calculan que el sistema vigente encarece la creación de empleo, "abriendo la brecha existente entre el coste laboral, que es el que determina la demanda de trabajo, y el salario percibido, que es el que determina su oferta".

Propuestas para las pensiones

Hechas estas propuestas, los sabios fiscales entran también a valorar el sistema de pensiones y la financiación, en general, de las prestaciones sociales. De esta forma, afirman con "rotunda claridad" que las cotizaciones "no son necesariamente la única forma de financiar las prestaciones del Estado del Bienestar ni tampoco la más eficiente ni la más justa".


http://cincodias.com/cincodias/2014/03/14/economia/1394808470_804283.html
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11643
  • -Recibidas: 16807
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2111 en: Marzo 14, 2014, 18:26:04 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
14 Mar 2014(16:21)

precisamente, lo que pretenden los cerdos usureros es


14 Mar 2014(16:26)

que tú pienses que tu avaricia es como su usura, del mismo modo que todo canalla se intenta exculpar


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-14/miedo-asi-ven-2-500-expertos-internet-en-2025_101894/

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11643
  • -Recibidas: 16807
  • Mensajes: 1339
  • Nivel: 286
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2112 en: Marzo 14, 2014, 18:30:20 pm »
Un pdf esquemático sobre el informe de la comisión de hejpertos para la reforma:

http://www.ecestaticos.com/file/4a8e949ca6ab4c5d0cbe63d1263c7606/1394816037.pdf

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2113 en: Marzo 14, 2014, 19:20:54 pm »
A ver si nos aclaramos, utilizas palabras que significan cosas distintas según quien las lea.
Estás empeñado en decir que con la construcción se ha destruído capital.
Pero no es así: El capital-dinero lo tienen personas con ojos, no se ha evaporado. Ha salido de los bolsillos de los pardillos y ha ido a parar a los bolsillos de los listillos. Si yo me compro un agujero en medio de la nada el dinero lo pongo yo y lo coge otro, y no hay mas.

Pero si cavas un agujero en medio de la nada, coges un dinero que estaba invertido en una cosa, y en lugar de invertirlo en otra, lo gastas en consumo (en este caso el consumo de la excavadora y su operario), creyendo que lo estás invirtiendo en acumular más capital. Lo que antes era capital y generaba plusvalía, ahora se dispersó en consumo.

Cuando digo que se destruye capital, quiero decir que al final del proceso hay menos riqueza total y menos medios de producción que al principio.

Citar
Lógicamente los acreedores (en posición de superioridad) no aceptarán una quiebra falsa y que tu te sigas paseando por ahí en Ferrari. ESO es lo que le está pasando a España respecto a sus acreedores internacionales y los balances falsos de la banca española.

Está pasando eso, pero están pasando otras cosas más importantes.

A los acreedores les importa un pimiento que tú te pasees en Ferrari si consiguen que tu deuda se la paguen terceros. Más aun si tu deuda equivale a cuatro veces tu Ferrari (porque se ha depreciado con el tiempo, no era una inversión).

De hecho, si tú con tu Ferrari puedes ayudar al teatrillo necesario para distraer la atención mientras sablean a los terceros, hasta te pagarán la gasofa.

Clave de interpretación: los acreedores en cuestión no son los Estados europeos.


Citar
Entiendo que cuando dices que se destruye capital en el bonus de un empresón lo que quieres decir es que se sale del circuito productivo, es decir, es "destruído" dentro del ámbito del circuito productivo.
Si claro, pero el dinero no desaparece. Sólo desaparece del circuito útil y es llevado al circuito clásico del dinero (MDM) (inútil-rentista).
Estamos de acuerdo si llamamos a las cosas por su nombre ;)

Sí señora. DRAE, definiciones 6 y 8.

El dinero no es capital. El dinero es capital sólo si está invertido en algo que produce retornos.

Mover el dinero de una inversión con retorno a una inversión burbujista es destruir capital.

Citar
Del otro tema, pues son dos opiniones enfrentadas :)
Creo que las empresas pequeñas no pueden competir con las grandes por simple escala. Pedir que se revierta el sistema es como pedir la paz en el mundo.

Puede.

Pero sin reversión, seguiremos en crisis como esta para siempre.

Es posible que el futuro sea así. El equilibrio no es obligatorio.
« última modificación: Marzo 14, 2014, 19:25:07 pm por The Resident »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17150
  • -Recibidas: 32357
  • Mensajes: 3693
  • Nivel: 780
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #2114 en: Marzo 14, 2014, 21:27:20 pm »
Lo que antes era capital y generaba plusvalía, ahora se dispersó en consumo.

Jejeje, te entiendo, pero eso que llamas consumo significa aumentos dispersos de capital (atomización). La gasolinera, el vendedor de la pala y el pico, quien confeccionó la ropa del operario, su proveedor de alimentos y sus respectivos negocios, han salido ganando con ese consumo del trabajador haciendo un agujero en medio de la nada.
Y la parte de capital ganada por ellos es la misma que se ha "consumido" en la tarea.
No ha habido plusvalía para el ejecutor/financiador del agujero, pero sí para el resto.
Esto es lo que pasó con la industria de puertas, ventanas, ladrillos, radiadores, tejas... etc. El sector paralelo de la construcción SE HA HECHO LITERALMENTE DE ORO.
Son los que tienen el capital-dinero gastado/consumido por los pepitos. El dinero no ha desaparecido ;) sólo desaparece el trabajo consumido para mantener el sueldo que paga la hipoteca.

En definitiva si extrapolas a la totalidad del sistema esta ley se cumple.
Esto ya se sabe desde hace mucho y está explicado en cien libros. Lo único realmente "consumido" es trabajo desperdiciado. De hecho, es el motivo por el cual la burbuja se mantuvo en el tiempo es porque a unos señores les convenía que la gente estuviera trabajando en hacer agujeros y que hubiese gran movilidad del capital-dinero.
Pero esa riqueza era sólo superficial, movimiento rápido de dinero ;)
Ya no hay moviminto de dinero, porque no hay nuevo fuel. Ya no hay mas dinero traído del futuro que entre instantáneamente al sistema.
Y quien lo tiene, está verde de avaricia contando sus milloneh como dice ppcc.


Citar
El dinero no es capital. El dinero es capital sólo si está invertido en algo que produce retornos.

Esta frase es mía  ;D
De hecho puedo ponerte un post mío del año 2010 que lo acredita.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4550985-post1973.html
(gracias google)

Un muy cordial saludo ;)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal