* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:10:03]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por epifanio
[Hoy a las 12:02:39]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 13:38:23]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:22:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Septiembre 13, 2019, 14:39:24 pm]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Septiembre 13, 2019, 08:09:14 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 388835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 53124
  • -Recibidas: 20686
  • Mensajes: 5862
  • Nivel: 698
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2013, 00:01:27 am »
Este es el hilo para comentar los analisis que en forma de posts deja el conocido usuario de foros públicos Pisitófilos Creditofagos, en otra época conocido por Ir-. Ruego se pongan comodos y disfruten aportando sus visiones sobre este nuesto circo nacional.

Se acabó este otoño y hoy se incia el más duro de los inviernos que hemos conocido y como mandan los canones aquí les abro el nuevo hilo.

Ruego a los señores moderadores tengan a bien cerrar el hilo del otoño.

Les dejo un resumen con todos los hilos hasta este:

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2011

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2012

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2013

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2013




Por si es posible: actualizar el post de Aire Mutable que está en post-it
(le mando un MP también)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 724
  • -Recibidas: 15851
  • Mensajes: 2032
  • Nivel: 511
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2013, 00:35:42 am »
Venga, venga...

Un pueblo pequeño de un valle algo remoto de una zona montañosa del norte de España. El turismo rural y otras tontadas (la producción de productos agro-pecuarios "de calidad") han llegado a casi todos los rincones, pero a ese pueblo con no demasiada fuerza.

Entonces alguien, llega de la ciudad con algo de dinero y pretende abrir dos negocios. La cosa acaba en un asesinato, de madrugada, en una carretera muy secundaria.

No hay i-ceos ni corporaciones ni gaitas de boto. Los i-ceos locales se resistieron como lagartijas a que alguien "de fuera", con dinero y contactos, se instalase  en el pueblo. Nadie dijo: -compitamos con fairplay. Las putaditas fueron subiendo de nivel, hasta que se acabó en lo que se acabó.

En el caso del e-cigarrillo, no se puede esperar un comportamiento "guay" por parte de los señores del negocio del tabaco (con el apoyo de toooooda su red, incluidos los estanqueros).

El problema es que el estado no exista o sea disfuncional. En su expresión más lamentable están los estados fallidos, donde la policía, las autoridades, los jueces y los legisladores son o corruptos o fiambres.

Hay miles de ejemplos en la historia y en la actualidad donde el estado no existe (o es una broma, claro) y el resultado nunca es la arcadia liberal, sino una especie de feudalismo cutre.

Lean un poco sobre la historia de Sicilia o sobre el verdadero Far-West y sus outlaws (que eran más parecidos a matones de Corleone que a Robin Hood).


Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2013, 01:55:31 am »
Cita de: Lifefreedomproperty
Si el Estado saliese de ese sistema, aunque sea de forma ordenada, probablemente la electricidad vuelva a su precio más o menos real (ni abaratamiento artificial estatal, ni bloques oligopólicos infranqueables, ni subvenciones de energías sobre otras a gusto del politiquillo, etc).  ¿Qué es esta puesta en escena del maldito ministro Soria haciéndose el sorprendido con el resultado de la subasta? ¿A quién pretenden engañar? ¡Desmonten el chiringuito!

Si el Estado dejase mañana un 100% de libertad a las eléctricas (el sueño húmedo de los dineroliberales), mañana costaría x5 y pasado x10, porque como son un oligopolio pactado, cada subida de precio implica más dinero para ellos en un bien básico que los ciudadanos no pueden conseguir de otra forma. No tienen literalmente ningún incentivo en que haya competencia, les es infinitamente más rentable pactar los precios y repartirse las zonas.

Estaría bien acceder al espionaje de la NSA a las eléctricas españolas: los correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones y cenas para pactar los precios tienen que ser tan graciosas como las de Bárcenas o Blesa.

Por qué será que todos los defensores de "la mano invisible del mercado" en realidad viven al calor del BOE y/o en sectores con regulación por encargo y/o en sectores con un oligopolio monopolístico... Ha sido precisamente la desregulación financiera la que llevó a la situación 2007 y la que vivimos ahora, si dejas la situación mundial en manos de psicópatas y sociópatas con delirios de grandeza y sin miedo a que sus acciones les lleven al inferno, es de esperar que pase lo que pase.

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11282
  • -Recibidas: 16728
  • Mensajes: 1325
  • Nivel: 285
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2013, 09:42:36 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
21 Dic 2013(22:31)

LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS NO SON NADA COMPARADO CON LAS PENSIONES.-

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-09-30/el-gasto-consolidado-para-2014-sube-el-1-8-y-los-ingresos-caen-el-1-1_56031/

Un agente de policía ya gana lo mismo que un pensionista.

Sólo hay 2,5 millones de funcionarios y empleados públicos sumando Estado, CCAA y CCLL). Pero hay 9 millones de pensionistas, ¡más del triple!

El número de exprimeinquilinos personas físicas es algo superior al de funcionarios. Pero las rentas de alquiler totales son ingentes, dados los montajes societarios (v.gr. el propio Banco Santander "vive de alquiler" en su sede central, que como es deducible, el 30% lo pagas tú, contribuyente membrillo).

De las tres rentas (funcionarios, jubilados e inmobiliarias), ya ha que ser o retrasado mental o muy hijo de la gran puta, perdonen la expresión, para defender que lo que nos saca de la crisis es reprimir el sueldo del médico, del policía y del maestro.

LA EXPRESIÓN PURA DE LA FUNCIONARIOFOBIA ES EL TIRO EN LA NUCA.

La economía es un sistema de seis vasos comunicantes de renta (por orden cronológico de extracción):

1.1. Inmobiliarias

1.2. Pensiones

1.3. Financieras fijas

1.4. Honorarios extravagantes

2. Trabajador

3. Empresario

Su renta, cada perceptor se la gasta como le da la gana, directa o indirectamente, en:

- consumo,

- inversión, y

- comercio exterior.

Estamos en crisis porque:

- va demasiada renta a los 1,

- va poca a 2, que son los más propensión al consumo tienen, y

- le queda muy poca a 3, que son los que invierten.

Hay gente que vive de que vaya mucha renta a los 1's y dan mucho por el trasero con sus usuras. No son tontos. Son listos. Pero admítase, como mínimo, que les digamos a la cara que son unos caraduras GAFES. Si les hacemos caso estamos perdidos. Ridiculicémosles.

G X L


22 Dic 2013(10:21)

¿PASE LO QUE PASE, LA CULPA LA TIENE EL ESTADO?.-

Te arruinas en el casino. "La culpa la tiene el Estado".

Te echan del trabajo. "La culpa la tiene el Estado".

Violan a tu hija. "La culpa la tiene el Estado".

Sed maduros, por favor.

Además, no sólo no debemos aproximar la forma de actuar del Estado a cómo se trabaja en las empresas privadas actuales, sino que debemos preservar al Estado de la contaminación de la podredumbre del Management Posmoderno. La Dirección por Objetivos y el Benchmarking, los Bonus & Blindajes y el Castigo & Control Panóptico no tienen encaje en la función pública. Para que se entienda, nada mejor que una reducción al absurdo: ¿qué les parecería si, a los sacerdotes que administran el sacramenteo de la confesión destinados en los confesionarios de la Basílica de San Pedro, en Roma, para aumentar su productividad en la lucha contra el pecado, les pusieran un sistema de "objetivos" que monitorizara el número de padrenuestros que imponen como penitencia y ello diera lugar a ruedas de prensa donde el cardenal exhibiera el consabido gráfico incrementalista?

Hay chicos de "la privada" que se ganan el pan rajando en Internet contra el Estado, es decir, desestabilizando, porque, en "la privada" no es oro todo lo que reluce, ni muchísimo menos. ¿Queda impune? No. Los servicios de inteligencia del Estado y de las oraganizaciones de defensa supraestatales toman buena nota de ello a diario, del mismo modo que lo hacen respecto de lo que decimos nosotros.

En España, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y el Banco España, en permanente estrés para refinanciar la inmensa deuda en que se ha incurrido para salvar a los chicos de la privada está objetivamente hasta la coronilla de la mala baba de éstos. Imaginen que, por ejemplo, en materia sanitaria, ustedes estuvieran destinados en el Departamento de Lucha contra las Enfermedades Venéreas y todos los santos días hubiera un grupito de energúmenos exendiendo las infecciones y diciendo que la culpa de los contagios la tienes tú.


DOCTRINA CLÁSICA SOBRE LA CULPA EN EL CRASH INMOHIPOTECARIO.-

Hay 4 instancias susceptibles de tener la culpa:

1) la banca;

2) los políticos gestores y reguladores;

3) los comunicadores; y

4) los jugadores.

Y sólo hay uno que se ha quedado con tu dinero.

¿Qué tipo de mebrillo es el que prefiere actuar contra todos menos contra el que perpetró el acceso carnal no consentido a tu hija?

G X L


http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-12-21/sube-la-luz-baja-el-credito_68947/
« última modificación: Diciembre 22, 2013, 10:40:48 am por breades »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42803
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2013, 11:48:30 am »
Citar
22 Dic 2013(10:34)

(Magnífico artículo, además, superbien redactado. Sólo añadiría que tanta "liberalización" para, al final, que el gran buque insignia, Endesa, sea propiedad del Estado italiano. Este hecho resume qué tipo de liberalismo de pacotilla hay en España: el liberalismo de "Ludwig von Pisos & Friedrich von Cajas", correlativo al falsosocialismo de la "Hoz y el Ladrillo".)

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2013-12-22/los-verdaderos-culpables-de-la-subida-de-la-luz_69265/

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #20 en: Diciembre 22, 2013, 14:30:51 pm »
El euro se deprecia en un t% anual, por debajo del 2%, pero cerca de ese 2. Es el objetivo del BCE y hará lo que sea para lograrlo (y creanme, será suficiente:roto2: )

Si convive con el PAVO, que sólo lo hace al 1% (y justo por debajo,) y el emisor del pavo tiene la MISMA credibilidad (potencia de fuego,  :) ) entonces todo el mundo prefiere pagar en euros, y reservarse los pavos, que así preserva más valor.

Salvo en deflación. Donde el banco central es impotente (creanme, imprimo como un loco, y me siguen bajando los precios.) Ahí tienes a tu Estado Pokopoderoso...  ::)

Enjoy!

¿Decidirás en tu contrato que te paguen en euros? ¿Decidirá el vendedor aceptar el euro en su tienda?

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #21 en: Diciembre 22, 2013, 14:35:33 pm »
Citar
En cuanto al tema eléctrico, es absolutamente vergonzoso como está montado el chiringuito. Además, cuando alguien osa intentar preguntar como funciona realmente el sistema, la respuesta está clara: "Es que es algo más complicado de lo que creen". Si el Estado saliese de ese sistema, aunque sea de forma ordenada, probablemente la electricidad vuelva a su precio más o menos real (ni abaratamiento artificial estatal, ni bloques oligopólicos infranqueables, ni subvenciones de energías sobre otras a gusto del politiquillo, etc).  ¿Qué es esta puesta en escena del maldito ministro Soria haciéndose el sorprendido con el resultado de la subasta? ¿A quién pretenden engañar? ¡Desmonten el chiringuito!

Antes del 97 el estado decidía, cobraba de los usuarios y pagaba a las eléctricas que símplemente daban suministro.  El precio era el real, el coste claro y no había problemas de subvenciones.
Se liberalizó el "mercado" en el año antes mencionado y ahora tenemos lo que tenemos: complejidad, intermediarios, inflación, subvenciones ocultas y chanchullos.
(1)

Con esto quiero decir que lo mismo me vale el estatalismo que el liberalismo siempre que esten bién planteados y equilibrados.

En el resto, de acuerdo al 100%.


(1) Tampoco alcanzo a ver cómo el retirarse el estado de la generación eléctrica va a hacer que desaparezcan mágicamente los oligopolios.

Está claro que dentro de un sistema existe una gama de posibilidades y que las cosas se pueden hacer bien, pero si el sistema ya de por sí está diseñado para generar el incentivo de hacer colusión y de premiar al ineficiente y cargar con deudas, pues peor aún.

Desde luego lo que no tiene sentido es que el contribuyente cargue con el peso de los malos diseños.

No es que desaparezcan mágicamente, y no es que haya una competencia perfecta (porque no existe eso), si no que el mercado deja de estar cerrado, y las energías también compiten entre sí, siendo las más eficientes las que vayan copando el mercado por sus precios más bajos y desarrollándose otras energías según las posibilidades que se vayan encontrando (y no forzándola mediante subvenciones que provienen de impuestos).

En definitiva, algo que no consista en una estafa como la actual

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2013, 14:45:18 pm »
1a. El estado del crony capitalism es corrupto

no equivale a

Todo estado es corrupto.

1b. Tampoco

El estado del crony capitalism es de grandes dimensiones y corrupto

equivale a

Todo estado de grandes dimensiones es corrupto

2a. Es igualmente falaz pensar que si no existe el estado las corporaciones oligopólicas van a carecer de medios para imponer su voluntad.
Si no lo hacen mediante la ley, lo harán de otra manera: medios no les faltan.

2b. Por contra la ley es el único modo posible de poner coto al poder de las corporaciones.  Y además es el que se ha usado tradicionalmente, con éxito.
¿Si no por qué no paran de quejarse los oligarcas de la regulación?

2c. Ejemplos:
¿Acaso no era mínimo el estado de EEUU en la época (1880s) en que se hizo necesario promulgar las Antitrust Laws?
Por pensar en épocas más recientes, es un hecho que desde los 80 ha habido desregulación...  pero a conveniencia de los oligarcas, y que esta ha resultado perniciosa para el interés general.

3. Es cierto que históricamente ha habido simbiosis desagradables entre estado y corporaciones.  Pienso en las Compañías de Indias, o la Guerra del Opio.  Pero han ocurrido con cobertura del ala ideológica desreguladora: la frase "lassez faire, lassez passer" se pronuncia el plena época mercantilista y la ingerencia en China se hace en nombre del libre comercio.

Cuidado con el poder mágico de fiarlo todo a una ideología concreta.

1a: El poder corrompe. El Estado es poder.

1b: A mayor poder, mayor probabilidad de corrupción.

2a: Si no lo hacen mediante la ley, "Lo harán de otra manera" ¿Cómo? ¿Mediante los horribles precios bajos? Este es el argumento de siempre, el del miedo. Si no hay Estado que legisle sobre ellos, Caos e infierno.

2b: No veo el éxito por ninguna parte. Las leyes reguladoras acaban siendo las armas de los oligopolios beneficiados por esas leyes.

2c: Vivimos en un País fuertemente intervencionista y con una alta regulación. Miremos los índices de libertad a ver dónde nos situamos (No siendo el 1 un país libertario).

3: Muchas cosas se han hecho en nombre de la libertad y el libre comercio cuando se atentaba contra ello. Con cobertura ideológica del conservadurismo, más bien.

No es ningún poder mágico, es la sociedad civil. Habrá errores, pero subsanables. Y, siempre podemos volver a esta mierda.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42803
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #23 en: Diciembre 22, 2013, 16:31:04 pm »
Citar
...
"El modelo apropiado para España en este momento puede ser Bélgica, un país que ha tenido una elevada deuda pública durante muchos años, pero que ha sido capaz de manejarlo gracias a un buen superávit primario y a un sector privado competitivo y saneado. Esa debería ser la aspiración española", asegura Gilles Moec.
...

ista.es/espana/noticias/5414836/12/13/Deutsche-Bank-Espana-debe-subir-el-IVA-y-bajar-el-Impuesto-de-Sociedades.html

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42803
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2013, 17:13:07 pm »
El euro se deprecia en un t% anual, por debajo del 2%, pero cerca de ese 2. Es el objetivo del BCE y hará lo que sea para lograrlo (y creanme, será suficiente:roto2: )

Si convive con el PAVO, que sólo lo hace al 1% (y justo por debajo,) y el emisor del pavo tiene la MISMA credibilidad (potencia de fuego,  :) ) entonces todo el mundo prefiere pagar en euros, y reservarse los pavos, que así preserva más valor.

Salvo en deflación. Donde el banco central es impotente (creanme, imprimo como un loco, y me siguen bajando los precios.) Ahí tienes a tu Estado Pokopoderoso...  ::)

Enjoy!

¿Decidirás en tu contrato que te paguen en euros? ¿Decidirá el vendedor aceptar el euro en su tienda?

El experimento lo va a hacer otro, recuerda. (Si fuera tan obvio, ya lo habría hecho alguien.)

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17031
  • -Recibidas: 31710
  • Mensajes: 3638
  • Nivel: 773
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #25 en: Diciembre 22, 2013, 20:46:34 pm »
Vaya final de año que está teniendo PPCC!!!
Como en 2014 esté igual de afilado va a tener que empezar a dar ruedas de prensa.

Citar
1a: El poder corrompe. El Estado es poder.
Esto no supera el mínimo análisis lógico. Ni el poder corrompe (los violadores le echan la culpa a la violada) ni el Estado es sinónimo poder.

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2013, 20:55:08 pm »
El euro se deprecia en un t% anual, por debajo del 2%, pero cerca de ese 2. Es el objetivo del BCE y hará lo que sea para lograrlo (y creanme, será suficiente:roto2: )

Si convive con el PAVO, que sólo lo hace al 1% (y justo por debajo,) y el emisor del pavo tiene la MISMA credibilidad (potencia de fuego,  :) ) entonces todo el mundo prefiere pagar en euros, y reservarse los pavos, que así preserva más valor.

Salvo en deflación. Donde el banco central es impotente (creanme, imprimo como un loco, y me siguen bajando los precios.) Ahí tienes a tu Estado Pokopoderoso...  ::)

Enjoy!

¿Decidirás en tu contrato que te paguen en euros? ¿Decidirá el vendedor aceptar el euro en su tienda?

El experimento lo va a hacer otro, recuerda. (Si fuera tan obvio, ya lo habría hecho alguien.)

El sistema monetario libre es una gran amenaza contra el establishment, ¿cómo van a proponerlo?

Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #27 en: Diciembre 22, 2013, 20:59:28 pm »
Vaya final de año que está teniendo PPCC!!!
Como en 2014 esté igual de afilado va a tener que empezar a dar ruedas de prensa.

Citar
1a: El poder corrompe. El Estado es poder.
Esto no supera el mínimo análisis lógico. Ni el poder corrompe (los violadores le echan la culpa a la violada) ni el Estado es sinónimo poder.

¿Los poderes del Estado qué son entonces? ¿No incluye en su concepto él ostentar el monopolio legal de la violencia?

¿El poder no corrompe? No estoy exculpando a los corruptos. Pero bueno creía que era algo bastante aceptado al ser evidente.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35674
  • -Recibidas: 42803
  • Mensajes: 5505
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #28 en: Diciembre 22, 2013, 21:08:38 pm »
No podemos llamarlo ya "El sistema monetario libre"... De momento, llamemosle modelo de competencia de monedas o algo así. Tienes toda la razón en que al Estado no le hace gracia.

La hipótesis es que hay varias monedas en competencia, y que ninguna es estatal. Al final ganara una. El que controle esa moneda, controla demasiado, y ya no es el Estado.

¿Es mejor una moneda dominante privada, mejor que la estatal?


Lifefreedomproperty

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 161
  • -Recibidas: 353
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 13
  • Lifefreedomproperty Sin influencia
  • Deshaciendo el camino de servidumbre.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #29 en: Diciembre 22, 2013, 22:07:31 pm »
No podemos llamarlo ya "El sistema monetario libre"... De momento, llamemosle modelo de competencia de monedas o algo así. Tienes toda la razón en que al Estado no le hace gracia.

La hipótesis es que hay varias monedas en competencia, y que ninguna es estatal. Al final ganara una. El que controle esa moneda, controla demasiado, y ya no es el Estado.

¿Es mejor una moneda dominante privada, mejor que la estatal?

Me parece bien llamarle modelo de competencia de monedas.

Parece claro que una convivencia de 300 monedas es impracticable, y aunque en el mercado entren múltiples opciones, todo se reducirá a unas pocas, y probablemente una se la dominante, pero no copando el 100% del mercado. Si tras conseguir una buena cuota de mercado se dedica a intentar mantener su posición con prácticas poco beneficiosas para el consumidor, las otras grandes monedas pugnarán por la posición privilegiada de la dominancia, así que el anterior se verá continuamente amenazada. Si deciden pactar de alguna forma para conservar todos su posición de una forma más o menos tranquila, ya entramos en discusiones de cárteles, sostenibilidad y efecto, pero eso es otro tema.

Convendría aclarar la empresa que produce su moneda a qué se dedica. La moneda puede ser un pagaré de un banco, cuya credibilidad dependerá de la salud de sus balances y de sus prácticas. Obviamente estos bancos estarán con la amenaza de la quiebra a la vuelta de la esquina (no como en el modelo actual). Si es una moneda cibernética, sin embargo, su credibilidad dependerá de la fortaleza de su sistema y de la capacidad de defenderse ante intentos de robo o sabotaje. Si es algo material como oro, plata, etc, dependerá de la aparición o no de nuevos materiales que cumplan mejor las cualidades para ser dinero. Según que tipo de moneda sea, se puede tener cierta capacidad de influir en muchos intercambios (hablando del control que se tendría), pero sólo en la moneda tipo pagaré y cuidándose mucho de la imagen para no perder credibilidad, ya que su posición de dominancia sólo se basa en su imagen, ya que el negocio es fácilmente reproducible y por lo tanto desbancable.

En cuanto a la cuestión de moneda privada o estatal, es indiferente. Realmente es el tipo de sistema lo que importa, no en manos de quien está, ya que si es monopolístico de forma legal, siempre estará en manos de los que tienen el poder, y pierde el sentido lo de privado o estatal.
Entiendo que la cuestión viene del hecho de plantearse de que en un modelo de competencia de monedas, hay un vencedor y el resto son vencidos, y que a partir de ese momento se pueden llevar a cabo las mismas manipulaciones que ahora pero sin la bandera del bien común y el carácter público de ella. La respuesta es lo que acabo de poner, que a partir del momento que empiezan las distorsiones para beneficio propio o de los allegados, el emisor pierde credibilidad y otros están al acecho de entrar y copar un mercado tan rentable (siempre que hablemos de eso, de monedas-papel).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal