* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014  (Leído 733151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #45 en: Diciembre 23, 2013, 19:24:35 pm »
Citar
23 Dic 2013(17:08)

RAJOY ES EL ZP DEL PP.-

Uno de los indicadores de que estaremos remontando la crisis será cuando empiece el CUESTIONAMIENTO DE LA FIGURA DE FELIPE GONZÁLEZ.

Si hubiera que resumir en un solo nombre el modelo económico que ha muerto ese sería el de Felipe González Márquez.

Aznar no cambió nada.  Prosiguió con el modelo. Sólo fue un aprovechado del felipismo.

ZP ha sido Bambi, dicho por los felipistas mismos. El pobre idiota dostoyevskiano para el que la tierra pertenece al viento

Y Rajoy, que había sido designado a dedo para comerse el marrón del pinchazo de la burbuja, se encontró con un regalo de la historia: la masacre de Atocha, que retiró el cáliz amargo de su boca.

Pero Rajoy sólo es un pisitos resentido. Un personaje de la época felipista que ha accedido a la Presidencia del Gobierno y que está encantadísimo de la vida por ello, pero todo terminando ahí.

LA ESENCIA DEL FELIPISMO ES LA CONSIDERACIÓN DEL PISITO COMO EL AHORRO DEL POBRE.-

En España, hemos llevado tan lejos la revalorización de los pisitos que contratar un trabajador se ha convertido en contratar a dos personas: el trabajador y su casero.

Entonces, ¡que sea el casero quien contrate al trabajador!, ¿o no?

EL TERRUÑITO ES LA VERSIÓN POLÍTICA DE EL PISITO.-

Mi pisito un capital, mi terruñito una nación.

El "pequeño" problema es que los pisitos y los terruñitos son los que te poseen a ti.

Citar
23 Dic 2013(16:25)

LA "DIADA" MÁS SEPARATISTA DE LA HISTORIA FUE LA INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL RESCATE-UE 2012; ¡QUÉ CURIOSO!.-

Recordemos que, en julio de 2012, el Memorandum de Entendimiento dijo lo siguiente:

- "The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually REDUCING THEIR STAKES TO NON-CONTROLLING LEVELS".

Traducción literal:

- "Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 una legislación clarificando el papel de las Cajas de Ahorros como accionistas de entidades de crédito con la vista puesta en REDUCIR EVENTUALMENTE SUS INTERESES A NIVELES DE NO-CONTROL".

Es decir, "no queremos ver a La Caixa-CaixaBank ni en pintura". Recordemos que Bankia ya había sido nacionalizada.

Pues bien, para preparar la "diada" de ese septiembre, a los horteras peseteros, se les llenó la boca con aquello de la "desafección", ¿se acuerdan? Y, en la "diada" estimularon los sentimientos étnico-culturales (fascistoides, por tanto) para que las masas neoprovincianas cayeran en la HISPANOFOBIA y todo se tiñera de separatismo, palabra "tabú" gracias a la ETA.

Y a continuación, con el rabo entre las piernas, los perdedores de El Pisito, etc., en Madrid, tradujeron vergonzantemente aquella cláusula de julio así:

- "Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su calidad de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, REDUCIR SU PARTICIPACIÓN EN LAS MISMAS HASTA UN NIVEL NO MAYORITARIO".

La Caixa salvada, pues.

La siguiente "diada" ya ha sido por la A.E.A.T.

Seguid así, nenazas, contemporizando con la gentuza. No me extraña que se sientan superiores a vosotros, idiotas dostoyevskianos.

Se me olvidaba: comprad, comprad, que es una oportunindad histórica,... ¡que se os adelantan los forndos buitre!

G X L

Citar
23 Dic 2013(15:51)

A LOS SEPARATISTAS HAY QUE PREGUNTARLES QUÉ OFRECEN A CAMBIO DE LAS TIERRAS QUE QUIEREN LLEVARSE.-

Porque, si no, es que son unos ladrones.

EL HEREDERO DE SALVADOR DALÍ ES EL ESTADO ESPAÑOL.-

Dalí instituyó al Estado español "heredero universal y libre de todos los bienes, derechos y creaciones artísticas" (cláusula tercera de su testamento, de fecha 20/09/1982).

LAS PLAYAS DE CATALUÑA, ETC. SON MÍAS.-

Artículo 132 de la nada española Constitución Española:

1. La ley regulará el régimen jurídico de los bienes de dominio público y de los comunales, inspirándose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, así como su desafectación.

2. Son bienes de dominio público estatal los que determine la ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental.

3. Por ley se regularán el Patrimonio del Estado y el Patrimonio Nacional, su administración, defensa y conservación.

YO TAMBIÉN TENGO "DERECHO A DECIDIR".-

Yo votaré NO a que los que "se sienten" catalanes (ya hay que ser cursi, provinciano y étnico-cultural, o sea, facha) me roben por la cara tierras que son mías.

ENTREGAR LA A.E.A.T. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA, INCLUSO ACOMPAÑADA DE UNA CUOTA DE LA DEUDA PÚBLICA, PODRÍA SER CAUSA DE INTERVENCIÓN MILITAR.-

La UE tiene 262 regiones, les recuerdo. Lo que estamos estudiando es cómo rebobinar el régimen de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra y restaurar la unidad tributaria en España. En la UE no entienden que haya 28 Estados pero no 28 soberanías tributarias orginianarias sino 32, por las 4 Haciendas Forales.

La cultura catalana, además de la butifarra, el tió de Nadal, el caganer, etc. (si se fijan, todo relacionado siempre con la mierda), se caracteriza por una MORAL MUY ESPECIAL CON EL DINERO, que se sintetiza en el ampliamente conocido PESETERISMO.

Hablo de intervención militar pura, no de la actividad de los servicios de información de la OTAN que ya está habiendo.

EN SUMA:

A) SER EUROPEO SIGNIFICA QUE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES VASCAS Y NAVARRA NO SEAN LOS SUJETOS ACTIVOS DEL IRPF, IVA, IS, ETC.; Y

B) SER DEMÓCRATA SIGNIFICA QUE TÚ TENGAS TAMBIÉN LA MIERDA DEL "DERECHO A DECIDIR" SI QUIERES QUE UNA ETNIA CULTURAL TE ROBE TIERRAS A CAMBIO DE NADA.

Citar
(Reconózcaseme que lo de LADRONES DE TIERRAS es muy bueno. Tan bueno como el YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A DECIDIR. Yo no tengo ni idea de razas, etc. Me repugna. Pero, desde luego, la raza vasca es superior a la catalana y ambas inferiores a la aria, ¿no creen? Ja, ja, ja.)
« última modificación: Diciembre 23, 2013, 19:29:57 pm por sudden-and sharp »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #46 en: Diciembre 23, 2013, 19:43:08 pm »
El Estado no se arroga el monopolio de la emisión de monedas por protección al ciudadano, sino que su manipulación le permite reducir y ocultar la imagen del robo que perpreta a sus ciudadanos a través de la modificación de la masa monetaria, devaluación y financiación privilegiada, además de poder perseguir y controlar de forma más precisa al "evasor" o "delincuente". Además, sus compinches los bancos salen beneficiados por lo que tampoco se opondrán.

Pues debemos tener ideas muy distintas de para qué se molesta el Estado en convertirse en emisor de moneda: yo siempre entendí que para poder recaudar impuestos en ella; las otras razones que expones, no es que las niegue, pero me parecen subsidiarias, y, en todo caso, no estoy en absoluto convencido de que fueran a mejorar ni un ápice caso de ser privados los emisores.


Sin el poder de manipular la moneda estarían condenados a la quiebra a no ser que aumentaran los impuestos de forma imperdonable en las urnas, redujeran el tamaño del Estado (actuar en su contra, bajando el gasto) y obligados a financiar su deuda a tipos mucho más altos (no bajada artificial de los tipos de intereses por los bancos centrales). Además, eso, les permite ser más eficientes en la recaudación. Desde mi punto de vista eso es beneficioso, ya que no nos condenarían como lo han hecho (bancos y Estado).

Además, el beneficio de que los emisores no tienen los incentivos de manipular su moneda, porque también estarían condenándose en cuanto esas manipulaciones se hicieran evidentes y sin posibilidad de prestamista de última instancia ante la amenaza de quiebra.

Lo que sí es dañino es una emisión privada regulada y restringida por el Estado (privilegios y malos incentivos por ambas partes).


Lo que se me escapa en su forma de pensar,, es su forma de asociar el dinero y la ética, o el "daño" que comete el emisor.

No entiendo por qué dice que manipular la moneda es malo o bueno.
En todo caso, dentro de la hipotesis del mercado de monedas, puede ser una forma de ganar clientela.
Aumenta de valor al reflejar la preferencia. Por qué entonces se vuelve mala.

Por eso, si manipular la moneda es parte del "márketing" que permite potenciar el "producto" monetario.
es por donde decía que el comprador no va a poder elegir la moneda.
Quien elige la moneda es el Vendedor, no por malicia especial, sino porque en la hipótesis que discutimos
lo que ocurre es que esa moneda viene empaquetada con el propio bien manufacturado.

Si el producto es fabricado, por qué iba a dejar de influir en su valor en moneda (más si la  emito yo).
-- Acaso voy a dejar a mis compradores definir el "contravalor cambiario" de mis productos, ?  -- ¡Vamos! 



Respecto del contraargumento de poder vender en varias monedas. No se sostiene.
Un agente que temporalmente ofrezca un  producto en varias monedas.
en realidad está en posición de comprador de monedas extrañas, ofreciendo sus productos perecederos  como medio de cambio.
Pero está en desventaja clara (=es comprador) porque los bienes perecederos no son un  medio de cambio.
Lo cual le obliga  a adquirir las otras monedas a un precio mucho más alto (=devaluar sus bienes) (1)

Me parece que el  desequilibrio entre posiciones vendedoras o compradoras es tan brutal respecto a cualquier
producto (y más si es un bien básico)
que cualquier  empresa normal, una vez consigue una demanda cautiva, automáticamente impondrá su  moneda,
ya que con cualquier otra moneda que no controle, se ve forzada a devaluar sus productos.

De forma que  volvemos a la observación que hice anoche, diciendo que es el Vendedor
el que impone el medio de cambio dentro del mercado que controla.
Lo cual es lógico, porque toda empresa tiende a gestionar su mercado para hacerlo cautivo.




El fallo en su hipótesis es la noción de mercado cautivo. Porque es sinonimo de emprendimiento
Si no hay mercado cautivo en perspectiva, es que, simplemente, no se producirá emprendimiento.

La expansion comercial y desarrollo industrial se produce siempre DENTRO de una misma área monetaria.
(=Estado, Colonias, Área Dolar, Zona Euro, etc.). Que haya varias áreas monetarias no contradice ese principio.
Pero cualquier empresa que trabaja a caballo de varias areas monetarias tiene que lidiar con el riesgo de cambio (cf. 1).

La moneda denomina un mercado cautivo, de facto, o en potencia
Si dejas una empresa emitir moneda, el mercado para una empresa es  el que  tiene de facto,  y nada más.
Si la emisión la reservas al Estado, el mercado potencial va parejo al área de influencia del Estado y su moneda.


En el fondo, eso que llaman "libre mercado", es el nombre de una cierta  forma de intervencionismo del Estado.
Si no estamos de acuerdo con esto que digo, claramente, no entendemos lo mismo por libertad, mercado y Estado.

Saludos


___________

1)
En la práctica, aunque publicite precios en varias divisas, la que determina el valor de sus productos
es la divisa donde esta radicada la empresa. Es decir, si vivo en zona euro, y vendo en Usa o China,
los USAnos y Chinos me comparán en Euros, siempre, aunque sea en contravalor de  dólares o yuanes
Entre otras razones, una muy poderosa la menciona Wanderer: ¡es que hay que pagar impuestos!

Quien no lo hace así, está expuesto a cualquier fluctuación cambiaria.
Cierto que muchos aprovechan elcambio a favor, y luego son barridos cuando el cambio se invierte.
Por ejemplo cuando el cambio USD/EUR pasó de 0,60 en 2002-04 a 1,35 entre 2010 y ahora.
« última modificación: Diciembre 23, 2013, 20:10:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #47 en: Diciembre 23, 2013, 22:06:13 pm »
Citar
23 Dic 2013(20:04)

LOS NACIONCITAS SON FASCISTILLAS TODOS SIN EXCEPCIÓN Y, CONTRA ELLOS, SÓLO CABE LA REPRESIÓN.-

Hace tiempo nosotros profundizamos en este asunto al darnos cuenta de que la peleíta neoprovinciana en España era la que más enervaba las fuerzas por el cambio de modelo económico (piensen que, sin Cajas de Ahorros, muy difícilmente se habría financiado como lo ha hecho la segunda alza explosiva 1998-2006). Entonces, llegamos a conclusión de que, para comprender a los nacioncitas, había que remontarse a "El marxismo y la cuesión nacional", de Stalin, escrito antes de la Primera Guerra Mundial; y, a continuación, leer "Los orígenes del totalitarismo", de Hanna Arendt, escrito después de la Segunda Guerra Mundial.

¡Es que, en España, no hay vacuna antinacionalista, por no haber participado directamente en las guerras mundiales!

Parece mentira que haya que estar todo el día recordando que hay dos nacionalismos:

- el normal o jurídico-político; y
- el anormal o étnico-cultural-territorial, al que pertenecen los conceptos:
. Kulturnation
. Volksgeist
. Unidad de destino en lo universal
. Una, grande y libre.

¿Se han dado cuenta de que los borregos provincianos resentidos españoles siempre usan contra nosotros las mismas dos sandeces:

- que nosotros somos también nacionalistas culturales; y
- la metaforita de Meseta & Caspa?

Los catalanistas creen que su etnia cultural es superior a la que te imputan a ti porque, ¡atención!, la de ellos es como moderna. ¿No es esto lo típico de los horteras?

Cuando vimos estos asuntos llegamos a una definición de lo hortera, en mi opinión, genial. Lo hortera tendría dos componentes:

1) poseer un gusto rechinante, al margen de la historia del gusto; y
2) la violencia para pretender, además, que ese gusto es tan válido o más.

Un hortera, por definición, dirá que lo tuyo es caspa. ¡Es que, si no, no es hortera!

Por razones familiares conozco muy en profundidad a vasquistas y los catalanistas. Incluso sé de memoria el Eusko Gudariak y L'Estaca, aprendidos con mis primos. Pero la otra mitad de mi familia es italiana, luxemburguesa, bostoniana, francesa y escocesa. Así que excuso decir más. Ja, ja, ja.

De momento lo único que podemos hacer con vasquistas y catalanistas es sufrirlos como las almorranas. Pero cuenten conmigo si hay que ponerse serios alguna vez con esta fauna que sólo sabe de cámaras de gas.

G X L


Citar
23 Dic 2013(20:26)

En la lista de mi familia, se me han olvidado los ginebrinos, los gallegos, los andaluces, los valencianos y, por supuesto, los madrileños.

Aprovecho para decir por enésima vez que SÓLO SALDREMOS DE LA CRISIS CON UNA POLITICA DE RENTAS INTEGRAL CON REPRESIÓN INMOBILIARIA y, por tanto, terruñística, toda vez que El Terruñito es la versión política de El Pisito.

Por las mismas, también habrá que reprimir Las Ideítas y volver a ser modosos que es lo que corresponde a la nación jurídico política de la Reconquista, Cristianización de América y Contrarreforma, en vez de rechinar dando lecciones de "anos, fetos y fosas" (matrimonio homosexual, aborto y persecución de dictadorcitos), pero "El Pisito no me lo toques".

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-23/la-oligarquia-catalana-contra-espana-cajas-y-bancos-2_69416/

Citar
23 Dic 2013(21:38)

No me creo esta operación.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-12-23/amancio-ortega-invierte-500-millones-en-una-joya-arquitectonica-en-londres_69675/






[En libras, dólares, o €uros?]
« última modificación: Diciembre 23, 2013, 22:10:25 pm por sudden-and sharp »

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #48 en: Diciembre 23, 2013, 22:34:50 pm »
España
España, enganchada al ladrillo: una de cada cuatro nuevas empresas es de construcción
Citar
23 Dic 2013(13:49)

CONSTRUCCIÓN & CONSUMO EFECTO RIQUEZA.-

El modelo Construcción & Consumo Efecto Riqueza comenzó a mediados de los 1980. También podemos llamarlo Capitalismo Popular.

Tuvo una primera alza explosiva en el período 1986-1989, que partió la sociedad en dos: los nacidos antes y después de 1955.

Ha tenido su segunda alza explosiva en el período 1989-2006, financiada con el hipotecón de la juventud de casi dos generaciones completas: los nacidos entre 1960 y 1980.

En el período 2006-2010, el modelo sucumbió.

A partir de 2007:
- primero se intentó prorrogarlo;
- luego, resucitarlo; y
- ahora se está cidcampeadoreando.

Si se hacen los deberes, con un poco de suerte, la transición estructural terminará en 2025, cuando romperaá a funcionar el nuevo patrón de crecimiento INVERSIÓN PRODUCTIVA & EXPORTACIÓN.

En total, el modelito de mierda habrá durado 40 años. Toda una vida para muchos.

Como en toda guerra, especialmente las civiles como la que padecemos, lo peor no son los que mueren o quedan mutilados (4 millones de hogares, de los 17 que hay... para 27 millones de casas). Ellos son culpables de su desgracia, por haber jugado a capitalistitas de la señorita Pepis. Lo peor es el hambre de la generación siguiente, la indultada por haberse pulido las anteriores todos los recursos financieros en una feria de mierda.

Mientras los 4 millones de hogares de perdedores no paguen buena parte de lo que aún deben, no podemos empezar a proclamar lo que de verdad valen las mierdas de pisitos: nada o casi nada (en el próximo modelo, la vivienda básica será de provisión pública, como la sanidad y la educación). Antes al contrario, nos vemos obligados a tener una política de comunicación que, con la boca pequeña, sitúe en la cabeza de los membrillos que "estamos ante una oportunidad histórica de compra como lo prueban los fondos buitres que se te están anticipando... ¡corre, corre, que lo bueno es lo que antes se acaba en las rebajas!". Ja, ja, ja.

Nosotros estamos muy a favor de que se constituyan muchas sociedades inmobiliarias, ¡atención!, siempre que sea para venderles mierdas a los idiotas dostoyevskianos a tocateja, pero:
- NO PARA SIMULAR ALQUILERES TRAS VENTAS FICTICIAS, y cuyo 30% lo pagas tú, al ser totalmente deducible del Impuesto sobre Sociedades;
- NI CON CRÉDITO HIPOTECARIO.

G X L
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #49 en: Diciembre 23, 2013, 22:51:54 pm »
Sin comentarios.

Citar
Un décimo comprado con chatarra

Carlos Monteagudo y Vanesa Martínez llegaron ayer los primeros a la puerta de la Administración de Loterías número 30 de Santander con el 51.689 en la mano. El décimo, pagado con la venta de chatarra y un día sin comer, vale 50.000 euros, 40.000 después de que Hacienda pase el cepillo.

Monteagudo había “pedido” la pedrea, 1.000 euros, pero al final fue mucho más. “Unos saltos en casa cuando vimos que era el tercero… Alegres hasta la médula”. El premio ha superado sus expectativas, pero ya sabe que “no va a sobrar nada“.

Lo primero, a ver si encontramos un piso de 20.000 o 30.000 euros ya. Es lo más importante. Estamos hartos de los alquileres. Así sólo tenemos que pagar agua y luz. Y basura, que no falte”.

Monteagudo conoció a su padre hace cuatro meses, después de vivir seis años en la calle. “Mis padrastros me echaron de casa y para no quedarme estancado en el mismo sitio recorrí los albergues de Asturias, Palencia, bajé a Andalucía, luego fui a Galicia”. Ahora viven en un bajo en Monte. El alquiler cuesta 350 euros, que salen de la pensión no contributiva de 364 euros que recibe Vanesa. “También habrá que guardar algo por si surge alguna otra cosilla”, reflexiona. “Si me saliera un trabajo sería lo mejor”.

El delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en Cantabria, Ignacio de la Sierra; la titular de la administración, Victoria Labadie, y su hijo, Néstor Aja, descorchaban una botella de champán y llamaban a “los chavales” para posar, una vez más, ante los medios de comunicación. Vanesa, que no decía una palabra, lloraba. “De la emoción”, acordaban a su alrededor.

La administración vendió 30 series (300 décimos) del número “en ventanilla” y ha repartido 15 millones de euros. La lotera y su hijo estaban encantados de haber colaborado en la distribución del premio, “sobre todo ahora que hay tanta gente pasándolo mal por la crisis”.

Teresa Padilla vio el revuelo primero y se acercó después de pensarlo un poco. Ella también tenía el número. Su hijo de 10 años y su marido, Javier -que compró el décimo en el centro comercial de El Alisal, porque ella se lo pidió-, celebraban su suerte. Aunque Teresa recordaba a su hermano, que falleció en marzo después de sufrir las consecuencias más extremas de la crisis. Murió arruinado. “Qué pena que no haya llegado antes para haberle ayudado. La verdad. Javier es transportista y se lo merece porque trabaja mucho, pero si fuera por mí se lo daría a la gente que lo está pasando mal de verdad”. Cuando pase la nube, recordaba que tienen un viaje pendiente a Eurodisney.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #50 en: Diciembre 23, 2013, 23:24:06 pm »
Citar
Los catalanistas creen que su etnia cultural es superior a la que te imputan a ti porque, ¡atención!, la de ellos es como moderna. ¿No es esto lo típico de los horteras?

 :rofl: :rofl: :rofl:

que jarta a reir con estos mensajes de hoy.

Aprovecho para desearles a todos felices fiestas.
oM MaNi padMe HuM

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #51 en: Diciembre 23, 2013, 23:56:34 pm »
Respecto a esa obsesión antibaby que tiene usted,  en parte la entiendo,  pero tambien entienda usted que autoextinguirse como vengaza contra los de arriba seria una solución, en un sistema cerrado, pero en un mundo global, el sitio que dejan tus hijos no nacidos será ocupado por los hijos de un africano o de un americano, y yo por ética respecto a mis antepasados y por estética  respecto a mi hogar, europa, si tengo pensado traer niños a este mundo. De hecho, espero el primero para el verano.  Sé quelas condiciones no son las más ideales, pero le digo una cosa, si mis antepasados trajeron al mundo niñosxen condiciones mucho peores, con que cara me presentaré ante ellos en el hades justificando el fin de su linaje por un problema de rentismo improductivo... me  correrían a gorrazos.

-"Yo no tuve hijos porque la peste de 1346 mató a todo mi pueblo"

-"Yo no tuve hijos porque la invasión norteafricana nos convirtió en esclavos"

-"Yo no tuve hijos que sobrevivieran porque el hambre del S.XVIII los mataba de niños"

-"Todos mis hijos murieron en un naufragio de camino al Nuevo Mundo, huyendo de la miseria"

...

-"Pues yo no tuve hijos porque me gustaba viajar a London y NYC los fines de semana a disfrutar de la gran oferta cultural"

-"A mí después de pagar el adobado y el cayenne, solo me quedaba para refinanciar el crédito cofidis del viaje a punta cana"

-"Tener hijos es racista, ya nacen muchos yemeníes y nigerianos"

-"Mejor tener una tarjeta de visita que ponga Project Manager Leader Business Consulting Mastering Coaching"
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 00:42:15 am por Oslodije2 »

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #52 en: Diciembre 24, 2013, 09:34:21 am »
Estimado  Maestro ppcc:

Escribo para criticar su peculiar visión Cristologica. Usted identifica a Jesús de Nazaret como una especie de niño de papa snob, que le gustaba ir a ver las carabanas que venían de Asia, bajar a Jerusalen a tontear con sus amigas y viajar a Roma para hacerse con un mosaico souvenir del foro o hacerse con un dibujo al carboncillo del lugar donde asesinarón a Julio César.

Por otro lado, afirma puerilmente que a Jesús se le daban mal las lenguas.

Respecto a la primera cuestión, su visión de Cristo esta muy lejos de la realidad que transmiten los evangelios:

Jesus se retiro al desierto, no a un centro comercial.Le gustaba rezar en sitios apartados: colinas, lagos, parajes desiertos,evitando las multitudes y no bajaba a Jerusalem salvo en las fiestas prescritas.

 Era mas bien un hippie que un snob.

Respecto a los idiomas que hablaba, de su madre aprendío el arameo,  sabemos que entendia el hebreo pues ya de niño leyó las escrituras a los sacerdotes,  con el centurión hablaría en latín, pues no creo que éste supiera mucho arameo. Y finalmente, con el gobernador Pilatos ¿Que hablaría? ¿Latín, griego...?. Lo que es cierto es que Pilatos se sorprendio al escuchar a Jesús y no sólo por lo que decía, si no por como lo decía.

Respecto a esa obsesión antibaby que tiene usted,  en parte la entiendo,  pero tambien entienda usted que autoextinguirse como vengaza contra los de arriba seria una solución, en un sistema cerrado, pero en un mundo global, el sitio que dejan tus hijos no nacidos será ocupado por los hijos de un africano o de un americano, y yo por ética respecto a mis antepasados y por estética  respecto a mi hogar, Europa, si tengo pensado traer niños a este mundo. De hecho, espero el primero para el verano.  Sé que las condiciones no son las más ideales, pero le digo una cosa, si mis antepasados trajeron al mundo niños en condiciones mucho peores, con que cara me presentaré ante ellos en el hades justificando el fin de su linaje por un problema de rentismo improductivo... me  correrían a gorrazos.
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 16:15:47 pm por Archimandrita »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #53 en: Diciembre 24, 2013, 10:43:45 am »
Cierto, son las personas las que se corrompen y no todas se corrompen con el poder. Pero sí que podríamos estar de acuerdo a que las probabilidades aumentan a mayor tamaño del Estado (mayor poder).
¿La probabilidad de que? ¿A mas poder mayor probabilidad de ser corrupto? La probabilidad aqui no tiene nada que ver. Además sería AL REVÉS (Aytos.=menos control, menos ojos mirando). No puedes sustentar toda una teoría, antiestatalista para mas inri, en base a conceptos como "me parece", "creo", "supongo"... A mas poder, las decisiones tomadas pueden ser mas graves, pero para eso no hace falta ser corrupto, basta con ser un incompetente.
No puedes vincular corrupción a Estado sin presentar pruebas.
Estas dando por hecho que la corrupción es inherente al ámbito privado, y que por eso la corrupción en la esfera privada (sin Estado) no es importante o peligrosa?
¿En base a QUE vinculas Estado y corrupción?
¿La MAFIA italiana es Estado, o es Antiestado?

El Estado es una asociación de personas.
Nada más.

Has de explicar cómo articularías la desaparición de Estados naturales, como el Estado palestino y el Estado de Israel.
« última modificación: Diciembre 24, 2013, 11:33:52 am por CHOSEN »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #54 en: Diciembre 24, 2013, 10:57:35 am »
Es curioso cómo en el proceso de compra-venta el único problema son los 600 euros de la asesoría, y de cómo el banco coarta nuestra libertad para elegir notario.

Criticar la apertura de cuenta, el seguro de vida, la retasación y todo lo que lleva asociado la compra de un inmueble, es como la violada a punta de navaja en un callejón quejándose de la colonia del agresor.

Que poco hemos aprendido.

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #55 en: Diciembre 24, 2013, 12:37:20 pm »
Confidencias Catalanas
La alarma de Juan Rosell
Citar
24 Dic 2013(12:31)

LADRONES DE TIERRAS SUAVONES.-

Dicen que son nacionalistas culturales; es decir, que además de ser catalanes jurídico-políticos, lo "sienten".

¿Y qué?

¿Y eso qué tiene que ver para que nos roben Cataluña a los españoles meramente jurídico políticos?

El nacionalismo malo (fascistoide) tiene dos elementos:
- etnia y cultura; y
- tierras.

En cuanto al primer elemento, cree el ladrón que todos son de su condición; pero la verdad es que se pueden meter su etnia y su cultura por donde les quepan. Los nacioncitas que entienden de razas dicen que la vasca es superior a la catalana, y que la aria es superior a las dos. Ellos sabrán.

El problema lo tenemos con las tierras. Y, en relación con ellas, hay dos cosas muy claras:
1) yo también tengo derecho a decidir porque las tierras en juego son también mías; y
2) estos procesos siempre requieren violencia, en efecto la está habiendo y, si queremos la paz, tenemos que prepararnos para la guerra.

TODOS HACEMOS COMO QUE SABEMOS QUE LO QUE QUIEREN DE VERDAD ES LA "PELA":
- CONSERVAR LA CAIXA; Y
- QUEDARSE CON LA A.E.A.T.
PERO ES UN HECHO QUE ESTÁN HACIENDO TRABAJO SECESIONISTA MUY EFICAZMENTE.

Tenemos que empezar a prepararnos para reprimirles con algo más que con servicios secretos.

A diferencia del separatismo vasco, el catalán no nos sirve para generar unidad a la contra. Es un separatismo peligroso de verdad.

Hoy tenemos la última prueba de jactancia, cinismo, violencia hispanofóbica e, incluso, peseterismo (mínimo descuento en nómina):
- "TV3 no emitirá el discurso del Rey al convocar una huelga de 20.50 horas a 21.20".

EL ÉXITO DE LA EXPANSIÓN DEL SEPARATISMO CATALANISTA SE VE TAMBIÉN EN LA CAÍDA EN LA AUTOESTIMA DE LOS ESPAÑOLES PROVOCADA POR LA ARROGANCIA FASCISTOIDE.

Ha llegado el momento de que la democracia española dé muestras de madurez y fortaleza.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #56 en: Diciembre 24, 2013, 13:00:57 pm »
Cierto, son las personas las que se corrompen y no todas se corrompen con el poder. Pero sí que podríamos estar de acuerdo a que las probabilidades aumentan a mayor tamaño del Estado (mayor poder).
¿La probabilidad de que? ¿A mas poder mayor probabilidad de ser corrupto? La probabilidad aqui no tiene nada que ver. Además sería AL REVÉS (Aytos.=menos control, menos ojos mirando). No puedes sustentar toda una teoría, antiestatalista para mas inri, en base a conceptos como "me parece", "creo", "supongo"... A mas poder, las decisiones tomadas pueden ser mas graves, pero para eso no hace falta ser corrupto, basta con ser un incompetente.
No puedes vincular corrupción a Estado sin presentar pruebas.
Estas dando por hecho que la corrupción es inherente al ámbito privado, y que por eso la corrupción en la esfera privada (sin Estado) no es importante o peligrosa?
¿En base a QUE vinculas Estado y corrupción?
¿La MAFIA italiana es Estado, o es Antiestado?

El Estado es una asociación de personas.
Nada más.

Has de explicar cómo articularías la desaparición de Estados naturales, como el Estado palestino y el Estado de Israel.

Don't feed the luisito troll
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #57 en: Diciembre 24, 2013, 15:42:58 pm »
Información privilegiada
Lecciones del año que acaba
Citar
24 Dic 2013(14:25)

TIPOS DE INTERÉS ¿ARTIFICIALMENTE? BAJOS.-

Reconocemos que el alza bursátil no es fundamental, es decir, que no hay expectativas de beneficios empresariales. Con otra palabras, reconocemos que no se esperan sorpresas agradables en las tasas de retorno en la inversión de capital empresarial.

¿Y el tipo de interés qué es, si no?

Como tantas veces decimos, los análisis de los gestores del D.O.P. (Dinero de Otras Personas) están sesgados por razones alimenticias de ellos mismos. Sin embargo la gente que tiene dinero está encantada de la vida con la deflación (ganancia de poder adquisitivo de su dinero), que es lo que de verdad explica que los tipos de interés sean tan bajos.

La Represión Financiera no es una opción.

Tampoco lo acabará siendo la represión de los otros tres rentismos improductivos (o sea, distintos del Trabajo & Empresa):
- rentismo inmobiliario;
- pensiones y subsidios; y
- honorarios extravagantes.

Los que debieran ser menos artificiales son los gestores de D.O.P. y aceptar que LO ÚNICO QUE CREA RIQUEZA ES EL TRABAJO ORGANIZADO EMPRESARIALMENTE.

Así como los rentistas improductivos están muy bien sindicalizados y sus delirios y miedos están todo el día en los medios de comunicación, los trabajadores y los empresarios carecen de presencia eficaz; sus ecuaciones de intereses han sido tan bien infectadas de rentismo improductivo que quedan impunes ideológicamente sucesos tristísimos como el de ayer: el superempresario español puliéndose una fortuna alucinante en un bodrio inmobiliario londinense, como si fuera un ruso o catarí cualquiera (operación que nosotros no nos creemos, no obstante).

G X L


24 Dic 2013(15:09)

(http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-invierno-2013/msg98417/?PHPSESSID=pain1p4pccgiud68rl12bejjr6#msg98417
No se me ha entendido, por lo que veo. Estoy totalmente de acuerdo con Archimandrita en los dos asuntos: a) la cristología arqueológica como antídoto contra el infantilismo en religión; y b) la misión genética y el horror del suicidio al que nos está sometiendo el Capitalismo Popular. He sido muy malo comunicando lo que quería, pues.)

/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #58 en: Diciembre 24, 2013, 16:57:10 pm »
¡Feliz Navidad a todos!
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - INVIERNO 2014
« Respuesta #59 en: Diciembre 24, 2013, 18:00:11 pm »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
24 Dic 2013(15:46)

NO TRABAJEN.-

Trabajen lo justo para sobrevivir mientras no empiece a cambiar de verdad el modelo económico y la PRODUCCIÓN transformada en RENTA no deje de estar distribuida de modo que impida la evolución del mix de GASTO (Consumo, Inversión y Comercio Exterior).

Con el crash inmohipotecario (2006-2010) comenzó la sanación.

Durante la burbuja-pirámide generacional del Capitalismo Popular ochentero (1985-2006):

1) la Producción ordinaria se suplementaba con:

- producción extraordinaria (Activomanía); y

- traída Renta del futuro (Sobreendeudamiento);

2) la abundante Renta repartible dió lugar a la hipertrofia de los cuatro rentismos improductivos:

- rentas inmobiliarias (plusvalías y alquileres);

- pensiones;

- rentas financieras fijas; y

- honorarios extravagantes de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas; y

3) el mix de Gasto se sesgó por el Efecto Riqueza.

La sanación completa (2025) significará:

1) vuelta de la producción a su nivel ordinario;

2) represión del rentismo improductivo, salvaguardando salarios ordinarios y beneficios empresariales; y

3) vuelta del consumo, inversión y comercio exterior a su equilibrio dinámico a largo plazo.

Pregúntense cómo se consigue esto y hagan oídos sordos a los vendedores de crecepelo, especialmente, si hay pruebas de que están al servicio del rentismo improductivo, como sucede con los chicos de la Chiringuitolandia Financiera, que sólo son los APIs* del DOP**, aunque con mucha mejor imagen.

G X L

___

* Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

** Dinero de Otras Personas


http://blogs.elconfidencial.com/economia/informacion-privilegiada/2013-12-24/lecciones-del-ano-que-acaba_69770/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal