* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 488800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #135 en: Marzo 26, 2014, 21:14:41 pm »
Sinceramente no entiendo el debate sobre la asignación de responsabilidades. El dato cierto es que la demanda aumentó muchísimo mas que la oferta -de forma poco racional-, elevando en consecuencia los precios.

Podemos también hablar de los incentivos institucionales, que son mesurables; pero nunca de los motivantes de la demanda. Es posible especular sobre las causas de las preferencias privadas, pero este ejercicio en el mejor de los casos, será un yermo divertimento intelectual.

Y en cualquier caso, liberar de su responsabilidad a los compradores es un absurdo; porque si como se dice, son incapaces de gestionar su patrimonio o tomar decisiones de calado lo que se debe proceder es a su incapacitación inmediata.
Nuestro ordenamiento recoge perfectamente ese supuesto.


Niego la mayor: fue la oferta la que acabó creciendo muchísimo más que la demanda, porque se asumía que habría demanda infinita de ladrillo, y fue la oferta además quién impuso los precios burbujiles, creando un antimercado*. Después, estallada ya la burbuja, se impuso algo aún más estrambótico: el no-mercado, cuyo objetivo no es otro que sostener artificialmente las valoraciones de los activos tochísticos a través de no-transacciones mediadas por no-precios (idea debida al gran forero Eddy del foro shurmano).



*: Como muy extensivamente ha estudiado y explicado Antonio Vergès, por ejemplo.


Sylar, si la memoria no me falla. Fue Sylar, no Eddy.

EDIT: Confirmo, y anexo, que merece la pena recordarla a cuento del debate:

Cita de: Sylar;1560220
Hace tiempo que la voz no me obligaba a abrir un hilo, pero hoy está muy pesada; por tanto, aquí os ofrezco lo que yo considero la gran aportación de España a la teoría económica: el nomercado. En cuanto Pepiño Banco acabe de revisar las faltas hortojráficas con el diccionario, Zp llevará a Londres el documento de presentación para arreglar la crisis, y exigir la entrega inmediata del Premio Nobel colectivo al pueblo español.

El nomercado no tiene nada que ver con el antimercado de Braudel, los oligopolios u otras corrupciones en la vida real del mercado ideal descrito por Adam Smith. El nomercado es algo completamente distinto del mercado: es un mecanismo para crear y mantener riqueza basado en el nointercambio de bienes y servicios.

En el nomercado hay novendedores y nocompradores. Su principal función es fijar noprecios de noventa a los cuales los bienes y servicios no se venden. A los nocompradores les gustaría ser compradores, y estarían dispuestos a pagar el noprecio pedido por el novendedor; pero para ello necesitarían crédito, algo imposible desde que los bancos han comprendido de repente que la renta del nocomprador medio no alcanza ni de lejos lo necesario para devolver el crédito. Si un nocomparador obtuviera crédito y pagara el noprecio fijado por el novendedor, se realizaría una venta; el desgraciado novendedor se dará cuenta de que ha "malvendido", mientras el resto de novendedores, que en realidad no quieren vender, subirían sus noprecios (aumentando así instantaneamente el valor de su patrimonio y la riqueza del país).

"Malvender" es el concepto fundamental de esta teoría, la aportación genial y única del pueblo español al acervo económico mundial. "Malvender" es algo muy malo, que no se puede hacer (antes se le pega fuego al bien, o se regala al banco). El objetivo del novendedor es, evidentemente, novender (evitando así la terrible posibilidad de malvender), y mantener los noprecios tan altos como sea posible sin eliminar por completo a los nocompradores.

Los noprecios así fijados permiten un crecimiento continuo del PIB, un sistema financiero tan solido que presenta beneficios consistentemente en plena crisis financiera mundial, y una economía que pronto sobrepasará a la de todo el sistema solar. Si los USA hubieran instaurado un nomercado en su vivienda, otro gallo nos cantaría; Zp no se lo contó a Bush porque no le caía bien, pero le va a hacer el favor a Obama porque parece un chico majo.

Habrá quien diga que este hilo es de papelera, pero el concepto de noprecios es, en serio, lo único que sostiene la trágica ficción en que se ha convertido la coñomía ejpañola.

Edito: link to english version


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/106395-aportacion-de-espana-a-teoria-economica-nomercado.html

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #136 en: Marzo 27, 2014, 02:11:40 am »

Eso descartó la opción del alquiler. Casi nadie en mi círculo en los años 2000-2007 se planteó el alquiler y os aseguro que no fue por lo abusivo de éste , ni siquiera porque fuera "tirar el dinero".  Era porque te convertía en un ciudadano de segunda: no poder ni colgar tus cuadros, pintar habitaciones (!?), pisitofilia pura y dura.

A mí me han negado el saludo en una comunidad de vecinos "quiero y no puedo" y con pista de paddle (quiero y no puedo y con pista de paddle es una redundancia), y sospecho que porque era inquilino.  :facepalm:

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #137 en: Marzo 27, 2014, 02:15:34 am »
Después, estallada ya la burbuja, se impuso algo aún más estrambótico: el no-mercado, cuyo objetivo no es otro que sostener artificialmente las valoraciones de los activos tochísticos a través de no-transacciones mediadas por no-precios (idea debida al gran forero Eddy del foro shurmano).

Tal vez estemos hablando de la misma persona bajo diferentes nicks, pero estoy casi seguro de que el término "no mercado" fue obra del forero Sylar.

Pero bueno, podíamos hacer un hilo de apuestas y concursos, a ver quién gana, como hacen en burbuja.info.  :troll:

Edito: Y ha ganado Starkiller, que se me ha adelantado por cinco horas.  :biggrin:
« última modificación: Marzo 27, 2014, 02:23:24 am por Taliván Hortográfico »

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #138 en: Marzo 27, 2014, 06:34:41 am »
Yo no conozco a nadie que supiera lo que sabía "todo el mundo". En particular, ninguno de los pillados. Y no son ni estúpidos ni ignorantes. Fin.

Te guste o no te guste ignorantes si que son
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #139 en: Marzo 27, 2014, 06:56:06 am »
He visto a demasiadas parejitas -lo de la visillera, cuando lo leí, no podía parar de reír- que han cumplido tan bien el estereotipo, a demasiados viejunos avariciosos, a cincuentones OBLIGANDO a sus vástagos a comprárselo, de todos los estratos sociales, que echarle la culpa a las élites me da cierta risa (sin negar que hayan trincado una barbaridad, COMO TODA LA VIDA en todos los sitios, desgraciadamente). No se puede achacar a una ignorancia impuesta: la gente en este país es tan pardilla/infantil/franquistilla que ve que cualquiera gana dinero y no se escama. SE ODIA EL DINERO.

Los padres de un amigo mío -currantes de toda la vida pero auténticos coleccionistas de ladrillo- pagaron la señal de un piso para él  SIN CONSULTARLE.  El tío tuvo dos huevos y se plantó, con perdida del dinero incluida. Ole tu colega!

Recuerdo otra conversación con la ex de un amigo, hablábamos de los lugares donde el Ayto. ofertaba VPO y yo comentaba que no merecía la pena aceptar una vivienda en un sitio donde no te gustase vivir y que era mejor alquilar.  La respuesta: puedes alquilar la VPO aunque se ilegal, y si no la vendes y te dan más dinero.  Es lo que ella conocía, puesto que ya había revendido una vivienda y comprado otra con el dinero.  Y no era en absoluto ninguna indocumentada: esta eligió no plantearse si el maná ladrillero estaba bién o mal, si las consecuencias empobrecían al conjunto o no.

A mi madre le preguntaban en el trabajo y su familia que por qué no me compraba piso, la pobre estaba acomplejada y me transmitía el mobbing que le habían hecho a mí cada vez que hablaba de irme de alquiler "yo sólo quiero que te vayas de casa como Dios manda".  Varias veces me ofrecieron pagarme la entrada, pero yo me negué; no quiero saber cómo estaríamos todos de haber cedido.A mi madre el año pasado cuando me vine a vivir a Getxo le dijeron algunas viejas l' visillo  amigas que si habian oido que habia comprado piso (sonsacando informacion via mentira). Todavia hace año y pico asin. Y me se de algun cipotecado con dos hijos de mi edad currando de profe y el finde de camareta en negro en un bar :facepalm:. Hasta que edad aguantas eso? Por cierto que este tio hace 4 años cuando se cipoteco, especulo con la posibilidad de pillarse un piso en el pueblo y otro en Bilbao "y el de Bilbao lo alquilas y se paga sola la cipoteca" >:(. Y asi es como el pais de los listos se convirtio en el pais de las VICTIMAS


Alla por el 2002, recuerdo una conversacion que tuve con mi madre que se me grabo a fuego. Tenia mi madre un amigo que trabajaba en la BBKalimotxo que le decia que era demencial el tema inmo, y que ellos estaban siendo mucho mas prudentes que otras entidades, y denegaban muchas cipotecas. Pero es que en muchos casos, esas parejitas que veian denegado el prestamo, volvian al dia siguiente con sus papas, y el señor tuvo unas cuantas discusiones con este tipo de papas, que acababan zanjandose con unos golpes de pecho y "avalo al niño con mi piso"+ unos kilos de las antiguas pesetas en forma de entrada "porque no se van a quedar sin piso".
Este señor tenia muy claro que en unos años iba a haber montones de ejecuciones hipotecarias. Les recuerdo que hablamos del 2002. Poco despues fallecio de cancer y perdio la posibilidad de proclamarse guru.
Por lo tanto, cuando hablemos de quitas pepitiles y tal, PRIMERO QUE LOS AVALISTAS PASEN POR CAJA ANTES DE SAQUEARNOS. Que un aval es algo muy serio Y SE FIRMA VOLUNTARIAMENTE. Mi viejo siempre me ha dicho que con su piso no me avala. Con otras propiedades sí, o ayuda monetaria. Pero estando jubilado tener esa espada de Damocles encima :facepalm:

PD: Menuda sesion remember nos estamos marcando :biggrin:
« última modificación: Marzo 27, 2014, 07:04:04 am por Pagador de facturas ajenas »
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #140 en: Marzo 27, 2014, 06:58:52 am »

[...]
Niego la mayor: fue la oferta la que acabó creciendo muchísimo más que la demanda, porque se asumía que habría demanda infinita de ladrillo, y fue la oferta además quién impuso los precios burbujiles, creando un antimercado*. Después, estallada ya la burbuja, se impuso algo aún más estrambótico: [...] cuyo objetivo no es otro que sostener artificialmente las valoraciones de los activos tochísticos.

Deacuerdo, pero el incremento de la oferta se produce como respuesta ante un incremento previo de la demanda -prueba son los precios que se pagaban-, lo cual obviamente fue un error de cálculo económico. Vamos, el mecanismo común a cualquier burbuja.

Atienda a que no verá jamas oferta para aquello que no se quiere, al menos, en un momento dado. Que mas tarde la oferta por ignorancia o malicia se equivocase en su provisión, es un asunto distinto.

Y como dice esa oferta tendrá en algun momento que asumir su error empresarial en forma de pérdidas, por mas que la sociedad o nuestros gobiernos benefectores se opongan.

Considere también que el juego es la huida al futuro. Los propietarios tendrán que pagar sus deudas, o declararse en quiebra; del mismo modo que la banca tendrá que recuperar sus préstamos; o comerse los activos -asumir pérdidas-.
El problema a mi entender es cuanto querran nuestros gobernantes prolongar la agonía. Y por supuesto el tiempo de mas, a cuenta del contribuyente.

Creo que estudias Matemáticas, ¿no? Entonces se supone que deberías tener interiorizado el hecho de que basta un sólo contraejemplo para tumbar una tesis de afirmación universal como la que destaco arriba, y precisamente el antimercado inmobiliario es el contraejemplo paradigmático de ello: se recalificaba, promovía y construía como si no hubiera un mañana, no por la demanda (la cual es cierto que durante un tiempo acompañó, pero siempre después de la oferta), por las expectativas de revalorización; en cuanto a los precios, no se determinaban por ilusorios cruces de oferta y demanda, sino como muy gráficamente explica ppcc, por el método de p'atrás, consistente en estimar el precio máximo que se podía rebañar a la demanda target (y añadir a menudo un 10% más, porque nosotros lo valemos).

Don't feed the troll. Ignorelo. Yo es lo que hago con el
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #141 en: Marzo 27, 2014, 10:23:22 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
27 Mar 2014(10:03)

(La Unión Europea conseguirá ser antes una unión bancaria que lo que se supone que era: unión aduanera. Es más, en países como España, hay peligro cierto de que la frontera sea servida por las regiones, propietarias del 58% de los Impuestos Especiales, que aquí se gestionan y recaudan por los aduaneros. Mientras leía el Mecanismo Único de Resolución Bancaria, contra el que no tengo nada que decir salvo alegrarme de que por fin, junto al euro, haya una supervisión y disciplina única, pensaba en cuándo veremos el primer gran banco paneuropeo y si involucrará a alguno de los bancos regionales fantasmagóricos en que se han mutado las cutres Cajas de Ahorros españolas, cosa que no creo. Permítanme seguir con lo nuestro.)


DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA MEDIOCRIDAD EN ESPAÑA.-

El fallecimiento de Adolfo Suárez nos ha hecho recordar que, desde mediados de los 1980s, con el Capitalismo Popular, tuvo lugar en España lo que podemos llamar Gran Despliegue del Mediopelo, con el correlativo repliegue, incluso represión, de la excelencia, especialmente en las filas del liberalismo auténtico y de la izquierda rupturista.

La efervescencia de finales de los 1970s tenía clase, pero fue apisonada por la mediocridad de los "parvenues" del nuevo régimen, que sublimaba la vulgaridad, lo anodino y lo insignificante, y en el que cualquier pelagatos podía ya gozar cual puerco enchiquerado de:

- su pisito elevado a la categoría de capitalito;

- su provincia enaltecida como nacioncita étnico-cultural; y

- sus ideítas promovidas a filosofeta, cuando no a religioncita.

Todo ello, claro está, en contradicción con:

- el Capital de verdad;

- las naciones jurídico-políticas y, especialmente, España, que no es una nación cualquiera, sino la nación de la Reconquista, la Contrarreforma y la Cristianización de América; y

- el cristianismo católico, Teología de la Liberación y Doctrina Social de la Iglesia incluidas.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha devuelto la carroza de la medianidad de la pobre cenicienta española a la calabaza que siempre fue; proceso que no es tan digno de compasión como debiera por culpa de algunos lacayos, que no son más que ratas. No obstante, lo entendemos. Para algunos debe ser como muy duro comprobar que:

- tu "capital" no es nada más que una puta mierda de pisito, perdón por la expresión;

- tu "nación", una provinciota de las de la mitad para abajo entre las 262 regiones de la Unión Europea, y, en los casos vasco y catalán, una provinciota pesetera e inmoral; y

- tu "pensamiento", mero inmanentismo y paja mental de psicópata o sociópata.

Por eso la parresia-ppcc es tan irritativa para los mediopelistas "sensatos", hipotéticamente pro sistema aunque en contradicción con él -por mucho que algunos adulen a EEUU o a lo "tradicional", cfr. El Pisito, etc.-, y que conforman lo que podemos llamar Ecuación-PSOE, constituida por:

- casi todos los del PSOE, hegemónicos en el régimen;

- los resentidos socioeconómicos, que empiezan a ser mayoría entre los del PP, que jugaron al modelo cuya muerte estamos viviendo y que están pillados en él, muy bien representados por los actuales gobernantes que están interpretando la Ecuación-PSOE mejor que el mismísimo Felipe; y

- los resentidos del PNV y CiU, y de sus versiones radicales, es decir, los amargados del provincianismo mal llevado.

Este blog, últimamente, está infestado de estos gafes, muchos nacidos antes de 1955. Y no siempre es fácil verles el pelo de la dehesa de la Ecuación-PSOE. ¡Ojo!

¿Por qué hemos permanecido impávidos ante las increíbles exhibiciones de los horteras desde mediados de los 1980s? He encontrado una cita de Nietzsche que lo explicaría:

- "La mediocridad es la más feliz de las máscaras que puede usar un espíritu superior, porque el gran número, es decir, los mediocres, no sospechan que en ello haya engaño; y, sin embargo, por esto es por lo que se sirve de esta arma el espíritu superior: para no irritar, y, en casos no raros, por compasión y bondad".

Ha llegado la hora del recogedor y escoba. No es de extrañar que los mediopelistas nos vean autoritarios. En esta Transición Estructural vamos a acabar con todo lo que ellos representan.

Nosotros no decimos que haya que desterrar el rentismo improductivo, es decir, las rentas inmobiliarias, las pensiones, los plazofijos y los supersalarios. Nosotros sólo queremos saldar la parte abusiva de las rentas improductivas, que representan el 20% del PIB y que hace que los esfuerzos por salir del hoyo se pierdan como agua en un cesto, al reconcentrarse el ajuste en las rentas productivas del Trabajo & Empresa.

Decimos, además, que "el" lastre es, exactamente, el abuso del rentismo improductivo, y no lo que llamamos rentismo económico derivado del funcionamiento normal o anormal de la economía, que es permanente desde que el hombre es hombre, y dentro del cual hay:

- rentas malas (monopolios, corrupción, pereza, etc.); y

- rentas buenas (royalties, etc., y la parte justa, conmutativamente hablando, de las rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y salarios cualificados por el talento).

Dense cuenta cómo, bien sindicalizados, los:

- caseros usureros,

- pensionistas extractores de pagas injustas,

- plazofijistas de la prima de prodigalidad, perdón, de riesgo, y

- superasalariados sin talento,

intentan desviar el tiro, que saben que ha de ir contra ellos, hacia este rentismo improductivo ordinario derivado del funcionamiento normal o anormal de la económía.

Fíjense cómo:

- los usureros inmobiliarios se parapetan en lo razonable que es el alquiler de inmuebles a los precios alucinantes (exprimir a un bicho 1000 euros mensuales renta lo mismo que 1000 millones de pesetas en el banco), mientras cacarean vergonzantemente cuán pobres víctimas son de hipotéticas inseguridades jurídicas y económicas que tienes tú que resolverles gratuitamente si quieres que oferten sus "himbersiones" y, así, caiga el principal elemento de coste que ahoga la economía ordinaria;

- los pensionistas abusivos se hinchan a decir que llevan trabajado toda la vida y que la culpa de la crisis la tienen "los sinvergüenzas de los políticos, que son todos unos ladrones";

- los plazofijistas con extratipo justifican la diferencia que hay entre lo que se llevan (p.e., el 3%) y lo que crece la economía (nada) porque "es el ahorro de toda mi vida", cuando las más de las veces sólo es la ganancia injusta obtenida en el saqueo de un filón que debiera permanecer vírgen: la renta futura de sus propios hijos, a los que han obligado a traérsela al presente si querían tener una simple vivienda estándar; mientras le echan la culpa de la crisis a esa misma banca que se encarga de distribuirles su renta inflada; y

- los trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas sin talento que, entre percebe y percebe, se apuntan todo lo bueno que pasa, pero lo malo se lo imputan a los directivitos del sector público que, con sueldos de maître d'hôtel, en la acera de enfrente han de contentarse con lonchas finas de mortadela.

Gracias por leernos.


P.S.: Como anticipamos, ayer pudimos comprobar cómo los trolls ciberpepiños y asimilados, que tanto hieden en la Internet económica, se suavizan cuando no hablamos mal de la Ecuación-PSOE.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-27/asi-liquidara-europa-santander-o-bbva-si-llega-a-ser-necesario_107647/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #142 en: Marzo 27, 2014, 11:18:37 am »
Sólo se puede añadir que el PSOE representa como ningún partido la esencia de la democracia, desde donde cualquier tuerto puede alcanzar la cuotita de poder "que se merece" en un país atiborrado de ciegos.

El único problema es que allende fronteras, la gente tiene dos ojos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #143 en: Marzo 27, 2014, 12:40:38 pm »
Tú anímales a que compren más y más y a tocateja.
Que saquen todo lo que tienen en el banco y compren cienes de pisos.
Necesitamos a mucha más gente como esa.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #144 en: Marzo 27, 2014, 12:51:46 pm »
Tú anímales a que compren más y más y a tocateja.
Que saquen todo lo que tienen en el banco y compren cienes de pisos.
Necesitamos a mucha más gente como esa.

Iba a postear lo mismo que tú...  :tragatochos:

Necesitamos más gente así, sobre todo no por gente como tu visillera, sino sus padres...  ::)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #145 en: Marzo 27, 2014, 12:55:48 pm »
...y además dan una gorra:


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #146 en: Marzo 27, 2014, 16:45:28 pm »
PD: Menuda sesion remember nos estamos marcando :biggrin:

Terapia.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #147 en: Marzo 27, 2014, 19:39:28 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.-

Lo que proponen los trolls hoy es que el sentimiento que tienes contra el que viola a tu hija es la envidia porque se la folla y tú no.

Perdón por el tono.

G X L

 

 

P.S.: Confirmadísimo que lo que irrita a los trolls es que nos metamos con la Ecuación-PSOE

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-27/asi-liquidara-europa-santander-o-bbva-si-llega-a-ser-necesario_107647/

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #148 en: Marzo 28, 2014, 09:21:23 am »
Citar
(No sé si se llama tecnologística, pero sí sé que Inditex no sería lo que es sin la automatización del movimiento físico de sus productos por el todo el mundo. Inditex es mucho más que una empresa. ¿No os resulta patético y extraño que su dueño "himbierta" su fortuna personal en inmuebles para alquilar? Según nuestra actualización liberal-auténtica y cristiana de la Crítica del Programa de Gotha, sólo crea riqueza el trabajo empresarialmente organizado; también está muy claro que el futuro es un sitio en el que va a haber mucha producción con muy pocos puestos de trabajo convencionales, lo que equivale a decir que habrá pocas pero muy sustanciosas rentas salariales; por lo que, el inquilinato que conocemos es inviable -bueno, eso ya es así, dado el nivel medio salarial actual-; por todo lo cual, si vamos hacia una economía en la que las rentas salariales son poco-muchas, y no mucho-pocas, en nuestra modesta opinión, sólo hay un camino para evitar una alucinante expansión de la no-riqueza, es decir, de la pobreza, y no acabemos comiéndonos crudos unos a otros -como empieza a verse últimamente en Recoletos, donde unos asalariados, funcionarios de la Policía, han sido apedreados en Los Juegos del Hambre-: una revolución de la distribución de la Renta a través de un sistema de pensiones no contributivas, distribuidas a través de un impuesto negativo sobre la renta. En una palabra: Neocomunismo. "Dé cada cual, según sus capacidades; a cada cual según sus necesidades". Je, je. Estoy esperando que algún falsoliberal me conteste a esto con el catecismo de "Los Mercados" en la mano. Llego así a lo que toca hoy. Veamos.)

MUCHO FALSOLIBERAL NO-PISITÓFILO ES:

- SUPERIMPRESOR DE DINERO FINANCIERO; Y

- SUPERAGENTE TRIBUTARIO DE LA PRIVATE TAXATION FINANCIERA.-

Es decir, hay mucho falsoliberalismo no-pisitófilo en el sector financiero, entre los buscadores de Pasivo.

Los trabajadores financieros son creadores de pasivo: te ponen en contacto a ti, ahorrador, con terceros que necesitan tomar dinero prestado para sus negocios, y que representarán su deuda contigo imprimiendo papelitos que tú podrás utilizar como dinero en sentido amplio (DINERO FINANCIERO). Muchos trabajadores financieros, además, imprimen ellos mismos su propio Dinero Financiero: las participaciones en sus fondos y sociedades de inversión, donde se agrupan los papelitos emitidos originariamente por quienes necesitan de verdad el dinero prestado.

Dinero Financiero es un concepto acuñado por la doctrina, tras los conceptos tradicionales de:

- Dinero de Pleno Contenido (monedas de oro y plata);

- Dinero Fiduciario (monedas sin pleno contenido y billetes de banco); y

- Dinero Bancario (el que crean las entidades de depósito al prestar más de lo que preservan en caja).

En relación con la PRIVATE TAXATION, véase:

http://en.wikipedia.org/wiki/Royalties

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_General_de_Autores_y_Editores

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_de_rentas

http://www.salon.com/2013/03/21/private_sector_parasites/

http://elpais.com/elpais/2013/05/30/eps/1369930831_246722.html

Nosotros proponemos la siguiente clasificación de la Private Taxation:

1) Rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal de la economía.-

Se trata de rentas históricamente permanentes, es decir, que existen desde que el hombre es hombre, y que pueden ser:

- malas (monopolios, corrupción, pereza, etc.); o

- buenas (royalties, etc., y la parte justa, conmutativamente hablando, de las rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y salarios cualificados por el talento).

2) Rentismo parasitario popularcapitalista.-

Se trata de rentas históricamente temporales, es decir, propias de nuestra época, y que son de cuatro tipos:

- la parte abusiva de las rentas inmobiliarias, ya plusvalías, ya alquileres;

- la parte abusiva de las pensiones;

- la parte abusiva de las rentas financieras fijas (aunque han sido felizmente reprimidas por las autoridades monetarias, en España, la represión está muy descafeinada por culpa de la prima de riesgo, que más bien debiera llamarse prima de prodigalidad); y

- los supersalarios de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas que carecen de talento.

Hay que tener un morro-que-te-lo-pisas para salir a escena a quejarse de que el Estado imprime y cobra impuestos (un tercio de los cuales, según entran por una ventanilla, salen inmediatamente por otra en forma de pensiones y subsidios), y luego tú ser el superimpresor de dinero financiero y el superagente tributario de la Private Taxation financiera.

Aunque mucho peor es ir de liberal por la vida y, luego, ser un tonto-cerdo usurero inmobiliario.

Al hilo de estas reflexiones, permítaseme recordar que, hasta ahora, la mengua de la economía que ha supuesto el fin-de-feria inmobiliario, sólo se ha centrado en reprimir las rentas productivas (Trabajo & Empresa). ¡A ver cuándo las rentas improductivas empiezan a arrimar el hombro!

Gracias por leernos.
 
P.S.1: Ayer quedó claro que, cuando nos cargamos expresamente contra la Ecuación-PSOE, es cuando se recrudece la actividad ad hominem de los trolls que infectan esta parte de El Confidencial.

P.S.2: Aunque la mona se disfrace de Hayek, mona se queda.

Citar
(Se me ha olvidado enlazar a este otro Valor Añadido:

http://4.bp.blogspot.com/-_u0MaKT3LDE/UxtZKc28zdI/AAAAAAAA6Bk/dvCV5vgRek0/s1600/rio_carnival_2014_015.jpg

Tras cada carnaval, viene la subida a la red del correspondiente material audiovisual, cada vez mejor. Se presenta un buen fin de semana de rastreo carnavalesco... y  de Malasia; leo que la clasificación es el sábado a las 7.00 y la carrera el domingo a las 10h., ¿pero habrán tenido en cuenta el cambio anual de una hora que toca este fina de semana?)

http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-28/otra-revolucion-en-ciernes-llega-la-tecnologistica_108452/
« última modificación: Marzo 28, 2014, 09:26:15 am por sudden and sharp »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #149 en: Marzo 28, 2014, 11:03:34 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
28 Mar 2014(09:37)

(Como ven, hoy proponemos una redefinición del concepto de Private Taxation. Estamos permanentemente "en obras".)


28 Mar 2014(09:48)

(Amancio Ortega es muy bueno con la Empresa, pero no sabe qué hacer con el dinero que saca de ella. Se porta como un ricachón de polígono industrial. En mi modesta opinión, el sistema fianciero le usa para enjuagues inmobiliarios. Tampoco descubro nada con lo que digo. Si comprar inmuebles para alquilar fuera "el" negocio, Sáenz, con el fortunón que ha extraído del Santander, se habría comprado una "cartera de inmuebles en renta", como dicen los cursis del sector. Sin embargo, quienes hacen estas "himbersiones" son siempre personajes excéntricos alineados con lo que llamamos Ecuación-PSOE.)


28 Mar 2014(10:23)

(Este año hemos cumplido 10 en Internet. Hemos tenido que pasar por las de Caín, especialmente al principio, con los tonto-cerdos de los pisitos y sus amiguitos de la Ecuación-PSOE. Por otra parte, en Euskadi, los etarras acusaban a los guardias civiles de "chulos, prepotentes, insultantes, hipócritas e iluminados liberticidas", para deshumanizarlos antes de darles el tiro en la nuca y, así, no sentir culpa. Nosotros estamos deshumanizados de antemano porque sólo somos generadores anónimos de contenido internáutico contra los que es imbécil pretender tácticas de acoso personal. Los feos ensucian Internet sin dar contenido porque carecen de talento, envidian y son violentos. Nuestro activismo no está fundado en el odio. El suyo, sí.)


28 Mar 2014(10:35)

(Vaya hipocresía de fariseo de libro de algunos comentaristas, entre los que se encuentran los trolls de la Ecuación-PSOE, con motivo de la entrevista de portada, que es inteligentemente devastadora para el propio entrevistado, que queda como un imbécil: "Yo, por ejemplo, particularmente, con mi ideología, pues no me saqué el Bachillerato porque ni me motiva ni nada".
Leer más:  Luis, antisistema del 22-M: “La Policía está buscando que haya un muerto - Noticias de España  http://bit.ly/1maauql )


28 Mar 2014(10:46)

(Correción de error. Pone: "P.S.1: Ayer quedó claro que, cuando nos cargamos expresamente contra la Ecuación-PSOE, es cuando se recrudece la actividad ad hominem de los trolls que infectan esta parte de El Confidencial". Debe poner: "P.S.1: Ayer quedó claro que, cuando cargamos expresamente contra la Ecuación-PSOE, es cuando se recrudece la actividad ad hominem de los trolls que infectan esta parte de El Confidencial. Aprovecho para pedirle al troll que trabaje más sus comentarios, porque yo creo que sí tiene cosas buenas dentro pero mi mujer me dijo ayer: "Se les ha colado en El Confidencial uno de esos que se divierten metiendo follón".)


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-28/otra-revolucion-en-ciernes-llega-la-tecnologistica_108452/

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal