* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014  (Leído 488736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #180 en: Marzo 28, 2014, 22:17:52 pm »
También orgulloso de ser el "facha" de la viñeta esa de La Codorniz muy a menudo.

(Mapkc, no puedes visualizar "3" como una unidad porque no lo es. Sirve para contar unidades.  Tú lo has dicho, 3 es 1+1+1.
 ¡Te complicas tú solo!  ;)
« última modificación: Marzo 28, 2014, 22:20:09 pm por Lego »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #181 en: Marzo 28, 2014, 22:24:27 pm »
Debo de ser el único que recuerda al 90% de su clase como una panda de catetos de tres pares de cojones que no eran capaces de entender o redactar una subordinada correctametne.

Hoy miro a mi alrededor, en mi generación y sigo viendo lo mismo.

Y miro las generaciones jóvenes, y sigo viendo lo mismo.

Y luego estan los pocos que tienen un nivel alto, que estaban igual en mi generación, en las generaciones posteriores o en als anteriores.

Y francamente, yo no se si para los que pasais los 40 fue diferente, pero para mi y para mi generación, no nos enseñaron a entender y a pensar en la escuela. Aprendimos por nuestra cuenta, los que quisimos y pudimos.

Igual que los chavales hoy en día. La diferencia es que yo tenía una paupérrima asignación con la que emborracharme y comprarme los libros y revistas que me interesaban, además de la biblioteca.

Ellos tienen internet. Y no veas el uso que hacen de ella. Y evidentemente, su formación es muy diferente a los que no la tuvimos hasta los dieciocho, y no tuvimos wikipedia hasta los 25... pero no pro ello es peor; yo diría que es mejor. Es gente que maneja las ideas y la información de una forma que otras generaciones no son capaces ni de concebir.


PS: No, Marx, no me lo tomo por lo personal. Mi post es vehemente, porque es un tema vehemente, pero eso es todo. Si detecta acusación en como expreso mis palabras, y no niego que la haya, no va dirigida a nadie del foro, sino a ciertos ejempos que al escribir el post pasan por mi mente y tengo la desgracia de conocer mucho más de lo que me gustaría. Le garantizo que nadie del foro me ha tocado lo suficiente las pelotas como para protagonizar ese papel.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #182 en: Marzo 28, 2014, 22:25:46 pm »
También orgulloso de ser el "facha" de la viñeta esa de La Codorniz muy a menudo.

(Mapkc, no puedes visualizar "3" como una unidad porque no lo es. Sirve para contar unidades.  Tú lo has dicho, 3 es 1+1+1.
 ¡Te complicas tú solo!  ;) )

Pero para muchas cosas necesitas visualizarlo como una magnitud y saber aplicarlo. O, dicho de otra forma, hay ciertos fines que jamás conseguiras si no dejas de visualizar el 3 como una suma de tres unos.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #183 en: Marzo 28, 2014, 22:30:05 pm »
dejas de verlo como tal, como descomposición en unidades, claro.  Una vez entiendes lo que son los números te concentras en aprender a manejarlos.   Igual que no te planteas "qué es el dinero" cada vez que compras o vendes algo.

bah, sólo era para meterme con mpkc que está aburrido el foro

Edit: bueno, el que está aburrido soy yo...

Mi batalla es que tuve un nivel de compañeros bastante aceptable, y en algunos cursos en concreto de BUP y COU, altísimo.  Todo en institutos públicos. Soy del 66.    El nivel más altísimo en ciencias me lo encontré en el CHA de Madrid, nunca más tuve que estudiar apenas para pasar un examen. ¡Qué caña!  El año que pasé allí da para muuuuuchas batallas y me abrió mucho los ojos. Pero no por el nivel en ciencias, no.
« última modificación: Marzo 28, 2014, 22:40:29 pm por Lego »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #184 en: Marzo 28, 2014, 22:47:21 pm »
Debo de ser el único que recuerda al 90% de su clase como una panda de catetos de tres pares de cojones que no eran capaces de entender o redactar una subordinada correctametne.

Hoy miro a mi alrededor, en mi generación y sigo viendo lo mismo.

Y miro las generaciones jóvenes, y sigo viendo lo mismo.


Totalmente de acuerdo. Personalmente me quedaba a cuadros de lo ignorante que era la gente con 17 o 18 añitos.
Lo más sorprendente era la incapacidad de interrelacionar conocimientos, lo que al final es el verdadero conocimiento.
Vale de poco resolver bien los problemas del examen de mecánica newtoniana si no sabes situar a Newton en su momento y dentro de unas determinadas corrientes de pensamiento que han configurado la historia.
Hoy en día me pasa lo mismo. A veces me pregunto si la gente de mi entorno (salvo el puñado de amistades elegidas y mantenidas) vive en el mismo universo que yo o si yo vivo en una especie de Babia autoconstruida en mi cabeza.

Explico lo anterior. Cuando yo oigo la palaba "Crimea" a mi cabeza llegan una serie de cosas que incluyen, sin pormenorizar mucho: Mar Negro, turismo playa, conferencia de Yalta, guerra victoriana, Errol Flynn y Olivia de Haviland, por el valle de la muerte..., tártaros, khanato, Sebastopol, flota rusa, equilibrio de potencias...

Sin embargo no sé qué carajos pasa por la cabeza de cualquiera de mis cercanos cuando oyen "Crimea".




Ellos tienen internet. Y no veas el uso que hacen de ella. Y evidentemente, su formación es muy diferente a los que no la tuvimos hasta los dieciocho, y no tuvimos wikipedia hasta los 25... pero no pro ello es peor; yo diría que es mejor. Es gente que maneja las ideas y la información de una forma que otras generaciones no son capaces ni de concebir.


Aquí creo que te contradices. A un burro (y son burros como lo éramos nosotros) da igual que le des internet o La Espasa. Si te descuidas casi es peor porque, además, se cree que en realidad no es burro gracias a la wikipedia.

Una consulta en la wikipedia se borra de la mente en un verbo si no eres capaz de integrarla. Y en esa capacidad de integración están tan desvalidos o más que nosotros.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #185 en: Marzo 28, 2014, 23:01:06 pm »
Por cierto, Mapkc, cuando oigo "Crimea" también llega a mi cabeza...¡The Trooper!

¡Up the Irons!

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #186 en: Marzo 28, 2014, 23:12:26 pm »

Sin rigor y sin sistema, que han de estar acompañados de un léxico más bien más que menos rico, y una gramática decente, ya pueden tener los intereses que tengan, que no pensarán más que gilipolleces: me remito a otra de las célebres frases del autor de mi firma los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo.

Y no hay más, se ponga uno como se ponga.


Ante lo cual no puedo sino proclamar: "facha, y orgulloso de ello".

Créame que no lo capto.  :(  No entiendo el por qué lo de "facha y orgulloso de ello".

Le diré algo ya que usted es de ciencias (matemático tengo entendido). Nunca - y se lo digo muy en serio - supe conceptuar qué coño es el número 2. Ni el 3, 4, 5, etc. Todo lo que no sea un 1  soy incapaz de entenderlo.  :roto2:

Quiero decir; interpreto el número 2 (por poner un ejemplo) como un 1 + 1 y un tres como un 1+1+1. Pero visualizar un tres como unidad es algo que no puedo con ello.  :biggrin:

Y no es que se me hayan dado mal las matemáticas... se me han dado peor.  :biggrin:

No me tome muy en serio. De vez en cuando me encanta soltar boutades como la que menciona. Creo que es fácil entender que si ser un supuesto progresista pasa por ser como el barbas, pues mejor uno tira por la calle de enmedio, y hasta echando un escupitajo de desprecio, pero es puramente reactivo.

En cuanto a lo que es la esencia de los números, eso sería un temazo, pero basta con señalar que la propiedad más importante que tienen es que dado un número, siempre hay (exactamente) un siguiente, que empiezan en algún sitio (el cero). Prácticamente todo lo demás, acaba siendo construcciones sobre esto.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Defcon

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 544
  • -Recibidas: 1997
  • Mensajes: 215
  • Nivel: 61
  • Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.Defcon Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #187 en: Marzo 28, 2014, 23:18:19 pm »
El 80% de la gente normalmente es burra en cualquier generación. ¿Qué sería del mundo o un país en concreto con ese mismo porcentaje de gente que entiende y contextualiza lo que sabe y observa sacando las conclusiones correctas?

Respecto a lo de la comprensión lectora y las comparaciones de generaciones, si me permiten los símiles ¿qué pensarían los que "entendían" el mundo en el latín clásico escrito y hablado con respecto a los que hablaban y escribían en romance ó los que entendían y entienden que el único conocimiento verdadero es memorizar a lo "Corán" (oposiciones y asimilados) con respecto a los que utilizan las herramientas (fórmulas, algoritmos...) , las comprenden y desarrollan sin memorizar?

Quizás en un cambio de paradigma que no entendemos porque estamos anclados en nuestro propio paradigma histórico-experimental.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #188 en: Marzo 28, 2014, 23:36:40 pm »
Debo de ser el único que recuerda al 90% de su clase como una panda de catetos de tres pares de cojones que no eran capaces de entender o redactar una subordinada correctametne.

Hoy miro a mi alrededor, en mi generación y sigo viendo lo mismo.

Y miro las generaciones jóvenes, y sigo viendo lo mismo.

Y luego estan los pocos que tienen un nivel alto, que estaban igual en mi generación, en las generaciones posteriores o en als anteriores.

Y francamente, yo no se si para los que pasais los 40 fue diferente, pero para mi y para mi generación, no nos enseñaron a entender y a pensar en la escuela. Aprendimos por nuestra cuenta, los que quisimos y pudimos.

Igual que los chavales hoy en día. La diferencia es que yo tenía una paupérrima asignación con la que emborracharme y comprarme los libros y revistas que me interesaban, además de la biblioteca.

Ellos tienen internet. Y no veas el uso que hacen de ella. Y evidentemente, su formación es muy diferente a los que no la tuvimos hasta los dieciocho, y no tuvimos wikipedia hasta los 25... pero no pro ello es peor; yo diría que es mejor. Es gente que maneja las ideas y la información de una forma que otras generaciones no son capaces ni de concebir.

Hablas de algo parecido, pero distinto.

La filosofía educativa española ha consistido, tradicionalmente, en memorizar - y por ello existen sinónimos con una componente despectiva como chapar o empollar - para, acto seguido, recitar como un loro lo memorizado; que no aprendido.

El resultado de semejante sistema es ese 90% de tarugos que no saben hacer nada.

En su día tuve suerte por partida doble.

Caí en un colegio público regentado por falangistas de "camisa vieja" que eran inamovibles por haberse sacado en su día la oposición. Dirigían el colegio a la antigua usanza en la medida que lo permitían las normas vigentes en los años 80. Así, por una parte, me tocó padecer el martirio memorizar hasta los subafluentes del río Ebro, que había que ubicar correctamente en un mapa mudo de los ríos de España; pero, por otra parte, recibí una enseñanza de calidad en materia de ortografía, gramática y similares, casi lo único bueno de la enseñanza "a la antigua".

La otra dosis de suerte que tuve es que mis años de cole coincidieron con la re-introducción del gallego en las aulas. Así, que recibí una educación casi bilingüe, y los beneficios que ello reporta.

Quita lo único bueno que tenía la enseñanza de toda la vida, y obtendrás sujetos aún más catetos.

Y es que no todos hemos tenido la suerte de haber caído en un colegio decente; la de haber venido a este mundo con una curiosidad innata que nos lleva a interrelacionar  por nuestra propia cuenta, fuera del cole, lo que se nos mandaba memorizar; o la de que en el entorno familiar propio se valorasen la cultura y el conocimiento.

En cuanto a los chavales de hoy en día, la única diferencia es que la castración a la que han sido sometidos es distinta a la nuestra. A nosotros nos han preparado para ser buenos trabajadores de una empresa de tamaño medio o grande o de alguna administración pública, al tiempo que nos castraba la iniciativa propia.

A los chavales de hoy en día los han castrado intelectual y culturalmente; y aún más que a mi generación. Eso sí: a base de ver a hermanos y primos de nuestra edad puteados en trabajos basura, cuando no en la cola del paro, han desarrollado, por una mera cuestión de supervivencia, una iniciativa de la que nosotros carecemos.

Pero con tamañas limitaciones, ellos y nosotros, nosotros y ellos, estamos fatalmente condenados a la mediocridad y al fracaso. Falta un cojón: a unos el derecho, a otros el izquierdo.
« última modificación: Marzo 29, 2014, 02:02:02 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #189 en: Marzo 28, 2014, 23:44:46 pm »
Burbu, qué suerte tuviste con el gallego.  A mi me tocó una cuadrilla de cheguevaras tan burdos que sólo tenía ganas de separarme de todo eso cuanto antes.

El 80% de la gente normalmente es burra en cualquier generación. ¿Qué sería del mundo o un país en concreto con ese mismo porcentaje de gente que entiende y contextualiza lo que sabe y observa sacando las conclusiones correctas?
¡Nada malo! Eso es la utopía absoluta ¿no?
« última modificación: Marzo 28, 2014, 23:55:36 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #190 en: Marzo 29, 2014, 02:15:01 am »
Citar

Nosotros proponemos la siguiente clasificación de la Private Taxation:

1) Rentas económicas derivadas del funcionamiento normal o anormal de la economía.-

Se trata de rentas históricamente permanentes, es decir, que existen desde que el hombre es hombre, y que pueden ser:

- malas (monopolios, corrupción, pereza, etc.); o

- buenas (royalties, etc., y la parte justa, conmutativamente hablando, de las rentas inmobiliarias, pensiones, rentas financieras fijas y salarios cualificados por el talento).

2) Rentismo parasitario popularcapitalista.-

Se trata de rentas históricamente temporales, es decir, propias de nuestra época, y que son de cuatro tipos:

- la parte abusiva de las rentas inmobiliarias, ya plusvalías, ya alquileres;

- la parte abusiva de las pensiones;

- la parte abusiva de las rentas financieras fijas (aunque han sido felizmente reprimidas por las autoridades monetarias, en España, la represión está muy descafeinada por culpa de la prima de riesgo, que más bien debiera llamarse prima de prodigalidad); y

- los supersalarios de trabajadores-directivos, profesionales, artistas y deportistas que carecen de talento.


Maestro, me parece que :

-- O bien debe desarrollar (o volver a hacerlo, si es que no me entero) el criterio  de justicia conmutativa hasta convertirlo en un criterio objetivo y determinante ...

-- O bien su clasificacion de la Private Taxation como un "abuso", en el horizonte temporal no va a ninguna parte, (no más allá del ticket EFTF).


Quiero decir, que tal y como la presenta su clasificacion del rentismo abusivo es
- coyuntural  (= su definicion)
- moral         (= un "abuso", "justicia" conmutativa)
- subjetivo    (= "carencia de talento")


Pero maestro, esa clasificacion, ¡no es estructural!.(1)


Ahora, si me permite, un comentario.

La conmutatividad, para usarla como criterio, como determinación de conceptos,
es decir, como una regla de adecuación, como imagen de lo Justo.
conviene, tras un tiempo de tanteos dogmaticos, pasar a emprender un sobrio análisis determinista,

La conmutatividad no es un criterio porque sea de "Justicia" moral,  sino por que es la "justificación" objetiva de lo se debe llamar, o no, abuso.

Es decir, hay rentas que son justificables, por adecuadas estructuralmente.
Y hay rentas que no lo son. por inadecuadas estructuralemente.

¿Cuál sería el criterio de lo adecuado/justo (en economía)?  -- La conmutatividad

Y apunto que tal afirmación sería un excelente axioma de la economia moral.

Así, el juicio moral sóbre el rentismo sólo debe durar el tiempo necesario para que madure el concepto de conmutatividad, para luego servirse de él como criterio determnante de lo que es "adecuado" o "no adecuado" (pero conformemente a dicho criterio de conmutatividad, y no a un impulso moral)


Bien. ¿Vamos a por el criterio, a por la justificacion, la conmutatividad?

Le doy una pista (bueno, en realidad la pista la da Ud. en todos sus análisis, pero es que ¡parece que no la ve!)


Ejemplo de determinacion conmutativa;

-- Todo lo que es flujo de renta publica en el EER, economicamente, no puede confundirese con el flujo de renta privada.
E inversamente un flujo privado, economicamente, no puede recaer en flujo publico
Esto viene implicito en la vision de los vasos comunicantes, con un tronco ascendente de flujo(s) de renta pública (Impuesto), y varias ramas de flujos descendentes de renta privada (Produccion, Renta, Gasto)

-- Si se dan trasvase entre flujos públicos y privados, éstos ya no se deben denominar económicos, sinon travases SOCIALE, POLITICOS, o de economía MORAL. Pero la conmutatividad, aquí, permite especificar los límites del campo economico, por tanto, su importancia central es que la regla de conmutatividad es capaz de decir hasta donde puede aplicarse. (2)

-- Toda providencia publica, temporal, a lo público ha de tornar.
-- Toda creacion de Trabajo & Empresa es privativa

-- etc..


Eso es conmutatividad y según avancemos en comprender que es el motor del EER, nos haremos más capaces de clasificar rentas según son justificables o no de acuerdo con ese criterio de la conmutatividad.


Maestro, ignore a los trolls.
Sólo atienda a lo que tengan de inteligencia, o de diversión.
Y si no lo consigue, ¡hagale caso a su mujer!

8)

 
____
(1) La misma objecion crítica se le hace a su propuesta sobre el INR. No dice por dónde el INR viene determinado por el EER. No dice por dónde el INR es estructural. Es el EER el que le va a decir qué modelo es el que se impone, estructuralmente.
(2) Más allá de los lindes de la regla de conmutatividad, debemos hablar de a Justicia, Moral, Ley humana y ya NO de "imperativos" de la economía. 
El que nos hagamos capaces de afirmar. de demostrar que nos movemos fuera de los límites de la conmutatividad economica es un principio clave, decisivo.
Para decirlo claro, si el FMI no puede demostrar la conmutatividad economica de su programa, al FMI, y a quienes le sostienen en los Gobiernos, ¡que les den!.

« última modificación: Marzo 29, 2014, 13:32:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #191 en: Marzo 29, 2014, 04:10:58 am »
Ejem. Después de postear el post anterior sacandole pegas al Maestro (si es que las pegas no están en mi), es decir, que venia de varias páginas atrás en el hilo, pues estuve leyendo la conversacion que siguió, hasta "regresar" en el tiempo hasta mi post.

Hum. Mi post ha debido caer como un adoquín en la ciénaga  :biggrin:




De todos modos, ya por participar, una reflexion que yo me estuve haciendo al leeros:

-- lo que hace la valía de una persona, es su capacidad de amar al prójimo.

No sé como explicarlo, pero es que también, ¡si eso lo sabemos todos!
- a los niños, si no se les quiere, se mueren. Y ese fenómeno, no depende de la edad-

Lo que quiero decir, es que cada vez que me cruzo con esas personas que no saben escribir, o hilar dos pensamientos contiguos, etc, no puedo evitar pensar en lo poco que les han tenido que querer, para no haberse desarrollado, o tan mal. Pero la mayoría de las personas, si no esperas de ellos que te lean el periodico, son excelentes personas.





Primero, está entender que no se les puede juzgar por lo que una cierta forma de sociedad "exige" de ellos, Si ellos no pueden seguir, quizás tengamos un problema de sociedad.

Luego, está que refugiarse en la incultura, la estupidez y los "vicios" es un mecanismo de defensa cuando el mundo te aplasta.
Porque esos "pringaos" no te van a decir "Pisame!".
Lo que te están diciendo es:
"-- No puedo comprender lo que dices. pero tengo miedo que con tu superioridad me pises."

Cuando tienes un accidente o una enfermedad mortal, el cuerpo desarrolla mecanismos de proteccion donde desaparece el dolor y la conciencia racional y sólo subsiste el instinto de supervicencia. Pasa lo mismo con la inteligencia: cuando una persona descubre que no entiende qué le pasa, es como ante una avalanche: huye, se esconde, se oculta, y si hace falta, intenta matar al que percibe como una amenaza.

Pero cuando sale alguien diciendo : "Desahucios NO!", o "Economia Moral" o "Santander se alquila a sí mismo", lo que tienen que entender ahí, lo entienden perfectamente, e igual que lo entendería un Einstein.(*)





En general, si a las personas, te interesas por ellas, las RESPETAS COMO SON Y COMO LA VIDA LAS HA HECHO, son perfectamente capaces de entender todo lo necesario para a su vez, interesarse por otras personas, y en definitiva, cooperar en que el mundo sea mejor. De hecho, es más fácil relacionarte con personas burras, pero con años encima, porque los años les han enseñado lo que vale la pena.

El mundo en el que vivimos es un infierno, y si el 80% no los sabemos o sólo lo aprendemos atando cabos, es porque no conocemos otro mejor. EN general, tampoco creo que lo hay. (hace tiempo que tiré la tele, ya se han disipado sus efectos).


 

Pero si el 20% restante no se baja de la burra, si en lugar de perseguir la felicidad propia, no se decide a buscar la felicidad de sus semejantes, si en lugar de justificar su derecho a apropiarse de todo partiendo de la regla de que el 80% no lo merece o son infra-humanos....


Entonces, del infierno no saldremos, y aunque no nos lo creamos, quien lleva las de perder, es ese 20% que se olvidó poner sus capacidades AL SERVICIO del restante 80%, que no es capaz de hacerlo.

Y por no ser capaz, ni siquiera es capaz de pedir ayuda. Ni siquiera saben que existe, Pero si la ven, la reconocen.


Piénsenlo.


Diviértanse  8)


______
(*) Mafalda (de Quino) diría que es "inteligencia estructural".
Aunque la tengas llena de mierda, está ahi. No la puedes cambiar.
Eso sí, tampoco puedes salir de ella. Hay que eneseñar a limpiarla.
« última modificación: Marzo 29, 2014, 04:33:59 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #192 en: Marzo 29, 2014, 11:32:44 am »
Cita de: pisitofilos_creditofagos
29 Mar 2014(09:53)

"MI PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑITO UNA NACIÓN, MIS IDEÍTAS UNA NACIÓN".-

El sustrato material del tonto-cerdismo de los pisitos es el mismo que el del provincianismo mal llevado, que es su versión política. Y la filosofeta-de-barra-de-bar anal-fetal y fundamentalista democrática, la versión ideológica de todo ello.

No está hecha la libertad para la boca del baboso.


29 Mar 2014(10:09)

"... MIS IDEÍTAS UNA RELIGIÓN".-

Aprovecho para decir que este troll, exactamente con la mismas palabras y actitud, fue quien se cargó el blog de un profesor de universidad crítico con la Ecuación-PSOE.


http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-03-28/otra-revolucion-en-ciernes-llega-la-tecnologistica_108452/

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #193 en: Marzo 29, 2014, 11:38:20 am »
Aquí creo que te contradices. A un burro (y son burros como lo éramos nosotros) da igual que le des internet o La Espasa. Si te descuidas casi es peor porque, además, se cree que en realidad no es burro gracias a la wikipedia.

Una consulta en la wikipedia se borra de la mente en un verbo si no eres capaz de integrarla. Y en esa capacidad de integración están tan desvalidos o más que nosotros.

Yo aqui discrepo. Ojo; no digo que sea mas cultos gracias al acceso a la información. Digo que tienen mejor capacidad de proceso e integración de la información, porque llevan desde la niñez rodeados de ella, al alcance de la mano. Y eso contrarresta algo lo que dice obcad, que el sistema educativo esta diseñado para que salgan mendrugos.

Pero ojo, es mi impresión, en lo que trato con ellos. Aqui hay poco estudio y poco dato (Salvo los PISA, que estan hechos por una generación que se formo de forma muy diferente); y mucha impresión personal. Por eso no croe que nos pongamos deacuerdo.

El 80% de la gente normalmente es burra en cualquier generación. ¿Qué sería del mundo o un país en concreto con ese mismo porcentaje de gente que entiende y contextualiza lo que sabe y observa sacando las conclusiones correctas?

Respecto a lo de la comprensión lectora y las comparaciones de generaciones, si me permiten los símiles ¿qué pensarían los que "entendían" el mundo en el latín clásico escrito y hablado con respecto a los que hablaban y escribían en romance ó los que entendían y entienden que el único conocimiento verdadero es memorizar a lo "Corán" (oposiciones y asimilados) con respecto a los que utilizan las herramientas (fórmulas, algoritmos...) , las comprenden y desarrollan sin memorizar?

Quizás en un cambio de paradigma que no entendemos porque estamos anclados en nuestro propio paradigma histórico-experimental.

Aquí ha expresado vd. a la perfección lo que yo pretendía transmitir.

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRIMAVERA 2014
« Respuesta #194 en: Marzo 29, 2014, 12:19:29 pm »
Citar
Europa no se cree los brotes verdes de España: el gasto está descontroladoEuropa no se cree los brotes verdes de España: el gasto está descontroladoInquieta el déficit primario que ya no tienen Grecia, Irlanda y Portugal. Si no lo resuelve, la UE bloqueará los nombramientos de Luis de Guindos y Arias CañeteEnfado de las autoridades europeas con el Gobierno Rajoy. No entienden que España continúe registrando déficit primario mientras que otros países, a priori en peor situación, como Grecia, Portugal e Irlanda, arrojan ya superávit. Han advertido que este escenario deja en el aire los nombramientos de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.De momento se está llevando con discreción, pero en Bruselas comienzan a escucharse voces de comisarios y relevantes ministros de Finanzas europeos que se pronuncian en privado contra la marcha de la economía española. Así lo revelan altos cargos comunitarios a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital.La causa del malestar es un indicador del que se habla muy poco, pero que resulta determinante para la Comisión Europea: el déficit primario. Se trata de la diferencia entre ingresos y gastos, pero descontando todo lo relacionado con la devolución de la deuda y el pago de intereses.Los líderes europeos le dan máxima importancia a este indicador porque es el que marca realmente el recorte del gasto recurrente que está realizando un país.Único país de la UE con déficit primarioSegún las fuentes consultadas, lo que realmente molesta en Bruselas es que España sea el único país de la UE que arrastre todavía ese déficit primario.Destacan que otros países que en principio presentaban un gran desequilibrio en sus cuentas, cuando se les descuenta los gastos de la deuda, consiguen ya superávit primario. Es el caso, por ejemplo, de Portugal, Irlanda, Italia e incluso Grecia.Los reproches a De Guindos en las cenasFuentes en Bruselas consultadas por ECD, relatan que en algunas de las últimas cenas privadas del ministro Luis de Guindos con sus 'colegas' europeos está escuchando ya reproches en esta dirección. Estas son algunas de las quejas que le están haciendo llegar:– España tiene un enorme desajuste entre ingresos y gastos, incluso sin tener en cuenta la deuda.– El país funciona sobre un modelo de gasto excesivo que no es capaz de sostener por sí mismo: los ingresos no cubren los gastos y es inevitable financiarse mediante emisión de deuda.La ofensiva de Bruselas no acarreará sanción económica– El país necesita cada vez más pedir prestado a los mercados internacionales porque no es autosuficiente: depende de la financiación exterior para seguir funcionando. No produce lo suficiente para mantener su estructura.– Esta situación provoca un inquietante avance imparable de la deuda pública, que está al borde ya del 100% del PIB.Iniciativas contra España después de las europeasA la vista de todo lo anterior, Bruselas está esperando a que pasen las elecciones europeas del 25 de mayo para cargar otra vez contra España.No quiere abrir ahora otro frente en el seno de la UE, cuando todavía no se ha cerrado del todo la crisis con Rusia a cuenta de la anexión de Crimea.La ofensiva, añaden, no acarreará sanciones económicas. Pero los comisarios europeos si lanzarán mensajes y declaraciones alertando de la situación de España, que obliguen al Gobierno a reaccionar y aprobar nuevos recortes para evitar un castigo al país por parte de los mercados.Condicionarán los cargos de Guindos y CañeteUna de las armas de la ofensiva que Bruselas prepara contra España consistirá en presionar al Gobierno condicionando los nombramientos de Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.El titular de Economía lleva meses postulándose para convertirse en presidente del Eurogrupo -la reunión mensual de los ministros de Finanzas de la UE- a partir del año que viene. El titular de Agricultura opta a una comisaria europea o incluso a una Vicepresidencia.


La paste ue rizacion  de ppcc parece que ya está en marcha.  El EFTF se acerca a toda velocidad,  a las generales puede que no lleguemos.

Ahora me explico que el pp aún no tenga candidato para las europeas
« última modificación: Marzo 29, 2014, 12:28:28 pm por Archimandrita »

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal