* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 17:49:21]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA  (Leído 105226 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22708
  • -Recibidas: 44202
  • Mensajes: 4735
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #255 en: Junio 28, 2014, 20:00:21 pm »
EEUU es lo que los americanos quieren.
Y los americanos mayoritariamente quieren derechos civiles, sanidad privada y un ejército de 500.000 hombres.

Aquí ya no vale buscarle nuevos significados a la palabra democracia, salvo que se quiera hacer un ejercicio de cinismo y abandonar el debate por la puerta de atrás, refunfuñando que la democracia no existe en ningún lugar del mundo.  :o

¿Tanto cuesta asumir que hay personas a las que le importan una mierda los proletarios, el medio-ambiente y la sanidad pública? ¿Tan difícil resulta compartir urna electoral con ellos cuando son mayoría?

Si en USA existe la democracia, no entiendo porqué os cuesta tanto reconocer ese hecho para España.
Siempre aparece algún oligopolio en la sombra, algún contubernio internacional, un atentado de última hora, o simplemente se cambia el significado de la palabra democracia para que signifique otra cosa distinta a lo que significaba ayer (ahora ya no vale con respeto a las minorías, ahora tiene que haber referéndums imposibles o sino, es que no hay democracia).
Lo importante es buscar una excusa para impugnar el resultado.

El último salto mortal es culpar al parlamento europeo de no-se-que contubernio para robarle la democracia "al pueblo". El mismo pueblo cuyo 55% se abstiene en las elecciones, el mismo pueblo que en Holanda tiene seguro médico privado, el mismo pueblo que en Texas planta maíz transgénico. ¡¡¡El mismo pueblo que ha votado hace un mes!!!  :)
 
Yo no soy demócrata sino ácrata, y por eso soy liberal.
Asumo que la democracia es aceptar lo que otros prefieren, incluso cuando esto es perjudicial para ellos. Sin embargo los estatal-centralistas son felices diciéndoles a los demás lo que tienen que hacer, lo que tienen que comer, y lo que tienen que escoger para no equivocarse.
No me extraña que los experimentos soviéticos acabaran como acabaron.


(Históricamente, este enfrentamiento no es nuevo. Como bien sabes las ramas del marxismo -la estatalista y la anarquista- siempre estuvieron enfentadas pese a que tienen raíces comunes, y aunque persiguen los mismos objetivos, lo hacen de formas muy diferentes)
Un saludo muy cordial   :)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #256 en: Junio 28, 2014, 21:40:46 pm »
Los experimentos soviéticos no fueron tales, esta corriente viene de Platón nada menos y es uno de los tratados más influyentes de la historia antígua y contemporánea.
Qué decir de Marx.


Tú no eres ácrata porque crees en las relaciones de poder (aunque no creas en el Estado), además desde un plano teórico, analítico, político e ideológico la acracia se sitúa en las antípodas del liberalismo. Te sitúo más como anarcocapitalista (eso sí es un experimento), digo, no sé. Tú sabrás.

Los EE.UU envidian nuestra sanidad pública, Chosen. La envidian. No obstante y en especial nuestra sanidad está (hasta hace bien poco) catalogada si no la primera entre las primeras del mundo. La Sanidad norteamericana la sitúan en puestos muy bajos.

Si a ti te importa una mierda el medioambiente, los proletarios y la sanidad pública me parece de lo lindo. Son opciones, no tengo nada que decirte.

Tan sólo recordarte que tú eres un proletario, ahora, tú que sigues a ppcc deberías pensar lo que dices porque te estás cosificando sin saberlo.

Pero bueno, no me meteré en ideologías, ya sabes que son tripas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #257 en: Junio 28, 2014, 22:11:20 pm »
Chosen, dices: "EEUU es lo que los americanos quieren.", y yo pregunto, ¿de dónde sale ese deseo? Me puedes decir que del libre albedrío, pero yo creo que hay algo más que eso. Sabemos que las élites aparecen cuando un grupo jerárquico alcanza una masa crítica, y que una vez creadas traen debajo del brazo un pan que por aquí llamamos "pastoreo", con el que el grupo hegemónico se perpetua en el poder.

A partir de ahí, a nivel de sistema, hay una retroalimentación continua. A lo largo del tiempo, de la masa sale la élite, la élite moldea la masa, y de la nueva masa salen los que apoyan a la nueva (o antigua) élite. En teoría este proceso dinámico puede dar tanto buenos frutos como malos frutos, pero todo depende de las condiciones que establece el sistema. Si las condiciones favorecen "a las que le importan una mierda los proletarios, el medio-ambiente y la sanidad pública", pues a la larga esas personas no solo ganarán poder, si no que estableceran las condiciones para que aparezcan más personas con esa misma mentalidad. Sea con la consecuencia que sea.

Creo que aquí ha habido tanto debate por la definición de "democracia" porque sólo un buen algoritmo puede dar buenos frutos. Cuando hablas del "pueblo cuyo 55% se abstiene en las elecciones", deberías también mencionar el porqué de esa abstención. Y la razón es que un algoritmo defectuoso ha devaluado el sentido democrático *a lo largo del tiempo*. De aquellos barros de falta equilibrio de poderes, estos lodos de desencanto.

Todo sistema de gobierno es dinámico, no importa si es democracia, dictadura, anarquía... ya que todos crean unas condiciones de decisión y estas condiciones a lo largo del tiempo tienen unas consecuencias... que establecen unas nuevas condiciones de decisión. Lo bueno de la democracia es que refleja una parte del cambio, el de los votantes, y lo malo es que no recoje las consequencias a largo plazo de sus acciones. Declararte sólo ácrata o liberal tampoco sirve de mucho, porque ¿cómo haces para evitar el despuésdemieldiluvismo? ¿O es que acaso piensas que si no hay mecanismos de control un determinado sistema va a poder evitar las catástrofes que el mismo sistema genera? Los experimentos soviéticos acabaran como acabaron porque ellos tampoco tuvieron en cuenta la necesidad de mecanismos de autoregulación.

Cierto que hoy la democracia se entiende por aceptar lo que otros prefieren, pero solamente en un contexto de mecanismos de autoregulación que establezcan unos límites de acción. Lo que tu entiendes por democracia se llama en realidad oclocracia, y no funciona. Lo que tenemos hoy en día está muy próximo a eso porque le faltan contrapesos independientes, y además se ha hibridado en una oligarquía.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #258 en: Junio 28, 2014, 22:29:08 pm »
EEUU es lo que los americanos quieren.
Y los americanos mayoritariamente quieren derechos civiles, sanidad privada y un ejército de 500.000 hombres.

Aquí ya no vale buscarle nuevos significados a la palabra democracia, salvo que se quiera hacer un ejercicio de cinismo y abandonar el debate por la puerta de atrás, refunfuñando que la democracia no existe en ningún lugar del mundo.  :o

¿Tanto cuesta asumir que hay personas a las que le importan una mierda los proletarios, el medio-ambiente y la sanidad pública? ¿Tan difícil resulta compartir urna electoral con ellos cuando son mayoría?

Si en USA existe la democracia, no entiendo porqué os cuesta tanto reconocer ese hecho para España.


Es que yo no sé a quien contestas, a los fantasmas de tu cabeza, porque a lo que hemos dicho nosotros no.

Nadie a dicho que los americanos no hayan elegido lo que quieran, y que tengan todo el derecho del mundo. NADIE.

Lo que hemos dicho es que, en Europa tradicionalmente, y digo tradicionalmente, existen otras preferencias, que en Holanda tengan sanidad privada, no descalifica mi argumento, tenemos legislaciones y regulaciones diferentes (sino no existiría ningún problema ni hubiesen sido necesarias reuniones).
Pero incluso aunque Holanda tenga una sanidad privada, la tiene a su manera que seguramente será diferente de la usana. Cómo algo tan importante ni se menciona en un periódico.
En cualquier caso en España esa preferencia por la sanidad privada no es tal, diría que la mayoría de la gente prefiere sanidad pública o al menos ni esta claro.
En madrid han tenido que dar un paso atrás en la privatización porque no estaba gustando.

Y por eso los europeos, y en particular los españoles deberían tener mas información, y porque lo que está filtrando es que nosotros los europeos nos vamos a ajustar a sus regulaciones mas que ellos a las nuestras.

¡Que hemos votado hace un mes y no se ha mencionado absolutamente nada este tratado durante la campaña, ni ningún partido a dicho que opinaba de él!

Los americanos que hagan lo que quieran.

Lo de que los americanos tienen democracia así que por que los españoles no....

No has entendido nada de todo el debate.

Que la democracia no es votar y ya está.
El sistema americano tiene muchísimas diferencias, muchísimas con respecto al español.
Has dejado claramente demostrado que desconoces cuáles son, ni siquiera las intuyes.
Bueno pues lee y escucha porque existen y marcan la diferencia.
Y te lo digo ya al margen de que yo quiera cambiar el sistema español o no.
Es que no hay discusión posible sobre que son sistemas diferentes, se vota en los dos pero todo lo demás es muy diferente.
Joder que cualquiera que sepa un poco de estas cosas , de cualquier ideología te lo diría  (desgraciadamente yo no llego a tanto). Cualquiera.
Y esas diferencias son muy importantes.

Que estas despreciando un montón de historia, conocimiento, pensadores, etc, que te lo estas pasando por el forro, directamente.


Joder que en EEUU ha habido un debate de la leche con el Obamacare antes de las elecciones (y después) y a mí españolito me van a cambiar el sistema sanitario desde europa y sin que me haya enterado.
Incluso tú (que quieres una sanidad privada) deberías estar cabreado joder.
« última modificación: Junio 28, 2014, 23:00:36 pm por 2 años »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22708
  • -Recibidas: 44202
  • Mensajes: 4735
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #259 en: Junio 29, 2014, 12:35:18 pm »
¿de dónde sale ese deseo? Me puedes decir que del libre albedrío, pero yo creo que hay algo más que eso.
La discusión sobre "algo mas" es muy vieja, tanto como los dioses.
En las decisiones personales hay intencionalidad. Cuando Pepito himbierte es para ganar un dinero que saldrá del bolsillo de Fulanito. Es que es ley natural. Y Fulanito perderá y Pepito ganará. Y en todos los ámbitos de la vida hay una intencionalidad que a veces se ve satisfecha y a veces no.
Eso no significa que cuando se ha ganado, haya sido porque se controlaba el mercado.

Sobre el tema de la democracia y su manipulación:
Los mayas (el pueblo) también creían que los sacerdotes tenían algo que ver con los eclipses.
Las creencias es lo que tienen; Que haya un eclipse cuando el sacerdote baila, no es una prueba de que el eclipse ha sido invocado por el sacerdote.
Aqui se están presentando como pruebas   ::) hechos que no soportan el minimo análisis (si ha habido conversaciones con EEUU los últimos 10 años... ¿donde estaban los eurodiputados contrarios al TTIP:roto2: )

Con las manos negras del mercado y de la democracia sucede igual.
Los sacerdotes (los poderosos) pretenden hacernos creer que manejan el cotarro, que las cosas suceden cuando y donde ellos quieren, pero al final sólo existe caos, aleatoriedad y unos listillos que lo supieron aprovechar en su favor mientras el resto se asombraba de su gran poder.
Así es la dinámica de fondos de inversión, así funciona la democracia, y así funciona el mundo.
No se pueden controlar 150 millones de votos en USA. Ni 20 millones en España. Hasta en un pueblo de 500 habitantes hay rotación en la alcaldía!!!
No se puede ni tan siquiera controlar que 4 hinchas tiren bengalas en un partido de futbol ¿Y me quereis hacer creer que "alguien" maneja un mercado financiero con cientos de millones de transacciones diarias?
Vamos hombre.
Si hasta la "teoría de los incentivos" se desmonta reconociendo los incentivos como un hecho natural (si, quiero ser rico y vivir como dios ¿vais a cambiar eso?).

Claro que hay intentos de manipulación, eso nadie lo niega :)
Lo que niego, es que esos intentos tengan el éxito que se les otorga. Como cuando en el mercadillo te intentan colar fruta que no es del día, a veces cuela, y a veces no.

De la manipulación, todavía sigo esperando a que alguien me diga en que punto de la escala de poder hay que hacer el corte, para separar a los buenos de los malos.
Pongamos en Goldman Sachs.
¿Es su presidente el que maneja el mundo?
¿Es el consejo de administración?
¿Son los accionistas mayoritarios?
¿Son los accionistas mayoritarios y los medianos?
¿Son los empleados, que trabajan de 9 a 2 en la oficina?
¿Son los accionistas minoritarios?
Igualmente para el fondo de inversión de las hermanas Koplowitz. Un fondo qatarí o la división internacional de Samsung Mobile. Es decir... QUIEN toma la decisión de manipular el mercado.
Microsoft no puede desaparecer aunque Bill Gates quisiera echar el candado. No creo que haya nadie tan iluso como para creer que una sola persona tiene ese poder de decisión. Mi primo trabaja en banca de inversión y las decisiones son basadas en cálculos matemáticos. No hay intervención humana.
Es puro sacerdotismo maya: Hacer creer al populacho que ha habido una decisión propia que ha provocado un hecho que iba a suceder de todas maneras.


2años, no tienes ni idea de cuales son mis preferencias. Que yo defienda la libertad de un americano para querer sanidad privada, no significa que yo prefiera sanidad privada.
En cualquier caso, tu post refleja lo que he dicho hace 8 páginas: que la oposición al TTIP está basada en hechos culturales diferenciales.
Si España quiere democracia de calidad... entonces habrá que juntarse a quienes tienen una democracia más limpia. No?

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #260 en: Junio 29, 2014, 12:56:55 pm »


2años, no tienes ni idea de cuales son mis preferencias. Que yo defienda la libertad de un americano para querer sanidad privada, no significa que yo prefiera sanidad privada.
En cualquier caso, tu post refleja lo que he dicho hace 8 páginas: que la oposición al TTIP está basada en hechos culturales diferenciales.
Si España quiere democracia de calidad... entonces habrá que juntarse a quienes tienen una democracia más limpia. No?

Pero que es eso de "juntarse".

¿Que ellos tengan su democracia mas limpia, nosotros sigamos teniendo la democracia menos limpia, y las empresas americanas vengan a aprovecharse de ello?

¿Porque no hacemos un tratado para equiparar nuestro sistema democrático al americano?

Estas hablando de juntar cosas diferentes. Estas todo el rato liando el debate de cualquier manera.

Que NO se puede razonar de esa manera, que no valen esos argumen torticeros...pues junto una patata y un coche y me sale un avión.

A ver si consigo pasar de esto ya que esta bien y ya han quedado las cosas claras.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #261 en: Junio 29, 2014, 23:30:38 pm »
Citar
La UE y EEUU se oponen al proyecto de la ONU para obligar a las multinacionales a respetar los derechos humanos

La ONU aprobó esta semana una resolución histórica, presentada por Ecuador y Sudáfrica, que permitirá vigilar a las grandes corporaciones en los países del Sur. China, Rusia, Venezuela y Cuba votaron a favor. Alemania, Francia o Reino Unido, en contra

(...) "La intervención de la UE ha sido lamentable", añade Kucharz. "La Unión Europea y Estados Unidos apoyan a las grandes corporaciones por encima de su obligación de velar por el cumplimientos de los derechos humanos. Con su rechazo a la resolución, no sólo han mostrado su desprecio por las leyes internacionales de Derechos Humanos, sino que además han convertido a los gobiernos en cómplice de las graves violaciones de los derechos humanos por parte de las empresas transnacionales", esgrime.

http://www.publico.es/internacional/530936/la-ue-y-eeuu-se-oponen-al-proyecto-de-la-onu-para-obligar-a-las-multinacionales-a-respetar-los-derechos-humanos
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Micru

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12457
  • -Recibidas: 2664
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 79
  • Micru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medioMicru Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #262 en: Junio 30, 2014, 00:20:06 am »
La discusión sobre "algo mas" es muy vieja, tanto como los dioses.
En las decisiones personales hay intencionalidad. Cuando Pepito himbierte es para ganar un dinero que saldrá del bolsillo de Fulanito. Es que es ley natural. Y Fulanito perderá y Pepito ganará. Y en todos los ámbitos de la vida hay una intencionalidad que a veces se ve satisfecha y a veces no.
Eso no significa que cuando se ha ganado, haya sido porque se controlaba el mercado.
Pero es que ni esa intencionalidad es inmanente, ni que todas las inversiones son para vivir de rentas. La intencionalidad es maleable, fruto de las circunstancias, de pasadas intencionalidades, de beneficios anteriores, y de expectativas. Ojo, que no estoy mixtificando la culpa de acciones pasadas, pero la intencionalidad hay que ponerla en contexto porque no es el todo. El camino a la virtud o a la vileza se lo trabaja uno día a día... si se puede. Pon barreras a uno y facilidades al otro, y el resultado no va a ser el mismo.
Citar
Sobre el tema de la democracia y su manipulación:
Los mayas (el pueblo) también creían que los sacerdotes tenían algo que ver con los eclipses.
Las creencias es lo que tienen; Que haya un eclipse cuando el sacerdote baila, no es una prueba de que el eclipse ha sido invocado por el sacerdote.
Aqui se están presentando como pruebas   ::) hechos que no soportan el minimo análisis (si ha habido conversaciones con EEUU los últimos 10 años... ¿donde estaban los eurodiputados contrarios al TTIP:roto2: )
Pues mira, quizá no habían entrado todavía en TE y por eso no se dieron cuenta del percal ;) Además que en general es frecuente no reaccionar ante las posibles catástrofes hasta que no son inminentes, o no estaba tan claro que EEUU es un gigante en decadencia, pues ya ni se molestan en pedir "su (tes)oro". Ahora los hay, pero me parece irrelevante.
Citar
Con las manos negras del mercado y de la democracia sucede igual.
Los sacerdotes (los poderosos) pretenden hacernos creer que manejan el cotarro, que las cosas suceden cuando y donde ellos quieren, pero al final sólo existe caos, aleatoriedad y unos listillos que lo supieron aprovechar en su favor mientras el resto se asombraba de su gran poder.
Así es la dinámica de fondos de inversión, así funciona la democracia, y así funciona el mundo.
No se pueden controlar 150 millones de votos en USA. Ni 20 millones en España. Hasta en un pueblo de 500 habitantes hay rotación en la alcaldía!!!
No se puede ni tan siquiera controlar que 4 hinchas tiren bengalas en un partido de futbol ¿Y me quereis hacer creer que "alguien" maneja un mercado financiero con cientos de millones de transacciones diarias?
Vamos hombre.
Si hasta la "teoría de los incentivos" se desmonta reconociendo los incentivos como un hecho natural (si, quiero ser rico y vivir como dios ¿vais a cambiar eso?).
Cualquiera puede hacer creer que maneja el cotarro... si puede pagarlo. Y esa es la perversión de los ciclos económicos. Cuando una estructura económica fracasa, todo se va al garete, y es después, desde la nada, que vuelve a crearse el sistema de incentivos del que hablas. En la antiguedad cambiaban un totem por otro, actualmente lo mismo, hay religiones económicas que triunfan hasta que rebientan, y cuando pasa hay que volver a empezar desde la nada.
Claro que se pueden controlar 150 millones, si se pueden pagar, ¿o es que no has oido hablar de los massmierda del regimen? Pero deja de pagar y hay caos, destrucción, y vuelta a empezar. Estupendo si cada vez hay más energía disponible, pero esta vez va a ser que no.
Citar
Claro que hay intentos de manipulación, eso nadie lo niega :)
Lo que niego, es que esos intentos tengan el éxito que se les otorga. Como cuando en el mercadillo te intentan colar fruta que no es del día, a veces cuela, y a veces no.
El simil no es adecuado, debería ser: puede colar que den fruta que no es del día, pero nunca cuela que no te den fruta ningun día.
Citar
De la manipulación, todavía sigo esperando a que alguien me diga en que punto de la escala de poder hay que hacer el corte, para separar a los buenos de los malos.
Pongamos en Goldman Sachs.
¿Es su presidente el que maneja el mundo?
¿Es el consejo de administración?
¿Son los accionistas mayoritarios?
¿Son los accionistas mayoritarios y los medianos?
¿Son los empleados, que trabajan de 9 a 2 en la oficina?
¿Son los accionistas minoritarios?
Igualmente para el fondo de inversión de las hermanas Koplowitz. Un fondo qatarí o la división internacional de Samsung Mobile. Es decir... QUIEN toma la decisión de manipular el mercado.
Microsoft no puede desaparecer aunque Bill Gates quisiera echar el candado. No creo que haya nadie tan iluso como para creer que una sola persona tiene ese poder de decisión. Mi primo trabaja en banca de inversión y las decisiones son basadas en cálculos matemáticos. No hay intervención humana.
Es puro sacerdotismo maya: Hacer creer al populacho que ha habido una decisión propia que ha provocado un hecho que iba a suceder de todas maneras.
El sistema ha colapsado por sí mismo, porque el planeta es limitado y ya no da más de sí esperar crecimientos infinitos. La escala de corte hay que ponerla en los que han hecho que el proceso se acelere saltándose la ley para beneficio propio. ¿Ha hecho presión el presidente de Goldman Sachs para que el impago se lo coman los contribuyentes? ¿Han sido los accionistas los que vieron la catástrofe y pensaban que todo daba igual mientras les pagasen los dividendos? ¿Compró el pepito pensando en forrarse dando el pase? Hay que usar dos niveles: el individuo que actua contra las reglas de juego (o pone reglas a su favor), y las reglas de juego en sí mismas. Pero uno lo uno no exime lo otro.
Citar
2años, no tienes ni idea de cuales son mis preferencias. Que yo defienda la libertad de un americano para querer sanidad privada, no significa que yo prefiera sanidad privada.
En cualquier caso, tu post refleja lo que he dicho hace 8 páginas: que la oposición al TTIP está basada en hechos culturales diferenciales.
Si España quiere democracia de calidad... entonces habrá que juntarse a quienes tienen una democracia más limpia. No?
Mi oposición al TTIP está basada en mi visión de las consecuencias que va a traer, pero me parece muy legítimo usar la carta cultural si es necesario.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #263 en: Junio 30, 2014, 09:48:54 am »
El TTIP, en el Confi:

Citar
EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO (ttiP), EN 2015
El tratado que puede cambiarlo todo: "Las empresas sacarán millones a los Gobiernos"


http://bit.ly/1mylP1d


Va bastante al grano, aunque se deja cosas como lo del asalto a los sistemas públicos de salud por las multinacionales americanas.

Y por cierto, si las corporaciones pueden denunciar a los gobiernos, ¿podrán éstos hacerlo a la inversa??  :o
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #264 en: Junio 30, 2014, 09:58:20 am »
El TTIP, en el Confi:

Citar
EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO (ttiP), EN 2015
El tratado que puede cambiarlo todo: "Las empresas sacarán millones a los Gobiernos"


http://bit.ly/1mylP1d


Va bastante al grano, aunque se deja cosas como lo del asalto a los sistemas públicos de salud por las multinacionales americanas.

Y por cierto, si las corporaciones pueden denunciar a los gobiernos, ¿podrán éstos hacerlo a la inversa?:o


Por supuesto, ante una jurisdicción privada enclavada (según TTIP) en territorio estadounidense.  :roto2:

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #265 en: Junio 30, 2014, 12:30:29 pm »
Joder que en EEUU ha habido un debate de la leche con el Obamacare antes de las elecciones (y después) y a mí españolito me van a cambiar el sistema sanitario desde europa y sin que me haya enterado.
Incluso tú (que quieres una sanidad privada) deberías estar cabreado joder.


Un desastre total y absoluto que demuestra cómo los lobbies controlan el poder y la opinión pública. Pero no nos metamos en eso que daría para hilo.

También lo de UK vs France en cuanto a sus sistemas de representación, daría para su hilo y por eso voy a pasar de meterme en este tema.

A mí nada de lo que está pasando me preocupa porque no es más que la confirmación de lo que parecía desde hace rato. Yo creo que es mejor tenerlo claro que andar con dudas.

En un mundo un poco más ideal me preocuparía estar sujeto a legislación y decisiones del gobierno de EEUU sin tener voto en EEUU, incluso a tasación de facto en EEUU ("taxation without representation" - lo que causó la guerra de la independencia de EEUU) pero como esto ya ocurre en la UE, sobre todo si eres de un país que no pinta nada como España, pues la verdad es que me la pela.

felino66

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 40
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • felino66 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #266 en: Junio 30, 2014, 18:58:12 pm »
Y por cierto, si las corporaciones pueden denunciar a los gobiernos, ¿podrán éstos hacerlo a la inversa??  :o


Del Geab de Mayo :


El 16 de abril, 535 sobre 766 eurodiputados, gracias a los votos casi unánimes de los conservadores
(230 PPE), liberales (72 ADLE) y socialistas (155 S&D), se adoptó la ISTS, la famosa cláusula que Washington impone a los europeos en el ámbito de la adopción de TTIP y que consiste en permitirles a los « inversores »
(multinacionales y otros)  demandar a los Estados (esto es a los contribuyentes) cuando los cambios legislativos penalicen sus actividades económicas.

En resumen, los ciudadanos-contribuyentes deberán pagar multas a empresas extranjeras si, por sus votos, favorecen regulaciones (¡medioambientales, sanitarias u otros) perjudiciales para las ganancias de estas últimas!
La frutilla de la torta: usted puede buscar, y NINGUNO de los medios de comunicación informó de esta votación.

.


CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22708
  • -Recibidas: 44202
  • Mensajes: 4735
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #267 en: Junio 30, 2014, 20:07:39 pm »
Todos los días se ganan juicios contra la administración. Desde despidos improcedentes en un ayuntamiento hasta justiprecios por expropiaciones.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #268 en: Junio 30, 2014, 20:13:42 pm »
Parece que hablan de inseguridad jurídica.

Lo que no entiendo es qué cambio hay. Que yo sepa, una empresa siempre ha podido demandar a la administración. ¿no?  Ahora mismo España está demandada por nosecuántos inversores foráneos de renovables.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Será en junio: Imprimir euros y convertirse en el mercado cautivo de USA
« Respuesta #269 en: Junio 30, 2014, 20:47:58 pm »
Todos los días se ganan juicios contra la administración. Desde despidos improcedentes en un ayuntamiento hasta justiprecios por expropiaciones.


Es verdad. Pero en mi tiempo en la Junta de Andalucía aprendí que la administración pierde más fácilmente los juicios contra gente a la que quiere favorecer, y contra aquellos a los que no quiere favorecer, lucha hasta el final. No tengo que explicarle a nadie los efectos de esto a la hora de plantearse llevar a la administración a juicio si uno no tiene muchísimos recursos, o buenos contactos.

« última modificación: Junio 30, 2014, 20:49:50 pm por Taliván Hortográfico »

Tags: Que 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal