Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Entonces exclamó: “Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan”.[...]Abraham respondió: “Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán”». [Lucas 16, 23-24 y 31]
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que uno de las cosas que no se dicen habitualmente es que los catalanes de bien (y ya se imaginan a lo que me refiero), han hecho mutis por encima de sus posibilidades.Yo lo que he visto -y me corrijan- es que no se posicionaban en absoluto, pareciendo estar cómodos con la deriva: mira tu, si al final se consigue, ni tan mal. La mayoría silenciosa catalana ha sido otorgante e incluso complacida en la intimidad con los avances del ideologismo, tan evidentes que nadie puede ahora escandalizarse: sabían lo que les estaban contando a sus niños en la escuela, y saben perfectamente lo que sale por la tv3 en estos momentos.La mayoría silenciosa restospaña es eso, demasiado silenciosa (cabe decir inane y lela muchas veces), pero no se equivoquen, el desprecio sociológico hacia ellos se ha notado. La gente no es tonta.Tristemente el supremacismo sigue ahí. Mi mierda huele mejor. Por eso incluso a los moderados les sorprende tanto cuando se les dice que son españolazos a más no poder, su cerebro no lo puede creer.Pues para mí, señores, la Cataluña imponente es la del siglo XIX, donde había capitalistas de verdad, arte de verdad y cojones, lo que hay ahora es mayormente fachada (es decir, pisitos y deuda) y mucho ego mal llevado.Miren, a mí me enamora mi tierra, no la cambio por otra; pero ni de lejos la creo la mejor, al igual que yo mismo no me creo mejor que ustedes. Tenemos virtudes y defectos. Yo me conozco los míos y los de mi tierra perfectamente. Sin embargo ¿cómo creen que sobrellevamos los andaluces las deposiciones televisadas en la que un elfo del oasis nos perdona la vida, rebosando desprecio al decir que nos están manteniendo y que les estamos robando?No se equivoquen, el poso de resentimiento en la mayoría silenciosa española no era visible, pero existe. Vienen los lodos de aquellos barros, y nos damos cuenta de que lo mismo tiene mal arreglo. Pero yo soy optimista, y creo que podemos olvidar y pasar página en ambos lados más rápido de lo que se piensa, a condición de que el insulto termie. Ahora mismo. En ambos lados, si es que hay lados. De lo contrario la parte racional podría no vencer.
Cita de: tomasjos en Octubre 05, 2017, 23:20:20 pm... lo queremos para una España unida en una Europa unida, libre de esta enfermedad que creímos curada en el 45, pero que ya vemos que no ha sido así.Una enfermedad que nos azuzan recurrentemente y en la que caemos por una naturaleza que hace que, cuando se cruza el Rubicón, de poco sirva razonar.RGCIM, la Puerta del Carmen en Zaragoza estuvo bien defendida. Artículo 30 y sigamos su ejemplo de valentía sin par.Abandonar, nuncaCon cabeza, sin complejos, cada uno desde donde pueda o se le necesite
... lo queremos para una España unida en una Europa unida, libre de esta enfermedad que creímos curada en el 45, pero que ya vemos que no ha sido así.
Ya somos dos, yo mas antiguo, y al lagarto decirle que no estan solos.Un saludo