Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Os viene muy bien no hablar de las contramanifestaciones.Porque según vuestra teoría, "ellos" no son la ciudadanía, ni el pueblo, ni deberían formar parte de la democracia. Ni que decir de los pro-islamistas franceses con derecho a voto.CitarEsta chusma política europea y trasatlántica va a acabar con todo.En vuestra teoría buensalvajista politicoculpista el pueblo es una unión homogénea de buenas gentes que hacen pastel de manzana para repartir con los niños en el parque.Yo no creo tanto en la democracia y digo que el pueblo es rencoroso, violento, voluble e infantil. El pueblo son personas, desde el bombero hasta el violador. Algunos os empeñais en negar esta realidad, no hablemos ya de las proporciones (p.ej.: la mayoría absoluta del gangoso).Solo quiero decir que la mención a los políticos, sobra.Creo que no ha lugar.Con los políticos os han puesto un monigote encorbatado y seguís dándole golpes, en la fantasía de que tiene la culpa de-no-se-que. Y cuando lo rompéis ponéis a otro, hasta que lo volvéis a romper. Los más listos del grupo incluso llegan a creer que quien pone y quita los monigotes son "las multinacionales". Y vuelta a empezar. Otro nuevo. Y otro.Yo solo digo que los políticos los pone y mantiene el pueblo. Los politicos son los peleles que hace de catalizador. Cuando uno desaparece hay mil para ocupar su puesto. Para la democracia son totalmente irrelevantes. De hecho, la mayoría de ellos están ahí porque no tienen otro oficio -y lo sabéis.Son IRRELEVANTES para el hecho democrático.CitarEsta chusma política europea y trasatlántica va a acabar con todo.Pues eso.Que la frase resume una forma de ver la realidad que no comparto.
Esta chusma política europea y trasatlántica va a acabar con todo.
Piense que desde un inicio, ademas de lo mencionado por vd de la base legal romana; el cristianismo como cosmogonia no pretende reglamentar en mundo temporal (aunque luego sucediese asi por desarrollos politicos, sociologicos e ideologicos, fundamentalmente en la Edad Media); mientras que el Islam si tiene desde su inicio una intencion de reglamentacion del mundo temporal segun una concepcion determinada.Es decir; el Islam tiene como objetivo una identificacion de la organizacion politica con la superestructura de fe. El cristianismo en origen no la tiene; los mundos temporal y trascendente caminan paralelos, y es una opcion moral propia el intentar comunicarlos o no.Sds.
Ojala solo fuera el Pueblo, aparte, un modelo bipartidista no creo que represente a la población
ni mucho menos, es como un menú en el que hay pechuga o huevos, pues eliges lo que menos odias aunque no te guste nada.
No exactamente. Dos matizaciones: La primera es que la evolución de la edad media se da desde lo politico hacia lo religioso para dar cobertura y afianzar el poder temporal justificandolo filosofica y socialmente. No nace de la religión hacia la politica sino al revés. Una de las razones es que en la caida del imperio la unica organización estable y potente sobre las comunidades era la del obispado, y se aprovecho para respaldar los nuevos modos feudales. Los señores feudales como afirmación se sometian y buscaban el reconocimiento de la iglesia y no al revés. La segunda es propiamente filosofica. El cristianismo no tiene el objetivo declarado de hacer ese cielo en la tierra. De hecho desde su inicio lo reconoce como de otro mundo. El desarrollo político medieval no surge de la religión sino del uso de la misma desde el estamento politico con fines de afianzarse. En el islam ab initio existe una voluntad declarada de perseguir una sociedad así. Desean conseguir montar el cielo en la tierra. Es algo así como los principios inspiradores de la constitucion y los derechos fundamentales protegidos. El cristianismo serian principios rectores no exigibles y el islam los derechos protegidos exigibles. Es por ello por lo que pp.cc. equipara las ideitas con el islam, por su pretension de dotar con derecho positivo justificado en la busqueda de la pureza, areas ds la vida que el cristianismo considera que solo pueden ser principios inspiradores no exigibles. Sds.
Sí pero no son universalizadores. Y los subvencionados sin trabajar son los de la tribu de judá debido a mandato de yahve desde el éxodo. Sds.
Cita de: Mad Men en Enero 14, 2015, 18:56:32 pmOjala solo fuera el Pueblo, aparte, un modelo bipartidista no creo que represente a la poblaciónSiempre repitiendo las mismas vulgaridades... no os cansais ¿?El modelo bipartidista NO TIENE porqué representar al 100% población.Representa a la mayoría de la población.Punto final.Como algunos creeis que el sistema no funciona, pero el resto no tiene que tragar con vuestros deseos supremos de reestructuración democrática... Tu opinión particular representa una veinte-millonésima parte de la muestra democrática española, ¿en serio crees que es significativa en el hecho democrático?Vamos hombre, proponed algún argumento serio que no sea "yo creo, a mi me parece..."Citarni mucho menos, es como un menú en el que hay pechuga o huevos, pues eliges lo que menos odias aunque no te guste nada.MENTIRA.Sólo queda ver si es por desconocimiento o voluntaria.-A las elecciones se presentan mas de 70 partidos políticos. Esto lo llevo diciendo meses y lo ha repetido Lego hace 2 posts. De donde deduzco que o no lo habías leído, o si lo habías leído y no lo asimilaste. Si no lo habías leído mal hecho, porque el foro es para leer y aprender Si lo habías leído y haces como que no, entonces estamos en el peor de los casos, te importa una mierda la realidad y sólo te acoges al meme que mejor te suena (=no hay democracia).EL problema de fondo, creo es que os gustaría ser demócratas pero la democracia es tan fea, que no quereis bailar con ella. Por eso os pasais el día quejandoos de su vestido, de no sabe bailar, que no lleva perfume... No la aceptáis como es realmente, y os pasais el día pretendiendo que se haga la cirugía porque os da verguenza salir a la calle con ella.EXCUSAS para no reconocer que los asesinos de mujeres y pederastas votan, y su voto vale exactamente lo mismo que el vuestro. ¿Me vas a decir que el bipartidismo no representa a la totalidad de la poblacion?No me hagas reir...