www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
La conclusión que yo extraje de todo esto es que existe una parte muy violenta y no muy inteligente de la población que prefiere la dominacíon por la dominación así se destruya todo y que el fanatismo que de aquí se desprende no es potestad exclusiva de ningún bando.Un saludohttps://drive.google.com/file/d/0BwkVout4nKszelV2YzRXMjBUSWs/view?usp=sharing
Oriente Próximo siempre ha sido tierra de fundamentalismos y señores de la guerra, antes del colonialismo ya se daban de leches pero ahora con los AK y las bombas se ceban.Esas fronteras inconclusas, espacio de todos y a la vez de nadie genera fricción, antes con cuatro espadas y dos piedras morían unos cuantos, ahora con armas de fuego se ceban.Occidente no es tan culpable como nos plantean.Recomiendo el libro Ébano del genial reportero polaco Ryszard Kapuscinski.
Entiendo el planteamiento que haces saturno, en mi opinión las ideologías no son mas que proyecciones de las personas. Se trata de reducir la angustia de forma reduccionista ante la no explicabilidad del mundo, en este sentido cumple el mismo papel que la mitología, esta última por lo menos contiene cierta belleza artistica e intenta ser holística cosa de la que carece la ideología. Quizas la ideología sea la mitología de estos tiempos depojados de todo arte y centrados en el pensamiento, por esto no soy partidario de ninguna ideología. Simplemente percibo como ese afan de dominio se lo lleva todo por delante, es algo muy irracional ya que podriamos vivir mejor y aumentar nuestras probabilidades de supervivencia si nos comportasemos mas como humanos y dejasemos en paz a los demas. En mi consulta veo constantemente como el coartamiento de la espontaneidad, que no es mas que el resultado último (internalizado) de la dominación (la primera: a nivel familiar), causa verderos estragos en las personas. Es un tema extenso que se sale del hilo....pero ahí está. Un gran saludo.
Desde las primeraras ciudades hasta la globalización, todos somos más conscientes de ser mierdas pinchadas en palos.
Esto parece un chiste y es una muestra de la situación de nuestra defensa nacional :http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16854:la-armada-comprara-municion-para-los-canones-de-las-fragatas-f-100&catid=54:espana&Itemid=162Preocuparse del coste de la munición del cañón de un barco de 500M y tecnología puntera nos dice que la cosa anda apretadilla. Hay que pensar que llevar este barco armado a tope son más de 100M de euros en misiles y unos 30 o 40 de helicóptero embarcado . España tiene buenos astilleros y va mejorando capacidades nacionales en electrónica , Navantia exporta bien, pero cualquier misil de medio alcance (sea antiaéreo o antibuque) o de crucero , cuesta 1M de euros .Y el stock de este tipo de armas es exiguo en España y en maniobras ni se tocan.
.... La conclusión que yo extraje de todo esto es que existe una parte muy violenta y no muy inteligente de la población que prefiere la dominacíon por la dominación así se destruya todo y que el fanatismo que de aquí se desprende no es potestad exclusiva de ningún bando.
¿Nadie piensa que podemos llegar a vivir un neo-colonialismo?....
La conclusión que yo extraje de todo esto es que existe una parte muy violenta y no muy inteligente de la población que prefiere la dominacíon por la dominación así se destruya todo
Cita de: juancoco en Noviembre 16, 2015, 13:57:06 pmLa conclusión que yo extraje de todo esto es que existe una parte muy violenta y no muy inteligente de la población que prefiere la dominacíon por la dominación así se destruya todoTe olvidas de la parte de la población violenta e inteligente que también quiere la dominación. Que la hay.De hecho, todo esto de el petróleo de Oriente Medio va de eso... ¿no?
Adaptabilidad que le dicen, sus respuestas serían más orgánicas, realistas y no acumularían tanta tensión que constantemente les conducen a crisis y mas crisis.....y seguirían dominando.