* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 703707 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #525 en: Julio 05, 2014, 13:21:11 pm »
En cuanto a la privatización, pienso que no la hay.

El proceso que vivimos no va hacia una liberalización económica donde el Estado se reduzca al mínimo.

Hacia donde pienso que vamos es a la toma del poder del Estado por las grandes multinacionales e intereses privados, que necesitan el control del BOE y de la Legislación para su propio beneficio e invertir la redistribución de la renta desde los de abajo hacia los de arriba.

Imagínate, tienes un Hospital privado al que no va casi nadie porque la Sanidad pública es decente. ¿Qué haces? Prometes cargos a los gestores públicos para que destruyan el servicio sanitario lo que a su vez les permitirá justificar ante los votantes su semiprivatización, que se hace a través de concursos con precios por servicios prestados muy hinchados.

Así, el Estado recauda de la poca clase media que hay para pagar al Hospital privada por la prestación de servicios que el Estado ya no provee directamente.

El Estado sigue teniendo igual tamaño, pero hace de brazo financiero para el sector privado, que logra tener un flujo de caja garantizado de por vida.

No sé cómo llamar a eso, pero eso no es precisamente liberalismo. Es una nueva clase de rentismo, que ya no tiene competencia y que se perpetua a la sombra del Estado al que controla. Es una especie de neofeudalismo. Una dictadura.

No le encuentras lógica porque lo estás planteando mal.

El problema (repito) no es económico. Es político.

Por tanto existe un interés real el liberalizar todo, hasta la administración; han empezado con la Seguridad Privada en organismos oficiales y en la misma calle, parte de la policía inglesa es ya, hoy, privada, competencias del Registro Civil, intermediarios judiciales privados tipo TTIP, Gas Natural, Telefónica, Aldeasa, Tabacalera, Endesa, Repsol, Argentaria, Red Eléctrica, Aceralia, Ence, Indra, Iberia, Casa, Ena, Endesa, Altadis, Aldeasa y un montón más anteriores a los 80.

Si me adivinan un cáncer y me dan seis meses de espera para pruebas o tratamientos (como de hecho sucede ya), no te preocupes que ya me buscaré la vida para pagarme una privada, sacaré la pasta de donde sea.
Quiero decir, que la gente o palmará por los recortes sanitarios o se buscará la vida para tratarse en la privada.

Prefieren el genocidio controlado a controlar fraudes políticos o fiscales con los cuales resolverían de un plumazo la atención sanitaria del país por una mera cuestión política. Política. Que se nos meta en la cabeza.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #526 en: Julio 05, 2014, 13:36:27 pm »
En cuanto a la privatización, pienso que no la hay.

El proceso que vivimos no va hacia una liberalización económica donde el Estado se reduzca al mínimo.

Hacia donde pienso que vamos es a la toma del poder del Estado por las grandes multinacionales e intereses privados, que necesitan el control del BOE y de la Legislación para su propio beneficio e invertir la redistribución de la renta desde los de abajo hacia los de arriba.

Exacto.

Aunque le pese a Маркс, la economía se viene imponiendo a la política. La política ya sólo es un espectáculo de sombras chinescas para la ciudadanía.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #527 en: Julio 05, 2014, 13:44:24 pm »
En cuanto a la privatización, pienso que no la hay.

El proceso que vivimos no va hacia una liberalización económica donde el Estado se reduzca al mínimo.

Hacia donde pienso que vamos es a la toma del poder del Estado por las grandes multinacionales e intereses privados, que necesitan el control del BOE y de la Legislación para su propio beneficio e invertir la redistribución de la renta desde los de abajo hacia los de arriba.

Imagínate, tienes un Hospital privado al que no va casi nadie porque la Sanidad pública es decente. ¿Qué haces? Prometes cargos a los gestores públicos para que destruyan el servicio sanitario lo que a su vez les permitirá justificar ante los votantes su semiprivatización, que se hace a través de concursos con precios por servicios prestados muy hinchados.

Así, el Estado recauda de la poca clase media que hay para pagar al Hospital privada por la prestación de servicios que el Estado ya no provee directamente.

El Estado sigue teniendo igual tamaño, pero hace de brazo financiero para el sector privado, que logra tener un flujo de caja garantizado de por vida.

No sé cómo llamar a eso, pero eso no es precisamente liberalismo. Es una nueva clase de rentismo, que ya no tiene competencia y que se perpetua a la sombra del Estado al que controla. Es una especie de neofeudalismo. Una dictadura.

No le encuentras lógica porque lo estás planteando mal.

El problema (repito) no es económico. Es político.

Por tanto existe un interés real el liberalizar todo, hasta la administración; han empezado con la Seguridad Privada en organismos oficiales y en la misma calle, parte de la policía inglesa es ya, hoy, privada, competencias del Registro Civil, intermediarios judiciales privados tipo TTIP, Gas Natural, Telefónica, Aldeasa, Tabacalera, Endesa, Repsol, Argentaria, Red Eléctrica, Aceralia, Ence, Indra, Iberia, Casa, Ena, Endesa, Altadis, Aldeasa y un montón más anteriores a los 80.

Si me adivinan un cáncer y me dan seis meses de espera para pruebas o tratamientos (como de hecho sucede ya), no te preocupes que ya me buscaré la vida para pagarme una privada, sacaré la pasta de donde sea.
Quiero decir, que la gente o palmará por los recortes sanitarios o se buscará la vida para tratarse en la privada.

Prefieren el genocidio controlado a controlar fraudes políticos o fiscales con los cuales resolverían de un plumazo la atención sanitaria del país por una mera cuestión política. Política. Que se nos meta en la cabeza.


Mírenlo así.
Si un sujeto B pretende tomar la propiedad de A, el derecho de A es oponible a B.
No es que sólo A pueda oponerse a B, Se puede oponer cualquier C (policia, fiscal...) en lugar de A.
El derecho de propiedad de A es oponible a todos
 
Pero si una corporación toma la gestion de la cosa publica, la cosa pública no es oponible.
El ciudadano no puede oponer un derecho "eficaz" contra la corporacion o los gestores de esa "cosa" pública

Por lo que concluyes :

1) Que la cosa pública no tiene definición juridica consistente frente al derecho privado, contra nadie.
      No está en el mismo rango  que el derecho de propiedad privada. Está por debajo, o fuera. No existe,

    ¿Existe algo como la propiedad de lo público? --
Si lo sabéis, definanlo, diganme donde está definido, que quiero saber en qué consiste que no sea un vago concepto "politico", es decir un acuerdo tácito de orden historico, social, politico, entre A, B,C y todos. Palabras al viento

2) Que para poner punto y final al problema que debatimos, conviene equiparar la propiedad de lo privado por un lado, y la propiedad de lo público, con igualdad de rango

Conviene, y basta con definir la propiedad pública como algo oponible a la propiedad privada.
Entonces A,B,C y todos no podrían apropiarse la primera  como tampoco pueden hacerlo con la segunda.

Todos los demás problemas que nos encontramos por esa no-oponibilidad de la cosa publica ,(rentismos, servicios publicos, etc) se pueden identificar y sin duda solucionar  así, por simple aplicación de una regla  que
diga que la propiedad pública es "oponible" a los derechos de todos.

Esa es la transición estructural.

¡Diviértanse! (con  inteligencia)


___
Edit= he puesto en orden  el uso de A,B,,C
tomados como nombres propios, los puse al revés
« última modificación: Julio 05, 2014, 18:09:44 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #528 en: Julio 05, 2014, 13:48:52 pm »
En cuanto a la privatización, pienso que no la hay.

El proceso que vivimos no va hacia una liberalización económica donde el Estado se reduzca al mínimo.

Hacia donde pienso que vamos es a la toma del poder del Estado por las grandes multinacionales e intereses privados, que necesitan el control del BOE y de la Legislación para su propio beneficio e invertir la redistribución de la renta desde los de abajo hacia los de arriba.

Exacto.

Aunque le pese a Маркс, la economía se viene imponiendo a la política. La política ya sólo es un espectáculo de sombras chinescas para la ciudadanía.

Qué pesadita estás con eso, coño.

Se viene imponiendo aquí, en tu país y en el Sur donde estamos pillados de las pelotas, y se viene imponiendo en la gran política (Consejo Europeo) por la oleada neoliberal interesada y comprada.
¿O te crees que el TTIP es por bien de los europeos? ¿O la privatización de la enseñanza o sanidad?  :biggrin:

Política. No economía, amiga.

Pero te lo repetiré de nuevo... ¿Qué nos jugamos a que tiene un recorrido corto? Eso lo vas a ver tú. Lo de los MiniEstados estoy por verlo aún a día de hoy con todo lo que está cayendo. Repito, estoy por verlo.

Cuestión de historia.
Cuestión de ciencia.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #529 en: Julio 05, 2014, 20:37:07 pm »
En Nápoles y Sicilia hay zonas donde hasta hace 20 años los impuestos los recaudaban particulares, no sé si seguirá así

La privatización y degradación de todos los servicios públicos a partir de cierto punto no será oficial, será como lo del derecho a una vivienda digna: papel mojado. No te dirán en ningún sitio que el cáncer ya no lo cubre la seguridad social, se hará (ya se hace) por la vía de facto de una lista de espera de 6 meses para la primera prueba de diagnóstico y 2 años de espera para el tratamiento. No te dirán en ningún sitio que la policía pasará de vigilar los barrios favelizados y que solo destina medios de investigación desde el principio cuando la víctima es un rico (si es pobre, hasta que no haya decenas y con repercusión mediática no moverán un dedo)
« última modificación: Julio 05, 2014, 20:41:58 pm por Oslodije2 »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #530 en: Julio 06, 2014, 11:40:43 am »
Y hoy toca el día de ovacionar a Republik y darle las gracias:

Citar
Gowex admite haber falseado las cuentas y presenta concurso de acreedores

El presidente asume la responsabilidad de falsear las cuentas y presenta su dimisión

El Consejo de Administración de la empresa de wi-fi Gowex ha aceptado la dimisión de su consejero delegado y presidente, Jenaro García Martín, que ha admitido haber falseado las cuentas, al menos, de los últimos cuatro años y ha declarado el concurso de acreedores.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #531 en: Julio 06, 2014, 12:06:51 pm »
Y hoy toca el día de ovacionar a Republik y darle las gracias:

Citar
Gowex admite haber falseado las cuentas y presenta concurso de acreedores

El presidente asume la responsabilidad de falsear las cuentas y presenta su dimisión

El Consejo de Administración de la empresa de wi-fi Gowex ha aceptado la dimisión de su consejero delegado y presidente, Jenaro García Martín, que ha admitido haber falseado las cuentas, al menos, de los últimos cuatro años y ha declarado el concurso de acreedores.



Os cuento un resumen de mi historia con este inventillo.
A finales del año pasado y ante mi asombro creciente (no hay manera de evitar el ruido mediático de esta compañía tan rara que se dedicaba a algo con pinta de trinque de dinero público), muchas personas a mi alrededor manifestaban su entusiasmo ante el "Google" madrileño, que si apoyo institucional, que si grandes contratos, que si patentes o acuerdos con las grandes mundiales, etc.

Como uno es antiguo, para ver si metía dinero eché un ojo a los estados contables (sorprendentes por lo buenos) y al negocio en sí, como poco y salvo sectores muy punteros uno debe probar el producto y entender medianamente de qué va el negocio.

Y si no se sabe, para eso hay amigos, parientes, tutoriales online, foros, etc. Así que tirando de una y otra cosa, sobre todo de una persona que sabe de radio, me hice más o menos una idea de por qué hay diferentes tecnologías de radio, qué da y qué no puede de ninguna manera dar cada una, qué costes tienen la una y la otra (comprar espectro siendo su propietario o no, garantías de cobertura, penetración en interiores..), y gracias a eso me dí cuenta de una cosa: si los grandes descuidaban tan unánimemente un negocio basado en poner unas antenas en las calles sin mucha supervisión ni garantías de calidad de servicio, etc, es porque no era negocio de ninguna manera, y esto no es compatible con ventas por empleado y márgenes propios de gran operador.

Tenía además noticias de un operador de nicho a priori mucho más prometedor, que es MetroCall (sociedad de Tecnocom y Metro) ,que opera una red 3G en el metro madrileño que no ha sido nada barata de implantar (creo que el activo total anda por €40M y sin haber desplegado en todos los túneles). Pues bien, fruto de la presión reguladora europea, esta compañía, con 2M de potenciales usuarios de verdad (los que pasan de media más de 25m en sus túneles), apenas factura €5M, con lo que ya podemos imaginar lo que dará de sí una operación basada en colocar cuasialeatoriamente antenitas en kioskos y farolas dispersos (adiós al efecto-red que es lo que genera el valor añadido).

Me ofrecieron acudir a un evento de la empresa pero con solamente ver al CEO en un vídeo (típica personalidad histriónica) me permití prescindir de tan magna oportunidad de "conocer el futuro". La web corporativa es  de muy mala calidad y todas las noticias y "hechos relevantes" ,  "hype" del tipo del CV de Roldán o Montilla ("acuerdo con CISCO systems" lo puedo tener yo si me compro un router usando un CIF).

Lo que más me asombraba (se me quedó cara de tonto) era el incansable inflado del valor (claro que en el MAB la cosa es mucho más fácil y barata de hacer que en contínuo) y (supongo que fruto del gran trabajo de los corifeos mediáticos) rumores sorprendentes sobre la adquisición por parte de un grande (esto yo lo atribuí a la extrema corrupción patria porque era incomprensible, y no descarto que el plan original fuera ese, buscar un gestor muy venal en una gran compañía o fondo y endosarle el muerto). Pero como seguía sin ver el negocio (es más, sospecho que Gotham ha dado totalmente en el clavo y si a otras compañías-burbuja las ha desinflado, esta se la lleva por delante sí o sí) me resistí a entrar.

Es también extraño que RENFE no contara con "los genios del Wifi" para un proyecto importante que tiene sin concretar desde hace tiempo, que es dar red en todos sus trenes de viajeros, un contrato de enorme importe y por ello, seguramente, exigente en materia de avales, pruebas piloto, etc. Y, claro en el AVE (o cercanías) no se iban a conformar los de RENFE (como nuestra amada alcaldesa) con que de vez en cuando hubiera señal y se pudiera leer la portada de ABC, las exigencias eran altas (servicio de la calidad de los que tienen otras operadoras ferroviarias) y eso tiene costes elevados y exige personal dedicado, ingeniería de primer nivel, etc. RENFE hasta donde yo sé está tratando esto con las grandes operadoras de móvil porque no confía en otros.

El perfil del pillado es peculiar, por los círculos que han frecuentado hay gente de la "casta" y "castita" y muchos directivos, prejubilados "bien", etc. Es lamentable, eso sí,  el bajo nivel de supervisión en nuestros mercados financieros.

Lo peor es que seguramente quien pasó información a Gotham y prestó acciones va a ser uno "de la casa" que ha aprovechado para rebañar un poco más el plato. En caja a saber qué quedará de los préstamos de entidades públicas, subvenciones y primas de emisión de las recientes ampliaciones.

Resumiendo, un señor con nombre mal escrito, biografía oscurísima (a mí me han contando desde que es un brillante ingeniero  a que no terminó Empresariales, y de su fecha de nacimiento tengo varias versiones, de 1968 a 1972; dice haber trabajado para Merril Lynch y otros en USA pero el inglés de su twitter no es mejor que el de un pobre pastor de cabras sin estudios) y aire de vendedor de coches usados de Wisconsin (ese pulgar alzado) aunque con mejores trajes (percha más o menos la misma), le pone un nombre que suena a Pet Shop Boys a un chicharrillo y lo convierte en cachalote ante la aduladora complacencia de reguladores y "anal-listos" varios. Tremenda estocada para lo que queda de la marca-España.
« última modificación: Julio 06, 2014, 17:10:38 pm por Republik »

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #532 en: Julio 06, 2014, 15:15:53 pm »
Recaudar hasta morir para mantener nuestra solvabilidad, los compromisos con Bruselas, la benevolencia de Draghi y las redes clientelares:


Montoro prevé ingresar 375 millones por el impuesto sobre depósitos bancarios
La banca alaba la unificación de la norma y el tipo bajo que se aplicará, el 0,03%


    Hacienda ultima el impuesto de los depósitos bancarios

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/04/actualidad/1404476471_194076.html

Se penaliza al pequeño ahorrador prudente esperando patéticamente que aumente el consumo.


Bancolchón va a ganar una importante cuota de mercado a la banca tradicional.


Gracias por sus posts
scio me nihil scire o scio me nescire

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #533 en: Julio 06, 2014, 15:38:59 pm »


Lo peor es que seguramente quien pasó información a Gotham y prestó acciones va a ser uno "de la casa" que ha aprovechado para rebañar un poco más el plato.



Evidentemente.
Huid del MAB y otros mercados de segunda u OTC.
Alguien de dentro ha hecho dinero con esto.

Son pagos donde campan los pufos.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #534 en: Julio 06, 2014, 16:42:55 pm »
Conocí Gowex hace 3 años cuando lo pusieron en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, al principio funcionaba tan rápido como cualquier conexión 3G, pero en los últimos dos años dejé de usarlo en el autobus porque la conectividad era tan mala que hacía literalmente imposible usar internet

La primera vez que lo vi pensé "vaya, otra empresa montada por el círculo pepero de pijos de Las Rozas/Pozuelo de Alarcón con pelocasco, pulseritas de la bandera de España y zapatos náuticos, que van de liberales pero viven del tráfico de influencias en uno o varios Boletines Oficiales, facturando una millonada a cargo del presupuesto público, repartiéndose todo el dinero entre los citados directivos y con becarios a 400 € al mes sacando el trabajo de verdad adelante", el hay-untamiento acababa de casi duplicar el precio de los bonos de 10 viajes, que pasaron de 7 € a casi 13 € en menos de 2 años (en Madrid para que compense el abono del mes tienes que gastar mínimo 2-3 viajes diarios de lunes a viernes del 1 al 31, sino no es rentable sobre los billetes de 10) y en 2011 todavía no había tantísima gente pasada a la moda de los smartphones, pensé que sería otro pelotazo de la corrupción.

Hay muchas empresas así que viven de contactos con el PP de Madrid, suelen ser o creadas ad hoc por gente cercana o sucursales de multinacionales que entran aquí (en ambos casos el Opus Dei controla a día de hoy gran parte de ellas) les dejan claro que todo funciona con sobres. Ya solo conque el PP les regale el suelo (conozco varios casos), hunden completamente cualquier competencia que puedan tener al no tener que pagar el gasto de compra o alquiler. Y en empresas que no necesitan locales, les hacen la legislación a medida, incluyendo concederles licencias que no dan a nadie más y todo eso

De Madrid era IMPOSIBLE que saliera ningún producto informático de éxito mundial apoyado por ningún organismo político bipartidista, el PPSOE de Madrid es ANALFABETO INFORMÁTICO, os juro que cualquier dominicano de barrio favelizado sabe mucho más que ellos, aunque solo sea capaz de entrar en la tienda de Google desde el móvil. Son todos ADE/Derecho/Economía y desprecian profundamente todo lo que tenga que ver con ciencia o técnica y no tenga que ver con sobres, legislación decimonónica o rentismos medievales. No tienen ni puta idea de nada inventado después de 1970, esto parece una exageración pero os prometo que es totalmente cierto, se quedaron en los viajes en avión. Todo lo que se hace en Madrid lo hacen más y mejor en cualquier país del primer mundo, es el resultado de despreciar completamente todo lo que no sea lo anteriormente mencionado y condenar a los científicos y técnicos brillantes y no brillantes que no tienen enchufe a emigrar o trabajar por 900 € en una cárnica. Para ellos las "nuevas tecnologías" como mucho es la fibra óptica y ver la programación de TVE desde el móvil y dando gracias, porque hace 3 años era el ADSL y usar el correo electrónico.



https://twitter.com/jero_net/statuses/485706202845032449

Citar
Jenaro Garcia ‏@jero_net

Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón.


"Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", ¿tendrá los 3 abogados defensores de rigor (abogado defensor, fiscal y abogado del Estado)?  ¿acabará el juez expulsado por prevaricación y juzgado antes que él?
« última modificación: Julio 06, 2014, 16:50:54 pm por Oslodije2 »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #535 en: Julio 06, 2014, 16:55:52 pm »




 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #536 en: Julio 06, 2014, 17:01:25 pm »
Conocí Gowex hace 3 años cuando lo pusieron en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, al principio funcionaba tan rápido como cualquier conexión 3G, pero en los últimos dos años dejé de usarlo en el autobus porque la conectividad era tan mala que hacía literalmente imposible usar internet

La primera vez que lo vi pensé "vaya, otra empresa montada por el círculo pepero de pijos de Las Rozas/Pozuelo de Alarcón con pelocasco, pulseritas de la bandera de España y zapatos náuticos, que van de liberales pero viven del tráfico de influencias en uno o varios Boletines Oficiales, facturando una millonada a cargo del presupuesto público, repartiéndose todo el dinero entre los citados directivos y con becarios a 400 € al mes sacando el trabajo de verdad adelante", el hay-untamiento acababa de casi duplicar el precio de los bonos de 10 viajes, que pasaron de 7 € a casi 13 € en menos de 2 años (en Madrid para que compense el abono del mes tienes que gastar mínimo 2-3 viajes diarios de lunes a viernes del 1 al 31, sino no es rentable sobre los billetes de 10) y en 2011 todavía no había tantísima gente pasada a la moda de los smartphones, pensé que sería otro pelotazo de la corrupción.

Hay muchas empresas así que viven de contactos con el PP de Madrid, suelen ser o creadas ad hoc por gente cercana o sucursales de multinacionales que entran aquí (en ambos casos el Opus Dei controla a día de hoy gran parte de ellas) les dejan claro que todo funciona con sobres. Ya solo conque el PP les regale el suelo (conozco varios casos), hunden completamente cualquier competencia que puedan tener al no tener que pagar el gasto de compra o alquiler. Y en empresas que no necesitan locales, les hacen la legislación a medida, incluyendo concederles licencias que no dan a nadie más y todo eso

De Madrid era IMPOSIBLE que saliera ningún producto informático de éxito mundial apoyado por ningún organismo político bipartidista, el PPSOE de Madrid es ANALFABETO INFORMÁTICO, os juro que cualquier dominicano de barrio favelizado sabe mucho más que ellos, aunque solo sea capaz de entrar en la tienda de Google desde el móvil. Son todos ADE/Derecho/Economía y desprecian profundamente todo lo que tenga que ver con ciencia o técnica y no tenga que ver con sobres, legislación decimonónica o rentismos medievales. No tienen ni puta idea de nada inventado después de 1970, esto parece una exageración pero os prometo que es totalmente cierto, se quedaron en los viajes en avión. Todo lo que se hace en Madrid lo hacen más y mejor en cualquier país del primer mundo, es el resultado de despreciar completamente todo lo que no sea lo anteriormente mencionado y condenar a los científicos y técnicos brillantes y no brillantes que no tienen enchufe a emigrar o trabajar por 900 € en una cárnica. Para ellos las "nuevas tecnologías" como mucho es la fibra óptica y ver la programación de TVE desde el móvil y dando gracias, porque hace 3 años era el ADSL y usar el correo electrónico.



https://twitter.com/jero_net/statuses/485706202845032449

Citar
Jenaro Garcia ‏@jero_net

Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón.


"Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir", ¿tendrá los 3 abogados defensores de rigor (abogado defensor, fiscal y abogado del Estado)?  ¿acabará el juez expulsado por prevaricación y juzgado antes que él?


Probablemente el activo total de la compañía se componga de unos miles de routers wifi baratitos y sus "relaciones con grandes operadoras" consistan en contratos de 1 ADSL básico o a veces líneas móviles de datos (para los buses) por cada 10 puntos de acceso, tampoco iban a derrochar cuando su objetivo de ninguna manera era dar servicio, sino llevarse el dinero de Anita y sus otros valedores. De ahí quizá el deterioro del servicio, al lanzarlo, para aparentar, sí que había conectividad, luego ya para qué. La desidia de "la parte contratante" (por ser amables) es también para investigarla, sobre todo si se han dado movimientos laborales de concejalías a la empresa, por ejemplo.

Luego habrá contratos de renting de coches de lujo, alquiler de oficinas y PCs y misteriosas fugas de la caja hacia jurisdicciones opacas ("consultoría desde Grand Cayman", compra de servicios a empresa de Antigua), sobre todo la de los millones recaudados en forma de primas de emisión en las ampliaciones que sucedieron a calentamientos (en el MAB baratos de hacer, además de haber poco volumen medio las ventanas de operación son cortas). Y de postre los cortos, en total unos pocos se habrán repartido entre €60  y €100M+ y el coste ha sido abonar 172 salarios (de media €19.000 y seguramente muy altos para la cúpula, toda parientes y amigos, y bajísimos para el resto) durante unos añitos; bueno, esto último suponiendo que sean ciertos los 172 empleados, que a saber. En un país medio civilizado a algún analista se le habría ocurrido pedir uin "tour" por las instalaciones de desarrollo de las maravillosas "plataformas monetizadoras", reunirse con el director de I+D y examinar su CV; visitar los típicos centros de operación de red y de atención al cliente, y al menos con eso habría el pájaro tenido que contratar "actores" y decorados, pero seguramente ni eso ha necesitado.

Gasto en empresa el mínimo (salvo eventos de autobombo), por fotos que he visto para aparentar tenía un zulito en Castellana y las oficinas en una planta al borde de la M30 ( junto a la estación de Chamartín) parecen digamos que muy "austeras". Sabiendo que el gasto no rendiría en términos empresariales, mejor llenar la caja para cuando tocara huir. Aunque lo peor es que seguramente estaban preparando una sonada venta fraudulenta a alguien que estaría en el ajo pero cobraría más por ese lado que por su bien remunerada tarea de defender a sus accionistas/partícipes (hay fondos de inversión pillados).
« última modificación: Julio 06, 2014, 17:24:40 pm por Republik »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #537 en: Julio 06, 2014, 17:11:58 pm »
La desidia de "la parte contratante" (por ser amables) es también para investigarla, sobre todo si se han dado movimientos laborales de concejalías a la empresa, por ejemplo.


Aquí tienes a Ana Botella haciéndoles la pelota hace 5 días:



http://www.elboletin.com/mercados/100921/gowex-celebra-visita-ana-botella-desplome.html

Efectivamente seguro que lo que hicieron fue contratar líneas de datos y de adsl para poner routers abiertos, eso lo puede hacer cualquiera en una tarde con un tutorial de Taringa. El mayor valor real, quitado el humo y el powerpointismo, eran los contactos políticos que tenían (fundamentales para hacer nada en España), igual que casi todas las grandes empresas que hay aquí (no sobreviven sino)

Y hay cientos, miles de empresas iguales que esta, lo que pasa es que con esta al parecer intentaron inflarla exageradamente. Las que se dedican a un robo moderado seguirán ahí mientras siga la estructura de poder político que las ha creado
« última modificación: Julio 06, 2014, 17:14:54 pm por Oslodije2 »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #538 en: Julio 06, 2014, 19:27:10 pm »
La desidia de "la parte contratante" (por ser amables) es también para investigarla, sobre todo si se han dado movimientos laborales de concejalías a la empresa, por ejemplo.


Aquí tienes a Ana Botella haciéndoles la pelota hace 5 días:

[...]










Si no será por falta de advertencias acerca de este tipo de negocietes, como por ejemplo "El fogonazo".
« última modificación: Julio 06, 2014, 19:30:52 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #539 en: Julio 06, 2014, 20:00:32 pm »
Si no será por falta de advertencias acerca de este tipo de negocietes, como por ejemplo "El fogonazo".


Y de 2004, del antiguo "Fuckowski", que ahora publica con su nombre real (o pseudónimo que podría ser real):

http://www.alfredodehoces.com/workflow-de-una-tormenta-de-mierda

(El original tiene muchas frases en cursiva y tenía imágenes intercaladas, pero lo transcribo aquí en copiar y pegar por comodidad, sino ahí teneis el original):


Citar
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)

Todo comienza con el delirio de grandeza de algún enano mental que siempre envidió todo aquello que no se merecía. Tal vez un complejo de inferioridad crónico, tal vez haber vivido a la sombra de un hermano mayor al que todo le fue bien, o quizás demasiada televisión. El caso es que llega un fatídico día en que nuestro enano mental, con mucho esfuerzo, obtiene una licenciatura. Ese atardecer se sube a una loma, diploma en mano, el rojo crepúsculo a sus espaldas, levanta la vista y clama al cielo:

“¡¡A dios pongo por testigo de que algún día sere alguien!!… ¡¡A dios pongo por testigo de que algún día daré conferencias!!… ¡¡A dios pongo por testigo de que algún día tendre un armario lleno de trajes de Armani!!… ¡¡A dios pongo por testigo de que algún día, tomaré café con un presidente!!

Entonces se produce el milagro de la metamorfosis, pero al revés. En este caso muere una frágil mariposa y nace un capullo. Demos la bienvenida a Señor Don Capullo, visionario, emprendedor, director. Una corbata, un poco de fijador, un maletín negro con cierre dorado, una escoba por el culo. Se acaba de crear un desequilibrio en el sistema: el alter ego Don Capullo comprará cosas que enano mental no podrá pagar. Y hasta que alguien se de cuenta, se crearán deudas. Deudas que los de siempre tendremos que saldar.

Don Capullo es un tipo muy culto. Ha leído esa gran obra maestra de la literatura universal, “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Le costó algún tiempo, pero entendió el mensaje: maricón el último y el que venga detrás, que arríe.

Don Capullo desea el queso. ¿Donde está ahora el queso? En internet. La semilla en forma de modelo de negocio ha sido plantada dentro del maletín negro; la flor de la mierda no se hará esperar. Ha nacido Smoke Solutions, ¡que empiece la función!

Lo siguiente es montar el escenario. Se alquila alguna jaula barata en cualquier zoológico tecnológico y se registra un dominio con gancho, algo que sugiera crecimiento, valor, futuro, en definitiva “ahora somos pequeños pero en breve duplicaremos su inversión”. Se recomienda darle un toque imperial (Roma, quizá Egipto) que sugiera grandeza cultural y una pincelada anglosajona que sugiera nueva tecnología. Entelequisys, Intelectis, Sinergius, Keopsolutions, Evolucius, Netsupreme… las combinaciones son infinitas.

Ahora se necesitan los actores. El actor ideal es aquel que realmente se cree su papel; los pollitos recien salidos del cascarón y los cuervos viejos y enfermos son los perfiles ideales. Don Capullo se rodeará de adeptos y les contará su verdad: “Yo soy el hijo del futuro, yo he visto la luz del mañana. Aquel que crea en mí hallará la vida eterna. Pero habreis de tener fé y nunca sucumbir a la tentación”. O sea, que mientras nos creamos el cuento tendremos un empleo para toda la vida (ja, ja) y si alguien alguna vez afirma “este tío no es mas que un enano mental y un farsante” le quemaremos en la hoguera. Es el demonio que se nos aparece en forma de programador listillo. Es el angel caído, que quería llegar más alto que dios.

La historia nos muestra lo efectivo de estas estructuras basadas en el “se cambia pan y consuelo por fé ciega”. Alguna va durando ya sus dos mil años.

Llega el día del gran estreno. Ya todos se saben sus papeles, que se repartieron en forma de Power Point, y les encantan. Aquel que compró el switch es el experto en redes inteligentes, el que arrancó el servidor el experto en desplegado de proyectos distribuidos, el que puso la “s” detrás del “http” nuestro experto en seguridad de la información, el que incluyó “encoding=UTF-8″ en el XML nuestro experto en internacionalización, y el que escribió el JSP de mil líneas sin un solo include o usebean, nuestro Java Gurú. Nervios. Se levanta en telón. El público, los posibles inversores, abarrota la sala. Se apagan las luces, se enciende el proyector. F5, ver presentación.

Durante dos horas damos un paseo por el mañana. Automatización, inteligencia artificial, naves espaciales. Teléfonos móviles con videoconferencia holográfica en 3D. Teletransportadores dimensionales. Le posicionaremos en el futuro. Le acercaremos a sus clientes. Le alejaremos de sus competidores. Mas aún, ¡desintegraremos a sus competidores! ¡Le meteremos en la cama de sus clientes! ¡¡¡Duplicaremos, triplicaremos, MILLONIFICAREMOS SU INVERSION!!! ¿HASTA DONDE QUIERE LLEGAR?

Fin de la función. Aplausos, lágrimas de emoción. Algunos inversores ya se frotan las manos. Se rumorea que viene de incógnito el asesor financiero de un presidente que quiere invertir parte de los fondos públicos en mejorar la calidad vida de su país, tan sólo a cambio de un paquete de acciones a nombre de su cuñado que desviará el cinco por ciento de la inversión a manos amigas en el mismo instante de la salida a bolsa (a nadie le amarga una isla en el caribe; son las pequeñas ventajillas de sacrificar altruistamente la vida de uno en pos del bienestar del pueblo).

Rueda de preguntas. ¿De que color serán las naves espaciales? Platino con vetas doradas. ¿Que alcance tendrán los teletransportadores? De una punta a la otra del planeta en un nanosegundo combinando supercuerdas y agujeros de gusano. ¿Que autonomía tendrán los móviles holográficos? Ilimitada gracias a la fusión fría. ¿Y cómo van ustedes a hacer todo esto? pregunta alguien. Incómodo silencio.

Los pollitos y los cuervos miran a Don Capullo, que se pone en pie con su mejor sonrisa de autocomplacencia y les habla de las sinergias, las convergencias, David y Goliath, las pirámides, Apple y el garaje de Steve Jobs, Yahoo y la furgoneta de Jerry Yang y David Filo. La semilla está ahí -señala a su maletín negro-, sólo necesita ser regada.

Pues nada, como el que no quiere la cosa ya tenemos cincuenta milloncitos de euros en una cuenta en las islas Caimán. Ahora hay que agudizar el ingenio y empezar a trincar. Cada pellizco al saco hay que justificarlo, así que echémosle imaginación. El primer canal de desviación de fondos es el salario (ya me dirán ustedes si 8000 euros netos al mes no es un salario excesivo para una simple escoba engominada).

Pero al salario se acostumbra uno pronto, que el mantenimiento del mercedes es costoso y los chalets en la sierra no los regalan. Hay que trincar más y mejor. Aquí se usa el sencillo método del “donete egipcio”. Saca uno los donetes (esos cincuenta milloncitos de euros en las Caiman) y le salen amigos por todas partes. Un amigo que nos hace un software, otro que nos vende unos equipos, otro que nos decora las oficinas. Luego se pone uno en postura egipcia y con la mano de arriba le acaricia el lomo al nuevo amigo mientras que con la de abajo trinca uno la comisión en negro.

Si las comisiones se quedan cortas también puede uno comprarse directamente a sí mismo mediante empresas fantasma a nombre del primo Eustaquio. Ejemplos prácticos: proyecto de decoración de oficina (un cuadro y dos macetas), doce mil euros. Sistema de CRM (una base de datos en access hecha en una hora) cien mil euros. Suma y sigue.

Durante un tiempo la vida es maravillosa. Se dan conferencias, se lucen trajes de Armani, se toma uno algun café con el presidente. Escapadas a la sierra, al caribe, paseos en descapotable. Ahí va un triunfador. Pero los donetes no se multiplican. Un día, a alguien le pica el bolsillo y pregunta: “¿Dónde estan mis minolles?”. Se empieza a tirar del hilo y se llega al ovillo: el maletín. Enseñe usted sus cartas, Señor Don Capullo. Abra el maletín.

Don Capullo convoca una macro reunión. Empleados, asesores, directivos, inversores. No falta ni el primo Eustaquio. Se va a destapar la caja de Pandora. Don Capullo sube al estrado, coloca el maletín frente a un ventilador bien grande, marca la combinación, y abre.

Todos de mierda hasta las cejas. Ruedan cabezas, llueven sanciones, denuncias. Los peor parados son los pollitos, pues se les acaba el sueño del experto-en-derivación-de-forlayos. En la próxima empresa habrá que bajarse del burro, aprender a picar y sudar tinta. Algunos nunca lo superan.

Una vez desmontado el chiringuito y pasada la tormenta, hay que recuperar la pasta. Don Capullo se aferra al “Santa Rita Rita, toda inversión es un riesgo”, y se lanza de nuevo a la búsqueda del queso, quizá en la patente de genes.

Así que lo de siempre. Se informa a la prensa del clásico “HAY CRISIS EN EL SECTOR”, “LA ECONOMIA ENTRA EN CICLO RECESIVO”, “ETAPA DE DESCONFIANZA”, etc. Que el inversor era un banco: se bajan los salarios y se suben los intereses. Que era una telefónica: se bajan los salarios y se suben los precios de la llamada. Nos jodemos los de siempre con el chantaje de siempre: o nos apretamos el cinturón o se cierra la empresa.

Hay un caso extremo: cuando se trata de los fondos públicos de un país y el trinque ha sido a gran escala, la flor de la mierda es regada en abundancia y finalmente da sus frutos: las cacerolas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal