* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:59:56]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 721920 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1920 en: Noviembre 10, 2014, 20:40:58 pm »
La pregunta sería si ese activo a modo de derecho sujeto al dominio jurídico de x Estado o Estados se hace negociable o no negociable.
Por ejemplo, las hipotecas basura generadas en los EE.UU se titulizaron vendiéndose así bajo otra forma jurídica para seguir teniendo liquidez y seguir dando créditos.

No sé, eh.., se me ocurre ya que no soy experto jurídico ni mucho menos.

Luego están las normas internacionales sujetas a derecho; por la red he encontrado un montón, entre ellas la por ti nombrada sobre los Derechos Humanos:

- DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
- PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
- CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS Y DE SUS FAMILIARES
- CONVENIO N º 117 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) SOBRE NORMAS Y OBJETIVOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA SOCIAL
Más todo tipo de Acuerdos Internacionales de Libre Comercio.

Dices que no existe ningún derecho natural ¿La propiedad natural sí existe?

Por último. Me da la sensación de que primas el Derecho por encima de cualquier disquisición política -en este caso democrática- visto tu comentario en cuanto a los antiglobalización y su limitada formación (imagino jurídica).

Quiero decir, para aprobar el TTIP deberán modificarse leyes (fijo) por lo menos en la UE. ¿No?
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30752
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1921 en: Noviembre 10, 2014, 21:54:32 pm »
La pregunta sería si ese activo a modo de derecho sujeto al dominio jurídico de x Estado o Estados se hace negociable o no negociable.
Por ejemplo, las hipotecas basura generadas en los EE.UU se titulizaron vendiéndose así bajo otra forma jurídica para seguir teniendo liquidez y seguir dando créditos.

No sé, eh.., se me ocurre ya que no soy experto jurídico ni mucho menos.

Luego están las normas internacionales sujetas a derecho; por la red he encontrado un montón, entre ellas la por ti nombrada sobre los Derechos Humanos:

- DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
- PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
- CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS Y DE SUS FAMILIARES
- CONVENIO N º 117 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) SOBRE NORMAS Y OBJETIVOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA SOCIAL
Más todo tipo de Acuerdos Internacionales de Libre Comercio.

Dices que no existe ningún derecho natural ¿La propiedad natural sí existe?

Por último. Me da la sensación de que primas el Derecho por encima de cualquier disquisición política -en este caso democrática- visto tu comentario en cuanto a los antiglobalización y su limitada formación (imagino jurídica).

Quiero decir, para aprobar el TTIP deberán modificarse leyes (fijo) por lo menos en la UE. ¿No?


No es que prime el derecho (rectifiqué un poco el inicio de exabrupto : los tratados son acuerdo de reciprocidad de derechos).
No soy jurista de formación quitando que estuve bastantes años estudiando por mi cuenta, (y hasta pegándome en foros de juristas al prinicpio de interné) desde antes por ejemplo de las reformas la OMPI (propiedad intelectual) o recuerdo, de la aprobación de los tratados sobre Arbitraje internacional que son los que ahora -- simplemente -- están extendiendo esos TTIP y otros.  Los TTIP actuales se gestaron en los años 90. Son su desarrollo natural.

***
Acerca de la "esferas" de derecho, esto no es una metáfora.
Es realmente un principio esencial para entender las relaciones internacionales.

Puedes verlo en términos de Teoria de conjuntos.

Cada Estado es un "conjunto" de derechos. La fuente del derecho ciudadano, en cada caso será divina (Irán o Israel ?), sanguina (España), territorial (Francia o EEUU). De acuerdo con cada fuente o tradición de derecho, se definen así derechos de propiedad (=comerciales), políticos (=voto, elegibilidad), de expresión (=prensa) desplazamiento (=visados interiores), etc.

Entre distintos conjuntos, esferas, los Tratados definen relaciones de reciprocidad.
Pero como son esferas de derechos distintas, es necesario un Tratado que sirve para enumerar y definir de forma pactada TODOS LOS DERECHOS que se habrán de reconocer a los ciudadanos del otro Estado.

Por ejemplo, en un Tratado bilateral sobre Imposición de rentas, si te lo lees, consiste a enumerar y definir de forma pactada todo lo que en adelante se considere "sujeto pasivo" (asalariado, autonomo, sociedad, oficiales. agentes). Luego define lo que se llaman "rentas" y donde se devenga el impuesto. Incluso definen distintas formas de "propiedades" sobre las que se aplica el impuesto. Y finalmente, ¡hasta definen lo que llaman el impuesto!
Si cada Estado se compromete a respetar esas definiciones, es porque él mismo ha negociado esas definiciones para que sean CONFORMES A SU PROPIO ORDENAMIENTO JURIDICO. Por tanto, si un Tratado introduce definiciones, es porque existen previamente dentro del ordenamiento juridico de cada Estado firmante.
En la Web de Hacienda verás el listado de todos los tratados para evitar la doble imposición de "no residentes", como los llamam

Si reflexionamos en lo anterior. por consiguiente, ningún Tratado va a cambiar ninguna ley interna del Estado firmante. NO PUEDE CAMBIAR NADA. Sólo puede reflejar LO QUE YA HA SIDO DEFINIDO dentro del ordenamiento del Estado firmante.

Por eso, cuando viene la gente gritando que nos cambian derechos, entiendo que a (algunos negociadores legales) se les caiga el alma a los pies.  Lo que están negociando son la enumeración y definición pactada de derechos, y leyes que YA HAN SIDO APROBADAS.

Por ejemplo en el caso de negociadores de paises democráticos como EEUU o incluso la UE, no pueden inventarse leyes, porque precisamente, en EEUU o en la UE, para que un Tratado pueda reflejar alguna ley, primero es necesario que exista, que haya sido aprobada por los parlamentos, es decir por esos ciudadanos que cuando seaprobó en sus Parlamentos, _no salieron a las calles_.  Hasta que no llegó la hora de firmar el Tratado, estaban fumando flores con los los gurús de la libertad universal y la Donación divina que no necesitan de Tratados, porque es evidente que sus derechos son "naturales", por tanto con alcance universal, en California y "fuera de California"  (lo de firmar un contrato remitiento a los tribunales de California es sólo la costumbre. No lo pienses más, firma y sé feliz.)


Pasa que leas o escuches un par de veces que un Tratado redefine derechos internosde los Estados firmantes, pero a la terceras, mandas a paseo a quien te machaca con ello, porque está claro que no tiene ni idea de qué está hablando.

***

Y no digo que no tengan razón los "antiglobalización" o el farsante de mi exabrupto.
De hecho, la tienen. Todas esas leyes que ahora culminan en el TTIP son leyes que los lobbies han pacientemente hecho aprobar en todos los paises, uno tras otro, desde hace decenios.

El ejemplo típico es la OMPI, con la ley de P.Intelectual, que se procedió primero a reformar en cada pais desde los años 80, siguiendo siempre el mismo patrón. Luego, una vez todos los Estado firmantes han evolucionado como se desea, _incluso los EEUU con su anomalía del copyright_, entonces sólo queda reunirles a todos en la OMPI, reformar el Convenio de Berma y se culmina el proceso con la adhesion de EEUU, Rusia y más recientement, China:

Desde entonces, por ejemplo, se considera que el una fórmula informática (aka "código fuente") está protegido por copyright.  Aunque nunca fue registrable una idea o una fórmula matemática. El resultado de estay otras modificaciones jurídicas es que hoy, por ejemplo, tengamos cosas como que un Link http:// se puede considere que infringe derechos de P.I. y el gobierno Español o FR se plantee aplicar derechos de pernada a Google (el ejemplo es malo, pero la idea vale).  Todo muy legal. Si no te gusta, siempre puedes salirte de la OMPI, je, je.


Si quieres de verdad evitar que alguna ley salga en el TTIP o TPP, lo que procede es abrogarla en el Parlamento. Automáticamente, quedarán abrogados todos los Tratados internacionales donde esa ley quedó reflejada.

¿Que es impensable abrogar Tratados internacionales?

Precisamente: si es impensable porque cada Tratado "sella" de forma definitiva, _conclusiva_, un largo proceso previo de aprobación de leyes previamente formuladas, votadas en Parlamentos, y aplicadas por los ciudadanos.


Je.je. ¿Verdad que es buen trabajo para un lobbysta? Un Tratado como el TTIP o Berna es la culminación de una vida entera. Estado tras Estado. Ley tras ley. Y cuando ya todo está hecho, el Tratado multilateral es la fiesta que finaliza el trabajo. Todos reunidos, los jefes de Estado, saliendo en la foto.

Ahora, ponte en la piel de un fiel funcionario, serio, honesto, respetuoso de las Leyes de tu país, y tu trabajo consiste en hacer que el Tratado NO VIOLENTE ninguna ley de tu país.
¿Qué vas a pensar de quienes protestan contra el TTIP, si resulta que el TTIP sólo va a reproducir Leyes que ya han sido aprobadas en su tiempo por esos mismos que protestan?

Pues pensarás: -- Miren señores, Udes decidieron YA  y mi obligación es hacer aplicar lo que Udes decidieron que debía ser. No me obliguen encima a comunicar nada, ni me vengan a pedir no sé que chorradas de Parlamentos -- YO SOLO APLICO LA LEY QUE NUESTRO PARLAMENTO SOBERANO DICTO Y EL EJECUTIVO PROMULGO HACE AÑOS..

Así que (Jefe!) haga el favor de que podamos negociar en privado sin que nos molesten. Claro que el TTIP lo firmará el ejecutivo sin necesidad de volver otra vez al Parlamento. Todo lo que aparecerá en el tratado, YA HA SIDO APROBADO conforme a la Constitución de cada Estado firmante.  Y no me jodan y llamen a la policia para limpiarme la calle, que quiero volver a casa a dormir..



Mi exabrupto, es ver que encima los propios teóricos antiglobalización se "soprenden" de que no se apele al Parlamento para firmar el TTIP.
Me cag'on, esa si que es fuerte. Porque significa que no saben ni de qué están hablando.

Eso sí que me cabrea, porque signfica que entre esa gente no hay nadie capaz de entender lo que pasa.


(qué largo, Espero haber aclarado algo las ideas)
« última modificación: Noviembre 10, 2014, 22:30:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1922 en: Noviembre 10, 2014, 22:45:39 pm »
A mí me ha resultao muy útil tu explicación. El respetable público (yo entre el respetable) no se entera de casi nada hasta que llega el fin de fiesta. Ahora es muy difícil dar marcha atrás.
Me has alegrado el día. :biggrin:

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1923 en: Noviembre 10, 2014, 23:23:22 pm »
No es un tratado sobre derechos ni leyes,  eso solo es la base legal,  que podria existir unicamente a nivel burocratico.
Te habre entendido mal,  pero que x países llamen de la misma manera a determinados sujetos legales no significa que tengan las mismas leyes,  o si.

Por lo poco que se va mas sobre regulaciones. Las regulaciones europeas son mas exigentes y se trata de igualarlas por abajo,  por ejemplo un medicamento necesita x pruebas para pasar a producion,  en EU mas en EEUU menos. Y asi con un monton de sectores.

Probablemente no lo este pillando..

« última modificación: Noviembre 10, 2014, 23:30:22 pm por 2 años »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1924 en: Noviembre 10, 2014, 23:57:06 pm »
Estimado saturio, si que hay un derecho natural, lo que ocurre es que no es algo consustancial al género humano, sino a un modelo de sociedad concreta.

Hay unos principios de funcionamiento sustanciales, son los principios generales del derecho (en frase afortunada del TS, "el aire que respiramos jurídicamente"), que aunque han sido positivizados en gran medida, siguen estando ahí.

Si intentamos trasponer a Europa (incluso a UK), el sistema norteamericano, chocará con esos principios generales del derecho, con ese derecho natural europeo, las resistencias sociales a ello serán inmensas, y no puede legislarse en contra del sentir de una sociedad, quien lo hace sin contar con base social, está condenado a la desaparición.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26314
  • Mensajes: 3394
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1925 en: Noviembre 11, 2014, 00:28:53 am »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30752
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1926 en: Noviembre 11, 2014, 01:57:01 am »
Estimado saturio, si que hay un derecho natural, lo que ocurre es que no es algo consustancial al género humano, sino a un modelo de sociedad concreta.


Aceptado. Acabamos de _ponernos de acuerdo_ para decir que el sentido juridico de la palabra "natural" ya no significa consustancial al généro humano, sino que designa la existencia de un contrato social [1].

8)







(1) Creo que estás interiorizando el hecho de que la base de ciudadanía en España (y la mayoria de paises) es el derecho de sangre. Lo que es la "raza" con la extraña semántica que se da a ese vocablo en español.
Sin embargo, la palabra importante sigue siendo "derecho" (lo que se refiere al contrato social)  aunque luego uno pueda llegar a convencerse de que "la sangre" es un derecho natural (la "raza") que coexiste o es incluso anterior al "derecho" social.


Sin embargo en países de inmigración como EEUU, la base de ciudadanía es el lugar de nacimiento: el derecho de tierra. En ese caso, aunque lo importante sea igualmente el derecho contractual, es mucho más dificil llegar a imaginar que la ocupación de la tierra es ningún derecho natural, en el sentido de que exista algún derecho de ocupación de tierras que sea anterior o distinto al contrato social (aún hoy lo inmigrantes juran por la constitución de América).


Por fin, si esto que digo me lo niegas, estimado Urbanismo, y persistes en reivindicar la existencia de un derecho natural independiente que no se reduce a un mero contrato social, te recordaré con amabilidad y no sin ironía que con remontarse un poquito en la Historia, el derecho natural que tienes de ser Español se bifurca con toda seguridad entre judíos conversos, mozárabes, vikingos, godos, romanos, griegos fenicios y, aún más seguramente, entre esclavos de origen indiferente y absolutamente olvidado. Es decir, hubo un tiempo en que tu ascendencia "natural" ni siquiera gozaba de derecho, porque ni siquiera era considerada humana.


(Sdos)
« última modificación: Noviembre 11, 2014, 02:57:00 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87664
  • -Recibidas: 30752
  • Mensajes: 8381
  • Nivel: 847
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1927 en: Noviembre 11, 2014, 02:46:26 am »
No es un tratado sobre derechos ni leyes,  eso solo es la base legal,  que podria existir unicamente a nivel burocratico.
Te habre entendido mal,  pero que x países llamen de la misma manera a determinados sujetos legales no significa que tengan las mismas leyes,  o si.

Por lo poco que se va mas sobre regulaciones. Las regulaciones europeas son mas exigentes y se trata de igualarlas por abajo,  por ejemplo un medicamento necesita x pruebas para pasar a producion,  en EU mas en EEUU menos. Y asi con un monton de sectores.

Probablemente no lo este pillando..

Probablemente me haya pillado a mi también en un mal momento. Y haya muchas cosas con el TTIP, que los antiglobalización se habrán estudiado

---  y simplemente, tienen razón en movilizarse no tanto por el TTIP sino por una cierta forma de dejarnos conducir,

Incluso si no se puede decir que los Tratados vayan de veras a cambiar ninguna ley que no exista ya, lo que si es cierto es que muchas de esa leyes que el futuro Tratado vaya a ratificar ¡aun no existen!


Así. cuando un lobby propone introducir cambios globales en el comercio y la regulación comercial mundial,  deberá proceder por separado en cada pais, ANTES de que dicho país lo ratifique en un Tratado. Es entonces cuando muchos de esos cambios necesitarán ser aprobados por via parlamentaria. Es ahí donde habría que parar esos cambios.

Pero claro, como a nivel de cada pais, los cambios necesarios son independientes de los demás países, porque cada tradición jurídica es independiente, no es humanamente posible detectar a nivel de ciudadanía que esos cambios "rutinarios" responden a una estrategia global de un grupo mundial.

Es como la modificación de la LPI: se cambian así 4 párrafos de una ley, que los parlamentarios ni siquiera entienden de qué va. Como la LPI es más o menos distinta en cada país, parece que pocos paises "retroceden en la libertad". Piensas que siempre quedará Argentina, o Suecia. Lo que puede pasar es puede que ciertas medidas legislativas que en España aparecen en la LPI, que resulta en Argentina o en Suecia van de otra forma o estaban previstas por otras leyes. De forma que el trabajo de vigilia está troceado, no es posible detectar el movimiento de conjunto. Finalmente, al cabo de 10 años, todos los países han aprobado el marco legal que permite (por ejemplo) cerrar Wikileaks o autorizar a la NSA a bombear los bigdata de medio mundo.

Cambiando 4 parrafos en tal país, una ley secundaria en otro, etc.. acabas consiguiendo un efecto global que permite a los Laboratorios, Medios de comunicacion, empresas de SW, transportes, absolutamente cualquier tipo de intereses, etc. operar en todo el mundo de la forma que les conviene.

Cuando de pronto los ciudadanos se dan cuenta, suponiendo que se den cuenta, es que ya se ha llegado al final del proceso: sólo queda firmar el Tratado mundial, y salir en la foto.


Bueno, tampoco es tan complicado de entender.

En el fondo, los lobbies no hacen las cosas necesariamente mal. El problema real es que ellos operan a nivel global, mientras que los ciudadanos se columpian en la idea de su "natural universalidad" encerrada en alguna frontera e idiosincrasia (= ¿no andaba por ahí la etimología de "idiota"?), de forma que lo que ocurre en casa del vecino te resulte indiferente. Sólo importa lo que pasa en mi país. Mi sooooooberaníah. Mi caaaaaasa. Mi pisito.. etc..

Lo muy peligroso es que no nos enteremos cuándo "nos toca" a nosotros, cuándo nos toca en fase parlamentaria:
-- el problema es nuestra capacidad de vigilia ciudadana
-- el problema son nuestros gobernantes que no tienen competencia para gobernar.

Es a nuestros gobiernos a quien hay que pedir cuentas. Y pensar, pensar mucho en cómo reforzar los sistemas de cooperación ciudadanos a nivel global.
Está todo por hacer, por inventar. Hay que inventarlo.

Y ahora es posible inventarlo. Por tecnología, redes y educación de la gente en esas tecnologías, ya es posible inventarlo.

Saludos
(El ataque de cabreo que me entró me habrá servido incluso a mi para refrescar ciertos conceptos básicos sobre cómo funciona el mundo)

« última modificación: Noviembre 11, 2014, 03:05:16 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1928 en: Noviembre 11, 2014, 09:20:39 am »
Citar
Discovery incluye la ópera de Calatrava en un documental sobre chapuzas

La cadena investiga los errores cometidos en el Palau de les Arts de Valencia, que ha perdido su cubierta 8 años después de su inauguración

Una productora británica que trabaja para la cadena, BriteSparks Films, ya está investigando el caso de la ópera de Valencia. Costó 500 millones tras quintuplicar su presupuesto inicial y fue inaugurada en 2005.

8 años después, en 2013, los  desprendimientos de la cubierta forzaron el cierre provisional del recinto. Tras unas tensas negociaciones con la Generalitat, Calatrava y las constructoras aceptaron asumir el coste de la reparación.

El asunto atrajo la atención de medios de comunicación de todo el mundo, dada la popularidad de Calatrava y las polémicas que sazonan sus obras en, por ejemplo, Oviedo, Venecia, Bilbao o Malmö (Suecia).

El documental para Discovery, que está en “la primera fase de investigación”, también estudia los casos del Puente del Milenio en Londres, con problemas de estabilidad, o el Hotel Vdara de Las Vegas, cuya torre de vidrio emitía un reflejo tan potente que fue apodado el “rayo de la muerte”.  :biggrin:

El trabajo pretende, de manera didáctica, explicar las pifias –de diseño, materiales o ejecución- de varios proyectos de fama mundial y las soluciones adoptadas. Un periodista británico especializado en arquitectura e ingeniería será el presentador.

Calatrava está imputado por un juzgado de Castellón por el proyecto del Centro de Convenciones de la Ciudad, por el que cobró 2.7 millones de euros  :roto2: aunque nunca se hizo. Además, está pleiteando en los tribunales contra EU porque este partido lanzó la web Calatrava te la clava.  :biggrin:

http://www.eldiario.es/cv/Discovery-incluye-Calatrava-documental-chapuzas_0_322667769.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1929 en: Noviembre 11, 2014, 09:28:27 am »
Citar
España dispone de caspa para usar y exportar

- ¿Qué esperaba Rajoy que ocurriera el 9N? ¿Tenía algún plan posterior? ¿Disponen de él la caterva de exaltados que piden soluciones drásticas?

 - la odiosa España –hay otra- que, sumida en el oscurantismo, considera la medida recta de todas las cosas los genitales masculinos. Y que suele demandarlos para, siempre, apoyar la violencia desde el poder.


 :biggrin: Despertar al día y a la semana con Ana Botella en plena charla con la Virgen de la Almudena, rogándole nos brinde “la fortaleza necesaria para superar cualquier amenaza a la libertad y unidad de nuestro país”, marca.

http://www.eldiario.es/zonacritica/9N-Catalunya-corrupcion_6_323077717.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1931 en: Noviembre 11, 2014, 09:52:45 am »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1932 en: Noviembre 11, 2014, 13:15:39 pm »
¿de que me suenan estos?

https://www.youtube.com/watch?v=pC6GUrnptxE

de las favelas no se vuelve, si hay crecimiento pasa esto

http://politikon.es/2014/10/23/cuando-la-educacion-basta/

¿que pasa cuando no lo hay?;

hay que exportar ........ fulanos, aquellos que no "podemos" mantener, la democracia a de ser mas barata o no sera; y hay que ayudarles en su laminacion, no son casta, son multiples y hay que ayudarles en sus grescas entre ellos

http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/PP-valenciano-chulea-Alberto-Fabra_0_323367788.html
« última modificación: Noviembre 11, 2014, 13:32:16 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #1933 en: Noviembre 11, 2014, 14:14:19 pm »
Vamos que nos vamos...


Citar
La Guardia Civil ha averiguado que la dirección de Fitonovo había creado una infraestructura destinada a obtener contratos públicos irregulares, "habilitando la estructura de la empresa para conformar una red de contactos con funcionarios corruptos" que les facilitaban dicha contratación. A su vez crearon una contabilidad paralela que se nutría de facturación falsa para, entre otros fines, pagar sobornos a funcionarios y responsables públicos.




Citar
La Guardia Civil detiene a 26 personas por adjudicaciones irregulares de contratos públicos

La Operación Enredadera se corresponde con la tercera fase de la Operación Madeja que instruye la jueza Mercedes Alaya, y se desarrolla en al menos siete comunidades autónomas.
El operativo se dirige a desarticular la rama empresarial de una trama dedicada a adjudicación irregular de contratos públicos.
Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil practican registros en la Consejería de Fomento de Extremadura, en la Diputación de Sevilla y en la de Jaén.


http://www.eldiario.es/andalucia/Guardia-Civil-Diputacion-Sevilla-Madeja_0_323367742.html


Citar
La Presidencia federal de IU pide la cabeza del 'número dos' de Cayo Lara por su papel en Caja Madrid



http://www.eldiario.es/politica/IU-Cayo-Lara-Caja-Madrid_0_323367980.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal