* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por el malo
[Hoy a las 12:59:48]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014  (Leído 598157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #525 en: Julio 12, 2014, 13:33:46 pm »
Yo no hago ninguna apuesta, pero la economía es cualquier cosa menos ciencia pura, por lo que no se puede mantener ninguna postura al cien por cien.
La postura A). Pagar toda la deuda a costa de lo que sea.
La postura B). Pagar lo que se pueda pagar y asumir las consecuencias.
La postura C). Hacer un simpa y ver qué pasa.
La postura D). Aceptar que no se puede pagar toda lo que se debe. Negociar.

Ninguno de los que estamos aquí podemos prever las consecuencias al cien por cien al tomar cualquier decisión, pero hay juristas, economistas, historiadores... que defienden y argumentan con cifras cualquiera de esas posturas, no comprendo el enroque sobre cualquiera de estas posiciones. Yo, como no soy experta en nada, no me enroco. Leo y, pasito a pasito, intento aprender.


Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #526 en: Julio 12, 2014, 13:40:25 pm »
El problema es la responsabilidad, pues los marrones nos los tragamos todos.

Salieri

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1388
  • -Recibidas: 2390
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 43
  • Salieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destacaSalieri A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #527 en: Julio 12, 2014, 13:43:23 pm »
Yo no hago ninguna apuesta, pero la economía es cualquier cosa menos ciencia pura, por lo que no se puede mantener ninguna postura al cien por cien.

Yo hago la mía:

1.- Parte de la deuda podría acabar siendo condonada.
2.- La probabilidad de 1 es inversamente proporcional a la proliferación del discurso de "la deuda es impagable sí o sí"

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #528 en: Julio 12, 2014, 13:58:23 pm »
El expolio generacional existe precisamente porque las deudas se pagan. Si las deudas finalmente no se pagan tendremos que deducir que nuestros mayores han sido unos genios.

Las deudas que las paguen quien las ha contraído, y mientras sean capaces de ir devolviéndolas, intentando facilitárselo en la medida posible, para que puedan seguir viviendo pese a sus errores.

Lo que no puedes pedir a la gente es que siga remando en las galeras, mientras los responsables políticos y los de las cajitas se ríen del resto de la población.

O sea, que yo,  a mis veintitantos años, sin haber votado durante los años de vino y rosas, ni haber participado en la burbuja inmo, me tengo que comer el marrón por unos cuantos años mediante impuestos varios, además pagar alquileres por la nubes a los pasapiseros que se llevan un tercio de mi salario...

En fin, paso de enrocarme en la misma discusión de siempre. No soy un jugador-exculpista, pero por supuesto que tampoco soy un banca/caja/político/ladrillero-exculpista. Y mientras no haya quiebras, cárcel y expropiaciones a esta gentuza, defender que todo siga igual, que sigamos remando, es defender el status quo, y no caerá esa breva.

La solución vendrá encontrando una solución equilibrada en este gran conflicto de intereses. Mientras tanto, sigue el expolio.

Saludos.

Ojalá fuera así, pero ya sabes lo que se dice "La guerra de los ricos, la lucha de los pobres" esta frase ejemplifica perfectamente la historia de la humanidad.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #529 en: Julio 12, 2014, 13:58:33 pm »
Si nos ponemos estrictos, no era deuda, sino reparaciones de guerra. No es lo mismo.

De todos modos, cada cual que haga su apuesta... A mi me manda mi bankio amigo todos los meses un credito preconcedido... pero va a ser que no. Que no me fío. (Bueno, y que no lo necesito para nada.)

Si pensáis que no se va a pagar, actuad en consecuencia. Ya sabéis como va la cosa: tu deuda + la parte alícuota de la pública.

A jugar !

Deuda. Deuda. Le puedes dar las posibilidades expresivas que quieras, pero es deuda. El artículo lo define muy bien.

Y no hay nada por lo que actuar porque nosotros (los paganos o no) actuaremos en consecuencia o no. Es impagable. Punto.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #530 en: Julio 12, 2014, 14:01:17 pm »
¿Y esto a qué viene precisamente ahora?

¿A quién estás contestando?

¿A nosotros?

¿Al gobierno?

¿A ambos?

¿Estás asociando nuestras posturas con las del gobierno?

¿Estás sugiriendo que le hacemos el juego al gobierno -voluntaria o involuntariamente?

Por favor, por favor, por favor, y estos por favores los pido muy en serio. Igual que en wikipedia existe la norma de que se debe presumir siempre buena fe, proclamo en este foro, con la autoridad que me dan mi parche de fieltro y los Santos Inocentes, que en este espacio de diálogo está asentado el principio de que se debe presumir siempre generalización. Juzguemos (o mejor que juzgar, opinemos relajadamente) siempre sobre lo que se dice, no sobre quién lo dice; ni sobre a quién creemos que se lo está diciendo. Y si lo que se dice se refiere a un grupo humano al podemos sentirnos próximos, hagamos un esfuerzo de abstracción, o nos quedaremos sin la posibilidad de discutir.

Que levante una mano el que esté jubilado o tenga parientes jubilados (yo), el que sea funcionario o tenga parientes funcionarios (yo), el que sea empresario o tenga parientes empresarios (yo), el que sea pepito o tenga parientes pepitos (yo), el que sea pisito o tenga parientes pisitos (yo), el que haya hecho una carrera de pinta y colorea o tenga etcétera (yo), el que haya votado al PP o al PSOE etcétera (yo). Añadan todas las categorías que quieran, (se me olvidan la de los emigrantes, las víctimas de la Guerra Civil, los perceptores de ayudas, y tal, y tal), pero, por favor, por favor, debatamos sobre todo ello como si debatiéramos sobre la Guerra Civil de Ucrania, sin sospechar que todos somos o podemos ser agentes del enemigo, o primos de algún francotirador chetnik.

Sé que eso puede ser difícil, pero disfruten este tiempo de descanso en el que es difícil pero no imposible. La imposibilidad de discutir desapasionada y despersonalizadamente nos vendrá impuesta por el momento en que corra la sangre por las calles. Yo vengo considerando seriamente esa posibilidad desde marzo de 2004, cuando me quedó clara la absoluta quiebra moral de todas las fuerzas vivas de la Transición. Entretanto pase o no pase, disfruten de esta compañía, y no se piquen tanto.  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49871
  • -Recibidas: 59479
  • Mensajes: 9692
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #531 en: Julio 12, 2014, 14:13:30 pm »
...
Joder Sudden, admitir que la deuda no se pagará íntegramente, y que habrá quitas en un futuro, no significa pedir QE... Eso es dicotomizar el debate cosa fina.

Diferencia deudas. Las privadas (pisitos, viajecitos, tetas de silicona) se van a pagar. Nadie se niega a echar una "mano" a los pepitos. (dicho con todo el cariño.)

Citar
Además hacen falta quiebras. ¿Donde quedo el "Sin quiebras no hay paraíso"? Siguen sin quebrar las "Too big to Fail", se sigue rescatando con dinero público, ningún responsable está pagando su cuota de responsabilidad, solo hay quiebras de personas y familias. ¿¿¿Si no cunde el ejemplo por arriba, la gente va a seguir aceptando la situación???

No si quebrar, vamos a quebrar (ya hemos quebrado, de hecho). Tenemos suerte, que nos vamos a unir en Euroland y por tanto deudor y acreedor se unen (y las deudas ya no son externas.)

Citar
Aquí TODOS tenemos que pagar el pato, y los responsables directos, como siempre se van de rositas. Y parece que pedir que se les deje quebrar, que se deje de convertir en deuda pública lo que es deuda privada, que la justicia empiece a actuar a saco y cunda el ejemplo, es ser un defensor de los hipotecaditos... Pensamiento dicotómico de libro.

No, todos no, cada uno lo suyo. Los que pierden son nuestros dueños (los locales), que en el próximo escenario van a ser menos dueños, porque "nos han vendido".

Que parte no se entiende de que esos dueños (una parte, no todos) han pedido prestado la intemerata... se la han gastado (o invertido, o guardado, allá cada cual) poniéndonos a nosotros los curritos como aval, junto a las autovías, aves y todo lo que haya de "valor" en España.

Los nuevos dueños (a nivel eurolandés) se quedan con todo, incluyendo los mas listos de nuestros dueños actuales (no todos se van a arruinar), y lo curioso es que a nosotros, no nos puede ir peor que ahora. Así que sí, vengan las quiebras, los concursos de acreedores, y a ver que hacen los nuevos dueños (que han invertido mucho en nosotros, señal de que nos "valoran".)

Citar
En fin, paso, el mismo debate de siempre  :facepalm:

Si, pero se ve que no lo coges.







[ Nos han vendido. Punto. ]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #532 en: Julio 12, 2014, 14:13:49 pm »
No se porqué se habla de economía, pues la economía es política. Si un economista no es buen político no es buen economista. Esto es en lo que pecan los tecnócratas, en que son meros contables.

No hablemos de contabilidad, hablemos de política

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49871
  • -Recibidas: 59479
  • Mensajes: 9692
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #533 en: Julio 12, 2014, 14:18:41 pm »
...
Deuda. Deuda. Le puedes dar las posibilidades expresivas que quieras, pero es deuda. El artículo lo define muy bien.

Y no hay nada por lo que actuar porque nosotros (los paganos o no) actuaremos en consecuencia o no. Es impagable. Punto.

Ni hablar del peluquín. No es lo mismo, las reparaciones de guerra son impuestas por el vencedor, no provienen de acuerdos en tiempos de paz. son unilaterales. La I guerra fue muy dura y las reparaciones, brutales.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49871
  • -Recibidas: 59479
  • Mensajes: 9692
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #534 en: Julio 12, 2014, 14:23:15 pm »
...
O sea, que yo,  a mis veintitantos años, sin haber votado durante los años de vino y rosas, ni haber participado en la burbuja inmo, me tengo que comer el marrón por unos cuantos años mediante impuestos varios, además pagar alquileres por la nubes a los pasapiseros que se llevan un tercio de mi salario...
...

¿Ves como son unos hijos de puta? ¿De qué te crees que estamos hablando?




[ Nos "siguen" kolocando 600M€ diarios... pero no pasa ná. (No hay que pagarlos, palabrita del niño Jesús.) ]





Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #535 en: Julio 12, 2014, 14:28:17 pm »
...
O sea, que yo,  a mis veintitantos años, sin haber votado durante los años de vino y rosas, ni haber participado en la burbuja inmo, me tengo que comer el marrón por unos cuantos años mediante impuestos varios, además pagar alquileres por la nubes a los pasapiseros que se llevan un tercio de mi salario...
...

¿Ves como son unos hijos de puta? ¿De qué te crees que estamos hablando?




[ Nos "siguen" kolocando 600M€ diarios... pero no pasa ná. (No hay que pagarlos, palabrita del niño Jesús.) ]

Compañero Tilti, tu eres una victima de guerra igual que yo, nada mas.
« última modificación: Julio 12, 2014, 14:34:08 pm por Mad Men »

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #536 en: Julio 12, 2014, 14:30:38 pm »
¿Y esto a qué viene precisamente ahora?

¿A quién estás contestando?

¿A nosotros?

¿Al gobierno?

¿A ambos?

¿Estás asociando nuestras posturas con las del gobierno?

¿Estás sugiriendo que le hacemos el juego al gobierno -voluntaria o involuntariamente?

Por favor, por favor, por favor, y estos por favores los pido muy en serio. Igual que en wikipedia existe la norma de que se debe presumir siempre buena fe, proclamo en este foro, con la autoridad que me dan mi parche de fieltro y los Santos Inocentes, que en este espacio de diálogo está asentado el principio de que se debe presumir siempre generalización.

Por favor, y con idéntica seriedad.

En las discusiones se presume siempre que lo que se dice es relevante para el argumento al que se replica. O que las intervenciones son relevantes para el tema general que se está debatiendo.

En este caso:

A: Yo pienso esto, que no es germanófobo ni exculpista.
B: Yo pienso esto, que tampoco es germanófobo ni exculpista.
C: ¡Qué lleno está el mundo de germanófobos y exculpistas que nos llevan al próximo desastre!

En este caso, como comprenderás, presumir que C está haciendo una generalización que no tiene nada que ver con A ni B, es un esfuerzo no de buena fe, sino de hacerse el bobo para evitar un conflicto.

Que a veces se puede hacer. Que es un recurso válido. Pero si está acompañado de sarcasmo en una discusión ya tensa (este caso) o de reiteración ante las peticiones de parar (Chosen en el hilo de "Será en junio") se convierte en una falta de respeto, un abuso y un trolleo.

Si veo que este comportamiento sigue permitiéndose, me apeo. En este foro se está perdiendo el respeto.

(Y sigo esperando respuesta de visi.)

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #537 en: Julio 12, 2014, 14:35:33 pm »
que pasaba por aqui y por chinchar: ¿de la deuda futura que?, porque este año otros 100.000 a la saca; y a si sucesivamente en años venideros;

y para el largo plazo: ¿que hay de los procesos e inventos que nos quedan por disfrutar armados de palomitas?; porque lo que empezo a finales de los 70 -a hacerse el mundo cada dia mas pequeño-, los trucos y camelos de las burbujas o los estados fallidos, continuaran; occidente seguira menguando y me parece bien, ¿lo declaramos odioso e ilegitimo?


propongo que las pensiones se paguen con el IBI y el IVA, que en esos dos impuestos si tarifan los turistas

http://www.eldiario.es/economia/Espana-perdera-personas-edad-trabajar_0_280322636.html


.......... Algún día me desembarazaré de mis últimos ramalazos mamporreristas (empezaré a decir "no") y escribiré un libro.....

¿se puede ayudar?: cervezas, crowdfunding, avalentamiento, ....., animo y compro una docena;
« última modificación: Julio 12, 2014, 14:48:04 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #538 en: Julio 12, 2014, 14:40:47 pm »
De la deuda hay dos cosas que me chirrían.
1- Auditoria, ver que se debe y porqué cosas no implica simpa a no ser que algo esté mal. Damos por hecho que algo está mal. Si está mal, no tiene por que ser simpa automático, se puede pagar, pero meter a los responsables en la cárcel. No entiendo como alguien puede defender que sigan impunes los estafadores. Que yo pago, pero los calabozos los quiero repletos.

2- tenemos que honrar la deuda por que si no no podemos pagar las pensiones, los hospitales o los policías. ¿Es justo que paguen los niños el desaguisado de sus mayores? ¿Mantenemos un nivel de vida que no podemos permitirnos a costa del nivel de vida de nuestra descendencia? Esto no es éticamente defendible. Vamos, ¡¡como mandar a los hijos a trabajar de esclavos para rascarse los cojones en casa comiendo caviar!!

Y como siempre, puedo pensar lo que me dé la gana, si esto o lo otro es más o menos justo, que cada vez veo más claro que el futuro está escrito.
Que no te gusta Pablemos, pues ve dando soluciones a la peña, por que van a acabar ganando como la caterva de payasos sigan creyendose caciques en el siglo 19.
Que no te gustan los simpas, pues ve haciendo cuentas de como pagar sin tocar mucho los huevos.

Las "izquierdas" sudamericanas son el resultado de la doctrina del shock en los 70, si no las quieres ver evita las causas, por que las consecuencias vienen sí o sí. Y ahora todo va mucho más rápido que hace 30 años.

Y con todo, el peakoil y el fin del trabajo van a descuadrar cualquier cuenta a 10 años vista. Antes de que tengamos que devolver el último duro o "estamos cazando con piedras y palos" o "volamos en motos de adamantium."

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - VERANO 2014
« Respuesta #539 en: Julio 12, 2014, 14:59:18 pm »
...
Deuda. Deuda. Le puedes dar las posibilidades expresivas que quieras, pero es deuda. El artículo lo define muy bien.

Y no hay nada por lo que actuar porque nosotros (los paganos o no) actuaremos en consecuencia o no. Es impagable. Punto.

Ni hablar del peluquín. No es lo mismo, las reparaciones de guerra son impuestas por el vencedor, no provienen de acuerdos en tiempos de paz. son unilaterales. La I guerra fue muy dura y las reparaciones, brutales.

Mira, llegados a este punto todavía más a mi favor.

Deuda provocada como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismos. No se te olvide.

Pero deuda. Con o sin peluquín.

Ah, y la deuda odiosa no sólamente se ha aplicado en Alemania.  ;)
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal