Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
07 Jul 2014(10:17)LAS DOS REVELACIONES DE LA ESTAFA GOWEX.-Las dos revelaciones de la estafa Gowex son:1) la verdadera naturaleza de los supersalarios de los trabajadores-directivos; y2) el vaciamiento de los servicios de inspección del Estado.Se trata de dos procesos iniciados en los 1980s y parte del guión del Capitalismo Popular.G X L
EL DIAMANTE Nº 24.-Hace un año, a finales de junio de 2013, GOWEX era el vigésimo cuarto diamante de McCoy:http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/27/diamantes-de-la-bolsa-espanola-24-valores-a-comprar-8608Se admiten apuestas sobre porqué McCoy, tras hacer suya la califiación de diamante referida a la acción de Gowex, junto con otras 23 acciones cotizadas, añadé la frase "...¿a comprar?".Les daré mi opinión. La respuesta está en la frase del propio McCoy:- "... siempre que crean que estamos en un mercado en el que el alpha tiene algo que hacer frente a la beta".Promemoria:Dado un nivel de referencia para un entornoDado un nivel de referencia para un elemento de ese entornoLo que mejora o empeora un elemento tiene dos tramos:- beta, que es lo que ha mejorado o empeorado el entorno en su conjunto- alfa, que es lo que ha mejorado o empeorado el elemento diferencialmente respecto del entornoMe juego el cuello a que el artículo de McCoy de mañana es que "la" culpa la tiene la artificialidad del Estado con su impresora. Con otras palabras, mañana toca una de victimismo exculpatorio. G X L
INMUEBLES-GOWEX.-A nosotros nos interesa que se vea:- que la estafa de Gowex está relacionada, sobre todo, con el desguace de los servicios de inspección del Estado; y- que el "oro" que relucía en Gowex sólo era mera cidcampeadoración del modelo muerto, y no una recidiva de la burbuja puntocom.La práctica totalidad de inmuebles que se están vendiendo son inmuebles-Gowex, es decir, humo falso.La verdad del mercado inmobiliario español es esta:http://www.hispanidad.com/imagenes/25%20marz14%20piramide-de-espana-2013.jpgEl pinchazo de la burbuja puntocom, además, se anticipó al de la burbuja inmobiliaria. Los mixtificadores quieren hacerles creer que se trató de burbujas yuxtapuestas. ¡No! Fueron dos procesos solapados de diferente longitud de onda:- la burbuja punto com, 1997-2003; y- el cáncer inmobiliario, 1986-2010.Precisamente una de las formas de saber si estás ante un mixtificador es si te quiere hacer creer que la burbuja inmobiliaria es cosa de la oferta monetaria posterior a la burbuja puntocom. G X L
(Hoy hemos escrito sobre este asunto aquí...http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-07-06/gowex-historia-de-un-fraude-anunciado_157385/ )
07 Jul 2014(11:40)(¿Se dan cuenta cómo los obreros fachas de la industria del DOP -Dinero de Otras Personas- llevan tiempo poniéndose la venda antes que la herida? "La" culpa la van a tener las autoridades monetarias que, artificialmente, pusieron el dinero demasiado barato, lo que le obligó austed, inversor idiota, a "tomar más riesgos", porque "a mí, gestor suyo, me basta con extraer mi supersalario".)
07 Jul 2014(11:49)(El análisis contable no está dañado. Lo que está dañado es el análisis de la información con apariencia contable resultado del "window dressing" que perpetran los trabajadores directivos para asegurarse seguir cobrando sus supersalarios una temporadita más. A la macroeconomía le pasa lo mismo. Cada vez hay que saber más para entender las contabilidades. Sabemos cómo se resuelve este problema, pero no queremos hacerlo porque nos viene bien que no se sepa qué valor tienen las cosas -cfr. El Pisito-. Se resuelve mejorando los servicios de Inspección del Estado.)
¿En serio vais varios foreros a votar a Podemos? Ojo que todavía se puede caer mucho más bajo...
Cita de: muyuu en Julio 03, 2014, 23:11:54 pm¿En serio vais varios foreros a votar a Podemos? Ojo que todavía se puede caer mucho más bajo...Tranquilo murió cagando.
Cita de: pollo en Julio 07, 2014, 12:23:50 pmCita de: muyuu en Julio 03, 2014, 23:11:54 pm¿En serio vais varios foreros a votar a Podemos? Ojo que todavía se puede caer mucho más bajo...Tranquilo murió cagando.Es una alternativa más prometedora para el voto que Podemos, limpiarse el culo con la papeleta En fin, sospecho que vamos a estar entretenidos para las próximas elecciones.
Cuando corrió la voz de lo de Gowex enseguida me acordé del caudillismo. Clavao!!!El caudillismo le viene muy bien a los engañamuchachos; Es una forma fácil y rápida de externalizar la falta de escrúpulos, análogamente a como sucede en una empresa, si falla algo tu (tu ética) estás cubierto porque tienes un chivo expiatorio, culpable de todos los males habidos y por haber, mientras que si va todo bien... ganais ambos.El CAUDILLISMO, si no existiera habría que inventarlo.De todas formas creo -y corríjaseme si me equivoco- que aunque el calvito se intente echar el muerto a las espaldas (¿amenazas?) el consejo de Administración sigue siendo culpable doloso, y el caudillismo (yo-no-sabía) no podrá salvarles de pasar por el banquillo.PD: es ilógico pensar que un pelanas (casualmente sin pelo ) controla una cotizada en el secundario (17.000 millones) como si fuera una frutería. Vamos, me niego a creer que esto pasa... en Europa Gowex es el paradigma de la empresa y la idiotasincrasia española.Vamos a hacer mucho dinero a costa del erario público.Es muy probable que la mayoría de los que tenían su dinero metido en ella lo habían hecho en la esperanza de que el unte, la corrupción y el amiguismo siguiera su curso natural. Y estoy seguro que, de haberse dado otras circunstancias económicas (pre-crisis) en la mayoría de Aytos. de España ahora disfrutaríamos de una maravillosa red wifi de mierda pagada a precio de oro.Algo similar a las aceras, farolas y calatravas, pero con ondas electromagnéticas. PD: +1 a la regulación y control.
Pinchazo en el estreno de BiciMad- Los problemas informáticos bloquean el servicio de alquiler público de bicicletas el día de su inauguración- La empresa Bonopark, concesionaria de este servicio municipal, explicó ayer a EL PAÍS que la “brutal” demanda de usuarios había “afectado” a sus ordenadores, ralentizando su funcionamiento.- Un millar de usuarios se registran en las primeras horas ("demanda brutal", hoygan)- “Estamos trabajando para solucionarlo”, añadió la empresa, sin comprometerse sobre cuándo estará operando con normalidad. - Bonopark, que recibirá 25 millones del Ayuntamiento en los próximos 10 años por el servicio.http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/23/madrid/1403550801_920529.html
Podemos nunca va a gobernar (y si lo hace será algo fugaz), pero sí puede conseguir que la mitad del PPSOE se vaya al cuerno y servir para que se pongan las pilas los que creen que todo está garantizado, además de poder desenchufar a los parásitos con carnet de partido. Si además hacen algunas leyes no-a-medida de los que están ahora, mejor que mejor.Los que clamáis la venida de Satán nunca vais a estar contentos con nada, o símplemente os parece mejor lo que ya hay.
Cita de: pollo en Julio 07, 2014, 13:27:36 pmPodemos nunca va a gobernar (y si lo hace será algo fugaz), pero sí puede conseguir que la mitad del PPSOE se vaya al cuerno y servir para que se pongan las pilas los que creen que todo está garantizado, además de poder desenchufar a los parásitos con carnet de partido. Si además hacen algunas leyes no-a-medida de los que están ahora, mejor que mejor.Los que clamáis la venida de Satán nunca vais a estar contentos con nada, o símplemente os parece mejor lo que ya hay.Yo creo que hay partidos medianamente tragables en la papeleta. Como eso es así, no votaría a Podemos.Para mí votar a Podemos es como votar a Democracia Nacional, moralmente inaceptable. Antes de caer tan bajo hay muchas opciones ahora mismo que no son PPSOE.Los que clamáis que es "Podemos o Casta", me da la sensación que si os cambian Hitler por Stalin, o por Castro, o por alguien con un aspecto más simpático, ya comulgáis con ruedas de molino. O simplemente os parece que cuanto peor, mejor.
Muyuu, para otros -hablo por mi-resultaria inaceptable votar por ejemplo al P-lib, tu lo ves "potable" o eso he entendido. No hay nada malo o que prejuzgar en ello. Por lo demas, y en la misma linea que opina pollo, no creo ni de lejos que Podemos o el "frente loquesea" que se forme llegue a gobernar, pero veria con buenos ojos que tuvieran representacion y peso. No es, para mi repito, la casta o ellos, en los terminos que se plantean. Es una politica socio economica que me asquea profundamente -no solo española- que hasta el momento no ha encontrado traba alguna. A mi personalmente me parece de un reduccionismo tremendo resumir esto en "perdedores del pisito" o "gente que quiere paguitas" que, no digo esto por ti, es el analisis que con frecuencia se hace. Por otro lado, el programa de Podemos es casi clavado al de IU, y nunca habia visto tanto "que vienen los rojos" con IU. Y digo todo esto sin tener claro a dia de hoy mi voto tampoco
[...]Y en cuanto a "la casta", la demagogia la centra en "altos cargos" y "empresaurios mamandurrieros" pero, de nuevo, si queremos ser honestos y sobre todo efectivos en la limpieza, a la casta superior que viaja en A-8 hay que sumarle (y en agregado suma mucho más, puedo contar que los salarios de la alta dirección en una de las mayores empresas de España representan el 0,3% del total, los de dirección el 1% y los de "mandos" alrededor del 12%. Estas proporciones son las habituales en la empresa y en lo público incluso son algo inferiores las de la parte alta) otras menos estridentes pero carísimas en conjunto porque las "pedreas" en según que sorteos suman mucho más que el gordo.[...]