www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Pero 1800 Millones?...Me iba directamente a por todos los de mas de 700 hasta arramblar 10 o 20kM de modo gradual de menos a mas, como VD ha hecho.
Apunte al mensaje de Saturno, del cual me quede con ganas de responder el otro día.Hablaba del Impuesto de Sucesiones...¿Cual puede ser el impuesto sobre un activo cuyo valor está en retroceso?Un IMPUESTAZO puede suponer la puntilla final.Sin embargo lo tengo claro: Caminamos hacia una sociedad BASADA EN SERVICIOS. No me refiero a que el sector terciario sea el dominante, no. Me refiero a que LA RENTA (por fija que sea de naturaleza variable, no como la propiedad) será la que proporcione acceso a unos servicios u otros. Servicio de comida. Servicio de alojamiento. Servicio de transporte. Servicio de vacaciones.Renting. Leasing. Alquiler. Son las guapas del baile.Si yo tuviera dinero no tendría coche, lo tengo clarísimo. Lo alquilaría o tendría uno de renting. La propiedad te posee.¿Que renta puede generar un yate?¿Que rentas puede generar una casa en Sierra Nevada?No quiero tener un yate. Quiero disfrutar de él en verano.No quiero una casa en Sierra Nevada. Quiero alquilarla en invierno.Nose. La propiedad está cada día mas minusvalorada. Especialmente la que no es capaz de generar rentas. Es como el título Nobiliario del bisabuelo, ningún nieto lo quiere colgando en su salón. Mucho menos si encima tiene que pagar por mantenerlo.
[...]A veces pienso que -al menos en ciertos estratos o grupos de gente- el último burbujón y su larguísimo pinchazo puede estar funcionando como disparador del canto del cisne de la idea de propiedad inmobiliaria que ha sido consustancial en occidente al menos durante el último siglo, y que la idea de la vivienda como propiedad personal 1/1 puede estar cerca de su fin como paradigma; en donde a nadie le salga a cuenta comprar y mantener su vivienda en propiedad (y tampoco usar una como instrumento de renta individual, por la baja rentabilidad esperable en relación a los gastos); de modo que la tendencia se vaya acercando hacia la profesionalización e industrialización del servicio inmobiliario regulado como de disposición universal -es decir, ni siquiera ya bajo la forma de alquiler que conocemos, sino como algún tipo de asignación social-, en donde siempre habrá un stock y una forma de acceso que dinamice enormemente su disponibilidad, quebrando de esta forma el inmovilismo (ue deriva de la alta iliquidez relativa de éste tipo de bienes) en la cultura popular.[...]
No es viable rebajar las pensiones de modo tan simplificado (...)
Cita de: Republik en Septiembre 08, 2014, 11:30:29 amNo es viable rebajar las pensiones de modo tan simplificado (...)Si, como dijo Colbert, "recaudar impuestos es el arte de desplumar al ganso sin que el ganso se entere", está claro que mi simulación dejaba al ganso dando gritos, mientras que sus comentarios, como siempre llenos de sentido, muestran no sólo que es posible una reforma, sino el cómo. Dicen que la mejor manera de obtener una buena respuesta en un foro es contestándose uno mismo de forma erronea para provocar la reacción de los que saben... reconozco que cuando hacía los cálculos simplificando tramos de forma descuidada pensé "Seguro que Republik pone algo de sentido en todo esto"