Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 28, 2014, 15:04:33 pmPorque cree que la banca es tampon del sistema financiero y no de los intereses de los propietarios?No he dicho del sistema financiero. He dicho del Sistema. ¡Pero, por poco! Muy buen intento, je,je.La banca no hace algo tan grave como retener la vivienda encautada, durante años, de manera unilateral. Lo hace en comunicación directa y efectiva con el Gobierno (o de los gobiernos supranacionales), de eso poca duda cabe. Lo que señalo es que el 'algoritmo' (juju) es algoritmo sólo hacia delante (más madera), pero está auditado hacia atrás. ¿Sí o qué?Y probablemente lo está porque haya vendido su alma al diablo Gobierno, a cambio de ayuda ilimitada. Y el Gobierno, con toda probablidad, tiene en cuenta las preferencias del electorado, sobre todo de cara a los siguientes comicios.Pero yo no acuso a la Banca (mayúsculas), suponiendo que tal cosa exista, aisladamente. Ni siquiera acuso a éste Gobierno. Lo que denuncio es que el sistema no funciona. No nos vale, puesto que no nos sirve. No nos permite hacer lo que hay que hacer, cuando hay que hacerlo.
Porque cree que la banca es tampon del sistema financiero y no de los intereses de los propietarios?
Por último, el sistema está a mil jodidas millas de funcionar perfesctísimamente. Usted lo que quiere decir es que el sistema funciona obedeciendo implícitamente a su masa electoral, lo cual es algo conceptualemente muy distinto a funcionar bien.
Cita de: obcad en Septiembre 28, 2014, 15:26:37 pmCita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 28, 2014, 15:04:33 pmPorque cree que la banca es tampon del sistema financiero y no de los intereses de los propietarios?No he dicho del sistema financiero. He dicho del Sistema. ¡Pero, por poco! Muy buen intento, je,je.La banca no hace algo tan grave como retener la vivienda encautada, durante años, de manera unilateral. Lo hace en comunicación directa y efectiva con el Gobierno (o de los gobiernos supranacionales), de eso poca duda cabe. Lo que señalo es que el 'algoritmo' (juju) es algoritmo sólo hacia delante (más madera), pero está auditado hacia atrás. ¿Sí o qué?Y probablemente lo está porque haya vendido su alma al diablo Gobierno, a cambio de ayuda ilimitada. Y el Gobierno, con toda probablidad, tiene en cuenta las preferencias del electorado, sobre todo de cara a los siguientes comicios.Pero yo no acuso a la Banca (mayúsculas), suponiendo que tal cosa exista, aisladamente. Ni siquiera acuso a éste Gobierno. Lo que denuncio es que el sistema no funciona. No nos vale, puesto que no nos sirve. No nos permite hacer lo que hay que hacer, cuando hay que hacerlo.Bien visto.Dijo Vd sistema y yo lo sesgue por defecto.Pero si esto ocurre:"Y el Gobierno, con toda probablidad, tiene en cuenta las preferencias del electorado, sobre todo de cara a los siguientes comicios."Y luego dice que:"Lo que denuncio es que el sistema no funciona. No nos vale, puesto que no nos sirve. No nos permite hacer lo que hay que hacer, cuando hay que hacerlo.".Lo unico que soy capa de interpretar es que esta VD defendiendo tecnocracia y obviar la voluntad de la mayoria.Yo no le digo que este a favor o en contra, pero me parece una postura digna de aclarar.Sds.
Cita de: obcad en Septiembre 28, 2014, 17:48:40 pmPor último, el sistema está a mil jodidas millas de funcionar perfesctísimamente. Usted lo que quiere decir es que el sistema funciona obedeciendo implícitamente a su masa electoral, lo cual es algo conceptualemente muy distinto a funcionar bien.Esto me parece clave.Reincide sobre mi anterior pregunta.Como explica Vd que un sistema que refleja la mayoria de la voluntad popular este funcionando mal?Sds.
Yo tengo mis ideas al respecto, pero me resuta curioso como ante la misma situacion, en el foro hay gente que acaba por renegar de la democracia porque no funciona , y otros que simplemente dicen que no funciona porque no la hay.
Cita de: R.G.C.I.M. en Septiembre 28, 2014, 18:26:27 pmYo tengo mis ideas al respecto, pero me resuta curioso como ante la misma situacion, en el foro hay gente que acaba por renegar de la democracia porque no funciona , y otros que simplemente dicen que no funciona porque no la hay.¿Tenemos que pensar todos los mismo?Yo ya he escrito que de estos tres sistemas, dictadura, oligarquía, democracia, el mas corrupto es el segundo, y lo escribí aquí.Me gustaría eso sí poder probar la democracia antes de descartarla.En Suiza no les va tan mal, pero esto no es Suiza lo sé.
Sólo dos cosas breves. Si hubiera querido decir cajas, habría dicho cajas. He dicho Banca. Y si usted lo necesita más claro, no hay problema: Francisco González y Emilio Botín.
Por cierto me pregunto por qué le importa a usted tanto diferenciar si son los bancos o cajas. Debiera justificarlo, aunque solo sea por transparencia foril.
Como es lógico dada la naturaleza sistémica de la gestión y creación de dinero.
Pero bueno, a ver si nos ponemos en situación:La economia productiva, a quien no les interesa es "a esos". Y de acuerdo con que "esos" antes que ahogarse, se agarran a la banca, a la PPSOE y a lo que sea, a riesgo de que se hunda todo.Pero a quien le interesa la economia productiva, el problema está que "esos" molestan, pero no son determinantes de nada. Son como una inundación o una avalancha que te impide salir y seguir tu camino.
¿Usted ha conseguido vivir en plena libertad?Hombre, eso de “en plena libertad”... En plena libertad no vive nadie. Ese ideal de que yo hago lo que me da la gana es un error terrible porque todos estamos condicionados por todo. Para mí la clave de la libertad es la libertad de pensamiento. Se habla mucho de la libertad de expresión. Hay que reivindicar la libertad de expresión, por ejemplo en la prensa, pero si lo que usted expresa en la prensa es un pensamiento que no es propio, que ha adquirido sin convicción y sin pensarlo, entonces no es usted libre por mucho que le dejen expresarse.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: CHOSEN en Septiembre 28, 2014, 19:53:22 pmComo es lógico dada la naturaleza sistémica de la gestión y creación de dinero.Pepitos culpables de TODO y la creación de dinero que no esta en absoluto en manos de los pepitos, ni siquiera democraticamente, es de naturaleza sistemica y por eso rescatamos a los bancos pero ellos no tienen ninguna culpa, ¿y tu me hablas de contradiciones?Madre de dios y del amor hermoso.
Nadie jamás ha prohibido a los bancos financiar proyectos de alta tecnología.
Te vuelvo a recordar por enésima vez que se producían muchísimos mas pisos que los que se demandaban.