* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015  (Leído 570237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #285 en: Enero 14, 2015, 09:17:58 am »
Cierto.
El vacío del buyate ya saben vds cómo se llena. ..

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #286 en: Enero 14, 2015, 14:10:33 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/13/2015 en 12:13 p.m.

TINSA SE COMPLACE CON QUE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS "VUELVEN A 2003" Y ANUNCIA QUE AHÍ SE ESTABILIZARÁN.-

En 2003, todavía sin restañarse las heridas de la burbuja puntocom, con el euro recién estrenado hacía un año, arrancó la guerra keynesiana de Iraq y hubo una inflexión para arriba en la Segunda Alza Explosiva 1998-2006. Por tanto, ahora, cuando los precios inmobiliarios en regresión pasan por el nivel de 2003, resulta un momento idóneo para hacer un alto significativo en el proceso de corrección valorativa, del mismo modo que, cuando uno está a dieta y se acerca a niveles de peso que recuerda el cuerpo, tiene que vencer la resistencia. Coincide, además, con la narcotización del proceso electoral y la QE. [Chartismo o análisis gráfico]  :tragatochos:

Hibernemos durante 2015. Limitémonos a aplicarles su propia medicina: llevar pedantemente el lenguaje del mundo financiero al negociete usurero inmobiliario. Contrarrestemos sus soflamas usureras resentidas haciendo ver que no hay volumen de negociación allí donde debiera y que el grueso de operaciones son de reorganización o/y vinculadas del sistema financiero (Sareb, etc.). Enfaticemos que ya no entran rusos en la costa, sino que se van. Y utilicemos el hecho de que 2003 es un año de la época Aznar. Zapatero fue nombrado Presidente del Gobierno un año después, por lo que oficialmente ya habría dejado de poder imputarse la burbuja a éste.

Aprovechemos para rearmarnos en nuestro principal ariete: la denuncia de que el capitalismo popular es antisistema (independientemente de lo mucho o poco que a nosotros nos guste el sistema) y que todo frenazo en el proceso de ajuste no es sino una recaída en la droga.

G X L


P.S.: La religión es el núcleo duro de la superestructura. Intentar sustituir la religión dominante, el cristianismo, por lo que llamamos hombrenuevismo ciudadánico, habida cuenta de la dialéctica de religiones que hay de verdad, en nuestro caso resulta musulmanizante. Los miembros de la curia hombrenuevística ciudadánica, mal autodenominada laica (laico es el hombre de religión no ordenado sacerdote), más bien son aplicados ulemas pisitofilocreditófagos: Gran "19 Pisitos" Wyoming, Cristina "La Caserita" Almeida, "Pisiketty", etc. En este sentido, también, puede afirmarse que la dinámica de la martirizada "Charlie Hebdo" es funcionalmente un calvinismo islámico: sólo habría un dios y ese no sería el de la iglesia formal (cfr. Mahoma no es Alá).


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/01/eeuu-no-se-quedar%C3%A1-al-margen-de-la-desinflaci%C3%B3n-y-recesi%C3%B3n-mundial.html


P.S. Y PISIKETTY: NADIE VIENE AL GRAN DEMÓCRATA (Obama-FMI) SINO PASA POR MI.

En verdad os digo, PP.CC. tenía razón (otra vez) en el 'americanismo' económico modo P.D. (Krugman) de la EHESS, que no es 'republicana', pero sí francesa (egalité).

Preparad los caminos de la economía, igualad la desigualdad,  ;), según indica esa especie de epiloguista de 'Pisiketty', con impuestos a los ricos y ladrillos para todos los 'actores', (y Depardieu que se vaya a Bélgica, ;)) aunque algunos sean mas iguales que otros (hay sitios y sitios).

Por eso, el astuto casero P.S. del PLU le visitó camino de la ciudad santa, donde rezaba su antecesor 'laicista' ZP en los desayunos de Obama.

Mientras el chino Wang, traído por Rajoy-Mago-de-Oriente hasta la Plaza de España y mas allá, se aprestaba a rellenar el hueco levantino de los rusos que vuelven a Crimea (Sta. Pola), pero en algún lugar de la Mancha, del que Las Vegas Sands no quiere acordarse. 

"Allanen el camino del Señor" [Juan 1, 23].

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pedro-sanchez-explica-fmi-casa-blanca-proyecto-economico-visita-dos-dias-washington_2015011300041.html

Es tiempo de hibernar. Sí.

Saludos.
« última modificación: Enero 14, 2015, 14:17:59 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49738
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #287 en: Enero 14, 2015, 14:32:11 pm »
Me preguntaría por qué pelotas les tenemos los hispanistaníes que explicar algo sobre nuestra economía al FMI, o a los yankees...

...pero mejor no me lo pregunto.  :roto2:





[ My God !! ]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #288 en: Enero 14, 2015, 22:03:06 pm »
Ya que salen las religiones.

Mi concepción sobre ellas no viene al caso, pero diré resumiendo muchísimo que voy en la línea de tenerlas por un compendio de buenas prácticas organizacionales, entendiendo por tales aquellas que hacen viable -ni mucho menos ideal- a una protocivilización enclavada geográficamente (inmediatez y necesariedad) y compuesta por más de un clan; y que su más interesante característica es la de la 'sacralización', que en ese contexto no deja de ser un esbozo de Ley primigenia socialmente funcional, pues previene del colapso ante las dinámicas destructivas que se generarían de forma natural por la confrontación de poderes jerárquicos.

La mía es por tanto una concepción evolutiva desde el punto de vista histórico, y no concedo veracidad, aunque debería decir más bien relevancia, a su contenido, sino a su función. El respeto por otro lado es máximo, pues qué duda cabe de que el desenvolvimiento humano en este particular es una de las muchas cosas que nos ha traído hasta aquí. Por consiguiente defiendo la idoneidad de cierto debate religioso, siempre que se haga en el contexto -o como abundamiento- de un debate de más altura; esto es, no como fin sino como medio explicativo de las derivas de la rabiosa actualidad que mal que bien sobrellevamos, especialmente en lo que respecta a la sugerente idea de la conformación de pocos pero grandes bloques semiautárquicos -en lo material, y en lo espiritual- a lo largo del globo terráqueo (¿o mejor debiera decir terruñístico?).

La aproximación emocional moderna a la religión me ha parecido siempre mucho más adecuada cuando se hace desde el respeto y la curiosidad científica con el propósito de validar la vigencia de las "verdades reveladas" una vez expuestas a la luz de la razón actual, o sea, domeñando el impuesto de sacralización, y sometiéndolas a escrutinio sosegado, sin que esto necesariamente implique ultraje alguno, pues al fin y al cabo si una verdad aspira a serlo, no puede rehuir a la testabilidad (me perdonen la anglofilfa) ni a la falsabilidad eventuales.

Y a este respecto me ha parecido siempre que ciertos aspectos del N.T. y en especial algunas enseñanzas específicas de la figura de Jesús de Nazareth mantienen una vigencia absoluta, mientras que otras se han visto superadas por la complejidad de los sistemas en que tales afirmaciones hoy pueden y deben juzgarse.

Es sólo una opinión, y ni siquiera fundamentada, para venir a decirles a ustedes que el hecho de que los nuevos credos bastardos (anos, fetos y fosas) sean una estafa, no quiere decir que un paso atrás de veinte siglos esté justificado. Y que si ustedes desisten de la razón y me lo transfiguran todo a dogma, perderé parte de mi fe. Porque la fe, al igual que la moral, es perfectamente accesible a la mente de los seglares, paganos e infieles, todos hijos alumbrados por una misma madre.

Y yo aprecio mucho mi fe.

Mi fe en la sanación auténtica, en el perdón y la reconciliación, en la firmeza cuando no se debe nada a nadie, mi fe en el propósito de enmienda y en la convicción de que todos somos iguales en la imperfección.

Mi fe en que con seguridad volveremos a fallar, pero aún así y todo, aún se nos dará otra oportunidad.

Tengan salud.
« última modificación: Enero 14, 2015, 22:51:59 pm por obcad »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #289 en: Enero 15, 2015, 01:03:57 am »
 Por lo que voy viendo, las religiones son la filosofía para legos.
 
algo así

 
Necesario, porque la gente no suele saber dibujar más que un seis y un cuatro, y de algo hay que vivir.   :roto2:

Y entonces la teología es la rama de la filosofía especializada en pasatiempos educativos.  :troll:   
 
 

« última modificación: Enero 15, 2015, 01:06:11 am por Lego »

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3430
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #290 en: Enero 15, 2015, 08:56:16 am »
Citar
RESUCITAR Y REENCARRILAR.-

Agradecemos de corazón a Alexis Ortega que haya tomado en consideración la diferencia entre revivir (zombi) y resucitar (nueva vida) que, según nuestro leal saber y entender, es crucial en el análisis económico de nuestra época, toda vez que ESTA CRISIS NO ES COYUNTURAL SINO ESTRUCTURAL.

En La Traviata (Verdi, 1853), se plantea otra distinción: la que hay entre descarriado y descarrilado.

Otello (Verdi, 1887), más que de los celos, de lo que trata es de cómo éstos te hacen vulnerable a la perversidad de terceros, representada por Yago. Del mismo modo, en La Traviata, no se nos moraliza acerca de lo bueno que es estar en el redil, sino que se nos advierte de lo frágil que te pone estar descarriado frente al peligro de descarrilamiento, representado por el padre de Alfredo.

Estar descarriado no es malo. Se ve muy bien en las parábolas de la oveja perdida y del hijo pródigo. Violeta vende todo para iniciar una nueva vida tranquila con Alfredo, al que ama. El descarriado forma parte del redil o de la familia y es recuperable. Los descarrilados son irrecuperables. Sus intereses son contrarios al redil o familia.

En los países desarrollados, desde los 1980s, ha proliferado el descarrilamiento popularcapitalista. Los trabajadores nunca debieron jugar a capitalistitas. Sus viviendas básicas tienen muy poco que ver con el Capital que da nombre al sistema capitalista. La crisis no es más que el desconcierto que provoca entre los descarrilados comprender que el tren de la economía ordinaria sí tiene vías y sin embargo ellos, aunque con todos los arreos, no.

Desafortunadamente, en España, como país de pobretones que es, los pocos recursos que había para volver a las únicas vías que hay, cual quijotes, nos los estamos puliendo en marear al poni famélico y triste sobre el que hemos montado el cadáver maquillado del Cid Campeador.

No quiero dejar pasar a Anna Netrebko, que junto con Angela Gheorghiu, Elina Garanca, Nino Machaidze y Superpilar Jurado conforman el repóquer de bellcantistas buenísimas, je, je. Vean, si no:
https://www.youtube.com/watch?v=XqI7D0gpk-M
https://www.youtube.com/watch?v=kXs2VAfy4ew
https://www.youtube.com/watch?v=-uvM1ZOn8HU
https://www.youtube.com/watch?v=NXr0prc4lSc

Anna Netrebko hace muy buena pareja con Rolando Villazón, que a diferencia de Plácido con Nino o con la propia Anna (cfr. Berlín, 2006, https://www.youtube.com/watch?v=Pa58TdbRGJ4 ), todavía es como esclavo de la testosterona, je, je, lo que no disgusta a Anna para nada. Vean la diferencia (por cierto, qué bendita manía de los directores por el deshabillé):
https://www.youtube.com/watch?v=1fyytF2xsio
https://www.youtube.com/watch?v=AgUsZdOTNx0

Que me perdone mi idolatrada Cecilia Bartoli, pero como dice mi mujer, es que, "de estas tías, no podemos descartar a ninguna"; por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=M9NK-EbUAao

Gracias por leerme y un millón de gracias a Alexis Ortega por sus artículos.
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/15/2015 en 07:58 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #291 en: Enero 15, 2015, 10:34:46 am »
Disculpen... no sabía si escribir esto porque lo último que deseo es herir sensibilidades, pero me he decidido y ahí va...

Yo fui a colegio religioso, jesuita para más señas, y en Religión nos enseñaron que el Reino de Dios no era de los Cielos, sino que pretendía ser de este mundo. Apoyada esta perspectiva con citas bíblicas. Hace años que no leo la Biblia y tardaría un buen rato en reunir esta "evidencia" pero lo haré. (Y sí, también hay citas que inclinan a pensar lo contrario, lo cual muestra la complejidad de este asunto).

Lo cual me invita a pensar que la Revolución Francesa, la liberté egalité y fraternité, y las ideologías hijas todas que en el mundo han sido, han pretendido ser la plasmación positiva y absolutizada de católicos culturales, impacientes, secularizados y ateizados, que ya no querían esperar a la resurrección de la carne ni nada por el estilo. No querían el opio de la religión, pero sí hacer tangibles (de forma desacertada en mi opinión, pero eso no viene al caso) las promesas de la superestructura judeocristiana-europea misma.

Yo en esto de la religión, además, me considero íntegramente nietzscheano, aunque a mi particular modo y manera. Nietzsche tuvo el extravagante impacto en mi de revivir (no resucitar jeje) mi simpatía por el cristianismo de Jesús (aunque a su vez, me mantengo ateo por ausencia de fe, es decir, por causas ajenas a mi voluntad). Recordarán que Nietzsche no era contrario (matices, los que quieran) al Cristianismo de Jesús, sino al de San Pablo, al que acusa de tergiversar las enseñanzas de Jesús.

Nietzsche sin duda veía a Jesús como a un santo varón (de ideales muy distintos a los suyos, los dionisiacos, pero respetable y admirable a su modo) de tipo semi-búdico, que pretendía redimir la infelicidad del mundo sin promesas, sino muy al contrario, en el acto. Quien todo y a todos ama, quien todo lo comprende y ama sin límites al prójimo como a si mismo y se confía a Dios, de facto vive ya en el Reino de Dios. Se acabaron todas las ansiedades, temores, sufrimientos. El Amor lo hace libre, feliz; no alberga odio alguno y con ello queda libre de todo sufrimiento y desconfianza.

San Pablo habría desvirtuado este mensaje con un sistema de pecados y buenas obras (+fe?, ya no recuerdo los detalles fe&buenas obras, tan importantes luego en la división católico-protestante) que serían "recompensadas" a.k.a. pagados en el más allá, por un Dios "justo" (!). "El cristiano a fin de cuentas, espera ser pagado bien" (Nietzsche)

Esto me recuerda una profe de mi colegio, asiática (supongo que filipina, si católica) que decía que debíamos dar gracias a Dios de que hubiese pobres, porque ellos nos permitían, al darles limosnas y realizar buenas obras, ir al Cielo algún día. (Huelga decir que aquella pirada no era representativa de la Iglesia ni de los jesuitas, sino que aquella era su particular visión del asunto, distinta de la de otros profesores, pero la consideraría justa representante de los cristianos que esperan ser "pagados bien")

Fidel Castro, gallego por los cuatro costados, creo que fue también a los jesuitas.

Perdonen este cambio de ángulo y perspectiva, que quizás sea brusco y malvenido. No pretendo simplicar ni zanjar nada. Sólo multiplicar los puntos de vista.

Liberté, fraternité e complexité!

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #292 en: Enero 15, 2015, 11:10:05 am »
@lectorhinfluyente1984

Particular credo el suyo, amigo.  :biggrin:

Nietzsche era un vitalista, defendía el cristianismo por su fortaleza moral (la oposición al cristianismo según el filósofo es propio de una moral débil), no por ello pensaba que ese "optimismo" predicado por los cristianos era superficial con lo que tras el debate entre el débil y el superficial quedaba el optimismo trágico (la condena a la vida); de ahí su admiración por la crueldad de forma más o menos paradógica.

Pero para este filósofo Dios murió y tras su muerte sólo queda un ideal; el del superhombre (el hombre es un puente hacia ese fenómeno) y tras él el eterno retorno; idea científica compartida por el antiguo Egipto y otras religiones:  hinduismo, budismo, etc,.

De cualquier forma Nietzsche es un referente por cuanto revolucionario (invirtió todo el sistema de valores) pero lógicamente fue superado y reducido al mundo fenomenológico. Lo interesante es que la única ley para él es la afirmación de la vida; filosofía anticristiana y sobre todo atea.

Lo difícil es ser ateo.

Sdos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #293 en: Enero 15, 2015, 11:26:13 am »
Bueno jeje pues retiro lo de "nietzscheano"... quiero decir que absorbo y hago mía su interpretación del cristianismo como una particular lectura de San Pablo.

También habría que hablar de San Jerónimo. Y luego de San Agustín y tal.

Puede que las cosas hubiesen ido en otra dirección "diferente".

Pero su interpretación "búdica" de Jesús (felicidad en el acto y sin promesas, por el Mandamiento del Amor sobre todas las cosas) me parece sumamente acertada.

Nietzsche era un genio pero también un pirado, jeje. No me identifico para nada con él, pero admiro la originalidad de sus planteamientos. En ningún caso pues puedo decirme "nietzscheano".

(En cualquier caso, añado que me ha gustado mucho contrastar las ideas de Nietzsche con las de Julian Jaynes)
« última modificación: Enero 15, 2015, 13:37:22 pm por lectorhinfluyente1984 »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87060
  • -Recibidas: 30640
  • Mensajes: 8327
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #294 en: Enero 15, 2015, 11:38:32 am »
¡Bicamerales! ¡Que sois unos bicamerales!







El libro de Jaynes está bien, pero salvo el esquema conceptual director --  el que permite descubrir aspectos zonas sin estudiar y carencias en la investigación científica (neuropatologias y antropología) -- no acabo de verle demasiada utilidad práctica o moral.
Es un marco interpretativo para la investigación metódica.

Me refiero, utilidad en términos "políticos", qué hacer, aquí, ahora.
Seguiré con los libros de economía.

Pero es un buen punto
Realmente, supongo que lo más interesante es ver cómo, respecto del concepto de la mente humana, es posible oponer modelos dinámicos como el paso de la conciencia bicameral  a la conciencia.... subjetiva (solipsista), frene a modelos estáticos de sicologia y culturales estáticos 

El modelo clásico y neo clásico, desde luego, es bicameral. ;)

Está traducido y se lee íntegro (sin las notas a pie) en julianjaynes.org
http://www.julianjaynes.org/origin-of-consciousness_spanish.php



(¡Diviértanse!)

« última modificación: Enero 15, 2015, 13:21:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87060
  • -Recibidas: 30640
  • Mensajes: 8327
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #295 en: Enero 15, 2015, 13:45:54 pm »
Acerca de la utilizacion del imaginario biblico religioso, decir:

-- no veo que nadie se haya dedicado a hacer... ¿proselitismo? El maestro recupera a menudo conceptos de tradicion cristiana (cada 5 posts, hay que ir a investigar de qué está hablando). De forma que me parece bienvenido que haya gente que discuta de lo apropiado de la simbología ppciana. Incluso que proponga otras.

-- realmente fui yo el que dí pretexto a un debate (divagación, análogica, creativa, y total) sobre lo poco que sé del tema con Jenofonte. Exactamente, fué cuando le pregunté si le parecía que el Ortograma era herético (!). Pero en realidad  él mismo se sintió varias veces incomodo porque veía que nos salíamos demasiado de la estricta exégesis de los poemas ppccianos.
Así entendí su contestación a MPT, totalmente cabal, porque  esa  critica,   mpt  me la podría haber hecho a mí, pero por no darse cuenta de ello, es donde se ve que la propuesta de aislar esos comentarios del hilo de ppcc no tenia  sentido. La respuesta de Jenofonte me admira como la mayoría de las halucinaciones (perdón) inspiraciones que le encuentra a la economia   (y  me divierte también, hay gustos para todo, ya no me voy a cambiar) ;)

--- en uno de los útlimos posts, el maestro rectifica la eschatología del EFTF, recupera el concepto de "resureccion" y lo separa de revivificacion. Luego a él mismo le debe servir algo que nos pongamos a halucinar  (perdón) divertirnos  de vez en cuando con los restos de nuestro bicamelarismo. (perdón, bi-cameRaL)  8)


A mi me parece bienvenido cualquier posts gente con lecturas de todo tipo (cristianismo, economia, filosofía, historia....) o simplemente con sentido común.


Dicho esto, ahora que la recuerdo,  la pregunta era buena, pero ya no se la hago a Jenofonte,  (ya me basta el  repaso que me dio por pasarme de listo)


Oigan, ¿Udes que idea se hacen del Ortograma, exactamente?






Edit: alucinación no lleva la H (en FR sí la lleva. Venía de leer a Jaynes en FR). Pero como pido perdón, así lo dejo.
« última modificación: Enero 16, 2015, 15:59:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #296 en: Enero 15, 2015, 13:55:45 pm »
Es verdad, creo que esto venía por los iCEO.

La relación era predeterminación -> Caudillismo   Se creen predestinados al olimpo, vamos, por eso duermen bien pase lo que pase entre los parias. Y el futuro de favelas y yates es una realidad casi natural.

Lo de católico -> alemania/euro  con la política restrictiva del BCE y el estrangulamiento de los temerarios,  vagamente lo asocio al libre albedrío, pero vale.

Lo de Islam-> PSOE-CPI, simplemente no lo pillo.

No es que se crean predestinados al olimpo, sino predestinados a secas (al Olimpo o a la cuneta). Tú eres desde siempre de Olimpo o de cuneta, sólo hay que ver cuándo caes (o si no caes). Si no caes, es que eres fetén. Si caes es que eres de los que caen, con lo cual, ¿para qué ayudarte ni darte oportunidades?. Si estás en la cuneta, es que eres carne de cuneta, y punto. En contraposición (catolicismo): el libre albedrío, la libertad de elección (bien vs mal) y la posibilidad de hacer mal y caer, pero levantarse (confesando, pidiendo perdón, haciendo acto de contrición, penitencia, etc.).

Islam-> PSOE-CPI: en el Islam la ley es la ley religiosa; la vida social, política, cultural, económica se rige por los preceptos religiosos. Este es el atraso que Occidente achaca al Islam (por haberlo superado hace tiempo). El asunto del "PSOE-CPI" consiste en pretender eliminar la religión histórica y culturalmente dominante (en España, el catolicismo) y pretender llenar el hueco con ideítas de segunda fila (anos, fetos, fosas) a las que elevar a categoría de "religión atea", y luego dar el "paso islámico" de hacer girar la vida social, política, cultural y económica por esos preceptos pseudo-religiosos: corrección política, miembros & miembras, feminismo cutre, etc.

(Disculpen lo aproximado y burdo de la nota, pero no tengo tiempo para más o mejor)

Por alusiones, religión-capitalismo popular:

1. Anos, fetos y fosas: trinidad escatológica del PLU. PP sigue la estela ladrillera del PSOE tras la ley Caldera de Dependencia.

No es 'feminista' parir y cuidar niños y después ancianos: feminista es abortar y aportar el segundo sueldo para pagar hipotecas 30 años y/o alquiler perpetuo actualizable con la inflación -salvo que sea negativa  :rofl:- a los caseros, como el jefe P.S. del PSOE revisitando W.

Es el ladrillo-voto ¡estúpidos!, grita Arriola, tras la Mayoría Natural, y Gallardón dimite sin 'contrarreformar' el aborto: esa escatología de úteros vacíos como pisitos, porque "Marujita, tienen que trabajar los dos para pagar el pisito" y todos somos berli-pisiti-neses o sea MN, demoscopizable del CIS.

2. Corrección política, miembros & miembras, feminismo cutre, etc.:  progenitor A y progenitor B.

Saludos.

P.S.: ¿Que mirais galileos?.
« última modificación: Enero 15, 2015, 14:13:54 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #297 en: Enero 15, 2015, 14:36:47 pm »
Acerca de la utilizacion del imaginario biblico religioso, decir:

-- no veo que nadie se haya dedicado a hacer... ¿proselitismo? El maestro recupera a menudo conceptos de tradicion cristiana (cada 5 posts, hay que ir a investigar de qué está hablando). De forma que me parece bienvenido que haya gente que discuta de lo apropiado de la simbología ppciana. Incluso que proponga otras.

-- realmente fui yo el que dí pretexto a un debate (divagación, análogica, creativa, y total) sobre lo poco que sé del tema con Jenofonte. Exactamente, fué cuando le pregunté si le parecía que el Ortograma era herético (!). Pero en realidad  él mismo se sintió varias veces incomodo porque veía que nos salíamos demasiado de la estricta exégesis de los poemas ppccianos.
Así entendí su contestación a MPT, totalmente cabal, porque  esa  critica,   mpt  me la podría haber hecho a mí, pero por no darse cuenta de ello, es donde se ve que la propuesta de aislar esos comentarios del hilo de ppcc no tenia  sentido. La respuesta de Jenofonte me admira como la mayoría de las halucinaciones (perdón) inspiraciones que le encuentra a la economia   (y  me divierte también, hay gustos para todo, ya no me voy a cambiar) ;)

--- en uno de los útlimos posts, el maestro rectifica la eschatología del EFTF, recupera el concepto de "resureccion" y lo separa de revivificacion. Luego a él mismo le debe servir algo que nos pongamos a halucinar  (perdón) divertirnos  de vez en cuando con los restos de nuestro bicamelarismo. (perdón, bi-cameRaL)  8)


A mi me parece bienvenido cualquier posts gente con lecturas de todo tipo (cristianismo, economia, filosofía, historia....) o simplemente con sentido común.


Dicho esto, ahora que la recuerdo,  la pregunta era buena, pero ya no se la hago a Jenofonte,  (ya me basta el  repaso que me dio por pasarme de listo)


Oigan, ¿Udes que idea se hacen del Ortograma, exactamente?

El ortograma es la vía recta para hacer la Transición Estructural. Como una travesía del desierto mosaica sin dar vueltas 40 años, porque ya tenemos las tablas grabadas con los mandamientos (el decálogo con política fiscal, etc.) que análogamente se resumen en dos (palabras):

MENOS HORMIGÓN.

Tal como dijo en FAES el enviado de la enviada (Schäuble de 'Angela') solo que en vez de en griego en alemán. A fin de mes Syriza nos lo (el ortograma) repetirá en griego (si Dios quiere).

Saludos.

P.S. Saturno: herético es siempre 'lo otro' lo hetero-doxo; el 'orto'-grama como explicitación de lo recto de la doctrina (doxa) recta (orto) solo puede ser ortodoxo, y no herético. Herético económico es el Capitalismo Popular Inmobiliario, que PP.CC. hace fluir desde la II Internacional.

Y nada de "darle un repaso por pasarse de listo". Todo lo contrario. Soy yo el que ignora la dogmática católica. En realidad hago 'libre lectura' de la Escritura, al modo protestante, temo ser un herético, espero que se me perdone porque como católico lo hago libremente y me arrepiento si peco, nadie me obliga. El catolicismo contrareformado no se exculpa como un victimista predeterminado protestante, por eso es mas difícil y me gusta tanto, es mas divertido. ;).
« última modificación: Enero 15, 2015, 14:45:30 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #298 en: Enero 15, 2015, 18:03:56 pm »
"Anos, fetos y fosas"; así el "terruñito" serían la transvaloración nietzscheana del franquismo, o de temas percibidos como asociables con él (Iglesia -> anos, fetos; España -> fosas, terruño). En estas dicotomías no aparece nada económico, por cierto.

Efectivamente, ZP me parece de lo más "español" (para nuestra desgracia). En algún sitio hizo mención de sus lecturas: todas españolas o hispanoamericanas (por no haber, no había ni traducciones de obras no-hispanas).

Su eurofilia no era tal (en realidad, antimerkelismo), y su americanofobia era superficial, quedándose en el no-saludo a la bandera.

Curiosamente, ahora la política monetaria USAna (Alberto Garzón) o el prodeficitismo público krugmanita (ZP) son banderas de PSOE-IU, que serían en realidad... anglófilos (!?!?!)
« última modificación: Enero 15, 2015, 18:58:25 pm por lectorhinfluyente1984 »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #299 en: Enero 15, 2015, 19:31:47 pm »
"Anos, fetos y fosas"; así el "terruñito" serían la transvaloración nietzscheana del franquismo, o de temas percibidos como asociables con él (Iglesia -> anos, fetos; España -> fosas, terruño).

¡Ni de coña!

En primer lugar, los neovalorcillos popularcapitalistas son sucedáneos malos de los valores históricos. La transvaloración nietzscheana invierte los valores históricos por otros (no platónicos), no crea sucedáneos de tercera.

En segundo lugar, los neovalorcillos popularcapitalistas son sucedáneos malos de los valores históricos, no de los "valores franquistas", ¡hombre!. ¿Cree usted que España no existía antes de 1936? ¿Cree usted que el cristianismo no existía en España antes de 1936?

Lo que hay que leer...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal