* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 14:48:20]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 406855 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #615 en: Marzo 09, 2015, 22:22:44 pm »
hmmm... qué difusa línea, qué delicado compromiso, y qué apasionante debate...   

¿Cuando es delación y cuándo es legítima defensa?  ¿Depende de si cobras? ¿De si le conoces? ¿De si te mejora a tí directamente? ¿De la mala intención del denunciado? ¿Un inspector eventual, no funcionarial, es un delator? 

 Esos daneses que igual te denuncian si saben que te escaqueas, ¿son delatores? Y, si lo son, ¿es malo ser delator? ¿Siempre?

Hay actuaciones que me parecerían mal, otras estupendamente y algunas me quedaría dudando. Me gustaría destriparlo y saber de qué depende.  Por suerte para todos hoy por la tarde empiezo un proyecto que va a interrumpir o, como mínimo, moderar el flooding de verborrea y piensoenalto  al que os tengo sometidos estas últimas semanas.


Preguntar a los griegos (o españoles) si defraudan, es como la escena de La Vida de Brian en que el sacerdote preguntaba si había alguna mujer presente en la lapidación. Todo eran mujeres con barba postiza... pero todas señalan a una como culpable:



Fomentar la delación, que cada vecino acuse a su vecino, en lugar de permitir que la función pública haga lo que deba es malo, malvado y siniestro. Saldrán minucias de todo tipo (algunas falsas) y los grandes defraudadores, de rositas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #616 en: Marzo 10, 2015, 02:20:57 am »
 :rofl: qué bueno y bien traído el gag...

Estoy de acuerdo, la delación es siniestra.  Pero hay formas de delación que aplaudimos. Cuando un inquilino declara en su IRPF el alquiler que su casero le cobra en cash. El insider de Bankia, Julian Assange y Snowden. El currante que por fin manda a un inspector de trabajo al sitio donde le explotan, el imputado que tira de la manta, o el cliente que ve alguna situación intolerable y no se calla aunque no le aecte a él.   Entonces ¿el criterio es de cercanía? ¿O más bien de tamaño o mala baba del denunciado? Quizá hayas dado en el clavo y uno de los criterios para poder denunciar un fraude sin que dé asco sea el no ser tú un defraudador. ¿Ser víctima? ¿No romper omertás consentidas?  Simplemente, ya me conocéis, buscaba darle vueltas para buscar la esencia del mal rollo y esquematizarme uno de mis huevos fritos .

Por cierto, Quizá idílicamente, me imaginaba que el gobierno griego se referiría a contratar eventualmente a estudiantes o amas de casa para ayudar en inspecciones que bien podrían ser a peces gordos o bolsas de fraude relevantes que necesiten ser "sondeadas" antes de emprender un procedimiento largo y costoso.   Un planteamiento así no se parece a eso de "delatar a tu vecino".   No sé, habrña d eser algo así.  Fomentar la delación del vecino a las bravas no pega ni con cola con lo poco que sé de Syriza.  Hasta que no lo lea firmado por ellos y no contado por alquien, no me creo nada.

 
« última modificación: Marzo 10, 2015, 02:27:20 am por Lego »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #617 en: Marzo 10, 2015, 08:38:10 am »
En primer lugar, declarar el alquiler en el IRPF no es delación, es hacer bien tu declaración. El delito sería no hacerla bien a propósito para encubrir al casero.

En segundo lugar, una cosa es que tú denuncies un delito si buenamente lo ves (lo que es tu obligación como ciudadano) y otra muy diferente es que un Gobierno te vaya instando a buscar delitos por ahí, como si fueras policía o inspector pero sin serlo.

Que el caso griego consista - como sugieres - en contratar a amas de casa para ayudar en inspecciones fiscales, de ser cierto, sería todavía más alucinante.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #618 en: Marzo 10, 2015, 10:19:00 am »
Lo de la Guardia Urbana de Bcn y los Mossos d'Esquadra es para hacérselo mirar.

Citar
Dos jóvenes podrían ir a la cárcel por llevar algunos gramos de azúcar

http://iniciativadebate.org/2015/03/10/dos-jovenes-podrian-ir-a-la-carcel-por-llevar-algunos-gramos-de-azucar/


Ahora, si quieren profundizar un poquito más en todo lo que significa el aparato policial y jurídico de esa Comunidad Autónoma no dejen de ver este documental nunca proyectado en ninguna sala homologada ni en televisión alguna. De escalofrío. Eso sí, siempre afirmé que Cataluña (porque la conozco) es más España que la misma España. Para ver y asimilar dicho documental se hace pertinente obviar sesgos y prejuicios sean estos conscientes (en la trama los hay) o no; lo digo por sus personajes, y, a su vez, víctimas de lo que representa un sistema político, social y judicial nulo, roto, corrupto, tóxico, viciado y a la postre mortal por no denominarlo con un adjetivo más contundente y certero.

Son dos horas de documental, de sus conclusiones una vez visto serán ustedes mismos los que juzguen en qué país vivimos.

Ciudad Muerta

Small | Large
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #619 en: Marzo 10, 2015, 10:59:09 am »
... inaprehensible  ...

Lo qué? Se dice inaprensible, aunque la RAE parece admitir la pedantería gratuita. Voy a tirar de etimología a ver...

Taliván, yo te invoco...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #620 en: Marzo 10, 2015, 11:53:43 am »
No, no me invoque.  :biggrin: Probablemente no andaba usted por allí en ese momento, pero hace años que avisé de que en este foro no iba a ejercer funciones de corrector.

Creé este usuario, este personaje, en burbuja.info cuando vi que la calidad empezaba a diluirse, pensando, y creo que acerté, que si los usuarios empezaban a sentirse vigilados en una parcela directamente mensurable y demostrable de la calidad de un post, la disciplina resultante redundaría en una mayor calidad general en todas las otras parcelas. Vamos, que cuidarían un poco lo que escribían y espantaría de escribir a los borricos incurables. En este foro hay otros condicionantes que impulsan hacia la calidad, y el "talivanismo" sería redundante, o, peor aún, contraproducente. Ya somos a veces demasiado áridos.  :roto2:

Cuando entré en este foro lo hice como Taliván, y no como cualquier otro avatar de los que tengo, algunos muy anteriores, porque pensé que "importar" hacia aquí un usuario conocido y con solera sería una muestra de apoyo a toda la comunidad. Traje el ropaje, pero no las funciones.
« última modificación: Marzo 10, 2015, 12:13:05 pm por Taliván Hortográfico »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #621 en: Marzo 10, 2015, 12:20:10 pm »
Juraría que se puede escribir de las dos formas. Me habré contaminado un poco de anglosajonismo, que ellos suelen ponerlo con "h".

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #622 en: Marzo 10, 2015, 12:23:58 pm »
No, no me invoque.  :biggrin: Probablemente no andaba usted por allí en ese momento, pero hace años que avisé de que en este foro no iba a ejercer funciones de corrector.

Creé este usuario, este personaje, en burbuja.info cuando vi que la calidad empezaba a diluirse, pensando, y creo que acerté, que si los usuarios empezaban a sentirse vigilados en una parcela directamente mensurable y demostrable de la calidad de un post, la disciplina resultante redundaría en una mayor calidad general en todas las otras parcelas. Vamos, que cuidarían un poco lo que escribían y espantaría de escribir a los borricos incurables. En este foro hay otros condicionantes que impulsan hacia la calidad, y el "talivanismo" sería redundante, o, peor aún, contraproducente. Ya somos a veces demasiado áridos.  :roto2:

Cuando entré en este foro lo hice como Taliván, y no como cualquier otro avatar de los que tengo, algunos muy anteriores, porque pensé que "importar" hacia aquí un usuario conocido y con solera sería una muestra de apoyo a toda la comunidad. Traje el ropaje, pero no las funciones.

Visto. Bajo mi ácida opinión, si son excesivamente áridos, aunque supongo que en buena parte Uds. son su propio público y la didáctica y/o proselitismo no es su principal preocupación.

Perdón por el offtopic, pero tengo una percepción confusa en general de este foro y sus usuarios. Desconozco qué persiguen, más allá de medirse intelectual (o quizá sólo) retóricamente.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #623 en: Marzo 10, 2015, 12:27:05 pm »
Juraría que se puede escribir de las dos formas. Me habré contaminado un poco de anglosajonismo, que ellos suelen ponerlo con "h".


Si, si, está admitido por la RAE, de hecho parece castellano antiguo y la verdad es que es curiosa la evolución de las formas dentro de la misma raíz...

http://definiciona.com/aprehensible/

Pero por lo que llevo visto suelen usarse más las formas sin 'h'.

Es igual, al fondo, no a las formas, simplemente me puede a veces mi afán de meter puyas.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #624 en: Marzo 10, 2015, 12:27:14 pm »
Respecto al fraude se puede consoltar por ahí bibliografía y remite toda a lo de siempre. En Italia por ejemplo la Agenzia delle Entrate estima en nada menos que 3M los trabajadores "negros", con enorme peso en el total de agricultura, construcción y servicios minoristas. Esto a tipos medios de cotización hace €20.000M solamente en fraude a la SS. Y el fraude en el IVA los italianos lo estiman muy alto, muy por encima del español, en una misma valoración se calcula el español en €12.000m y el italiano en más de €40.000M. Y es que hay una correlación enorme entre fraude fiscal y el inverso del tamaño de la empresa. Lo que tiene toda la lógica porque cuando coinciden gestor y propietario el incentivo se multiplica.

La GdF italiana son 68.000 militares que se pasan el día deteniendo a fontaneros que van en Maserati y cosas así. La delación tiene su utilidad y cada vez más se utilizan cruces de datos y mecanismos de espionaje puro (furgonetas con cámaras a la entrada de pizzerías y cosas así).

Hay además un problemón metodológico porque el fraude se estima a partir del dato-PIB buscando discordancias y calculando ratios con la circulación monetaria y ciertas demandas. Pero aquí tenemos un PIB que es idéntico al de 2008 y esto es bastante sospechoso. Lo que dicen los estudios tan sesudos que hacen por ahí es que ha tenido que crecer mucho el fraude porque con el mismo PIB y menos currantes, se habra´incrementado. Pero ha menguado el stock de billetes de €500, lo que es curioso.

En fin, que si fuéramos suecos tendríamos unos €25000M más de recaudación, que no está nada mal. Pero eso no se hace de hoy para mañana.
« última modificación: Marzo 10, 2015, 12:38:59 pm por Republik »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #625 en: Marzo 10, 2015, 13:00:52 pm »
Visi, yo estoy dando por bueno que la agencia tributaria griega persiga el fraude. Es su misión, y la veo como defensa del contribuyente cumplidor, es decir, buena.

 Desvirtúa su misión si ataca al pequeño defraudador que se mueve cerca de la superviviencia mientras mira hacia otro lado con los fraudes relevantes. (Y eso obviando que el agregado de pequeños defraudadores es mucho mayor que el de grandes chorizos).  Pero si su escaneo es técnico y sin favoritismos, no encuentro pega.

Para realizar su misión entiendo que tiene personal contratado. PArece que si es un funcionario de cargo vitalicio el que hace la cata (inspección anónima)  todo está en orden y nos parece correcto. Pero si es un contratado eventual, ya no.

Yo también lo vería un horror si diesen potestad del eventual para decidir a quién se investiga, cómo y cuando, aún sin tener ni idea de nada ni ser autoridad del Estado. Claro, pero no creo que sea así.  Si la investigación está siempre dirigida por la agencia tributaria, con funcionarios leales, colegiados y siguiendo políticas votadas, y se elige las empresas a ser escaneadas con un criterio honesto, entonces me cuesta menos aceptar que necesiten contratar personal que les permita hacer la urgentísima y masiva ronda de catas de forma efectiva. 1) sin tener que hinchar plantilla con miles de funcionarios de carrera para una tarea que no necesita preparación y es limitada en el tiempo.  2) disponiendo de perfiles que no den el cante en determinados negocios. No puedes tener a cincuentones  barrigudos pretendiendo ser clientes normales de un festival de Hiphop, de una peluquería trendingtopic , la corporación timoestética o la Academia  de Negocios PLU.   Por no hablar de la posibilidad de listas negras electrónicas con los nombres y caras de los pocos cientos de inspectores funcinoarios, y que según la recepcionista del tenderete llena la ficha del "cliente" ya sabe "con quién está hablando".

Al final parece que lo que lo convierte en tolerable o asqueroso es, básicamente, contra quién va dirigido y cómo se le ha elegido, un criterio genérico que funciona para  cualquier inspección fiscal. 

Todo esto también me genera cierto conflicto, por eso le doy vueltas e intento aclararlo, cuál es el sesgo o el principio que estoy ignorando.   Estoy más en resolver eso que defendiendo la medida. Es un dilema muy imortante, con implicaciones y conexiones muy grandes con todo el resto del esquema.    BUeno, ya  estoy desbarrando...   Por la noche les leo.

polov

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3747
  • -Recibidas: 3228
  • Mensajes: 353
  • Nivel: 61
  • polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.polov Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #626 en: Marzo 10, 2015, 17:28:02 pm »


http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-10/andorra-interviene-bpa-el-banco-que-regularizo-a-pujol-por-blanqueo-de-capitales_725610/

Andorra interviene BPA, el banco que regularizó a Pujol, por blanqueo de capitales


Citar
El Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF) ha intervenido este martes BPA y ha destituido a su consejo de administración en pleno, según fuentes del sector financiero del Principado. Dichas fuentes explican que la intervención no tiene nada que ver con ningún problema de liquidez o solvencia -las causas habituales de este tipo de medidas-, sino que está motivada por una denuncia de blanqueo de capitales procedente del Departamento de Justicia de EEUU.
BPA es el propietario de Banco Madrid en España y fue la entidad que acogió la fortuna de la familia Pujol cuando salieron de Andbank, otro banco andorrano. De hecho, fue BPA el encargado de regularizar  3 millones a través del citado Banco Madrid en la aministía fiscal de Cristóbal Montoro. Entre 2010 y 2011, los Pujol ingresaron 3,4 millones en BPA, según informó en diciembre El Confidencial.
Esta entidad, controlada por la familia Cierco Noguer, ya había sido objeto de varias investigaciones desde la Audiencia Nacional y el FBI norteamericano por posible blanqueo de capitales de algunos de sus clientes. De hecho, el exjuez Baltasar Garzón fue contratado por ella en 2013 para elaborar un dictamen penal referido a estas investigaciones.
BPA ganó inicialmente la puja por Inversis en España pero Banca March ejerció su derecho de adquisición preferente y se hizo con la entidad, para inmediatamente después vender la parte de banca privada a Andbank, el principal competidor de BPA en Andorra, por 179,8 millones. A pesar de este golpe, BPA estaba muy satisfecha con la marcha de Banco Madrid en España, ya que asegura que está registrando un fuerte crecimiento de patrimonio.



gracias por sus posts.

scio me nihil scire o scio me nescire

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #627 en: Marzo 10, 2015, 17:50:50 pm »
Perlas del boe

Hoy, en mi lectura diaria de la otrora gaceta de madrid, hoy ya ni papeluzo (no puedes utilizar la pantalla del ordenador para aquello que utilizaba la trinca el diario monárquico), me he encontrado con esta cosita:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/09/pdfs/BOE-A-2015-2494.pdf

La nueva demarcación notarial, que elimina ...339 notarias y crea 1; esto es, de un plumazo desaparecen mas del 10% de las actuales notarias. Viva la competencia!!!

El argumento al parecer es que no son sostenibles, vamos que no da para notarías de 50 empleados y 5000 escrituras, asi que vamos a dejar menos, para que el negocio siga prosperando, amén de que también les daremos otras prebendillas, como las bodas civiles por ejemplo.

Supongo (solo supongo), que se trata de contentar al colectivo notarial, bastante quemado con los registradores ultimamente (el pique entre ambos colectivos es antiguo y antológico), a estos les damos el negocio del registro civil y a los otros les quitamos competencia y que hagan mas caja ... lo de siempre.

Ya ven, hasta el último momento repartiendo gobelas, utilizando el boe "manu militari"; por favor que se vayan, antes, lo antes posible, los que vengan da igual, que sean otros, los que sean, pero estos ... ni con un palo!!!

Un saludo


La mafia registral se lo está  llevando crudo. No sé qué tráfico puede generar el Registro Civil en forma de hojas facturables pero debe ser bastante . En cambio bodas sabemos que hay del orden de 170.000 al año y eso a 100 euros son 17M a repartir entre 2000 y pico tíos.

La notaría va a menos y Don Marianone  tira por los suyos
 Lo cierto es que la planta notarial es desmesurada para el tráfico que le va a quedar. Acabarán subiendo el arancel o alguna cacicada del estilo.  Yo aprovecharía para meterlos en nómina con el escalafón de los jueces.  Pero se resistirán porque son terceras generaciones en muchos casos y tienen malas costumbres , entre ellas la pisitofilia  compulsiva.
« última modificación: Marzo 10, 2015, 18:28:45 pm por Republik »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #628 en: Marzo 10, 2015, 18:34:04 pm »
Republik, las administraciones públicas (ni estatales, ni locales, ni municipales) no han tenido ningún interés en perseguir las horas extras no pagadas, ni los contratos a media jornada que en realidad son a jornada completa, ni el fraude de ley con los contratos temporales, ni las demás tercermundialidades del trabajo en España. El objetivo que buscan es bajar los costes laborales, sin más, cualquier cosa que lo logre tendrá el visto bueno del PPSOE.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #629 en: Marzo 10, 2015, 18:41:29 pm »
Republik, las administraciones públicas (ni estatales, ni locales, ni municipales) no han tenido ningún interés en perseguir las horas extras no pagadas, ni los contratos a media jornada que en realidad son a jornada completa, ni el fraude de ley con los contratos temporales, ni las demás tercermundialidades del trabajo en España. El objetivo que buscan es bajar los costes laborales, sin más, cualquier cosa que lo logre tendrá el visto bueno del PPSOE.

Algo hace falta para independizar la inspección de trabajo de los políticos.  Porque esta claro n que ahí hay un agujero importante

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal