Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Un cuadro con la exposición de deuda griega a otros paises y bancos. Es de 2011 pero el blog dejó de actualizarse en 2013.Sería interesante tener cuadros similares dese 2011 hasta ahora y ver la evolución de la exposición a la deuda de todos los actores.http://decigarrasyhormigas.com/2011/10/07/exposicion-banca-deuda-externa/Me pregunto si en la UE tendrán alguna página así de ordenadita con todos los datos, para que los ciudadanos podamos comprobar la evolución de las cifras. Sin los números ordenados por un organismo oficial nadie sabe de qué se habla.Yo, antes de auditar la deuda, me conformaría con tenerla explicada y cuantificada por organismos oficiales, y saber quien debe a quien, y cuanto debe cada uno a cada uno.No sé, si alguien sabe de alguna página de la UE que se haya tomadao esa molestia que pase el enlace.No tiene sentido que estemos todos embarcados en la deuda y no tengamos unas tablas "oficializadas" para poder consultarlas y opinar con números en la mano.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Que una buena parte de esos rentismos improductivos y redes clientelares, no toda evidentemente, nuestros los han azuzado ellos dandonos crédito.
Y sabian a que lo dedicabamos, recuerden el "los españoles solo saben hacer pisos" que le espetaron a Aznar.
Que no entiendo esa visión de los alemanes como seres ingenuos y benevolos sinceramente.
La burbuja habria parado mucho antes sin el crédito exterior.
Si nos prestaron por puro negocio han incurrido en las mismas irresponsabilidades que nosotros
Cita de: sincriterio en Diciembre 30, 2014, 22:43:31 pmUn cuadro con la exposición de deuda griega a otros paises y bancos. Es de 2011 pero el blog dejó de actualizarse en 2013.Sería interesante tener cuadros similares dese 2011 hasta ahora y ver la evolución de la exposición a la deuda de todos los actores.http://decigarrasyhormigas.com/2011/10/07/exposicion-banca-deuda-externa/Me pregunto si en la UE tendrán alguna página así de ordenadita con todos los datos, para que los ciudadanos podamos comprobar la evolución de las cifras. Sin los números ordenados por un organismo oficial nadie sabe de qué se habla.Yo, antes de auditar la deuda, me conformaría con tenerla explicada y cuantificada por organismos oficiales, y saber quien debe a quien, y cuanto debe cada uno a cada uno.No sé, si alguien sabe de alguna página de la UE que se haya tomadao esa molestia que pase el enlace.No tiene sentido que estemos todos embarcados en la deuda y no tengamos unas tablas "oficializadas" para poder consultarlas y opinar con números en la mano.Si se exige la auditoría de deuda es porque no existen tablas oficializadas que valgan, pero además si éstas existiesen no se harían públicas o arderían archivos. Lo de Grecia es un caso alarmante; aquí, Sudden, en este foro se ha denunciado por medio de links, referencias varias y demás artículos los negocios embarcados entre anteriores gobiernos griegos y el alemán a costa del erario público (deuda odiosa) por no hablar de la corrupción por el que empresas alemanas habrían sobornado con varios millones de euros a funcionarios griegos para venderles tanques en medio de la mayor crisis griega que se recuerda. Y mientras tanto la población palmando. Ah, y esto que escribo salió en nuestros mass mierdas.., sin ambages.Lo de España es otro caso no tan fragante pero similar, con actores muy parecidos y chorizos.., chorizos que se beneficiarion sin el consentimiento de su ciudadanía por cuanto esos préstamos no se destinaron a actividades beneficiosas para todos siendo que el gobierno prestatario actuó de mala fe al contraerla, ya que sabe perfectamente que los únicos beneficios iban destinados a intereses privados (volvemos con la deuda odiosa).Pero aún y con eso te recuerdo Sudden que aquí en este foro el menda contrastó cantidad de quitas a lo largo y ancho de nuestra historia contemporánea y lejana, la primera a la Alemania nada menos.Por cierto, felicidades por su post, Sardinita. Para enmarcar.Sdos.
Quien es profesor de ciencias politicas?
Por eso si hay que devolver la deuda se podría o se debería buscar soluciones que sean buenas a largo plazo para todos, y cuando digo para todos hablo tabién de los que han prestado.Si tú me prestas a mí 100.000 euros y me los gasto en golosinas, engordo, me hago una operación de estómago y no me queda un euro, yo soy una irresponsable, pero tú quieres y debes cobrar, y yo si encuentro trabajo a pesar de mi gordura te pago, pero si no trabajo y no cobro, ya me dirás como te devulevo los 100.000 euros.
Voy a repetir un argumento que escribí en el metahilo hará por lo menos tres o cuatro años años. Que nos han vendido.Han pedido prestado (los que podían) poniendo a todos los curritos de Hispanistán como colateral. Ya está hecho, no hay vuelta atrás. Lo saben los alemanes, y lo saben los nuestros.Sólo queda apretar los dientes y mirar adelante. Pagar poco a poco, trabajar bien y seguir caminando.Ya vale de infantilismo: queréis pagar, no queremos esto o lo otro, queremos echar a la casta, queremos, queremos... Actuemos de una puñetera vez. Como adultos. La mitad de la población ya tiene un salario ajustado. Ya se ha caído del guindo. La otra mitad, la "rentista", la que mantiene los salarios de antes, etc. no. Y luego están los que lo saben todo desde el principio.Coge tu cruz y sígueme. Léase: coge tu carga de la deuda (tradúzcase: cotiza tu parte para huérfanos, enfermos, necesitados de todo tipo...) y tira hacia adelante.Un saludo.
No, no... Eso a mí particularmente no me vale y no por una cuestión de inmadurez sino por todo lo contrario. En Derecho Mercantil los administradores de una sociedad responden de las deudas sociales posteriores al acaecimiento de la causa legal de disolución y, que me corrija Urbanismo si lo que digo es una barbaridad pero el administrador (o administradores) debe probar que, cuando contrajo la deuda no podía conocer que la sociedad había incurrido ya en pérdidas que la colocaban en causa de disolución.La responsabilidad política debería ser cuanto menos exigible; ya te han contestaron al respecto pero permíteme unas cuantas notas al debate (por fin un debate sobre la deuda contraida):1- Mi cruz (nuestra cruz) no es seguir al nazareno por nuestros pecados y los de otros pues tras esa metafórica asunción llevamos años acarreando con ella todo cotizante viviente porque el que no cotiza está tan jodido como muerto; su cruz es otra todavía más pesada y dura. 2- Yo trabajo en la educación de mis hijos para que sean responsables de sus acciones exclusivamente, no de la de los demás ni de ninguna culpa contraída, por tanto para mí no existe tal nazareno y de existir me negaría a que acarrease con los pecados del mundo (entre ellos los míos) pero, de no poder evitar mis pecados al Salvador, tampoco le seguiría por razones ante todo éticas y morales que no religiosas porque mi fe (y la de las sociedades desarrolladas) se ubica en el Derecho Civil y Común.3- ¿La banca carga o no con su cruz? No.., no hablo de "bancaculpismo" como tampoco antes he hablado de "politicoculpismo", hablo de responsabilidad social (jurídicamente exigible también a la banca nacional e internacional), repito ¿Nuestra banca (nacional y europea) carga (o ha cargado) o no con su cruz?En la Edad Media, el banquero que quebraba lo pagaba con la horca y no se le reponían las pérdidas precisamente. Quizá hemos rebajado demasiado el código penal pero estarás conmigo que bajo este "terror" jurídico a las consecuencia de los actos de nuestros banksters (entre ellos los del comité del BCE) es del todo IMPOSIBLE tener banksters medianamente disciplinados.4- El paguemos todos asumiendo responsabilidades de otros (yéndose estos de rositas) es parte del ideario neoliberal, de ahí la macarrada del art. 135 de nuestra Constitución por la que parece tragan algunos entre los que yo no me encuentro ni estoy por la labor de asumir semejante cruz.5- Que es al Estado al que le exijo (y en esto trabajo mucho en la educación de los míos) en pleno uso de mis facultades mentales (porque las tengo) que regule constantemente el código de circulación porque aún cuando ya sé que para ir sobre seguro yo y los míos debemos abrocharnos el cinturón de seguridad, me consta, a tenor de los datos de Tráfico, que muchos de los fallecimientos aún hoy día son por descuido de esa falta grave. Quiero decir.., es al Estado a quién debemos exigir esa REGULACIÓN con responsabilidades políticas y penales para no matarnos puesto que si la policía de tráfico (la CNMV o el mismo BdE) hace la vista gorda porque interesa hacerla por x motivoshay, o debiera haber grupos sociales que no tuviesen que asumir las consecuencias de sus actos pues para ello pagan los sueldos a sus reguladores.Que la Ley Mordaza, en definitiva, ya se encargan de aplicarla nuestros particulares represores que son los mismos que no solamente no pagan ninguna deuda sino que se les repone.Saludos.