* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La bolsa está de cine  (Leído 20140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:La bolsa está de cine
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2015, 09:02:14 am »

No hablo de aceite, vino, pasta. No hablo de BOEs, ni constructoras ni bancos.
Deoleo, Ebro, Grifols, Gamesa, Europac, Inditex, CAF, Amadeus, Viscofán.... son líderes mundiales o continentales de cuota. Que no digo que se compren, pero ahí están.




A mi me gustan mucho todas las empresas que mencionas la pregunta es, ante un hipotética subida del riesgo país, con la prima de riesgo española volviendo a subir, no podría perjudicar a las buenas empresas españolas que sus créditos sean considerablemente más altos que las alemanes o simplemente se les niegue el crédito?.


Como sabes ante una subida repentina de la prima de riesgo española, la bolsa le cuesta en un primer momento diferenciar el grano de la paja.



Ante un hipotético caso de 2 euros, qué empresas exportarían más? Los arios o las rubias?

Por supuesto tienes razón en lo que dices.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La bolsa está de cine
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2015, 09:09:21 am »
¿Pueden explicar/razonar por qué la renta fija tiene que ir mal?
No hablo necesariamente de ES, y encuentras fondos que invierten en todos los países


Nota: yo suelo razonar con fondos. que en este hilo, parecen como el instrumento más apropiado
Porque comprar acciones no suele ser posible directamente (salvo en EEUU, EU y Japón, me parece)

Esta pregunta me queda grande pero hasta donde mi cabeza llega.

La mayoría de los países de la UE (excepto Grecia) están emitiendo deuda a 10 años a unos tipos muy bajos o negativos. España por ejemplo deuda a 10 años al 1,73%, Alemania y Suiza creo a tipos negativos.

Puede ser interesante la deuda alemana o suiza por solvencia, es AAA+++,  :biggrin:

Como estamos ante una larga etapa de  deflación no creo que sea una mala opción aunque pierdes a tipos negativos a cambio tienes solvencia y seguridad.

El problema es en países como España o Italia, con tipos de interes muy bajos para el riesgo que conllevan.  Personalmente a un tipo del 1,73% y un riesgo muy alto. No tanto por el interés, es lo de menos, sino el riesgo.

Así que una opción sería la bolsa, pero sería una bolsa con menos margen de beneficio y que a lo mejor con suerte podrías superar los niveles de la renta fija de calidad la AAAAA++++


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:La bolsa está de cine
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2015, 15:42:39 pm »
Ya que estamos con Alemania, la industria del automóvil, único sector que conocí de allí, tiene varias cotizadas:

Volkswagen
BMW
Daimler
Man
Porsche
...

Menos MAN y Porsche, están en el DAX. Del sector, Daimler es la que mas pondera (6,5% en dato antiguo), en el índice selectivo alemán.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/equities/indices/dax+DE0008469008/constituents

Cuando lo estudié, el siglo pasado, el control societario de las empresas de este sector se hacía a través de varios niveles de participadas, que en la cúspide solían coincidir en las grandes aseguradoras, Allianz y Münchener, a menudo en ambas. Esto es historial; puede haber cambiado las últimas dos décadas.

Ejemplo casi actual, accionariado de VW, 31-12-2013:

http://www.volkswagenag.com/content/vwcorp/content/en/investor_relations/share/Shareholder_Structure.html

Destaco: Porsche 32%, y Qatar 15%.

SEAT es de VW, y el Barça anuncia en su camiseta QATAR AIRWAYS. Los turbantes del fúrgol separatista, colocan sus petrodólares negros en el coche de Adolf para el pueblo (Volks-wagen), ;).

Noticia reciente (demanda interna):

Citar
"las matriculaciones en Alemania en enero subieron nada menos que +2,5%, así que el súper sector de automoción y recambios..."

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mas-buenas-noticias-para-alemania-262381#ixzz3QgKDSF6J


Saludos.
« última modificación: Febrero 03, 2015, 15:52:03 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:La bolsa está de cine
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2015, 16:23:07 pm »
¿Pueden explicar/razonar por qué la renta fija tiene que ir mal?
No hablo necesariamente de ES, y encuentras fondos que invierten en todos los países


Nota: yo suelo razonar con fondos. que en este hilo, parecen como el instrumento más apropiado
Porque comprar acciones no suele ser posible directamente (salvo en EEUU, EU y Japón, me parece)

Esta pregunta me queda grande pero hasta donde mi cabeza llega.

La mayoría de los países de la UE (excepto Grecia) están emitiendo deuda a 10 años a unos tipos muy bajos o negativos. España por ejemplo deuda a 10 años al 1,73%, Alemania y Suiza creo a tipos negativos.

Puede ser interesante la deuda alemana o suiza por solvencia, es AAA+++,  :biggrin:

Como estamos ante una larga etapa de  deflación no creo que sea una mala opción aunque pierdes a tipos negativos a cambio tienes solvencia y seguridad.

El problema es en países como España o Italia, con tipos de interes muy bajos para el riesgo que conllevan.  Personalmente a un tipo del 1,73% y un riesgo muy alto. No tanto por el interés, es lo de menos, sino el riesgo.

Así que una opción sería la bolsa, pero sería una bolsa con menos margen de beneficio y que a lo mejor con suerte podrías superar los niveles de la renta fija de calidad la AAAAA++++

1. La deuda pública española a 10 años ya está por debajo del 1,7% creo que 1,4% (tres décimas en estos tipos bajitos es porcentualmente bastante).

2. He visto otro hilo MFBH-p, iniciado por Chosen y en desuso desde Nov-2014. Quizá sería como el delta del Okavango (famoso fondo de inversión  ;)), que se derramado por el desierto africano hasta la nueva avenida de 'liquidez' (como el EBRO ahora) que ha traido al tema Lagarto ¿no?.

No se si convendría refundirlos. Uds verán.

Saludos.

 

Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La bolsa está de cine
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2015, 08:06:02 am »

Me parece una buena idea Jenofote


Así que sigamos hablando en el hilo MFBH-p


No puede competir un título como la bolsa está de cine con MFBH-p  :biggrin:

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La bolsa está de cine
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2015, 16:26:34 pm »
Sobre los valores europedos, acabo de leer que Siemens anuncia 8000 despidos (para contratar luego 11.000 ¿¿???  )
Normalmente los mercaos premian el hijoputismo (por eso de los ajustes, reduccion de costes y tal)

Empresa exportadora, euro débil, petroleo y despidos ....  Estudienlo si eso.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal