* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...  (Leído 189867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spainfull

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13550
  • -Recibidas: 559
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 17
  • spainfull Sin influencia
    • Ver Perfil
    • enebeando
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #495 en: Febrero 26, 2015, 10:16:41 am »
azku, gracias por traer la entrada sobre el declive energético. Es excelente y me temo que muy acertada. Lástima que hasta que la hostia sea muy gorda y quizás demasiado tarde no se hará nada de lo que se debería.

Sobre lo que comenta de inversión privada en temas de energía alternativa, en som energía ya se puede hacer desde hace tiempo. Y las leyes gubernamentales que sacan estos inútiles no hacen más que torpedearlas.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #496 en: Febrero 26, 2015, 10:20:17 am »
Ladrilleros, ojo con colonial, la más negociada de momento.
Quien las lleva para los nietos? Dan ganas de meterle 1000e y olvidarse de ellas a ver si de aqui 10 años vale 50x-100x  :troll:


RentaQuabitColonial...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #497 en: Febrero 26, 2015, 10:38:07 am »
Laboratorios Rovi registró un beneficio neto de 24,1 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 5% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado este jueves la compañía farmacéutica, que logra así la cifra más alta de su historia.

Considerando exclusivamente el negocio recurrente de Rovi, el beneficio neto se incrementó un 11% durante el pasado año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 36,6 millones de euros en 2014, con un crecimiento del 13% comparado con el año anterior y una mejora del margen sobre Ebitda de 0,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 15,4%.

Si se tiene en cuenta exclusivamente el negocio recurrente de Rovi, el Ebitda se incrementó en un 18% en 2014 reflejando una mejora del margen sobre Ebitda de 1,1 puntos porcentuales.

Asimismo, la compañía elevó los ingresos operativos en un 9%, hasta alcanzar los 238 millones de euros en 2014, superando en más del doble la cifra de ingresos operativos del ejercicio 2007 cuando salió a Bolsa.

Rovi propondrá, para su aprobación por parte de la junta general de accionistas, el pago de un dividendo de 0,1690 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2014, lo que supondrá un incremento del 5% respecto al dividendo del ejercicio anterior.






El beneficio de Biosearch mejora un 1% en 2014, hasta los 17,4 millones
su matriz a tope!




« última modificación: Febrero 26, 2015, 11:08:33 am por azkunaveteya »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83246
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #498 en: Febrero 26, 2015, 11:21:47 am »
De Dilbert, para analistas de fundamentales, otra nota de humor...y humildad.

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #499 en: Febrero 26, 2015, 11:27:10 am »
Ejem, Grifols, volatilidad o hijoputismo

Por si a alguien le interesase (es publi, así que cada uno haga lo que quiera)
Seminario gratuito de bolsa en Bilbao el 5 de Marzo
http://www.deia.com/2015/02/20/economia/seminario-gratuito-de-bolsa-en-bilbao-el-5-de-marzo


Renta 4 da los días 3 y 4 en Madrid, gratis, como siempre.
Sacyr 4.34 da el fibo61,80 de la caída

Ebro disparada (en 17,32 tiene un gap)


OHL -5%
Abertis no parece que caiga aún


Este mes va a ser épico. Me voy a comprar una máquina de contar :D


« última modificación: Febrero 26, 2015, 12:07:52 pm por azkunaveteya »

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #500 en: Febrero 26, 2015, 11:50:27 am »
Os dejo una entrada de Rankia que creo que es interesante:
http://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2684577-estrategia-inversion-senal-3
Hablan de fondos baratos, ETFs pero en general es posible que sea una buena estrategia para cualquier tipo de valor y en especial chicharros con volatilidad.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #501 en: Febrero 26, 2015, 14:58:54 pm »
Parece que el EURUSD va a romper el canal... hacia abajo.
Veremos si se confirma!

davinci

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 49
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 1
  • davinci Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #502 en: Febrero 26, 2015, 18:08:29 pm »
Me gustaría haceros una pregunta recurrente y probablemente aburrida. Si no os apetece, me busco la información por otro lado: ¿Qué ventajas tiene cobrar un dividendo? Sigo sin verlo claro.

Gracias.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #503 en: Febrero 26, 2015, 18:36:12 pm »
Buenas señor@s, perdonen que no participe mucho estos días pero es que ando un pelín liado, en cualquier caso releo todo lo que se publica, el finde tendré algo más de tiempo.
Además con el tema de la energía, tengo ganas de despacharme a gusto sobre lo que humildemente entiendo que debería de hacer este país en el tema energético, que además es de capital importancia, si tuviéramos unos dirigentes medianamente honrados y que mirasen por el bien común.
Un saludo, y gracias por las magnificas aportaciones.

« última modificación: Febrero 26, 2015, 18:39:31 pm por moli »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #504 en: Febrero 26, 2015, 19:38:02 pm »
toca guanazo mañana o qué ase?
div brutales en vigia en la banca.
y a ver si vemos ohl por abajo de 23 :D y me tiran también abertis

por cierto, no hemos comentado lo de liberbank




Abertis parada, perooooo OHL 22,50  :roto2:


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #505 en: Febrero 26, 2015, 19:45:31 pm »
Me gustaría haceros una pregunta recurrente y probablemente aburrida. Si no os apetece, me busco la información por otro lado: ¿Qué ventajas tiene cobrar un dividendo? Sigo sin verlo claro.

Gracias.

ejemplo de nuestra tierra de luz:

supongamos que compras 1500 acciones a 10 euros (15.000 euros)
supongamos que pagan 1 euro de dividendo. Te corresponden 1.500 euros
la acción cotiza ahora a 9 euros y decides salirte.

supongamos que compras 1500 acciones de otra empresa a 10 euros (15.000 euros)
supongamos que sube a 11 euros y las vendes.

Haces IRPF Hacienda vagca:

Ganancia patriominal al comprar y vender acciones: 1500 perdidos de la primera, y 1500 ganados de la segunda. SE COMPENSAN
Ingresos por dividendos: 1.500 euros, exentos.


Ahora suponte que tienes 2 hijos y una mujer...  :roto2:
« última modificación: Febrero 26, 2015, 19:47:12 pm por azkunaveteya »

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #506 en: Febrero 26, 2015, 20:03:56 pm »
Me gustaría haceros una pregunta recurrente y probablemente aburrida. Si no os apetece, me busco la información por otro lado: ¿Qué ventajas tiene cobrar un dividendo? Sigo sin verlo claro.

Gracias.

Antes que nada, no soy un experto.

En cuanto a tu pregunta, habría que separar, aunque sea un poco a lo bruto, invertir y especular.

Uno invierte cuando quiere ser propietario de un negocio y participar de su éxito.

Uno especula cuando compra pensando que el precio es bueno y que podrá vender más caro en un plazo x de tiempo (que puede ser años, meses, horas o minutos, depende).

¿Es mejor invertir o especular, partiendo de estas definiciones? Pues es una pregunta sin respuesta. Depende. Son dos actividades diferentes perfectamente respetables. Cada uno en función de su capital, su formación, su estrategia, sus objetivos, etc... elegirá lo que crea que mas le conviene.

Hecha esta distinción inicial, vamos al núcleo de tu pregunta.

Hablar de dividendos solo tiene sentido pensando en invertir, en el caso de especular (o tradear) no tienen demasiada importancia.

Situados en el escenario de invertir, una empresa que nos gusta y de la que queremos formar parte puede pagar dividendos o no pagarlos. Las dos opciones pueden ser buenas, depende de muchos factores.

Pagar dividendos

Ventajas:

* Si la empresa gana 100 al año, decide repartir 50 entre sus accionistas. Parte del beneficio ya está en tu bolsillo.
* Al estar ese dinero en tu bolsillo, puedes decidir que hacer con el fruto del éxito de tu inversión: reinvertirlo en la misma empresa, invertirlo en otra empresa que te gusta más o que te interesa tener, gastartelo en vicios, etc...
* Si los dividendos son crecientes (esto es muy importante, más que empresas que paguen alto dividendo lo interesante es que sean empresas que lo aumenten año a año), ese dinero invertido cada vez te rentará más. Sin tener los datos a mano, así a lo bruto, haber comprado Coca-cola o McDonalds hace 20 años te supondría que a día de hoy te pagaría en dividendos prácticamente el total de tu inversión inicial. Una buena inversión puede hacer que un 3% de rpd inicial se convierta en un 10% al cabo de unos pocos años.
* En caso que tu estés en una empresa cobrando dividendos muchos años y ésta empiece a ir mal, cuanto menos te ha remunerado durante un tiempo. Si el deterioro es solo puntual, mientras tus acciones bajan por lo menos cobras tu dividendo (que en función de tu precio y momento de compra puede ser muy jugoso)

Inconvenientes:

* Montoro te robará en cada cobro el 21% de tu beneficio. Si el dinero se queda en la empresa no pagas hasta que no vendes.
* Si el payout es muy alto, puede ser peligroso dependiendo del tipo de empresa.

No pagar dividendos

Ventajas:

* Si la empresa gana dinero y no lo reparte entre sus accionistas, puede invertirlo en el propio negocio para crecer más y crear más valor para el accionista.
* No pagas a montoro hasta que no vendas, fiscalmente puede ser favorable en según que circunstancias.

Inconvenientes:

* Hasta que no vendes no ves un duro "real" de retorno de tu inversión.
* Si la empresa sube mucho pero no vendes en el momento adecuado y se ostia, te quedas compuesto y sin novia.
* El dinero que no te pagan y se queda dentro de la empresa puede ser invertido bien o mal. Si los directivos se lo gastan en putas y farlopa te estarán timando.


Dicho lo cual, mis conclusiones serían:

* El dividendo solo tiene sentido en estrategias de muuuuuy largo plazo
* Elegir una empresa que pague o no pague dividendo depende, en mi opinión, de la confianza que te inspiren sus gestores y también un poco del tipo de empresa.

Ejemplo ilustrativo:

En bme, enagás o mapfre prefiero que paguen dividendo.
En Google (cuando las tenga) preferiré que no me paguen dividendo y que se gasten la pasta en seguir transformando el mundo.

Un saludo.
« última modificación: Febrero 26, 2015, 20:08:28 pm por Galifrey »

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #507 en: Febrero 26, 2015, 20:21:36 pm »
He empezado a mirar zulos, si sube un poco mas lo vendo todo, y me compro zulito. Yo encantado, pero vamos a tragar mierda a borbotones.


topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #508 en: Febrero 26, 2015, 20:57:22 pm »
Yo ando bastante  desconectado  lo que queda de semana, pero intentaré  comentar algo,  para mi dividendo en empresas serias inplica una renta sin tener que preocuparte de comprar l vender, en mi caso tenia un 8% anual precio coste acciones , valores serios, poca deuda y/o estratégicos.(bme,ree,eng, eon....)
Para mi y es lo de siempre, para mi y solo para mi  una cartera de lp sin dividendo carece de sentido.

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Febrero 2015 - Carnavaaaal Carnavaaal...
« Respuesta #509 en: Febrero 26, 2015, 22:51:20 pm »
No sé si lo soñé pero los 1500 € exentos en dividendos se mantienen para 2015 y sucesivos o lo van/han quitado?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal