Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Qué exagerao, namreir... Los chinos no han necesitado nada de eso, que yo sepa, para contener la natalidad.Para estimularla, el caso contrario, no hacen falta inseminaciones forzosas ni nada de eso, se consigue mucho más fácilmente con política de familia, es decir, con simple dinero y ni siquiera mucho. Tampoco haría falta que se mantuviera el índice exacta y constantemente clavado en ese 2.1, se trataría más bien de establecer umbrales de actuación razonables, y activar políticas de familia en un sentido u otro cuando se baje de 2 o se pase de 2.2, por ejemplo.Además, es que parece que ni siquiera hace falta eso. No es casualidad que en los países avanzados, donde hace falta menos mano de obra para vivir, parece que automáticamente se reduzca la natalidad. Si pasa en Irán a la vez que en USA y en Perú es razonable pensar que lo cultural influye poco y es algo más eco-sistémico. O que los baby booms se produzcan post guerras. Seguro que hay muchas especies con patrones de natalidad similares.
Ponga un progenitor como mínimo para los hijos. Ponga un salario único que permita mantener una família. Ponga que los salarios son iguales para hombres y mujeres. Ponga que puestos a elegir, las mujeres en general prefieren quedarse con los niños. Ponga que eso se parece mucho a lo que había hace 50 años. Y ya la tenemos liada por retrogrados machistas. El postmodernismo es lo que tiene. Aunque quizás haya algo de emergencia intrinseca en el comportamiento. En fin, que patras ni en economia ni en esto. Mientras no acaben los otros heredando la tierra. ..Sds
Hombre, a parte del dinero, para promover la natalidad, falta conciliación laboral. Yo, aunque me sobrara el dinero, con el horario de trabajo de 8 a 18:00 (que no es de los más malos, ojo!), y estando fuera de casa de 7 a 19:00h, me niego a tener 2 o 3 hijos.Y me niego, porque el dinero me permitiría tenerlos más horas en la escuela o en actividades extra-escolares, pero no educarlos. Para tener hijos, hay que poder educarlos, y pasando los padres 12 horas fuera de casa eso no se puede hacer.Luego nos quejamos de que se pierden los valores y tal...
Mi abuela hace un porrón de años se montó la carnicería con unos capitales high level, una mesa de madera, un par de cuchillos y dos corderos. Mi tío era pastor desde los 10 años, tenían una luz para dos habitaciones y en el frío invierno todos sentados delante de la estufa con la cara roja y la espalda helada. Facilidad de tener hijos ninguna, pero se tenían muchos y curraban como negros esclavos. Yo no se de donde saca la gente eso de que antes se vivía con un sueldo o se podía mantener bien una familia.
BRIEF-Spain's Bankia to sell 383-mln-euro hotel sector loan portfolioSpain's Bankia :* Says it has signed a deal to sell a hotel sector loans portfolio valued at 383 million euros ($431 million)* Says deal to have a positive impact on fully-loaded capital ratio of 21 million euroshttp://www.reuters.com/article/2015/06/04/idUSS8N0XQ01820150604
Esto, junto con la fiebre de ventas de hoteles lujosos de toda la vida en Madrid, es cuanto menos curioso.Hace años hablábamos de vender las joyas de la abuela para mantener al país en pie, aunque fuera con respiración asistida. Otra cosa no, pero hoteles tenemos a mansalva. Igual no hemos empezado a vender la joyas de la corona a través del IBEX35, sino a través de algo más mundano como es la hostelería. Y las ganas locas de los chinos de meterse en estos fregados me parecen sospechosas.Jo... es que parece que todos los sectores estén medio muertos a la espera de ser vendidos al mejor postor.Brote verde ¿no? EDITO: más bien parece que hemos estado sosteniendo modelos de negocio ineficientes a base de bombear crédito, ayudas, dinero-de-nadie... En cuanto la droga ha desaparecido, estos modelos de negocio se han quedado desnudos y en riesgo de derrumbe. Momento de quitárselos de encima, supongo.
Bueno, todo occidente está viviendo a base de una deuda que no se tiene intención alguna de devolver, no solo España.
Grecia debería mantener el controvertido impuesto sobre la vivienda ENFIA, un gravamen introducido por el Gobierno anterior que el actual Ejecutivo de Alexis Tsipras quería eliminar para las primeras residencias, con excepción de las grandes propiedades. En las últimas semanas el Ejecutivo había dejado entrever la posibilidad de aplazar su derogación a 2016. [hace 20 días]
In an extensive interview with SKAI TV on the morning of Saturday, main opposition SYRIZA leader Alexis Tsipras said that even if his party emerges as the winner of the general elections to be held on January 25, the Greek citizens will still have to pay the two remaining installments of ENFIA property tax in the coming months, as these concern the year 2014. However, no Greek citizen will be asked to pay ENFIA tax for the year 2015, the main opposition leader underlined, reiterating his party’s intention to abolish this extremely unjust tax and replace it with a Large Real Estate Property tax. “There will be tax exemption for the primary residence and I am not referring to people who own houses with three swimming pools. We will find these people and they will be asked to pay taxes,” clarified Mr. Tsipras. - See more at: http://greece.greekreporter.com/2015/01/17/syriza-leader-tsipras-the-enfia-2014-installments-will-be-paid-in-full/#sthash.BSXsMJAB.dpuf