* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:15:42]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Hoy a las 07:38:04]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:10:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:22:46]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015  (Leído 553838 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #945 en: Junio 04, 2015, 03:16:20 am »
Qué exagerao, namreir...  Los chinos no han necesitado nada de eso, que yo sepa, para contener la natalidad.
Para estimularla, el caso contrario, no hacen falta inseminaciones forzosas ni nada de eso, se consigue mucho más fácilmente con política de familia, es decir, con simple dinero y ni siquiera mucho.

Tampoco haría falta que se mantuviera el índice exacta y constantemente clavado en ese 2.1, se trataría más bien de establecer umbrales de actuación razonables, y activar políticas de familia en un sentido u otro cuando se baje de 2 o se pase de 2.2, por ejemplo.

Además, es que parece que ni siquiera hace falta eso.  No es casualidad que en los países avanzados, donde hace falta menos mano de obra para vivir, parece que automáticamente se reduzca la natalidad. Si pasa en Irán a la vez que en USA y en Perú es razonable pensar que lo cultural influye poco y es algo más eco-sistémico.  O que los baby booms se produzcan post guerras. Seguro que hay muchas especies con patrones de natalidad similares.
 

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #946 en: Junio 04, 2015, 11:11:06 am »
Qué exagerao, namreir...  Los chinos no han necesitado nada de eso, que yo sepa, para contener la natalidad.
Para estimularla, el caso contrario, no hacen falta inseminaciones forzosas ni nada de eso, se consigue mucho más fácilmente con política de familia, es decir, con simple dinero y ni siquiera mucho.

Tampoco haría falta que se mantuviera el índice exacta y constantemente clavado en ese 2.1, se trataría más bien de establecer umbrales de actuación razonables, y activar políticas de familia en un sentido u otro cuando se baje de 2 o se pase de 2.2, por ejemplo.

Además, es que parece que ni siquiera hace falta eso.  No es casualidad que en los países avanzados, donde hace falta menos mano de obra para vivir, parece que automáticamente se reduzca la natalidad. Si pasa en Irán a la vez que en USA y en Perú es razonable pensar que lo cultural influye poco y es algo más eco-sistémico.  O que los baby booms se produzcan post guerras. Seguro que hay muchas especies con patrones de natalidad similares.

Hombre, a parte del dinero, para promover la natalidad, falta conciliación laboral. Yo, aunque me sobrara el dinero, con el horario de trabajo de 8 a 18:00 (que no es de los más malos, ojo!), y estando fuera de casa de 7 a 19:00h, me niego a tener 2 o 3 hijos.
Y me niego, porque el dinero me permitiría tenerlos más horas en la escuela o en actividades extra-escolares, pero no educarlos. Para tener hijos, hay que poder educarlos, y pasando los padres 12 horas fuera de casa eso no se puede hacer.
Luego nos quejamos de que se pierden los valores y tal...

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25727
  • -Recibidas: 31181
  • Mensajes: 3729
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #947 en: Junio 04, 2015, 11:22:29 am »
Ponga un progenitor como mínimo para los hijos.
Ponga un salario único que permita mantener una família.
Ponga que los salarios son iguales para hombres y mujeres.
Ponga que puestos a elegir,  las mujeres en general prefieren quedarse con los niños.
Ponga que eso se parece mucho a lo que había hace 50 años.

Y ya la tenemos liada por retrogrados machistas.

El postmodernismo es lo que tiene.
Aunque quizás haya algo de emergencia intrinseca en el comportamiento.

En fin,  que patras ni en economia ni en esto.
Mientras no acaben los otros heredando la tierra. ..

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #948 en: Junio 04, 2015, 11:25:28 am »
Yo creo que la natalidad viene en función no de la riqueza, sino de las exigencias laborales.

Que España tuviese una natalidad tan baja ya antes de crisis era señal de que aquí siempre ha sido más jodido que en casi cualquier parte encontrar trabajo (ahora ya no digamos)

En NY hay record de 30-añeros solteros porque con el trabajo no es que no puedan tener hijos... ¡es que no pueden tener pareja!

Lo que pasa es que en USA la dinámica demográfica es otra, gracias a una inmigración más variada en cantidad y calidad.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #949 en: Junio 04, 2015, 11:50:27 am »
Ponga un progenitor como mínimo para los hijos.
Ponga un salario único que permita mantener una família.
Ponga que los salarios son iguales para hombres y mujeres.
Ponga que puestos a elegir,  las mujeres en general prefieren quedarse con los niños.
Ponga que eso se parece mucho a lo que había hace 50 años.

Y ya la tenemos liada por retrogrados machistas.

El postmodernismo es lo que tiene.
Aunque quizás haya algo de emergencia intrinseca en el comportamiento.

En fin,  que patras ni en economia ni en esto.
Mientras no acaben los otros heredando la tierra. ..

Sds

Mi abuela hace un porrón de años se montó la carnicería con unos capitales high level, una mesa de madera, un par de cuchillos y dos corderos.  Mi tío era pastor desde los 10 años, tenían una luz para dos habitaciones y en el frío invierno todos sentados delante de la estufa con la cara roja y la espalda helada.

Facilidad de tener hijos ninguna, pero se tenían muchos y curraban como negros esclavos.

Yo no se de donde saca la gente eso de que antes se vivía con un sueldo o se podía mantener bien una familia.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #950 en: Junio 04, 2015, 13:28:24 pm »
Hombre, a parte del dinero, para promover la natalidad, falta conciliación laboral. Yo, aunque me sobrara el dinero, con el horario de trabajo de 8 a 18:00 (que no es de los más malos, ojo!), y estando fuera de casa de 7 a 19:00h, me niego a tener 2 o 3 hijos.
Y me niego, porque el dinero me permitiría tenerlos más horas en la escuela o en actividades extra-escolares, pero no educarlos. Para tener hijos, hay que poder educarlos, y pasando los padres 12 horas fuera de casa eso no se puede hacer.
Luego nos quejamos de que se pierden los valores y tal...
Me he explicado mal.

Las políticas de natalidad y conciliación laboral (bajas de maternidad, cheques de apoyo, infraestructuras de servicios, etc) cuestan dinero al estado.   Si se trata de estimular la natalidad por emergencia demográfica, sólo hay que cambiar un 1% o 2% de los PGE, mucho menos dramático que un novelesco programa de inseminaciones forzosas. Sólo era eso.

La reforma laboral también es, al final, una cuestión de pasta, qué duda cabe. 

A eso me refería.   Por cierto, no sabeis cómo me inquieta el hecho de querer decir algo así de simple y luego encontrarme que se ha interpretado algo tan diferente ( y a veces atroz).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #951 en: Junio 04, 2015, 13:31:51 pm »
BRIEF-Spain's Bankia to sell 383-mln-euro hotel sector loan portfolio
Spain's Bankia :
* Says it has signed a deal to sell a hotel sector loans portfolio valued at 383 million euros ($431 million)
* Says deal to have a positive impact on fully-loaded capital ratio of 21 million euros
http://www.reuters.com/article/2015/06/04/idUSS8N0XQ01820150604
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #952 en: Junio 04, 2015, 13:36:11 pm »

Mi abuela hace un porrón de años se montó la carnicería con unos capitales high level, una mesa de madera, un par de cuchillos y dos corderos.  Mi tío era pastor desde los 10 años, tenían una luz para dos habitaciones y en el frío invierno todos sentados delante de la estufa con la cara roja y la espalda helada.

Facilidad de tener hijos ninguna, pero se tenían muchos y curraban como negros esclavos.

Yo no se de donde saca la gente eso de que antes se vivía con un sueldo o se podía mantener bien una familia.

Es cierto. Pero también lo es que tanto el mundo como nuestras espectativas vitales han cambiado.

Su abuela ahora mismo no podría montar la carnicería con tanta facilidad. Debería pagar un local burbujeado que cumpliese con todos los estándares (y certificados) sanitarios. Ello haría que en lugar de despachar dos corderos al día y tirar palante, tuviera que despachar 20. Y la población consumidora de cordero no ha aumentado 20 veces. Veo que entrar ahora en el negocio tiene otro tipo de dificultades.

La gente no tenía ningún aliciente para tener críos más allá del egoísmo de tener quien te sirviera en los años de vejez. Y muchos no los tenían. Por ejemplo mis padres eran hijos únicos porque mis abuelos no podían mantener a más y darles una vida medio decente. Creo que hoy en día nos hemos sensibilizado o ablandado más con este tema y no traemos al mundo críos para que las pasen canutas.

Era muy normal vivir con un sueldo. Pero más que vivir era ir tirado. Reflejo de ello era la necesidad imperiosa de que a los 14-16 años el niño tenía que estar trabajando y la educación superior quedaba restringida a los que se podían permitir el lujo de no tener a la progenie trabajando.

Lo de antes no me parece un modelo al que volver. Lo que me pone los pelos de punta es que todo indica que a lo que vamos es a algo similar o peor. Con iPads, foreando desde Corea, escuchando Spotify y comprando en Amazon; pero pegándonos por puestos de trabajo que probablemente sean cada vez más prescindibles.

Saludos.
« última modificación: Junio 04, 2015, 13:39:18 pm por El afilador »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #953 en: Junio 04, 2015, 13:46:56 pm »
BRIEF-Spain's Bankia to sell 383-mln-euro hotel sector loan portfolio
Spain's Bankia :
* Says it has signed a deal to sell a hotel sector loans portfolio valued at 383 million euros ($431 million)
* Says deal to have a positive impact on fully-loaded capital ratio of 21 million euros
http://www.reuters.com/article/2015/06/04/idUSS8N0XQ01820150604


Esto, junto con la fiebre de ventas de hoteles lujosos de toda la vida en Madrid, es cuanto menos curioso.

Hace años hablábamos de vender las joyas de la abuela para mantener al país en pie, aunque fuera con respiración asistida. Otra cosa no, pero hoteles tenemos a mansalva. Igual no hemos empezado a vender la joyas de la corona a través del IBEX35, sino a través de algo más mundano como es la hostelería. Y las ganas locas de los chinos de meterse en estos fregados me parecen sospechosas.

Jo... es que parece que todos los sectores estén medio muertos a la espera de ser vendidos al mejor postor.

Brote verde ¿no?  :roto2:

EDITO: más bien parece que hemos estado sosteniendo modelos de negocio ineficientes a base de bombear crédito, ayudas, dinero-de-nadie... En cuanto la droga ha desaparecido, estos modelos de negocio se han quedado desnudos y en riesgo de derrumbe. Momento de quitárselos de encima, supongo.
« última modificación: Junio 04, 2015, 14:58:04 pm por El afilador »

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #954 en: Junio 04, 2015, 21:27:35 pm »

Esto, junto con la fiebre de ventas de hoteles lujosos de toda la vida en Madrid, es cuanto menos curioso.

Hace años hablábamos de vender las joyas de la abuela para mantener al país en pie, aunque fuera con respiración asistida. Otra cosa no, pero hoteles tenemos a mansalva. Igual no hemos empezado a vender la joyas de la corona a través del IBEX35, sino a través de algo más mundano como es la hostelería. Y las ganas locas de los chinos de meterse en estos fregados me parecen sospechosas.

Jo... es que parece que todos los sectores estén medio muertos a la espera de ser vendidos al mejor postor.

Brote verde ¿no?  :roto2:

EDITO: más bien parece que hemos estado sosteniendo modelos de negocio ineficientes a base de bombear crédito, ayudas, dinero-de-nadie... En cuanto la droga ha desaparecido, estos modelos de negocio se han quedado desnudos y en riesgo de derrumbe. Momento de quitárselos de encima, supongo.

Bueno, todo occidente está viviendo a base de una deuda que no se tiene intención alguna de devolver, no solo España.

Imaginen que las super-democracias europeas no pudieran endeudarse más, o apenas un poquito. A ver como se pagaba todo.

Y lo de vender las joyas de la abuela, si repasamos todo lo que vendió Aznar I el Campeador, en realidad queda poco por vender.

Aunque mucho por estrujar.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #955 en: Junio 04, 2015, 21:47:55 pm »
Qué exagerao, namreir...  Los chinos no han necesitado nada de eso, que yo sepa, para contener la natalidad.
Para estimularla, el caso contrario, no hacen falta inseminaciones forzosas ni nada de eso, se consigue mucho más fácilmente con política de familia, es decir, con simple dinero y ni siquiera mucho.

Tampoco haría falta que se mantuviera el índice exacta y constantemente clavado en ese 2.1, se trataría más bien de establecer umbrales de actuación razonables, y activar políticas de familia en un sentido u otro cuando se baje de 2 o se pase de 2.2, por ejemplo.

Además, es que parece que ni siquiera hace falta eso.  No es casualidad que en los países avanzados, donde hace falta menos mano de obra para vivir, parece que automáticamente se reduzca la natalidad. Si pasa en Irán a la vez que en USA y en Perú es razonable pensar que lo cultural influye poco y es algo más eco-sistémico.  O que los baby booms se produzcan post guerras. Seguro que hay muchas especies con patrones de natalidad similares.
La cruda realidad de la falta de recursos modifica los patrones reproductivos. En Flandes hubo siglos enteros en los que las mujeres retrasaban el matrimonio hasta los 27-28, y solamente eso ya reduce tan brutalmente la fertilidad que cae la natalidad agregada. Estos fenómenos de adaptación son antiguos y parece que tirando a automáticos. Lo que ocurre es que llegan tarde y dejan mucha inercia:la población de cualquier país árabe todavía crecerá muchísimo con la "baja natalidad" actual. Y Egipto es un país con todas las papeleteas para vivir una catástrofe de esas que no imaginamos que puedan ocurrir ya (no exporta apenas nada, antes era petróleo, ahora es importador neto de casi todo lo básico), pero que me temo se darán próximamente (Nigeria es el número 1, ahí la catástrofe está servida, faltan las fechas y saber las decenas de millones de muertos).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22748
  • -Recibidas: 44281
  • Mensajes: 4740
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #956 en: Junio 05, 2015, 12:07:41 pm »
Bueno, todo occidente está viviendo a base de una deuda que no se tiene intención alguna de devolver, no solo España.
No es cuestión de querer o no querer.
Es probable que el acreedor tampoco tenga especial interés en que la deuda le sea devuelta.
Simplemente... por alargar la situación.

Que "la deuda del mundo sea impagable" (ya se que no es lo que estás diciendo) es un clavo ardiendo argumental sin ninguna repercusión posterior.
A nadie le importa que la deuda sea impagable.

La deuda es indicador de una situación de poder.
Y las situaciones de poder NO DESAPARECEN.

¿La deuda griega es impagable?  ::) Que mas da.
Es un mero termómetro. Es fantasioso creer que por romper el termómetro la temperatura va a cambiar. Si yo rompo el termómetro va a seguir haciendo calor igualmente.


No es la deuda.
Es la situación de poder que proporciona el saldo acreedor.
Por eso las deudas no se condonan aun a sabiendas de que son impagables.
Mira Nigeria. Mira Congo.
Nobody cares.


El problema es que se ha pagado ladrillo a precio de plata.
Ese es el problema.
Lo de la deuda es la piruleta que se da a los niños para que se estén callados en el coche.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1651
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25368
  • -Recibidas: 21414
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #958 en: Junio 05, 2015, 13:53:40 pm »
DEUDA GRIEGA Y ACREEDORES 'PODEROSOS': PISITOS & PENSIONES (+IVA  ;)).

Hay una lista de 10 exigencias de los acreedores, con los deudores griegos en pleno EFTF:

http://www.expansion.com/economia/2015/06/05/55713a3b22601de75c8b456c.html

Hablan de IVA y pensiones. No mencionan el ENFIA. ¿Será que no lo tocan?.

Citar
Grecia debería mantener el controvertido impuesto sobre la vivienda ENFIA, un gravamen introducido por el Gobierno anterior que el actual Ejecutivo de Alexis Tsipras quería eliminar para las primeras residencias, con excepción de las grandes propiedades. En las últimas semanas el Ejecutivo había dejado entrever la posibilidad de aplazar su derogación a 2016. [hace 20 días]


ENFIA es el catastrazo-IBI griego, un impuesto a la vivienda que se cobraba en el recibo de la luz y que la Grosse Koalition griega (su viejo PLU: Samaras-Pasok) refundió y sacó en Agosto 2014, (duplicado o triplicado) para 'consolidar' fiscalmente, sacrificando pisitos antes que pensiones. Después perdieron (ambos) las elecciones (¿la MN no perdona?).

El fruto puntual de nuestra 'grosse koalition' efímera de 'verano', fue la reforma de la CE (a. 135) entre ZP-PSOE y Rajoy-PP. Sacrificio de pe(nsi)ones silencioso ('gozar de prioridad absoluta') camuflado con la revalorización mínima del 0,25%, que ahora está resultando en un recorte descafeinado con la Deflación (¿por un periodo prolongado?), y doctrina de la que PS 'podemizado' ha pretendido apostatar.

El manejo de la Guerra Económica de Masas se ha convertido en un arte lingüístico sutil, como ya explicó Chomsky hace años, y como ha demostrado Syriza al 'renombrar' a la Troika. No alcanzan (escasez) las pieles de cordero para tanto lobito camuflado. Por eso hay que rebuscar en red para encontrar algo reciente del ENFIA, eso tras saber el '¡ábrete sésamo!' de su nombre. (Si hay que seguir cobrándoselo a los pisitófilos griegos mejor no hablar de ello, ¿no?).

Syriza ganó en Enero con un programa que proponía eliminar el ENFIA para 1ª vvda. (80% de contribuyentes, son propietarios como aquí).

Citar
In an extensive interview with SKAI TV on the morning of Saturday, main opposition SYRIZA leader Alexis Tsipras said that even if his party emerges as the winner of the general elections to be held on January 25, the Greek citizens will still have to pay the two remaining installments of ENFIA property tax in the coming months, as these concern the year 2014. However, no Greek citizen will be asked to pay ENFIA tax for the year 2015, the main opposition leader underlined, reiterating his party’s intention to abolish this extremely unjust tax and replace it with a Large Real Estate Property tax. “There will be tax exemption for the primary residence and I am not referring to people who own houses with three swimming pools. We will find these people and they will be asked to pay taxes,” clarified Mr. Tsipras. - See more at: http://greece.greekreporter.com/2015/01/17/syriza-leader-tsipras-the-enfia-2014-installments-will-be-paid-in-full/#sthash.BSXsMJAB.dpuf


Para los griegos ahora parece que ya no es una disyuntiva, PISITOS 'O' PENSIONES.

Ahora es una conjuntiva: PISITOS 'Y' PENSIONES (Y + COSAS con + IVA).

Quizá alcanzar el EFTF, solo es perder el último grado de libertad electores/electos: el que va de una 'O' a una 'Y' entre pisitos o/y pensiones.

Saludos.
« última modificación: Junio 05, 2015, 21:43:24 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2015
« Respuesta #959 en: Junio 06, 2015, 00:22:45 am »
Os pongais como os pongais, no ha habido ningun pais que despues de haber reducido la fecuandidad a tasas inferiores a 2 hjos por mujer, que luego se hayan recuperado de forma sostenible en el tiempo.

Una fecundidad de 1,5 hijos por mujer significa reducir a la mitad la poblacion mundial en 2 generaciones. En unos pocos siglos la especie se habra extinguido.

Ahora me direis como vamos a convencer a las mujeres que se pongan a parir nuevamente como conejos si no es mediante un sistema de planificacion familiar fascista.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal