* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 801668 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #645 en: Octubre 01, 2015, 18:15:13 pm »
Yo no me siento orgulloso de ser Español, como tampoco me siento orgulloso de ser moreno, de medir 1,70 o de haber nacido en UK. Son cosas que yo no decido. No entiendo como otra gente puede sentir orgullo por ello.

Pero eso no quita que desde el estado, se pueda ser lo suficientemente inteligente para desactivar los memes nacionalistas. El problema es que, desde el Estado, se busca el choque de trenes, y vender ese otro orgullo, el de ser Español.
Bueno, lo que se suele decir, entre unos y otros, al final la casa sin barrer.

Sin duda, pero la cuestión es si aparece un grupo de rubiales con el discurso: "los morenos nos oprimen y nos roban: ¡independizemonos!". Y claro, nadie es responsable de su herencia.

Yo no siento tampoco especial orgullo por ser español, que es una mera circunstancia, pero tampoco tengo motivo para sentirme avergonzado por ello, máxime cuando no sólo no hay motivos objetivos para ello, sino que las alternativas son igual de válidas como de mierdosas (y en casi todos los aspectos, y para cualesquiera alternativas, lo que predomina con diferencia es lo último).

Si se prefiere, todas las naciones, la misma mierda son.*


*: Naciones étnico-culturales, por descontado; las únicas tolerables son las jurídico-políticas.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #646 en: Octubre 01, 2015, 20:30:48 pm »
PUedo sentirme "orgulloso" de ser Español cuando leo algo sobre nuestra parte buena, y considererlo una fatalidad cuando me centro en nuestras sombras, históricas y presentes.  Pero el 99,9999% de mi vida no voy pensando ni sintiendo ninguna de las dos cosas.

Lo mismo como Gallego, Europeo, Humano, Terrícola.

Lo mismo (o parecido) como blanco, urbanita, generación X, varón, o cualquiera de las cuasi infinitas clasificaciones que se pueden hacer de las personas y seres.

Así que, a mi juicio, el necionalismo implica tres malinterpretaciones (intencionadas o no) de ese sentimiento de "orgullo por pertenencia":

- Geografico-fundamentalimo: De todas esas cuasi infinitas clasificaciones posibles, la territorial se considera la madre de todas las diferencias. Por encima de otras mucho más relevantes a la hora de entenderse y colaborar por un futuro mejor.    Antes que si alguien es honesto o capaz, lo importante es que sea "de aquí".  En la siguiente etapa de la enfermedad ya se mezcla todo y  se pasa a "cuanto más de aquí, más honesto y capaz",  cuanto más de allá, más ladino y tarugo".


-  Adversativa / Jerarquizadas:   Además darle preponderancia a lo geográfico sobre las demás y más importantes clasificaciones, de las múltiples procedencias anidadas que todos tenemos, se toma una de ellas como "la buena" y las otras son "malas", "no tan buenas".  "Me siento muy gallego y bastante europeo, pero no soy español.",  lo que es un simple síntoma de ignorancia y de negación.  Es como odiar ser humano pero estár orgulloso de ser negro.  Esto se consigue centrando las partes buenas de nuestra historia en una y dejando las oscuras para la otra. De manual.

- Excluyente.   Las diferencias obligan a la separación.      Esta clasificación terruñísta selectiva además es causa suficiente para la separación.  Esa idea de que "la unión hace la fuerza" sólo se aplica para los que están en la misma categoría que yo en la clasificación que yo he decidido que predomina: el terruñismo selectivo.

El nacionalismo NO es orgullo de pertenencia.  En el caso de los separatistas es, precisamente, su negación.

Aún riéndome del anuncio de los secesionistas titulado "JUNTOS".  Tremendo.  Pena que ningún videoartista burbujero se currara una versión con exactamente el mismo texto apoyando la unidad.
! No longer available Small | Large


Frase por frase, es un discurso PERFECTO para desarmar el separatismo, pero ya ven vds cómo va la cosa... la guerra es la paz...
« última modificación: Octubre 01, 2015, 20:59:01 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #647 en: Octubre 01, 2015, 20:52:27 pm »
Lo del anuncio ese y, en general, toda la campaña separatista que se basa en envolver de buen rollito, gente guapa y alegría superguay l oque en el fondo es una proposición avariciosa, despiadada y que la historia demuestra que sólo trae miseria material y espiritual, me ha recordado este video genial.

! No longer available Small | Large

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #648 en: Octubre 01, 2015, 22:49:34 pm »
! No longer available Small | Large
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #649 en: Octubre 02, 2015, 01:07:05 am »
Yo creo que una buena manera de entender lo que pasa en Cataluña es analizar el asunto "desde Aragón". Es decir, cambiar el punto de vista, como esos que juegan al ajedrez con espejos...

Está un poco más cerca del punto de vista de la otra parte para cualquiera de las dos posturas Barcelona-Madrid. Comparte, y puede así ayudar a desmitificar -para la masa- circunstancias históricas que ahora se usan para crear mitos que sustenten esas "paranoias" de las masas a las que hace referencia Manu Oquendo.

Me parece una buena herramienta para batallar por El Relato.

Ein?.

Aquí como en todos los sitios compañero.

Ya expliqué que no nos ha faltado clerecía que nos hubiese puesto a todos a soplar la gaita de boto. Tampoco falta gente de Torrero que le pone de nombre al chaval Lorién (Lorenzo).
Estúpidos que creen que se pueden arrogar las grandezas de monarquías de antaño...Y nuestros propios "episodios nacionales" que se tergiversan por unos y por otros.
Tontadas monumentales como generar una ley aragonesa de lenguas, según la cual en la franja no se habla catalán sino LAPAO.
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_aragonesa_propia_del_%C3%A1rea_oriental

Y así metemos en el debate político cuestiones que sólo incumben a los estudiosos. Porque la gente hablará lo que hable cuando le pase por los mismísimos y a otra cosa mariposa.

A mí personalmente me jode la mentira. Pero mentir sobre la historia lo hacen todos. Me jode que se diga que en 1701 Cataluña estaba en guerra de liberación con España porque es una burrada monumental. Digamos que las instituciones de aquí (baturrolandia) de entonces estaban en el mismo bando que Cataluña y por lo tanto luchando en la supuesta misma guerra de liberación...Pero esas instituciones eran unas cortes...¡cortes del antiguo régimen!. La palabra corte es siempre manipulada y dada la incultura generalizada no hace falta ni esforzarse. Ahora cortes suena a democracia, legitimidad representativa...Digamos que la casta catalana y la casta aragonesa, estaban de acuerdo en que les iba a venir mejor un pretendiente y las alianzas internacionales derivadas de ello que el otro y eso es lo contrario de lo que pensaba la Casta castellana. Yo soy de los que piensan que esas trifulcas no tienen nada que ver conmigo. Hay que saberlas, para saber como funciona el mundo, pero no constituyen ni un puto gramo de mi identidad y menos me hacen tener una "identidad compartida" (oxímoron) con nadie.

Es cierto que la guerra de sucesión fue un hito importante en la configuración del estado español.
Pero puestos a mentir, también me disgusta que la guerra de sucesión haya sido ocultada (fuera de Cataluña) como quién no quiere la cosa. En Zaragoza todo el mundo conoce los Sitios de 1808 y 1809, pero les hablas de la batalla de Zaragoza de 1710 y te llaman friki. -Ya estás con tus frikadas de conocimientos inútiles.
Bien, parémonos a pensar por qué todo el mundo conoce los Sitios y nadie, pero nadie nadie, la batalla de 1710. Parémonos a pensar qué narrativa de la historia configura eso y por qué se ha hecho.

En resumen. Aquí como en todos los lados. Igual. Aragón es intercambiable sin muchos problemas con Murcia o con Extremadura para obtener una visión "externa" del tema catalán.



Perdón por el post. Está muy mal escrito pero ahora no tengo tiempo de modificarlo.

No me refería a nada de esto.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #650 en: Octubre 02, 2015, 14:37:10 pm »
@Republik

Citar
Polonia lanza lotería en recibos de compra para incentivar IVA

Polonia lanzó hoy una nueva lotería en la que las facturas de compra servirán de boleto para participar en sorteos mensuales, en una medida que busca reducir los pagos en negro y aumentar la recaudación del IVA.

La viceministra de Hacienda, Izabela Hazel, señaló que esta lotería está dirigida principalmente "a apoyar a los empresarios fiables y a los contribuyentes mediante la promoción de transacciones comerciales justas".

Cada mes se sortearán computadoras portátiles y autos entre los clientes que dispongan de una factura superior a los 10 zloty (2.80 dólares), mientras que el empresario que haya emitido el recibo de compra ganador recibirá una tableta.

Hazel destacó la importancia de aumentar la recaudación del IVA para "poder asignar más fondos a la construcción de carreteras, escuelas, hospitales, así como a gastos de defensa y seguridad".

Para participar en los sorteos es necesario registrar el número de la factura en un sitio web puesto en marcha por el Gobierno polaco.

Hasta el mediodía de hoy ya se habían registrado 3,000 facturas, informó el Ministerio de Hacienda.

elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/polonialanzaloteriaenrecibosdecompraparaincentivariva-2106471/
oM MaNi padMe HuM

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #651 en: Octubre 02, 2015, 14:43:08 pm »
Premio para el Sr. Republik...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #652 en: Octubre 02, 2015, 16:33:02 pm »
Es más brutal lo de Hungría . Parece que han sacado un TPV único conectado a Hacienda y mandan inspectores "de paisano" a tiendas y taxis y el que no da ticket  acaba magullado. Los del Este tienen know-how en esto del control social y van los primeros pero imagino que pronto entraremos los demás en la rueda. Y con el engendro húngaro esos 68.000 simpáticos uniformados de la Guardia di Finanza a lo mejor tienen que ir a pasear ancianitas  o hacer de policía fronteriza (de eso hará falta mucho, me temo).

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #653 en: Octubre 02, 2015, 18:24:12 pm »
Es más brutal lo de Hungría . Parece que han sacado un TPV único conectado a Hacienda y mandan inspectores "de paisano" a tiendas y taxis y el que no da ticket  acaba magullado. Los del Este tienen know-how en esto del control social y van los primeros pero imagino que pronto entraremos los demás en la rueda. Y con el engendro húngaro esos 68.000 simpáticos uniformados de la Guardia di Finanza a lo mejor tienen que ir a pasear ancianitas  o hacer de policía fronteriza (de eso hará falta mucho, me temo).

El problema es ese fino límite entre justa recaudación y la represión de un sistema policial controlador.


Quizás tenga algo de rzón SNB respecto al tema de la economía en B, si se tuviera que pagar IVA,IRPF i Seguridad Social, muchos trabajos serian inviables por sus costes i el Estado lo debe saber, por eso hace la vista gorda. Es mejor un trabajo poco productivo que la ausencia de trabajo (Merkel) y complementar la falta de rentas con ayudas sociales, el problema es que más allá de las pensiones, sanidad y educación poco tiene que ver nuestro Estado del Bienestar respecto al Alemán (aún menos del Danés) .

Grigori Pechorin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #654 en: Octubre 02, 2015, 18:44:47 pm »
El Know-how creo que es chino  :rofl:

No deberia tarde en llegar a España. En todo el este de Europa, Portugal, Grecia ya se hace.

Citar
¿Una lotería para combatir el fraude fiscal?

Hace más de una década en China idearon un método para evitar el fraude fiscal. Querían que los comercios pagaran sus impuestos y crearon unas máquinas registradoras precintadas que el Gobierno entregaba a los comercios y cada vez que se hacía una transacción quedaba grabada y se pagaban impuestos.

El problema era cómo lograr que la gente pidiera su recibo, ya que no hay incentivos para ello. Y la solución fue muy simple: cada recibo era un “rasca y gana”, el cliente rascaba su recibo y podía recibir un suculento premio económico. El sistema empezó en 1998 en una ciudad, en 2002 ya funcionaba en 80 ciudades y hoy en día en prácticamente todo el país.

¿Y por qué nadie se atreve con el sistema de loterías?

El sistema de lotería ha ayudado mucho a reducir la evasión fiscal y por tanto la recaudación de China ha aumentado espectacularmente. Y la gran duda es por qué no se ha implementado dicho sistema fuera de China. La respuesta más lógica es que los problemas que tenía China no son comparables en otros países.

China tenía una economía muy orientada al efectivo, no como en Europa en donde hay bastantes pagos electrónicos que dejan huella. También es normal que donde el fraude es más alto cualquier medida se pague sola, cosa que quizá no sucedería en Europa donde poner un sistema similar podría costar más de lo recaudado.

Pero la crisis Europea nos ha llevado a sitios insospechados. Los Gobiernos deben sacar dinero de debajo de las piedras y algunos han pensado que el ejemplo Chino bien podría replicarse. Hoy por hoy tenemos dos ejemplos en Europa de loterías fiscales.
Portugal y Eslovaquia lanzan sus loterías

El primero ha sido Eslovaquia. Allí desde el pasado 30 de septiembre existe un sorteo quincenal. Para participar únicamente hay que tener facturas superiores a un euro y solicitar un número en el sorteo (13 céntimos si se hace por sms, 20 céntimos si es en una administración de lotería). Los premios van desde los 1.000 a los 10.000 euros. Me parece un error cobrar por el sorteo ya que si la intención es que los ciudadanos pidan el recibo es un desincentivo. El sistema debería pagarse con el afloramiento de dinero negro.

Portugal ha puesto su sistema en marcha este año. El primer sorteo será en abril. Para poder participar hay que pedir factura dando el NIF, y automáticamente se registrará en un sistema. Los ciudadanos pueden ver cuantos números tienen para el sorteo (depende de los importes). Cada semana se sortearán coches y dinero en efectivo (90.000 euros). La pega que le veo al sistema es que sin entrar en la web a comprobarlo el ciudadano no sabe si realmente el comercio está emitiendo factura, ya que no hay recibo en papel.

Dos países que se han atrevido a replicar el sistema chino. ¿Se apuntará alguien más? Imagino que primero querrán ver las cifras de estos dos países, más similares al resto de países europeos que China. Desde luego es una experiencia interesante.
¿Funcionaría aquí?

Yo personalmente tengo mis dudas. Si hubiera un sistema similar en España y se implementara bien (creo que el rasca es el método más sencillo para todos, dejando además una prueba de la transacción) algo podría aumentar la recaudación, pero donde verdaderamente hay fraude un ticket de lotería no puede ayudar.

Me refiero, claro está, al típico “¿Con IVA o sin IVA?”. Está claro que si en un servicio el comercio te ofrece pagar o no pagar un 21% del importe, un ticket de lotería sale muy caro. Podría ser incluso contraproducente, la gente podría pensar que el 21% de una reparación de un coche de 500 euros es mucho dinero para un sorteo en lugar de pensar en la contribución al mantenimiento del Estado o que se podrá demostrar el trabajo realizado en caso de problemas posteriores.

Y es ahí donde se produce la mayoría del fraude. Esta medida frenaría que los comercios de importes bajos tengan caja B, ya que no sería muy normal que en una cafetería te digan que el café es un euro sin IVA o 1,21 con IVA. Pero en otros ámbitos de mayor importe seguiría habiendo fraude.

Aún así cualquier medida es buena para intentar combatir el fraude fiscal, y si la medida se paga a sí misma por la reducción del fraude merece la pena implementarse.


http://www.elblogsalmon.com/entorno/una-loteria-para-combatir-el-fraude-fiscal
« última modificación: Octubre 02, 2015, 18:47:13 pm por Grigori Pechorin »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #655 en: Octubre 02, 2015, 19:55:30 pm »
Para ampliar el rango y buscando efectividad en la medida:

- Premio proporcional a la factura.       

- Muy repartido: mejor 25.000 premios de 10x la factura que 2.500 de 100x

- Los importes de facturas pequeñas en un solo comercio pueden acumularse y jugar por el total.

- Las facturas muy grandes quedan fuera, mayores de 10.000€ p.e.  Esas operaciones son menos susceptibles de fraude y, si le tocara a alguien que ha facturado una inversión industrial, le hacía un roto al erario importante.  La medida va dirigida al fraude profesional y minorista.

- Posibilidad de límite 20.000 €. por consumidor/año.   Resta un poco de ventaja probabilística a aquellos que tienen mucha pasta y gasten más de eso al año, generando sesgo hacia los que están por debajo de ese nivel de consumo.  Si se compromete la seguridad del sorteo o hay alguna clase de fraude (esperable en hispnistán), se limita el roto, luego se limita la tentación de fraude.    Lo malo de este límite es que, quienes lo hayan sobrepasado, los más ricos, a partir de ese punto perderán el incentivo.   A estudiar.

- Regulando las normas del sorteo se puede ajustar para que el importe de los premios que se dan cada año nunca supere, por ejemplo, el 20% de fraude estimado.  O el 1% del total en juego.  El caso es dar cuantos más premios mejor, pero siempre  que no acabe costando más que el fraude que se levanta.

Yo, durante algunos años, incluso lo haría a pérdidas, para dar un empujón grande a la entrada de nuevos TPV's y métodos de cobro transparentes donde no los había siquiera, y  sobre todo como inversión didáctica; acostumbrar a la gente a pedir recibos de todo lo relevante.


Aunque igual todo esto es mucho más complicado que, simplemente, que desgraven muchos gastos que ahora no lo hacen. Sobre todo los profesionales, sanitarios,  educativos, etc.  Si el dentista o la academia de idiomas desgrava un 28% nadie querrá dejar de pedir recibo para ahorrarse el 21%.   Podrían subirse los tipos nominales de IRPF a la vez que se incluyen muchos gastos comunes en desgravación.  También habría que acotarlo para evitar distorsiones y ocurrencias en pícarolandia, claro.

(pensando en alto, simplemente, no me hagan demasiado caso)
« última modificación: Octubre 02, 2015, 19:57:55 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87257
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8340
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #656 en: Octubre 02, 2015, 21:13:40 pm »
http://www.boursorama.com/actualites/tva-bercy-veut-s-attaquer-a-la-fraude-a-la-caisse-enregistreuse-3906430b06c4f529c32dfbad7a3174f4

v/FR
la Hacienda gala estudia obligar a utilizar un SW de caja registradora homologado, evitando el uso de software para hackear las cuentas..

Plazo voluntario 2 años. Después 5Keuros de multa si no se instala
Inscrito en el proyecto de ley de 2016

Los fabricantes de cajas registradoras están encantados
Citar
D'après Jean-Luc Baert, président d'Acédise, principale association de constructeurs et d'éditeurs de systèmes d'encaissement, près de 400 milliards d'euros de marchandises sont vendues chaque année par le biais de machines d'enregistrement. D'où une fraude potentielle importante, même si seul le paiement en espèces - qui représente 15 à 20% des paiements - est concerné. "Si on évalue à 10% les sommes que les commerçants font 'disparaître', ça fait trois milliards d'euros", détaille Jean-Luc Baert.

Productos vendidos por caja registradora : 400 Mdos
Pagos al contado:  15 - 20 % del total
Fraude estimado del IVA sobre 10% del contado ; 3 millardos



Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #657 en: Octubre 03, 2015, 00:31:42 am »
Citar
No nos cansamos de recordarlo: el nacionalismo no es un sentimiento, sino una ideología que funciona como sustituto de la religión. Así lo explica Christopher Dawson, uno de los historiadores más importantes del siglo XX:

“Los 3 principales sustitutos de la religión en la edad moderna, Democracia, Socialismo y Nacionalismo, que son típicos de la edad de transición de una sociedad religiosa a secular, están basados cada uno en uno de esos factores fundamentales [Gente, Trabajo, Lugar]. La Democracia basa su atractivo en la sacralidad del Pueblo, la consagración de la Gente; el Socialismo en la sacralidad de la Tarea (la consagración del Trabajo); y el nacionalismo en la sacralidad de la Patria (la consagración del Lugar). Estos conceptos todavía levantan una emoción genuinamente religiosa, aunque la emoción no tiene base en valores o sanciones religiosas trascendentes. Es emoción religiosa divorciada de creencia religiosa”. (Christopher Dawson: Dynamics of World History, p.103)

No deja de sorprender la ligereza con que el bisbe Novell, mn. Joan Costa, el abate Soler y demás mosenes del Front Nacionalista jalean el nacionalismo, “sustituto de la religión” y “emoción divorciada de creencia religiosa”.


http://dolcacatalunya.com/2014/11/27/catedratico-de-harvard-el-nacionalismo-es-un-sustituto-de-la-religion/

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #658 en: Octubre 03, 2015, 21:39:30 pm »
Es más brutal lo de Hungría . Parece que han sacado un TPV único conectado a Hacienda y mandan inspectores "de paisano" a tiendas y taxis y el que no da ticket  acaba magullado. Los del Este tienen know-how en esto del control social y van los primeros pero imagino que pronto entraremos los demás en la rueda. Y con el engendro húngaro esos 68.000 simpáticos uniformados de la Guardia di Finanza a lo mejor tienen que ir a pasear ancianitas  o hacer de policía fronteriza (de eso hará falta mucho, me temo).

Hombre, yo empezaría por permitir por ley pagar cualquier importe con tarjeta (Mediante ley para los bancos no sableen también a los comerciantes). En España pagos de pocos Euros (2, 3, 4 euros) no son posibles en muchos sitios que no son importantes centros comerciales. Y en muchos sitios, directamente no se puede pagar nada con tarjeta. El colmo lo he sufrido en Grecia, dónde en un Hostal me decían que 50 euros era "pocos" para pagar con tarjeta  :roto2:

Lo contrario de USA, dónde pude pagar de todo con tarjeta. Hasta un mísero café de 2 dólares o un hot dog callejero por poco más de 3$.

Grigori Pechorin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #659 en: Octubre 03, 2015, 22:12:17 pm »
Es más brutal lo de Hungría . Parece que han sacado un TPV único conectado a Hacienda y mandan inspectores "de paisano" a tiendas y taxis y el que no da ticket  acaba magullado. Los del Este tienen know-how en esto del control social y van los primeros pero imagino que pronto entraremos los demás en la rueda. Y con el engendro húngaro esos 68.000 simpáticos uniformados de la Guardia di Finanza a lo mejor tienen que ir a pasear ancianitas  o hacer de policía fronteriza (de eso hará falta mucho, me temo).


Hombre, yo empezaría por permitir por ley pagar cualquier importe con tarjeta (Mediante ley para los bancos no sableen también a los comerciantes). En España pagos de pocos Euros (2, 3, 4 euros) no son posibles en muchos sitios que no son importantes centros comerciales. Y en muchos sitios, directamente no se puede pagar nada con tarjeta. El colmo lo he sufrido en Grecia, dónde en un Hostal me decían que 50 euros era "pocos" para pagar con tarjeta  :roto2:

Lo contrario de USA, dónde pude pagar de todo con tarjeta. Hasta un mísero café de 2 dólares o un hot dog callejero por poco más de 3$.
Es algo cultural, ademas que en los paises del sur de Europa hay mucha aficion al cash.

De hecho lo que comentas "Mediante ley para los bancos no sableen también a los comerciantes" ya se aprobo una ley para ello dejandolo en 0.2% o 0.3% la comision máxima, al final ha quedado en nada y no parece cumplirse. Los bancos han contratacado subiendo alquiler del propio TPV. [1]

Parece que existe cierta preocupacion "comunitaria" con el asunto y lo más probable esque venga ya bien redactadito de Europa, algo similar a lo que ha pasado con el roaming.

En España es muy habitual que rechacen pagar con tarjeta, igual que en Grecia o países del Este. Países que coinciden con un excesivo fraude fiscal, saquen conclusiones.

[1] http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-14/los-bancos-cobraran-el-alquiler-de-los-tpv-a-los-comercios-por-la-bajada-de-comisiones_145964/

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal