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Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 1026410 veces)

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Betancourt

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #660 en: Octubre 04, 2015, 19:18:27 pm »
«La tecnología transformará al Estado»
https://www.ahorasemanal.es/adrian-wooldridge:-%C2%ABla-tecnologia-transformara-al-estado%C2%BB
Interesante
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"¿Para qué debe servir el Estado? Las revoluciones de las que hemos hablado tratan de responder a esa pregunta. La respuesta de Hobbes fue “para garantizar la seguridad”. La de Mill, “para garantizar la libertad”. La de los Webb, “para garantizar el bienestar”. En la cuarta revolución es mucho más difícil responder con tanta precisión. Debe permitir que la gente viva como quiera, sin interponerse, sin coartar la innovación, pero debe seguir ofreciendo una plataforma para que la gente se eduque, reciba una pensión, cobre un subsidio de desempleo, reciba atención médica."
Le falta añadir..."y tenga un techo donde guarecerse" , pero el pisito es el pisito

melchor rodriguez

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #661 en: Octubre 05, 2015, 20:47:36 pm »
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/05/madrid/1444034196_132908.html

"Carmena rompe con S&P y Fitch"

------------------------------------------------

Es un debate interesante sobre las agencias de calificación de deuda.

¿Debían volver al sistema del pasado donde el acreedor es quien pagaba a la agencia en vez del deudor?.

En el caso de Madrid alegan que no van endeudarse más.

También significa que van amortizar la deuda pendiente ya que si renuevan los vencimientos de la deuda pagarían más intereses por la falta de auditoria de la agencia de calificación correspondiente (el ahorro en prescindir el contrato se difuminaría). Es decir, que siguen el plan seguido por la anterior administración municipal que aminoró la altísima deuda actual del ayuntamiento.

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #662 en: Octubre 05, 2015, 21:44:40 pm »
EE.UU sella el acuerdo de libre comercio con el pacífico

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/05/actualidad/1444048323_601347.html

Nada mas y nada menos que el 40% de la economía mundial.


Ojalá algún día superemos nuestro rancio nacionalismo Europeo y podamos firmar macro acuerdos como este de tú a tú.
« última modificación: Octubre 05, 2015, 21:49:49 pm por Mad Men »

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #663 en: Octubre 05, 2015, 22:31:45 pm »
EE.UU sella el acuerdo de libre comercio con el pacífico

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/05/actualidad/1444048323_601347.html

Nada mas y nada menos que el 40% de la economía mundial.


Ojalá algún día superemos nuestro rancio nacionalismo Europeo y podamos firmar macro acuerdos como este de tú a tú.


100% maniobra defensiva contra China. A ver cómo les sale...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #664 en: Octubre 05, 2015, 22:34:53 pm »
No, no es de El Mundo Today. El taxi pudo con el blindado.

SUCESOS Se ha estrellado con un taxi
Accidente del Phaeton de la Policía Municipal cuando iba en la cabecera de la escolta del Rey

El Volkswagen Phaeton de la Policía Municipal de Madrid se ha estrellado este mediodía contra un taxi en la confluencia de las calles de Marqués de Urquijo y Ferraz, en el distrito de Moncloa. El vehículo iba de cabecera de la escolta del rey, según los testigos. Sus dos ocupantes, el oficial y el conductor, han resultado heridos y trasladados al hospital de Asepeyo. El conductor del taxi también ha resultado herido leve.

Tras colisionar con el taxi el Phaeton se ha subido a la acera y se ha estrellado contra un cajero. Afortunadamente no ha resultado ningún peatón herido.

En el momento del percance un agente de la Policía Municipal se encontraba en la esquina esperando la llegada de la comitiva real. Cuando se han aproximado ha hecho señales a los coches para que se parasen. Sin embargo, un taxista se ha adelantado y se ha estrellado con el Phaeton.

La comitiva real ha seguido su camino.

El Volkswagen Phaeton era el coche oficial que utilizó Ruiz-Gallardón cuando fue alcalde hasta el año 2010. Estaba valorado en 120.000 euros. Gallardón lo dejó de usar cuando empezaron a emplear coche de energía limpia como vehículos oficiales.

Ana Botella decidió recuperar el vehículo de alta gama provisto de sirenas especiales y equipamiento de lujo y lo cedió a la Policía Municipal.

En la actualidad estaba destinado a varios servicios especiales como la escolta del Rey.





http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/05/56129d50268e3ec6678b45a7.html
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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #665 en: Octubre 05, 2015, 22:53:22 pm »
No, no es de El Mundo Today. El taxi pudo con el blindado.

SUCESOS Se ha estrellado con un taxi
Accidente del Phaeton de la Policía Municipal cuando iba en la cabecera de la escolta del Rey

El Volkswagen Phaeton de la Policía Municipal de Madrid se ha estrellado este mediodía contra un taxi en la confluencia de las calles de Marqués de Urquijo y Ferraz, en el distrito de Moncloa. El vehículo iba de cabecera de la escolta del rey, según los testigos. Sus dos ocupantes, el oficial y el conductor, han resultado heridos y trasladados al hospital de Asepeyo. El conductor del taxi también ha resultado herido leve.

Tras colisionar con el taxi el Phaeton se ha subido a la acera y se ha estrellado contra un cajero. Afortunadamente no ha resultado ningún peatón herido.

En el momento del percance un agente de la Policía Municipal se encontraba en la esquina esperando la llegada de la comitiva real. Cuando se han aproximado ha hecho señales a los coches para que se parasen. Sin embargo, un taxista se ha adelantado y se ha estrellado con el Phaeton.

La comitiva real ha seguido su camino.

El Volkswagen Phaeton era el coche oficial que utilizó Ruiz-Gallardón cuando fue alcalde hasta el año 2010. Estaba valorado en 120.000 euros. Gallardón lo dejó de usar cuando empezaron a emplear coche de energía limpia como vehículos oficiales.

Ana Botella decidió recuperar el vehículo de alta gama provisto de sirenas especiales y equipamiento de lujo y lo cedió a la Policía Municipal.

En la actualidad estaba destinado a varios servicios especiales como la escolta del Rey.





http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/05/56129d50268e3ec6678b45a7.html


Un taxi!!!! jajajaja no me extraña en absoluto que haya sido un taxi. Si es que últimamente van como locos!!!! No se que les pasa, será que quieren ganar más dinero que nadie, pero es que se están convirtiendo en un peligro público.

Sin embargo, un taxista se ha adelantado y se ha estrellado con el Phaeton.

jajajajaja, es que ya ni respetan las comitivas reales.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #666 en: Octubre 06, 2015, 01:48:23 am »
A ver si la pasajera del taxi era una tal Esperanza....

Grigori Pechorin

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #667 en: Octubre 10, 2015, 03:16:46 am »
Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicas
Citar
Ayudas públicas a cambio de mantener la inversión de 4.200 millones de euros prevista para España. El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, le ha garantizado la inversión de 4.200 millones anunciada en el país: 3.200 millones para la planta de Martorell (Barcelona) y 1.000 millones más para la de Landaben (Navarra).

El grupo mantiene sin embargo que aún no hay nada seguro y que eso dependerá de un compromiso por escrito de que habrá ayudas públicas a la innovación.

Tras explicar que tanto el Gobierno de Navarra como la Generalitat de Cataluña colaborarán, Soria explicó que "las ayudas planteadas son las normales a la hora de ubicar en una factoría o en otra uno o varios nuevos modelos". Según dijo, "es una actuación que se ha hecho en los últimos años con todas las marcas que han aumentado su carga de trabajo".

La promesa de Volkswagen supone, en cualquier caso, un respiro para los trabajadores y la industria del automóvil en España. Las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra sumaron en el último año una producción de 748.400 vehículos, una cifra nada desdeñable, que indica que uno de cada tres automóviles fabricados en España pertenece al grupo alemán. VW es además un empleador importante en nuestro país, donde alrededor de 22.000 personas trabajan para la empresa. El año pasado, el grupo tuvo en España un volumen de negocio de 13.800 millones de euros, lo que equivale a un 1,3% del Producto Interior Bruto español.
Revisión de las inversiones

El pasado martes, Volkswagen anunció que tendrá que hacer un gran ahorro de gastos para superar las consecuencias del escándalo de las emisiones. Matthias Müller explicó en Wolfsburg que el grupo va a comprobar "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario".

Estas declaraciones causaron preocupación en España, pero después de los primeros momentos de incertidumbre, José Manuel Soria insiste en disipar dudas: "Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", explicó. Durante su encuentro con Müller, el ministro fue informado de que los motores diésel afectados por el software que altera las emisiones son 11 millones, de los que 9 millones circulan por Europa y 683.000 en España.

Preguntado por si el Gobierno exigirá a Volkswagen la devolución de las ayudas del plan Pive, el ministro de Industria recordó que ha solicitado un informe jurídico para aclarar si estas ayudas tienen o no que ver con el software manipulado.

Volkswagen dice que el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos no afecta a las de CO2 por las que recibieron ayudas del Pive al vehículo eficiente. "El software instalado tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, las famosas NOX, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2", según el grupo.
Alemania exige una actuación amplia y rápida

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, volvió a exigir el viernes a Volkswagen que esclarezca "rápida y ampliamente cómo ha podido llegar a la situación" de haber falseado de manera intencionada las emisiones de sus coches diésel.

"El grupo Volkswagen tiene que estar interesado en esclarecer rápidamente y ampliamente cómo se ha podido llegar a esta situación. Tiene que hacer un 'masterplan' para atender a los perjudicados y necesita una estrategia de cara al futuro", señaló Steinmeier.

Leer más:  Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicas - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#Kku8LquZHGfkoxt0



http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#.Kku8as3cT05L1eZ

Sin soberania ni vergüenza.

El apesebrado de Soria dice que recibe las subvenciones habituales. Habituales. Libre mercado ya tal.

Mad Men

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #668 en: Octubre 11, 2015, 13:27:32 pm »
Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicas
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Ayudas públicas a cambio de mantener la inversión de 4.200 millones de euros prevista para España. El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, le ha garantizado la inversión de 4.200 millones anunciada en el país: 3.200 millones para la planta de Martorell (Barcelona) y 1.000 millones más para la de Landaben (Navarra).

El grupo mantiene sin embargo que aún no hay nada seguro y que eso dependerá de un compromiso por escrito de que habrá ayudas públicas a la innovación.

Tras explicar que tanto el Gobierno de Navarra como la Generalitat de Cataluña colaborarán, Soria explicó que "las ayudas planteadas son las normales a la hora de ubicar en una factoría o en otra uno o varios nuevos modelos". Según dijo, "es una actuación que se ha hecho en los últimos años con todas las marcas que han aumentado su carga de trabajo".

La promesa de Volkswagen supone, en cualquier caso, un respiro para los trabajadores y la industria del automóvil en España. Las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra sumaron en el último año una producción de 748.400 vehículos, una cifra nada desdeñable, que indica que uno de cada tres automóviles fabricados en España pertenece al grupo alemán. VW es además un empleador importante en nuestro país, donde alrededor de 22.000 personas trabajan para la empresa. El año pasado, el grupo tuvo en España un volumen de negocio de 13.800 millones de euros, lo que equivale a un 1,3% del Producto Interior Bruto español.
Revisión de las inversiones

El pasado martes, Volkswagen anunció que tendrá que hacer un gran ahorro de gastos para superar las consecuencias del escándalo de las emisiones. Matthias Müller explicó en Wolfsburg que el grupo va a comprobar "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario".

Estas declaraciones causaron preocupación en España, pero después de los primeros momentos de incertidumbre, José Manuel Soria insiste en disipar dudas: "Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", explicó. Durante su encuentro con Müller, el ministro fue informado de que los motores diésel afectados por el software que altera las emisiones son 11 millones, de los que 9 millones circulan por Europa y 683.000 en España.

Preguntado por si el Gobierno exigirá a Volkswagen la devolución de las ayudas del plan Pive, el ministro de Industria recordó que ha solicitado un informe jurídico para aclarar si estas ayudas tienen o no que ver con el software manipulado.

Volkswagen dice que el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos no afecta a las de CO2 por las que recibieron ayudas del Pive al vehículo eficiente. "El software instalado tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, las famosas NOX, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2", según el grupo.
Alemania exige una actuación amplia y rápida

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, volvió a exigir el viernes a Volkswagen que esclarezca "rápida y ampliamente cómo ha podido llegar a la situación" de haber falseado de manera intencionada las emisiones de sus coches diésel.

"El grupo Volkswagen tiene que estar interesado en esclarecer rápidamente y ampliamente cómo se ha podido llegar a esta situación. Tiene que hacer un 'masterplan' para atender a los perjudicados y necesita una estrategia de cara al futuro", señaló Steinmeier.

Leer más:  Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicas - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#Kku8LquZHGfkoxt0



http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#.Kku8as3cT05L1eZ

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Se acuerdan del mito de la caverna?

Pues creo que nosotros somos como ellos, solo vemos sombras de lo que realmente pasa.

lagarto

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #669 en: Octubre 14, 2015, 09:08:56 am »
Video interesante en Expansión. Como en 2 minutos se puede decir mucho. El trailer del EFTF. Próximamente en cines ¡


http://www.expansion.com/multimedia/videos.html?media=kKTulBCXpeU

Currobena

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #670 en: Octubre 14, 2015, 15:10:34 pm »
Menos dinero para fin de año. Pagar un sobrecargo en tabletas. ¿Para quién? De El BOE nuestro de cada día.

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El BOE recoge hoy la licitación del concurso para el suministro de tabletas y ordenadores de sobremesa para el Congreso de los Diputados. El precio máximo a pagar por estos servicios es de algo más de un millón de euros, divididos en dos lotes: más de 600.000 euros para los ordenadores y 438.746 euros para las tabletas.
En total, el Congreso comprará 490 tabletas, destinadas a los 350 diputados de la próxima legislatura -la fecha de entrega de bienes es el 31 de diciembre, sino se alarga la adjudicación- y a otros trabajadores de la Cámara. La licitación establece que deben ser, obligatoriamente, Ipads de Apple y no tabletas con otro sistema operativo. Además, los requisitos técnicos establecidos en los pliegos, que incluyen un tamaño mínimo de 9,7 pulgadas, el sensor de huella dactilar, 64 GB de almacenamiento y conexión por WIFI y datos, nos llevan a un modelo, aunque no se nombre de forma específica en los pliegos: el iPad Air 2. En concreto, la versión de 64 MB con conexión por datos, que cuesta ahora mismo en la tienda Apple 709 euros.
Además, el contratante debe incluir una funda con teclado, valorada en otros 99,95€ en el caso de que se adquiera la disponible en la misma tienda. Así, si el pack se comprara directamente y de forma individual, sin atender a descuentos por adquirir un gran número de unidades, cada una de las tabletas costaría 808,95 euros.
El precio de licitación, que es el coste máximo que el Congreso pretende asumir y sobre el que las empresas pueden presentar ofertas, es de 438.746 euros, lo que nos daría un presupuesto de 895,4 euros por unidad, muy superior al precio de mercado. Así, a la hora de establecer el tope, el Congreso propone una cifra que nada tiene que ver con el coste real de lo que pretende adquirir y abre la puerta a dos opciones: que las empresas (la propia Apple o distribuidoras oficiales) presenten una oferta muy rebajada porque tienen un amplio margen de maniobra o que presenten una oferta ajustada al precio pero con un modelo superior. Por ejemplo, el de 128 GB.
 ¿Por qué Apple? La necesidad de adquisición del otro lote, el de ordenadores de sobremesa, está justificado en los pliegos: se van a sustituir 699 ordenadores de más de ocho años, en concreto modelos HP Pentium IV de 512 MB de RAM y 40 GB de almacenamiento. La justificación de las tabletas, en cambio, no razona la necesidad de adquirir nuevos dispositivos de forma explícita pero sí la obligatoriedad de que éstos sean de marca Apple, puesto que a la hora de crear las aplicaciones del Congreso para el trabajo de los diputados se decidió desarrollarlas solo bajo el sistema operativo iOs.
Además, argumenta que es la única manera de que sean compatibles con los smartphones de los que disponen los senadores (además del ADSL en sus domicilios particulares) del contrato adjudicado este verano a Telefónica. En esa ocasión, aunque los pliegos no decían en ningún momento -como sí pasa ahora- que era obligatorio que fueran iPhones, se dejaba entrever en las aclaraciones a preguntas de los licitadores, argumentando que tenían que ser compatibles con las aplicaciones desarrolladas en el Congreso, especialmente en lo referente al sistema operativo. Pero, eso sí, sin nombrar iOS de forma directa.
Buenos días.


http://elboenuestrodecadadia.com/2015/10/14/los-diputados-se-pasan-al-ipad-air-2/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

españavabien

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #671 en: Octubre 15, 2015, 09:16:38 am »
El problema es ese fino límite entre justa recaudación y la represión de un sistema policial controlador.


Quizás tenga algo de rzón SNB respecto al tema de la economía en B, si se tuviera que pagar IVA,IRPF i Seguridad Social, muchos trabajos serian inviables por sus costes i el Estado lo debe saber, por eso hace la vista gorda. Es mejor un trabajo poco productivo que la ausencia de trabajo (Merkel) y complementar la falta de rentas con ayudas sociales, el problema es que más allá de las pensiones, sanidad y educación poco tiene que ver nuestro Estado del Bienestar respecto al Alemán (aún menos del Danés) .

Eso lo saben muy bien los británicos. Este mes se ha llegado al récord histórico de % de población con empleo en UK. Y encima, hace poco anunciarion un incremento del salario mínimo que supera con creces a lo que los laboristas proponían.

UK se ha mantenido sorprendentemente a flote y tenía todas las papeletas para hundirse, así que algo deberíamos aprender de ellos. Yo sí creo que el trabajo desempeña una labor social y que alguien con un empleo de 20 horas a la semana apoyado para complementar sus ingresos con ciertas ayudas estatales es preferible a otro con una RBU de 426€ desconectado de la sociedad.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

lagarto

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #672 en: Octubre 15, 2015, 11:46:18 am »
Guindos confirma que no seguirá de ministro

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El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido este jueves en que su “voluntad clara es dejar el Gobierno” después de las elecciones del 20 de diciembre, aunque el PP ganase y el jefe del Ejecutivo le pidiese que siguiera.


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Dice que fuera del Ejecutivo puede hacer "cosas importantes"



http://cincodias.com/cincodias/2015/10/15/economia/1444893792_005238.html
« última modificación: Octubre 15, 2015, 11:48:14 am por lagarto »

Sidartah

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #673 en: Octubre 15, 2015, 15:00:45 pm »
¿es aquí el foro TE o el de los becarios de PPCC?

 :rofl:

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La trampa del emprendimiento

Empresarios que no lo son

Quienes poseen inclinación y capacidad para comenzar una actividad innovadora no necesitan que alguien los convenza, anime o induzca: forma parte de sus planes vitales, de su tendencia natural. Lo que precisan es un ambiente adecuado, un marco propicio sin trabas administrativas a la instalación de nuevas empresas, sin barreras artificiales a la competencia en los mercados, sin privilegios, con impuestos bajos y seguridad jurídica. Para que surja el emprendimiento deben existir potenciales emprendedores, pero también oportunidades, un entorno que permita la innovación, que proporcione incentivos correctos, que prime el ingenio, el mérito, el esfuerzo, que garantice normas regulatorias sencillas y estables.

En España, el ambiente es muy poco propicio para la actividad emprendedora, para la aparición de verdaderos empresarios. El entorno favorece, no a aquéllos que ofrecen productos nuevos, o mejores precios, sino a los pícaros, a los tramposos, a los sujetos sin escrúpulos, a ésos que sólo hacen negocios mediante apaños, cambalaches, intercambios de favores con el poder político. El sistema catapulta a la cumbre a ciertos personajes muy bien relacionados con los gobernantes que reciben coloquialmente el nombre de empresarios... sin serlo realmente.
vozpopuli.com/blogs/6460-juan-m-blanco-la-trampa-del-emprendimiento
oM MaNi padMe HuM

Manu Oquendo

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Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #674 en: Octubre 16, 2015, 10:25:08 am »
Lo estructural se define en las Constituciones. De ellas salen las estructuras institucionales y los moldes jurídicos que van dando cuerpo a los Estados.


Hoy los Estados --ciertamente los Europeos-- están en crisis. No por ellos mismos porque otros estados siguen existiendo y algunos incluso floreciendo más que nunca sino porque Europa forma parte de una estructura imperial  sin que su ciudadanía haya caído en la cuenta de ello " comme il faut".
Entre la fragmentación fomentada y las necesidades del imperio no solo se desvanecen los estados continentales sino que hay quien, con fundamento, ya vaticina el colapso de esta forma de Europa.

Pero voy a referirme aquí a nuestro caso español para ver cómo están algunas cosas y lo lejos que estamos de poder hacer algo sobre ellas cuando es evidente que hemos de hacerlo.



Echen, por Favor, una ojeada a los artículos 148 y 149 de la CE.

¿Los han visto ya? Son los que definen Competencias Estatales y Autonómicas.

Efectivamente. No dicen nada de la Educación. No es clara competencia estatal. Tampoco autonómica, pero el Estado hoy debe callarse y calla ante algunas Taifas. ¿Qué sucedió?
Sucedió que este asunto se negoció y acordó antes de la Constitución y se corrió un tupido velo. El evento lo recuerdan algunos testigos directos pero está bastante escondido en la memoria colectiva que no entiende muchas cosas.
-----------------------------

Uno de los problemas de esta Constitución es que fue en muy buena medida "otorgada" por quienes a la muerte de Franco  "estaban en el ajo". Es decir, los poderes reales, los partidos políticos de todo signo y los lobbies que estaban gestionando el tránsito. Desde Dentro y desde Fuera de España. Desde la Izquierda,  desde el Centro y  la Derecha. También desde los partidos del etnicismo identitario. Un residuo del pasado que en España ha florecido.

La ciudadanía se limitó a votar lo que se le fue vendiendo desde los medios y los partidos según se iba cocinando y acordando entre ellos.
Más allá de la esperanza de llegar a ser una Democracia "Homologada", de un vago pero fuerte deseo de ser "Normales" la sociedad no tuvo arte ni parte.
El jolgorio y la movida bien regada de porros y porretas sirvieron para calentar el ambiente.


Algo por otra parte absolutamente normal en las constituciones del siglo XX en toda Europa continental que, resto de viejos y destrozados imperios, forma hoy parte aún aletargada de la nueva estructura imperial creada por nuestras guerras. Hecho relevantísimo del cual nunca se habla y sin el cual nada puede entenderse.


Desde la Sociedad Civil no hubo --ni podía haber-- un claro estándar de exigencia de lo que sería o no sería aceptable, sensato o insensato, sostenible o insostenible, razonable o retrógrado, justo o tomadura de pelo.
Probablemente hubo sonoros aciertos junto a sonados fracasos que también, lógicamente, hoy son más perceptibles.
Lo que no ha cambiado es la In-capacidad de la Sociedad Civil para plantearse seriamente una serie de exigencias mínimas y de líneas arquitectónicas imprescindibles para regir una sociedad a lo largo de un siglo XXI que será turbulento.

A  la crisis indudable de los estados nación europeos se superpone toda una estructura imperial que ya no proyecta criterios morales --la base real de cualquier imperio-- pero que detenta poderes y  competencias que no están ni en las Ciudadanías ni en los Estados.

Y esto sí que es motivo de alarma porque en este momento histórico es evidente que toda una generación de estructuras políticas y jurídicas están obsoletas y deben ser objeto de profunda revisión.

Es igualmente evidente que esto no puede ser conducido por las mismas estructuras e instituciones que se han demostrado inservibles e ineptas para la labor. Es momento de evitar "Mediaciones Formales", "Falsas Delegaciones" o "Tramposas Representaciones". Demasiadas ha habido y caro estamos pagándolas.

Tanto es así que si algo debe darnos miedo en este momento es que las mismas estructuras que hasta aquí nos han guiado vuelvan a darnos el cambiazo constituyente y nos vuelvan a dar gato por liebre en un momento en el cual la soberanía de las ciudadanías es, de hecho, más débil que nunca.

Y cuando digo Nunca incluyo al Viejo Régimen que por lo menos ofrecía la posibilidad de decir que no a muchas cosas que hoy se nos imponen sin preguntarnos y sin defensa alguna y desamparados por estas "Constituciones" otorgadas.
 
Ya hay partidos y "liderazgos" que están largando de lo lindo a base de insinuar Cambios Constitucionales................No, hombre, no.
Vamos a proponerlos nosotros,  los ciudadanos. Que florezcan mil flores y ya veremos cuáles pueden crecer.
Para que no vuelvan a estafarnos.


Por ejemplo y por mostrar algo que en esta Constitución  nos han birlado en un cambalache infame: Cualquier Constitución que surja debe consagrar algo tan meridianamente claro como que..................

"El Estado asumirá plenamente la Competencia Educativa sin perjuicio de la libertad de cátedra". Los detalles están disponibles pero mejor en otro momento y desde luego....................... el Estado no son las Taifas.

Lo anterior y su desarrollo es complemento necesario a los Vigentes artículos 148 y 149 de la CE que hoy corren un tupido velo sobre el tema.

Un vacío clamoroso porque la Ciudadanía fue Estafada y no se dio ni cuenta de lo inconcebible que esto era. Se entregaron nuestros hijos y nietos a lo más sectario de España.

Un clarísimo ejemplo de un Estado que no Cumple una de sus funciones más Básicas. Proteger a sus ciudadanos del abuso. La Educación se ha entregado a quienes la han usado para Destrozar.


¿Lo corregiremos o todavía hay quien está dispuesto a tragar más?

Creo que no podemos permitirnos ese lujo.

Pues bien, como esto, muchas cosas, algunas incluso más importantes.
Hay tajo.


Saludos cordiales

Añadido viernes tarde.
PD. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/13/catalunya/1444764538_001812.html
« última modificación: Octubre 16, 2015, 18:04:36 pm por Manu Oquendo »

Tags: cataluña 
 


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