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«La tecnología transformará al Estado»https://www.ahorasemanal.es/adrian-wooldridge:-%C2%ABla-tecnologia-transformara-al-estado%C2%BB
"¿Para qué debe servir el Estado? Las revoluciones de las que hemos hablado tratan de responder a esa pregunta. La respuesta de Hobbes fue “para garantizar la seguridad”. La de Mill, “para garantizar la libertad”. La de los Webb, “para garantizar el bienestar”. En la cuarta revolución es mucho más difícil responder con tanta precisión. Debe permitir que la gente viva como quiera, sin interponerse, sin coartar la innovación, pero debe seguir ofreciendo una plataforma para que la gente se eduque, reciba una pensión, cobre un subsidio de desempleo, reciba atención médica."
EE.UU sella el acuerdo de libre comercio con el pacíficohttp://economia.elpais.com/economia/2015/10/05/actualidad/1444048323_601347.htmlNada mas y nada menos que el 40% de la economía mundial.Ojalá algún día superemos nuestro rancio nacionalismo Europeo y podamos firmar macro acuerdos como este de tú a tú.
No, no es de El Mundo Today. El taxi pudo con el blindado.SUCESOS Se ha estrellado con un taxiAccidente del Phaeton de la Policía Municipal cuando iba en la cabecera de la escolta del ReyEl Volkswagen Phaeton de la Policía Municipal de Madrid se ha estrellado este mediodía contra un taxi en la confluencia de las calles de Marqués de Urquijo y Ferraz, en el distrito de Moncloa. El vehículo iba de cabecera de la escolta del rey, según los testigos. Sus dos ocupantes, el oficial y el conductor, han resultado heridos y trasladados al hospital de Asepeyo. El conductor del taxi también ha resultado herido leve.Tras colisionar con el taxi el Phaeton se ha subido a la acera y se ha estrellado contra un cajero. Afortunadamente no ha resultado ningún peatón herido.En el momento del percance un agente de la Policía Municipal se encontraba en la esquina esperando la llegada de la comitiva real. Cuando se han aproximado ha hecho señales a los coches para que se parasen. Sin embargo, un taxista se ha adelantado y se ha estrellado con el Phaeton.La comitiva real ha seguido su camino.El Volkswagen Phaeton era el coche oficial que utilizó Ruiz-Gallardón cuando fue alcalde hasta el año 2010. Estaba valorado en 120.000 euros. Gallardón lo dejó de usar cuando empezaron a emplear coche de energía limpia como vehículos oficiales.Ana Botella decidió recuperar el vehículo de alta gama provisto de sirenas especiales y equipamiento de lujo y lo cedió a la Policía Municipal.En la actualidad estaba destinado a varios servicios especiales como la escolta del Rey.http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/05/56129d50268e3ec6678b45a7.html
Ayudas públicas a cambio de mantener la inversión de 4.200 millones de euros prevista para España. El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, le ha garantizado la inversión de 4.200 millones anunciada en el país: 3.200 millones para la planta de Martorell (Barcelona) y 1.000 millones más para la de Landaben (Navarra).El grupo mantiene sin embargo que aún no hay nada seguro y que eso dependerá de un compromiso por escrito de que habrá ayudas públicas a la innovación.Tras explicar que tanto el Gobierno de Navarra como la Generalitat de Cataluña colaborarán, Soria explicó que "las ayudas planteadas son las normales a la hora de ubicar en una factoría o en otra uno o varios nuevos modelos". Según dijo, "es una actuación que se ha hecho en los últimos años con todas las marcas que han aumentado su carga de trabajo".La promesa de Volkswagen supone, en cualquier caso, un respiro para los trabajadores y la industria del automóvil en España. Las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra sumaron en el último año una producción de 748.400 vehículos, una cifra nada desdeñable, que indica que uno de cada tres automóviles fabricados en España pertenece al grupo alemán. VW es además un empleador importante en nuestro país, donde alrededor de 22.000 personas trabajan para la empresa. El año pasado, el grupo tuvo en España un volumen de negocio de 13.800 millones de euros, lo que equivale a un 1,3% del Producto Interior Bruto español.Revisión de las inversionesEl pasado martes, Volkswagen anunció que tendrá que hacer un gran ahorro de gastos para superar las consecuencias del escándalo de las emisiones. Matthias Müller explicó en Wolfsburg que el grupo va a comprobar "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario".Estas declaraciones causaron preocupación en España, pero después de los primeros momentos de incertidumbre, José Manuel Soria insiste en disipar dudas: "Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", explicó. Durante su encuentro con Müller, el ministro fue informado de que los motores diésel afectados por el software que altera las emisiones son 11 millones, de los que 9 millones circulan por Europa y 683.000 en España.Preguntado por si el Gobierno exigirá a Volkswagen la devolución de las ayudas del plan Pive, el ministro de Industria recordó que ha solicitado un informe jurídico para aclarar si estas ayudas tienen o no que ver con el software manipulado.Volkswagen dice que el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos no afecta a las de CO2 por las que recibieron ayudas del Pive al vehículo eficiente. "El software instalado tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, las famosas NOX, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2", según el grupo.Alemania exige una actuación amplia y rápidaEl ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, volvió a exigir el viernes a Volkswagen que esclarezca "rápida y ampliamente cómo ha podido llegar a la situación" de haber falseado de manera intencionada las emisiones de sus coches diésel."El grupo Volkswagen tiene que estar interesado en esclarecer rápidamente y ampliamente cómo se ha podido llegar a esta situación. Tiene que hacer un 'masterplan' para atender a los perjudicados y necesita una estrategia de cara al futuro", señaló Steinmeier.Leer más: Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicas - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#Kku8LquZHGfkoxt0
Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicasCitarAyudas públicas a cambio de mantener la inversión de 4.200 millones de euros prevista para España. El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el nuevo presidente y consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, le ha garantizado la inversión de 4.200 millones anunciada en el país: 3.200 millones para la planta de Martorell (Barcelona) y 1.000 millones más para la de Landaben (Navarra).El grupo mantiene sin embargo que aún no hay nada seguro y que eso dependerá de un compromiso por escrito de que habrá ayudas públicas a la innovación.Tras explicar que tanto el Gobierno de Navarra como la Generalitat de Cataluña colaborarán, Soria explicó que "las ayudas planteadas son las normales a la hora de ubicar en una factoría o en otra uno o varios nuevos modelos". Según dijo, "es una actuación que se ha hecho en los últimos años con todas las marcas que han aumentado su carga de trabajo".La promesa de Volkswagen supone, en cualquier caso, un respiro para los trabajadores y la industria del automóvil en España. Las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Navarra sumaron en el último año una producción de 748.400 vehículos, una cifra nada desdeñable, que indica que uno de cada tres automóviles fabricados en España pertenece al grupo alemán. VW es además un empleador importante en nuestro país, donde alrededor de 22.000 personas trabajan para la empresa. El año pasado, el grupo tuvo en España un volumen de negocio de 13.800 millones de euros, lo que equivale a un 1,3% del Producto Interior Bruto español.Revisión de las inversionesEl pasado martes, Volkswagen anunció que tendrá que hacer un gran ahorro de gastos para superar las consecuencias del escándalo de las emisiones. Matthias Müller explicó en Wolfsburg que el grupo va a comprobar "todas las inversiones" planeadas en los próximos meses, para "cancelar o aplazar todo lo que no sea estrictamente necesario".Estas declaraciones causaron preocupación en España, pero después de los primeros momentos de incertidumbre, José Manuel Soria insiste en disipar dudas: "Aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa", explicó. Durante su encuentro con Müller, el ministro fue informado de que los motores diésel afectados por el software que altera las emisiones son 11 millones, de los que 9 millones circulan por Europa y 683.000 en España.Preguntado por si el Gobierno exigirá a Volkswagen la devolución de las ayudas del plan Pive, el ministro de Industria recordó que ha solicitado un informe jurídico para aclarar si estas ayudas tienen o no que ver con el software manipulado.Volkswagen dice que el fraude de las emisiones contaminantes de sus vehículos no afecta a las de CO2 por las que recibieron ayudas del Pive al vehículo eficiente. "El software instalado tiene que ver con emisiones de óxido de nitrógeno, las famosas NOX, pero no tiene que ver en modo alguno con las de CO2", según el grupo.Alemania exige una actuación amplia y rápidaEl ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Franz-Walter Steinmeier, volvió a exigir el viernes a Volkswagen que esclarezca "rápida y ampliamente cómo ha podido llegar a la situación" de haber falseado de manera intencionada las emisiones de sus coches diésel."El grupo Volkswagen tiene que estar interesado en esclarecer rápidamente y ampliamente cómo se ha podido llegar a esta situación. Tiene que hacer un 'masterplan' para atender a los perjudicados y necesita una estrategia de cara al futuro", señaló Steinmeier.Leer más: Volkswagen vincula la inversión en España a recibir ayudas públicas - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#Kku8LquZHGfkoxt0http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7063351/10/15/Volkswagen-vincula-la-inversion-en-Espana-a-recibir-ayudas-publicas.html#.Kku8as3cT05L1eZSin soberania ni vergüenza.El apesebrado de Soria dice que recibe las subvenciones habituales. Habituales. Libre mercado ya tal.
El BOE recoge hoy la licitación del concurso para el suministro de tabletas y ordenadores de sobremesa para el Congreso de los Diputados. El precio máximo a pagar por estos servicios es de algo más de un millón de euros, divididos en dos lotes: más de 600.000 euros para los ordenadores y 438.746 euros para las tabletas.En total, el Congreso comprará 490 tabletas, destinadas a los 350 diputados de la próxima legislatura -la fecha de entrega de bienes es el 31 de diciembre, sino se alarga la adjudicación- y a otros trabajadores de la Cámara. La licitación establece que deben ser, obligatoriamente, Ipads de Apple y no tabletas con otro sistema operativo. Además, los requisitos técnicos establecidos en los pliegos, que incluyen un tamaño mínimo de 9,7 pulgadas, el sensor de huella dactilar, 64 GB de almacenamiento y conexión por WIFI y datos, nos llevan a un modelo, aunque no se nombre de forma específica en los pliegos: el iPad Air 2. En concreto, la versión de 64 MB con conexión por datos, que cuesta ahora mismo en la tienda Apple 709 euros.Además, el contratante debe incluir una funda con teclado, valorada en otros 99,95€ en el caso de que se adquiera la disponible en la misma tienda. Así, si el pack se comprara directamente y de forma individual, sin atender a descuentos por adquirir un gran número de unidades, cada una de las tabletas costaría 808,95 euros.El precio de licitación, que es el coste máximo que el Congreso pretende asumir y sobre el que las empresas pueden presentar ofertas, es de 438.746 euros, lo que nos daría un presupuesto de 895,4 euros por unidad, muy superior al precio de mercado. Así, a la hora de establecer el tope, el Congreso propone una cifra que nada tiene que ver con el coste real de lo que pretende adquirir y abre la puerta a dos opciones: que las empresas (la propia Apple o distribuidoras oficiales) presenten una oferta muy rebajada porque tienen un amplio margen de maniobra o que presenten una oferta ajustada al precio pero con un modelo superior. Por ejemplo, el de 128 GB. ¿Por qué Apple? La necesidad de adquisición del otro lote, el de ordenadores de sobremesa, está justificado en los pliegos: se van a sustituir 699 ordenadores de más de ocho años, en concreto modelos HP Pentium IV de 512 MB de RAM y 40 GB de almacenamiento. La justificación de las tabletas, en cambio, no razona la necesidad de adquirir nuevos dispositivos de forma explícita pero sí la obligatoriedad de que éstos sean de marca Apple, puesto que a la hora de crear las aplicaciones del Congreso para el trabajo de los diputados se decidió desarrollarlas solo bajo el sistema operativo iOs.Además, argumenta que es la única manera de que sean compatibles con los smartphones de los que disponen los senadores (además del ADSL en sus domicilios particulares) del contrato adjudicado este verano a Telefónica. En esa ocasión, aunque los pliegos no decían en ningún momento -como sí pasa ahora- que era obligatorio que fueran iPhones, se dejaba entrever en las aclaraciones a preguntas de los licitadores, argumentando que tenían que ser compatibles con las aplicaciones desarrolladas en el Congreso, especialmente en lo referente al sistema operativo. Pero, eso sí, sin nombrar iOS de forma directa.Buenos días.
El problema es ese fino límite entre justa recaudación y la represión de un sistema policial controlador.Quizás tenga algo de rzón SNB respecto al tema de la economía en B, si se tuviera que pagar IVA,IRPF i Seguridad Social, muchos trabajos serian inviables por sus costes i el Estado lo debe saber, por eso hace la vista gorda. Es mejor un trabajo poco productivo que la ausencia de trabajo (Merkel) y complementar la falta de rentas con ayudas sociales, el problema es que más allá de las pensiones, sanidad y educación poco tiene que ver nuestro Estado del Bienestar respecto al Alemán (aún menos del Danés) .
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido este jueves en que su “voluntad clara es dejar el Gobierno” después de las elecciones del 20 de diciembre, aunque el PP ganase y el jefe del Ejecutivo le pidiese que siguiera.
Dice que fuera del Ejecutivo puede hacer "cosas importantes"