* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por Negrule
[Ayer a las 22:57:12]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por sudden and sharp
[Ayer a las 21:21:15]


COVID-19 por Bayne
[Ayer a las 16:23:01]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Marzo 01, 2021, 13:20:20 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 627201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40655
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6205
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #735 en: Noviembre 03, 2015, 13:38:57 pm »
JxS amenaza al unionismo con ir al Constitucional
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/11/jxs-amenaza-al-unionismo-con-ir-al-constitucional-4674.php
Citar
[...] "Sería cómico, si no fuera trágico", ha considerado Coscubiela, para quien la advertencia de JxS, "que en su propuesta incluye la desobediencia en el TC", demuestra que "ni ellos mismos se creen su resolución". "Es pura filfa", ha espetado. [...]





[ Id haciendo acopio... ]
« última modificación: Noviembre 03, 2015, 13:42:56 pm por sudden and sharp »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17979
  • -Recibidas: 16869
  • Mensajes: 2730
  • Nivel: 439
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #736 en: Noviembre 03, 2015, 13:45:42 pm »
Los nacionalistas catalanes con los que hablo por temas laborales (no vivo en Cataluña) siempre buscan encontrar en los rivales dialécticos indicios de nacionalismo español .....
el sueño humedo de toda lobotomia, que los inmunes tengan otra igual y pasen a ser "opuestos"; aun a pesar de las ventajas que las lobotomias dan para los reclutamientos;

..... Ahí van unas cuantas RBU,s bastardas ...
los amigos de la RBU de pedigri estan emocionados con lo de Finlandia, pero las bastardas son mas faciles de manipular; y como dicen muchos de la economia sumergida que "si se acotola se para l'amoto" y su bondad en tiempos de deflacion, como se podria decir de la corrupcion imprescindible y su funcionalidad. lo mismo se podria decir de la operatividad de las limosnas;

muchas cosas se deben observar tambien desde la optica de lo inevitable; como inevitable esta siendo que ir a menos ponga a tantos en una conciencia fundamentalista y purista, desde el concepto democracia hasta el amor de madre y solo es perder pelas y postin;
« última modificación: Noviembre 03, 2015, 14:58:00 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 68001
  • -Recibidas: 25113
  • Mensajes: 6726
  • Nivel: 770
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #737 en: Noviembre 03, 2015, 14:24:08 pm »

1.  Habla como si la secesión fuera una posibilidad a evitar. No lo es.  Discutíamos sobre qué hacer con tanta gente que se lo ha creído y ahora estará frustrada.

2.  En los foros y redes de postureo la chulería es compartida. Algunos consideramos que los ataques dialécticos, las sátiras y los despellejamientos de los mantras nacionalistas están perfectamente justificados y son un síntoma de salud mental.  Pero en lo institucional, que es lo que cuenta, la chulería es fundamentalmente patrimonio de los secesionistas.  A Moncloa se le acusa de inacción por todas partes, y la verdad... mira dónde estamos sin que haya pasado nada de nada.  Hoy me he enterado de que hay  un "Sindicato Independentista de Mossos" en un país en el que la secesión es delito, y si se trata de un agente armado, es rebelión.  ¿Seguro que hay una presión represiva intolerable contra el catalanismo? 

 3. De nuevo, "los ataques", "los ataques".   Y de nuevo el "buscar una solución".   Repito: La experiencia sugiere que ceder, negociar, trapichear, alimenta al bicho más aún que despreciarlo.  Así que no sólo va contra los principios, es que además no consigue lo que se quiere comprar sino todo lo contrario. ¿No aprendemos o qué?


Repito la pregunta sin cambiar una coma:    Ahí hay unos que dicen que se independizan mañana. ¿Qué debería hacerse?

Que es irreversible, que llamarán a la desobediencia, que no reconocen las leyes españolas. Desde ya. ¿Qué cree vd. que debería hacerse mañana?  Ya sé que todo es una mascarada, pero la van a representar. ¿Qué debería hacerse?


Respuesta  (sin relación con la numeración de lego) :

a) (A otros foreros) Dejar en paz a Francia UK Alemania y la Isla de Madagascar. El problema de España es de España. De los nacionales españoles, exactamente.

La solución no hace falta encontrarla. 

b) Anular las disposiciones (Admon Local) relativas al requisito de empadronamiento para ejercer todos los derechos de ciudadanía, constitucionales : inscripción en listas electorales, tarjeta sanitaria, escuela, incluso IRPF. El ciudadano es libre de ejercer sus derechos constitucionales en todo el territorio. Donde lo decida EL, sin condición impuesta por la admón. La Admón NO TIENE DERECHO A EXIGIRTE EMPADRONARTE para cumplir su obligación administrativa y proteger tus derechos constitucionales. 

Nada más.
Para votar, tener tarjeta sanitaria, inscribirse en una escuela pública, etc, NO HACE FALTA ESTAR EMPADRONADO, sólo hace falta ser nacional.  Debes poder votar en Cataluna viviendo en Madrid o siendo Español en Madagascar. No tiene nada que ver

Todos los mecanismos administrativos que desde los años 90 han ido fabricando  una vinculación entre ciudadanos nacionales y ciudadanos.empadronados neo-nacionales se disuelven entonces por inexistentes. Simplemente, una CCAA no puede legislar sobre derechos constitucionales porque carece de todo "alcance" fuera de la CCAA. Dado que todo derecho constitucional es nacional, tan sólo las Cortes tienen alcance juridico. Punto final.

La culminación del empadonamiento como alternativa a los derechos de ciudadanía se vio cuando en los años 2002-2005 acerca del significado del término "nacional" en la constitución nacional-juridico-de-España. Intentaron lógicamente interpretar que significa nacional-empadronado- en la CCA. ¡Y lo consiguieron ! Todas las leyes orgánicas sobre derechos de ciudaanos "nacionales" pasaron a ser interpretables como "derechos-étnicos". Y procedieron a hacer primero copias de la Leyes orgánicas nacional-juridicas en Leyes neo-orgánicas nacional-empadronadoras. BOC, BOPV están todas. Una vez copiadas, en el BOC, y asumido que son leyes "orgánicas" de Cataluña, el PCat sólo tiene que hacer cuatro cambios para que sea "organicas" de la nacioón catalana y sobre todo -- para que sean incompatibles con la LOde España. Se vio por ejemplo con la Ley de Sanidad, o con las leyes de Educación, y ahora, naturalmente, siguen con la LO. de los derechos constitucionales que faltan.

La verdadera pregunta que uno debe hacerse (o que la gente de fuera se hace, ejemplo del programa galo o inglés que vimos) es qué demonios tienen los españoles en la cabeza para condicionar sus derechos constitucionales al hecho de estar empadronado  algún sitio.
Más exactamente, cómo es que los españoles no cuestionan que se les pueda privar de derechos nacionales  por no estar empadronado allá donde les da la gana ejercer sus derechos constitucionales : derecho de voto, derecho sanitario, a educación a todos sus derechos constitucionales.

Ningún juez ni TSJ le quitará la razon. El juez simplemente no puede negarsela porque es el ordenamiento juridico mismo el que obliga a respetar los derechos constitucionales. Pero es que los españoles parece que NO van a ejercer sus derechos nacionales.
De forma que cuando los nacionalistas empadronatorios toman el control de sus administraciones, los ciudadanos les entregan  directamente, y sin rechistar, el control de sus derechos constitucionales. Cuando la Admón te pide el certificado de empadronamiento, basta (bastaba) preguntar que qué texto les permite exigirlo. NO LO HAY (o no lo había)
Pero da igual, La gente dice "ha, bah". y se da la vuelta, y renuncia a reclamar sus derechos. ¿Qué esperan los españoles: que alguien les venga a decir que sus derechos son "naturales" -- Pues eso es exactamente lo que esperan los neo-nacionalistas étnicos. Lo han conseguido.

Y después de 15 años, el empadronamiento catalan se ha vuelto el condicionante de tus derechos en Cataluna, en lugar del DNI que sólo usas "fuera", al menos en las CCAA que aún distinguen las leyes orgánicas de la Admón local..

No entiendo cómo es que no lo ven ni siquiera de refilón.
El asunto es tan enorme, que uno se pregunta de qué discuten los ciudadanos en Cataluña, de qué derechos. Y efectivamente, la TV gala o inglesa sólo puede concluir con una cosa: son razonamientos étnicos que, como no tienen fundamento, se denominan con otro nombre.  Y el entrevistador de UK o el galo lo llaman por su nombre.

« última modificación: Noviembre 03, 2015, 14:41:26 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #738 en: Noviembre 03, 2015, 18:05:46 pm »
Como siempre la historia nos aporta mucho, ya que casi siempre se repite.

Luego de décadas de élites catalanas  haciendo negocios junto al poder central, los Güell con el monopolio del tabaco en Cuba, Antonio Lopez alias Marqués de Comillas y sus navieras en conseción monopólica mas la trata de esclavos, los negocios de ambos con el conde de Romanones, las Minas del Rif y el Seguro de Quintas, etc,etc viene el desastre del 1898 donde se acaban las colonias y el dinerito. Entonces surge con fuerza el catalanismo y la independencia.

Tengo la impresión de que mucho de eso existe ahora, subsitúyanse unos apellidos por otros y estamos ante algo que aunque no es exactamente lo mismo rima bastante con ese fin de época que fue 1898, que por cierto rima bastante con R78.

No deja de sorprenderme todo esto.

Un saludo

« última modificación: Noviembre 03, 2015, 18:08:21 pm por juancoco »

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #739 en: Noviembre 03, 2015, 18:45:48 pm »

Pues perdone que le diga, pero si CAT se pira, España lo va a notar y mucho. Los catalanes hablan perfectamene el castellano, igual que yo el catalan, aunque no lo hayas usado de lengua vehicular. Y si usted cree que irse a trabajar a CAT es como irse a Alemania, es que ni ha ido a Alemania ni a CAT a trabajar. Sin acritud.

Una España sin CAT tiene sus pros y sus contras. Lo debatiría con usted, pero me parece una pérdida de tiempo, porque tal salida o independencia no se va a producir. Como digo, lo que interesa es quedarse dentro, aprovecharse de todo, seguir teniendo a España como principal cliente, pero al mismo tiempo, no pagar nada.

Sobre lo de hablar castellano, lo que digo es que un catalán sin estudiar en castellano como lengua vehicular, no necesita un certificado de castellano para opositar en Madrid, por decir un sitio. Pero un madrileño sí necesita certificarse en catalán para opositar en Barcelona. ¿Le parece justo? A mi no. Pero todo es opinable, claro.

Sobre lo de emigrar, he viajado habitualmente a CAT por trabajo y por placer. Conozco bastante bien Barcelona, y la Cataluña dixie (o sea, rural), que con esto de la independencia se ha puesto de un tremendista que da para publireportaje. También por trabajo he viajado y vivido en varios países europeos, así que sé muy bien de lo que hablo cuando digo que, hoy día, al españolito le vale más la pena emigrar a países de verdad y con futuro, como Alemania y Francia (o puestos a hablar un idioma minoritario, un nórdico). Y que el esfuerzo va a ser el mismo.

Y aún le digo más: el esfuerzo es el mismo, y a la cultura española se la valora fuera mucho más de lo que la gente cree aquí. Cuando empecé a salir fuera me sorprendí de lo bien vistos que estábamos en casi todas partes. No en UK (allí no están bien visto nadie). El nacionalismo catalán se ha vuelto tan agresivo, que puedes estar mucho más cómodo en Finlandia siendo español, que en Cataluña. Sobre todo, en la Cataluña dixie.

Le agradezco que numere los puntos, facilita mucho contestar.

1.-Es una gran verdad.CiU son negociantes. No son hombres de principios, no son libertadores de nada.
2.-Muchos nacionalistas no piden eso. Otros si. Para negarselo, y establecer una financiacion equitativa, habria tambien que recalcular el precio del cupo vasco.
3.-Posiblemente, nadie ha dicho que no haya un componente jeta importante en la parte CiU del nacionalismo. Mas se hace indepe cuando le niegan en concierto fiscal, aka cupo a la vasca.
4.-Pues hasta ahora, al PSOE no le ha petado ninguna crisis separatista en los morros.
5.-Discrepo. Ver 4.
6.-Alemania, Inglaterra, Canadá, USA...¿quiere más contraejemplos aparte de La France?
7.-Suscribo las palabras de Rubianes al 100%. Porque entendi perfectamente a lo que se referia.

Lo que sigue, es demasiado freudiano en el planteamiento. Segun Vd, Cataluña es un chulo alfa que tiene tomada la medida a España. Extraño punto de vista.

De los puntos que comenta:

4. Claro que al PSOE no le estallan crisis indepes: cede en todo, y fiesta. Si está Sánchez enfrente de Mas hace 4 años, o ZP, le da el cupo vasco que pedía, y no hay problema. Claro. Estupendo.

6. Patina de nuevo con los países que comenta. Que cite a USA, donde cualquier actividad contra la unidad de los Estados está perseguidísima y donde cualquier insulto a sus simbolos nacionales es impensable en una competición deportiva, o cualquier otro sitio, demuestra que los ha citado al tuntún. Sobre UK, simplemente decir que ya le gustaría a Escocia tener solo una parte de las competencias de las que disfruta aquí cualquier CCAA.

7. Claro, usted lo entendió y los demás no. Rubianes estuvo muy desafortunado, pero no voy a discutir sobre esto. Diré que me cago en la puta Cataluña, y ya lo pondrá usted en el contexto adecuado.

Y, finalmente, el ejemplo del chulo que le tiene tomada la medida a España definiendo la relación con Cataluña, es lo mejor que ha dicho en todo su comentario. Es efectivamente así, y para comprenderlo y comprobarlo, hay que tener mucha perspectiva sobre cómo se relacionan ambos pueblos cultural y económicamente.

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16757
  • -Recibidas: 17671
  • Mensajes: 1480
  • Nivel: 468
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #740 en: Noviembre 03, 2015, 19:59:46 pm »
Animo a los contertulios a recuperar las claves que PPCC da en este asunto, porque para mí acierta -incluso más- que en los temas económicos. Hagamos zoom hacia atrás para verlo todo a vista de pájaro.

La nación española es jurídico-política, y reconocida -y apreciada- internacionalmente. La nación catalana, o vasca o gallega, son étnico-culturales. Y esto, básicamente es lo mismo que decir que no existen, sino en la mente emocional de sus emocionados, valga la redundancia, partidarios.

Lo que de verdad quiere todo independentista auténtico es construir una nación jurídico-política, aprovechando para ello la "delimitación" creada étnico-culturalmente. Pueden actuar sobre esto último por la vía del adoctrinamiento, pero sobre lo otro, en realidad no pueden hacer nada, a no ser que se produjese un inusitado episodio de Alta Traición por parte del Gobierno español en funciones, bastante difícil de creer.

Es decir, de nación étnica por la vida te comes un mojón, como los Amish, o los negros de Harlem, o los vecinos de Triana:

“Es absurdo que Triana forme parte del opresor Estado Español. Triana es un territorio históricamente independiente y sólo fue anexionado cuando en 1248 el canalla de Fernando III de Castilla nos invadió destruyendo el Castillo de San Jorge y el Puente de Barcas, expoliando nuestro legado cultural, algo que los castellanitos están muy acostumbrados a hacer. Además tenemos nuestro idioma propio. ¿Qué coño es eso de montaítos? Aquí son pepitos de toda la vida, pero no nos dejan expresar nuestra lengua. Estamos oprimidos por los sevillanos, que permiten que nos colonicen franquicias que prostituyen nuestra idiosincrasia. Los sevillanos se aprovechan de los ingresos que consigue nuestro nombre y nuestra alfarería, pero hundir nos hundimos todos juntos, no hay derecho. Independencia para Triana YA.”

Just joking.

De modo que en realidad estamos en lo de siempre, un tira y afloja entre centro-periferia, posible por la debilidad de nuestro maltrecho Estado español tras la pérdida de las colonias y los episodios de infausto recuerdo que todos conocemos.

A favor de los independentistas, opera el hecho de que la debilidad del centro es real. Por ejemplo, manda más la cani Susanita (que por cierto es de Triana), que el nuevo suárez de las ideítas federalistas, en el partido que ha sido vertebrador de facto del franquismo de izquierdas durante la democracia.

En contra, sin embargo, tienen obstáculos definitivos. No se puede conseguir una nación jurídico-política a partir de una étnico-cultural si no es por la fuerza.

Entiendo que los que son listos en Cat, ya saben eso, y juegan al asedio contra los sucesivos inquilinos monclovitas, con la esperanza de obtener más y mejor cuota de poder fáctico sobre sus territorios. Ése es el juego, y es un juego de élites.

El arma más potente con la que cuentan, ya la han descargado. Han reclutado a todos y cada uno de los étnico-culturalistas del terruño que había.

Así que yo en esto me mojo y digo que en el tema independentista, estamos como en el 2007 de la burbuja. Asistimos con retraso al proceso de "distribución" del marronazo por parte de las élites catalanas a sus emocionados patriotas, un momento antes de que se decrete el "señores, no va más".
« última modificación: Noviembre 03, 2015, 20:21:14 pm por obcad »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24893
  • -Recibidas: 28012
  • Mensajes: 3401
  • Nivel: 562
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #741 en: Noviembre 03, 2015, 20:03:59 pm »
No discutir. Hacer. Y despues de hacer, a ver si el otro negocia.
Les suena?
Y los pempis.

Con eso claro en la mente de los españoles incluido el 50 catalán y en 10 años solucionao para medio siglo. Después ya dará igual.

El gobierno no puede decir o hacer ciertas cosas.
Los individuos si.
Yo la sede social y cuentas de mi empresa las he llevado al resto de España.
Como sigan chuleando sera peor. Me iré y seguire sacado pasta de aquí para gastarla allí.

Y si fuera del resto de España no compraba un duro catalán.
A ver quien aguanta más sin respirar.

Tormentitas a Noé. ..

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #742 en: Noviembre 03, 2015, 22:55:01 pm »

Pues perdone que le diga, pero si CAT se pira, España lo va a notar y mucho. Los catalanes hablan perfectamene el castellano, igual que yo el catalan, aunque no lo hayas usado de lengua vehicular. Y si usted cree que irse a trabajar a CAT es como irse a Alemania, es que ni ha ido a Alemania ni a CAT a trabajar. Sin acritud.

Una España sin CAT tiene sus pros y sus contras. Lo debatiría con usted, pero me parece una pérdida de tiempo, porque tal salida o independencia no se va a producir. Como digo, lo que interesa es quedarse dentro, aprovecharse de todo, seguir teniendo a España como principal cliente, pero al mismo tiempo, no pagar nada.

Si me firma que se quedan, me vuelvo a mis cosas. Pero un cupo vasco para CAT no es factible, por peso.

Citar
Sobre lo de hablar castellano, lo que digo es que un catalán sin estudiar en castellano como lengua vehicular, no necesita un certificado de castellano para opositar en Madrid, por decir un sitio. Pero un madrileño sí necesita certificarse en catalán para opositar en Barcelona. ¿Le parece justo? A mi no. Pero todo es opinable, claro.

Es opinable, pero sinceramente, lo veo secundario. Si me parece una barrera de entrada semigremial, ciertamente.

Citar
Sobre lo de emigrar, he viajado habitualmente a CAT por trabajo y por placer. Conozco bastante bien Barcelona, y la Cataluña dixie (o sea, rural), que con esto de la independencia se ha puesto de un tremendista que da para publireportaje. También por trabajo he viajado y vivido en varios países europeos, así que sé muy bien de lo que hablo cuando digo que, hoy día, al españolito le vale más la pena emigrar a países de verdad y con futuro, como Alemania y Francia (o puestos a hablar un idioma minoritario, un nórdico). Y que el esfuerzo va a ser el mismo.

Y aún le digo más: el esfuerzo es el mismo, y a la cultura española se la valora fuera mucho más de lo que la gente cree aquí. Cuando empecé a salir fuera me sorprendí de lo bien vistos que estábamos en casi todas partes. No en UK (allí no están bien visto nadie). El nacionalismo catalán se ha vuelto tan agresivo, que puedes estar mucho más cómodo en Finlandia siendo español, que en Cataluña. Sobre todo, en la Cataluña dixie.

Difiero totalmente con vd. El mundo rural es bastante impenetrable en general. La permeabilidad social de CAT con lo español es infinitamente mayor que la de Alemania.

Le agradezco que numere los puntos, facilita mucho contestar.

1.-Es una gran verdad.CiU son negociantes. No son hombres de principios, no son libertadores de nada.
2.-Muchos nacionalistas no piden eso. Otros si. Para negarselo, y establecer una financiacion equitativa, habria tambien que recalcular el precio del cupo vasco.
3.-Posiblemente, nadie ha dicho que no haya un componente jeta importante en la parte CiU del nacionalismo. Mas se hace indepe cuando le niegan en concierto fiscal, aka cupo a la vasca.
4.-Pues hasta ahora, al PSOE no le ha petado ninguna crisis separatista en los morros.
5.-Discrepo. Ver 4.
6.-Alemania, Inglaterra, Canadá, USA...¿quiere más contraejemplos aparte de La France?
7.-Suscribo las palabras de Rubianes al 100%. Porque entendi perfectamente a lo que se referia.

Lo que sigue, es demasiado freudiano en el planteamiento. Segun Vd, Cataluña es un chulo alfa que tiene tomada la medida a España. Extraño punto de vista.

De los puntos que comenta:

Citar
4. Claro que al PSOE no le estallan crisis indepes: cede en todo, y fiesta. Si está Sánchez enfrente de Mas hace 4 años, o ZP, le da el cupo vasco que pedía, y no hay problema. Claro. Estupendo.

¿Me puede nombrar exactamente que se ha perdido por parte de ESP con dichas politicas? Quizás esté desinformado.

Citar
6. Patina de nuevo con los países que comenta. Que cite a USA, donde cualquier actividad contra la unidad de los Estados está perseguidísima y donde cualquier insulto a sus simbolos nacionales es impensable en una competición deportiva, o cualquier otro sitio, demuestra que los ha citado al tuntún. Sobre UK, simplemente decir que ya le gustaría a Escocia tener solo una parte de las competencias de las que disfruta aquí cualquier CCAA.
USA y RFA por federales. UK y Canada por plurinacionales. Escocia tuvo claramente una de la que CAT carece. Votar

Citar
7. Claro, usted lo entendió y los demás no. Rubianes estuvo muy desafortunado, pero no voy a discutir sobre esto. Diré que me cago en la puta Cataluña, y ya lo pondrá usted en el contexto adecuado.

No, hubo mucha gente que lo entendió. Lo otro entiendo que es un exhabrupto en espejo, poco más. Pero esto tambien es secundario
Citar
Y, finalmente, el ejemplo del chulo que le tiene tomada la medida a España definiendo la relación con Cataluña, es lo mejor que ha dicho en todo su comentario. Es efectivamente así, y para comprenderlo y comprobarlo, hay que tener mucha perspectiva sobre cómo se relacionan ambos pueblos cultural y económicamente.

Ya le digo que me parece extraña.


Gracias por su opinión y su claridad expositiva.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #743 en: Noviembre 03, 2015, 23:04:09 pm »
Animo a los contertulios a recuperar las claves que PPCC da en este asunto, porque para mí acierta -incluso más- que en los temas económicos. Hagamos zoom hacia atrás para verlo todo a vista de pájaro.

Llameme raro, pero cuando usaba los terminos "inferiores" "peseteros", "puteros", etc... como que se podia ir a tomar por el culo, el y sus parábolas sobre este tema.
Ah, y fijese en mi firma, que aprecio al viejo por lo que vale.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4969
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #744 en: Noviembre 03, 2015, 23:40:16 pm »

 3. De nuevo, "los ataques", "los ataques".   Y de nuevo el "buscar una solución".   Repito: La experiencia sugiere que ceder, negociar, trapichear, alimenta al bicho más aún que despreciarlo.  Así que no sólo va contra los principios, es que además no consigue lo que se quiere comprar sino todo lo contrario. ¿No aprendemos o qué?


¿Podrias aportar algunos ejemplos?

Citar
Repito la pregunta sin cambiar una coma:    Ahí hay unos que dicen que se independizan mañana. ¿Qué debería hacerse?

Que es irreversible, que llamarán a la desobediencia, que no reconocen las leyes españolas. Desde ya. ¿Qué cree vd. que debería hacerse mañana?  Ya sé que todo es una mascarada, pero la van a representar. ¿Qué debería hacerse?


Yo, al menos, juraria haberle contestado ya.

Pero me gusta como ha centrado el debate. Creo que coincidimos en que ha habido dos posturas hasta ahora:
1.-El frentismo (mutuamente rentable para ambos bandos, por favor vuelvan a ver el video satirico de Más y Fernandez Diaz
https://youtu.be/skQC6clklCo?list=PLPkdw2oPNegRK5FNhRZ0ttiH5Pog39LxY )

2.-El parcheo

Yo echo a faltar una tercera, la de las soluciones a largo plazo.

Segun vd la segunda nos ha llevado hasta aqui. Yo insisto que ha sido la primera. Que la segunda, a falta de la tercera, ha sido un mal menor.
A partir de aqui habria que tirar de tiempo y hemeroteca para dirimir.

Pese a lo deplorable de la autocita, hace un mes anduvimos hablando en terminos parecidos, y recomiendo recuperar aquel dialogo. Tambien aprovecho para repetir que el debate entre Margallo y Junqueras fue el primer y por lo visto ultimo intento de tratar este tema como personas.


http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2294.msg139156#msg139156
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 12:06:07 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40655
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6205
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #745 en: Noviembre 04, 2015, 08:11:28 am »
Provocación y deslealtad
http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html
Citar
[...]
Para los ideólogos del proceso el objetivo ahora es llevar la situación a un punto de no retorno. Conviene recordar que no cuentan ni siquiera con el apoyo de la mitad de los catalanes. Bajo la anuente mirada del consejero Mascarell, sentado a su derecha, Sánchez estaba anticipando el trasfondo de medidas como la propuesta de resolución presentada la semana pasada en el Parlament, reconociendo que van de farol en su desafío al Estado. Un “acto de soberanía” para provocar la reacción del Estado, esto es, una provocación, como dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La propuesta supone además un menosprecio al Parlament, pero sobre todo una deslealtad para con los ciudadanos de Cataluña y de toda España.



[ Imprescindipla. ]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 24893
  • -Recibidas: 28012
  • Mensajes: 3401
  • Nivel: 562
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Contra haerericam pravitatem
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #746 en: Noviembre 04, 2015, 10:02:44 am »
Visca Catalunya lliure!

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 40655
  • -Recibidas: 47669
  • Mensajes: 6205
  • Nivel: 816
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #747 en: Noviembre 04, 2015, 10:22:17 am »
Provocación y deslealtad
http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html
Citar
[...]
Para los ideólogos del proceso el objetivo ahora es llevar la situación a un punto de no retorno. Conviene recordar que no cuentan ni siquiera con el apoyo de la mitad de los catalanes. Bajo la anuente mirada del consejero Mascarell, sentado a su derecha, Sánchez estaba anticipando el trasfondo de medidas como la propuesta de resolución presentada la semana pasada en el Parlament, reconociendo que van de farol en su desafío al Estado. Un “acto de soberanía” para provocar la reacción del Estado, esto es, una provocación, como dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La propuesta supone además un menosprecio al Parlament, pero sobre todo una deslealtad para con los ciudadanos de Cataluña y de toda España.



[ Imprescindipla. ]


ahora el pais es el periodico de cabecera de este foro? :roto2:

como cambian las cosas jesús?


Sí, en dura pugna con "La Vanguardia Española". Por cierto:

Citar
Godó ha afirmat que "només hi ha un camí: el diàleg, el consens i el respecte mutu" i que Felip VI "està cridat a arbitrar un nou començament”. “Aquest és el meu compromís, el de la meva família i el del grup que represento”, ha afegit.

http://comunicacio.e-noticies.cat/canvi-de-rumb-a-la-vanguardia-i-rac-1-98203.html

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17979
  • -Recibidas: 16869
  • Mensajes: 2730
  • Nivel: 439
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #748 en: Noviembre 04, 2015, 13:17:44 pm »
Negociando la investidura con CUP



......
Citar
Godó ha afirmat que "només hi ha un camí: el diàleg, el consens i el respecte mutu" i que Felip VI "està cridat a arbitrar un nou començament”. “Aquest és el meu compromís, el de la meva família i el del grup que represento”, ha afegit.
para los que entienden era y es optimizar la pela, una pela que "si va a un sitio no va a otro"; luego estan los mamporreros, la clerecia y los reclutados, a ver que terapeutica les aplican, igual les mandan una ong palillera (de sicologas de barrio) de esas que van a los desastres aereos;

kent y pablito van a tener que darse prisa en "mover su discurso", o no se comen un colin;
« última modificación: Noviembre 04, 2015, 13:19:19 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #749 en: Noviembre 04, 2015, 14:29:58 pm »
Hasta las tetas de gente que llama "dialogar" a pedir un imposible, que ademas es un robo de los privilegiados a los menos afortunados. Y tras cada intento de que lo entiendan, como no han conseguido convencernos de que nos inmolemos para su satisfaccon avara y fascista, dicen que "rehuimos el dialogo"

Hasta el rábano de que me digan que hace falta un poco de "Respeto" aquellos que llevan decadas insultando, cambiando víctimas por verdugos, abucharando socialmente a quienes no son de su cuerda, llamando fascistas a las víctimas de sus fascistadas culturetas.

Hasta la gafas de que nieguen la igualdad de todos, y a eso le llamen ser democrático zen. De que cuando ellos avisan de que vana cometer un delito de robo, eso es politica. CUando se les dice que no nos dejaremos robar, son amenazas.

De que quien se salta leyes y reglamentos por su puto morro sea el alegre ciudadano en libertad, y quien dice que no le quedará mas remedio que aplicar la lay, ése es el violento fascista.   

Hasta el sarro de tener que aguantar "gemidos de un pueblo oprimido" en la region mas rica y privilegiada.    Que llamen "colonos" , CHarnegos, "advenedizos" a los millones que durante genraciones tuviero que emigrar alli para poder comer porque en su tierra ningun gobierno quiso poner nada, toda habia de estar en Cataluña, porque oligarquías mandan y es lo que toca.

Hasta las meninges del puto derecho a decidir que luego ellos mismos niegan a los catalanes que no son de su cuerda. Que usen una logica para ellos y otra para los demás.  Cataluña es indivisible pero España no, porque yo lo siento así.  De que su corrupción sea buena y la mia mala. 

Harto de que me tomen por imbécil pra robarme.

Hasta el infinito y más allá de ver cómo alegremente ignoran que, siguiendo por ese camino, la única solución es la fuerza.


Bueno ya está. Eso es lo que me ha hecho pensar, en un sólo instante, la frasecita contemporizadora del HDLGP de Godó y ten´´ía que desahogarme un poco.  Luego mas tranquilo igual me reincorporo al "debate".


Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal