* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 795057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1350 en: Agosto 11, 2016, 15:59:35 pm »


Ser ......, como ser .......... consecuente, no es fácil, y la mayoría de ....... van por la vía fácil. Pues yo aunque sea ..... (o más bien, .........), conmigo que no cuenten para la propugnación de su visión del ........

Ésos ...... además suelen enarbolar banderas de su fe ......, y lo mío es una elección personal.


Se me ha ocurrido este juego linguistico, ¿cuantas categorias servirian para rellenar las lineas de puntos?
Creo que ese comportamiento es algo descriptivo del modo de posicionamiento de los seres humanos en su mayoria (la via facil) y minoria (la via consecuente). De todo grupo de seres humanos que se coloca a si mismo una etiqueta de un cierto tipo, la distribucion consecuentes/oportunistas o criticos/acriticos es mas o menos estable.
No creo pues que el descredito aludido sea cosa de la etiqueta. Semos asi en todo.


Touché, pero y ahora, ¿qué?

Citar
nunca verás a un ateo entrando en un restaurante con un cinturón de explosivos e inmolándose al grito de “¡Dios no existe!”
;)

A un ateo sólo, no, pero a un grupo institucionalmente dirigido masacrando en nombre de no sé qué racionalidad, claro que los ha habido -.básicamente, totalitarismos "científicos".-. Y francamente, los últimos son peores.

Lo más irónico es que muchas versiones del ateísmo, sí son religiosas en el sentido de religar entre sí a sus miembros. De ello a creer a pies juntillas en creencias vicarias, hay apenas un paso... y los Dawkins, Dennet's&co no se libran de ello.

A eso voy. Aunque suene simplista, hay de todo en todas partes, a nivel humano.
Si me voy al apartado objetivo, para mi el ateismo es el ganador absoluto.
Sin embargo, defiendo mi derecho a y mi practica de algun tipo de espiritualidad, aunque esta tuviera bases exogenas a mi cabeza, y se apoyase en postulados teoricamente inasumibles (que el mundo lo crearon señores con barba de oriente medio).Que no es mi caso, pero bueno.

Lo que tanto mono cientifista y tanto mono religioso no entienden, es que hay una realidad verificable y tangible en el exterior, objetiva, del mismo modo que hay una percepcion subjetiva en el interior de nosotros mismos. Y dado que ambas son importantes ningun ateo tiene derecho a intentar invadir la esfera subjetiva de nadie con argumentos objetivos, ni ningun proselitista religioso a intentar modificar la esfera subjetiva de nadie, o a intentar suplantar la realidad objetiva con su muy subjetiva construccion religiosa.

Somos espiritualidad y tenemos personas


I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1351 en: Agosto 11, 2016, 18:25:04 pm »
Ya en alguna ocasión me he declarado ateo anti-ateos. Ésta contribución del sr. Navajas me ratifica (y además incurre en el grave error de invocar a G.Bueno en vano):

http://vozpopuli.com/blogs/7544-santiago-navajas-el-futuro-sera-ateo-o-no-sera


Sin animo de polemizar, me sorprende leer por aqui que alguien se declare "anti-ateos", con todo lo que dicha afirmacion conlleva. Debe de haber tenido muy mala suerte si todos los ateos con los que se ha cruzado han sido tan papanatas como el tal Navajas, el cual ha escrito efectivamente una mierda de articulo, hecho que probablemente se deba mas bien a que es un miope y un enterado y no a que sea un ateo.

De igual forma, hay innumerables creyentes escribiendo sandeces y no veo que eso lleve a los ateos a reafirmarse como "anti-creyentes", lo cual personalmente me parece tambien complicado porque no conozco muchos ateos que se hayan declarado nunca como "anti-creyentes", pero si como "anti-religion" (esto ultimo es una observacion personal, y puede que otros se relacionen con otros ateos menos razonables que aquellos que yo conozco). El matiz no me parece baladi, y me parece que son precisamente afirmaciones como esta (por parte de ambas partes) las que retroalimentan un cruce de ataques entre ateos y creyentes que imposibiltan un dialogo constructivo, que vendria muy bien para encontrar valores comunes, desde el punto de vista etico y humanista, para construir una sociedad mejor.

Saludos y perdon por la ausencia de tildes.


Danny_M, wanderer se ha declarado ateo anti-ateos.

No se entiende cómo eso puede "retroalimentar un cruce de ataques entre ateos y creyentes". Como mucho podrá acusar al malvado wanderer de crear un cisma entre ateos pro-ateos y ateos anti-ateos  ;)

Nosotras siempre hemos dicho que los ateos españoles suelen demostrar una fervorosa fe católica en el ateísmo (cosas de la Überbau) - lo que sería un buen motivo para abrazar el ateísmo anti-ateísta.


Vaya, pues he pecado de gatillo facil, suelo leer los hilos a veces sin prestar atencion a quien escribe que y no recordaba eso que me comentas. Gracias Visi por la aclaracion ;)



Ya en alguna ocasión me he declarado ateo anti-ateos. Ésta contribución del sr. Navajas me ratifica (y además incurre en el grave error de invocar a G.Bueno en vano):

http://vozpopuli.com/blogs/7544-santiago-navajas-el-futuro-sera-ateo-o-no-sera


Sin animo de polemizar, me sorprende leer por aqui que alguien se declare "anti-ateos", con todo lo que dicha afirmacion conlleva. Debe de haber tenido muy mala suerte si todos los ateos con los que se ha cruzado han sido tan papanatas como el tal Navajas, el cual ha escrito efectivamente una mierda de articulo, hecho que probablemente se deba mas bien a que es un miope y un enterado y no a que sea un ateo.

De igual forma, hay innumerables creyentes escribiendo sandeces y no veo que eso lleve a los ateos a reafirmarse como "anti-creyentes", lo cual personalmente me parece tambien complicado porque no conozco muchos ateos que se hayan declarado nunca como "anti-creyentes", pero si como "anti-religion" (esto ultimo es una observacion personal, y puede que otros se relacionen con otros ateos menos razonables que aquellos que yo conozco). El matiz no me parece baladi, y me parece que son precisamente afirmaciones como esta (por parte de ambas partes) las que retroalimentan un cruce de ataques entre ateos y creyentes que imposibiltan un dialogo constructivo, que vendria muy bien para encontrar valores comunes, desde el punto de vista etico y humanista, para construir una sociedad mejor.

Saludos y perdon por la ausencia de tildes.


Danny_M, wanderer se ha declarado ateo anti-ateos.

No se entiende cómo eso puede "retroalimentar un cruce de ataques entre ateos y creyentes". Como mucho podrá acusar al malvado wanderer de crear un cisma entre ateos pro-ateos y ateos anti-ateos  ;)

Nosotras siempre hemos dicho que los ateos españoles suelen demostrar una fervorosa fe católica en el ateísmo (cosas de la Überbau) - lo que sería un buen motivo para abrazar el ateísmo anti-ateísta.


Gracias, visi, por haber pillado al vuelo el sentido de lo que quería decir. De todos modos, y respondiendo a Danny_M, pues en efecto, si no todos, al menos buena parte de los ateos con quienes me he cruzado y/o de los que he tenido noticia responden en buena medida a los tópicos que mencionas, lo cual indica al menos dos cosas:

  • Una asombrosa carencia de madurez y profundidad, indicadora de que sustituyen fes fuertes (religión establecida, no necesariamente católica), por fes o creencias vicarias, abrazadas además sin crítica alguna
  • No se toman en serio lo que son, pero sí que pretenden que los demás los tomemos en serio a ellos

Ser ateo, como ser creyente consecuente, no es fácil, y la mayoría de ateos van por la vía fácil. Pues yo aunque sea ateo (o más bien, agnóstico/deísta), conmigo que no cuenten para la propugnación de su visión del ateísmo.

Ésos ateos además suelen enarbolar banderas de su fe laica, y lo mío es una elección personal.

Como última observación, el título lo perpretado por el sr. Navajas es el futuro será ateo o no será, o cual no es sino una burda paráfrasis de una célebre sentencia de André Malraux; el siglo XXI será religioso o no será, afirmación dicha por alguien que podía presumir de ateísmo consecuente, y que sin embargo no le impedía ser consciente de a nivel de la Humanidad las creencias religiosas, y sus conflictos, serán fuerzas que dominarán la escena (y ésto lo dijo hace ya más de 50 años).


Wanderer, ahora entiendo el sentido de lo que decias. Es cierto que en este, como en otros muchos temas, hay mucha gente que defiende posiciones bastante extremas sin haber reflexionado lo suficiente, lo cual suele espantar a personas que opinan de forma similar pero bastante mas moderada o razonablemente. En concreto, desde hace un tiempo vengo observando que es un fenomeno que ocurre bastante en personas que defienden ideas que podriamos considerar "de izquierdas": estoy harto de ver cenutrios defendiendo diversas causas sociales, loables o respetables por si mismas, los cuales hacen un flaco favor a la causa porque espantan a cualquiera mas moderado que tenga un poquito de cultura y sentido comun.

Saludos y gracias.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1352 en: Agosto 16, 2016, 11:03:20 am »
Uno de los colectivos más afectados por la crisis
- Así es el limbo de los parados de 40
"Nos gusta tu perfil, pero no tu edad". Los parados mayores de 40 años están cansados de escuchar respuestas como ésta cuando acuden a una entrevista de trabajo.
- Más de dos millones de personas (2.226.100) se encuentran en esta situación, y un 58% lleva más de un año en paro. Pero apenas se habla de ellos, "es como si fuéramos invisibles", afirma María José Valdivieso, presidenta de la Asociación Plus 40 Net y coautora del libro 'El talento invisible'.
http://www.elmundo.es/economia/2016/08/16/57b04b6cca4741577f8b4581.html

Toma clusters, SNB...
Informe sobre la innovación en Europa
Ninguna Comunidad Autónoma española es líder en innovación
Ni una sola comunidad española se encuentra en el ránking de regiones "líderes innovadoras" del informe recién publicado por la Comisión Europea sobre la innovación en Europa, basándose, sobre todo, en cómo lo hacen las pymes. Tan sólo el País Vasco aparece entre las "innovadoras fuertes" y Baleares es la única región que no ha caído desde el informe de hace dos años, que analiza indicadores de 154 regiones. Casi todo el mapa español está pintado de un amarillo de innovadores "moderados" o mediocres, con Extremadura teñida de un naranja de "modesto".


Los puertos españoles se preparan para un año de récord absoluto
- La recuperación lleva a máximos históricos el tráfico de mercancías y personas en los puertos españoles
- Según Puertos del Estado, de sobra. “Entre 1992 y 2005 se hicieron grandes inversiones en las instalaciones, hasta más de 1.000 millones algunos años. Todos los puertos querían mover de todo”, afirman fuentes del departamento. Así, sostiene que actualmente en algunos casos se está usando alrededor del 55% de la capacidad instalada, por lo que “tienen instalaciones suficientes para atender el aumento del tráfico para unos 20 años”.
- A juicio de Puertos del Estado, la mejora debería ir ahora del lado de tierra, sobre las infraestructuras a través de las cuales salen las mercancías de los puertos: carreteras y, sobre todo, el ferrocarril. Ponen de ejemplo el corredor mediterráneo ferroviario, con el que una mercancía descargada en Algeciras podría llegar rápidamente a cualquier punto de Europa sin necesidad de que un barco rodease toda la península y la costa francesa hasta llegar a Rotterdam (Holanda), el puerto más importante de Europa. En este terreno, España tiene un camino por recorrer: en Europa, cerca de un 15% de las mercancías salen del puerto sobre raíles; en España el porcentaje cae a la mitad.
http://economia.elpais.com/economia/2016/08/12/actualidad/1471001978_977149.html

Muerte entre las flores de opio
España, segundo país productor de adormidera legal del mundo, registra el único fallecimiento ocurrido en un campo legal. Es un negocio rodeado de secretismo
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/12/actualidad/1471026739_508632.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1353 en: Agosto 16, 2016, 18:23:53 pm »
No se donde ponerlo,pero me parece interesante.

La globalización y sus nuevos malestares by JOSEPH E. STIGLITZ

 

NUEVA YORK – Hace quince años escribí un pequeño libro titulado El malestar en la globalización, este libro describía la creciente oposición en el mundo en desarrollo a las reformas globalizadoras. Era algo muy misterioso: a las personas en los países en desarrollo se les había dicho que la globalización aumentaría el bienestar general. Si ese era el caso, ¿por qué tantas personas se tornaron hostiles a la globalización?
En la actualidad, a dichos opositores a la globalización en los mercados emergentes y los países en desarrollo se les han unido decenas de millones de personas en los países avanzados. Las encuestas de opinión, incluyendo un cuidadoso estudio realizado por Stanley Greenberg y sus asociados para el Instituto Roosevelt, muestran que el comercio es una de las principales fuentes de malestar para un gran porcentaje de estadounidenses. Puntos de vista similares se hacen también patentes en Europa.


¿Cómo puede ser tan vilipendiado algo que nuestros líderes políticos – y muchos economistas – dijeron haría que todos estemos mejor?
Una de las respuestas que ocasionalmente se escucha emitir a los economistas neoliberales que abogaron por dichas políticas es que las personas están mejor. Simplemente, ellas no lo saben. Su malestar es un tema a ser tratado por psiquiatras, no por economistas.
Sin embargo, los datos de ingresos sugieren que son los economistas neoliberales son quienes podrían beneficiarse de la terapia psiquiátrica. Grandes segmentos de la población en los países avanzados no están bien: en EE.UU., el 90% inferior en la distribución de  ingresos ha sufrido de estancamiento de ingresos durante un tercio de siglo. El promedio de los ingresos entre trabajadores a tiempo completo es en realidad más bajo en términos reales (ajustados a la inflación) del que se tuvo hace 42 años. Y, en la parte más baja de dicha distribución de ingresos, los salarios reales se asemejan a los niveles salariales que se tenían hace 60 años.
Los efectos del dolor y la dislocación económica que muchos estadounidenses están experimentando incluso se muestra en las estadísticas de salud. Por ejemplo, los economistas Anne Case y Angus Deaton, ganadores del premio Nobel de este año, han demostrado que la esperanza de vida entre los segmentos de estadounidenses de raza blanca está disminuyendo.
Las cosas están un poco mejor en Europa – pero sólo un poco mejor.
El nuevo libro de Branko Milanovic Global Inequality: A New Approach for the Age of Globalizationproporciona algunas perspectivas vitales al mirar a los grandes ganadores y perdedores en términos de ingresos durante dos décadas, desde el año 1988 al 2008. Entre los grandes ganadores estuvieron el 1% global, los plutócratas del mundo, pero también estuvo la clase media de las economías emergentes. Entre los grandes perdedores – los que ganaron poco o nada –  estuvieron aquellos que forman parte de las clases baja, media y trabajadora en los países avanzados. La globalización no es la única razón, pero es una de las razones.
Bajo el supuesto de mercados perfectos (que subyace a la mayoría de los análisis económicos neoliberales), el libre comercio iguala los salarios de los trabajadores no cualificados en todo el mundo. El comercio de mercancías es un sustituto para el desplazamiento de personas. La importación de mercancías procedentes de China – mercancías que para producirse requieren de una gran cantidad de trabajadores no cualificados – reduce la demanda de trabajadores no cualificados en Europa y EE.UU.
Esta fuerza es tan poderosa que si no existieran los costos de transporte, y si EE.UU. y Europa no tuvieran otra fuente de ventaja competitiva, como lo es, por ejemplo, la tecnología, con el transcurso del tiempo la situación se haría semejante a una en la que los trabajadores chinos habrían emigrado a EE.UU. y Europa, hasta eliminar por completo las diferencias salariales. No es sorprendente que los neoliberales nunca publicitaron esta consecuencia de la liberalización del comercio, tal como afirmaron – se podría decir mintieron – sobre que todos iban a beneficiarse.
El fracaso de la globalización en cuanto a cumplir con las promesas emitidas por los políticos convencionales, sin duda, ha socavado la confianza en la “élite”. Y, las ofertas hechas por los gobiernos con relación a rescates generosos para los bancos causantes de la crisis financiera del año 2008 – dejando simultáneamente a los ciudadanos comunes para que ellos, en gran medida, se valgan por sí solos – reforzaron la opinión de que el mencionado fracaso de la globalización no era simplemente un asunto de juicios erróneos económicos.

En EE.UU., los republicanos del Congreso incluso se opusieron a prestar ayuda a aquellos que se vieron directamente lastimados por la globalización. De manera más general, los neoliberales, al parecer preocupados por los efectos de los incentivos adversos, se han opuesto a las medidas de bienestar que habrían protegido a los perdedores.
Pero, no se puede tener ambas cosas: si la globalización va a beneficiar a la mayoría de los miembros de la sociedad, se deben establecer fuertes medidas de protección social. Los escandinavos se dieron cuenta de esto mucho tiempo atrás; esto fue parte del contrato social que mantuvo a una sociedad abierta – abierta a la globalización y a los cambios en la tecnología. Los neoliberales en el resto del mundo no se dieron cuenta de ello – y ahora, en procesos eleccionarios en EE.UU. y Europa, están recibiendo su merecido castigo.

La globalización es, por supuesto, sólo una parte de lo que está pasando; la innovación tecnológica es otra parte. Pero, se suponía que toda esa apertura y disturbios iban a hacernos a todos más ricos y que los países avanzados iban a poder introducir políticas para garantizar que las ganancias sean ampliamente compartidas.

Pero ocurrió todo lo contrario, se impulsaron políticas que reestructuraron los mercados en una forma que se incrementó la desigualdad y se socavó el rendimiento económico en general; en los hechos, el crecimiento se desaceleró en la medida que se reescribieron las reglas del juego con el propósito de hacer avanzar los intereses de los bancos y las empresas – es decir de los ricos y poderosos – a expensas de todos los demás. El poder de negociación de los trabajadores se debilitó; en EE.UU., al menos, las leyes de la competencia no se mantuvieron al día con los tiempos; y, las leyes existentes se aplican de forma inadecuada. La financiarización continuó a buen ritmo y el gobierno corporativo empeoró.

Ahora, como señalo en mi reciente libro Rewriting the Rules of the American Economy, se deben cambiar nuevamente las reglas del juego – y estas deben incluir medidas para sosegar la globalización. Los dos nuevos grandes acuerdos que el presidente Barack Obama ha estado impulsando – la Asociación Trans-Pacífico entre los EE.UU. y 11 países de la costa del Pacífico, y la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión entre la UE y EE.UU. – son pasos en la dirección equivocada.

El principal mensaje del Malestar en la globalización fue que el problema no era de la globalización, sino cómo se gestionaba el proceso de la misma. Lamentablemente, la forma de gestión no cambió. Quince años más tarde, los nuevos malestares han hecho que ese mensaje llegue a las economías avanzadas.

https://www.project-syndicate.org/commentary/globalization-new-discontents-by-joseph-e--stiglitz-2016-08/spanish


Parece un pelín torticera la traducción
« última modificación: Agosto 16, 2016, 18:26:18 pm por Mad Men »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1354 en: Agosto 16, 2016, 20:16:48 pm »
George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana
http://www.lavanguardia.com/politica/20160816/403969314802/george-soros-diplocat-financio.html
La fundación del financiero colaboró con 27.000 dólares para diversas actividades del Diplocat y también con 24.949 para el CIDOB

Curioso.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1355 en: Agosto 17, 2016, 03:46:42 am »
En cada país se desestabiliza con una irracionalidad ad-hoc.

Siempre que hacemos cábalas tremendistas (hoy mismo, yo) sobre cómo nos la jugarían si nos saliéramos de tiesto ésta es una de las acciones que priemo aparecen, y hasta se ha especulado con la idea de que ya se estaba haciendo.  Lo que pasa es que ya son muchos años de foro y vamos tan resabiaos que estas cosas ya ni levantamos la ceja.

 Y eso que, en realidad, es un escandalazo como para meter a ese tío y sus ONG's en lista de personan non gratas en España y quizás hasta en busca y captura internacional.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1356 en: Agosto 17, 2016, 09:25:51 am »
George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana
http://www.lavanguardia.com/politica/20160816/403969314802/george-soros-diplocat-financio.html
La fundación del financiero colaboró con 27.000 dólares para diversas actividades del Diplocat y también con 24.949 para el CIDOB

Curioso.


27.000 dolares guau

eso no da ni para un periodista picateclas de la vanguardia


Cierto. Pero no negarás que es "curioso".

calaminox

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 143
  • -Recibidas: 137
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 11
  • calaminox Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1357 en: Agosto 17, 2016, 09:45:14 am »
George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana
http://www.lavanguardia.com/politica/20160816/403969314802/george-soros-diplocat-financio.html
La fundación del financiero colaboró con 27.000 dólares para diversas actividades del Diplocat y también con 24.949 para el CIDOB

Curioso.


27.000 dolares guau

eso no da ni para un periodista picateclas de la vanguardia


Todo Iceberg solo tiene la punta visible...hay mucho hielo abajo :roto2:

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1358 en: Agosto 17, 2016, 09:52:59 am »
George Soros financió a la agencia de la paradiplomacia catalana
http://www.lavanguardia.com/politica/20160816/403969314802/george-soros-diplocat-financio.html
La fundación del financiero colaboró con 27.000 dólares para diversas actividades del Diplocat y también con 24.949 para el CIDOB

Curioso.


27.000 dolares guau

eso no da ni para un periodista picateclas de la vanguardia


Cierto. Pero no negarás que es "curioso".


Interesante, que no sorprendente. El importe es lo de menos.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1359 en: Agosto 19, 2016, 09:52:59 am »
Desalmados ladrones de ancianos
En una semana, diferentes municipios gallegos han sufrido asaltos en viviendas de mayores
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/11/galicia/1470933611_907364.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1360 en: Agosto 20, 2016, 09:31:39 am »
Polifacética crisis. En cada recoveco hay un fractal sin fondo.

Ayer pasé a comprar un balón de baloncesto para el cumple de un nieto. En la tienda había muchas marcas y calidades, creo que todas.

Todos los balones estaban fabricados en China o en Vietnam. Es decir, la mejor calidad disponible no procede de la sociedad occidental que ha transferido todo su know how y compra la producción. Hoy los mejores sistemas de gestión de producción ya no son nuestros.

Cualquier programa informático del tipo Sistema Operativo o "Utilities" sin los cuales nada funciona, y un enorme número de Aplicaciones, se programan en India desde hace unos 40 años y en algunos casos más.

India, China, Vietnam y otros han desarrollado sistemas de redes sociales alternativas para limitar su dependencia de USA y lo han hecho porque estratégicamente hoy ya son superiores. No olvidemos que una cabeza, el general Giap, derrotó al mejor ejército sobre la Tierra.

Este año China ha producido el computador de cálculo matemático más rápido del mundo como algún colega ha reportado aquí mismo. Es el sexto año que lo hace, pero la primera vez que no necesita ningún componente de hardware occidental.

Este hecho, en mi opinión,  es el de mayor significado estratégico de los últimos 20 años aunque no haya sido apenas reflejado en prensa.

Lo es porque amenaza la base militar de occidente que hoy exige tener la capacidad de identificar objetivos y de alcanzarlos milisegundos antes que tus adversarios. Una vez pierdes esa ventaja tu posición estratégica se ha deteriorado un orden de magnitud. Grave para cualquier imperio.

El mayor activo de un país es disponer de un gran mercado que te proporcione "la mayor escala disponible" y saber aprovecharlo y protegerlo.

Desde la perspectiva de un poder imperial, en términos estratégicos, "si no lo tienes tú, no debe tenerlo nadie". "Territory Denial"

Esto también es la globalización: Una estrategia que niegue a los potenciales adversarios el beneficio de su "escala" (su mercado interior) de modo exclusivo.

Los que han trabajado con clientes y proveedores orientales saben que su horizonte estratégico es dos y a veces tres veces el nuestro. Nosotros no llegamos a los 10 años casi nunca y ellos como mínimo los duplican.

Esto quiere decir muchas cosas y explica aspectos no intuitivos de esta crisis cuyas repercusiones financieras arrancan, precisamente, en la incapacidad USA de evitar el endeudamiento sistémico que sus necesidades geoestratégicas demandan.

Esto comenzó a estar sobre la mesa cuando Vietnam y hoy ha crecido siguiendo las mismas líneas. Va para 50 años.

Long way to go.

Saludos.
« última modificación: Agosto 20, 2016, 09:34:11 am por Manu Oquendo »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1361 en: Agosto 20, 2016, 12:03:01 pm »
......

Polifacética crisis. ....... Long way to go.

mil años de un viaje y cien del viaje de vuelta

y ahora hablemos de la poblacion como masa critica y del tipo de sistema politico como herramienta de pastoreo y gestion; o en otra capa de vision sobre las coincidencias temporales actuales, como los "ir-", o las guerras de estado fallido; o en otra sobre las discrepancias futuras;

de las mil capas de observacion, o gafas de mirar, las del cortoplacismo, las de los señores de la guerra, las de los positivos felices carne de reclutamiento, ......
« última modificación: Agosto 20, 2016, 12:48:40 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1362 en: Agosto 20, 2016, 17:10:29 pm »
Polifacética crisis. En cada recoveco hay un fractal sin fondo.

Ayer pasé a comprar un balón de baloncesto para el cumple de un nieto. En la tienda había muchas marcas y calidades, creo que todas.

Todos los balones estaban fabricados en China o en Vietnam. Es decir, la mejor calidad disponible no procede de la sociedad occidental que ha transferido todo su know how y compra la producción. Hoy los mejores sistemas de gestión de producción ya no son nuestros.

Cualquier programa informático del tipo Sistema Operativo o "Utilities" sin los cuales nada funciona, y un enorme número de Aplicaciones, se programan en India desde hace unos 40 años y en algunos casos más.

India, China, Vietnam y otros han desarrollado sistemas de redes sociales alternativas para limitar su dependencia de USA y lo han hecho porque estratégicamente hoy ya son superiores. No olvidemos que una cabeza, el general Giap, derrotó al mejor ejército sobre la Tierra.

Este año China ha producido el computador de cálculo matemático más rápido del mundo como algún colega ha reportado aquí mismo. Es el sexto año que lo hace, pero la primera vez que no necesita ningún componente de hardware occidental.

Este hecho, en mi opinión,  es el de mayor significado estratégico de los últimos 20 años aunque no haya sido apenas reflejado en prensa.

Lo es porque amenaza la base militar de occidente que hoy exige tener la capacidad de identificar objetivos y de alcanzarlos milisegundos antes que tus adversarios. Una vez pierdes esa ventaja tu posición estratégica se ha deteriorado un orden de magnitud. Grave para cualquier imperio.

El mayor activo de un país es disponer de un gran mercado que te proporcione "la mayor escala disponible" y saber aprovecharlo y protegerlo.

Desde la perspectiva de un poder imperial, en términos estratégicos, "si no lo tienes tú, no debe tenerlo nadie". "Territory Denial"

Esto también es la globalización: Una estrategia que niegue a los potenciales adversarios el beneficio de su "escala" (su mercado interior) de modo exclusivo.

Los que han trabajado con clientes y proveedores orientales saben que su horizonte estratégico es dos y a veces tres veces el nuestro. Nosotros no llegamos a los 10 años casi nunca y ellos como mínimo los duplican.

Esto quiere decir muchas cosas y explica aspectos no intuitivos de esta crisis cuyas repercusiones financieras arrancan, precisamente, en la incapacidad USA de evitar el endeudamiento sistémico que sus necesidades geoestratégicas demandan.

Esto comenzó a estar sobre la mesa cuando Vietnam y hoy ha crecido siguiendo las mismas líneas. Va para 50 años.

Long way to go.

Saludos.

La globalización, el abandono (su puesta en manos de otros) por parte de Occidente, y especialmente USA, de su propia industria solo se entiende vía conspiración incomprensible (nos faltan datos vitales, objetivos a largo plazo, y por eso lo consideramos un error)...

...o vía error catastrófico de una civilización. Lo segundo es posible por el mero juego de las sillas: la música suena, y el que no deslocaliza pierde la Guerra de los Costes y, por extensión, la masión, el barco y las putas.

Está el mundo hecho un auténtico desastre. Y lo digo en serio. Hay progreso tecnológico, pero en todo lo demás vamos hacia atrás a toda velocidad. Podría soltar un tochazo con mis impresiones pormenorizadas, pero no tengo ánimos. USA y Occidente, tras liquidar el Ejército Rojo, parecen querer morir de éxito y todo a nuestro alrededor es irracionalidad, falsedad y tensión.

Disfruten tanto como puedan. El día menos pensado esta maquinaria enloquecida cede a la presión por algún lado, y se acaba este impass que empezó en Lehman.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1363 en: Agosto 21, 2016, 18:30:56 pm »
Traigo dos cosas, que aunque dispares, están en el fondo relacionadas

http://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2016-08-21/burkini-islam-velo-francia-espana-arabia-saudi-wahabi_1249095/

http://www.marca.com/juegos-olimpicos/2016/08/20/57b7aa93ca4741b92b8b458c.html

Éso sí, la contribución de Ilya Topper, magnífica, como de costumbre, mientras que lo del engendro humano W.T. que pretende pasar por actor, pues qué decir sino que más allá del desprecio.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1364 en: Agosto 23, 2016, 12:19:43 pm »
Yo no creo que nuestra Sanidad sea ejemplar, pero sin duda, la usana es un mecanismo de extracción de rentas mucho peor que su propia burbuja inmobiliaria, y para nada envidio la sanidad usana (allí para poder tener un seguro decente, tienes que cobrar un pastizal sí o sí, y aún así éso no te garantiza buena asistencia a largo plazo):

http://noticias.lainformacion.com/salud/EEUU-compara-sanidad-espanola-hospital_0_946405879.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal