www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Por cierto, lo que veo es que PP y PSOE siguen siendo las fuerzas más votadas. No nos queda ná...
En realidad es un 52% sobre el total de votos emitidos.
La suma de abstencionistas es mayor que el voto al PP y al PSOE juntos.
abstencionista.1. adj. Partidario de la abstención, especialmente en política. U. t. c. s.
¿Es más válido el voto a Pedro Sánchez por guapo que el no-voto de "son todos unos chorizos, el coletas también"?
Cita de: breades en Mayo 26, 2015, 09:12:58 amEn realidad es un 52% sobre el total de votos emitidos. Son los que cuentan.Por definición los votos no emitidos no son votos CitarLa suma de abstencionistas es mayor que el voto al PP y al PSOE juntos.Te traiciona el lenguaje.Tu los llamas abstencionistas y ya les otorgas categoría de parte activa (a tu favor, claro).Pero no son abstencionistas.Es gente que no ha votado.El grupo incluye los conformes con el sistema, apolíticos, y familiares de enfermos hospitalizados. Pero tu te los apropias para argumentar sobre un castillo de naipes.Es gente que no ha votado por una simple gripe o porque estaba de resaca.No son abstencionistas.
Al final solamente tienen la "llave" en Madrid, ¿verdad? Si es así es un fracaso estrepitoso para las expectativas de los sondeos.
Cita de: muyuu en Mayo 26, 2015, 12:32:08 pmAl final solamente tienen la "llave" en Madrid, ¿verdad? Si es así es un fracaso estrepitoso para las expectativas de los sondeos.Te cito a tí como podría citar a cualquiera.Los sondeos son una herramienta de pastoreo muy efectiva, están sobrevalorados y se usan como herramienta del miedo. No soy muy seguidor de la política, pero esta vez ha salido un sondeo cada día.Ciudadanos no ha fracasado, en Valencia ha sacado tantos votos como Ps. Yo no he visto muchas propuestas de Cs, ni apenas han salido en los medios como para estar a ese nivel. El voto a Cs es el voto del miedo a Ps. Las propuestitas de Cs se quedan en eso, aguachirle pepero pero con cara joven y con voluntad, pero no les he escuchado decir nada rompedor ni transicionista. Vamos, que a mi en ningún momento me han llamado la atención. Ahora que estoy un tiempo per la terreta investigaré el tema y veré si puedo aportar algo sustancioso al hilo.