* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:56:41]


La revuelta de Ucrania por Frommer
[Hoy a las 18:46:01]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 17:50:09]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 28, 2024, 23:55:54 pm]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 562106 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #315 en: Julio 26, 2015, 22:45:18 pm »

Yo he alquilado, y además en 3C, así que algo conozco el tema de primera mano: aunque hay bastante de lo que dices, también hay que saber cómo proceder: la primera cosa, es cambiar la cerradura, y por supuesto, sin informar de tal cosa al arrendador (y por cierto, si acaso dijera algo, decirle que la LAU prevé el derecho a tal cambio sin más).

Si se pasa de listo, recordarle que lo que se haya estipulado que sea claúsula abusiva y que vaya contra la LAU (como lo echar al inquilino sin más dilación), es nulo de pleno derecho, y que si tiene alguna duda, pregunte a un abogado o pleitee si es que se atreve.

En fin, a más de uno se la he conseguido envainar de ésa manera, aunque es altamente desagradable. En cuanto a los lofts, no disponen por definición de cérdula de insalubridad cédula de habitabilidad, pero si te haces con los datos catastrales de una tal "vivienda", puedes ir al Registro y hacerte con una nota simple, y esgrimirla ante Hacienda si fuera preciso. Por descontado, si te piden que no declares el alquiler, tú haces caso omiso y lo haces constar con pelos y señales en la próxima declaración, con montante anual del alquiler, y datos catastrales de tu vivienda habitual. De atreverse a protestar el apandador arrendador, denuncia a la AEAT al canto.


Yo también tengo una amplia experiencia alquilando en Madrid. Dentro de la M30 para más señas.

El problema amoroso con el zulo no sólo lo tiene el propietario, sino muchas veces también el futuro inquilino. Hay que estar dispuesto a renunciar al pisito monísimo de tus sueños en cuanto te huelas que el futuro casero es un liante.

Sí a todo lo que dices. Y ya pueden sacarte cláusulas chorras contrarias a la LAU. Eso es papel mojado. Lo de la cerradura es de cajón especialmente con caseros mayores que piensan que pueden pasearse por tu casa como si fuera su cortijo. Y siempre, siempre declarar el alquiler. Sólo dos veces me he encontrado con trepas que me pedían no declararlo. Les di la razón y lo metí en la declaración cuando fe necesario. Que se las apañen ellos con Hacienda.

Pese a todo esto, los caseros pueden ser desagradables y mi solución es mentalizarme (y a mi pareja) de que es hora de ir a otros pastos más verdes. Que da pereza... pues sí. Pero mi paz mental no me permite relacionarme con liantes y tramposos.

Lo de que haya intermediarios (aka. agencias) no me molesta si hacen bien su trabajo. Y pago hasta cierto punto gustoso sus hinchados honorarios. En una de mis últimas mudanzas usé una agencia: estaban siempre puntuales para enseñar un piso impoluto, todo el papeleo y contratos clarísimos y sin cláusulas cañís, trato amable... Y en este caso aconsejaron amablemente al casero que se bajara de la parra y pusiera un precio de mercado si no quería pasarse otros 4 meses sin alquilar su propiedad. Y que le diera una manita de pintura. Cosas así se agradecen.

Por desgracia hay otros que parece que te estén perdonando la vida: impuntuales, pisos guarros, encontrarte con otros interesados en el piso, hablarte de fianzas y avales fuera de toda lógica... con esos ni siquiera acabo de ver el piso. Soy yo quien no quiere tener relación con ellos.

No aceptemos lo primero que nos echan en el plato, que se nos puede indigestar.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #316 en: Julio 26, 2015, 22:48:43 pm »

[...]

La negociación que propone PPCC es imposible en estos dias en muchas zonas de Madrid.

En mis tiempos por la Villa y Corte un compañero de trabajo describía como alquiló el zulo en el que vivía, sito en la propia ciudad y no en ninguno de los municipios limítrofes.

  • Ve un anuncio en un periódico.
  • Va a la dirección indicada a ponerse a la cola. Ya estaba adverido de que lo mejor es que cogiese sitio a eso de las 7 AM.
  • Llega su turno y el casero le permite ver, de mala gana, su tesoro zulito durante un par de minutos.
  • "¿Te interesa sí o no? En caso afirmativo, dame la fianza ahora mismo, en metálico."
  • ¿Que dices que te lo vas a pensar? "Que pase el siguiente."

Alguien a quien le hayan puesto una pistola en el pecho tiene más oportunidades de negociar.

Eso sólo lo viví una vez para un piso cerca de Atocha que por el precio era una ganga.
Llegué, vi que había una cola de 6 personas o parejas. Esperé a que saliera el palillero y le pregunté si eso era para ver el piso. Me contestó que sí y me despedí amablemente de él sin dignarme a ver su zulo.
¿De verdad queremos tener por casero a un sátrapa que trata a sus inquilinos como ganado?
« última modificación: Julio 26, 2015, 23:26:24 pm por El afilador »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #317 en: Julio 26, 2015, 23:11:29 pm »

Yo he alquilado, y además en 3C, así que algo conozco el tema de primera mano: aunque hay bastante de lo que dices, también hay que saber cómo proceder: la primera cosa, es cambiar la cerradura, y por supuesto, sin informar de tal cosa al arrendador (y por cierto, si acaso dijera algo, decirle que la LAU prevé el derecho a tal cambio sin más).

Si se pasa de listo, recordarle que lo que se haya estipulado que sea claúsula abusiva y que vaya contra la LAU (como lo echar al inquilino sin más dilación), es nulo de pleno derecho, y que si tiene alguna duda, pregunte a un abogado o pleitee si es que se atreve.

En fin, a más de uno se la he conseguido envainar de ésa manera, aunque es altamente desagradable. En cuanto a los lofts, no disponen por definición de cérdula de insalubridad cédula de habitabilidad, pero si te haces con los datos catastrales de una tal "vivienda", puedes ir al Registro y hacerte con una nota simple, y esgrimirla ante Hacienda si fuera preciso. Por descontado, si te piden que no declares el alquiler, tú haces caso omiso y lo haces constar con pelos y señales en la próxima declaración, con montante anual del alquiler, y datos catastrales de tu vivienda habitual. De atreverse a protestar el apandador arrendador, denuncia a la AEAT al canto.


Yo también tengo una amplia experiencia alquilando en Madrid. Dentro de la M30 para más señas.

El problema amoroso con el zulo no sólo lo tiene el propietario, sino muchas veces también el futuro inquilino. Hay que estar dispuesto a renunciar al pisito monísimo de tus sueños en cuanto te huelas que el futuro casero es un liante.

Sí a todo lo que dices. Y ya pueden sacarte cláusulas chorras contrarias a la LAU. Eso es papel mojado. Lo de la cerradura es de cajón especialmente con caseros mayores que piensan que pueden pasearse por tu casa como si fuera su cortijo. Y siempre, siempre declarar el alquiler. Sólo dos veces me he encontrado con trepas que me pedían no declararlo. Les di la razón y lo metí en la declaración cuando fe necesario. Que se las apañen ellos con Hacienda.

Pese a todo esto, los caseros pueden ser desagradables y mi solución es mentalizarme (y a mi pareja) de que es hora de ir a otros pastos más verdes. Que da pereza... pues sí. Pero mi paz mental no me permite relacionarme con liantes y tramposos.

Lo de que haya intermediarios (aka. agencias) no me molesta si hacen bien su trabajo. Y pago hasta cierto punto gustoso sus hinchados honorarios. En una de mis últimas mudanzas usé una agencia: estaban siempre puntuales para enseñar un piso impoluto, todo el papeleo y contratos clarísimos y sin cláusulas cañís, trato amable... Y en este caso aconsejaron amablemente al casero que se bajara de la parra y pusiera un precio de mercado si no quería pasarse otros 4 meses sin alquilar su propiedad. Y que le diera una manita de pintura. Cosas así se agradecen. Subscribo lo dicho: pese a que tanto para muchos arrendadores como futuros inquilinos las agencias tengan cierta mala fama por el tema de sus honorarios, sin embargo el trato con ellas suele ser mucho más profesional y preferible. Como no se cansa de recordar ppcc, una de las lacras de éste país es el arrendamiento no-profesional por caseretes que se creen vaya usted a saber qué

Por desgracia hay otros que parece que te estén perdonando la vida: impuntuales, pisos guarros, encontrarte con otros interesados en el piso, hablarte de fianzas y avales fuera de toda lógica... con esos ni siquiera acabo de ver el piso. Soy yo quien no quiere tener relación con ellos.

No aceptemos lo primero que nos echan en el plato, que se nos puede indigestar.

Profesionalización del alquiler, en una palabra, y habríamos de empezar por ahí, más que por pretender un abaratamiento radical; con la profesionalización, todo acaba viniendo rodado detrás, incluido ir poniendo precios cada vez más de mercado.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #318 en: Julio 26, 2015, 23:39:43 pm »
Profesionalización del alquiler, en una palabra, y habríamos de empezar por ahí, más que por pretender un abaratamiento radical; con la profesionalización, todo acaba viniendo rodado detrás, incluido ir poniendo precios cada vez más de mercado.

Hace años huía de las agencias como de la peste porque no estaban por la labor de ofrecer un buen servicio. Lo que querían era vender zulos a destajo y no ocuparse de alquileres de pobres. Ahora... pues no están para hacerle ascos a nada.

Y lo que me resulta más preocupante: si os pasáis por sitios como idealista veréis que los pisos con precios sensatos tienden a ser los de las agencias. Los precios bochornosos vienen siempre de manos de particulares que supongo que ni se han molestado en ver cómo anda el mercado para su zulo.

En este sector nada me haría más contento que tratar con profesionales. Aunque con cuidadito porque también me sé de casos en los que te encasquetan IBIs y demás si te descuidas. Surreal y una muestra de la porquería que quieren que sea el mercado del alquiler.

PD. Y esos muebles de estercolero que te intentan colar los caseretes aficionados... hay para hacer un blog adorando a lo cochambroso. Pero esto da para otro hilo.
« última modificación: Julio 26, 2015, 23:41:20 pm por El afilador »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #319 en: Julio 27, 2015, 00:15:41 am »
¡Premio para el maestro Republik!

Citar
Francia busca una refundación de la eurozona tras la crisis griega.

Francia ha ganado protagonismo en Europa durante la gestión de la crisis griega y se siente con autoridad para liderar los profundos cambios necesarios en la zona euro. Asesores del presidente François Hollande aseguran que en otoño París formará una vanguardia, un grupo de países - "los que quieran ir más lejos" -  para consensuar medidas hacia una unión fiscal y social. Incluyen un salario mínimo y un impuesto de sociedades armonizado. Convencida de que la unión monetaria es inviable sin unión económica, París quiere frenar las divergencias en la eurozona. Ya negocia esos cambios con Alemania.

[...]

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/26/actualidad/1437927916_637663.html
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25368
  • -Recibidas: 21414
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #321 en: Julio 27, 2015, 10:01:03 am »
AUTOPSIAS TRAS LA BATALLA: VAROUFAKIS (BIEN) PRE-VISTO POR PP.CC.

Citar
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, había preparado un sistema de pagos y una banca paralela utilizando el Número de Identificación Fiscal (NIF) de individuos y empresas que permitiría cambiar del euro al dracma automáticamente si la troika hubiese forzado el cierre de los bancos, como finalmente ocurrió, según ha informado el diario griego Kathimerini.

Según esta publicación, Varoufakis explica el plan en una teleconferencia con miembros de fondos de capital riesgo presuntamente coordinada por el exministro de Finanzas británico Norman Lamont a la que ha tenido acceso el diario y que tuvo lugar el 16 de julio, más de una semana después de que Varoufakis dimitiera de su cargo.

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/6897435/07/15/Varoufakis-tenia-planeado-un-sistema-bancario-paralelo-basado-en-el-NIF.html#Kku8ESQsDaArfiu9


PP.CC. lo ¿intuyó? 10 días antes del 16 de Julio:

Citar
POR QUÉ DIMITE VAROUFAKIS.-
.../...
Varoufakis se marcha porque el área dólar, con Krugman a la cabeza, ha fracasado en su intentona de desestabilizar el área euro.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/06/2015 en 08:17 a.m.


Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17425
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #322 en: Julio 27, 2015, 10:20:22 am »
¡Premio para el maestro Republik!

Citar
Francia busca una refundación de la eurozona tras la crisis griega.

Francia ha ganado protagonismo en Europa durante la gestión de la crisis griega y se siente con autoridad para liderar los profundos cambios necesarios en la zona euro. Asesores del presidente François Hollande aseguran que en otoño París formará una vanguardia, un grupo de países - "los que quieran ir más lejos" -  para consensuar medidas hacia una unión fiscal y social. Incluyen un salario mínimo y un impuesto de sociedades armonizado. Convencida de que la unión monetaria es inviable sin unión económica, París quiere frenar las divergencias en la eurozona. Ya negocia esos cambios con Alemania.

[...]

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/26/actualidad/1437927916_637663.html




Ésta debe ser como la refundación del Capitalismo de Sarkozy allá por el 2008. Todavía debe andar buscándola.

Qué cachondos los franceses.


will.travers

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1517
  • -Recibidas: 31
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 1
  • will.travers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #323 en: Julio 27, 2015, 10:21:24 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
07/25/2015 en 01:21 p.m.

- "En la negociación del contrato, invocando el principio de proporcionalidad, has de asegurarte de los siguientes cuatro asuntos:
1) FIANZA.- Que no sea mayor que la obligatoria de la LAU-2013 (una sola mensualidad);
2) IBI Y GASTOS DE COMUNIDAD.- Que no sean por tu cuenta sino por la de la propiedad ("eso son cosas que se pactaban antes de la LAU-2013 cuando el inquilino era un cuasipropietario", puedes decir);
3) ACTUALIZACIÓN DE LA RENTA.- Que su régimen no sea peor que el de la LAU-2013 (Índice de Garantía de Competitividad, de la Ley de Desindexación, de febrero de este año); lo mejor es no pactar nada en esta materia; y
4) PRÓRROGAS Y DESISTIMIENTO.- Que su régimen no sea peor que el muy mezquino de la LAU-2013".

- "Finalmente, te aseguras de que el contrato lo firma el titular derecho de uso, que es lo que tú adquieres, para lo cual debes consultar el Registro de la Propiedad. Si no sería una falsedad documental con tentativa de estafa".

- "Y, en su caso, al intermediario le pagas solo después de firmar el contrato. El contrato de mediación inmobiliaria es aleatorio y los honorarios solo se devengan cuando se perfecciona el contrato que constituye su objeto".



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/07/reduccion-al-absurdo.html


Es evidente que PPCC conoce poco, o muy poco, el mundo del alquiler, por lo menos en el norte de Madrid.

Ejemplo de negociación típica con un casero de un Loft en la localidad de Tres Cantos, comunidad de Madrid:

- Contrato mínimo de un año, fianza de dos meses (mas un mes para la agencia, que no aporta nada), y que te pueden echar en cualquier momento avisandote con dos meses de antelación. Por supuesto en ningun momento te dicen que un loft es una superficie comercial y que no se puede destinar como residencia habitual. Y no se te ocurra decirselo tu, que entonces el casero deja de hablar contigo y no quiere saber nada de ti.

Esto es lo que hay. Y da igual que te vayas a otro pueblo cercano, porque te vas a encontrar con lo mismo. Y si hablamos de los pisos "normales" de la zona, pues mucho peor (en muchos casos piden avales o seguros de alquiler, pagados por el inquilino, claro). No sigo contando más historias con caseros porque es la misma historia de siempre. En todas las negociaciones con caseros he intentado poner las condiciones de la  LAU-2013, y en ese momento se termina la conversación.

La negociación que propone PPCC es imposible en estos dias en muchas zonas de Madrid.

Al menos en Madrid capital yo he conseguido un contrato con ese tipo de condiciones gracias al Plan Alquila, con la Comunidad de Madrid como intermediario, que propone un contrato a mi parecer razonable y que te libra del ROBO de agencias. 4 mensualidades he visto llegar a pedir con empresas que se anuncian en medios conservadores posicionándose clarísimamente a favor del propietario sólo por entrar a vivir, y con este Plan te aseguran que el propietario es efectivamente la otra parte y que la fianza queda en poder de la CAM (algo importante si quieres pedir ayudas)


chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #325 en: Julio 27, 2015, 10:45:34 am »
Hay que haber visto mundo para darse cuenta del infierno que es vivir de alquiler en España

en una agencia de alquiler profesional te sientas, seleccionas el piso del catálogo, pides tu parking, tu servicio de limpieza y tu internet, y te olvidas. si se rompe algún electrodoméstico, se funde una bombilla o hay que arreglar las humedades del baño, llamas y vienen a repararlo sin coste adicional

luz, agua, gas y calefacción incluido en el precio claro, sin tener que lidiar con ninguna otra compañía, recibos etc. por supuesto con tarifa plana, igual que en un Hotel no te cobran aparte Kwh consumidos

La propuesta de ppcc es irreal porque aquí no hay nada parecido, sólo caseritos amateur que o aceptas sus condiciones o no alquilan, mejor tienen el piso cerrado y tan tranquilos. si eres soltero es más rentable irse de hotel, los hay por 40 eur/noche con parking y desayuno incl, y te limpian la habitación y cambian las sábanas a diario.

Sólo alguien totalmente desconectado de la realidad puede proponer que te pongas a discutir de la LAU con una charo o un palillero.   :facepalm:

Tengo contrato de alquiler desde hace 4 años con precio por debajo de la zona, ya conseguí rebaja hace un par de años y mi estrategia lamentablemente es seguir esperando, no me atrevo a aventurarme a lidiar con la nueva LAU ni con caseros tio gilitos. que la lluvia de fuego y azufre llegue ya por favor!!  :tragatochos:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #326 en: Julio 27, 2015, 11:10:43 am »
Hay que haber visto mundo para darse cuenta del infierno que es vivir de alquiler en España

en una agencia de alquiler profesional te sientas, seleccionas el piso del catálogo, pides tu parking, tu servicio de limpieza y tu internet, y te olvidas. si se rompe algún electrodoméstico, se funde una bombilla o hay que arreglar las humedades del baño, llamas y vienen a repararlo sin coste adicional

luz, agua, gas y calefacción incluido en el precio claro, sin tener que lidiar con ninguna otra compañía, recibos etc. por supuesto con tarifa plana, igual que en un Hotel no te cobran aparte Kwh consumidos

La propuesta de ppcc es irreal porque aquí no hay nada parecido, sólo caseritos amateur que o aceptas sus condiciones o no alquilan, mejor tienen el piso cerrado y tan tranquilos. si eres soltero es más rentable irse de hotel, los hay por 40 eur/noche con parking y desayuno incl, y te limpian la habitación y cambian las sábanas a diario.

Sólo alguien totalmente desconectado de la realidad puede proponer que te pongas a discutir de la LAU con una charo o un palillero.   :facepalm:

Tengo contrato de alquiler desde hace 4 años con precio por debajo de la zona, ya conseguí rebaja hace un par de años y mi estrategia lamentablemente es seguir esperando, no me atrevo a aventurarme a lidiar con la nueva LAU ni con caseros tio gilitos. que la lluvia de fuego y azufre llegue ya por favor!!  :tragatochos:

La LAU no hay que exponérsela a los caseros cuando se negocia si entra con ellos o no; lo que hay que hacer es esgrimirla si es necesario una vez que se está dentro para atajar abusos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #327 en: Julio 27, 2015, 13:06:19 pm »
Me temo que la negociación con caseros, salvo que lleven meses sin recibir llamadas de posibles inquilinos es nula. El típico casero, puede estar meses sin alquilarlo, ya vendrá uno que lo pague, total, el piso, "no pide de comer".

Respecto a que el casero declare los ingresos en la renta, éste no tiene ningún problema en hacerlo ya que se paga poquísimo. Entre reducciones (del 60% y creo que si el inquilino tenía menos de 30 años era del 100%) y gastos deducibles que no hay que justificar (conozco casos, que alquilando el piso vacio, se deducen anualmente por el mobiliario), de amortización, se paga muy poco.

Un casero me lo dice siempre: se le pregunta al inquilino, "¿vas a declararlo?" Según lo que conteste se procede de una u otra manera. Y lo lleva haciendo décadas. El inquilino no tiene ningún incentivo por preguntar por la referencia catastral, salvo que haya un contribuyente (de una cantidad ridícula) más.

Edito para añadir que lo que ha cambiado ahora para los caseros es la desaparición de los inquilinos que estaban 3, 5 y más años. Ahora, que aguanten un año es un éxito, por lo que vuelta a enseñarlo, limpiarlo, revisarlo, cambio cerradura, ...Digamos que no es tan cómodo ser casero. Claro, que eso tampoco lo olvida el casero, y le impide negociar a la baja "a ver si encima de que lo rebajo, se va a los 5 meses"

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25368
  • -Recibidas: 21414
  • Mensajes: 2982
  • Nivel: 369
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #328 en: Julio 27, 2015, 14:30:57 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
07/25/2015 en 01:21 p.m.


3) ACTUALIZACIÓN DE LA RENTA.- Que su régimen no sea peor que el de la LAU-2013 (Índice de Garantía de Competitividad, de la Ley de Desindexación, de febrero de este año); lo mejor es no pactar nada en esta materia; y


...he conseguido un contrato con ese tipo de condiciones gracias al Plan Alquila, con la Comunidad de Madrid como intermediario, que propone un contrato a mi parecer razonable...


Me miro el contrato-tipo enlazado y en la cláusula quinta:

"La renta pactada se podrá revisar [...] con arreglo al IPC del INE..."

En 2014 el IPC fue -1,3%. Se 'podrá' bajar la renta, o sea no es obligatorio. ¿Quién decide?. ¿El casero va a decidir rebajar el 1,3% el alquiler?.

Solo estuve alquilado dos años. El IPC era siempre positivo y la renta se revisaba (al alza) con el IPC.

¿Qué es eso de 'podrá'?: la alternativa que permite al casero eludir la deflación y no bajar.

Saludos.

« última modificación: Julio 27, 2015, 14:34:27 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #329 en: Julio 27, 2015, 14:49:06 pm »
Es que el alquiler no debería poderse revisar con el IPC, esto te quita mucho margen de maniobra, sino ser directamente un mercado intervenido "a la baja" con dos opciones

Agencia pública con precios ultrabajos y subvencionados (aquí estaría la parte variable que se necesite sin tener que pillarte los dedos con el IPC), y las Agencias Privadas, que además del alquiler básico proporcionen otros valores añadidos no estándar de clase trabajadora (situación, parkings, gimnasio, piscina, servicio de lavandería/limpieza, guarderías...)

Teniendo por tanto primera como yugo de las segundas, "¿que me subes el alquiler?, me voy a la pública..."

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal