* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 21:48:58]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 561550 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #855 en: Agosto 30, 2015, 16:46:16 pm »
Se hace así...

[...]

"El día clave en la vida de Gerhard Schröder fue el 17 de abril de 1998, cuando en el congreso extraordinario del SPD celebrado en Leipzig fue elegido con el 94% de los votos de los más de 500 compromisarios candidatos socialdemócratas a la cancillería federal. De esta forma, aglutinó a su alrededor a todas las familias del SPD, que lo reconocieron como el único que podía vencer a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Kohl.

En esa situación de debilidad sindical la respuesta empresarial fue un recorte salarial sin precedentes que se presentó a los sindicatos, entre grandes presiones y bajo la amenaza de deslocalizar las empresas hacia países como Eslovaquia, Polonia, o Hungría con salarios mucho más bajos. Entre 1998 y 2006 los costes laborales cayeron en Alemania y los salarios reales retrocedieron durante siete años consecutivos"

Imagino que la MN alemana votó alegre por una bajada de salario...

SE HACE.

Si se sabe adónde hay que ir, y se esta libre de...


Lo que no cuenta la noticia es que la la MN alemana fue (y es) compensada con alquileres a precio social y ayudas bastante generosas por parte del estado; en no pocos casos a los alemanes más desfavorecidos el estado les paga hasta la calefacción.

Ese es uno de los motivos por los que Schröder repitió victoria en las elecciones: a los más perjudicados por las restricciones impuestas por los ajustes económicos no les deja tirados, justo al contrario.

Citar

[...]

El resultado fueron una serie de recomendaciones conocidas como Hartz I, II, III y IV. Estas últimas fueron incluidas por el entonces canciller Schröder en la Agenda 2010 y entraron en vigor el 1 de Enero de 2005. A grandes rasgos, los resultados de estas reformas han sido los siguientes:

-A finales de 2010 unos 6,5 millones de alemanes (8,4% de la población total) vivían exclusivamente del programa Hartz IV. Se trata de parados de larga duración y familias sin recursos que al incorporarse al mismo dejan de figurar en las listas de desempleo. Hartz IV incluye las siguientes prestaciones:
-Pago de alquileres.
-Pago de calefacción
-Pago de conexión a Internet
-Pago de gastos de mudanza en caso de cambio de domicilio.
-Subvenciones en el transporte público.
-Considerables ventajas fiscales.
-380 mensuales por cada adulto de la unidad familiar, más 220 por cada hijo.

Además se mantienen el resto de prestaciones comunes a toda la población: educación y sanidad gratuita, dependencia, etc. A cambio, los receptores deben realizar trabajos ocasionales de interés comunitario como barrer parques, colocar alumbrado público...., cobrando una cantidad simbólica de 1 la hora.

Estas medidas han provocado una fuerte sacudida en la psicología laboral del país. Aunque desde luego existe la picaresca y se trabaja en negro, la mayoría de los beneficiarios se sienten avergonzados y es de mal gusto comentar la situación con amigos y familiares, pues la pertenencia a Hartz IV se considera una desgracia.

[...]

http://www.rankia.com/foros/economia/temas/1135780-verdad-paro-aleman-hartz-iv-15



"Su owned, gracias."


Pues claro, yo no estoy diciendo que haya que hacer lo mismo (el problema no es el mismo) estoy diciendo que se tomaron medidas impopulares, que se buscó una solución joer, que tuvieron bajadas de popularidad gordas.
Se hizo un plan, se pusieron deacuerdo por encima de los objetivos inmediatos y primarios de la MN, a nadie le gusta que le bajen el sueldo (y encima pagar la calefacción a un desempleado de larga duración), a un aleman tampoco, se pensó y se ejecutó, buscaron una dirección.
Se hizo, claro, lo hicieron bien, compensaron por otro lado...perfecto.
De arriba a abajo, no al revés.

« última modificación: Agosto 30, 2015, 16:59:03 pm por 2 años »

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #856 en: Agosto 30, 2015, 18:30:50 pm »
...
Relato una experiencia mía en la sanidad madrileña.
...

Me lo creo ya todo de la cara al público de la Sanidad de la CAM. Y es una pena porque luego por dentro la verdad es que casi milagrosamente funciona razonablemente bien.

Dos anecdotazos más de este palo:
1. Acompaño al centro de la salud a colega que pese a estar viviendo desde hace un año en Madrid aún no se ha empadronado y obtenido su tarjeta sanitaria terruñera. Se presenta allí con la aragonesa. Mil problemas con los "profesionales" de admisión para que le viera un médico por ser de un terruño distinto. Y de recibir receta ni hablemos. Ya sé que no es del todo ortodoxo... pero joder que estamos atendiendo a ilegales sin hacer tantas preguntas.
2. Médico adjunto sobrepasado empujando una silla de ruedas con enfermo incluido. El celador se niega ya que no sé qué puñetas de su convenio (todo eso a grito pelado en el pasillo para que nos enterásemos)... Hombre, si ves a todo el personal médico hasta arriba, arrima el hombro. Hasta yo, personal de laboratorio en aquel entonces lo hice.

No es por defender a los médicos, pero se tiene la imagen en el "inconsciente colectivo"  :roto2: de que son unos privilegiados montados en el dólar con un chiringuito aparte por las tardes. La mayoría no son más que unos pobres matados que tras 20 años en el oficio siguen firmando contratos por meses.

Yo lo tengo clarísimo... de mayor quiero ser enfermera o celador afiliado a sindicato vividor. Y en las mareas de colores, delante del todo defendiendo mi derecho a tratar a los enfermos como si fueran ganado por interrumpir la calma que proporciona mi placita.

Edit. Soy un tanto injusto pero... no tanto.
« última modificación: Agosto 30, 2015, 18:33:26 pm por El afilador »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #857 en: Agosto 30, 2015, 19:24:21 pm »
...
Relato una experiencia mía en la sanidad madrileña.
...

Me lo creo ya todo de la cara al público de la Sanidad de la CAM. Y es una pena porque luego por dentro la verdad es que casi milagrosamente funciona razonablemente bien.

Dos anecdotazos más de este palo:
1. Acompaño al centro de la salud a colega que pese a estar viviendo desde hace un año en Madrid aún no se ha empadronado y obtenido su tarjeta sanitaria terruñera. Se presenta allí con la aragonesa. Mil problemas con los "profesionales" de admisión para que le viera un médico por ser de un terruño distinto. Y de recibir receta ni hablemos. Ya sé que no es del todo ortodoxo... pero joder que estamos atendiendo a ilegales sin hacer tantas preguntas.
2. Médico adjunto sobrepasado empujando una silla de ruedas con enfermo incluido. El celador se niega ya que no sé qué puñetas de su convenio (todo eso a grito pelado en el pasillo para que nos enterásemos)... Hombre, si ves a todo el personal médico hasta arriba, arrima el hombro. Hasta yo, personal de laboratorio en aquel entonces lo hice.

No es por defender a los médicos, pero se tiene la imagen en el "inconsciente colectivo"  :roto2: de que son unos privilegiados montados en el dólar con un chiringuito aparte por las tardes. La mayoría no son más que unos pobres matados que tras 20 años en el oficio siguen firmando contratos por meses.

Yo lo tengo clarísimo... de mayor quiero ser enfermera o celador afiliado a sindicato vividor. Y en las mareas de colores, delante del todo defendiendo mi derecho a tratar a los enfermos como si fueran ganado por interrumpir la calma que proporciona mi placita.

Edit. Soy un tanto injusto pero... no tanto.

Confirmo la 'broma' de las tarjetas. Hace años "bajé" a Andalucía a pasar unos días de playa y un percance playero requirió que fuese a urgencias... donde los médicos me dijeron - mientras extraían de la planta de un pie espinas de un erizo de mar o similar que había pisado - que tenía que sacarme la tarjeta del SAS. Repliqué que para 2 ó 3 de días que iba a estar como turista no le veía mucho sentidiño. No insistieron mucho más: la admonición la habían hecho con escasa convicción, a sabiendas de que era una gilipollez y, posiblemente, por orden del jefe de turno.

Acerca de las condiciones en las que trabajan los médicos, por Galicia, mi terruño de destino en lo universal, he oído que los médicos recién entrados en el SERGAS (Servizo Galego de Saúde) tienen un salario que no está mucho allá de los 1.000 EUR / mes.

Espero estar equivocado, haber dicho un disparate y que me corran a guantazos. Con salarios de 1.000 EUR / mes, a medio plazo no pueden salir médicos buenos.

Si la sanidad pública es una arco de medio punto, la clave de éste es un cuerpo de médicos excelente. Y para mí, un médico español del montón es un señor que puede mirar tranquilamente por encima del hombro a cualquier otro del mundo. Si perdemos eso, no hay sanidad pública - ni privada - posible.

Miedo me da estar en lo cierto.
« última modificación: Agosto 30, 2015, 19:26:41 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #858 en: Agosto 30, 2015, 19:28:43 pm »
Wework: el networking hasta la cocina:

Citar
El concepto que estas compañías ofrecen es muy sencillo: de igual manera que el coworking ha provocado la aparición de espacios donde pasar la jornada laboral junto a otras personas que pueden ayudarte, estos pisos permiten ir un paso más allá y compartir el resto de actividades cotidianas con otros emprendedores o profesionales liberales que, quién sabe, quizá te consigan tu próximo trabajito. A cambio de sacrificar parte de nuestro espacio personal, disponemos de otro tipo de ventajas, señala un reportaje sobre estas iniciativas publicado en Buzzfeed.

[...]

Durante los últimos siete meses, estos edificios han empezado a surgir como setas en las grandes capitales de Estados Unidos, no sólo en los aledaños de Silicon Valley. WeWork, cuyo capital es de 10.000 millones de dólares, y que procede de, entre otros, JPMorgan o Fidelity Investments, ha abierto un centro en Washington de 12 plantas con microapartamentos de 33 metros cuadrados organizados alrededor de un espacio compartido para el trabajo. Crystal City, en Arlington (Virginia) o Brooklyn también han visto la aparición de centros similares. También Manhattan, donde se abrirá una sede de WeWork en un edificio de 27 pisos. En San Francisco, donde todo empezó, la compañía posee una construcción de cinco plantas que se encuentra a tres manzanas de Twitter, cuatro de Uber y seis de Pinterest.

[...]

Si esta nueva tendencia resulta significativa, no lo es tanto por el retorno a formas de convivencia que parecían haberse olvidado como por decir mucho sobre la lógica mental de aquellos que participan de ellas. Algunos encajan en la definición de wantrepreneur, el descalificativo que se utiliza para definir a todos aquellos que se pasan la vida pensando en montar un negocio que nunca llevan a cabo. Otros tantos son profesionales liberales que viven de su marca personal, firmes defensores de la economía colaborativa para los cuales no existe separación entre la vida personal y el trabajo, y por lo tanto, tampoco la debería haber en los lugares en los que pasan su jornada diaria.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-08-30/asi-seran-los-pisos-del-futuro-segun-silicon-valley-y-no-suena-bien_955841/

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #859 en: Agosto 30, 2015, 19:42:35 pm »
LONCHAFINISMO Y LUCHA DE CHOLAS. LITERAL.

Cita de: PP.CC.

[...]
2.2. LUCHA LIBRE MEXICANA

2.2.1. ENMASCARADOS

- Progresismo vs. Conservadurismo
- Neoprovincianismo vs. Centralismo

2.2.2. CHOLAS CATCHASCANISTAS

- Laicismo vs. Religión
- Hembrismo vs. Machismo
- Ecologismo vs. Antiecologismo
- Homosexualidad vs. Heterosexualidad

Muchos de los debates que ustedes creen boxeo o lucha libre no son más que peleítas, muchas de ellas tongos para dar espectáculo en los mass media.

NO PUEDES PARAR DOS MESES PORQUE, LUEGO, EL CASERO PROTESTA.-

Y Koko se ríe.

Minuto 03:43

http://www.youtube.com/watch?v=w_Wc_vzAubY


Citar
La lucha libre de cholitas, o lucha de mujeres, es una lucha libre en su versión boliviana aunque un poco reformada, inspirada en los deportistas o luchadores de esta disciplina en el ring como también del Knock Out.

Esta lucha deportiva se diferencia de la normal en que está dramatizada, es decir que durante los combates las participantes hacen mucho teatro, fingiendo, para darle más entretenimiento a los espectadores [...] [Wiki].



! No longer available Small | Large

Citar
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por ellas? Finíssimas de Campofrío: demasiado buenas como para no luchar por la última. #LuchaPorLoIrresistible


Cholitas promocionando Lonchafinismo,  ¡que se acaban!.

Panem jamonyorkensis et circenses bolivarianorum. Pero de mentira. Teatro.

¿Hemos progresado desde Calígula?. El entretenimiento es menos realista. Ya no se quema la vivienda social, ni cuando se derrumba, tampoco se echa a los 'bichos' a los leones.

Saludos.
« última modificación: Agosto 30, 2015, 20:42:41 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #860 en: Agosto 30, 2015, 19:54:58 pm »
Una de bichos destrozapisitos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/29/catalunya/1440878358_669986.html

La impunidad reina en Airbnb

"La mayoría se trata de viviendas arrendadas a largo plazo por sus propietarios a gente que nunca llega a habitarlas. Por el contrario, estos inquilinos las explotan como alojamiento para viajeros, a veces sin que lo sepa el verdadero dueño. "

Completamente falso. Teniendo en cuenta que el 85% de las personas que habitan un piso en España, lo hacen en régimen de propiedad, dudo mucho que la "mayoria" de los pisos que se anuncian en airbnb sean por personas en régimen de alquiler.

El título del panfleto es "La impunidad reina en Airbnb", pero en realidad lo que quieren colar los del pais es: "la impunidad del malvado bicho reina sobre el verdadero dueño".

No conozco los datos reales, posiblemente el pais tampoco, pero seguramente los que más irregularidades cometen sean los verdaderos dueños, por pura cuestión de volumen.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9689
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #861 en: Agosto 30, 2015, 19:58:41 pm »
1. Acompaño al centro de la salud a colega que pese a estar viviendo desde hace un año en Madrid aún no se ha empadronado y obtenido su tarjeta sanitaria terruñera. Se presenta allí con la aragonesa. Mil problemas con los "profesionales" de admisión para que le viera un médico por ser de un terruño distinto. Y de recibir receta ni hablemos. Ya sé que no es del todo ortodoxo... pero joder que estamos atendiendo a ilegales sin hacer tantas preguntas.
[...]

Pues yo puedo hablar bien de la sanidad valenciana.

Este verano y con mi tarjeta madrileña por delante, en 5 minutos tenía tarjeta valenciana, para siempre. De lujo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9689
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #862 en: Agosto 30, 2015, 20:08:12 pm »
https://youtu.be/5WNRgcjRFZU

Nunca recuerdo como se meten los youtubes...en fin...


Hay que quitar la s de https://

Así

Small | Large

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25354
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #863 en: Agosto 30, 2015, 20:16:00 pm »
Cita de: 2 años
Imagino que la MN alemana votó alegre por una bajada de salario...


Alegre no. Pero menos preocupada porque la prioridad salarial para pagar hipotecas o alquileres no era tan apremiante. Los sueldos podían rebajarse porque ni los empresarios, ni los trabajadores o parados, cargaban una mochila inmobiliaria a la espalda tan pesada.

La MN del CPI ha incluido en su ecuación de intereses la propiedad inmobiliaria. El salario es lo mas importante cuando el Estado del Bienestar no cubre las necesidades de vivienda social.

Parece que la proporción de votantes alemanes alquilados frente a propietarios es muy diferente que en España:

Citar
Comparados con sus paisanos europeos, los alemanes están a la cola en lo que a propiedad inmobiliaria se refiere. La inmensa mayoría, sobre todo en las grandes ciudades, vive alquilada. Sólo un 41% de los alemanes cuenta con una vivienda en propiedad. Aquí no existe la mentalidad de que «alquilar es tirar el dinero». Al contrario, «comparado con España, Alemania es el paraíso del alquiler», explica Hartmann Vetter, director de la Asociación berlinesa de Inquilinos, «aunque los países escandinavos nos llevan delantera».

Pero paraíso, ¿hasta qué punto? Lo cierto es que adquirir una vivienda en Alemania es un lujo que pueden permitirse muy pocos. La calidad de las viviendas es mucho más elevada y el suelo mucho más caro que en España. En una ciudad como Berlín, por ejemplo, el metro cuadrado cuesta cerca de 2.043 euros (unas 340.000 pesetas), mientras que el precio medio del alquiler es de poco más de 6 euros (1.000 pesetas). Existe por tanto un abismo entre alquiler y venta que no hay en España.

Aunque desde 1960 hasta hoy los alquileres se han multiplicado por diez, y el ciudadano alemán cada vez dedica mayor parte de su presupuesto a la vivienda, en el último medio siglo el número de propietarios sólo ha crecido un 2%, del 39 al 41%.
http://www.elmundo.es/suvivienda/2001/218/1000385529.html


La noticia es de 2001, ya con Schroeder. En 1992, ya se pagaba mas por el alquiler de un apartamento céntrico en Madrid que el promedio de Berlín (1000 pts./m2) ¡9 años después!. Ahora, ya sin Schroeder, pero con Gabriel en el Mº de Economía y Energía de la grosse koalition, hemos sabido de los límites fijados al precio del alquiler, precisamente en Berlín. Es que los alquilados son muchos votos. Y los caseros playeros defraudadores fiscales, allí serán menos.

Saludos.
« última modificación: Agosto 30, 2015, 20:40:15 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #864 en: Agosto 30, 2015, 20:18:40 pm »
...
Acerca de las condiciones en las que trabajan los médicos, por Galicia, mi terruño de destino en lo universal, he oído que los médicos recién entrados en el SERGAS (Servizo Galego de Saúde) tienen un salario que no está mucho allá de los 1.000 EUR / mes.

Espero estar equivocado, haber dicho un disparate y que me corran a guantazos. Con salarios de 1.000 EUR / mes, a medio plazo no pueden salir médicos buenos.

...
Miedo me da estar en lo cierto.

Pues hace unos meses creo que la cosa era así en Madrid:
- Médico residente (de los que hacen la especialidad recién salidos del MIR): Casi 1200 euros
- Médico adjunto (el que ya tiene la especialidad): Unos 1800 euros

Cuando "todos" éramos ricos hacían tardes y guardias presenciales. Eso les subía a los 2000 y poco.
Ahora las "extras" se pagan a precio de saldo y en muchos hospitales las guardias del adjunto son localizadas (te dan un móvil por si el residente de guardia presencial lo ve negro y te llama para que cojas un taxi de madrugada y vayas a poner orden). Las guardias localizadas se pagan creo que a menos de un tercio del precio antiguo. Eso hace que las dos carreras del taxi se coman tu supuesto beneficio. Evidentemente, las guardias de residente se pagan a precio de piruletas.

Me encantaría saber si la mortalidad ha aumentado desde que el "estudiante" está al mando del fuerte durante la guardia. O de si han aumentado el número de ingresos injustificados (y caros) dado que el pobre residente para no pillarse los dedos ingresa al enfermo ante la más mínima duda. Algo me dice que en el mejor de los casos estamos en tablas (económicamente) entre el sistema de guardias antiguo y el nuevo.

Lo de 1000 euros en Galicia para un residente me lo puedo creer. Y lo de compartir piso un "señor" médico residente en Madrid ya te digo que es lo normal. Un chollazo este mundillo.

Muchos, tras haber tragado mierda a capazos durante su residencia, hacen las maletas y se ofrecen en el extranjero. Obviamente allí fuera no son tontos y contratan a un especialista con 10 años de formación. Pero también son unos "listillos" los guiris, ya que no es raro que no les convaliden su especialidad y cobren como médico de inferior categoría. Logran de este modo no hacer dumping laboral a los nativos y tener a especialistas a mitad (o menos) de precio.

¿Cómo se te queda el cuerpo?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #865 en: Agosto 30, 2015, 20:38:40 pm »
Una de bichos destrozapisitos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/29/catalunya/1440878358_669986.html

La impunidad reina en Airbnb

"La mayoría se trata de viviendas arrendadas a largo plazo por sus propietarios a gente que nunca llega a habitarlas. Por el contrario, estos inquilinos las explotan como alojamiento para viajeros, a veces sin que lo sepa el verdadero dueño. "

Completamente falso. Teniendo en cuenta que el 85% de las personas que habitan un piso en España, lo hacen en régimen de propiedad, dudo mucho que la "mayoria" de los pisos que se anuncian en airbnb sean por personas en régimen de alquiler.

El título del panfleto es "La impunidad reina en Airbnb", pero en realidad lo que quieren colar los del pais es: "la impunidad del malvado bicho reina sobre el verdadero dueño".

No conozco los datos reales, posiblemente el pais tampoco, pero seguramente los que más irregularidades cometen sean los verdaderos dueños, por pura cuestión de volumen.


Pues una cosa no quita la otra, y ya que estamos, tanto airbnb como uber me parecen aplicaciones de lo más lamentable y obsceno.

Y los destrozapisos existen, y a quién más perjudican es a los alquilados legales.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #867 en: Agosto 30, 2015, 20:51:43 pm »
El Plan Ñ

Que pudo ser y no fue:

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-08-30/el-dia-en-que-los-chinos-pudieron-comprar-sareb_991990/


Citar
Lo que es seguro es que el Gobierno se habría quitado de encima un enorme quebradero de cabeza. Aunque es cierto que Sareb ha vendido 5.000 millones en dos años, lo ha hecho con fuertes pérdidas en 2013 y 2014. Además, la mitad de la cúpula abandonó el barco en 2014 por sus discrepancias con Romana, y ella misma tuvo que acabar dimitiendo en enero de este año para ceder su puesto a Jaime Echegoyen, ex CEO de Bankinter y Barclays. El último golpe ha sido una pérdida de 2.700 millones por la cobertura del riesgo de tipos de interés, aunque el banco malo asegura que no debe registrarla en sus cuentas ni en su patrimonio neto (si así fuera, estaría en causa de disolución), y que no va a necesitar una ampliación de capital.


No tengo ni idea, pero ¿les hace aguas el invento?
Vaya, no me lo esperaba  :tragatochos:


El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #868 en: Agosto 30, 2015, 21:01:10 pm »
...
Y los destrozapisos existen, y a quién más perjudican es a los alquilados legales.

Toda la razón.

Y yendo a otro tema tangencial...

Los caseros caraduras que no honran sus responsabilidades definidas en el contrato, también existen. Y los que se intentan apropiar de la fianza con excusas peregrinas o por toda la cara, también. Y los que quieren que les pagues en negro, también.

Y no veo ninguna campaña en los medios ni peticiones de bases de datos de caseros caraduras en ningún lado. En cambio veo una campaña clarísima de guerra al bicho hasta la muerte.

Rascarse el bolsillo con un seguro de impagos y destrozos, y a intentar dormir por las noches pensando de la himbersión. Eso sería lo normal.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #869 en: Agosto 30, 2015, 21:18:17 pm »
¿Aguantar es ganar?

Citar
Por segundo año consecutivo el grupo consolidado de El Corte Inglés apenas ha ganado dinero. Poco más de 14 millones de euros, cifra similar a la de 2013.

Sólo los ajustes fiscales consiguen elevar la cifra final hasta los 118. Algo, por supuesto, legítimo, derivado de los eternos cambios en la tributación española. Pero preocupante. Un margen neto del 0,1% sobre una ventas crecientes (14.600 millones de euros), en un entorno de mejora del consumo en nuestro país, indica una precariedad impropia de quien ha sido santo y seña durante décadas del mundo empresarial patrio.

[...]

No les falta razón a quienes defienden que, frente a la cesión a las pretensiones económicas del nuevo socio árabe, que sólo se justifica desde la necesidad y la debilidad, había que haber actuado sobre el ingente patrimonio inmobiliario de la compañía, con un coste de adquisición superior a los 10.500 millones de euros en la partida de ‘Terrenos y construcciones’.

Un activo con un potencial enorme para poder actuar sobre él bien en forma de venta y alquiler con pacto de recompra, bien de desarrollo de una SOCIMI y cotización en bolsa, bien de desinversión de centros no rentables… Cualquiera de estas actuaciones no sólo habría permitido obtener un flujo elevado de ingresos con menores servidumbres financieras y de gestión sino que habría facilitado la reducción de unas amortizaciones anuales superiores a los 500 millones de euros, el reducir estructura y, en un tercer estadio, incluso conseguir una mejor colocación de las propias acciones.


http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2015-08-30/dimas-tenemos-un-problema-el-corte-ingles-no-gana-dinero_994303/

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal