Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: El afilador en Septiembre 21, 2015, 12:51:20 pmCita de: rain dog en Septiembre 21, 2015, 12:26:38 pmCita de: El afilador en Septiembre 21, 2015, 11:06:59 amEn mi época universitaria me relacioné con estudiantes y gente diversa que se supone que estaban "concienciados" y se ponían al frente de los movimientos estudiantiles de la época. De hecho, hasta coincidí en el tiempo con algunos de los que hace dos días se han presentado como aire fresco en la nueva escena política. Ni que decir tiene que acabé muy cansado y asqueado con lo que vi.Cuando decidí bajar la barrera y dedicarme a quedar con ellos sólo para fumar porros, comer couscous, ir a tomar mojitos a la Grandola en Sombrerete (Lavapiés) o arrimar la cebolleta; fue en las protestas de la LOU de 2001. Policía a saco en los alrededores de la Complutense y nosotros haciendo talleres y malabares (literalmente) en el interior del campus... para luego ir al "conciertazo" de Celtas Cortos de Plaza de España. Venga no me jodas, revolución a tope.Que me perdonen, o no, los estudiantes en general, pero sus protestas, en mi experiencia, eran precisamente de ese rollo: pinta y colorea. La conciencia de clase, por rancio que suene, se formaba en el trabajo, en sus huelgas y el compromiso que conlleva.Pero la tele hizo bien su trabajo de brainwasheo, y hoy día lucha social o conciencia de clase suena bolivariano y como antiguo. No le interesa a nadie. Nuestro destino es perderlo todo y que las élites lleven al medioclasismo hacia el lumpen y más allá. Hasta que lo arrinconen tanto y durante tanto tiempo, que la historia empiece, quizás, otra vez.[...]Y los currelas de la misma edad que los universitarios estaban apilando tocho a varios miles de euros al mes, con parte de su salario en negro. Todo ello mientras se lo pulían todo a base de Audis y el maltrato de su tabique nasal.Unos por power-flowers y otros por pensar que todo eso del neoliberalismo y la globalización no iba con ellos. Es bastante vergonzoso lo que ha hecho mi generación.Vergonzoso es poco. Tengo una conocida con pintas de perro-flauta, vegana, madre de un niño, que vive con sus padres, no trabaja, y se ha ido a liarla con lo del Toro de la Vega. Ojo, que yo estoy a favor de acabar con la tortura animal, pero leches. Con un hijo, sin trabajo, viviendo con los padres... que se te ha perdida allí abajo?Lo mismo aquí en Cataluña con muchos votantes independentistas de los "radicales". Viviendo de papás, estudiando en la uni hasta los 30 y pico, y luchando por las libertades en facebook. Eso si, los findes, de disco en disco jarto de MDMA de los 18 a los 30. Yo también lo he hecho, pero entre semana he dormido menos, para poder estudiar más primero, y luego para trabajar.
Cita de: rain dog en Septiembre 21, 2015, 12:26:38 pmCita de: El afilador en Septiembre 21, 2015, 11:06:59 amEn mi época universitaria me relacioné con estudiantes y gente diversa que se supone que estaban "concienciados" y se ponían al frente de los movimientos estudiantiles de la época. De hecho, hasta coincidí en el tiempo con algunos de los que hace dos días se han presentado como aire fresco en la nueva escena política. Ni que decir tiene que acabé muy cansado y asqueado con lo que vi.Cuando decidí bajar la barrera y dedicarme a quedar con ellos sólo para fumar porros, comer couscous, ir a tomar mojitos a la Grandola en Sombrerete (Lavapiés) o arrimar la cebolleta; fue en las protestas de la LOU de 2001. Policía a saco en los alrededores de la Complutense y nosotros haciendo talleres y malabares (literalmente) en el interior del campus... para luego ir al "conciertazo" de Celtas Cortos de Plaza de España. Venga no me jodas, revolución a tope.Que me perdonen, o no, los estudiantes en general, pero sus protestas, en mi experiencia, eran precisamente de ese rollo: pinta y colorea. La conciencia de clase, por rancio que suene, se formaba en el trabajo, en sus huelgas y el compromiso que conlleva.Pero la tele hizo bien su trabajo de brainwasheo, y hoy día lucha social o conciencia de clase suena bolivariano y como antiguo. No le interesa a nadie. Nuestro destino es perderlo todo y que las élites lleven al medioclasismo hacia el lumpen y más allá. Hasta que lo arrinconen tanto y durante tanto tiempo, que la historia empiece, quizás, otra vez.[...]Y los currelas de la misma edad que los universitarios estaban apilando tocho a varios miles de euros al mes, con parte de su salario en negro. Todo ello mientras se lo pulían todo a base de Audis y el maltrato de su tabique nasal.Unos por power-flowers y otros por pensar que todo eso del neoliberalismo y la globalización no iba con ellos. Es bastante vergonzoso lo que ha hecho mi generación.
Cita de: El afilador en Septiembre 21, 2015, 11:06:59 amEn mi época universitaria me relacioné con estudiantes y gente diversa que se supone que estaban "concienciados" y se ponían al frente de los movimientos estudiantiles de la época. De hecho, hasta coincidí en el tiempo con algunos de los que hace dos días se han presentado como aire fresco en la nueva escena política. Ni que decir tiene que acabé muy cansado y asqueado con lo que vi.Cuando decidí bajar la barrera y dedicarme a quedar con ellos sólo para fumar porros, comer couscous, ir a tomar mojitos a la Grandola en Sombrerete (Lavapiés) o arrimar la cebolleta; fue en las protestas de la LOU de 2001. Policía a saco en los alrededores de la Complutense y nosotros haciendo talleres y malabares (literalmente) en el interior del campus... para luego ir al "conciertazo" de Celtas Cortos de Plaza de España. Venga no me jodas, revolución a tope.Que me perdonen, o no, los estudiantes en general, pero sus protestas, en mi experiencia, eran precisamente de ese rollo: pinta y colorea. La conciencia de clase, por rancio que suene, se formaba en el trabajo, en sus huelgas y el compromiso que conlleva.Pero la tele hizo bien su trabajo de brainwasheo, y hoy día lucha social o conciencia de clase suena bolivariano y como antiguo. No le interesa a nadie. Nuestro destino es perderlo todo y que las élites lleven al medioclasismo hacia el lumpen y más allá. Hasta que lo arrinconen tanto y durante tanto tiempo, que la historia empiece, quizás, otra vez.[...]
En mi época universitaria me relacioné con estudiantes y gente diversa que se supone que estaban "concienciados" y se ponían al frente de los movimientos estudiantiles de la época. De hecho, hasta coincidí en el tiempo con algunos de los que hace dos días se han presentado como aire fresco en la nueva escena política. Ni que decir tiene que acabé muy cansado y asqueado con lo que vi.Cuando decidí bajar la barrera y dedicarme a quedar con ellos sólo para fumar porros, comer couscous, ir a tomar mojitos a la Grandola en Sombrerete (Lavapiés) o arrimar la cebolleta; fue en las protestas de la LOU de 2001. Policía a saco en los alrededores de la Complutense y nosotros haciendo talleres y malabares (literalmente) en el interior del campus... para luego ir al "conciertazo" de Celtas Cortos de Plaza de España. Venga no me jodas, revolución a tope.
- La clase obrera lucha;- La clase obrera se divierte;- La clase obrera "himbierte"; y, ahora,- La clase obrera...
La clase obrera hace deporte.
Cita de: Salieri en Septiembre 22, 2015, 09:04:58 amLa clase obrera hace deporte.... pero sólo con equipación completa de Decathlon. Que aún hay clases