* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por sudden and sharp
[Hoy a las 21:00:26]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Hoy a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 22:11:16]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015  (Leído 235975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #225 en: Octubre 11, 2015, 16:35:13 pm »
Será un honor.

Creo que debo avisar de algo importante: Lo primero es elegir un destinatario del mensaje, porque en función de eso deberá modularse el alcance, profundidad y complejidad de las explicaciones, el lenguaje a utilizar, lo que se da por sabido en el espectador o las intros y pro.memorias que serán necesarias, los memes que se refuerzan más, el ritmo... incluso el estilo gráfico y la entonación de la posible voz en off.

 Sin tener eso en cuenta la probabilidad de que el producto final resulte inefectivo aumentan enormemente.

Si el desarrollo es complejo (ojalá) y puede dividirse en bloques de forma coherente y natural, es mejor hacer una serie de seis videos ordenados de cinco minutos que uno de media hora. Especialmente si nos vamos a dirigir al pùblico no especialista. También hay que decidir esto antes de empezar a escribir, obviamente.

Mi consejo es que hagan primero el texto completo, la tesis, con todo su desarrollo conceptual desplegado hasta el nivel que sea posible. Ese el producto principal y tiene su propio recorrido de difusión, sea un PDF,  un powerpoint, un paper académico, una web wiki o un blog. O ninguna, pero ese es el reto importante y el punto de partida para crear un guión técnico audiovisual.   Con eso cerrado, ya sabremos todo lo que hay que contar y entonces se puede empezar a pensar en su mejor formato didáctico, adaptado a determinada audiencia.

EDIT: Abramos un hilo a proposito.
« última modificación: Octubre 11, 2015, 17:54:42 pm por Lego »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15628
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #226 en: Octubre 11, 2015, 17:08:52 pm »
IMÁGENES Y PALABRAS.

Cita de: PP.CC.
10.- Estrangulamiento financiero del Capitalismo Popular.-


En artes visuales soy especialmente torpe. Por si sirve, se me ocurre ilustrar el concepto 10, con la 'mochila a la espalda' (*) como lastre inmobiliario-pensionista; es ese trabajador-porteador cargado con la imposición privada (private taxation) ascendiendo penosamente cargado con las tiendas (inmuebles de campaña) y víveres (pensiones de reparto) de los escaladores triunfadores extractivos que se encaraman cómodos por las cumbres heladas del endeudamiento.

Algo solitario:





O colectivos:



Saludos.
________
(*) la mochila a la espalda del trabajador, por la tª del valor-trabajo, traslada su rémora de sobrecostes improductivos al emprendedor que le contrata; puede coincidir -dos tareas en una persona- como en esos falsos 'autónomos', a los que el PLU anima a 'emprender', sin aliviar su lastre mochilero, para que 'no pare la música'.
« última modificación: Octubre 11, 2015, 17:22:36 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2632
  • -Recibidas: 6308
  • Mensajes: 1579
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #227 en: Octubre 11, 2015, 17:20:03 pm »
IMÁGENES Y PALABRAS.

Cita de: PP.CC.
10.- Estrangulamiento financiero del Capitalismo Popular.-


En artes visuales soy especialmente torpe. Por si sirve, se me ocurre ilustrar el concepto 10, con la 'mochila a la espalda' (*) como lastre inmobiliario-pensionista, ese trabajador porteador cargado con la imposición privada (private taxation) ascendiendo penosamente cargado con las tiendas (inmuebles de campaña) y víveres (pensiones de reparto) de los escaladores triunfadores extractivos que se encaraman por las cumbres heladas del endeudamiento.

Algo solitario:





O colectivos:



Saludos.



Si me permite y hablando de metáforas.

Me gusta más el ejemplo de Atlas, joven que Zeus lo castigó sosteniendo la tierra, mientras los Dioses, vivían como Dioses.




No se si encaja perfectamente como ejemplo, pero la idea de una sociedad sostenida con el trabajo de otros, ejemplifica bien el castigo y la pérdida de una batalla contra los popular-capitalistas, dioses de la secta el pisito.


Si me permite ya que usted se dedica a temas de animación, me gusta particularmente los 30 minutos iniciales del Wall-E la película, describe perfectamente un mundo sin decir nada, solo con imágenes dignas del mejor cine mudo.
« última modificación: Octubre 11, 2015, 17:28:45 pm por Mad Men »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54720
  • -Recibidas: 21080
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #228 en: Octubre 11, 2015, 17:32:12 pm »
En V/F: Delaisi (1941)
https://dissibooks.files.wordpress.com/2014/12/delaisi-francis-la-rc3a7volution-europc3a7enne.pdf
"La revolucion europea"

Uf.

1a parte: análisis en perspectiva historica de las contradicciones del liberalismo y del patrón oro
               Creo que es totalmente académico, además de muy didactico
               El análisis del periodo de 1850 hasta 1940 es coherente con lo que leemos hoy.

Pero lo bueno viene después :

2a parte: análisis y comparacion con la reforma de la economia alemana (1933-1938) por la introducción del patron-trabajo (Dr Schacht [1]- Republica de Weimar y luego Nazismo)

-- Se financian grandes obras de infraestructura mediante "pagarés de trabajo": alojamiento base, autostradas. Quitando el paro masivo, la industria seguía existiendo, pero no tenía dinero para contratar Trabajo.

-- El trabajo se tituliza como un pagaré a través de una Central de compensación del Gobierno avalada por la Reichbank
=> NO hace falta disponer de crédito ni capital, sólo un juego de apuntes bancarios (letras, pagarés, depósitos) que se saldan a vencimiento. Y que el proyecto empresarial sea compatible con el Plan quinquenal cuatrienal del gobierno, claro.

-- El precio de los bienes se calcula a Precio de produccion (no al Precio de venta) es decir, el Precio de produccion integra el Trabajo como un coste fijo que se suma a los demás costes incompresibles del capital, la máquinaria,  la administración y el transporte.
En el liberalismo, el Trabajo (y los Beneficios) es una variable de ajuste, que es lo que pasa cuando usas los Precios de venta, que son fijados por el Comercio, es decir por los Trusts del transporte mundial, comparando los precios en oro). La forma de levantar la economia es "austeridad", bajando salarios (y si acaso, beneficios).

-- Se aumentan salarios Y se raciona el consumo
       => se infla el Ahorro
       El Ahorro, al ser mayor cuanto mayor es el Salario (a racionamiento constante):
                 -- financia las cajas bismarckianas del Estado social, que se reinvierte
                 -- se deposita en bancos que dan crédito (circulante) a las Empresas a cambio de ¡Pagarés de trabajo! que vencen a plazo

-- Se regula por ley a 8% la parte de beneficios afecta a dividendos -- es decir, el resto debe destinarse a reservas. Lo que consigues es que:
                => Que las reservas de S.A. se metan en bancos o reinviertan en Corporaciones empresariales (=nuevas cajas de compensación sectoriales de pagarés de trabajo) y se utilizan normalmente para obligaciones, crédito circulante etc.
                => Que los CEO sean controlados o nombrados por el Gobierno
                => Que las empresas respeten los Planes quinquenales del Gobierno

               (hoy hablaríamos de Memoranda of Understanding :biggrin:)

-- Las materias primas importadas no se pagan con oro (no hay Precio de venta dependiente de desigualdades de precios en el comercio Internacional) sino por trueque. De todos modos, después de la IWW la mayoría de los paises no disponen de oro, que o son reparaciones o son deudas a devolver  a EEUU.
A esos suministros importados por trueque, se le asigna luego un Precio Interior, obligatorio, de forma que no produce un "falseamiento" de precios interiores (los precios de materias primas importadas son fijoss y se suman, como los Salarios, al Precio de Producción del indice de precios)
 
El resultado es que el Salario deja de ser una variable de ajuste del Precio final de los bienes, para convertirse en Salario  Integral, que integra el Estado Social, y es un Consumo fijo (como cualquier otro consumode materia prima, administración, transporte...).
Al aumentar el Trabajo, la recaudación aumenta y en 5 años, Alemania volvía al nivel de renta distribuida anterior a la crisis del 29.

No hace falta reducir salarios, no se produce deflación, no se seca la recaudacion fiscal, no hace falta "salirse" del SMI porque no hay patrón oro o necesidad de convertibilidad, al contrario del resto de los Estados liberales del 33.

El Trabajo como unidad-patrón se calcula simplemente a partir de:
-- el numero de billetes en circulacion
-- el indice de los salarios (= porque es un CONSUMO fijo dentro de la Producción!)
--el índice de la cesta de la compra (medido a PdProducción!!)

La Reichbank sólo tiene entonces que ajustar el numero de billetes para limitar las variaciones de los otros dos indices. Lo cual consigue vendiendo o comprando ¡Pagarés de trabajo! Todo lo demás se ajusta como vasos comunicantes. Tan sencillo y lógico, que asusta, eh.


En 10 años, sin patrón oro (ni convertibilidad), obtienen pleno empleo, 6% de inflación (los vecinos tienen que devaluar o abandonar el patron oro), estabilidad social (los salarios germanos son los más elevados de Europa en 1937) y se igualan a UK en comercio internacional (por delante de FR). Sin nacionalizaciones, sin lucha de clases (URSS), sin patrón oro ni paridad monetaria (trueque) y con un desarrollo integral del Estado social (paro, salud, alojamiento, jubilación)


Conclusion, partiendo de que la acumulacion del Trabajo produce Capital, la idea luminosa fue considerar que no hacia falta esperar a tener Capital, si ya tienen el Trabajo para hacer lo mismo. Con lo que a término, preveían remunerar al Capital como si fuese un subordinado del Trabajo. Naturalmente, los Estados liberales (comerciantes) les montaron la IIWW para acabar con el invento en cuanto descubrieron que funcionaba.


El final del libro con la comparación de la Revolucion FR, que produce la liberalización del Trabajo, y la Revolución de Patron- trabajo, que desemboca en la Alemania del 38 es sorprendente, pero está bien vista.

Está escrito en 1941, supongo que tiene que escribir la "raza europea" en lugar de "los europeos" pero le sale de refilón lo que piensa acerca de haber convertido el racismo en  sistema legal : que los nazis les dieron a los liberales el pretexto que necesitaban para cargarse la revolución economica del Patrón-Trabajo.  Exactamente como entre 1789 y 1830, la supresión de los derechos feudales en Francia provocó la reacción de toda Europa contra el Jacobinismo sanguinario, hasta conseguir la Restauracion francesa.... y la consolidaciòn definitiva del Código civil en toda Europa hacia 1850, debido a que el ejemplo del nivel de vida que habia alcanzado FR hacía la comparación con el Viejo sistema feudal insostenible para los propios vencedores.

_____

Delaisi es un intelectual de 1873, escuela pública republicana, economista de la tradicion internacionalista, pacifista absoluto, y socialista antiliberal.
Participó en los gobiernos de la pos-IWW y tras estudiar in situ la crisis del 29, fue autor de medidas gubernamentales para recuperar el franco.
En 1942 empezaron los Nazis a apretarle, se fue a zone libre. Nunca se pudo demostrar que cobró un duro por colaborador, testimoniaron judios refugiados a su favor, y murió en 194x poco antes de ser legalmente absuelto por el tribunal.

En V/FR y v/EN
https://fr.wikipedia.org/wiki/Francis_Delaisi

Comparado con lo que recuerdo de Polanyi, Delaisi es mucho más demostrativo, llano y didáctico, donde Polanyi te deja colgado con innumerables preguntas (sin respuesta).
Al lado, Keynes parece cocinar espaguetis, también

Una experiencia de lectura, vamos.

_______


Maestro.... Cuéntenos más acerca del Patrón-Trabajo.... 8)



__________

P.S.: Traduzco por "Pagaré de trabajo" pero el original habla de "Traite de travail". Es simplemente un efecto de comercio normal, con doble firma (como una letra). La diferenci es que para usarlo como medio de pago inter-empresas, para convertirlo en moneda (y pagar salarios),y usarlo como colateral de créditos bancarios, etc, debe ser a su vez firmado por un Organismo estatal de compensación Y el propio Reichbank (= es decir,, son 2. 3 o 4 firmas garantes de la letra, o pagaré , o moneda, según el uso que vayas a darle al efecto de comercio : circulante, pagos, salario, crédito).

Al final, se trata simplemente de "fiduciarizar" la acumulación de Trabajo antes de convertirlo en Capital propietario (beneficios patronales).
Es lo mismo que el crédito inmobiliario, sólo que es crédito con el Trabajo como colateral. Más productivo, imposible. Popularcapitalismo imposible.

Creo que el método se implementó (o mantuvo) ampliamente después de la IIWW durante la reconstrucción, hasta que el Plan Marshall acabó con esa herejía para un liberal  (supongo),

Edit: de facto, el sistema FR tras la Liberación con DeGaulle y los comunistas con el CNR  (Centro National de la Resistencia) se inspira mucho del modelo alemán: http://blogs.mediapart.fr/blog/republicain/191211/denis-kessler-il-sagit-de-defaire-methodiquement-le-programme-du-cnr

_____
[1]  Una interesante presentación de la Letras de trabajo del Dr Schacht
 http://proyectosegundarepublica.com/2014/01/06/las-letras-mefo-del-doctor-schacht/

__
Gracias a :
http://www.bulle-immobiliere.org/forum/viewtopic.php?f=204&t=88059&sid=5d5c7aa26eaab0836ccfb1d257004996&start=150#p2020957

« última modificación: Octubre 13, 2015, 10:37:01 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15628
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #229 en: Octubre 11, 2015, 18:39:06 pm »
BLANCA-NIEVES SE OCULTABA EN CASA DE LOS 7 ENANITOS (MINEROS DE PIEDRAS PRECIOSAS: PORTEADORES DEL VERDADERO VALOR-TRABAJO).

El arte conceptual de la amistad verdadera es revelador y colectivo.

La nieve es una liquidez congelada. Se acumula en las cimas heladas y se derrite con el cambio climático, como una Transición Estructural, no coyuntural, que eleva el nivel del mar y es una represión financiera líquida que inunda las excesivas construcciones costeras de apartamentos playeros vacíos.

Fuera de su tiempo, cayó nieve un 5 de agosto, en la colina romana del Esquilino.Fue una señal para construir un templo, según soñó el patricio Juan (dueño de pisito 'vacío', matrimonio sin hijos) en tiempos del Papa Liberio, y pintó Murillo en Sevilla para su amigo Justino de NEVE.

(click to show/hide)

La nieve es una aplicación al concepto de liquidez cuando cesa, grifo cerrado, y los vasos comunicantes quedan taponados. Es también esa imagen de las 'cumbres heladas del endeudamiento', cuando el viento helado de la deflación castiga deudores y la liquidez financiera solidifica, apenas circula con lentitud, como en los glaciares, a pesar de su enormidad 'Q'-uantitativa.

Cuando se moviliza provoca aludes, capaces de ahogar el trabajo de los porteadores mochileros que ascienden penosamente cargados con las tiendas de campaña (pisitos vacíos mínimos = soluciones habitacionales) a la espalda.

Hoy es domingo, al séptimo descansó.

Saludos.
_______

P.S.: el cuadro doble de Murillo sobre este tema, en el Prado, incluye un plano de la construcción de la Basílica romana, que se me antoja un modo de anacronismo de ese arte conceptual contemporáneo, admirado y practicado por PP.CC.: ¡hágase lo soñado según instrucciones visuales dibujadas geométricamente!.
« última modificación: Octubre 11, 2015, 18:48:13 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15628
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #230 en: Octubre 11, 2015, 19:05:12 pm »
Cita de: Mad Men
Si me permite ya que usted se dedica a temas de animación, me gusta particularmente los 30 minutos iniciales del Wall-E la película, describe perfectamente un mundo sin decir nada, solo con imágenes dignas del mejor cine mudo

No tengo ninguna experiencia de 'animación' dibujada ni nada parecido. Supongo que se referirá a Lego, con experiencia en vídeo, que se ha ofrecido a la tarea propuesta por PP.CC. No puedo aportar en esa 'geometría'.

Saludos.
« última modificación: Octubre 11, 2015, 19:06:58 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54720
  • -Recibidas: 21080
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #231 en: Octubre 11, 2015, 20:28:57 pm »
EDIT: Abramos un hilo a proposito.


PPCC-Multimedia (sección cocina)
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2346.0

Entiendo que dejando aparte lo que hagamos en esa cocina con las tripas y los despieces, las ideas se seguirán cazando y masticando en este hilo principal. Que es aquí donde intercambiamos con el maestro, y que siga siendo así, vamos.


Edit:
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2338.msg139737#msg139737
Citar
A partir de hoy, por tanto, abrimos una línea de comentarios específicos para conformar este Guión.


Bueno, me lo había saltado.
Si PPCC prefiere un hilo separado se puede igual usar el de PPCC-Multimedia
o abrir otro en el foro principal para que aparezca en el foro principal
« última modificación: Octubre 11, 2015, 21:47:56 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pedrito

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2767
  • -Recibidas: 2904
  • Mensajes: 388
  • Nivel: 62
  • pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.pedrito Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #232 en: Octubre 11, 2015, 21:36:21 pm »

Si me permite y hablando de metáforas.

Me gusta más el ejemplo de Atlas, joven que Zeus lo castigó sosteniendo la tierra, mientras los Dioses, vivían como Dioses.




No se si encaja perfectamente como ejemplo, pero la idea de una sociedad sostenida con el trabajo de otros, ejemplifica bien el castigo y la pérdida de una batalla contra los popular-capitalistas, dioses de la secta el pisito.


Si me permite ya que usted se dedica a temas de animación, me gusta particularmente los 30 minutos iniciales del Wall-E la película, describe perfectamente un mundo sin decir nada, solo con imágenes dignas del mejor cine mudo.

Lo de utilizar el atlas sujetando el mundo como alegoria, no me parece buena idea. Eso ya lo hizo Ayn Rand en la década de los 50 en una novela con el título "la rebelión del atlas" para dar a conocer su basura objetivista, con bastante éxito, por cierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli%C3%B3n_de_Atlas
¡Cinco compartimentos! Podría mantenerse a flote con los cuatro primeros anegados, pero no con cinco, ¡no con cinco!. A partir de este momento, hagamos lo que hagamos, el  Titanic se irá a pique.

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 273
  • -Recibidas: 5425
  • Mensajes: 1309
  • Nivel: 67
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #233 en: Octubre 11, 2015, 23:18:33 pm »
No entiendo una cosa. (Discúlpeseme por ser un neonato de este foro). ¿Por qué PPCC escribe offtopics en los comentarios de Ortega en lugar de escribir en el blog de Bichos o en este mismo foro, que parecerían a priori sitios más adecuados?

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 733
  • -Recibidas: 16264
  • Mensajes: 2085
  • Nivel: 516
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #234 en: Octubre 11, 2015, 23:27:55 pm »
Ni idea.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 54720
  • -Recibidas: 21080
  • Mensajes: 5969
  • Nivel: 703
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #235 en: Octubre 12, 2015, 00:24:35 am »
No entiendo una cosa. (Discúlpeseme por ser un neonato de este foro). ¿Por qué PPCC escribe offtopics en los comentarios de Ortega en lugar de escribir en el blog de Bichos o en este mismo foro, que parecerían a priori sitios más adecuados?

Por el anonimato. Al menos así era.

De todos modos, si lo piensas, consigue crear una "construcción relacional", que equivale a una obra conceptual literaria: su diálogo en éste foro no es de tú a tú, sino que pasa por que alguno de nosotros se traiga sus posts, y sólo luego resulta que seguia el hilo.

Si lo lees en el blog de Ortega, crea una distancia "poética" -- El poeta ciego que "habla con dioses" (aunque luego resulta que se dirige a nosotros) porque no contesta frontalmente a Ortega, sino que parece que personifica ideas: al estilo mitológico para quien no conoce TE.net- Desde que encontró a Ortega, consigue piezas increibles, la verdad. Necesita un medio propicio.

Si lo lees en TE.net, te encuentras con "citaciones" formales de otros foreros : se construye el efecto de un "personage novelesco", interno a la narrativa propia que lleva el autor del Blog (por ejemplo, la narrativa específica de Ortega, o del que caiga), al estilo Tristam Shandy (?) o Cervantes (con las digresiones) -- lo de "mise en abîme"

Si lo lees en Bichitos, se crea un efecto "épica" al estilo Mio Cid o Chanson de Roland. O mejor: Los Cantos de Ezra Pound.
Yo empecé a leerlo así, y era fascinante seguir la especie de lucha con Molinos que se prolongaba durante meses y meses. Adivinabas las chanzas de Sancho o de Dulcinea, a las que contestaba con parrafadas increibles.

En todos los casos, se crea una figura literaria, que además PPCC explora también en la vertiente retórica y en el desarrollo de las figuras metafóricas. Al final es una forma de reinterpretar literariamente el soporte de Internet.

PPCC por edad se formó con los libros impresos (estáticos y unidireccionales), y cuando le alcanzó el soporte Internet, descubrió la posibilidad de plasmar en 3D, en espacios simultáneos, y jugando con la direccionalidad todas las tramas que en literatura son siempre lineales (ejemplo de Tristam Shandy, Cervantes).
Hace con literatura lo que los Performers modernos hacen con la pintura o la música.

Pero lo mejor, es que encima construye sus metáforas a partir de conceptos o definiciones de economia, y sigue a la letra el (Manual de la balanza de pagos del FMI, no sé) pero los manuales de contabilidad Nacional sí lo he comprobado ( porque a veces he tenido que buscarlos para saber qué demonios dice, a veces, para entender la imagen).
De ahí su afición al arte conceptual, creo.

Hay muchisimos ecos literarios, de literatura moderna, en sus "Cantos".
Otro que iba camino de producir el mismo efecto, es Pareto en su Tratado de sociología, que lo lees en cualquier orden, o de continuo, y siempre dice lo mismo, de forma concéntrica. Me encantó Pareto. Así que PPCC....

Pero es verdad que la Economía se debería leer así y enseñar así.


De todos modos, que se divierte, no cabe duda. ;)
Y los lectores también.

La inteligencia se divierte así, cuando es eficaz.

(en algún foro francés ya he detectado a veces comentarios de gente que evocan "vasos comunicantes",  costes empotrados en el Trabajo empresa, que luego te das cuenta que han debido leer algunas piezas)



(Bueno, me están aflorando los estudios literarios, pero no se lo crea todo, maestro. 8)

« última modificación: Octubre 12, 2015, 10:43:24 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 273
  • -Recibidas: 5425
  • Mensajes: 1309
  • Nivel: 67
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #236 en: Octubre 12, 2015, 04:24:24 am »
Gracias

Citar
Rome lived upon its principal till ruin stared it in the face. Industry is the only true source of wealth, and there was no industry in Rome. By day the Ostia road was crowded with carts and muleteers, carrying to the great city the silks and spices of the East, the marble of Asia Minor, the timber of the Atlas, the grain of Africa and Egypt; and the carts brought out nothing but loads of dung. That was their return cargo.

Winwood Reade


lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 683
  • -Recibidas: 1574
  • Mensajes: 208
  • Nivel: 45
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #237 en: Octubre 12, 2015, 07:53:31 am »
Citar
GUIÓN V.0 (CONTINUACIÓN) (3).-

(...)

6 (v.0.0).- Inmediatez en la retención de rentas improductivas.- El desvío de rentas se ejecuta con dos sistemas coactivos:
- el público, instrumentado por el Poder Ejecutivo del Estado (Ministerios de Hacienda y Seguridad Social); y,
- el privado, aunque regulado y tutelado, respectivamente, por los Poderes Legislativo y Judicial del Estado.
Nótese que el Estado no es destinatario de Renta; sólo la bombea o ayuda a bombearla.

7 (v.0.0).- El Gasto.- Cada perceptor de rentas, de acuerdo con sus preferencias, decide qué parte gasta en el presente y qué parte no; y, de esta, qué porción dedica a obtener rentas, productivas o improductivas, en el futuro. Agregando por separado las decisiones de gasto de todos los perceptores de rentas, vaciamos completamente sus vasos rellenando una ensaladera y una copa de champagne, respectivamente:
- Consumo; e
- Inversión.
http://www.elnegrodelcafe.com.ar/wp-content/uploads/2015/05/Ensaladera-vidrio-pompei-bormioli-termplada.jpg

http://cabuchon.pe/admin/imagenes/03023003big.jpg

(...)

___
PS: "Lego" plantea tres cuestiones en relación con la materialización del Guión, que hemos calificado inicialmente como "estructuraltransicionista" por "transicionestructural net", pero cuyo título puede ser EL ENFOQUE DE LA RENTA (EdR):
a) a quién va dirigido;
b) cuánto hay que contar; y
c) sitio de internet donde le daremos forma.

En mi modesta opinión y a bote pronto:

a) Debiera tratarse de una divulgación como para niños, destinada a una persona adulta, de cualquier parte del mundo y sencilla, que no tiene por qué haber estado nunca en contacto con la economía académica. Se me ocurre citar a modo de ejemplo la evolución que ha tenido recientemente la comunicación de la información meteorológica.

b) El Guión tiene como dos grandes partes conjugadas:
- una intemporal, el EdR propiamente dicho (encuadre de cuerpo completo de una economía: Producción-Renta-Gasto o, lo que es lo mismo, Oferta-Renta-Demanda); y
- otra actual, la adaptación del EdR a la estructura que nos ha tocado vivir (eclosión y muerte del popularcapitalismo).
La materialización (pdf, diapositivas, vídeo, performance, etc.) debe ser cuanto más corta mejor. En formato vídeo, tiene que poder bajarse de Youtube a un smartphone con toda facilidad.
Es un ejercicio de supersíntesis muy ambicioso, pues. Si lo consiguiéramos y fuéramos músicos, diríamos que estamos ante un "hit" mundial.

c) No creo que deba haber un "thread" específico para el debate de este proyecto; pero sí un sitio donde esté el texto básico consolidado en cada momento con indicación del número de la versión, un poco como hace el BOE con las leyes y reglamentos.

"Jenofonte10", por su parte, propone la metáfora de los rentistas productivos como alpinistas lastrados con la carga de las rentas excesivas de los improductivos, todos ascendiendo a las cumbres heladas del endeudamiento; y "Mad Men", la alegoría de Atlas, el titán que sostiene la Tierra mientras los Dioses viven como Dioses. Ambas ideas son buenas, pero para representaciones estáticas instantáneas que requieren tener el EdR ya en la cabeza.

Después de haberle dado vueltas al "grifo del trabajo" y replanteármelo como el "grifo del trabajo organizado empresarialmente" y el "grifo de las empresas por donde sale el trabajo como Producción", he llegado a la conclusión de que es una metáfora que no funciona. Complica las cosas. Es mejor comienzo que tenemos: "Todo lo que los habitantes trabajan (Producción), al final, se hace líquido (Renta)". Hay cosas que es mejor dejar sin dibujar: el cerebro rellena.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/12/2015 en 01:07 a.m.



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/10/las-palabras-crean-la-realidad-y-2-apariencia-de-verdad.html#comments

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36242
  • -Recibidas: 43073
  • Mensajes: 5553
  • Nivel: 764
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #238 en: Octubre 12, 2015, 10:43:23 am »
No entiendo una cosa. (Discúlpeseme por ser un neonato de este foro). ¿Por qué PPCC escribe offtopics en los comentarios de Ortega en lugar de escribir en el blog de Bichos o en este mismo foro, que parecerían a priori sitios más adecuados?

A ver, ppcc siempre ha posteado por ahí... y luego, terceros han recopilado los posts por considerarlos interesantes.

Hubo dudas en este hilo (allá en burbuja.info) de si también posteaba aquí. Y aclaró entonces que no posteaba en el hilo.

Primero son los posts, luego las recopilaciones.

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15628
  • -Recibidas: 15433
  • Mensajes: 2378
  • Nivel: 280
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Otoño 2015
« Respuesta #239 en: Octubre 12, 2015, 11:05:07 am »
ERA CERO Y PRECIOS INMOBILIARIOS QUE NO SE QUIEREN DEFLACTAR

Citar
Subida de tipos, ¿subida de las viviendas?
[...]
Lo que importa destacar, es que hay que considerar siempre no el tipo nominal, sino el real, descontando la inflación del tipo nominal. En ese mismo sentido, una rentabilidad por alquileres de la vivienda del 4%, o de revalorización del 5 % anual, equivale en los momentos actuales, en términos de poder adquisitivo, al 6-7% para el alquiler o del 8-9% para la revalorización de décadas pasadas, lo cual son cifras muy considerables
http://vozpopuli.com/blogs/6453-jl-campos-subida-de-tipos-subida-de-las-viviendas


Saludos.
_______

P.S.: con el vídeo de PP.CC., si se hace bien, pasará como con las parábolas evangélicas, que tendrá diferentes niveles de lectura, pero ya los niños lo deben poder comprender antes que los sabios, aunque los discípulos torpes necesitamos recibir explicaciones 'avanzadas', y alguno desconfiado, meter la mano en la herida, ;). Somos la vanguardia y nos corresponde divulgar; ¡id y predicad la buena noticia!: el deber ser (ortograma) de la deflación inmobiliaria. Estamos en ello.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal