* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Vodafone considera 'preocupante' su situación en España  (Leído 12240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2011, 14:31:49 pm »

Pongo un artículo sobre cómo le va a una empresa grande en España, y ustedes se dedican al qué-hay-de-lo-mío con sus teléfonos  ;) (es broma)

Lonchafinear con el móvil es lo que tiene, que te cargas un megaempreson en un pispas...;)

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2011, 01:10:55 am »
Hace tiempo que soy un 'desertor' de las grandes compañías de telefonía móvil.

Veo que el personal habla mucho de tarifas, terminales y similares, y todo eso es para mí una cuestión casi secundaria. Para mí lo más importante es el tiempo y energías que puedes perder cuando hay problemas y te pones en manos del servicio de 'atención' al cliente (SAT).

Vi la luz hace años, una vez que estaba a grito pelado con el SAT a propósito del típico problema de un cobro indebido. En medio de la bronca me dije: "Pero vamos a ver, c*j*n*s, ¿qué precio le pondrías al tiempo, al mal humor, a la atención, a las energías derrochadas en esta m**rd*?" Y en ese momento me di cuenta que estaba peleando por el chocolate del loro.

Así que me cambié de compañía y, sobre todo, pasé de ser cliente de contrato a serlo de prepago y con teléfono libre. Luego he hecho otros cambios de compañía, pero siempre he seguido la anterior política que, además, consiste también en hacer recargas de 10€; así sé de entrada la máxima cantidad de dinero que me pueden robar y tengo una preocupación menos.

Cuando te haces mayor aprendes que una de las cosas más complicadas de la vida es el keep-it-simple-stupid.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2011, 01:22:39 am »
Yo creo que tienen toda la razón. Es preocupante que todavía estén situados en España.  :biggrin:

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2011, 01:42:23 am »
Yo creo que tienen toda la razón. Es preocupante que todavía estén situados en España.  :biggrin:


Yo calificaría de preocupante el momento en que el Airtel dejó de ser Airtel para convertirse en Vodafone. Las plusvalías de los fundadores de la empresa fueron escandalosas: por ejemplo, en el año 2003 la familia Entrecanales ganó 1600 millones de euros [1] al vender sus acciones.

Lo escandaloso no me parece tanto el aspecto cuantitativo, sino el cualitativo. Los operadores de telefonía móvil utilizan, merced a una concesión del estado, de forma privativa un recurso común y limitado: el espacio radioeléctrico. Otrosí, se trataba - hasta la entrada de los operadores móviles virtuales - de un mercado en régimen de oligopolio, esto es, con muy poca competencia.

Que en semejantes circunstancias a los Entrecanales - o cualquier otra persona - se les permitan tener semejantes plusvalías... eso sí que es preocupante.



[1] http://www.elpais.com/articulo/economia/Entrecanales/saldran/mes/capital/Vodafone/Espana/elpepieco/20030114elpepieco_14/Tes
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2011, 03:04:30 am »
Cuando te haces mayor aprendes que una de las cosas más complicadas de la vida es el keep-it-simple-stupid.


Verdad verdadera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Downshifting

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2011, 14:26:20 pm »
Cuando te haces mayor aprendes que una de las cosas más complicadas de la vida es el keep-it-simple-stupid.


Verdad verdadera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Downshifting


Gracias por el enlace. Llevo un mes pensando en el downshifting y yo sin saberlo.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2011, 13:32:56 pm »
Yo creo que tienen toda la razón. Es preocupante que todavía estén situados en España.  :biggrin:


Yo calificaría de preocupante el momento en que el Airtel dejó de ser Airtel para convertirse en Vodafone. Las plusvalías de los fundadores de la empresa fueron escandalosas: por ejemplo, en el año 2003 la familia Entrecanales ganó 1600 millones de euros [1] al vender sus acciones.

Lo escandaloso no me parece tanto el aspecto cuantitativo, sino el cualitativo. Los operadores de telefonía móvil utilizan, merced a una concesión del estado, de forma privativa un recurso común y limitado: el espacio radioeléctrico. Otrosí, se trataba - hasta la entrada de los operadores móviles virtuales - de un mercado en régimen de oligopolio, esto es, con muy poca competencia.

Que en semejantes circunstancias a los Entrecanales - o cualquier otra persona - se les permitan tener semejantes plusvalías... eso sí que es preocupante.



[1] http://www.elpais.com/articulo/economia/Entrecanales/saldran/mes/capital/Vodafone/Espana/elpepieco/20030114elpepieco_14/Tes


En realidad,desde el poder y conscientemente se auspició un modelo anómalo por el que primero se dejaba tomar posición de partida al monopolista, luego se concedía a una banda de amiguetes un segundo operador, lo que dejaba un goloso mercado de 40M de personas para un duopolio con enormes posibilidades de plusvalía, y más adelante se autoriza un tercero y ya cuando llegan los sucesivos no hay posibilidad real de meter cabeza en un negocio que exige unos activos fijos inmensos para simplemente entrar, de ahí el "accidente" de Xfera y las sucesivas cagadas de los nuevos operadores, que además se enfrentan a un oligopolio colusivo de manual que durante años pactó descaradamente un reparto 50-30-20 en cuota con costes proporcionados. Solamente la madurez del mercado y la entrada de los virtuales ha añadido cierta presión, ahora acentuada por la crisis.

AL final me temo que el modelo español de "liberalizaciones" suele funcionar así, se subasta por cuatro duros lo que dé lugar a la licencia (España por espectro ha sacado calderilla comparando con otros países) y siempre se va elevando la competencia con sospechosa lentitud, recordemos la TV privada, cuando se sacaron a "concurso" solamente dos licencias en abierto y un monopolio codificado, las ganaron quienes ya estaba previsto que lo hicieran e incluso en ciertos momentos de tensión electoral (las elecciones de 1993), se arbitró desde el poder la toma de Antena 3 para liquidar el único resquicio que incomodaba al gobierno; en todo esto,por cierto, hubo del lado bancario y "cajillero" cosas sorprendentes y créditos no devueltos que al final acabamos de algún modo sufragando todos.

En líneas aéreas también la "liberalización" fue lenta y eso se pudo modular desde la banca, prestando solamente a algunos en detrimento de otros proyectos, la radio fue sorprendente, la SER se privatizó en los 80 sin ley rectora, a puro dedo, y las emisoras se conceden a capricho por parte de la casta autonómica, de ellas también han surgido fortunas, así  como de cosas tan anodinas y en principio poco propensas a generar fondo de comercio jugoso como los libros de texto.

MuNDuNGu

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 4127
  • -Recibidas: 167
  • Mensajes: 25
  • Nivel: 2
  • MuNDuNGu Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Estepona Press
Re:Vodafone considera 'preocupante' su situación en España
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2011, 18:03:05 pm »
Hablando en plata : "Que se jodan". Precios abusivos, deslocalización del personal a países con rentas ridículas. Son las empresas en España que más denuncias tienen al año por parte de sus clientes. Por mi que les pase como al PPSOE, que no quede ni uno.

Hace unos días me porté a Pepephone, aún no puedo decir que tal funcionan, lo que si es evidente que van a saco en cuanto a competir en precios.

Saludos

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal