* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 359810 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #270 en: Enero 28, 2016, 19:44:49 pm »
@maestro ---

Me estoy leyendo a Montesquieu (El espiritu de la leyes - L'esprit des lois)
 
Por curiosidad, ¿piensa explícitamente en Montesquieu -- se lo leyó varias veces ? -- cuando relaciona, como hace, tal o cual Pensamiento economico con tal o cual tipo de Religion proestante, musulmana, cristiana... asiática (Confucio)?
¿O es simplemente implicito, por la tradición de los clásicos de aquella época (Ilustración)?

Edit: me expreso mal. Me refiero a una cierta forma interpretar la Economia en clave "antropomórfica". Tal comportamiento económico refleja tal o cual rasgo sicologico., religioso, costumbrista, etc. Porque es así como los clásicos consiguieron desgajar poco a poco las ciencias políticas, economicas, sociales, del magma religioso/estamentario/costumbrista e ir descubriendo  los principios politicos o "las leyes" económicas objetivas, es decir ya independizadas de la sopa originaria donde cabe todo y todo vale, hasta la brujería.


Es interesante Montesquieu.
Hace largos comentarios sobre el "espiritu" que tienen las Leyes en función del clima (hoy diriamos, de los recursos naturales) , de la religion (Asiática/mulsumana; Cristiana ; Reformada), de la forma de Estado (Absolutista, Monarquica, Republicana), del concepto que las sociedades tienen de sí mismas (Amo-Esclavos,  Estamentos sociales, Ciudadanos)

Luego está que M. desarrolla largo y tendido cómo el comercio se desarrolla o no en función de las leyes del Estado-

Así, si las Leyes y la forma de Estado llegan a ser un reflejo de la religion ; si los modelos economicos se desarrollan de una manera u otra en función de la forma del Estado ; la conclusión es que los modelos economicos llegan a ser un reflejo de la religion

Dicho esto, no sé si M- afirmaría que el modelo economico es "consustancial" a la forma de Estado (como cuando dice el maestro que el Estado de bienestar es consustancial al Capitalismo)

El Capitalismo tendría que ser Republicano en esa lógica. Y entonces tendría que ser notoriamente Reformista, es decir, calvinista y sujeto a predestinación. En la época del Sistema de Law, son los Holandeses los que han desarrollado lo esencial del sistema financiero tal y como lo conocemos hoy. Además que para M., el Cristianismo no fue capaz en absoluto de desarrollar el Capitalismo : al contrario, pues vincula el desastre económico de la España americana al espíritu estamentario de la sociedad aristocrática.
 
Bueno, es un poco simplista, dicho así, pero es el tema de la obra: que el espíritu de las leyes no se puede disociar del clima, la religion, la forma del estado, o del concepto de sociedad.


Por cierto, M. hace un distingo interesantisimo acerca de la creación de dinero, o mejor dicho, lo interesante es cómo distingue y saca conclusiones sobre su función.
M. distingue el dinero creado por la circulación comercial (=letras de cambio con interés de descuento) y el que se crea al prestar dinero a interés (es decir, con "usura", en el sentido que va desde las leyes contra la usura desde la antiguedad hasta hoy)
Y sobre ese distingo hace unos comentarios clavados con el sistema de vasos comunicantes, el rentismo y cómo éste llega a matar toda actividad económica.


Todo esto, para ver si nos habla más de sus fuentes de inspiración cuando desarrolla sus diatribas sobre Cristianismo, Calvinismo o "Musulmanismo".

Edit: En realidad, por efecto de repetición, acaban funcionando como significantes, un poco como cuando dices USA-El imperio, Alemania-Las autoridades, China. Son conceptos metafóricos. Pero en cuanto entras al significado, yo al menos, me quedo igual. Mejor dicho, ¡no entiendo qué hay que entender! Debo ser algo borde con eso, también es cierto

Ahora que pienso. ¿Es por Gustavo Bueno? ¿El que sistematiza así?
Es posible. GBueno es enciclopédico. Es capaz de haber digerido y reescrito el Espíritu de las leyes version sXXI. ;)




(Gracias por escribirnos)

P.S.: si tengo algo de sosiego, o si lo releo, intentaré hacer una referencia rápida a los capítulos de la obra que más interesantes resultan para entender muchas cosas.
De todos modos no es de extrañar la influencia de Montesquieu. Quitando el lado "primitivo" de sus razonamientos sobre clima/religion, hay muchas cosas agudas que hacen hasta sombra a Adam Smith. Aunque yo mantengo que Smith razonaba la economía para optimizar el sistema aduanero entre todas las naciones (UK ya era la aduana del mundo). Montesquieu piensa la economía dentro de una reflexión politica integral, desde el punto de vista del Estado, con el fin de mejorar sus leyes civiles.

¡Saludos!
« última modificación: Enero 28, 2016, 20:51:51 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #271 en: Enero 28, 2016, 21:46:24 pm »
Mientra hablamos de peliculas la regresión desestructural sigue como si aquí no hubiera pasado ná:

 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/28/madrid/1454004662_566009.html


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #272 en: Enero 29, 2016, 03:37:04 am »
Especial para Archimandrita   :biggrin:


Citar
The Fed’s capital plummeted overnight from $58.7 billion to $39.5 billion. The Fed has lost $19.2 billion of its equity. Here are snapshots of the Fed’s “Before & After” balance sheets so KWN viewers can see the comparison.

http://kingworldnews.com/this-ticking-time-bomb-that-now-threatens-the-entire-global-financial-system/



No me preguntes de qué va, que otros lo explicarán mejor que yo.
Los artículos me huelen a un poco catastrofistas (="es el momento de comprar oro"), pero el gráfico es ese.

Según parece basta con que el precio de los activos baje de 0,88% para que los "capitales propios" de la FED se fundan.
No entiendo qué significa, pero la cifra es un 0,88% ¿eh? 
Eso son cifras de Era Cero. De dos digitos, pero a la derecha :biggrin:


Ahora suma China, Petróleo y otros agoreros, y lo que se acerca se parece mucho al EFTF


Artículo traducido a v/FR
http://www.businessbourse.com/2016/01/26/cette-bombe-a-retardement-menace-maintenant-lensemble-du-systeme-financier-mondial/


---


Ahora, ¿si los alquileres bajarán?
No creo, en todo caso, lo que varíen los precios del pisito no va a depender (directamente) del mercado. Me parece que ni siquiera van a depender del EFTF.

Era al revés: era (evitar) el EFTF lo que dependía de que bajasen los pisitos


Ahora como antes, el precio de los pisitos dependerá de la capacidad de los pisitófilos para seguir sacandote la renta. Con LEYES.


Para que bajen los pisitos, hay que ir a exigirlo al Parlamento.
Pero recuerda que son los pisitófilos los que ocupan los Parlamentos.

Bien, ya estamos casi. Y ahora : ¿qué hacemos?


(No perder el sentido del humor)
« última modificación: Enero 29, 2016, 04:12:34 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #273 en: Enero 29, 2016, 11:01:29 am »
Especial para Archimandrita   :biggrin:


Citar
The Fed’s capital plummeted overnight from $58.7 billion to $39.5 billion. The Fed has lost $19.2 billion of its equity. Here are snapshots of the Fed’s “Before & After” balance sheets so KWN viewers can see the comparison.

http://kingworldnews.com/this-ticking-time-bomb-that-now-threatens-the-entire-global-financial-system/



No me preguntes de qué va, que otros lo explicarán mejor que yo.
Los artículos me huelen a un poco catastrofistas (="es el momento de comprar oro"), pero el gráfico es ese.

Según parece basta con que el precio de los activos baje de 0,88% para que los "capitales propios" de la FED se fundan.
No entiendo qué significa, pero la cifra es un 0,88% ¿eh? 
Eso son cifras de Era Cero. De dos digitos, pero a la derecha :biggrin:


0,88% procede del ratio Capital/Pasivo. Mide la inversa del apalancamiento. Es un análisis de masas patrimoniales contables aplicable a entidades financieras privadas.

19,3 es la diferencia entre los dos balances (antes y después) en el segundo renglón de desglose de capital de la FED:

Surplus: 29,36 (antes); 10,00 (después).

El capital del renglón 'surplus' suele ser repartible, y en su defecto acumulable a reservas. Según el aº el Gobierno USA ha cogido parte del dinero del surplus de la FED, para no subir impuestos y/o recortar otras partidas de gasto.

Dado el ya alto apalancamiento de la FED, la reducción del denominador ha pronunciado el 'desplome' ('capital plummeted'  :troll:) visible en el gráfico.

Lo que 'plumetearía' de verdad el capital de la FED sería una caída en la recaudación fiscal o un aumento del gasto (v.gr., defensa).

La comparación del apalancamiento de la FED con el del LTCM y los criterios contables (US GAAP) es capciosa y pueril, ya que el flujo de la recaudación fiscal respalda a los organismos públicos (mientras no superen su EFTF, como sabemos por los vasos comunicantes del imaginario vídeo de arte conceptual pepeciano  ;)) pero no a los privados, como LTCM, que tienen que camelarse al Greenspan de turno para sus rescatitos particulares.

El gráfico no es falso. Pero es fariseo: ¿Cómo se atreve la FED a curar a un paralítico en sábado, día de descanso según la ley (GAAP: criterios de contabilidad generalmente aceptados)?. Y encima con la chulería de tirar una 'muleta' de su capital apalancado, ;).

Son 'odiadores', 'dinerófobos', quemando un billete con una cita de Voltaire, al estilo del vídeo aquel de Huerta de Soto (solo quemaba uno de 20€, :facepalm:) que nos trajo PP.CC.

Como apunta Saturno, quizá sean especuladores de mercadillo del oro, (o partidarios del bitcoin, como Rallo), 'mercheros' del Rastro, pescando en el rio revuelto.

Saludos.
« última modificación: Enero 29, 2016, 11:13:43 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #274 en: Enero 29, 2016, 11:09:27 am »
Opinión personal: no lo digo por ese enlace Saturno, que aún no he abierto (ahora lo haré) pero en general recomendaría no fiarse de KingWorldNews porque no es una página seria y carece de credibilidad :)

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #275 en: Enero 29, 2016, 11:16:48 am »
En mi entorno de amigos, la sección pisitófila, están bastante excitados y esperanzados con la llegada de dinero chino, que según dicen, están comprando como locos "paquetes de pisos en los extrarradios madrileños", o por lo menos asi lo cuentan. Tampoco estoy muy al tanto de las noticias que da la prensa del régimen, y solo me informo por foros y blogs. Tambien estoy acostumbrado a oir este tipo de cosas desde el colectivo pisitófilo, y ya desconecto cuando ellos hablaban de sus inversiones, pero esto me desconcierta un poco. ¿Tan desesperado están que ya sueñan con que los chinos resuciten la burbuja que tanto añoran, y necesitan, o es solo un globo sonda emitido desde la prensa pisitófila para mantener las filas prietas mientras "ellos" desinvierten y se deshacen de sus maulas?

No se muy bien lo que está pasando, pero últimamente se oye mucho hablar de chinos y pisos en la misma frase.


http://libertyblitzkrieg.com/2016/01/26/the-luxury-housing-bubble-pops-overseas-investors-struggle-to-sell-overpriced-mansions/#more-30964

http://www.zerohedge.com/news/2016-01-28/hsbc-halts-mortgage-options-chinese-nationals-buying-us-real-estate

Aquí nadie se va a comer una rosca  ::)
« última modificación: Enero 29, 2016, 11:18:40 am por lectorhinfluyente1984 »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #276 en: Enero 29, 2016, 11:23:37 am »
@maestro ---

Me estoy leyendo a Montesquieu (El espiritu de la leyes - L'esprit des lois)
 
Por curiosidad, ¿piensa explícitamente en Montesquieu -- se lo leyó varias veces ? -- cuando relaciona, como hace, tal o cual Pensamiento economico con tal o cual tipo de Religion proestante, musulmana, cristiana... asiática (Confucio)?
¿O es simplemente implicito, por la tradición de los clásicos de aquella época (Ilustración)?

Edit: me expreso mal. Me refiero a una cierta forma interpretar la Economia en clave "antropomórfica". Tal comportamiento económico refleja tal o cual rasgo sicologico., religioso, costumbrista, etc. Porque es así como los clásicos consiguieron desgajar poco a poco las ciencias políticas, economicas, sociales, del magma religioso/estamentario/costumbrista e ir descubriendo  los principios politicos o "las leyes" económicas objetivas, es decir ya independizadas de la sopa originaria donde cabe todo y todo vale, hasta la brujería.


Es interesante Montesquieu.
Hace largos comentarios sobre el "espiritu" que tienen las Leyes en función del clima (hoy diriamos, de los recursos naturales) , de la religion (Asiática/mulsumana; Cristiana ; Reformada), de la forma de Estado (Absolutista, Monarquica, Republicana), del concepto que las sociedades tienen de sí mismas (Amo-Esclavos,  Estamentos sociales, Ciudadanos)

Luego está que M. desarrolla largo y tendido cómo el comercio se desarrolla o no en función de las leyes del Estado-

Así, si las Leyes y la forma de Estado llegan a ser un reflejo de la religion ; si los modelos economicos se desarrollan de una manera u otra en función de la forma del Estado ; la conclusión es que los modelos economicos llegan a ser un reflejo de la religion

Dicho esto, no sé si M- afirmaría que el modelo economico es "consustancial" a la forma de Estado (como cuando dice el maestro que el Estado de bienestar es consustancial al Capitalismo)

El Capitalismo tendría que ser Republicano en esa lógica. Y entonces tendría que ser notoriamente Reformista, es decir, calvinista y sujeto a predestinación. En la época del Sistema de Law, son los Holandeses los que han desarrollado lo esencial del sistema financiero tal y como lo conocemos hoy. Además que para M., el Cristianismo no fue capaz en absoluto de desarrollar el Capitalismo : al contrario, pues vincula el desastre económico de la España americana al espíritu estamentario de la sociedad aristocrática.
 
Bueno, es un poco simplista, dicho así, pero es el tema de la obra: que el espíritu de las leyes no se puede disociar del clima, la religion, la forma del estado, o del concepto de sociedad.


Por cierto, M. hace un distingo interesantisimo acerca de la creación de dinero, o mejor dicho, lo interesante es cómo distingue y saca conclusiones sobre su función.
M. distingue el dinero creado por la circulación comercial (=letras de cambio con interés de descuento) y el que se crea al prestar dinero a interés (es decir, con "usura", en el sentido que va desde las leyes contra la usura desde la antiguedad hasta hoy)
Y sobre ese distingo hace unos comentarios clavados con el sistema de vasos comunicantes, el rentismo y cómo éste llega a matar toda actividad económica.


Todo esto, para ver si nos habla más de sus fuentes de inspiración cuando desarrolla sus diatribas sobre Cristianismo, Calvinismo o "Musulmanismo".

Edit: En realidad, por efecto de repetición, acaban funcionando como significantes, un poco como cuando dices USA-El imperio, Alemania-Las autoridades, China. Son conceptos metafóricos. Pero en cuanto entras al significado, yo al menos, me quedo igual. Mejor dicho, ¡no entiendo qué hay que entender! Debo ser algo borde con eso, también es cierto

Ahora que pienso. ¿Es por Gustavo Bueno? ¿El que sistematiza así?
Es posible. GBueno es enciclopédico. Es capaz de haber digerido y reescrito el Espíritu de las leyes version sXXI. ;)




(Gracias por escribirnos)

P.S.: si tengo algo de sosiego, o si lo releo, intentaré hacer una referencia rápida a los capítulos de la obra que más interesantes resultan para entender muchas cosas.
De todos modos no es de extrañar la influencia de Montesquieu. Quitando el lado "primitivo" de sus razonamientos sobre clima/religion, hay muchas cosas agudas que hacen hasta sombra a Adam Smith. Aunque yo mantengo que Smith razonaba la economía para optimizar el sistema aduanero entre todas las naciones (UK ya era la aduana del mundo). Montesquieu piensa la economía dentro de una reflexión politica integral, desde el punto de vista del Estado, con el fin de mejorar sus leyes civiles.

¡Saludos!

Es que la ilustración escocesa es más de profesionales (Smith originariamente era médico) y comerciantes y la gala de aristócratas-juristas.  Uno ve mucho la huella de Montesquieu, por ejemplo en Toynbee, antes en Tocqueville y hasta en Weber.

Y esas diferentes formas de ver el mundo están presentes en el mercado laboral o la propia configuración urbana de París y Londres, fascina que dos potencias vecinas hayan dado lugar casi a los extremos europeos dentro de cierto consenso general post-1945. Yo tengo sangre inglesa y he ido pasando de anglófilo de joven a moderadamente francófilo según pasa el tiempo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #277 en: Enero 29, 2016, 11:42:14 am »
[...]
Son 'odiadores', 'dinerófobos', quemando un billete con una cita de Voltaire, al estilo del vídeo aquel de Huerta de Soto (solo quemaba uno de 20€, :facepalm:) que nos trajo PP.CC.
[...]


De diez. (que veinte "ya son dos" de esos...  :roto2: )

HS0210 El Profesor Huerta de Soto rompe un billete de 10 €

! No longer available Small | Large



Kid A

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 95
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 2
  • Kid A Sin influencia
    • Ver Perfil

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #279 en: Enero 30, 2016, 01:16:46 am »
Kid,  apostaría a que si el jefe pepecece tuviese que concretar en menos de diez palabras qué es lo que necesitamos que suceda, respondería exactamente eso.

"Podemos y C´s se unen para cambiar el modelo urbanístico".

No sé si se repetirá mucho este tipo de cosas... pero al menos se demuestra que posible sí que es.

Luego está que esas medidas urbanísticas que están presentando puedan no ser las apropiadas, demasiado tímidas, inoportunas o poco meditadas (ni  idea, para eso cuento con vds). Pero sólo por el hecho de ver a estos dos trabajando juntos entre bambalinas, apuntando al ladrillo, suena muy bien. Espero.


Por cierto, qué fatalidad que Podemos se enfangara con los catetos. Por ellos, cara a sus votantes, Podemos ha de ser muy super-enemigo de Ciudadanos y estas cosas hacerse de tapadillo.

 Aunque, ahora que lo pienso...    ¿será que nos pastorean?  ;) 
« última modificación: Enero 30, 2016, 01:30:03 am por Lego »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #280 en: Enero 30, 2016, 13:25:09 pm »
Citar

(En nuestra modesta opinión, ni siquiera se trata de un "ciclo de subida de tipos de interés". La subidita insignificante de tipos de interés —neutral en relación con el mantenimiento de la 'Financial Repression'— es un mero gesto de buena educación de la autoridad para con los resentidos que andan todo el día quejándose de ella en las filas conservadoritas falsoliberales; además de ser es un recordatorio general de que ya estamos en la Era Cero —modelo que sucede al popularcapitalista ochentero, pos-ye-yé o posmoderno— y que los otros rentismos improductivos, aparte del financiero-fijo, tienen que enfriarse también, especialmente el inmobiliario, causa de la causa de la mal llamada crisis financiera.)

EXPLOTACIÓN VERSUS EXTRUSIÓN.-

El modelo popularcapitalista ya no es querido objetivamente por el sistema capitalista, aunque se haya valido de él desde los 1980s hasta los 2000s. La entrañable EXPLOTACIÓN CAPITALISTA —capitalistas explotadores de trabajadores— ha sido tan desplazada por la EXTRUSIÓN RENTISTA —rentistas improductivos exprimidores del Trabajo & Empresa*—, que hoy en día, si quieres ser rico (acumular Capital), lo último que tienes que hacer es trabajar o emprender; has de situarte, en el proceso de distribución de la Renta (mayúscula y singular), antes de que trabajadores y emprendedores consigan apropiarse de sus rentas (minúscula y plural) naturales: salarios y beneficios empresariales. Para la parasitación dispones de cuatro momentos: rentismo inmobiliario, pensiones y subsidios, rentas financieras fijas y supersalarios. Hoy ya no se trata de la Producción y el Gasto, sino de parasitar la distribución de la Renta, ese cedazo que hay entre ambos. Tan es así que los únicos emprendedores que consiguen sobrevivir son los que simulan ser caseros, pensionistas, prestamistas y superasalariados de sí mismos (Subcapitalización).

Llamamos conservadoritas a los conservadores del modelo; y conservadores auténticos a los conservadores del sistema. De igual modo, llamamos liberalizacionistas a los liberadores del modelo; y liberadores auténticos a los liberadores del sistema. En cada una de las cuatro fuerzas, hay gentes "de derechas" y "de izquierdas", segmentación que a los ppcc no nos sirve para nada. A ellos, sí les sirve... para ganar elecciones: a) "Fíjate, Marujita, qué rojazos somos, a diferencia de los fachas-de-mierda estos"; y b) "Fíjate, Marujita, qué fachas somos, a diferencia de los rojos-de-mierda estos". Aunque, en provincias, todos: "Fíjate, Marujita, que sublimes somos, a diferencia de los mierdas estos".

La corrupción en el País Valenciano demuestra que los políticos conservadoritas de derechas no son popularcapitalistas moderados, son anticapitalistas extremistas: para "que gocemos de cuán "moderados" dicen ser, necesitamos disponer de un par de Cajas de Ahorros para que se las pulan en media docena de años de idas y venidas entre arrocerías y casas de putas —una de las características del conservadurismo de derechas levantino, y catalán en general, es su falta de compromiso con la Überbau, de ahí lo horteras que son—.

Su "moderación" también queda perpetuada en el nivel de precios inmobiliarios que consideran razonable: por las nubes. Para ellos, recuperarse no es sanar —reequilibrio de precios relativos— sino "cotizaciones" inmobiliarias caras... que has de pagar tú.

No cabe duda de que los popularcapitalistas moderados son los conservadoritas de izquierdas, inventores del modelo.

Pero la distinción entre PP y PSOE no viene por el extremismo popularcapitalista del primero. Viene por la utilidad del PSOE para embridar al Movimiento Indignado y sacar adelante las llamadas reformas estructurales evolucionadoras del modelo, que irremediablemente hay que abordar por haber llegado este a su Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF), en el que ya estamos y que iremos visualizando en los telediarios.

Con el EFTF viene la Política de Rentas Integral: dejar de reprimir las rentas salariales y empresariales; proseguir con la represión de las financieras; y comenzar a reprimir las rentas inmobiliarias, pensiones y supersalarios.

G X L

P.S.: ¿Soy yo el único que ve tongo o patraña en la hipotética tensión en el PSOE entre su cúpula y los llamados barones en relación con el abrazo del oso a P's?
___
* El llamado Eurocomunismo —revisionismo en sentido amplio, como se conoce desde el XX Congreso del PCUS, en 1956— se equivoca pensando que la clase trabajadora convencional se ha desdibujado. !La que se ha desdibujado es la clase capitalista, con tanto capitalistita!

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/30/2016 en 01:18 p.m.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #281 en: Enero 30, 2016, 13:57:12 pm »
Citar
[...]
P.S.: ¿Soy yo el único que ve tongo o patraña en la hipotética tensión en el PSOE entre su cúpula y los llamados barones en relación con el abrazo del oso a P's?
[...]

Después de lo de Grecia... ya sólo nos llama la atención lo que no parece una puesta en escena. Efecto tsipras, se podría llamar.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #282 en: Enero 30, 2016, 14:10:51 pm »
Me temo que cambiar el modelo de recalificaciones  en un país muerto demográficamente y con respiración asistida en lo económico , no siendo en absoluto un hecho despreciable , efectos tendrá pocos .

El urbanismo del futuro pasa por descongelar los suelos sin valor y moverlos  sea a través de fondos privados  o de sociedades públicas para lograr un parque grande de alquiler a largo plazo y coste contenido .

En zonas consolidadas y de calidad habrá PERIs  que derribarán barrios avejentados  para levantar la misma volumetría  con otra configuración (torres con muchos garajes y más huecos verdes entre edificios), adición de alturas a edificios (hay una empresa catalana especializada en poner un ático sobre la cubierta , algo en general factible y fácil de hacer viable en buenas ubicaciones), y rehabilitaciones energéticas de cubiertas y fachadas .

Al menos es posible que gracias a esa reforma no veamos más adefesios en algunas áreas costeras , donde de nuevo la reconstrucción con mejores calidades y pequeñas variaciones de densidad es lo esperable.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #283 en: Enero 30, 2016, 15:31:21 pm »
Me temo que cambiar el modelo de recalificaciones  en un país muerto demográficamente y con respiración asistida en lo económico , no siendo en absoluto un hecho despreciable , efectos tendrá pocos .

El urbanismo del futuro pasa por descongelar los suelos sin valor y moverlos  sea a través de fondos privados  o de sociedades públicas para lograr un parque grande de alquiler a largo plazo y coste contenido .

En zonas consolidadas y de calidad habrá PERIs  que derribarán barrios avejentados  para levantar la misma volumetría  con otra configuración (torres con muchos garajes y más huecos verdes entre edificios), adición de alturas a edificios (hay una empresa catalana especializada en poner un ático sobre la cubierta , algo en general factible y fácil de hacer viable en buenas ubicacions), y rehabilitaciones energéticas de cubiertas y fachadas .

Al menos es posible que gracias a esa reforma no veamos más adefesios en algunas áreas costeras , donde de nuevo la reconstrucción con mejores calidades y pequeñas variaciones de densidad es lo esperable.

El problema de la reconstrucción de barrios  es la fragmentación de la propiedad y sus respectivos quebraderos que supone contentar a todos, es algo que afecta a barrios céntricos y antiguos, donde a veces las mismas normas de preservación histórica limitan la remodelación, en BCN hubo un debate absurdo por la conservación de un edificio que vivió Picasso.

La inversión que supone remodelar todo un barrio es otro problema, compensaciones, derribos, urbanización, dotación de servicios........ el coste es muy muy importante.


La única solución es dotar de más poderes a los técnicos del ayuntamiento y promotores para realizar dichas intervenciones con menos trabas, el problema es la corrupción e injusticias que provocarían, ya tenemos unos cuantos precedentes.

La costa ya tiene suficientes ladrillos, el problema es la degradación de un modelo urbanístico muerto, con miles de bloques ratoneros aunque la demanda de pisos aún es importante, la gente del interior de la península aún sueña con comprar un piso delante del mar y con los bajos precios actuales muchos se lanzan a la piscina.


Quizás PP.CC me critique, pero yo creo que a estas alturas España tiene problemas más graves que lo inmobiliario, su economía asistida necesita de mejoras imprescindibles.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #284 en: Enero 30, 2016, 15:51:16 pm »
Citar
Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF), en el que ya estamos y que iremos visualizando en los telediarios.

Ya ??

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal