* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 22:49:02]


Coronavirus por bluebeetle
[Hoy a las 21:16:26]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 20:17:29]


Analectas de Transición Estructural. por CENAGAL
[Hoy a las 15:22:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:13:03]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 248657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38089
  • -Recibidas: 44329
  • Mensajes: 5734
  • Nivel: 778
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #495 en: Febrero 17, 2016, 20:25:05 pm »
Todo es represión financiera.
En el blog de A.Ortega
Citar
[...]
En el actual sistema de reserva fraccionaria, los bancos comerciales realizan lo que se conoce como descalce de plazos. Básicamente, esto consiste en la posibilidad que tienes los bancos de pedir prestado (tomar depósitos de clientes) a corto plazo e invertirlo (dar un préstamo) a largo plazo. De una pendiente de tipos positiva (los tipos a corto son más bajos que los de largo) nace buena parte de la rentabilidad bancaria. Cuanta más pendiente más rentabilidad, cuando menos pendiente, menos rentabilidad.

En cuanto al nivel de tipos de interés, si estos son muy bajos, interpretando incluso que puedan ser negativos, parece de sentido común que los depositantes se cuestionen sacar los fondos del sistema bancario a medida que baja la remuneración de sus ahorros, reduciendo así el margen de los bancos en este descalce de plazos.

Pero lo que es quizás más novedoso del informe del BIS es la circunstancia de que concluye que el efecto no es lineal, es decir, que cuando los tipos de corto están más bajos y la pendiente es más plana el efecto negativo sobre la rentabilidad bancaria es todavía más adverso.

Lo más grave de todo esto es que el propio informe reconoce que los análisis empíricos sobre esta materia son escasos, y por lo tanto sus conclusiones no pueden ser totalmente definitivas. Pero inquieta que los bancos centrales estén entrando en este terreno inexplorado sin apenas sostén teórico confirmado y nos lo entreguen empaquetado y pensando que funcionará bien. Recuerden que llevan ya ocho años sin encontrar salida a sus políticas heterodoxas y, por lo tanto, su posición intelectual, cuanto menos, debía haberse resentido algo.

Lo único que se me ocurre pensar es que no nos cuentan lo que realmente piensan, ni lo que realmente están haciendo/van a hacer.

Sus razonamientos son necesariamente alambicados, y no puede ser de otra manera ya que no quieren que sepamos la realidad que ellos ven.

Lean "entre líneas".


El BCE esta asfixiando a la banca, no ayudándola, bajando su rentabilidad, via bajada del nivel de rentabilidad, y puede que aplanando la curva. ¿Para qué?

Tal vez para que suelten "lastre" de una puñetera vez... (Todo esto entre líneas, claro.)

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18611
  • -Recibidas: 17661
  • Mensajes: 2657
  • Nivel: 322
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #496 en: Febrero 18, 2016, 09:56:05 am »
GUÍAS DE RUTAS PARA EL DESIERTO RENTISTA INMOBILIARIO

Citar
Situación y perspectivas de las finanzas públicas en España

1. La sostenibilidad de la deuda pública es clave
2. Sostenibilidad y credibilidad
3. Visión a medio plazo
4. Retos de las finanzas públicas españolas

http://airef.es/system/assets/archives/000/001/317/original/160204_Economia_publica_Ourense.pdf?1454695233


26 páginas con gráficos comprensibles y comparaciones con Italia de nuestra deuda pública y su inercia. Pronósticos de la doctrina del límite fiscal y el EFTF explicada para la MN rentista demócrata que no se quiere deflactar (mas).

Conclusión: todas las Transiciones Estructurales posibles (cambios de modelo económico) pasan por enterrar las consecuencias deudoras del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y su 'cidcampeadoreo' abusivo, que nos ha llevado al límite fiscal y al borde de la oficialización del EFTF, ya solo pendiente del hilo coyuntural del petróleo barato y del tratamiento por un periodo prolongado con tipos cero del BCE.

Sin tetas ladrilleras imponibles no hay paraíso fiscal para pensiones no asistenciales.

El gobierno puede seguir jugando a Varoufakis, dando vueltas penosas por el desierto del rentismo improductivo (pisitos y pensiones) y esperar al modo Tsipras de la consolidación fiscal (represión inmobiliaria de pisitos vacíos y pensiones no asistenciales) hasta ser forzado a encaminarse por el ortograma hacia la Tierra prometida.

No hay atajo sin trabajo.

¿Quién pone el cascabel al rebote del gato rentista muerto?. ¿O tenemos que ir buscando nuestro Monti?.

Saludos.
« última modificación: Febrero 18, 2016, 10:00:29 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 694
  • -Recibidas: 1652
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 45
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #497 en: Febrero 18, 2016, 10:03:18 am »
Visillófilas Pepitófagas me corregía, con razón, de mis conclusiones superficiales sobre el informe del Joint Center for Housing Studies de Harvard y en este artículo de la Harvard Business School nos recuerdan indirectamente qué está pasando; China, "El Burbujón", iceberg deflacionario, "economía real"...


Citar
Housing. In its latest report, Harvard’s Joint Center for Housing Studies points to an “affordability crisis” in the U.S. housing sector. With rents growing more rapidly than average Americans’ income, nearly half of renter households today spend more than 30% of income on housing. Meanwhile, even middle-class Americans are being priced out of the housing market in states like California, where average low-tier property prices went up by 10% in 2015.

Here is an aberration: The average American house size has more than doubled since the 1950s, while the average family size shrunk by half during that same period! In lieu of building more McMansions — which only the wealthiest can afford — the U.S. could harness technologies like 3D printing to build affordable houses faster and cleaner and make them accessible to most Americans.


In 2014, the Chinese company WinSun used a giant 3D printer to construct 10 houses in 24 hours.
WinSun claims its proprietary process can save up to 60% of construction waste, cut production time by up to 70%, and shave off 80% of labor costs. Italy-based World’s Advanced Saving Project recently upped the ante by unveiling the world’s largest 3D mud printer, which combines advanced technology with ancient construction techniques and abundantly available cheap materials (mud and clay) to build ultra-low-cost houses that are durable and sustainable.

En el artículo tenéis los enlaces


Tackling Big Global Challenges with Low-Cost Innovation
https://hbr.org/2016/02/tackling-big-global-challenges-with-low-cost-innovation


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36374
  • -Recibidas: 64101
  • Mensajes: 6099
  • Nivel: 1119
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #498 en: Febrero 18, 2016, 11:07:29 am »
Es sabido, y lo hemos comentado en el foro, pero la noticia da mayor nivel de detalle

El esfuerzo de los ciudadanos madrileños para comprar casa

Las familias madrileñas dedican entre dos y 60 años de esfuerzo en sueldo a pagar su vivienda.

Existen distintas referencias de este indicador a nivel macro económico. El Banco de España lo fija en  6,3 años de sueldo bruto para viviendas de 90 metros cuadrados en España. Hay empresas que fijan este indicador en 7,8 años a nivel nacional y en hasta 9,4 años en comunidades autónomas como Madrid (probablemente estas últimas mas acordes con la realidad del mercado). Fuera de nuestro país parece consensuado fijar el esfuerzo económico de las familias recomendado entorno a los 4 años. El valor de equilibrio a largo plazo es 3,5 años de sueldo bruto, pese a las fantasías animadas de los interesados

El valor de 2 años es un outlier: En los barrios madrileños de Arcos, San Cristóbal y San Diego, las familias con rentas medias por debajo de los 33.000 euros necesitan sólo dos años para comprar viviendas inferiores a 70 metros cuadrados. Obviamente, aunque son barrios de Madrid con rentas bajas, el escaso precio de cierre de las ventas de este tipo de viviendas lleva a obtener estos espectaculares resultados.

Barrios que cumplen

Cumplir el ratio de cuatro años de sueldo recomendado internacionalmente posibilita asegurar a las familias unos estándares de calidad.

En concreto los barrios de Hellín y Amposta, con rentas de hogares inferiores a 30.000 euros, consiguen mejorar esta referencia internacional para comprar viviendas de menos de 100 metros cuadrados.

Para obtener un nivel de cuatro años de sueldo para comprar o invertir en viviendas de entre 100 y 180 metros cuadrados nos tendríamos que ir a barrios como Entrevías, Portazgo o Zofio, cuya rentas anuales están entre 33.000 y 35.000 euros.

Barrios con peores indicadores

¿Dónde están los barrios con peores indicadores? En Ciudad Jardín, Ibiza, Jerónimos y Recoletos REDs Pulse obtiene indicadores de esfuerzo superiores a 60 años de salario  en viviendas de más de 250 metros cuadrados.

En estos barrios, la relación entre el precio de la vivienda y la renta es cuanto menos sorprendente. Para adquirir casas de esta tipología en estos barrios y obtener un ratio recomendable de cuatro años se necesitaría una renta de 50.000 euros mensuales (600.000 euros de salario bruto anual) dedicada en exclusiva a esta compra.

Mucho esfuerzo, pese a la elevada renta

Es importante recalcar que el hecho de tener elevadas rentas familiares no implica siempre reducir este esfuerzo en años de pago de vivienda. [...] en barrios como Palomas o Piovera, con rentas medias anuales superiores a los 50.000 euros por hogar,  el esfuerzo económico de las familias para comprar viviendas entre 140 y 180 metros cuadrados construidos, supera los 10 años y puede rebasar los 13 en Valdemarín.

Seguimos igual que antes de la crisis

Otros ejemplos en esta misma línea pueden encontrarse en viviendas de 70 a 100 metros cuadrados en los barrios de Almagro, Justicia y Recoletos.

Esto deja patente que el precio de las viviendas de esta tipología en estas zonas concretas, ofrece ratios de esfuerzo que no se han regulado respecto a la media de Madrid, y mucho menos respecto a la media nacional. Definitivamente no son datos nada halagüeños desde el punto de vista de economía familiar.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/big-data-inmobiliario/2016/02/15/el-esfuerzo-de-los-ciudadanos-madrilenos.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 694
  • -Recibidas: 1652
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 45
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #499 en: Febrero 18, 2016, 14:44:58 pm »
Citar

NO ES NADA BONITO LO QUE VIENE.-

En la Era Cero (Inflación Cero o Casi Cero & Tipo Interés Intervención Cero o Casi Cero & Tipos Cambio Cero o Casi Cero), la profesión de financiero vuelve al seno de las empresas, que es donde de verdad se maneja el crédito, con acreedores y deudores, clientes y proveedores (y que es donde de verdad funciona el concepto de "maturity mismatch").

No hay que olvidar que hay tres dineros:
- fiducirario,
- bancario (reserva fraccionaria), y
- financiero.

El dinero financiero (bonos, letras de cambio y un larguísimo etcétera que va desde cheques y pagarés hasta vales de comerdor, pasando por la tarjeta de El Corte Inglés) es el dinero importante de verdad, aparte de ser el más extenso.

A estas alturas de la Transición Estructural (muerte del modelo popularcapitalista ochentero y paso al nuevo modelo Era Cero), lo que toca es que las autoridades fiscales se sumen a la represión del rentismo improductivo tan bien ejecutado por las autoridades financieras.

La economía española es más importante de lo que parece. Mucha de la incertidumbre económica mundial de estos días se debe a no saberse cómo el euro va a reaccionar al Estrangulamiento Financiero Total Final español.

Ante la inevitable Consolidación Fiscal, en España solo hay dos escenarios:
1) Movimiento Indignado atado corto; y
2) Movimiento Indignado dejado suelto.

La situación 1) se puede conseguir por dos vías:
1.1) desperroflautizando primero y socialdemocratizando después al Movimiento Indignado; y
1.2) usando la violencia.

Ayer empezó a fraguarse el escenario 1.2). Los mercados saben que, si es por las malas, gana seguro el Movimiento Indignado. Estamos en una situación muy parecida a cuando se reclutó a las Brigadas Internacionales para la Guerra Civil española de 1936.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2016 en 02:15 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/02/la-incertidumbre-se-ha-incrementado.html#comments

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #500 en: Febrero 18, 2016, 17:04:10 pm »
¿A qué se refiere PPCC con que ayer se comenzó a fraguarse el escenario de represión con violencia?

Supongo que se refiere a violencia bursátil, fuical o regulatoria, porque altercados o detenciones de podemitas rebobolucionarios no he visto ninguna.  Pero tampoco he leído nada en los medios ayer ni hoy sobre cambios normativos, ni grandes vaivenes de bolsa o de cambio.

¿Alguien sabe a qué se refiere?

« última modificación: Febrero 18, 2016, 17:07:15 pm por Lego »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #501 en: Febrero 18, 2016, 17:19:14 pm »
Reducir los costes de construcción mediante la robotización, construcción por módulos y uso de nuevos materiales (con aislmientos y aprovechamiento energético en cubierta y fachadas), es casi una obligación especialmente en países que, como España, necesitan aun una vuelta de tuerca en la reducción de costes constructivos. Los salarios siguen pesando mucho en la construcción, que es intensiva en mano de obra, y si maquinizar recorta costes y esto se traslada sin trampas (que no sea lo del textil, que fue deslocalizado para incrementar márgenes y reducir la calidad/precio pero incrementar la rotación del vestuario, con el resultado de que el ganador se lo lleva todo) al adquirente final, por fin podríamos de verdad hablar de la famosa vivienda a precio tan bajo que dejaría de ser una preocupación para el ciudadano y sería llevadero incluso el derribo masivo de barrios viejos para reemplazarlos por ese parque inmenso de vivienda cuasigratuita.

Ahí queda trabajo todavía pero puede que de pronto salten innovaciones al mercado.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18611
  • -Recibidas: 17661
  • Mensajes: 2657
  • Nivel: 322
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #502 en: Febrero 18, 2016, 17:25:47 pm »
Cita de: PP.CC.
[...] la profesión de financiero vuelve al seno de las empresas, que es donde de verdad se maneja el crédito, con acreedores y deudores, clientes y proveedores (y que es donde de verdad funciona el concepto de "maturity mismatch").


Como no me manejo en inglés, me lo he buscado:
Citar
In the context of hedging, maturity mismatch arises when a hedging instrument does not match the maturity of the underlying assets thus creating an imperfect hedge.

In the context of balance sheets, maturity mismatch arises when there are more short-term liabilities than short-term assets to cover the liabilities with.

http://www.nasdaq.com/investing/glossary/m/maturity-mismatch#ixzz40XCkaOwg


En Economía de la Empresa ('context of balance sheets') rige el principio contable de empresa en funcionamiento; entonces, basta refinanciar los pasivos con plazo mas corto que los activos a los que 'cubren' (financian) y se cubre el 'desfase' (mismatch).

Cuando no se cubre, el estrangulamiento financiero te coloca en insolvencia. Como ya se vivió por tantos empresarios de la construcción y servicios afines (muchos por módulos,  ;)) cuando buscaban socios capitalistas o préstamos de familiares, tras cerrarse el grifo bancario el pinchazo:

- 'Es que ahora no me descuentan las facturas en el banco'.

Y se pasaron al banca-culpismo. 

La traducción al escenario EFTF del 'desfase de vencimientos' me la puedo imaginar como unas Letras del Tesoro a tipos negativos (6, 12, 18 meses) dejando de colocarse en el mercado, mientras las pensiones mensuales devoran como pirañas en un plis-plas el fondo de reserva (*).

Una pasteurización a la griega. Y Pablemos asesorándose con Tsipras.

No quiera Dios que el guerracivilismo entrevisto por PP.CC., sea otro de sus aciertos.

Saludos.
_______
(*) En AIREF (pg. 8/26) dan al fondo de reserva para pensiones 'vidilla' hasta 2017:
"Además, hay que sumar el problema adicional de la Seguridad Social cuando se agote el Fondo de Reserva."
« última modificación: Febrero 18, 2016, 17:45:03 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18142
  • -Recibidas: 35478
  • Mensajes: 3930
  • Nivel: 819
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #503 en: Febrero 18, 2016, 17:27:11 pm »
No lo entiendo muy bien. A mi me parece que se refiere a los estúpidos y torpes movimientos represivos de lo que queda, amenazando con meter en la cárcel a una tipa que enseñó las tetas o al cambalache de los dos semiindigentes que se ganaban la vida con un teatrillo de cartón.

Se intenta criminalizar al movimiento indignado.
En el caso del ataque al concejal de seguridad de Madrid, al ministro del interior sólo le faltó aplaudir que INDIVIDUOS QUE TIENEN PISTOLA avasallen e insulten a un representante público. A mi me pareció una situación especialmente violenta.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18611
  • -Recibidas: 17661
  • Mensajes: 2657
  • Nivel: 322
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #504 en: Febrero 18, 2016, 17:29:34 pm »
¿A qué se refiere PPCC con que ayer se comenzó a fraguarse el escenario de represión con violencia?

Supongo que se refiere a violencia bursátil, fuical o regulatoria, porque altercados o detenciones de podemitas rebobolucionarios no he visto ninguna.  Pero tampoco he leído nada en los medios ayer ni hoy sobre cambios normativos, ni grandes vaivenes de bolsa o de cambio.

¿Alguien sabe a qué se refiere?


Quizás a esto:

Citar
Una protesta convocada por el colectivo policial CPPM deriva en insultos y golpes al vehículo en el que se marchaba el concejal.

Barbero se queja de que la Policía Nacional no haya intervenido en el 'acoso' que ha sufrido por policías municipales.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/16/56c3079b268e3ee2058b4624.html


Saludos.
_______
P.S.: Para los que se saben la guerra civil, cuando los guardias de asalto dieron el 'paseo' a Calvo Sotelo, todavía no se reclutaban brigadas internacionales ¿no?.
« última modificación: Febrero 18, 2016, 17:37:18 pm por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 758
  • -Recibidas: 17505
  • Mensajes: 2241
  • Nivel: 542
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #505 en: Febrero 18, 2016, 19:07:42 pm »
No lo entiendo muy bien. A mi me parece que se refiere a los estúpidos y torpes movimientos represivos de lo que queda, amenazando con meter en la cárcel a una tipa que enseñó las tetas....


Y añadiría más. En marzo hará cinco años.
La justicia lenta es una mierda de las más grandes que uno puede imaginar.

Cometes una melonada y cinco años después tienes a los focos encima sobre el asunto.


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #506 en: Febrero 18, 2016, 20:49:46 pm »
El manejo de los tiempos en la Justicia es uno de los grados de libertad que permiten prostituirla. Quizá no sea este el caso porque no se esperaba entonces que pudiera tener repercusión mediática , pero es uno de los usos espurios  más comunes. En las dictaduras depuradas (Cuba) el truco es hacer tantas leyes incluso contradictorias entre sí que resulta fácil incumplir alguna (más bien es imposible estar limpio) y se van "anotando" los pecadillos para lanzarse sobre la víctima cuando proceda .

En España a eso no hemos llegado y este caso simplemente es una muestra de la chabacanería  y bajeza moral de la gente que se dedica a la política. Claro que los responsables últimos son los electores por dejar pasar a ejemplares de esta catadura y de muchas otras . Al final los miembros del tribunal harán lo que les ordenen quienes les enchufaron .

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52566
  • -Recibidas: 38435
  • Mensajes: 5403
  • Nivel: 674
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #507 en: Febrero 18, 2016, 20:52:06 pm »
No lo entiendo muy bien. A mi me parece que se refiere a los estúpidos y torpes movimientos represivos de lo que queda, amenazando con meter en la cárcel a una tipa que enseñó las tetas o al cambalache de los dos semiindigentes que se ganaban la vida con un teatrillo de cartón.

Se intenta criminalizar al movimiento indignado.
En el caso del ataque al concejal de seguridad de Madrid, al ministro del interior sólo le faltó aplaudir que INDIVIDUOS QUE TIENEN PISTOLA avasallen e insulten a un representante público. A mi me pareció una situación especialmente violenta.

No me caen especialmente bien los Podemitas, pero el susodicho hará muy bien si como ha dicho usa toda la fuerza de la ley mordaza contra ellos.

Los escraches son por definición lucha asimétrica, pero cuando los cometen quienes supuestamente ejercen el monopolio del uso legítimo de la violencia, quedan total y radicalmente deslegitimados.

Disolución del cuerpo policial ése sin indennización alguna, y cárcel para los escrachadores, lo cual no quita para que el escrachado tampoco me guste un pelo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #508 en: Febrero 18, 2016, 21:04:59 pm »
Sin duda es una exageración lo de tener a los titiriteros cuatro días en el calabozo, y una infamia los plazos judiciales.

Sin embargo creo que en algún momento habrá que parar las provocaciones. No vaya a ser que funcionen y, de tanta reinona maga, tanta monja violada, destete en el altar o padrenuestro sexual, un día algún martínez que no se haya tomado su pastilla decida que no se calla más, cometa una barbaridad, y pasemos al siguiente nivel de enfrentamiento.

Lo del escrache de polícía también me dejó muy preocupado.  Y los que dicen "toma tu propia medicina", cuando son cargos importantes, dan muy muy mal rollo.

Parar las provocaciones con multas o detenciones es delicado.  No pararlo es impredecible y peligrosísimo.  Y aquí pasamos del "dejar hacer como si no importara a nadie" al "quien ofenda es ETA".     Se ve que lo llevamos en los genes.


« última modificación: Febrero 18, 2016, 21:08:52 pm por Lego »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38089
  • -Recibidas: 44329
  • Mensajes: 5734
  • Nivel: 778
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #509 en: Febrero 18, 2016, 21:12:59 pm »
Un Plan B para Europa
https://nuevatribuna.opennemas.com/media/nuevatribuna/files/2016/01/15/295553080-plan-b-llamamiento.pdf
Llamamiento para construir un espacio de convergencia europeo contra la austeridad y para la construcción de una verdadera
democracia




Esto podrían ser las neobrigadas.

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal