* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Neuromante
[Hoy a las 22:08:59]


Coronavirus por bluebeetle
[Hoy a las 21:16:26]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 20:17:29]


Analectas de Transición Estructural. por CENAGAL
[Hoy a las 15:22:09]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Hoy a las 14:13:03]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 248651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36373
  • -Recibidas: 64094
  • Mensajes: 6098
  • Nivel: 1119
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #705 en: Marzo 07, 2016, 20:52:59 pm »
Además que bajo el Patrón dólar fiduciario, con la globalización, fuera de una moneda "fuerte" fiduciaria hace mucho frío, demasiado frío. Las devaluaciones monetarias no funcionan con una China que come todo el mercado mundial en todos los segmentos. Berlín lo sabe. Así que los deudores están atrapados en el euro.

Hay quien parece no saberlo y plantea salir a la Antártida en tanga y chancletas.

Y ojo, que ésta es de esas cosas que Raf909 comenta que la gente no percibe.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38085
  • -Recibidas: 44325
  • Mensajes: 5734
  • Nivel: 778
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #706 en: Marzo 07, 2016, 22:11:11 pm »
La línea azul del gráfico es la inflación (el ipca, en realidad) empezando a contar desde 31/12/2013, donde pongo el cero.

La línea roja sirve para ir restando (ajustando a inflación) los valores que sean (tu neto patrimonial, el valor liquidativo de un fondo etc.) La idea es que no es creíble una bajada tan brutal en enero. (Por ende la una hipótesis es que nos han estado mistificando* estos dos años.)

Es el mismo gráfico de la otra vez. (Resto a todos los datos el dato de 31-dic-13 para empezar de cero.) Si sigues sin verlo, olvídate de todo y mira la línea azul que el ipc-armonizado desde dic-13.







[* Mintiendo. ]


Me tengo que desdecir un tanto.

Con el -0,9% anual de febrero, la caída total de los 26 meses es de -4,68%, que es bajada, pero ya no tan brutal. (Los incrementos mensuales son más engañosos de lo que parece.)


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61312
  • -Recibidas: 23086
  • Mensajes: 6366
  • Nivel: 732
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #707 en: Marzo 08, 2016, 17:33:16 pm »
SECUENCIA (del vídeo): PRECIOS SON POBREZA Y EL PISITO, AHORRO DEL POBRE

 
Citar
(VOZ-OFF:)
El nobel de 2015 Angus Deaton explica que para medir y comparar la pobreza, es necesario comparar la renta periodica después de pagar los costes impuestos (públicos y privados, en primer lugar el alojamiento). De forma que se pueda medir o comparar la renta disponible que un hogar es capaz de gastar libremente.

La renta confiscada por gastos obligatorios permite conocer la renta disponible que a su vez mide la libertad de las personas. Por eso, cuando intentamos medir la pobreza, en realidad estamos midiendo y comparando el grado de libertad. Es la libertad de elegir qué quiere hacer uno con su renta disponible : consumirla, ahorrarla, invertirla, donarla, pero siempre : libremente.

(VIDEO:  sale al escenario o la cámara gira para mostrar a un Presentador (Cuenta-Cuentos)  que recupera la VOZ-OFF):
Cuando aumentan los precios de los gastos que nos son impuestos, también se reduce nuestra renta disponible, es decir, se reduce nuestra libertad como personas. Así, cuando un trabajador percibe un muy buen salario, pero al mismo tiempo los precios de su alojamiento, por ejemplo, son muy elevados, su reduce su renta disponible (que es su "capacidad" de gastar librement), esto es, se reduce su libertad.
 
(VIDEO: sale el Pobre. Muy bien vestido, enseñando el rolex, las llaves del BMW y el billete para las vacaciones en Cancún)

Este trabajador no lo sabe, en realidad es un pobre, al que se le está dando pan y circo. Él mismo es la verdadera atracción : lo que recibe de una mano, otra mano se lo quita. 
(El Pobre enseña las manos, luego mira de frente, hacia el público con una gran sonrisa estúpida, como hacen los necios que se creen por encima de los demás, por ser el centro de atención)

(VIDEO: salen primero el Patrón por la derecha, luego el Casero por la izquierda. El Pobre los saluda en ese orden, pero tras saludar al casero, en lugar de volver en sí, se gira de nuevo y vuelve a saludar al Patrón y otra vez al Casero, y así otra vez. Al momento, se entiende que no es un estrechón de manos, sino que el Pobre va pasando algo de mano a mano. VOZ-OFF:)

Sobre el escenario, tenemos a un Pobre en el centro, con el Patrón a su derecha, que le entrega una moneda muy gorda por su trabajo, porque realmente su salario es muy bueno, y el Casero a su izquierda al que el Pobre le da la misma moneda en concepto de alquiler (y que es la renta del casero) porque realmente su alojamiento es muy bueno.

(Zoom acercando y el presentador que se dirige al público:)


Ahora, contesten a la pregunta : ¿a quién pensáis que dedica el pobre la mejor de sus sonrisas? ¿Cuando se gira hacia su derecha ? o ¿cuando se gira hacia su izquierda?

(VIDEO: plano verical sobre los 3 títeres, que siguen con su mecánica y la imagen inicia un giro rápido (= [el público cogita]). De pronto, la imagen baja y se detiene de nuevo frente a los 3 títeres, que miran con aire interrogante hacia el Presentador. El campo de cámara hace visible al Presentador que se dirige al público)

Pues sí, todos lo habéis adivinado:

-- El Casero es el único que claramente consigue quedarse con la moneda (El Pobre y el Patrón señalan con el pulgar a su izquierda, asintiendo con el mentón)
-- El Casero ha encontrado la fórmula mágica para ser rico : ni el Patrón ni el Pobre lo consiguen 
(El Pobre y el Rico se sacan los boslillos vacíos, con cara triste. El Casero se rie jovialmente, sin sonido.)
-- El Patron es bien sabido que es un explotador (el Pobre levanta el puño, el Casero se aparta, el Patrón levanta el brazo protegiendo su rostro)
-- Pero menos mal que ser Casero está al alcance de cualquier Pobre. Es dificil porque hay que trabajar duro, y también hay que privarse de renta disponible para ahorrarla. Pero merece un respeto (El Casero gira sobre si mismo como levitando, mientras el Pobre y el Patrón hacen un movimiento de impulso.)


(VIDEO:  los personajes mimetizan según sigue hablando el Presentador o la VOZ_OFF)


Por eso el Pobre le dedica siempre la mejor de sus sonrisas a su Casero.

Cuando el Patrón le da su moneda, el Pobre le hace una fea mueca pero inmediatamente, cuando se inclina hacia a su izquierda para dársela al Casero, su cara se ilumina con una inmensa sonrisa de complicidad.

Es tanta la complicidad del Pobre con el Casero, que el Pobre incluso adelanta la moneda al Casero, cuando el Patrón no se la dá a él hasta después de finalizar el trabajo.

Es tanto el entusiasmo del Pobre, que si el Patrón le sube el sueldo, enseguida corre el Pobre a buscarse otro Casero para entregarle la moneda aún más gorda.


(VIDEO: el Casero y el Pobre bailan al estilo Groucho Marx. El Patron se cruza de brazos hinchando los carrillos)


El Pobre está muy orgulloso de haber entendido cómo funciona la fórmula mágica. Porque la fórmula consiste en privarse de su poca renta disponible, para himbertir en un Pisito y poder algún día convertirse a su vez Casero !

(VIDEO: el Pobre asiente enérgicamente con la mandíbula. El Casero hace gesto de aplaudir pausadamante. El Patrón gira un cuarto y se queda de espaldas al público)

El Pisito es el ahorro del Pobre

(VIDEO: ovación entre el público. Todos se inclinan, dando las gracias. Confetis sobre el Pobre)






(Nota: La escena me salió en un foro en v/F. )

Pero la verdad es que la escenografía y tipología me parecen fecundas:
-- se personifican los 3 agentes economicos: el Pobre, el Patrón, el Casero
-- se escenifica la sicología popularcapitalista a través de la VOZ-OFF/el Presentador que se dirige al Públic, al cual no se ve nunca, pero se oye, y cuando el Presentador se dirige a él, también se dirige al espectador, de forma que el espectador se sitúa a sí mismo, espontáneamente, entre el Publico.

-- se visualiza la extracción de renta : la moneda que pasa del Patrón al Pobre, y de éste al Casero. El paso insensible del estrechón de manos al pase de la moneda etc.

-- se explicita gráficamente el meme "El Pisito es el ahorro del Pobre", que resume todo lo anterior,


Tiene muchos desarrollos posibles, me parece.
Por ejemplo,

-- encadenar con la escena del Patrón que no quiere contratar al mismo Pobre por (el meme) de no echarse a a las espaldas la renta de su Casero;

-- Otro meme: NO trabajéis, no emprendáis mientras no se liberen los gastos impuestos que empobrecen al Trabajador;

-- Es posible escenificar la sicología popularcapitalista, o variando sólo la del Casero, o la de los obreros-facha, o la de los Empresarios descapitalizadores, etc.  siempre con el truco del Presentador que se dirige hacia el Público que nunca se ve, pero que es donde está el Espectador del Video -- el cual debe identificarse al Público si quiere seguir el hilo -- curiosidad-- , pero al mismo tiempo reacciona ("¡Yo no soy así! Ni Pobre necio, ni Casero ávaro, ni Patrón descapitalizador") -- escándalo, catársis liberadora-- ;

-- etc.


¡Saludos!

« última modificación: Marzo 09, 2016, 08:00:11 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38085
  • -Recibidas: 44325
  • Mensajes: 5734
  • Nivel: 778
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #708 en: Marzo 08, 2016, 23:24:02 pm »
La línea azul del gráfico es la inflación (el ipca, en realidad) empezando a contar desde 31/12/2013, donde pongo el cero.

La línea roja sirve para ir restando (ajustando a inflación) los valores que sean (tu neto patrimonial, el valor liquidativo de un fondo etc.) La idea es que no es creíble una bajada tan brutal en enero. (Por ende la una hipótesis es que nos han estado mistificando* estos dos años.)

Es el mismo gráfico de la otra vez. (Resto a todos los datos el dato de 31-dic-13 para empezar de cero.) Si sigues sin verlo, olvídate de todo y mira la línea azul que el ipc-armonizado desde dic-13.







[* Mintiendo. ]


Me tengo que desdecir un tanto.

Con el -0,9% anual de febrero, la caída total de los 26 meses es de -4,68%, que es bajada, pero ya no tan brutal. (Los incrementos mensuales son más engañosos de lo que parece.)

No estaba satisfecho y he seguido buscando... Caso resuelto.

La hipótesis buena --ya se ve que siempre hay varias-- era un cambio de base. Hemos estrenado en enero la base 2011 = 100. La navaja de Okham también es una buena regla. Creerse el dato de enero es cuestión de fe. En el INE.

[ Podéis olvidar todo lo anterior. ]
« última modificación: Marzo 09, 2016, 21:05:40 pm por sudden and sharp »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18611
  • -Recibidas: 17661
  • Mensajes: 2657
  • Nivel: 322
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #709 en: Marzo 09, 2016, 09:30:43 am »
EN TÚ CASOPLÓN O EN EL MÍO. DISIMULANDO.

Citar
Su contrato, finaliza el próximo 31 de marzo y a partir de ese día el programa ' En tu casa o en la mía' podría pasar a emitirse en Telecinco, según informa La Vanguardia. Por tanto, el presentador se mudaría de cadena para formar parte de la plantilla de Mediaset. El nombre del espacio sería modificado y según recoge la misma fuente, podrían estar barajándose “Vienes tú o voy yo” o “Vienes o voy”.

http://www.bolsamania.com/noticias/television/bertin-osborne-se-cambia-a-telecinco-asi-se-llamara-ahora-el-programa--1066761.HTML


El programa era, es, un alarde de recochineo ladrillero inmotriunfador. Ya desde el título.

Irritante para los indignados inmomutilados, que empiezan a tomar conciencia de subclase ladrillera con intereses enfrentados al PLU de los inmotriunfadores viejunos.

Es la contradicción interna latente del CPI que se infiltra lentamente y conciencia al lumpenladrillariado de su alienación, destapada tras el pinchazo de la burbuja, aunque mantenida en sordina por la rebaja de tipos hipotecarios y el maná providencial del petróleo barato.

El icono podemita que mejor lo sintetiza me parece el discurso del represor inmobiliario Echenique sobre desahucios y pisitos vacíos, claro y contundente desde su movilidad restringida en silla de ruedas.

La 'CASA' en el título, timbre visible de honor inmobiliario -medalla de honor del triunfador que accede y se eleva a la 'altura' de la propiedad heredada por el hijo de ricohombre- ahora sembraba la desesperanza popular inmobiliaria:

-'No PODEMOS pagarte una casa como la de Bertín, o sus invitados inmotriunfadores, porque son escasísimos los futbolistas y artistas a los que PODEMOS permitir ese ascensor social inmobiliario'.

La propaganda del chalecito con piscina y cocina 'techno'-eléctrica (que solo entiende y enciende la criada) se camuflará, como los faros del deportivo fuera del garaje, escamoteando la palabra 'CASA', tan inmóvil-inmobiliaria del título. Es mas dinámico, menos inmovilista inmobiliario, 'ir o venir'. Sin parar ni decir donde. ¡Donde va a parar!. En Tele-5.

Saludos.
« última modificación: Marzo 09, 2016, 09:42:50 am por JENOFONTE10 »
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38085
  • -Recibidas: 44325
  • Mensajes: 5734
  • Nivel: 778
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #710 en: Marzo 09, 2016, 11:14:31 am »
Citar
(Magnífico artículo de Alexis Ortega en el que, al hilo de "El castillo del duque Barbazul", de Béla Bartók, se obtienen muy acertadas conclusiones sobre las medias verdades estadísticas —que te obligan a un desarrollo ontológico propio que te permita viajar tú solo al fondo de los datos e informaciones—, la corrupción sistémica y, lo más importante, cómo son los inmuebles los que nos poseen a nosotros, y no nosotros a ellos. Me ha recordado el mundo de fantasías inmobiliarias y de violencia doméstica o intrafamiliar física, psicológica, económica y sexual del 'monstruo de Amstetten', "himbersor" inmobiliario que violaba a su hija delante de sus propios hijo-nietos, en un zulo en su 'castillo', donde los mantenía encerrados bajo llave, y que en una entrevista reciente ha declarado: "Mi mujer todavía me ama".)

(Hace varios días pedí ayuda para completar las cuatro metáforas visuales de las fases finales de la burbuja española:
a) Franco en La Paz —Turning Point, en 2006—;
b) Charlton Heston sobre Babieca —Inmomaquis resentido desde la Capitulación, en 2010—; y
c) Tut-Ank-Amón momificado —esterilidad en el Estrangulamiento Financiero Total Final, a partir de ahora—.
Enterrado para siempre el nuncabajismo, después de estos años que van a venir de estrés por la inevitabilidad del cambio estructural ante la Era Cero —imposibilidad del 'Todos Capitalistitas' y su trilogía 'Pisito & Paguita & Cartillita'—, pedía yo una metáfora visual y decía:
- "Se aceptan sugerencias para este 'kuduo' vetusto y vacío".
Pues bien, ¡la metáfora es el propio kuduo vetusto y vacío! ¿Saben qué es un 'kuduo'? En un viaje por África, en el que mi mujer y yo estuvimos a punto de morir, compramos una de estas urnas de bronce con sus corrosiones y huellas de restos mortales.)

GUIDO D'AREZZO.-

La Filosofía es la Geometría de las ideas.

No hay Aristóteles que valga sin Tales de Mileto ni Pitágoras.

No hay Música sin Solfeo. De Guido d'Arezzo no conocemos ninguna partitura, pero fue el geómetra de la música. Puso nombres cantables a las notas —Do, Re, Mi, etc., primeras sílabas de un himno a San Juan Bautista—. E ideó el sistema de representación gráfica que hoy es el pentagrama.

Nosotros decimos que no hay Economía sin Contabilidad, en su doble vertiente:
- microeconómica ('Contabilidad Financiera' —Capital = Activo menos Pasivo—); y
- macroeconómica ('Contabilidad Nacional' —Producción = Renta = Gasto—).

Sin Luca Pacioli no hay Smith & Ricardo (ni Marx, ni Walras, ni Marshall, ni Keynes).

La inmensa mayoría de los 'economistas' que hoy en día engolan sus voces para sentar cátedra sobre el Libre Mercado saben lo justo de Contabilidad Nacional y no saben interpretar bien un Balance, por lo que fracasan sus negocios —muy inmobiliarios— y sociedades mercantiles. Son rancios alguaciles de la Fisiocracia ('Orden Natural Espontáneo') y meros propagandistas del Pensamiento Administrativo (Taylor): lo que nosotros llamamos Pensamiento Merchero o 'de Mercadillo' y esa modalidad 'facha' del Obrerismo que es la Ideología-Chief Executive Officer de los trabajadores-directivos. Son gafes. Crean un ambiente a su alrededor que hace que tú te equivoques. Predican que la sociedad se divide irreconciliablemente en rojos-de-mierda, como tú, y miccionadores-de-colonia, como ellos; lo que en el fondo significa que se reconocen como fachas-de-mierda y que han probado su propia orina y saben que no es excelsa, de ahí el resentimiento que inunda hoy la sociedad.

Pero, según la Contabilidad y el Enfoque de la Renta, la división de la sociedad que hoy explica lo que está pasando es:
RENTISTAS PRODUCTIVOS VERSUS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.

¡Viva la Contabilidad, el Solfeo y la Geometría!

¡Larga vida a Luca Pacioli, Guido d'Arezzo y Aristóteles!

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/09/2016 en 09:31 a.m.

En el blog de A.Ortega

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52563
  • -Recibidas: 38433
  • Mensajes: 5403
  • Nivel: 674
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #711 en: Marzo 09, 2016, 11:37:44 am »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Marv

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 14695
  • -Recibidas: 16377
  • Mensajes: 1401
  • Nivel: 448
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #712 en: Marzo 09, 2016, 12:18:27 pm »
Está claro que una de las cosas que podían habernos salido mejor es que la bull trap hubiera sido más elocuente, con pendiente más intensa.

Habría podido ayudar mucho vaciando los bolsillos de los viejunos con cash, que se lanzarían en tropel sobre las "hofertas", reequilibrando de este modo la transferencia intergeneracional usurera a la inversa.

Se habría conseguido además acelerar la transición estructural, proporcionando mucha vivienda semigratuta a la generación perdida, sin necesidad de esperar a la defunción de los triunfadores.
« última modificación: Marzo 09, 2016, 12:23:02 pm por obcad »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36373
  • -Recibidas: 64094
  • Mensajes: 6098
  • Nivel: 1119
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #713 en: Marzo 09, 2016, 12:49:55 pm »
Está claro que una de las cosas que podían habernos salido mejor es que la bull trap hubiera sido más elocuente, con pendiente más intensa.

Habría podido ayudar mucho vaciando los bolsillos de los viejunos con cash, que se lanzarían en tropel sobre las "hofertas", reequilibrando de este modo la transferencia intergeneracional usurera a la inversa.

Se habría conseguido además acelerar la transición estructural, proporcionando mucha vivienda semigratuta a la generación perdida, sin necesidad de esperar a la defunción de los triunfadores.

Claro, pero precisamente para evitar eso es para lo que montaron el congelador.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 36373
  • -Recibidas: 64094
  • Mensajes: 6098
  • Nivel: 1119
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #714 en: Marzo 09, 2016, 12:55:47 pm »
Traigo ésto, que decir que es merecedor de facepalm es quedarse muy corto:  :facepalm:  :vomit:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-08/comprame-casa-unica-forma-tener-propio-piso-si-no-eres-rico_1160790/


Lo peor no es la apología de la compra a precio absurdo, que es tristemente habitual en los medios. Lo peor es que todo el artículo es un refrito de un estudio británico, contando que Emily piensa esto y Sarah lo otro, mientras que a Cary y Claire les pasa no sé qué. Comparándonos con los ricos, hoygan.

Por cierto, todo nombres de chicas (no hay Anthonys, Pauls ni Stephens) y publicado en la sección "Alma, corazón, vida". Estos tienen un target claro.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 61312
  • -Recibidas: 23086
  • Mensajes: 6366
  • Nivel: 732
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #715 en: Marzo 09, 2016, 14:23:01 pm »
Supongo que tocaba un artículo así, sólo con nombres de féminas, por el día de la mujer :biggrin:
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5994
  • -Recibidas: 1326
  • Mensajes: 157
  • Nivel: 36
  • Betancourt Se hace notarBetancourt Se hace notarBetancourt Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #716 en: Marzo 09, 2016, 14:41:03 pm »
Nuestra amiga Sandra López también lo ha estado festejando:

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/09/vivienda/1457512058_208582.html

En los comentarios ya se lleva lo suyo...


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38085
  • -Recibidas: 44325
  • Mensajes: 5734
  • Nivel: 778
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #717 en: Marzo 09, 2016, 20:25:45 pm »
Bankia ve posibles más fusiones bancarias
http://www.expansion.com/valencia/2016/03/09/56dffcf9268e3ebb478b4615.html
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha analizado la situación del sector financiero y ha apuntado que la situación de tipos de interés bajos va a continuar "durante dos o tres años". No descarta que haya nuevas fusiones en el sector y apunta que la banca "debe reconocer los errores cometidos".

diegocg

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 578
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 31
  • diegocg Se hace notardiegocg Se hace notardiegocg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #718 en: Marzo 09, 2016, 20:44:33 pm »
El otro día, pp.cc.:
Citar
En la Era Cero (Inflación Cero o Casi Cero & Tipo Interés Intervención Cero o Casi Cero & Tipos Cambio Cero o Casi Cero), la profesión de financiero vuelve al seno de las empresas, que es donde de verdad se maneja el crédito, con acreedores y deudores, clientes y proveedores (y que es donde de verdad funciona el concepto de "maturity mismatch").
Hoy, El País tantea la idea, a su manera  :roto2: ¿Se puede pedir una hipoteca a un particular?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18611
  • -Recibidas: 17661
  • Mensajes: 2657
  • Nivel: 322
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #719 en: Marzo 09, 2016, 20:47:56 pm »
Para compensar la epidemia de apologías de la propiedad inmobiliaria, una reaparición de nuestro gran Borja, con aviso incluido para himbersores aprendices de caseros usureros 'en-el-banco-no-renta-nada':

Citar
"Los que compran casas para alquilar se empobrecerán en cuanto suban los tipos"

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61571-borja-mateo-los-que-compran-casas-para-alquilar-se-empobreceran-en-cuanto-suban-los-tipos


Saludos.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal